Miker Tower

Diccionario Español-Testigo Version 2.0 para entender el argot jw.org


Diccionario Teocrático
Si Ud. ha oído una conversación entre testigos de Jehová y no ha podido entender una palabra, proponemos este “diccionario teocrático”, que en realidad no es más que un glosario de los términos usados por ellos. Hallará en él muchas palabras (sino todas) que tienen una acepción distinta a la que aparece en cualquier diccionario de la lengua española aprobado por la RAE, esto no es casual, pues los testigos de Jehová tienen un argot propio que los diferencia de otras personas, esto se conoce como “el lenguaje puro” de “el modelo de palabras saludables”.
Adulterio: Variante o subclasificación de fornicación, pero restringido al acto sexual entre una persona casada y otra que no es su cónyuge, que puede ser o no ser testigo…aunque generalmente lo es.
A.E.C.: Antes de la era común. Eufemismo que se refiere a eventos ocurridos antes de Cristo (A.C.)
Amigo: Testigo de Jehová que apoya y entrega compañerismo espiritual a otro testigo, siempre que se asista a las todas las reuniones y se esté en el promedio de horas de predicación del país de turno. Un amigo tiene la obligación divina de vigilar cada acción de sus amigos y denunciar a los ancianos cualquier atisbo de duda, para que estos le ayuden espiritualmente en un Comité Judicial. Véase Comite Judicial.
Amor: Palabra usada generalmente para referirse a lo que los testigos de Jehová sienten por los demás testigos de Jehová que estén en el promedio de predicación local y asistan a todas las reuniones.
Anciano: Autoridad local. Persona que dirige a una congregación. Suele considerarse una eminencia en sentido sicológico, familiar, sexual, judicial, científico, legal, histórico, bíblico y sanitario. Lleva por lo general varios años siendo testigo.
Anciano Fiel: Un pastel.
Apóstata: Alguien que fue testigo de Jehová, pero que dejó de creer en alguna de sus doctrinas. En la escala de valoración de las personas de los testigos se ubican en último lugar. (la escala es como sigue, de mejor a peor: 1 testigos ungidos, 2 demás testigos, 3 estudios, 4 testigos inactivos, 5 mundanos, 6 expulsados, 7 desasociados (renunciados), 8 Apóstatas). Son extremadamente peligrosos y pervertidos, queman a sus hijos en ofrendas a los dioses, beben sangre y bailan reggaetón.
Armagedón: Guerra de Dios contra todos los que no son testigos de Jehová y no predican el número de horas promedio del país ni van a todas las reuniones.
Arreglo: Cualquier acuerdo entre testigos de Jehová. También se aplica en términos administrativos como “planificación”, en este caso tiene un sentido de imposición indirecta. Ej. “se han hecho arreglos para tal o cual reunión”, “haré los arreglos para verte esta tartde”, etc.
Asamblea: Gran reunión de varias congregaciones. Solían hacerse en estadios deportivos. Ahora se hacen en grandes salónes  de Asambleas, para ayudar a que los hermanos no tengan que pagar la renta y aliviarlos. Hoy se les pide el mismo dinero que antes, pero con este, se ayuda a pagar el pasaje Primera clase y Hotel 5 estrellas  del Cuerpo Gobernante cuando estos van a las mismas Asambleas a enseñar a los demás la importancia de tener el ojo sencillo.
Atalaya, la: Revista oficial que contiene la Luz de Dios. En ella se publican las verdades del universo, las profecías del futuro y la forma en que el Cuerpo Gobernante le sirve a Jehová y merece toda la admiración, ayuda y respeto. Tiene cientos de citas de textos bíblicos por párrafo para garantizar que todo lo que dice es completamente cierto, hasta que otra Atalaya más nueva diga todo lo contrario. Es la máxima autoridad de los testigos de Jehová y está a un nivel superior a la Biblia. Leer la Atalaya le da a los testigos una vasta cultura bíblica, sin necesidad de leer la biblia. Para que tenga máximo efecto, debe ser subrayada con tinta de diferentes colores.
Babilonia la grande: Todas las religiones fuera de la de los testigos de Jehová. Todas están equivocadas, pero pueden ser buenos clientes a quienes venderles Salones de Asamblea.
Betel: Residencia de lujo, donde viven testigos que trabajan de esclavos y gratis para la sociedad. 
Betelita: Trabajador voluntario, que “voluntariamente” se somete a estrictos horarios, y debe ganarse el derecho a obtener “vacaciones” de su trabajo “voluntario”. Generalmente son jóvenes que usan su fuerza muscular para servir en imprentas, cortando el césped, haciendo aseo, en labores de construcción y toda otra clase de mano de obra. Una vez que pasan la madurez fisica, se les invita cordialmente a servir en el campo y depender de Jehová (y de los hermanos). Los Betelitas con mejor educación que trabajan en labores de oficina, a diferencia de otros hermanos que se les invita a dejar Betel cuando alcanzan la madurez fisica, se les da el “privilegio” de irse a un asilo de ancianos para predicarle a los viejos, que “millones que ahora viven no morirán jamás”…hasta que se mueran.
