Miker Tower

2 ancianitos “predican” a miker

Hola amigos.

Por fa, perdonen que los haya dejado botados un tiempo y tiempo y la mitad de un tiempo.
Lo que pasa es que estoy ocupado en mi trabajo, mi empleo, mis estudios y mis nuevos negocios.
Por favor reciban un gran abrazo.
El buen dios, del cual soy fan, ha permitido que hoy me encontrara en la casa de un amigo (un muy buen chico que es de Mexico lindo), y justo pasaran dos ancianitos, mexicanotes…de los meros,meros que hay en EEUU.
Le pregunte a mi amigo que los conocía si ellos eran ancianos, y la verdad es que para mi gozo, ambos lo eran y se notaba. Hombres de mediana edad, tostados al Sol de New Jersey (con lo que estimo que trabajan cada día, bajo la bienhechora luz del astro rey).
Con sus corbatas y camisas blanco radiante, en un día soleado y caluroso como lo fue hoy, parecían dos mosquitas nadando en una taza de leche. En fin.
Llegaron en su enorme camioneta Chevrolet, a visitar a mi amigo que supongo debe ser una “ruta de revistas”.
Mi amigo me había dicho…”Ahhhhh, los testigos”!, yo le dije, “Oh no te preocupes, me hago cargo”.
Se bajaron sonrientes…y luminosos.
Anciano1: “Hola XX, como has estado?”
Mi amigo; “Bien aca, pasandola, aqui un amigo” y haciendo un ademan introductorio me presentó.
Anciano1: “Sr buenos días”
“Buenos días, un gusto”, les dije. (y no saben el gusto que tenía)
Los dos ancianos, miraron el lugar, alabando el jardín, lo lindo estaba el día, y que bueno era estar bajo la sombra.
Y me lamenté por sus disfraces de ejecutivos de citibank en un día tan lindo.
Yo estaba a mis anchas en short, playera, y tomando juguito.
Tome mi celular…y empecé a grabar…he aquí la transcripción.
 Ellos están comentando respecto a una cancha de volley que mi amigo hizo en su patio sobre el césped.
Mi amigo: “Si verdad”?
Anciano1:”Está buenisimo, verdá?, pa jugar, al Volley ah?”
Anciano2:”Si, si, si”
Anciano1: “Y que vá XX, cómo has estado?”
Mi amigo: “Bien, bien, esteee, bien aqui, mas o menos bien”
Anciano1:”Que bueno!. Pos mira te traigo una revista interesante” (Y extendiendo una Despertad que hablaba de Halloween, yo ya sabía que el tema iba por: 1.Demonizar Halloween y tratar a toda la gente como opositora ante Dios, 2. Explicar que ellos son los únicos que respetan a dios, 3. Dar a entender que para ser como ellos hay que estudiar la biblia con ellos.
Y preguntó con seguridad completa).
“Tu sabes el origen de Halloween?”
Yo pensaba que la posibilidad de que mi amigo supera el origen de Halloween es casi inexistente…quien en el mundo se preocupa de saber respecto a toda fiesta que se celebra?
Mi amigo: “Mmm No”
Y mirándome a mi Anciano1 me dice: “Y Usted?”
(Y ese fue el peor problema para él. Pues claro, los ancianos  no tenían forma alguna de saber quien soy yo, pero al preguntarme, me dio el pase para entrar en la conversación)
Miker: “Si”
Anciano1: “Si?…Cúal es el origen?”
(Si analizas esta pregunta, te das cuenta que este parcito, no venia a compartir nada, sino a transmitir una idea de ellos. Me pregunta primero si yo sé algo, le digo que sí, y me pregunta que es eso que yo se) con calma le respondo.
Miker: “Es una celebración pagana”
(Entiendo que la expresión “pagana” se remonta al tiempo en el que los Romanos dominaban el planeta y su religión oficial no era ni judaísmo ni cristianismo)
Anciano1: “Si ehhhh, bueno pues…(y mostrando la Despertad pasa las páginas y llega a un gráfico cronológico y dice), aquí viene hasta las fechas , verdad?”
Miker: “Aja”
Anciano1: “Como se ha ido desarrollando y como lo han ido pintando a través de los siglos, verdad?…Ehhh lamentablemente la mayoría de la gente lo celebra, verdad? Y..Ustedes creen que ignore Dios algún dia todo esto?”
(Ahí mismo yo me dí cuenta que Anciano1, no tenia idea de lo que hablaba. Es lo que nos pasaba a todos. Pescar una revista, hablar de los subtítulos, y presentarla, y hablar del reino, y ofrecer un estudios de la biblia pam, pam. Pero la pregunta, no tenía mucho sentido directo.
