Miker Tower

Lo que sí ha visto esta “Generación”

Los VAGOS del Cuerpo Repugnante escribieron lo siguiente en LA ATALAYA del 84.
“*** w84 15/5 págs. 6-7 
1914… la generación que no pasará ***¿Queda bastante tiempo?
Desde el punto de vista puramente humano, podría parecer que dichos sucesos difícilmente podrían ocurrir antes que la generación de 1914 desaparezca de la escena. Pero el cumplimiento de todos los sucesos predichos que habían de afectar a la generación de 1914 no depende de medidas humanas, que son relativamente lentas. La palabra profética que Jehová pronunció mediante Cristo Jesús es: “Esta generación [de 1914] no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas”. Además, Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto”

Queridos hermanos a veces recuerdan aquellos tiempos y los efectos de los escritos de esta secta en la vida personal.

En ocasiones los amigos escriben desde el corazón verdades que son agudas y poderosas.
Un querido amigo forista ha hecho un tema en el foro de los esposos Fuentes ( extj.com), que grafica la pérdida de tanto, por tantos a cambio de tan poco.


“Lo que sí ha visto esta Generación”
Por Jerubaal.

Lo que sí ha visto de verdad esta generación.
Hola compañeros, solo quiero dedicar este post, a los que sigan con esas pequeñas dudas a pesar de todas sus grandes certezas. A esos que saben la verdad de “la verdad”, pero que aun su corazón y mente les ciega, y ellos siguen necesitando pequeñas señales de que su vida no fue pérdida de tiempo…aunque saben que en muchas áreas así ha sido.
No me refiero a la generación de 1914, ni pienso hablar de eso. Eso ya está más que claro.
Me refiero a la generación que, por ejemplo, predicó con tesón en los años 70, como la de mis padres. A esa generación que “vivía la verdad”. A esa generación que veía que todo cuadraba y que creían (algunos de niños lo creíamos) en la fórmula de los 70 u 80 años, y que vivían con el caramelo de no llegar a 1984 sin ver el ansiado Armagedón. Esa generación que pagaba de su sueldo irse a Bruselas a la internacional.
Me refiero a esa generación, que también es la mía (la nuestra). A esa generación que donó su sueldo a construcciones de salones, que predicaban lo que decía el “tema de conversación”, que basaban sus métodos en “presentando las buenas nuevas”, que creían que hacer una “asignación 4” era el paso previo a leer la Atalaya, que creían que leer la Atalaya era el paso previo a ser siervo ministerial. A esos que decían “2520-607= 1913, y sale el 1914 porque no hay año cero”. A esos que estudiaron (estudiamos) el folleto de la sangre en blanco negro y rojo. A esa generación que íbamos al estudio del libro a dar el libro unidos, el libro la verdad por quinta vez, el libro Paz, el libro Sobrevivientes. A esa generación que dimos el libro naranja (del paraíso perdido….) a los que dimos después el folleto escuela, y cómo no el escuchando al gran maestro, con su inolvidable “pasando de niño a hombre” o “las citas y el cortejo”. A esa generación que pagábamos tickets por comer bocatas de chorizo a la sidra en las asambleas, y que curramos desde las seis de la mañana llevando bocadillos a puestos lejanos…
Qué vio la primera generación, o nosotros, que fuimos en muchos casos, sus hijos?
Pues ellos han visto, y sus hijos hemos visto que TODO FUE MENTIRA. Que no dejamos de oír de hermanos que, como ciclo habitual de la vida, están muriendo (esos que creyeron que no morirían). Que los vecinos a los que en su día predicábamos, y les decíamos que esto era INMINENTE…también se han hecho viejitos, y han muerto. Que los hijos de los vecinos que pensábamos que se iban a perder el paraíso porque sus padres no nos hacían caso, se han hecho mayores, se casaron, y tienen hijos.
Que los ungidos, de los cuales no habría más cupo, porque eran como mucho del año 35…ahora todos murieron…y que se han tenido que inventar algo para poner a “niños” de 50 años al mando, porque ahora sí, ahora sí hay cupo, no queda otra.
Hemos visto que el Rey del Norte no era Rusia…con lo pesados que fueron con ese tema. Hemos visto que la sangre ya no es como antes. Que lo que antes era expulsión INMINENTE ahora es conciencia. Que la sangre va a cachitos, de los cuales unos son glóbulos buenos…y otros son malos de expulsión.
Hemos visto que los que fueron, y de camino fuimos a la cárcel por no hacer el servicio militar, fuimos objeto de burla…y que después…después fue todo de conciencia.
Que los estudios del libro que eran tan importantes ya no lo son. Que los que se lo perdían no eran “espirituales”…y ahora…ahora se eliminó esa reunión.
Pero no solo fueron esos cambios.
Muchos han visto como a esos niños que conocieron recién nacidos, que criaron con sus besos y abrazos…ahora no los pueden hablar…porque dejaron de ser testigos. Y ves a hombres mayores, con sus sentimientos, con sus sesenta años ya…no pudiendo hablar a ese “niño” de 30 años, al que tanto querían…porque es malo malísimo.
Hemos visto matrimonios que seguían…porque era lo que Jehová quería, a pesar de que ella tuviera que aguantar violencia machista…eran solo pruebas. 30 años después, cuando ya no pueden ser felices, cuando han tirado su vida por el retrete, ahora ya no pueden ni separarse.
Hemos visto…hemos visto….hemos visto….Hemos visto a precursores que dejaron sus buenos trabajos, o que decidieron no dedicarse tanto a ellos, porque lo que había que hacer era predicar. Todo era inminente. Dejaron sus vidas, sus sueños, dejaron todo. Se mudaron a otras provincias, que es lo que hacía alguien espiritual. Han pasado muchos años…y ahora…lo que ellos hicieron no valió de nada. Estos que perdieron 20 años de sus vidas, si ahora encima tienen dudas, son dejados a un lado, aparcados, se les hace el vacío, nada de lo que hicieron vale. Se les aplasta como a pajarillos indefensos que no pueden volar. Eso es lo que se ha visto.
Lo que hemos visto señores no se traslapa. No deja lugar a interpretaciones. No deja lugar a elucubraciones de nueva luz. No es parábola, ni ejemplo, ni ilustración. Es la verdad.
Una verdad que se toca y se palpa.
Medítalo amigo testigo…Lo único que no ha cambiado es que USA sigue siendo el instrumento de dios, y tu dinero lo que ellos necesitan…”para la obra mundial”. Lo único que no ha cambiado es que tú no puedes invertir porque el fin es INMINENTE…pero ellos se mudan a un sitio mejor, con más espacio, más servicios ociosos, más parque, más jardín, más…..
Nada de lo que tu generación y la mía predicó es verdad. Si ahora tú y yo predicáramos lo que nuestra generación predicó seríamos expulsados. Eso es lo que esta generación ha visto.
Sigues pensando que es la verdad? Qué es la verdad pues?”