Biblia: Libro auxiliar. Se usa para estudiar la revista sagrada “La Atalaya” y justificar cada doctrina y nueva idea del Cuerpo Gobernante. No debe leerse jamás sin una Atalaya al lado. Libro que se “traduce”cada vez que la secta necesita dinero. Algunos testigos han léido la Biblia entera.
Brindis: Acto demoniaco que busca la presencia de espíritus inicuos.
Cananeo: Forma despectiva de referirse a los mundanos, pero sólo utilizada por testigos de rango espiritual sobresaliente en una conversación con otro hermano tan espiritual como ellos. (como si “mundano” no fuera despectivo).
Censura privada: Reprimenda dada a un testigo entre cuatro paredes, por lo general después de reuniones en la Sala B. Todos se enteran de las razones de la censura “privada” por las esposas de los ancianos en menos de una semana. Se le quitan algunos privilegios, como comentar, barrer, etc.
Censura pública: Anuncio público de que una persona se ha portado mal. Esta medida se le aplica a las personas que han cometido un pecado muy grave pero que aparentaron arrepentimiento o si el pecado de un testigo se dió a conocer en el vecindario. Al censurado se le quitan algunos o casi todos los privilegios, como: comentar en reuniones, tomar precursorado auxiliar, dar discursos o presentaciones en la escuela del ministerio teocrático, etc. No se le informa a las demás personas por qué motivo se le censura, eso se les deja a su imaginación, (que por lo general es bastante mórbida). Las verdaderas razones se saben en menos de dos semanas, siempre y cuando se asista a la predicación regularmente.
César: Todo gobierno mundano. Está controlado por Satanás el Diablo y es el encargado de sufragar los gastos médicos, asistenciales y de seguro social de todos los testigos que son de la orden especial de servicio de tiempo completo y que son alistados como indigentes mientras trabajan para la jw.org. César también se hace cargo de los ancianos y enfermos catastróficos que ya no son útiles a la causa de la Watchtower. Véase impuestos.
Circuito: Zona jurisdiccional que agrupa a varias congregaciones cercanas o colindantes o a su territorio.
Colocar: Término acuñado para referirse a una venta de revistas o libros.
Comité de enlace: Ancianos que son preparados para interponerse entre los testigos de Jehová y los médicos mundanos que quieren salvar la vida de modo artificial y malévolo de los enfermos que requieran sangre. Estos hermanos asisten a cursos de entrenamiento de algunos días, en donde por espíritu santo alcanzan un grado equivalente a PhD en Hematología.
Comité judicial: Tribunal que se ocupa de juzgar a los testigos de Jehová acusados de cometer algún tipo de pecado considerado grave por el Cuerpo Gobernante. Este comité es generalmente conformado por tres ancianos de la misma congregación y en casos excepcionales se invita al superintende de Circuito. El pecado más grave que el comité puede tratar es el de Apostasía, todos los otros, son casos de índole sexual. No se permiten abogados ni grabadoras de ningun tipo. El acusado debe defenderse solo. Si es un caso de pedofilia, el niño acusador debe presentar 3 testigos para condenar a la víctima que generalmente es un testigo inocente que sólo ama a los niños. Si el juicio resulta en una “expulsión” el acusado tiene 7 días para presentar como formalidad, una apelación por escrito. Los ancianos que participan en estos comités, son juristas expertos en ley divina y mundana.Tiene la extraordinaria capacidad de leer de corrido el libro Pastoreen el Rebaño, (complejo compendio legal de jurisprudencia). Frecuentemente son invitados como asesores legales al tribunal de La Haya en Suiza para dirimir encordios entre paises.
Conducta relajada: Término usado para referirse a conductas “mal vistas”, como ir a fiestas, besarse apasionadamente con el novio o novia, o tener sexo “contranatural” dentro del matrimonio, etc. Es el pecado favorito de ciertos hermanos ancianos.
Congregación: Grupo de testigos de Jehová al que se le ha asignado una determinada zona para predicar, reunirse, vender publicaciones de la watchtower y captar contribuyentes a la obra de Dios.
Conocimiento exacto: Información que comprende todos los secretos divinos y que otorga la capacidad de entender toda la biblia en forma correcta, durante la semana en curso. Sólo puede obtenerse por medio de la Atalaya.