La mayoría de las personas celebra Halloween, ok.
Pero porqué el lamentable que se celebre?
Esta es una afirmación de validez, sin que se haya demostrado que celebrar Halloween sea malo aún.
Eso lo dirá la revista pero aún Anciano1, no ha demostrado nada.
Entonces dice si yo creo que Dios va a ignorar algún día todo esto.
A qué se refiere la pregunta?
A ignorar que Dios va a pasar por alto la ignorancia de la gente que celebra Halloween?)
Miker: “La verdad es que yo soy Agnóstico, no soy cristiano”
(Con esto me saqué de encima todo tipo de defensa o discusión basada en la Biblia como autoridad y lo desarmé)
Anciano1 tragó saliva y dijo “Humm”
Miker: “Si dios lo ignora o no lo ignora, la verdad es que no lo tengo claro…no lo sé”(como si yo me hubiera pasado todo el dia de ayer pensando en si dios “Ignorara esto o no” jaja)
Pero entonces partí: Mi tesis es que las creencias y costumbres locales, las evaluamos según lo que para nosotros es importante, y no según el prisma de los que originaron las creencias. Ninguna persona normal, va por aquí y allá revisando cada idea que tiene para evaluarla a la luz de contextos pasados. Uno hace o no hace según lo que hoy considera apropiado, y eso es lo válido, según mi punto de vista…en fin esto es lo que le dije)
“Porque hoy día por ejemplo tenemos un montón de creencias que son basadas en ideas anteriores, incluso en el paganismo. Por lo tanto, el mismo cristianismo surge de un montón de ideas paganas también. Mezclar la idea esa del Halloween con lo que tenemos nosotros hoy día y ver si es bueno o es malo dependiendo de “lo que dios opina” me parece que es…que depende del punto de vista que nosotros tengamos, cristianos o no”
Eso fue como mucho para ellos. No atinaron a decirme nada!
Era el momento para decir “Pero como te atreves a decir que el cristianismo tiene ideas paganas!”, pero no dijeron nada. Limpiandose la garganta Anciano2, insiste con la revista y le dice a mi amigo:
Anciano2:  “Por eso es que, nosotros, este…Usted lo quiere leer? (apuntando a la Despertad y forzando a mi amigo a leer) de donde se origina”?
Mi amigo: “Eh jaja, noo, me río”
Y yo me acerco a leer la revista.
Anciano2: “Usted quiere leerlo?, desde donde se origina?”
(Y Anciano2 recurre a la eterna, autoridad de sus talayas y papelillos de colores como si fueran la máxima expresión de cultura…por eso, entonces yo lo leí)
Miker:”Dice que los Celtas celebraban las fiestas de “Shaiman” tarara, en el siglo V a de Cristo”
Entonces mi amigo, se va usando la excusa de ir a ver su hijo. Y yo me quedo con los dos ancianos.
El anciano entonces se aferra a su tabla, para mantenerse a flote, y se pone a leer algo que con suerte puede leer de corrido, directamente desde la Despertad, y con seguridad en el tono, casi, pedagógico, con el tono que imagino usa en sus discursos, para impresionar a las abuelas y a los estudiantes de primaria  y dando a entender que es un docto en historia antigua y transformación cultural del Imperio bajo la influencia de los bárbaros durante el período de la temprana edad media se lanza…
Anciano2: “Ok, tiene su origen con los Celtas, y el propósito que… para ellos creían que ehhh, en Octubre, en el mes de Octubre, de que ellos,…habían más fantasmas y demonios vagando por la tierra.
Ok, en el sigloooo 1, ehh dice, los Romanos, conquistaron a los Celtas, y posteriormente adoptan la costumbre de, de las costumbres de los Celtas. En el siglo diesisiete…siglo siete el papa Bonifacio IV instituye el día de todos los santos, una fiesta anual para honrar a los mártires”
(El iba a seguir leyendo…pero lo paré)
Miker: “Antes de eso..usted se saltó del siglo 1 al siglo VII ahí”
Ahí empezó a tener problemas este pobre hombre pues, yo estaba cuestionando su santa Despertad, usando su misma Despertad.
