Miker Tower

JW.ORG Superintendente de Circuito… Los hermanos MAS necesitados?

Son los “Abnegados” Superintendente de Circuito… Los hermanos MAS necesitados?
Un Super de Circuito es uno de los Gerentes de Operaciones de los testigos de Jehova.
Su mision consiste en conectar las instrucciones de la Sucursal de la Watchtower del país, con la congregación local.
Su labor fundamental es la Intervención de Cuentas y velar para que las existencias de Publicaciones de la Watchtower tengan un buen flujo de movimiento y exista un buen flujo de caja.
El resto, es una excusa de la visita, para predicar y hablar un poco de la Biblia.


Los SC son ancianos con autoridad eclesiástica y administrativa en una zona que componen varias congregaciones (Circuito).
Tienen un lugar de residencia, que puede ser un lugar propio, arrendado, o donado por algun testigo del circuito.
Los menos han trabajado y han juntado algún dinero, o adquirido algún bien.
La mayoría ha venido a esta posición después de años de predicar como precursor especial, o Betel.
De más está decir que en el mercado laboral el CV de estos hermanos, no es algo que esté en demanda.


Los SC, son autoridad, de una enorme autoridad.
La autoridad proviene del hecho de que ellos son el único nexo visible y palpable entre los hermanos comunes y la Santa y Pura Organización de Dios, (léase la Watchtower).


Sin embargo, y esto es importante notar. cualquier testigo honesto, peca de una ingenuidad enorme al pensar, o siquiera suponer que los SC van a “jugárselas” por los hermanos “de a pie”.
Existe la idea inocente entre los hermanos que no son ancianos que consiste en que los SC son aquellos que “velan” por los hermanos en la Congregación y supervisan a los ancianos.

De tal modo que cualquier problema de abuso de autoridad por parte de los ancianos es enfrentado y solucionado por los SC.

Lo que nadie sabe (excepto los ancianos) es que los SC son 100% leales a la Watchtower. 
Los SC tomarán cualquier decision administrativa considerando primero los intereses de la Watchtower,  y en segundo lugar, los intereses de la Watchtower.
Recuerde Ud que ellos son mantenidos por los “arreglos” de la Watchtower. Son absolutamente dependientes de lo que la Watchtower diga o no diga, lo mismo que cualquier otro ser humano que pertenezca a “La orden de tiempo completo”.(El club de Tobby espiritual)

Así, por favor lector ingenuo, sepa esta verdad iluminadora que le diré y “preste más de la acostumbrada atención”:

Cuando Ud esperanzado o esperanzada en la visita, guarda su amargura, todos los detalles de abuso de poder, negligencia y franca estupidez de los ancianos locales, para compartirlos con este “pastor móvil”, confiando en que él tomará cartas en el asunto para arreglar esta situación, TODO lo que Usted diga respecto a los ancianos o a las situaciones en la Congregación que usted vé que están mal y no se ajustan a los principios bíblicos…es decir TODO… SERÁ transmitido íntegramente a los ancianos, durante esa semana, mencionando SU nombre Y apellido.

Ahora bien qué significa esto en la práctica?
Eso significa que los SC jamás toman acción contra ancianos en detalles nimios como abuso de poder, que me vió y no me saludó, que la familia del anciano hace esto o lo otro…a menos que:
1) Un testigo sea extremadamente insistente en presentar su caso.
2) Haya peligro de problemas legales para la Watchtower.
3) Exista una mala conducta que sea pública.
4) Un anciano viole flagrantemente lo que dice la Watchtower y sea acusado por ello.

Eso explica mágicamente que a pesar que existe esta especie híbrida entre “supervisor de área” y “pastor itinerante”, las cosas en las Congres sigan igual que siempre han sido, que el anciano estúpido e ignorante, el anciano abusador y malparido, el anciano monigote de la esposa, el anciano aprovechador etc, etc, etc, seguirá en su puesto, y nada se hará al respecto.


Recuerde algo:
Cada cosa que usted se queja con un SC, el SC va y lo comenta directamente al anciano en cuestión.
El problema es que el SC se va y usted debe lidiar el resto del tiempo con el tipo a quien Ud ha acusado, quien no tiene ninguna virtud excepto pararse arriba de la plataforma a leer papelitos en la Congregación por el resto de su vida. Y déjeme decirle que las vendettas son bien feas. Generalmente la situación empeora tras la visita. Pero eso sirve porque “Jehová está puliendo la lealtad suya a la Organización perfecta. Recuerde, la Organización es Perfecta, pero los miembros que la forman son imperfectos”

Por favor comprenda que la “unidad” de la Organización no está basada en el apego a las normas divinas, sino al cerrado secretismo y lealtad enferma de los ancianos a las normas Watchtower. Son los ancianos quienes mantienen el esqueleto parado, y los SC se encargan de aceitar la máquina, dándoles a estos pobres hombres la ilusión de que son gerentes en alguna superestructura que ellos autodenominan “teocrática”.

Por lo tanto, no peque de bebé, creyendo que el SC será la curación de sus males.
No, el SC vela por …el SC.

Tiene que ser mucho el abuso de poder y la estupidez para que la Watchtower sume quejas y remueva a los SC.
Y esto no es infrecuente considerando el poder que esta gente ostenta. 
Pero es un poder que USTED le otorga.