Convivencia: Reunión social, cuyo propósito es mitigar las ansias de diversión de los alegres jóvenes testigos. En estas reuniones se encuentra mucho gozo al cantar cánticos y jugar juegos bíblicos. Las variantes más juveniles incluyen baile. Las más extremas ocurren sin la supervisión de los padres, pero debe contarse con la presencia de un joven ejemplar, (en lo posible de corbata y lentes), que dé comienzo a la fiesta con una oración que agradezca a Jehová por la bendición de tener al Cuerpo Gobernante.
Cronología: Cálculos arqueológicos basados en la Atalaya, que van desde la creación del Sol hasta nuestros días. En estos se demuestra que estamos viviendo en el tiempo del fin. Esta materia está reservada sólo para los testigos más espirituales, los cuales alcanzan gran reputación entre las abuelitas de la congregación. Cuestionar la Cronología sagrada del Cuerpo Gobernante, es motivo de expulsión por apostasía, independientemente de los privilegios ostentados.
Cuerda triple: Matrimonio espiritual que incluye a Dios, el cual observa con atención todo lo que sucede, especialmente lo que ocurre en el lecho conyugal.
Cuerpo Gobernante: Término idéntico a “Esclavo Fiel y discreto”.Grupo de testigos de Jehová. Todos angloparlantes. Los cuales tienen conexión directa con el cielo. Son infalibles (o al menos se les exige a los testigos de a pie, actuar como si lo fueran). Viajan arduamente por el mundo en Primera clase y se alojan esforzadamente en los mejores Hoteles de la Tierra, generalmente en tiempo de invierno, en el Hemisferio Norte. Son humildes y dignos representantes de Jehová Dios. Cultísimos doctos bíblicos. Expertos en Copto, Siríaco, Hebreo arcaico, antiguo y moderno, Griego Koine, Latín, Danés, Coreano, Chino mandarín, Elfo, Lengua de Mordor y Klingon. Sus credenciales académicas son sin par. A menudo los eruditos bíblicos consultan la Atalaya (que es donde ellos escriben sus reflexiones para el pueblo de Jehová), para citarlas como autoridad en los seminarios. Sus consejos respecto a psiquiatría, y apuntes de astronomía, biología y nimusmática, ha ayudado a millones de escolares a tener buenas calificaciones en la escuela y con el tiempo llenar los requisitos para ser precursores de tiempo completo. Sin embargo su área del saber en la que destacan de modo descollante es en Historia Universal, particularmente respecto a historia AsirioBabilónica, pues son los únicos que saben que Jerusalén cayó en 607AC, a diferencia de todos los eruditos mundanos que no tienen la luz de Jehová que ellos tienen. Predican el reino en las calles, afanosamente y sin cejar, las veinticuatro horas del día, (por medios telepáticos) y son en la práctica Apóstoles vivientes. Todo lo que dicen es sagrado y constituye “la verdad”. Son los hermanos de Cristo. Nadie tiene idea quien los nombra o cómo se escogen, pero una vez en el club, no se sale más, a menos que se vuelvan apostatas u homosexuales, (cosa que es muy rara, pero de la cual hay precedentes). Véase también Esclavo Fiel y Discreto, Parásito, Vago.
Débito conyugal: Obligación de rendir tributo sexual a la pareja. Generalmente aplicado para que las mujeres cumplan su único rol dentro del matrimonio de modo dispuesto y alegre.
Dedicación a Jehová: Rito que consiste en una liturgia ceremonial para prometerle a Jehová que una propiedad será usada desde ese momento y en adelante para el adelanto de la adoración pura, como regalo a él sin ningún otro fin que la enseñanza de la verdad del reino, (hasta que el precio suba y sea ocasión de venderla a alguna otra Iglesia). 
Desasociado: Persona que voluntariamente renuncia a la organización. Se le considera peor que a un expulsado, pero mejor que a un apóstata.
Despertad: Revista que fue quincenal, de carácter magazinesco. Reemplaza a cualquier fuente de información mundana. Suele hablar de algo y terminar en el paraíso de los testigos.
Demonios: Empleados del Diablo. Uno de los máximos terrores de los testigos de Jehová. Suelen ser culpables de cualquier cosa extraña o funesta que les ocurra (incluso de sentir sueño en las reuniones o exitarse al ver la falda ajustada de la hermana de la fila de adelante). Un mecánismo ótpimo para evitar su influencia es alejarse de los diarios, TV, internet y los medios de comunicación, y la sociedad en general.
Diablo: Ángel que se rebeló a la suprema autoridad de Dios. Hoy vive en la tierra haciendo maldades. Es el jefe supremo de los demonios. Tiene la capacidad de escuchar todas las conversaciones, por lo que se recomienda no decir en voz alta ningún proyecto ni debilidad salvo bajo oración.