“Se salto del Primero al séptimo, no es verdad?” (Y le indiqué el salto del primer Siglo al siglo VII en su “cronología” para que entendiera que se estaba pegando un salto de garrocha de un punto histórico a otro)
“Hay cuatro siglos en los que no se menciona como es que el cristianismo se metió en la Iglesia católica, perdón en el Imperio Romano y usando ideas de filósofos católicos  y todo lo demás instituyeron la Iglesia católica y al cristianismo como la única religión legal del estado. Entonces hay un monton de…por ejemplo hoy nosotros creemos muchas cosas, todas las que nosotros creemos hoy día son debidas a tradiciones que nosotros agarramos de antes. No es verdad?. Por ejemplo todo lo que Usted cree hoy día, ahora, ustedes dos, se basa en lo que otras personas han creído de antemano. No es verdad?. Y uno las va arreglando y van cambiando las ideas. Por ejemplo, nunca permanecen estáticas, siempre van cambiando con el tiempo. Nadie por ejemplo hoy en dia que crea lo que crea, ahora, hoy, cree lo mismo que creía hace 100 años atrás. Ni siquiera los cristianos que siempre están evolucionando, no importa la religión o secta en que estén, siempre cambian sus ideas, nunca permanecen estables. No es verdad? No importa si la persona es evangélica o católica etc. Siempre están con nuevas ideas, nuevas creencias, nuevos enfoques, y se valida como que son verdaderos, como que es la “ultima revelación”, “la ultima luz”, la nueva…lo que sea. No es verdad?, entonces se van adoptando estas creencias y nosotros al fin y al cabo las vamos creyendo. Lo mismo pasó con este tema imagino que partió como una idea pagana, pero después con el tiempo se “oficializó”. Como ahí se ve (y citando de su revista dije), para el siglo VII la Iglesia católica o el cristianismo, cristianismo entre comillas, era la única religión legal del estado. Por lo tanto cualquier cosa que dijeran estos tipos, se creía.
Y hoy día también. Cualquier persona que está en la cúpula dirigente de cualquier idea o religión dice algo. Dice que “esto es blanco”, y todo el mundo tiene que creer que es blanco, todo el mundo lo sabe. Lo mismo que le pasaba a ellos. Por ejemplo en tiempos antiguos si uno se oponía a lo que la iglesiaC  decía, lo quemaban, lo excomulgaban, que se yo…lo mataban, y cualquier persona hoy dia que cree cosas distintas es (el ambiente) un poco más tolerante. Hay algunas religiones que no toleran ideas diferentes, pero generalmente el que manda, el que dirige, el que dice que tiene la conexión con dios dice “Esto es así” o “Esto no es asi” Y a nosotros nos toca creer no más. Somos de abajo. No es verdad?”
Anciano2: “Mire…en realidad estee, esto es una mentira. Al analizarlo, ese es su origen, (y me apunta la fastidiosa cronología, insistiendo en el tema!) hasta el día de hoy”
Miker: “Yo lo entiendo” (es decir que es una celebración de origen pagano y blablablá)
“Entiendo que va desde el paganismo a lo que tenemos ahora…pero voy a hacerle una pregunta. Mire, esta es mi pregunta:
El niño que sale, por ejemplo, mi niñita que va vestida de abeja, y le pongo un disfraz de abeja para ir  a recoger dulcecitos  y todo lo demás, usted cree que ella tiene la idea de que el papa Bonifacio IV instituyó esto y no se que…
Usted cree realmente que las personas que están haciendo esto hoy dia, lo hacen con una nocion de hacer algo en contra de Dios? O no?
Anciano2: “Si usted con conocimiento no le explica y en su mayoría, las personas no saben de esto. El propósito es este. (mostrarles) cuál es su origen, cúal es su propósito y hasta donde hemos estado (llegado?) hoy.  Hasta el día de hoy.
Miker: “Pero la pregunta mía es, Si nosotros estamos juzgando así a las personas. ¿Usted esta al tanto de lo que usted cree?, ¿sabe desde donde se origina?”
Anciano2: “Mire, no es lo que yo crea. Esta es una informacion que se investigan a profundidad…”
Miker. “Quien los investiga?”
Anciano2: “posteriormente…”
Miker: “Pero quien los investiga?”
Anciano2:  “Vamos a dialogar, no?, porque así no vamos a dialogar. Si? Se puede o no?”