Piense en esto:
Este vago, le dá empleo a Ud?
Alimenta a su familia?
Le paga las cuentas?
Le lee la biblia al oído?
Le paga el seguro de la casa, del auto, de salud?
Paga por la educación de sus hijos?

No.
Entonces porqué esta irracional honra a un tipo que no ha hecho nada que contribuya al bienestar de la humanidad?

En fin…
El efecto sicológico que otorga el hecho de recibir los más altos honores por los hermanos locales, los afecta a un grado que muy, muy pocos pueden evitar sucumbir al amor a los regalos, la pleitesía y la adulación.




El SC es una autoridad que exige respeto y lo recibe con creces.


Quienes cuidan de la manutención de los SC?
Los hermanos de a pie.


El “tremendo amor” y trabajo que tienen…es TAAAAAN Abnegado, que Uff uno se pregunta cómo estos hermanos pueden caminar?


Imagínese:
Salir a predicar de Martes a Sábado a las 10 de la Mañana!!!!
Después irse de la mano de algún hermano fiel que ha sido hallado “apto” para tener el privilegio de darles una excelente comida gratuita!!
Comer a lo rey!!
Después a eso de las 2 de la tarde, dormir una siesta.
Y de 3 a 4 ser llevado a dar un “estudio” bíblico, donde una hermana fiel, o un hermano que quiere privilegios, lo invita a “dar un estudio” con el tipo menos problemático que tiene en su lista.
De 4 a 5 vuelve a la casa anfitriona y se “prepara para la reunión” (Aquellas sesudas y complejas reuniones de testigos de Jehová que dejan las cátedras de astrofísica de Harvard ruborizadas de verguenza).
de 5 a 7 una buena comida antes de ir a reunión.
Recibir transporte gratuito para llegar a la reunion que ha sido especialmente dedicada para que el reciba los honores de Gerente.
Se pone en la puerta (en el mejor de los casos) para recibir a los hermanos y darles “atención personalizada”, y en el pero de los casos, se sienta para que una fila de hermanos buenos pero ingenuos hagan una fila para recibir autógrafos.
Después del discurso, se va a su casa de alojamiento en donde un hermano, lo invita a el y a su esposa (la Superintendenta), a  comer en un restaurant o disfrutar de algun otro refrigerio.
Durante la ocupadísima semana, hay varias reuniones sociales con el Club de las Precursoras, de los Ministeriales, o de los Ancianos…la creme d le Creme, de la congre.
En una de esas tardes se reune con los ancianos para “tratar” problemas, o recibir “recomendaciones o remociones”. Eso es tan agotador…recibir la lata de oír problemas ajenos.
Pero no hay problemas:
El SC ya sabe las respuestas a todo, pues todo estpa normado.
Es un Gerente sin capacidad de decision propia y todo lo que diga será simplemente un recitado de las Cartas de Ancianos, atendiendo casos que se repiten hasta el hartazgo.
Depresion de la hermana X?
Mala conducta del Hermano Y?
Apostasía!!!!!?????? OH eso se trata ahora ya!!!
Pero la más ingente cantidad de tiempo es el tiempo que dedica para asegurarse que Mamy Watchtower está recibiendo toda su plata.
Horas, y horas de la semana dedicadas a intervenir, los departamentos de Cuentas, y Literatura, revisar la regularidad de los envios semanales de cash a las cuentas de banco de la watchtower y medir los “promedios de horas”.
Un Gerente de Operaciones no puede por definición darle a entender a los empleados que su trabajo es óptimo, no sea que estos crean que no hay que seguir dando hasta el maximo!

Por eso la Visita del SC es previsible…acá va un discurso típico:
 Primera reunion de visita.


1. Saludos de la Congregacion anterior.
2. Que alegria estar en el pueblo de Jehova.
3. Estamos en el tiempo del Fin.
4. Sigamos haciendo lo que mas podamos con Urgencia
5. Itinerario de la semana, y anuncios dados por el mismo.


Segundo dia entre semana.
1. Alegria de compartir con los hermanos de la congregacion XY
2. Asuntos para tratar con los ancianos y un problema general.
3. Sus palomitas con textos biblicos (el fin proximo, dar lo mas que se pueda etc)
4. Necesidades de la Congregacion: 
             Este punto es clave.
             Estan bien…PEEERO.
             Pueden estar Mejor. 
             NUNCA es ni SERA suficiente.
             Siéntase culpable de no haber hecho todo lo que pudo haber hecho.
5. texto biblico para sobarse la herida y blablabla.


Ultimo dia (discurso Publico)
1. Que alegria y privilegio ha sido compartir con Uds hermanos tan fieles.
2. Estan haciendo bien, pero deben “mejorar” esto y lo otro.
3. Urgencia, tiempo del fin blablabla
4. Desean Uds enviar sus saludos a la Congregacion Z??

Justo antes de irse, de la Congregación, el Anciano Super de Circuito les entrega un sobre con CASH, libre de impuestos que consta de varios cientos de dolares.