Drama: Espectáculo treatral, estrictamente basado en eventos reales, generalmente presentado en Asambleas, donde algunos testigos de Jehová “actúan” mediante mímica una grabación suministrada para tal efecto. Estas representaciones suelen tipificar historias bíblicas. Son muy apreciadas por el público de testigos, especialmente cuando los “actores” se disfrazan con ropas de época.
Esclavo Fiel y Discreto : Club selecto de cristianos de primera clase, que no estan sometidos a las mismas reglas que los testigos comunes. Serán reyes eternos en el futuro, pero para practicar, ahora mismo viven como tales. Véase también, Cuerpo Gobernante, Parásito, Vago.
Escuela: Lugar al que los hijos de los Testigos de Jehová van por obligación estatal hasta que alcanzan la edad legal para cortar el cesped y trabajar en la limpieza de Betel..
Escuela de entrenamiento ministerial: Magnífico curso compilado a nivel universitario, de dos meses, para ancianos y siervos ministeriales solteros en donde se tratan aspectos administrativos, de marketing y religiosos usando como base la literatura de la jw.org, con el fin de prepararlos para trabajar de capataces en sus congregaciones de destino. Al término de este curso deben mantener una soltería obligada de por lo menos dos años. Sólo asisten varones.
Escuela de Galaad: Nombre que toma el excelente e intensivo curso para formar misioneros. Se dicta por lo general en las oficinas centrales de la sociedad Watchtower. Pueden asistir matrimonios. A la salida de este curso se les asigna el abrir mercados en países subdesarrollados con un pasaje de ida. Se les entrega una pequeña mesada para sufragar gastos. Los hermanos locales, les pagan los pasajes de vuelta en avion para visitar a sus familias.
Escuela para Matrimonios cristianos: Curso magnífico a nivel de Master en donde se invita a matrimonios sin hijos, para capacitarlos en el reemplazo de los antiguos Superintendentes de Circuito que ya se han vuelto inservibles y un lastre.
Escuela del Ministerio del Reino: Seminario orientado a ancianos y siervos ministeriales. Trata las mismas cosas que se dicen en reunión, pero focalizado en el modo apropiado de llevar cuentas y evitar que la sociedad watchtower pierda dinero.
Escuela del Ministerio Teocrático: Reunión de instrucción teocrática sobre marketing bíblico. Se lleva a cabo una vez por semana. Se usan libros de la organización. A veces se leen 3 textos biblícos de corrido, pero generalmente varios textos individuales para demostrar que no es necesario leer la biblia de corrido para saber de qué se trata la idea.
Escuela del Servicio de Precursor: Curso de predicación especializada en venta de publicaciones, Tiene dos semanas de duración y  está dirigido a precursores regulares.( Es la máxima aspiración a la que puede acceder una mujer testigo, aparte de casarse con un anciano)
Estudio: Persona que ha aceptado que le den clases bíblicas en su hogar. Se considera un nuevo converso cuando esta persona va a reuniones y sale a predicar, pero no se le considera “amigo”, ni digno de asociación estrecha mientras no cumpla el rito del bautismo testigo.
Espiritual: Testigo de Jehová particularmente excepcional. Suele tener una respuesta basada en la Atalayas, para todo. Trata de destacar en cualquier aspecto de la organización, sobretodo aquellos que impliquen lucimiento público.
Experiencia: Biografía seleccionada de una persona terriblemente aproblemada, desgraciada e infeliz que al conocer a los testigos de Jehová descubre el gozo de la vida. Por lo general al momento de ser publicadas, quienes han contado su experiencia gozan de lugares de privilegio en el colectivo (precursores, betelitas, misioneros, etc.). Si el protagonista de la experiencia deja de ser testigo, se tratar evitan citas de esta experiencia en el futuro.
Expulsión: Acto de excomulgar o “echar” a un testigo que ha cometido algún pecado grave y no parece arrepentido y que puede contaminar la santidad del pueblo de Jehová. Para esto, suelen tener lugar los “comités judiciales” donde se enfrenta una persona sola y sin abogado a por lo menos tres ancianos que le interrogan y acusan del delito.