Los comentarios de los amigos han sido los siguientes:

Beth-Sarim
” Que recuerdos los tickets para el bocata… yo estuve como voluntarios armando bocatas a las 6 de la mañana.

Piensa en esto, si un hno fiel quedase en coma en el año 1974 y despertase hoy ¿Cómo le explicarías tantos cambios doctrinales?

Al despertar Diría: -¿Estoy ya en el paraíso?

Familiar TJ: -Aún no…

– ¿Pero falta poco, verdad?

Familiar: -Bueno..en realidad..hay un nuevo entendimiento…generación traslapada…2034….YA TE CONTARE…

-Se sigue haciendo el estudio de libro en mi casa?

Familiar: -Bueno..en realidad no…se ha hecho un arreglo… juntaron las reuniones, la redujeron en tiempo..quitaron la asignación Nº4…YA TE CONTARE…
-Pero lo de la sangre, el servicio militar, ser funcionario, eso no ha cambiado,verdad?

Familiar -Buenoo..ehhh..hay una luz mas brillante..la sangre si es de a cachitos no es mala…YA Te CONTARE…

Pero los ungidos ya están todos muertos, verdad?
Familiar -En realidad va en aumento cada año, aunque la sociedad dicen que son “Enfermos mentales” los que participan.

-Pero! y el CG aún existe??

Familiar: – Por supuesto! es mas, se ha nombrado un nuevo miembro de unos 49 años…un muchacho fantástico!

Después de esto se escucha en la sala del hospital: Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiii

——————————————————————

Me gusto mucho tu post. Para reflexionar”

Jonas:
 “Jerubaal1914 es un relato casi poetico dramatico muy triste pero muy real, es como van pasando estos WT gracias al desgaste de las vidas de los engañados inocentes que tenian y tienen cualidades cristianas pero han caido en la garras
de esa babilonia y sufren sus plagas, todos hemos sufrido y siete millones que siguen, unos engañados pero contentos
otros sufriendo, van muriendo las victimas que ya no pueden hablar y van destruyendo pruebas (libros) de sus mentiras
estafas, se muda la central a nuevas tierras preparan nuevos libros grandes cambios doctrinales pero de tapadillo que no se asuste la muchedumbre y a seguir con el cuento de ciencia ficcion de no morir nunca y vivir en una tierra paradisiaca, si es cierto que ahora en paises bien informados con un nivel de cultura basico y con internet ya no pueden hacer nada van a menos pero todavía hay paises desinformados con un nivel de cultura pobre donde estafar un poco mas esperemos que la crisis haga el remate total de no mas contribuciones y no mas donaciones para estos delincuentes de corbata y maletines”

