Miker Tower

“No se emprenderá ninguna acción si hay un sólo testigo”

Le escribí al autor de la entrada anterior. http://mikertower.com/2014/06/la-secuela-de-los-comites-judiciales-dos-experiencias-contrastadas.html

Hoy por hoy Donald es un escritor y activo defensor de los derechos de los niños abusados. Le escribi para decirle que me tomé la libertad de traducir este breve ensayo suyo y agradecerle por su valentía.

Esta es la respuesta:

De: Donald D’Haene ([email protected]) Para: Miker Tower ([email protected])

“Hi Miker…thanks for your email! I am not a jehovah’s witness but I am not anti-witness…I’m just not into ANY religion…I would rather you warn people of the dangers of monsters using religion to hide behind – no matter the religion…as you and I know, this happens in all faiths….take care”

Traduccion:

“Hola Miker…gracias por tu email! No soy testigo de Jehova, pero tampoco soy un anti-testigo…Solo que no tengo NINGUNA religion…Yo preferiría más bien que advirtieras a las personas de los peligros de los monstruos que se escudan tras su religión – sin importar cual sea…pues como sabemos, esto ocurre en todas las fes…cuídate”

Debo agradecer el comentario de Donald.

Pedófilos hay en todas partes.

Al mismo tiempo debo admitir que hay un detalle que se debe mencionar en este caso.

Preste por favor atención a esta porción del libro de los ancianos: ks10-S

Este libro que es el Manual Secreto de los Ancianos, es decir una publicación de acceso sólo a los ancianos.

Manual secreto:

http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf

Dirígase al capítulo 5.

Ks-Cap 5.1

y ahora al punto número 37 y el 38

(Está en la página 72 y 73 del libro)

Pruebas admisibles de un pecado grave.

Ks-Cap 5.2

Preste atención a este párrafo nuevamente. (ahora destacado)

Ks-Cap 5.3

 “No se emprenderá ninguna acción si hay un sólo testigo” Esta declaración es clave en todo este asunto del abuso de menores dentro de los testigos.

Mientras en otras confesiones religiosas, la confesión de un niño abusado basta para:

1. Iniciar una investigación

2. Acudir a las autoridades.

En los testigos, si el padre de Donald, hubiese abusado de él a solas.

Si el niño hubiese dicho y redicho, esto a su madre.

Si el padre lo hubiese negado…

Aún ahora 2014, bajo la norma de este libro, (en Manual de Juicio, más reciente de la Organización Watchtower, que no se halla en jw.org para descarga general) NO se emprendería ninguna acción, pues en el caso de Donald, el testimonio y declaración a su madre no hubiese bastado.

¿Cuántos niños estarán ahora mismo siendo abusados por padres, protegidos por la política anacrónica, y extremadamente peligrosa?

Considere  además que los ancianos siempre tendrán el privilegio de saber que hay un potencial pedófilo en la congregación y tener la chance de proteger a sus propios hijos mientras dejan al resto de los niños de la Congregación desprotegidos.

El juicio aplicado tal como ocurrió en este caso…sometió a Donald y a sus hermanos a tres años más de torturas. AUNQUE el pedófilo recibió la pena máxima de los testigos.

¿Es esta la protección que un padre testigo de Jehová desearía para sus hijos?

Nuevamente sería extremo decir (como dice acertadamente Right Light en un comentario de la entrada anterior), que estos hechos gravísimos ocurren con frecuencia…

Pero, ¿Cúal es la frecuencia que basta para que en una población de millones de testigos, con millones de nucleos familiares, ocurran miles de casos de abuso sexual que queda impune, por “falta de testigos“?

Cálculo simple para determinar el porcentaje de ocurrencia en la población de los Testigos de Jehová para que ocurran diferentes ocasiones de Abuso sexual que quede en la impunidad.

La calculadora de mi celular dice que basta 1% de la población en el caso de 1 Millón de familias para que existan 10 MIL casos de abuso sexual de niños ahora mismo, sin que nadie haga nada.

Pero basta con jugar un poco con los números para determinar que se requeriere mucho menos que el 1%, para que existan menos de 10 Mil casos, en una poblacion de familias superior al Millón de unidades.

Imagine 2 Millones de familias y 5,000 casos…ahi ya no se requieren 1%, sino una infima fracción. (en este caso…0.25%)

¿Que hay de 2 Millones de familias y Mil niños abusados?

Sólo 0.05%

Ahora bien, el problema es mucho más complicado que eso.

Muchas veces el abusador sexual NO ES un miembro de la familia.

Han habido casos como el expuesto por la amiga, en donde ella comenta esto.