Expulsado: Testigo de Jehová que ha sido echado de su congregación. No se le puede saludar, ni hablar. No puede predicar, ni ir a las casas de los testigos. Sólo se le permite ir al salón, siempre que se vaya antes de la última oración. Muchos expulsados siguen creyendo en las creencias de la organización y hacen méritos para volver a ser dignos de la vida, por medio de ser reestablecidos. Un expulsado nunca podrá evitar que todo el mundo sepa que han sido expulsados y la razón de su expulsión. (Si con los años un expulsado “progresa” espiritualmente, es una fuente de gozo para todos, especialmente para las hermanas de mayor experiencia que comentan a los nuevos en las Asamblea “Que lindo el discurso del hermano Gerardo!! Y pensar que hace tiempo lo expulsaron por adulterio con la esposa del Superintendente de Circuito, y estuvieron como 3 años juntos!!!, pero Jehová lo perdono y mire usted que lindo como Jehová lo perdonó y olvidó su pecado!”)
Falda: Prenda exterior femenina que debe alargarse lo más posible, dependiendo del país. De uso obligado en reuniones o en la predicación.
Felicidad: Sentido de ánimo especial que se obtiene al cumplir con todas las normas que impone la organización (veáse “gozo”)
Fornicación: Acto sexual prohibido. (En realidad todo acto sexual está prohibido mientras no sea efectuado por personas casadas). Se aplica a relaciones heterosexuales, homosexuales, lésbicas, etc. También en sentido figurado como “Fornicación espiritual” que aplica a los testigos de Jehová que tienen tratos financieros con las Iglesias falsas (El Cuerpo Gobernante es inmune a esta última, así que hacen libremente negocios con ellos, sin peligro)
Gehena: Lugar ardiente donde es arrojado el diablo y sus secuaces. Se le usa para representar destrucción eterna. Se le emplea con mucha frecuencia para referirse al destino final de los apóstatas especialmente aquellos que tienen blogs en Internet.
Generación: Término con significado variable a través del tiempo. Se esperaba que al término de “una generación desde 1914” el fin llegaría. Se ha ido incrementando su duración en función de la no llegada del fin a partir de 1914. Hoy significa “la sociedad contempóranea de nuestros días”, un período no determinado de tiempo, referido a … cualquier época.
Generación Traslapada: Término actual para referirse a un concepto similar a “Generación” Hoy significa en la práctica “cualquier generación de personas hasta que llegue el fin”. Las etapas de vida de la generación “marcada” se superponen unas a otras hasta que el Sol explote. 
Gozo: Éxtasis contínuo (casi orgásmico), que experimentan los que logran cumplir con todas las reglas de la organización.
Historia: Registro compilado del desarrollo de la humanidad desde la invención de la escritura en adelante. (La historia de los testigos se remonta a Adán. Abel fue el Primer testigo de Jehová, y Cain el primer apostata). Toda la historia gira en torno a los testigos de Jehová (las guerras mundiales, sucesión de potencias, caída de imperios, la caida del muro, tratados internacionales, la fundación de la O.N.U., descubrimientos científicos, etc.
Idolatria: Cualquier actividad, aficion, o gusto personal en la que un siervo fiel de la Madre Organizacion se vea envuelto y que signifique robarle tiempo a Jehova. (Se incluyen pasatiempos, estudios, relaciones interpersonales, textear por el telefono, usar facebook, practicar de deportes, trabajos, empleos ( ahora bien, si el testigo es de elite, se permiten aquellas actividades siempre que estos testigos den generosas contribuciones a Jehová), paseos, y vacaciones en donde no se dedica tiempo para predicar pueden ser idolatría si se hacen con regularidad y no se invita al anciano presidente.
Ilustración: Cuento hermoso que pretende motivar a sentirse feliz por acatar las normas de la Watchtower / jw.org a menudo se usan animales que por lo general se parecen mucho a los testigos que no quieren acatar las normas. Es lo que normalmente el ciudadano medio conoce como parábola.
Impuestos: Tributo monetariode César y sus secuaces que afecta a todas las actividades de lucro. Todas las personas deben pagar sus impuestos en obediencia al mandato divino, con excepción de la Watchtower, la cual está autorizada por Dios para no pagar impuestos por intereses cobrados en préstamos para comprar propiedades, por las utilidades de venta de revistas y libros, y por cualquier otra actividad que pueda estar afecta y que resulte en disminuir las arcas del departamento del tesoro de la Watchtower Bible and Tract Society of New York Inc.
Inactivo: Testigo de Jehová que lleva por lo menos seis meses sin predicar. Si no cambia será destruido en Armagedón, pero mientras tanto se le puede saludar. En tiempos recientes se les mira con sospecha de apostasía, y en cada visita animadora los ancianos tratan de hallar evidencias de esta, para ayudarlos espiritualmente a encontrar la paz de Dios con un comite judicial.
Inicuo: Persona extremadamente mala. Por lo general se aplica este término a todos los que no son testigos de Jehová, pero especialmente a quienes lo fueron y han renunciado o caído en apostasía.