Si Uds ven la abnegada vida de un SC es terrible!
Comida gratis.
Transporte gratis.
Habitacion gratis.
Honores y pleitesía gratuitas.
Ser considerados las “eminencias” de la Watchtower (leen mucho la revista Despertad)


Hay otros aspectos más de los SC.
Y es el modo soberbio, altanero, idiota, estúpido con el que se les suben los humos a la cabeza a la gran mayoría.
Ejemplos??


Sobran:
Veamos  unos ejemplos de nuestros hermanos y sus testimonios reales con esta calaña de seres.


“Testigo Decepcionado”, es el nick de un Testigo de Jehová actualmente activo, casado, anciano, y padre de familia que comenta:

“Muchas veces he recibido en mi casa la visita de estos individuos,
brindandole mi hospitalidad.
La mayoría de los Superintendentes de Circuito que conozco dejan mucho que desear como personas, parece que les falta hasta el minimo sentido de ética que cualquier persona normal tiene.
Diria que en general tienen algún desorden de conducta como los siguientes:

1. No saben comportarse cuando están con personas que no son testigos, lo peor que hay para ellos es que en la misma casa donde están alojados haya personas que no son testigos es decir “mundanos”. Me parece que se debe a que no saben tratar con personas no TJ, y menos si el mundano no están de acuerdo con sus opiniones.

2. Parece amables pero viran rápidamente de carácter si uno no les lleva la corriente.


3. Sin ningún aviso previo se enojan, no saben disimular su mal humor.

4. Insisten en que las cosas se hagan a su modo, si los llevas en auto a la reunión te dicen cuando ir y cuando volver.

5. Tratan de manejarte tu vida: ¿No se supone que los fuertes tienen que soportar la debilidad de los que no lo son? Y si yo que soy el débil los tengo que soportar a ellos entonces quien es débil realmente?

6. No expresan nada de agradecimiento por los favores.

7. Tienen un concepto sobrevalorado de ellos mismos que ni siquiera disimulan.

8. Por todo lo anterior cuando se hallan entre personas del mundo (cosa que ocurre con muy poca frecuencia a menos que estén predicando) lucen como un poco extravagantes o retraidos es decir no saben como actuar normalmente sino dentro del marco de la WT.

9. Pudiste haber comido con ellos, reido, contado chistes, etc pero cuando pasan al lado tuyo en la asamblea ni te recuerdan.

10. A nadie en su sano juicio se le ocurriria decir a quien lo invita a comer que quiere que a la ensalada le pongan aceite de oliva extra virgen de la marca tal que solo se encuentra en la otra punta de la ciudad, ja a mi me paso con uno de estos bichos
Por solo mencionar algunas cosas, quizás uds. Puedan recordar mas cosas que nos muestren que estos tipos están locos”

Y el tema prendió:

Garabuya de Venezuela dice:
” Qué tal yo conocía uno que tenían que darle una bolsita de maní en el almuerzo, otro una cerveza marca Zulia. Y otros que se las daban de sabelotodos en cualquier tema de salud, economía, familia, etc. y los tontos de los testigos creían en lo que decían como aquel sabio que sus alumnos anotaban cada palabra que pronunciaba.”

Edenia, hermana esposa de anciano aporta su experiencia:

” Primera visita de los nuevos supers y yo les invito,como de costumbre a mi hogar a comer (mi marido es anciano y me siento en la obligación).

Estamos en la mesa con los mejores víveres que les puedo ofrecer y comen y comen sin rechistar.
Se me ocurre decir para romper el hielo:”debe de estar rica la comida porque aquí estamos todos calladitos”
Respuesta de la supersierva(POR CIERTO ALEMANES AMBOS):
-Mientras se come no se habla.
Lo que yo traduzco como:”eres una maleducada”
Eso en mi casa,en mi mesa y en mis narices.

Segunda visita de los mismos supers:

Después de zamparse alegremente todos los manjares que me curré en cocinar toda la mañana les pregunto:
-Café,cortado o infusión?
La simpática de la super vuelve con otra de sus amabilidades y me suelta:
-No tenemos costumbre de desayunar después de comer.

Tercera visita de los mismos supers:

Invito a otra pareja de hermanos para hacer más llevadera la situación.
Después de comer salgo a predicar con el super y se toma la libertad de darme un consejo,me dice:
_en próximas ocasiones mejor que no se invite a otros hermanos porque es mejor estar sólo con la familia anfitriona y así nos conocemos mejor.

Esto ya es la guinda al pastel,que me diga a quién debo o no invitar a mi casa!!!.

Cuarta visita de los mismos supers:

No les invito y esto crea un precedente:Ya no invito nunca más a los siervos a comer en mi casa a pesar que mi marido(como anciano)se sienta en la obligación de hacerlo.
El NO fué rotundo y por mi casa no pasó ya ningún tipo jeta como estos.”

Elohim dice:

” Yo conocí a uno que pidió entre varias congregaciones que le arreglaran la dentadura. Así, sin tapujos. Y encima se votó que sí.

QUIEN QUIERA COMER, QUE SE PONGA A TRABAJAR.”

