“Si te alejas de Jehová te irá mal”

Por Aimée Padilla

¿Cuántas veces hemos escuchado los ex testigos estas desalentadoras palabras? “Si te alejas de Jehová te irá mal” ¿Es eso realmente cierto?

Cuando alguien decida salir de la Organización de los Testigos de Jehová se encuentra totalmente solo, ya que todo el mundo que alguna vez conoció se hizo añicos y ahora debe de ir a reconocer los pedazos que permanecerán y volverán a armarse con sus propios medios.

Familia, amigos, trabajo e incluso el entretenimiento … todo absolutamente todo giraba en torno a los Testigos de Jehová. Ahora que el ex testigo se encuentra fuera, se da cuenta que pasó años de su vida y nunca hizo lazos sanos con el “mundo real”

Hay cierto infantilismo dentro de los miembros de los Testigos de Jehová porque nunca se les enseñó a tomar sus propias decisiones, si no todos los problemas afectados antes que pasar por el consejo de los ancianos, ya que si no lo hicieron uno, no estaba siendo espiritual al no dejarse guiar por el conducto adecuado que Jehová aprueba.

Así que todo el problema es llevado ante los hombres que supuestamente deben velar por el bienestar espiritual de las ovejas, nosotros mismos que no tienen la formación profesional adecuada para asesorar al hermano o hermana en cuestión. Ni siquiera su consejo es basado en la Biblia, sino lo que hacen en su Libro de Ancianos. Así que al Testigo de Jehová se le bombardea siempre con la idea de que “si se aleja de Jehová le irá mal” son testigos de Jehová, si va a la escuela sus compañeros no son amigos y solo hablan con ellos lo necesario, lo mismo sucede con compañeros de trabajo. De tal suerte que cuando alguien vende de la Organización cae en una depresión profunda,

Pondremos como ejemplo del hermetismo que hay en este grupo religioso en lo que sucede cuando hay un desastre natural. A los Testigos de Jehová se les insiste vez tras vez a través de las publicaciones y los Broadcasting sobre la ayuda que se les da a las personas y el amor que se profesan, pero ¿realmente es así? ¿Le brindarían esa ayuda a alguien que decidió “alejarse de Jehová” por no estar de acuerdo con las enseñanzas de la Organización? ¿Qué perfil debe reunir la persona para que reciba la ayuda de Jehová? ¿No acaso la misma organización es culpable de que a la persona “le vaya mal” por no haber permitido que esta desarrolle las habilidades necesarias para sobrevivir fuera del grupo?

Otro ejemplo podemos verlo en la educación seglar: se les desaconseja que vayan a la Universidad ya que ésta no solo les brindará las habilidades necesarias para poder conseguir un empleo bien remunerado, teniendo que conformarse con un trabajo sencillo que apuradamente cubra sus necesidades básicas, ya que lo primordial es dedicarse al máximo a las actividades propias de la organización, sino que les desarrollará la capacidad de cuestionar todo, incluídas las doctrinas de los Testigos de Jehová y eso no le conviene a la Organización, ya que desea que los hermanos sigan sirviendo y regalando los mejores años de su vida, quedando desamparados en sus años de vejez… incluso muchos nunca llegan a casarse o deciden no tener hijos porque esa es la “voluntad de Jehová”

Muchos dicen: si esta no es la verdad ¿A dónde nos iremos? Pues precisamente esta es la cuestión que se hace todo ser humano: ¿Qué haré con mi vida? ¿Qué persona llegaré a ser? Los padres amorosos, sean Testigos de Jehová o no, le enseñan valores a sus niños y los guían en el pleno desarrollo de sus potenciales que los llevarán a ser personas de bien. Por eso vemos ahora los grandes avances en ciencia y tecnología que tenemos en la actualidad… ¿Por qué entonces quienes no son parte del “pueblo de Jehová” han logrado tantas cosas buenas para la humanidad?

Así que para el Testigo de Jehová, “alejarse de Jehová” es parte del control mental que la Organización tiene sobre ellos, ni siquiera se ponen a pensar lo que esas palabras significan… palabras vacías y sin sentido,

Para todo aquel que sigue creyendo en un Creador, “alejarse de Jehová” no tiene nada que ver con alejarse de Dios, más bien significa alejarse de esta organización destructiva. Por lo tanto, Dios no está detrás de las dificultades que tuvieron que tener los ex testigos cuando recién despierta el sueño JW. Es la Organización culpable de tantos años perdidos, pero nunca es demasiado tarde … depende de cada uno de nosotros como usaremos el tiempo que nos queda.