Inmoral: Toda persona o conducta que no se comporta como las publicaciones de la Watchtower dicen que se comportan los testigos de Jehová. Por lo general referido a mundanos o a sus formas de vida.
Inmundo: Comodín usado en forma similar a “conducta relajada“. Se refiere a todo aquello que es “sucio” desde un punto de vista ceremonial o espiritual. El que se masturba es inmundo, lo mismo el que fuma, o el que mira internet que no es www.jw.org
Internet: Invento del diablo para desviar a los testigos de Jehová. El que lo use de seguro terminará en fornicación o apostasía a menos lo use para visitar www.jw.org que es el unico web site auspiciado por el espiritu santo.
Irregular: Testigo de Jehová que no predica todos los meses. Si no cambia no hay garantía de que no sea destruído en Armagedón. No es una buena asociación.
O.N.U: Organización de Naciones Unidas. Máxima expresión del Reino de Satanás en la Tierra, cuyo objetivo es distraer a la gente respecto a que la solución a todos los problemas de la humanidad es que toda la gente se haga testigo de Jehová. Tiene magníficas bibliotecas y sólo el Cuerpo Gobernante puede acceder a ellas como ONG, sin recibir su influencia maligna.
Luz: Fuente de inspiración capaz de introducir modificaciones de interpretaciòn teològica, administrativa y conductual. Es de origen divino, y solamente puede ser administrada por el Cuerpo Gobernante, quienes la distribuyen por medio de La Atalaya.
Materialismo: Forma de vida que otorga especial importancia a las cosas o los logros materiales dejando de lado la carrera del precursorado o la carrera de Betelita.
Materialista: Persona que puede comprarse todo lo que usted quisiera tener, pero usted no puede.
Masturbación: Hobbie de betelitas y precursores. Práctica normalmente condenada por la watchtower y que causa gran daño emocional y de físico (en la zona metacarpiana). Todo el que la practica es inmundo y no digno de privilegios, por lo general antecede a una sincera oración en búsqueda de perdón.
Muchedumbre. Gran, Grande: Todos los testigos que esperan sobrevivir a Armagedón y que no creen ser ungidos.
Mundano: La gente que no es testigo. Morirán en armagedón si no se arrepienten de no ser testigos.
Nombramiento: Acción de conferir un privilegio de servicio. Por lo general se conocen después de la visita del superintendentre de circuito a la congregación. Frecuentemente los privilegios recaen en los hijos e hijas de ancianos, quienes tienen más espiritu santo. Son de naturaleza divina.
Parásito:  Véase, Cuerpo Gobernante, Esclavo Fiel y Discreto, Vago.
Pédofilia: Pecado que jamás ocurre dentro del santo pueblo de Jehová, sólo entre los mundanos adoradores de Satanás. El que ocurran dentro de la organización es una mentira tramada por el Diablo y los malditos apostatas.
Precursorado: La mejor carrera a la que puede optar una persona al salir de la escuela o al jubilar, llena de gozo, es un antídoto contra la depresión y una garantía a la felicidad y al exito en la vida.
Precursor: Cristiano que alcanza la máxima expresión de felicidad al dedicar toda su vida y recursos a la venta de revistas y libros de la Watchtower. Un testigo común no está a su nivel. Un precursor puede alcanzar tal grado de éxtasis que se le puede asemejar sólo al nirvana oriental.
Predicación: Algo que todo cristiano Testigo de Jehova hace, a menos que pertenezca al Cuerpo Gobernante.
Privilegio: Título de carácter nobiliario, que se otorga a quienes son ejemplares trabajadores por la obra de la watchtower. Ninguno de estos títulos tiene carácter de vitalicio, sino que están en vigencia en la medida que el titulado cumpla con todos y cada uno de los requisitos listados para poseerlos (o parezca cumplir con ellos). Ej. Anciano, betelita, precursor, siervo ministerial, precursor especial, misionero, comunero, etc..
Porneía: Palabra griega traducida generalmente como fornicación, pero ahora se traduce “inmoralidad”. Se usa como término amplio y ambiguo, que incluye todo tipo de acto sexual prohibido. Cuando un acusado de porneía enfrenta un comité judicial, debe entregar todos los detalles sabrosos de sus actos a los ancianos, quienes muestran un particular interés por ellos, especialmente si la persona acusada es de sexo femenino.
Sangre: Elemento prohibido para consumo. Representa la vida de las personas y pertenece a Jehová. Se prohíbe su introducción al cuerpo de forma intravenosa. Sin embargo existe un largo listado de componentes de la sangre que si están autorizados para ser transfundidos, llamados “fracciones menores”. Transfundirse sangre es un pecado craso contra Jehová y su Hijo y cualquiera que lo haga merece destrucción eterna, (a menos que viva en Bulgaria).