 

Miker: “Go ahead”
Anciano2: “Ok,Esta información se investiga y corresponde con la realidad.”
Miker: “Me parece óptimo”
Anciano2: “Ahora bien, si esa investigación no se hace ni corresponde con la realidad, entonces es una filosofía verdad?.(El Halloween),  No tiene sencillo, no tiene (nada de) malo, no pasa nada”
(Ahí yo le iba a decir que la filosofía no tiene nada de malo, al contrario, es la cuna del saber…pero no se pudo)
“El único propósito es saber: Donde se origina, cuál es el beneficio, y cuál es su perjuicio”
Miker: “me parece bien”
Anciano2: “El beneficio para quienes sí creemos en Dios, (nos enteramos que  Halloween) tiene un origen demoníaco. Cómo lo beneficia a Usted, no creyendo en dios. Que este es un derrame económico multimillonario y que le afecta a su bolsillo de una manera u otra, ese es todo el proposito”
(Pensando en esta postura testigo-mundano, está claro que para los testigos, quienes no lo son, no pueden ni desean entender ni disfrutar de paz espiritual. Y que solo nos importa el bolsillo…bueno a mi me importa el bolsillo, y algunas otras cosas)
Miker: “Ocupando eso mismo, voy a dar vuelta el mismo argumento que usted me acaba de mencionar, el mismo argumento ocupando las dos cosas. 1. El tema que tiene que ver con nuestra relación con dios y 2. Nuestro asunto económico. Ok? No lo puedo llevar al asunto del Halloween porque usted “no practica el halloween”, no es que yo lo practique, ni que le prenda velitas a los muertos, ná que ver, Pero sí salgo con mi niñita, la dejo que ella juegue, porque para ella es un dia festivo. Uno de los tantos que disfruta.
Por ejemplo:
Usted está aquí hoy día. Verdad?
Con corbatita, un día lindo, y todo lo demás. Algo que…(le iba a decir…“algo que es absolutamente ridículo”, pero no lo dije)…o sea, usted está vestido al modo occidental de negocios. No es verdad?. Lo que se hace en EEUU como manejo capitalista. Usted piensa que estar de corbata y todo lo demás le da a usted un asunto de…como seriedad, de que algo es formal. Verdad?, como se hace en los negocios. Por ejemplo si yo voy a hacer un negocio y voy a “negociar” el precio de un producto con un Gerente General de cualquier otra firma, yo voy a ir  con corbata y lo voy a invitar formalmente a mi oficina o que haga alguna cosa. Usted viene para aca porque esta presentando algo que usted considera que es importante pero viene vestido de una forma particular. Por lo tanto, todas esas tradiciones usted las ha adoptado como que son verdaderas. Aunque en ninguna parte de la biblia dice que usted tenga que venir con corbata, usted lo hace. Por que?, porque hay tradiciones que están alrededor suyo que le ayudan o que lo motivan a usted a que se vista de cierto modo, hable de cierto modo y actue de cierto modo. Todos nosotros somos producto de nuestras tradiciones. Por ejemplo, no se de que religión es usted (seguuuro), pero de todos modos la gente que adopta una religión no lo hace de un dia pa otro, lo hace porque le han dicho, le han explicado y uno al fin agarra esas creencias, las adopta como suyas , las considera importantes y las practica. No es verdad?
Lo mismo le pasa a todo el mundo, entonces juzgar como que esto es correcto o incorrecto tiene que ser algo que va más allá de lo que nosotros creemos que es correcto o no. En el caso suyo,usted valida a alguien que le dijo que esto es verdadero y que está diciendo que celebrar Halloween es para Dios malo. Verdad?
Anciano2: “Si”

