Miker Tower

Los tres rostros de la Watchtower..respuesta a Brown. Vocero de la Watchtower.

En un esfuerzo sin precedentes, debido a que jamás la Watchtower ha enfrentado una ola de denuncias y de mala publicidad como la que tienen ahora…la Watchtower está desesperadamente tratando de limpiar su ropa sucia enfrente del público, para quienes los testigos son un grupo curioso pero irrelevante.

Nosotros que hemos dado décadas de nuestra sangre a la Watchtower, sabemos, y entendemos acerca del manejo de esta organizacion en cuanto a los temas internos, es decir la política de secretismo de la Organización Watchtower…un secretismo que permea cada lugar y vericueto de las actividades de esta Organización.


Sin temor a equívocos, podemos decir que la watchtower posee tres rostros.
Uno para el publico.
El otro para los hermanos.

Y el tercero…un rostro que se oculta tanto a los hermanos en general como al público común y corriente.

El caso de haber perdido un juicio por abuso sexual de un menor, en el que se responsabiliza de modo directo a la Organizacion de los testigos, y no solamente al perpetrador del abuso, ha dejado de manifiesto los tres rostros de la Watchtower.

Lamentablemente para los líderes testigos, estos rostros están tan bien definidos, que salvo el máximo secreto que nunca ha sido revelado y que permanece aún en secreto, (esto es: quienes son los accionistas y directores finales de esta multinacional), todo lo demás está expuesto desde hace tiempo en Internet.

La Watchtower intentó por un tiempo, condenar el uso de Internet de parte de sus fieles voluntarios (los cuales sirven a propósitos corporativos engañados al creer que le sirven a Dios).
Esa batalla estaba perdida de antemano, pero dieron la lucha por muchos años, para perderla de modo estrepitoso.


Todo el mundo usa Internet a diario, y la Watchtower se ha visto en la imperiosa necesidad de sumarse a esta tecnologia que antes despreciaban públicamente.

Es en esta red virtual que reportes de diferentes testigos que han servido y están sirviendo como ancianos, han podido manifestar su desaprobacion a la norma interna de la Watchtower por medio de filtrar información que hace tan sólo algunos años permanecio recluida bajo siete llaves…es decir la “tercera cara” de la watchtower.

Esta “tercera cara” no es simplemente lo que se oculta al publico en general cuando llega el tiempo de emitor una declaración púbica que busca granjearse el favor de la opinión pública,
entre esta información retenida y para efectos prácticos oculta de la primera y segunda impresión se cuentan en tre otros los siguientes aspectos:
Nunca ha de mencionarle a los “nuevos” que no existe salida honorable de la secta mientras se está vivo.
Nunca se ha de insistir en el tema de la sangre con los recien llegados.
Nunca se debe mencionar que la persona deberá vivir una vida social que gira en torno a las actividades de la congregación local de los testigos de Jehova lo que llevara a que la persona deba dejar a todos sus amigos y familiares no testigos de lado.
No ha de mencionarse a los padres que sus hijos no deben ir a la Universidad so pena de ser tratado de “no espiritual” 

(los niñitos no pueden tener juguetes tipo Sparlock)
Y por el estilo.

La “tercera cara” de la Watchtower no es solamente “toda aquella información que es muy espiritual y profunda” que podría ahuyentar a los nuevos, no, el “tercer rostro” es otra cosa.

El “tercer rostro” consiste en: Las ideas, filosofias y procedimientos que la Watchtower mantiene oculto de sus propios miembros de base.

Para acceder a una porción de este “tercer rostro” se requiere ser anciano de los testigos de Jehova.
Un “anciano” es un ejecutivo local de las directrices de la Watchtower.
Sus métodos, valores, enseñanza, y criterios son definidos hasta que las personas que son ancianos adquieren el don de la “uniformidad de pensamiento” (ellos lo denominan “unidad de pensamiento”). Esta uniformidad es un proceso que se lleva a cabo de modo gradual en la mente de los testigos, de todo nivel, por medio de los recursos propagandísticos de la WatchtowerBibleandTractSociety, de modo directo o por medio de sus sucursales internacionales. Se puede afirmar además que, finalmente la responsabilidad de los contenidos de tal enseñanza y los métodos para instaurarla, recae en el autodenominado “Cuerpo Gobernante” de los testigos de Jehova. 

El “Cuerpo Gobernante” es un grupo selecto de ancianos, que tienen la labor de representar una especie de gobierno que la empresa se esfuerza en llamar “teocratica”.


En el “tercer rostro” se incluyen todos los procedimientos internos de dudosa calidad moral, operaciones de alto rango, desiciones ejecutivas de alto nivel para manejar astronómicas cantidades de dinero, las cuales se ocultan de la vista del testigo común, excluyendo cualquier intervencion de los testigos de base..que son aquellas personas que van convencidas por la vida predicando por las calles el evangelio del Cuerpo Gobernante y repartiendo revistas salidas de la imprentas de la Watchtower.