NMm47  nos comparte:

” Pues esa especie ademas de locos son envidiosos…..una vez invite a uno y cuando entro a mi casa, al ver como yo vivo, me dijo: Hermana cuanto tiempo les coje limpiar su casa, usted no crees que esta casa es muy grande para usted?. Y yo le conteste no me coje ningun tiempo porque yo pago para que lo hagan……Jajajaja y lo unico que contesto fue oh oh , lo decia porque aunque linda su casa, recuerde que los TJ tenemos que simplificar nuestras vidas, y les dije de nuevo, hermano todo lo que usted esta mirando lo tenia antes de ser testigo.
Asi son de explicitos dando sugerencias estupidas, y jamas es vuelto a invitar a ningun otro, aunque los anicianos me preguntan sino me voy a apuntar para la proxima visita y siempre les doy excusas”

testigoveraz escribe:
” Pues a mi en lo personal me toco un o que no desayunaba por las mañanas, pero si decian desde la plataforma que se apuntaran para ese horario de comida, y que en lugar de comida le enviaran alguna donacion en $$$$$money$$$$, muy vivo el tarado, otro que tenia una “esposita”, digo, pues asi le decia, jajaja, y la muy abusona, pedia agua embotellada, pero no del garrafon de agua purificada que consumia toda la familia anfitriona, sino mas bien agua embotellada en envase individual de 500 ml. y de cierta marca la muy abusona, jajaja, esto ya es el colmo del cinismo, habia otro que como le gustaba anadar de paseo por USA, pues vivimos en la frontera con USA, y los sabados en lugar de cumplir con quienes se habian apuntado para acompañarlo en elservicio, este sujeto se hiba de shopping, con el ancianazo presidente, jejeje, asi es como son estos abusones de poca monta, pero no tiene culpa el indio, sino el que lo hace compadre……………”

Jose Fidencior también agrega lo suyo:
” recuerdo una vez que estaban convenciendo a mi sobrina, a quien mi madre tiene a cargo, para que se bautice. y que llegamos mi esposa y yo de improviso… se callaron, esperaron a que nos subiéramos con mi hermana que también estaba de visita, y se despidieron, postergando la platica para una ocasión que no hubiera interrupciones.

lastima, les agüe la fiesta como 15 minutos y no soltaban nada, ni palabra, mudos y solo sonrisitas. después mi sobrina me contó lo que pretendían los señores. mi sobrina iba a cumplir 12 años apenas. recuerdo que durante días hice tango que quería bautizarme, y con biblia en mano demostraba que me la sabia bien, que sabia los argumentos de la SWT, y que también expresaba que después me volvería de nuevo ateo…. solo para darle en la torre a la torre. casi un año me quede con ese tango… por aqui en el foro anda esa platica, si no quedo en el foro viejo.

curioso que estos sabios, discuten como locos sobre la biblia, pero cuando se dan cuenta que alguien sabe mas que ellos, y sobre todo, que sabe de los tejemanejes de la SWT, alegan “la biblia no es para discutir”…”

Tejota comenta:
” Los superintendentes de circuito, como los de distrito y los miembros del CG, no puede ser personas normales en absoluto. En un momento dado han tenido que descubrir, después de tantos años, que ésta no es la verdad. Ahora ven demasiado tarde el salirse, ya que han hecho aquí su vida. El resultado es una esquizofrenia aguda. “Todos sufrimos de paranoia”, dijo un super de circuito de habla hispana, que ya pasó a mejor vida.

No pueden en absoluto ser personas normales. Se obligan a fingir. Aunque puede que alguno de los que empiezan aún tenga nobles motivos.”

JeanC dice:
” Apreciada Edenia, me ha inspirado tremenda hilaridad vuestra menuda experiencia con los SC. Lastima que no te haya visitado cuando anduve en esas ligas. Yo aparte de comer y agradecer, hasta lavaba los trastes mientras mi esposa limpiaba la mesa. Tambien acostumbrabamos enviar tarjetas y regalos modestos hechos por las manos de mi esposa a nuestros anfitriones, agradeciendoles su hospitalidad, el lunes siguiente de la visita. Eso viene de casa, no es formacion watchteriana. En algun momento he sido anfitrion de uno que otro patan que fungia de SC, pero eso si, los paraba en seco apenas percibia cualquier intencion de querer aprovecharse. En una ocasion me visito uno que para el desayuno me pidio alimentos muy caros, yo solo le di una bolsita con unas yerbitas que crecian en mi jardin, asi se desayuna en mi pueblo le replique. Despues hubo otro que me “sugirio” presentar una mocion extra para aprobar sus gastos mas alla del monto que se le debia dar, le recorde que la congregacion hacia un esfuerzo supremo por cubrir los gastos locales, y si el tenia algun gasto “extra” podia presentarlo a la sucursal para que ellos se lo reembolsen, es el “arreglo”. Nunca mas me volvio a tocar el tema. Luego supe que lo mismo hacia en las demas congregaciones que visitaba en el circuito. Y algunos cayeron en su cuento y eran trasquilados. Cuando mi esposa y yo tuvimos que dejar el circuito alguien nos hizo llegar un sobre con dinero, con mucha delicadeza se lo devolvimos. Nunca nos consideramos una carga para los hermanos, ni como publicadores ni como viajeros. Felizmente dejamos el servicio cuando todavia eramos fuertes y podiamos valernos por nosotros mismos trabajando duramente. Y yo sigo siendo de los primeros en poner en su sitio cuando alguno de estos patanes me viene a dar “lecciones” de humildad.”