Demona:
“Todo ha cambiado tanto que ya no hay quien reconozca a la idea original, da mucha pena ver como pasa el tiempo y muchos continúan sin querer despertar a la realidad, no quieren ver que el mensaje que llegó a sus puertas hace veinte o treinta años ya no existe, está tan cambiado que es otra cosa…las profecías todas han resultado ser falsas, los nombramientos son dudosos, las reuniones son como siempre, aburridas, como una lección de marketing……..en fin, una vida tirada a la basura!”

matadearrayan:
” Como olvidar la urgencia de los tiempos , cuando quede embarazada de mi hijo , una hermana me grito en el salon … irresponsable vas a traer un bebe al mundo que ni siquiera vas a poder amamantar , la misma hermana que me reprendio esa vez , ya murio de vieja .
Los hermanos que vendieron sus casas para dedicarse de tiempo completo a predicar , los hermanos que no se casaron, los que no tuvieron hijos , etc, etc. donde estan esos hermanos ahora ? viejos y solos !
Ahora cambian todo…. borron y cuenta nueva!
No son mas descarados , porque no nacieron antes !!!!”

Mariaclara:
“Excelente relato Jerubaal, y terriblemente cierto. Soy de esa generación también, la que perdió nada menos que 20 años de su vida tratando de inculcar una mentira al mundo entero. Afortunadamente, sin éxito. Desafortunadamente, fueron 20 años.”

Thaw
” Bueno, tambien existe la – fe – solo – por – si – las – malditas – dudas….
Saludos Jeru.”

Formerwitness
“Cuánta razón tienes, Jeru.
Toda una vida tirada a la basura, dedicada a una MENTIRA, perpetrada por un grupo de estafadores sin escrúpulos a los que lo único que les importa es el DINERO.

Pero para mí lo más alucinante de todo es que, después de habernos engañado vilmente y de haber jugado con nuestras vidas y esperanzas de forma rastrera, pretendan que nos quedemos calladitos, de brazos cruzados, sin hacer ruido, sin advertir a otros. Pues va a ser que NO.”

Replicante:
“Hermano, tu calificas para el Departamento de Redacción y para ocupar el puesto de responsabilidad del hermano corresponsal de Awake:
– He pedido a Redacción permiso para hacer un artículo sobre los volcanes de Canarias.
– lo copias de la internés, que te has pasado veinte años copiando los folletos turísticos y viajando por la pacha.
(Editado sin insultos)”

Frank-Ayala
” LA NUEVA GENERACIÓN DE TESTIGOS DICE QUE TODO ESO ES MENTIRA.

Ellos no lo han vivido y todo esto me llevó a la reflexión de que cuando me bauticé entré o acepté unos compromisos que hoy no se dan y que esa es una buena razón para desvincularse. Los que nos bautizamos en los setenta dijimos “SI” a algo que hoy ya no existe. A unas doctrinas que en su mayor parte han desaparecido y que han sido reemplazadas por otras a las que no nos comprometimos. Nuestro “SI” de entonces fué voluntario. Las normas y directrices de la organización hoy, vienen impuestas. Desde el año 1985 en el que los bautizantes dicen “SI” a la 2ª pregunta del bautismo, ingresan en la organización firmando un cheque en blanco y haciendo voto de obediencia a todo lo que diga la “Organización que Dios dirige con su espíritu”. Los de antes del 85, no hicimos tal cosa pues antes de bautizarnos se nos explicó que no nos dedicábanos a una persona ni a una organización sino que nos dedicábamos a Dios, mediante su Hijo Jesucristo. Por eso lo hacíamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Pero a partir del año 1985 y para “simplificar” se añade a la “Organización que Dios dirije mediante su espíritu, la cual ha pasado a ser más importante que los otros tres. Si pecas contra ellos no es tan importante como si pecas contra “la organización”.
Por eso si eres testigo bautizado antes de 1985, debes de saber que tienes en tu mano la defensa de que tú no te bautizaste para hacer la voluntad de una organización a la que no te dedicaste y que por lo tanto esa organización no tiene ningun poder para dirigir tu vida. Lo siento por los que se bautizaron después del 85 quienes , me imagino que sin saberlo, entraron en una relación diferente con esa organización a la que reconocieron como usada por Dios y a la que no pueden negarle ahora sumisión y obediencia como resultado de su “SI” a la segunda pregunta del bautismo.