Sicólogo: Charlatán fraudulento, que cree que por haber estudiado años en la Universidad y tener un doctorado en atención clínica, sabe más que los ancianos de la congregación en los aspectos que tratan sobre ayudar a los testigos con desórdenes mentales.
Siervo ministerial: Testigo varón que cuenta con la confianza del superintendente presidente. Son los empleados administrativos de la congregación. De entre estos, quienes manifiesten el mayor nivel de servilismo y espíritu de empleado al grupo de ancianos (especialmente al superintendente presidente a quien le dá muchos puntos lavarle el auto y sacarlo a pasear), saldrán los futuros ancianos de congregación.
Sodoma y Gomorra: Ciudades bíblicas cuyos habitantes no van a resucitar, es decir, van a resucitar. Pero, tal vez no resuciten, en realidad sí van a ser resucitados, en realidad, Jehová tomará una decisión, cuando el Cuerpo Gobernante le diga otra cosa.
Sugerencia: Orden inapelable e incuestionable.
Superintendente: Anciano en su acepción administrativa (distinta a la pastoral).
Superintendente presidente: Anciano moderador del comité de servicio (véase “comité de servicio”).Aunque en teoría sus juicios y opiniones son del mismo valor que del resto de los ancianos, eso es un mito. La congregación hace sólo lo que el dice, son los dueños de sus congregaciones, y sus gustos y opiniones personales son ley “no escrita”.
Superintendente de servicio: Anciano miembro del comité de servicio, encargado de supervisar el departamento de revistas, literatura y la obra de predicación. Tiene la misión de estimular a la congregación y a los precurores. Por lo general anima a los precursores la semana anterior a la visita del superintendente de circuito. Suele ser la mano derecha del presidente, constituyéndose en su eterno acólito.
Superintendente secretario: Anciano miembro del comité de servicio. Su trabajo consiste en archivar papeles y abrir cartas.
Superintende de circuito, Súper: Anciano cuya jurisdicción comprende un circuito. Son los ojos, la voz y las manos de la WT (sus empleados más neurálgicos). Visita a las congregaciones de sus jurisdicción cada seis meses durante una semana, tiempo para el cual cada congregación vive en una nube de espiritualidad. Sus atribuciones son “recomendar” (veáse “recomendar”) nombramientos, remociones (veáse “remoción”), y transmitir un discurso público pre-establecido en Brooklyn, con el objeto de clonar la mente del auditorio y dejarles claro y sin dudar que nunca nada es suficiente para la Watchtower. Su sabiduría y conocimiento teocrático están por sobre el común de las personas, acudiéndose a ellos para casos de limpieza de personas y casas “cargadas” o endemoniadas. Como comen gratis opíparos almuerzos de los testigos comunes, su tejido adiposo, se incrementa notablemente a medida que mantienen su “carrera” a travez de los años. Vease: Vago.
Teocracia: Gobierno ejercido por Dios en la figura del Cuerpo Gobernante, el cual tiene el derecho de administrar los bienes que pertenecen a Dios. Esto incluye cada acto, pensamiento y acción de los testigos de Jehová (además del dinero, obviamente). Por lo tanto, “teocracía” viene a significar “gobierno ejercido por el Cuerpo Gobernante”. Vease: Cuerpo Gobernante, Esclavo Fiel y Discreto, Parásito, Vago.
Teocrático: Dícese de todo tipo de actividades que se ciñen por completo a las reglas del Cuerpo Gobernante. Se aplica también como sinónimo de “espiritual”.
Testigo de Jehová: Persona que ha hecho suyas todas las normas del Cuerpo Gobernante, tal como las enseña la Atalaya de la semana en curso.
Ultimos días. Tiempo transcurrido desde 1914 hasta la fecha, que concluirá con la aniquilación de toda la gente que no sea testigo de Jehová ejemplar que esté en el promedio de predicación del país de turno y que asista a todas las reuniones.
Ungido: Testigo de jehová que cree que va a ir al cielo. Come del pan y bebe el vino durante la Conmemoración anual de la muerte de Cristo, mientras el resto de los testigos se rie de ellos. Antes se creía que tenían algún rol de importancia. Hoy la nueva verdad, los ha vuelto inservibles, excepto para contar el numero creciente de ellos y extender el tiempo del fin.
Vago: Cualquier testigo espiritual que no es capaz de conjugar el verbo “Trabajar” en primera persona y vive de la comida y alojamiento que se compra con el dinero de los hermanos de a pie. Véase Cuerpo Gobernante, Esclavo Fiel y Discreto, Parásito.