Mary dice:

Hola a todos:

Como saben nosotros servimos en el circuito tres años en Cuba, pero es muy diferente allá a lo que vivimos aqui.

Aqui si he visto todo lo que JeanC plasma en su comentario, como tambien honestamente tengo que decir que conoci a dos que no eran asi.

De ahi en fuera, todos los que pasaban eran exactamente como describes, todos vienen con un menú a la carte, de lo que quieren o pueden comer el y su esposa.
Es cierto que fuera de la visita, no te miran, tienen su grupo elite, y sus adulones de turno que solo les falta limpiarle los zapatos con la lengua.

Muchos tienen una mala reputacion en la localidad, de entrometerse en la vida ajena y privada de los tj y aqui puedo citar nombres Los Cabazos y Del Toro, temblaban las congregaciones cuando a esos seres les tocaba la visita.

En fin, yo aqui lo veo como una forma de vida muy bien remunerada por la WT y los tj que les pagan todo, desde el auto, hasta la gasolina, los seguros medicos, los seguros del auto, y el alquiler de sus casas. Comen en casa de los tj y encima les regalan dinero, y la WT les da una mesada mensual.

Saludos

Mary
Saskatchewan dice:

Muchos de los comentarios aca son muy ciertos en cuanto la actitud de los Super de Circuito o Distrito. puedes pasar mucho tiempo con ellos , pero ala hora de criticar la cierta actitud de la congregacion o de forma individual , ellos no piensan 2 veces en hacerlo , no importa que horas antes compartieron contigo en una cena en sus casas. Un Anciano muy bien nos dijo en una Reunion de Ancianos y Siervos Ministeriales ( una semana antes de la visita del siervo de Distrito y circuito ) dijo : ” Hermanos tengamos nuestros informes en orden , que sus esposas ( los que estaban casados ) comenten mas de lo normal y … traten de conseguir estudios ) pareciera que la visita era mas que todo momento de TENSION que de Animo ! para ponerles un ejemplo en una ocasion nos visitaba en Quebec el Broter LAUTZ el es Superintendente de Distrito y creo que ahora es de Zona en Canada , para entonces el Vivia en ALBERTA , pues bien el y su esposa se quedaron en casa por 6 dias y Imaginense la tension en la casa ….. para decirles que los Espirituales de mis padres escondieron unos CD de un grupo de musica revolucionaria de mi Papa ( tiene aun ) Quilapayun , la muralla . mi Papa escucha esa musica ( pero por supuesto como no mencionan al cuerpo gobernante , no le molesta la “conciencia” ) mi Mama por su parte guardo una pelicula de Mr: Pedro Infante ( angelitos negros , su favorita ) que, por mencionar “angeles” penso que el Hermano si miraba el DVD podia decir algo . pues bien el hermano con su Esposa ( pueden ver la foto de El en el libro proclamadores pagina 360 bajo el tema “ranchos ganaderos en Alberta” ) Una noche miraba con mi Hermana una pelicula de 1920 creo , era NOSFERATU y era de esas peliculas mudas y el observo y no dijo nada , En la reunion de Servicio en su discurso este Brother trajo a mencion que habian algunos que miraban peliculas de horror y que eso era parte de mesa de los demonios etc etc … mi punto aca Ex brothers es que ellos ( suerintendentes de C y D ) pueden estar en tu casas ( comiendo , bebiendo …tomo vino como loco !! le gusta el vino de Chile ) pero a la Hora de criticar no se acuerdan de la Hospitalidad !! 

Julilessar
“Pues yo en el tiempo que tengo de tratar a los tj me he hecho de muchas amistades, unas de ellas un matrimonio humilde que en una de esas dichosas visitas de un SC se las vieron negras para cumplirle al hermano su gustito de fruta picada y cereal en el desayuno y filete de pescado con ensalada para la comida y a la esposa unas patas de pollo con esquites (granos de maíz cocidos en caldo de pollo) como antojo para la cena, digo que se las vieron negras porque ellos por obedecer el consejo de vivir una vida humilde y dedicarse a la obra del reino pues han pasado muchas carencias, hasta el punto que un día me tope con el hermano que iba acompañado de su hijo en la calle con un 1/4 de huevo y a mi se me ocurrió preguntarle si eran para su desayuno y él me respondió “para nuestro desayuno, comida y cena. No tenemos para más” si a esto le agregamos que el pescado al menos aquí en la ciudad de México no es nada barato pues imagínense el gasto que tuvieron que hacer para quedar bien con el SC, ¿y todo para que? como ustedes bien dicen, para que se les olvide al momento de una asamblea o reunión, ya se habia comentado en este foro de que los SC deberían seguir el ejemplo de Pablo de ser humildes y no ser una carga para los demás hermanos pero después de lo que me comento este hermano para tratar de quedar bien con este SC y por lo que leo, ese ejemplo se lo pasan por el arco del triunfo y en algunos casos hasta se encajan con los hermanos.”

Carlos.Perez agrega:
 hola yo he conocido varios siervos de circuito y distrito. Unas son buenas personas otras son la propia calaña, recuerdo a uno que lo invitamos a comer y este llego tocando la comida a ver si estaba caliente hubo uno que llego y desde la plataforma dijo. hermanos a nosotros nos gustan las frutas, los cerales y empezo a decir una lista como de 30 productos al final llego y dijo si, nos van a invitar y lo que nos van a dar no esta en lo que dijimos por favor no lo hagan.