Noemí nos cuenta:
““Cuando vivíamos en Luján, se extrañaba mucho la presencia de mi hermana, mis padres también extrañaba a su hijo varón.  Como mi hermana será siempre mi segunda mamá, a veces mis padres me llevaban a pasar temporadas a casa de mi hermana y su compañera /eran precursoras/
En una de las tantas veces que estuve y por cierto muy feliz y mimada, tuvieron la visita del siervo de circuito el señor Ortuin Lunkenheimer, (por mi hermana supe anoche que hace cuatro años murió Ato y no hace mucho murió Ortuin Lunkenheimer, el pederasta, que fue acogido en Betel Argentina y murió como fiel pilar Testigo de Jehová para todo el mundo.)
No crean que me sentí feliz, tampoco tuve pena por el, por mi mente pasaron muchas cosas .La niña que fui y la mujer que soy.
Siguiendo el orden, en esa visita a casa de mi hermana y su compañera de precursorado, él fue agasajado por su alto rango y porque para mi hermana, era el que llevó la verdad a mi familia.
El lugar que alquilaban era diminuto, así que el se alojaba en casa de los hermanos Martínez…para dormir.
Durante el día las acompañaba en sus actividades y luego haciendo milagros, esas dos chicas preparaban una humilde comida que compartían con el, estando mi hermana y su compañera, atareadas, él me tenía sobre sus piernas, hurgó entre mis piernitas y encontró lo que buscaba, quiso meterme un dedo, pero el dolor me hizo gritar, así que tapó mi boca con la mano y en mi oído murmuró: “Jamás digas nada de esto, porque si lo haces te mataré”


Véase: http://mikertower.com/2012/01/urgente-se-buscan-a-pedofilos-testigos-en-argentina-y-en-chile-actualizado-a-julio-2012.html

¿Qué pasa si un pedófilo, como lo fue Ortuin Lunkenheimer, conoce exactamente lo que tiene que hacer para salirse con la suya?

Aquí vemos a un delincuente sexual que murió considerado como fiel cristiano y si la hermana no lo comenta, nunca se hubiese sabido que este individuo fue un abusador sexual de niños.

¿Es esto una afirmación de que hay niños abusados y protegidos por las políticas de la Watchtower?

Así, es.

Esta es una afirmación positiva, y terminante que en la Religión de los Testigos de Jehová, hay miles de niños que estan sometidos al abuso sexual en todo el mundo, cuando no hay allí “dos testigos” para decir nada.

Logomiker2 - Copy

3 Comments on “No se emprenderá ninguna acción si hay un sólo testigo”

  1. (NOTA: sin lo crees pertinente borrar el cementario)
    Segun UNICEF los numeros de abuso sexualinfantil tienen una tasa mundial de 4.9 % y claro que varian segun pais y localidad. esto no trata de los reportados legalmente, que es otra cosa. las niñas inician su actividad sexual (un alarmante 30%) a la edad de 8 años, generalmente por adolecentes que las inducen dentro del marco de conocidos. los casos mas graves de abuso, y estos son los que importan para el caso, son cometidos por los adultos (el informe dicta 21 años) y en ese caso, los registros por salud afirman que se trata de 150 millones de niñas y 73 millones de niños son abusados anualmente.

    ya aterrizando, los TJs creen que por ser su comunidad “pura y limpia” no les toca porcentaje de esos casos. la realidad es otra muy alarmante. las politicas de anonimato para cubrir su pecado hacen mas triste la situacion, ya que, al igual que ocurrio en la ICAR, solo se traslada al pedofilo a otra area, donde puede continuar con sus acciones.

    En el libro citado, notese que algo es mas relevante: se pide confrontar al violador con el abusado. esa practica en la realidad hace que el abusado se retraiga de sus acciones, dado que el pedofilo desarrolo una serie de alienacion del pensamiento sobre la victima, haceindole creer que es el respondable de la violacion, cosa que se refuerza con el interrogatorio mismo. ademas que los padres sienten que es una verguenza lo ocurrido, y en vez de apoyar a la victima, le dan una suerte de requiem donde esta victima es estigmatizada y por ello cargara sola la culpa moral de todo lo ocurrido.

    Mucho mas interesante es el caso de que, aun siendo adulta la victima, se pide que haya mas de un testigo. cuando se ha visto que un violador solitario cometa su delito a la vista de alguien mas? es una aberracion que ni siquiera se considere una parte medica para saldar la situacion.

    Tambien es una aberracion que en vez de dar conocimiento a las autoridades en primera al tener notificacion del abuso, se avise a la SWT para asesoria legal. la ley de casi todas las naciones establece que se dee dar conocimiento directo una vez enterado, lo cual da tiempo a el pedofilo de eliminar pruebas o huir.

    Dicho lo anterior, solo resta decir que este sistema perpetua el abuso y encubre a los pedofilos totlamente.

    Gracias por leer.

  2. miker // 06/29/2014 at 8:20 am //

    Excelente comentario amigo JF. Excelente. Una poblacion testiga tiene los mismos comportamientos que la sociedad en promedio. Los mismos vicios y virtudes que el resto.
    Gracias.

  3. Anita // 07/05/2014 at 7:32 pm //

    Son incontables los casos menores y mujeres indefenzas dentro de la organización de los testigos de Jehová, que fueron víctimas de abuso. Hoy gracias a Internet están saliendo a la luz pública. Anterior a ésto nunca tuvieron un trato justo, y sus casos fueron silenciados, teniendo que soportar por años que su palabra fuera puesta en duda. ¿Con qué razón?. Para mantener la imagen de la Soc. Watchtower libre de acusaciones.

Leave a comment

Translate »