Verdad: Conjunto de palabras compiladas en parrafos contenidos en la Ultima Atalaya disponible. Grupo de ideas que conforman en la mente del testigo las creencias que se supone la Watchtower propone como vigentes la semana en curso. Termino usado como equivalente a “religión de los testigos de Jehová”
Watchtower: La torre del vigía. Término extraído de la primera publicación del pastor Russell, “La torre del vigía de Sión”, aplica al nombre corporativo de la multinacional con sede en Brooklyn encargada de dirigir la vida y usufructuar de los recursos y energías de millones de perosnas que dicen ser testigos de Jehová. Este nombre tiene tanta mala fama que se ha cambiado awww.jw.org

Autores: Dr Cucho, Dr miker, miembros de la Real Academia de la Lengua Cuchista

17 Comments on Diccionario Español-Testigo Version 2.0 para entender el argot jw.org

  1. Diccionario imprecindible para poder transitar por el submundo Testiguil.

  2. MIRELLA // 12/12/2013 at 10:50 am //

    Eres fantastico Miker sigue así pareces incansable en la lucha me alegro!!
    Me encanta tu diccionario muy instructivo.
    Aunque no comente siempre te leo.
    Me alegro mucho que tu hija tenga una crianza normal y feliz.
    ¡Felices Fiestas!

  3. Lenguaje teocratico, el idioma oficial que se debe utilizar con soltura, conocimiento, entendimiento y asiduidad para ser aceptado en el prestigioso circulo de los futuros amos del universo.
    Gracias Miker por tu tiempo dedicado para informarnos .
    P. D. El titulo o licencia otorgado por la Ireal academia de la interpretacion desinspirada a todo aquel que prosiga sus estudios de forma indefinida en la misma, le sera entregado al finalizar estos

  4. (Chiste interno)
    Gerardo Hernan de las Mercedes…chanchito lechon.
    Hagamos algo…postea con tu nombre asi a lo macho, en vez de andar con nombres farsos, farsos…pero algo intelixente de otro modo, Zah Zah Zah! negro cuma!.
    Van 8 Maaambo!

  5. AncianoFiel // 12/14/2013 at 1:33 am //

    Con este llegamos a 11
    Vamos…cobarde, marica…gallina

  6. Hermano Gerardo Hernan Munoz (AF) de Ovalle…y esos son los frutos del espiritu que le ensenan en congregacion de testigos de Jehova en Ovalle?…malo malo malo.
    Esta mal usted ah. Oro por su recuperacion de todo corazon. OMM

  7. uuuuufff……que lástima, eres un cobarde!!!!

  8. jajajajajaja y lo dice el mas “baliente” Gerardo “Salcedo”??
    jakkjkjkjjkjjjkjaja

  9. Otro chiste interno.
    Jera…zah zah zah guaton flaite.

  10. Miker…sin duda alimento solido en estado puro, me encantaron algunas expresiones. Que lastima no poder salir de la bestia.

    Un abrazo camaradas

  11. JAJA !! Amigo dime por favor que fuiste Testigo porque si no te mereces una bofetada. Yo sé mas que tu!! no inventes. Eso si, espero tambien que seas la exepción ¿sabes cuantos extj me he encontrado ignorantes de su propia religion? y no lo digo solo porque no saben lo que tu amorosa, bondadosa y verazmente exhibes en tu blog, sino porque ignoran REALMENTE sus propios terminos, conceptos y creencias. Lo dicho: Acabense entre ustedes mismos, ahorran mucho trabajo. Por cierto, si es el caso que res extj ¿me podrias compartir como es tu vida ahora? ¿le oras a “Jehová”? ¿lees la Biblia? ¿que cambio? y lo mas importante, lo que me encantaria saber ¿a que religion le sirves ahora? ¿ya encontraste la verdad? ¿aun crees en Dios? ¿que pasará contigo cuando mueras? ¿te “reclama tu conciencia”? De verdad me gustaria saber eso yo me dedico a “entender” la espiritualidad de las personas y he podido investigar muchas religiones. Gracias de antemano.

  12. No sabes con la chichita que te estas curando bebita. Te dejare pasar esta vez. Para no dejarte con traumas de atencion profesinal costosa.

  13. Anonymous // 02/11/2014 at 7:18 pm //

    Da una lastima encontrar sitios tan apostatas como este!!! En fin, solo Jehová sabe lo que hara con cada uno de ustedes.

  14. Anonymous // 05/14/2014 at 9:28 pm //

    Estoy segura q no eres feliz… estas tan vacio! cerdo q vuelve a revolcarse en su propio vomito… quedate ahi si quieres. De Dios uno no se puede mofar, recuerdalo.

  15. Uuu se nojó hermanita?
    Supongo que se cubrió la cabeza antes de dirigirse a mi, que soy un superhéroe.
    Pregunta….
    Que tiene que ver Dios con una secta dirigida por un grupo de pelagatos endiosados?
    Y soy feliz sin disimulo, me pica la nariz y respiro por el…

  16. Anonymous // 05/17/2014 at 5:06 pm //

    miker eres sabio por naturaleza soy tu fans

  17. Gracias, y eso que hoy todavia no me he bañado y ando con olor a potro.

Leave a comment

Translate »