Y Mata de Arrayan indica:
” Tambien recuerdo a un super visitaba los grupos aislados , en cuanto llegaba mataban una oveja, el hacia los asados ,cocinaba y tomaba , puesto que era soltero las hermanitas andaban como abejas detras de el .. aparte que era ” bien dejadito de la mano de Dios ” jajaja…. un hermano que era muy espiritual se quejaba que no aportaba nada en sus visitas solo se la pasaba comiendo y durmiendo , ah! y para colmo le tenian que pagar el pasaje en avion para que los visitara .”

Ahi tenemos los pasteles que se las dan de super ancianos.

Esto es como introducción.
Debo mencionar unos mensajes que me llegaron de un anciano activo que está en el proceso de abrir los ojos y el nos comenta lo siguiente en estos tres comentarios.

“¿Por que si la instrucción es que los Superintendentes de Circuito pasen los gastos al final de sus visitas en la reunión final con los ancianos, y estas sean costeadas con los fondos de la congregación, pues así quedaría constancia en los registros de cuentas, estos prefieren que sean los hermanos los que les entreguen sobres con dinero directamente y estos no informan al cuerpo de ancianos cuanto es el montante de dinero recaudado por ellos directamente para sus gastos? Será que recaudan más de lo que necesitan… 
Carta a los ancianos de 31 Julio 2007 y 2 de Agosto de 1997

31 de julio de 2007
A LOS CUERPOS DE ANCIANOS

Asunto: Reembolso de gastos del superintendente viajante

Queridos hermanos: Tras reexaminar la manera como las congregaciones pueden contribuir para cubrir los gastos del superintendente viajante durante su semana de visita, hemos introducido un cambio en el procedimiento, el cual exponemos a continuación.

Como ha sido costumbre desde hace muchos años ya, el superintendente presidente u otro anciano invitan al superintendente viajante a que presente la relación de los gastos que haya tenido y de los artículos que haya comprado durante la semana, adjuntando los recibos correspondientes. Si al cuerpo de ancianos le parece que la congregación quiere encargarse total o parcialmente de estos gastos, pueden realizar el reembolso al final de la visita. Ya no hace falta presentar una resolución para que la congregación la adopte. El reembolso se considerará, más bien, un gasto de operación que se repite periódicamente.

Entre los gastos que los ancianos quizás deseen reintegrar al superintendente viajante al término de su visita figuran los de lavado en seco, arreglo de zapatos, corte de pelo, algunas comidas, etc. Los gastos semejantes en los que incurren los superintendentes viajantes durante las asambleas de circuito se someten a la consideración de los cuerpos de ancianos del circuito, en la reunión de negocios que se celebra durante la asamblea de circuito o el día especial de asamblea.
Esperamos que este cambio contribuya a agilizar el manejo de los gastos de los superintendentes viajantes. Tales hermanos tienen mucho que hacer en la obra del Señor (1 Cor. 15:58). Agradecemos profundamente el servicio gozoso que ellos rinden como fieles mayordomos de la bondad inmerecida de Jehová . Recibid nuestro amor cristiano y saludos cordiales.

Vuestros hermanos,

Testigos Cristianos de Jehová

 
 
 
 
 
¿Será para costear todo lo que las congregaciones no tienen por que costear?

 

 
 
 
SE 2 de agosto de 1997
A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS
Queridos hermanos:
Sin duda apreciamos profundamente la labor abnegada y tan positiva que efectúan los supenntendentes viajantes. Ellos y sus esposas, si están casados, se están gastando a favor de las congregaciones, suministrando ayuda y ánimo para continuar sirviendo fielmente a Jehová. Sus visitas regulares a las congregaciones contribuyen a la edificación espiritual y propician que los siervos de Dios sigan ‘regocijándose en el Señor’. (Fili. 4:4.) Por eso merecen todo nuestro aprecio y agradecimiento. (Fili. 2:29; 1 Tes. 5:12; 1 Tim. 5:17.)
Dado que se nos han planteado algunas preguntas relacionadas con los gastos de los superintendentes viajantes durante su servicio a las congregaciones, nos complace ofreceros a continuación algunas pautas básicas, que esperámos os sean de utilidad.
Gastos durante las visitas a las congregaciones: Se ofrecieron pautas específicas sobre cómo atender esta necesidad en la página 4, de la carta del 15 de agosto de 1992, dirigida a todos los cuerpos de ancianos. Los ancianos no deben solicitar la conformidad de la congregación para cubrir los gastos del superintendente viajante hasta que este los haya presentado, al concluir la visita. Tampoco se debe dar un anticipo para que vaya cubriendo los gastos de la semana. El superintendente viajante podrá presentar los gastos mayores, como reparaciones costosas o gastos de seguro del automóvil, al superintendente de asamblea del circuito en el que sirve, a fin de que se trate con los ancianos durante la asamblea de circuito o el día especial de asamblea.
Apartamentos para los superintendentes de circuito o distrito: (Véase la carta del 15 de agosto de 1992, página 3, dirigida a todos los cuerpos de ancianos). Si las congregaciones desean y pueden alojar al superintendente viajante, este no debería alentar o sugerir que se provea un apartamento. Si los ancianos del circuito o del distrito, después de analizar todos los factores envueltos, deciden proveer U un apartamento, la central no se opondrá. No obstante, en vista del aumento de los precios de los alquileres, debe darse seria consideración a este asunto, a fin de determinar si el circuito o distrito está en condiciones de cubrir ese gasto o si se debería dar un mejor uso a los fondos contribuidos. Si el circuito o el distrito provee un apartamento, y el superintendente viajante decide viajar diariamente a dicho apartamento, aunque quede algo lejos de su centro de actividades, deberá cubrir personalmente los gastos de desplazamiento que se deriven de esos viajes. Tales gastos no se deben presentar ni a la central, ni a las congregaciones, ni al circuito. Por consiguiente, cuando haya ciertas distancias envueltas, es posible que el superintendente viajante opte por alojarse en la congregación que esté visitando.
Equipo y mobiliario: Si se aprueba proveer un apartamento para el superintendente de circuito, se puede suministrar un equipo básico para la vivienda. No sería apropiado que el superintendente viajante solicitara, o siquiera sugiriera, que se comprara cierto equipo o mobiliario específico.