Esta organizacion, altamente jerarquizada, casi piramidal desde el punto de vista administrativo, privilegia el “secretismo”. Este “secretismo”, se cubre con un eufemismo que hace creer que las decisiones del nivel jerárquico inmediatamente superior se toman por “el espiritu santo de Jehova”, y no por los ejecutivos o directores, que toman desiciones basados fundamentalmente en maximización de utilidad como cualquier empresa en ambiente de libre mercado en economia capitalista.

La Watchtower al ser piramidal, controla, maneja, guia. e indica todas las desiciones llevadas a cabo por la linea de mando inmediatamente inferior.
De este modo, lo que un testigo de Jehova hace, o deja de hacer, es finalmente la consecuencia en cadena de una serie de mandatos que provienen de la cuspide. El resultado es una conducta con un patrón común y previsible que es similar a cualquier persona que ha pasado por el influjo de una secta absolutista. Al ser la cúspide de un nivel mas alto, el testigo de Jehova comun, imagina que las desiciones provienen originalmente de Jehova, que se comunica con los hermanos del ‘Cuerpo Gobernante”.

Eso es lo que cree culquier testigo de Jehova.
Por eso es que el argumento de Brown, el portavoz del Cuerpo Gobernante afirmando que la Organización “no es responsable por lo que hagan los miembros en particular” busca presentar una “primera” y ‘segunda” cara limpia, y apesadumbrada por la injusticia.

Olvida Mr Brown que las comunicaciones internas de la secta estan disponibles a tres click de distancia de cualquier individio con acceso a Internet.

En la red están publicados desde hace mucho, documentos oficiales que contienen todo el material que los incrimina de modo directo, de manipulación mental, y negligencia al proteger a los niños, entre lo que se incluye:
El libro secreto de los ancianos, en donde cualquier lector puede analizar por si mismo la política de proteccion a delincuentes sexuales.

Cartas específicas de ancianos, indicando el proceder que se debe seguir en caso de abuso de menor, que indica claramente que lo que se persigue NO ES la proteccion de los ninos, sino mas bien, librarse de demandas.

Miles de testimonios de abusados, y abusadas a os que no les ha llegado justicia, y quienes se sentian en la indefension al enfrentarse a un gigante corporativo disfrazado de religion.

Testimonio interno de una Base de datos que contiene solo en EEUU mas de 20 mil pederastas que NUNCA han sido denunciados.

Todo esto, es en verdad algo que la Watchtower desearía evitar que se diera a conocer…pero muchas
personas están reportando en la red temas respecto a los manejos turbios de esta organizacion, y esta bola de nieve seguirá y seguirá creciendo.

Aquellos que creen que esto es una moda pasajera, que acabará en unos meses mas, olvidan por un momento que muchos que estamos acá denunciando, hemos sido entrenados por la Watchtower para predicar bajo toda oposición y nos ha hecho expertos en comunicación pública…habernos ensenado eso…ha sido un mal negocio para ellos.

En sintesis, este juicio que YA SE HA GANADO, esto no es un eufemismo, para hablar de la “victoria moral”…no, esta ES una victoria real, tangible y que.HA FIJADO PRECEDENTE para INDICAR que la Organizacion, una Corporacion y el grupo de Individuos concidos en el sub-mundo testigo como “Cuerpo Gobernante” son responsables directos de “Maldad”(Malicity) y “Negligencia” (Negligence) en el abuso de esta nina en particular y en el caso de DECENAS de MILES de otros menores en todo el mundo sin que sea relevante el resultado de la apelación.

Aunque intenten lavarse la “cara” uno y dos, JAMAS dejaremos de denunciarlos por lo que en verdad son estos líderes metalizados por el poder del dinero, hombres que sin compasion, ni moral, no solo generan condiciones para crear el paraíso de los pedofilos, sino que al mismo tiempo ciegan con mentiras doctrinales a la gente que de verdad cree en ellos.

Espero con alegria la doble victoria que será ver la apelación de abogados bien pagados, fracasar en su intento de quitarse la pésima imagen que ellos están adquieriendo a partir de ahora en todo el mundo..

*Para citar y distribuir si lo desea, con total permiso del autor*

miker

4 Comments on Los tres rostros de la Watchtower..respuesta a Brown. Vocero de la Watchtower.

  1. Anonymous // 06/22/2012 at 2:50 pm //

    Y…

    Qué hay de las personas abusadas emocional, mental y espiritualmente?

    A qué tribunal acuden por los daños recibidos?