Eso es lo que nos diferencia a esta generación que ha vivido las experiencias relatadas por Jerubual1914 y que ya han pasado a la historia como pasan todas las verdades de esta organización de la “verdad actual”.

SALUDOS.”

Raquel:
“Qué bueno Jerubaal todo lo que has expresado. A mí me llama la atención la amnesia que caracteriza a muchos TJs, les recuerdas esas cosas y te dicen que eso no fue así. Aún recuerdo a una testigo (hace como diez años), que me dijo que el Rey del Norte nunca había sido Rusia (ella llevaba ya entonces como 20 años siendo testigo)… no me creo que ella no recordara ese dato, más bien, actuó.”

Mary Fuentes:
“Muy buen tema Jeru, es cierto eso es lo que ha vivido y visto la generación, y lamentablemente aun observando que es mentira, siguen en la burbuja.

Saludos

Mary
PD: Esta generación no pasará, no, se iba a morir toda.

Lulita:
” Jerubaal…….. que gran verdad .tantas cosas que hemos visto,visto.visto y visto pasar y otras que no las hemos visto…….. o que no sabemos como manejan los del cuerpo repugnante.
por eso que pena con aquellas personas sinceras que siguen creyendo que los tjs tienen la verdad…………… ojalá despierten del letargo y se den cuenta de la gran falsedad en la que viven y que representa la wete”

Desapastillada:
“Ahí dentro están muchos, que si, son consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero usan la frase manida…¿y a quiénes iremos?. está claro que para muchos, les es necesario, que les dirijan sus vidas, les pesa enfrentarse a la realidad…”

El poeta Tejota:
” ¿Qué vio la generación
del catorce en adelante?
Vio que el Cuerpo Gobernante
puso fin a la función
con esta interpretación:
el traslape fulminante.”

JoseFidencior
“El  error que comete todo “profeta” es dar fechas… un tiempo delimitado. esta generacion, el milenio, algunos de los que me escuchan no moriran… todo tiene un tiempo de caducidad y finalmente se descubre que fueron profetas falsos. pero mientras los vividores aprovechan tal situacion, pues credulos y con esperanza muchos seguidores acumulan. prefieren una mentira feliz a una incomoda verdad.”

Yo creo que este tema y post condensan en pocas palabras la MALDAD de desalmados incapaces de sentir dolor de conciencia por sus mentiras y manipulacion.


Una cosa es ser  ingenuo, otra muy diferente es ser matewuea.

Saludos y abrazos a todos.

miker

3 Comments on Lo que sí ha visto esta “Generación”

  1. Anonymous // 09/19/2012 at 12:28 am //

    PATRICIO.
    Muchas gracias por la entrada Miker.
    A muchos de los que entramos en la Organizacion Watchtower estudiando el libro “Vivir para siempre”, se nos quedo’ la cara a cuadros cuando empezaron los cambios sobre la generacion en el año 95 y tuvimos que tachar una pagina entera del libro. Asi nos cambiaron por toda la cara “las condiciones del contrato”. Nos quedamos extrañados, escamados, y confusos. Recibir cambios en la WT es como recibirlos de tus padres. Uno piensa, “cuando ellos lo dicen, sera’ asi”.
    Ahi esta la clave. Confiarles autoridad a ese grupito de pretendidos iluminados que comportan la cañeria desde el cielo hasta la Tierra sin pasar por la Biblia. ¿Como aceptar sus enseñanzas cuando van cambiando cada ciertos años?. Sus aires paternalistas son una infamia. Diciendo que sus afirmaciones estan apoyadas por la Biblia.
    Siempre su ultima verdad es la mas creible, la definitiva. Pero nunca es la ultima, sino la penultima. !Que verguenza y que desprecio debe sentir Jehova’ por ellos por haber monopolizado el uso de su nombre haciendose llamar “Testigos de ..” !.
    Saludos a todos cuantos se dieron cuenta pronto del engaño.

  2. Me he sentido totalmente identificado con Jerubaal. ¿Es posible que esperáramos en la misma fila para recoger los chorizos a la sidra que se repartían en los puestos de bocadillos. ¡Cuantas asambleas perdidas en las carreras a ver quien llegaba antes a por los bocadillos para que el puesto asignado al encargado que estaba en nuestra congregación, no se quedará sin los de jamón! Calle del Payaso para arriba y para abajo.

  3. Anonymous // 09/20/2012 at 12:07 am //

    Pues despues de tantos cambios hay gente que sigue creyendo en ellos y si les dices algo en contra son capases de sacarte los ojos No espavilan ni a empujones

Leave a comment

Translate »