Página 2
Cómo cubrir los gastos: Si los ancianos del circuito o del distrito deciden cubrir los gastos, pueden establecer un acuerdo con la congregación que mantiene el apartamento, sea que esté en un Salón del Reino o en otro lugar, conviniendo una contribución adecuada. Los gastos pueden cubrirse por medio de presentar una resolución a cada congregación del circuito o distrito envuelta a fín de recibir la debida autorización. (Véase km 9/84 3.)
Seguro del automóvil: La norma para todos los vehículos de la Sociedad es pagar únicamente el Seguro obligatorio, que cubre todos los daños a terceros y a los ocupantes del propio vehículo, con excepción del propio asegurado ylo quien conduzca el vehículo. La misma norma se puede aplicar a los superintendentes viajantes, si el circuito dispone de fondos y los ancianos reunidos aprueban cubrir el seguro. Si un viajante desea ampliar su cobertura puede hacerlo, pero deberá cubrir personalmente los gastos adicionales, que no podrá presentar ni al circuito ni a las congregaciones.
Seguros médicos privados: Si el superintendente viajante decide contratar un seguro médico privado, deberá hacer fiente a los gastos personaimente; tales gastos no se cubrirán por las congregaciones, ni con fondos del circuito.
Seguros de vida: Si un superintendente viajante desea obtener un seguro de vida, puede hacerlo, cubriendo personalmente los gastos. Estos no deberían presentarse ni a las congregaciones ni al circuito.
Teléfonos para los superintendentes viajantes: Al igual que lo hace la central, los superintendentes viajantes se comunican con las congregaciones por carta. No se provee teléfono a los superintendentes viajantes. Si un viajante desea tener un teléfono, fijo o móvil, debe asumir personalmente todos los gastos que se deriven de su contratación y uso.
Gastos durante la asamblea de distrito: Si un superintendente viajante recibe una asignación oficial para trabajar como miembro de algh comité de asamblea o como presidente del programa, la asamblea sufragará los gastos de gasolina y aceite para el coche y otros gastos que normalmente presentaría a la congregación que estuviera visitando. Otros gastos extraordinarios que normalmente sufragarían los hermanos en su asignación regular, se pueden presentar, como de costumbre, en la siguiente asamblea de circuito o día especial de asamblea. Los viajantes que no reciban una asignación oficial podrán presentar sus gastos a la central.
Uso adecuado de los fondos de la congregación o del circuito: Como ya se ha indicado repetidas veces, no deben hacerse regalos de los fondos de la congregación o del circuito. Tampoco deben hacerse colectas o solicitar fondos para regalarlos a los hermanos viajantes, a los oradores de los días especiales de asamblea u otros. El hacer regalos personales es un asunto particular. Esperarnos que esta información sea de utilidad y responda a algunas de las preguntas que se han hecho sobre este tema. Recibid nuestros afectuosos saludos, mientras seguimos a vuestro lado, sirviendo fielmente a nuestro Dios, Jehová
Vuestros hermanos,
Testigos Cristianos de Jehová







De tal modo que vemos que los SC no están en la indigencia NI MUCHO MENOS!!!
Los SC RECIBEN UN MONTON DE PLATA A LA SEMANA!!!!!!!!!!
MUCHO MAS QUE UD!!!!


La diferencia es que UD….TRABAJA y la plata se la Gana.




Cómo lo olvidar a Pauschak un Vago de primera que exige que sus comidas sean bañadas con un buen tinto, en lo preferible un Merlot, o Zirah del Valle de Aconcagua!!!


Si yo fuera uno de estos, ya me iría juntando plata para no morir arruinado cuando me den el corte por viejo e inservible. Recordemos que a menos que seas del Cuerpo Repugnante tu futuro como “siervo de tiempo completo” no se ve esperanzador una vez lleges a los 60s.