    Me pregunto yo…

    Gracias por dejar expresar las opiniones Miker

  2. Anonymous // 06/22/2012 at 11:32 pm //

    PATRICIO.
    Bravo Miker; describes a la perfeccion las tres caras de esta secta. Como si fuera un monstruo de tres cabezas apocaliptico muestra solo la que mas le interesa dependiendo de segun con quien trate.
    Muestra una cara para ocultar la otra, y asi sucesivamente.
    Una cara inocente para el publico en general: evangelio, amor, comprension,…
    Una segunda cara mas depurada para los testigos( los que ya tiene en el bote) : coaccion, exigencias continuas, perdida disimulada y paulatina de la libertad de accion y pensamiento,…
    Y la tercera cara, ocultada por las otras dos, la mas fea de las tres, la verdadera cara de la secta que esconde sus fines e intenciones basicas: los intereses monetarios, la recaudacion descarada, el sometimiento esclavizante de sus seguidores, el afan desmedido por tenerlos bajo su control mediante la desinformacion y la amenaza de destruccion eterna con la expulsion, y el propio ansia e interes por ocultar esta tercera cara a toda costa.
    Cierto, los ancianos son los que mas conocen acerca de las directrices secretas que conforman la tercera cara. Y tienen compromisos adquiridos para no revelarla al comun de sus hermanos. Cuanto mas imbuido estas en la secta, mas preparado estas para aceptar la siguiente cara.
    Sorprende que hasta los ancianos mas entusiastas en sus discursos tienen una doble cara cuando manejan asuntos de los que no quieren que se entere nadie, y asi mismo usan sus actitudes al servicio de la organizacion para convencer y engañar mas facilmente.
    Esta semana he visto una actitud de esa tercera cara en un anciano que dirijio la parte de la Reunion de servicio que hablaba de como donar los bienes o parte de ellos a la Watchtower. Haciendo Testamento a favor de ella, claro.
    El anciano insistio mucho en que esta vida es totalmente imprevisible, que el suceso imprevisto les acaece a todos, y que la unica forma de asegurarnos de que nuestros bienes vayan a la Wt es haciendo Testamento ahora que estamos vivos. Pues si no lo hacemos, despues alguien lo puede impedir.
    En mi congregacion hay muchos mayores, y por la forma en que lo decia parecia que los estaba instando a hacer Testamento al dia siguiente. Percibi un ansia recaudatoria inusual. Parece que hay que juntar fondos como sea.
    Y los herederos que? Si no son testigos, que se jodan?
    Ese es su amor al projimo?
    Los testigos de Jehova no roban. Seducen a los mayores para que roben a sus herederos.
    La fachada que muestran inicialmente al publico como la que muestran para engañar en los tribunales es una mascara.
    Sigamos desenmascarando a la Watchtower como secta que es y mostremosle al mundo su fea y aborrecible cara que se afanan en ocultar.
    Saludos a los colegas en la labor a este y a aquel lado del charco, y en los cuatro puntos virtuales.

  3. LULITA // 06/24/2014 at 7:21 pm //

    MIKER queda demostrado que la http://www.jw.org.com es un moustro no solo por la descripciòn de sus actos inmorales al ocultar a los pedòfilos,pederastras, violadores,sino por su ambiciòn y codicia del dinero,es sabido que manejan cantidades astronònicas de dinero y siguen pidiendo a los hermanos en la fe si algùn testigo lee esto por favor ya no contribuya ni deje un testamento a favor de la http://www.jw.org.com pensando que es a jehovà al que usted da su dinero es a un grupo de vividores como los del cuerpo gobernante que usted apoya
    Patricio buen comentario muy real

  4. Muchas gracias Miker por tan excelente trabajo de información. Para el testigo de J. común, aparte que tiene terminantemente prohibido asomarse a curiosear mas allá de lo que la Soc. Watchtower o JW dice; Sociedad corporativa, Transnacional, etc. son términos que no comprende, (debido por supuesto al lavado de cerebro al cual están sometidos dentro de la secta). Sin embargo cualquiera puede preguntarse acerca de las grandes construcciones que han hecho, a costa de exprimir a sus “fieles ovejas”, mientras miles de sacrificados “hermanitos”, siguen viviendo en la indigencia y nunca reciben una ayuda práctica de parte de la sociedad. Por qué han formado generaciones de personas sin estudios superiores, repitiendo hasta el cansancio, que estos no son necesarios. Todos sabemos que en el éxito de la ignoracia descansa la manipulación de las masas. Estos son solamente un par de ejemplos de muchos. El testigo de J. de las bases nunca, nunca recibirá una sola ayuda si no es una realizada con gotario entre sus mismos hermanos y con sus escasos recursos. Mientras los de “arriba”, siguen viviendo cómodamente gracias a los donativos de los incautos.

Leave a comment

Translate »