Por eso…si deseas ayudar a un hermano en necesidad, ayuda a la abuelita que va a duras penas al salón, esa que se sienta atrás, aquella que vale menos que un trozo de pan, esa que nadie saluda, esa que va casi nunca a lapredicación, aquella que es pobre y nadie se le acerca…esa que nunca comenta en las Atalayas…esa hermanita que no sabe lo que es una generación “traslapada” como tú que eres experto en Doctrina Watchtower.
Es verdad, ella nunca jamás será precursora ni nada, apenas sabe leer de corrido, o ya no ve bien, pero de verdad si crees en un dios, seguro que él te lo agradecerá alguna vez.


miker

Siéntase libre de aportar con sus propias experiencias.

6 Comments on JW.ORG Superintendente de Circuito… Los hermanos MAS necesitados?

  1. Anonymous // 07/22/2012 at 7:49 pm //

    No hay que olvidar que en el caso improbable de que el SC pasa nota de gastos a la congregación. Yo no lo he visto nunca. Esto hay que hacerlo tomando nota del numero de voluntario y DNI, y deben firmar el recibo. Esto los obliga a declarar a hacienda dicho ingreso. Al saltarse este tramite, el dinero es todo en negro. Todo para ellos. Por cierto ellos nos animan a tener las cuantas claras con hacienda. Así que en este asunto tampoco son ejemplares en obedecer al “esclavo”. Como nunca se hace, el día que se haga pillará desprevenido al personal, y no sabrán como hacer el tramite. Así que se irán con el dinero y sin firmar ni dar su DNI.

    P.D. “a sido muy encomiante”

  2. Anonymous // 07/22/2012 at 10:50 pm //

    Los Supers ( engreidos, vanidosos, y exigentes) ya arrumbados en el desguace, cuando pierden la dentadura de autoridad y ya no muerden; se ven obligados a rebajarse los humos y a buscar cobijo en una familia de acogida que se haga cargo de ellos por el resto de sus vidas. De pena.
    By Centurion.

  3. Diogenes // 07/24/2012 at 2:34 pm //

    Tan cierto este articulo como que el cielo es azul, los SC son un lastre y la mejor herramienta de la WT para mantener sometidas a las congregaciones. Mi consejo es:

    Cuando vea un SC, corra y coloque la mayor cantidad de tierra de por medio

    Asi se mantendra seguro Ud. los suyos y su dinero, que por cierto mi otro consejo es:

    Jamas done dinero a la WT, comprele comida a un necesitado, regale ropa o vaya a un hospital y ayude a alguien que de verdad lo necesite pero nunca le de dinero a una corporacion editorial con propiedades que valen millones, inversiones en hedge funds, acciones de compañias armamentistas y quien sabe donde mas ya que todo lo referido a finanzas es oscuro como la noche en esa organizacion y que no se ocupan de nadie mas que ellos. Use su dinero para ir a un parque, al cine, comprese algo para usted ocupese de sus necesidades y en vez de contribuir semanalmente en esos agujeros negros paguese un seguro es mas rentable.

    Finalmente y con el permiso de Mike…Huya de esta secta llamada “Testigos de Jehova” porque no le va a ayudar a nada, solo se sentira culpable, agotado y confundido.

  4. Anonymous // 07/24/2012 at 11:40 pm //

    PATRICIO.
    Excelente articulo y muy realista.
    Si no te fias de los ancianos, fiate menos de los SC. Ahi’ es puro corporativismo. Si les consultas algo, te remiten a los ancianos.
    Y si les confias algo, iran corriendo a chivarse a los ancianos.
    Yo he invitado muy pocas veces a comer a estos vividores. Pero es verdad que la mayoria no tienen portes.
    Estos son de los que dice la Biblia que iban devorando las casas de las viudas. Y encima hay congregaciones que al final de la visita les compran un regalo entre todos. !!Que tontos!!
    Se pensaran que los super estan malpasando la vida, cuando se lo estan pasando en grande.
    Lo que si me da mucha rabia es ver como les salen imitadores copiando sus mismos ademanes y expresiones. Los muy ilusos creeran que asi pueden escalar puestos.
    Los super son unos fanfarrones santurrones cargados de exigencias, “y de estos apartate”.
    No nos pongamos nerviosos ante ellos. La unica diferencia es su alto conocimiento de las normas Wete. No nos dejemos seducir por su gran autoridad, ni vayamos a hacerles la pelota para engrandecerlos mas de lo que estan.
    No se fijaran en ti a menos que tengas muchos numeros en tu tarjeta de publicador.
    Saludos a los desengañados de las sonrisas falsas de los S C.

  5. Anonymous // 07/24/2012 at 11:56 pm //

    !!Que oportuna esta entrada!!.
    Precisamente esta semana ha venido el chuper y la chupar a darnos una guerta a la congre para empaparse de todo el cotilleo. Vamos a tener una Supervisita y un Superrepaso.
    Cada vez que viene me hace una visitica casera junto a un ancianito.
    Los ancianos llevan años provocandome a ver si le cuento algo al super cuando venga. Ellos siembran sus provocaciones y luego esperan recoger mis sinceraciones con el Super. Pero no soy tan tonto . Se van a comer una M.
    Este articulo me viene de perlas.
    Gracias Miker.

  6. Anonymous // 08/02/2012 at 1:55 am //

    despues de lo k e leido no me ago testigo ni a la de tres , No sabia k abia tanta mentira e ipocrecia k de gorrones madre

Leave a comment

Translate »