 

Miker: “Que dios dice que es malo. Y usted lo adopta y por lo tanto usted no “practica” Halloween. Perfecto. El punto al que voy yo es…Cuando uno se pregunta, de donde yo saqué mis tradiciones.

 

¿Usted ha hecho lo mismo con sus ideas? Sabe de donde salieron sus ideas? Para ver si acaso son verdaderas o falsas?

 

Y respecto del asunto económico…hasta qué grado la Iglesia o las religiones se benefician económicamente con  lo que hace la gente de “base”? Cuantos millones de dólares corren en estos negocios?

 

Al fin y al cabo está demostrado que todas las Iglesias, todas, secta o que lo sea. Los millones de dólares que mueven ahí son pero, astronómicos Y la gente que maneja eso, son los tipos que están allá arriba.  Los tipos que están arriba no van a venir a mi casa a tocar la puerta ni nada. Estoy hablando de los tipos que están manejando el negocio arriba. Verdad?. Entonces cuando uno habla y dice “Esto es malo, nosotros estamos en una buena posición”. Hay que pensar. Bueno, en donde estoy Yo. Que pasa conmigo, con mi creencia”.
Anciano2: “Mire. Todo en nuestro dialogo, entre usted y yo, estamos “En un Norte a Sur”.
Miker: “Como en puntos, opiniones diferentes”
Anciano2: “Sí porque yo creo en Dios, yo ando por fe y allí, (y haciendo un gesto con la mano, cortando el aire)  ya de plano”
Anciano1: (Risitas)
Miker: “No es que Yo no crea en dios. Yo no creo en el dios de la Biblia, pero creo en un dios que creo todas las cosas”.
Anciano2: “Y desde ahí pues estee, es un poquito, un tanto difícil. Si porque es difícil, es un tanto difícil  para usted aceptar algo, “inaceptable”.
Miker: “No, no no, pues usted dijo una frase importante. Que yo comulgo con esa idea. Si nosotros demostramos algo como correcto, con base, con prueba. Yo no tengo ningún problema en creerlo en aceptarlo. Por ejemplo si alguien me dice: “Oye mira, la Tierra es redonda, por esto, por esto, por esto y por esto”. ¿Qué más me queda por hacer? Nada. Aceptarlo.
Anciano2: “Exacto. Y ese es el asunto. Y dentro, del, del asunto espiritual, lo que usted, usted y yo, yo, en este caso, mi compañero y yo, meramente…”
Miker: “Y cómo define ud la fe?” (porque me había dicho que la diferencia entre él y yo, es que él andaba “por fe”)
Anciano2: “La fe?…es la conservación (?), de las cosas, sin ser vistas”, esa es la fe”(nervioso estaba el hombrecito)
Miker: “Esa es una de las definiciones que Pablo da. La otra definición,  (La fe) significa: El conjunto de las ideas que uno cree. Usted me ha tirado una definición de fe. El apóstol Pablo dijo…pero es una de las definiciones. Hay dos definiciones en la Biblia que hablan de fe. Pero ok. Basándonos en eso, usted me dice “Es creer las cosas que yo no he visto”  Ok…Y cómo sería eso?”
Anciano2: “Que de alguna forma que ejemplo…, creo en la Biblia. Que fue originada de Dios, la fe que si tengo  un dios”.
Miker: “Pero no es eso credulidad”?
Anciano2: “credulidad?”
Miker: “Claro!, usted me dice. La fe, ocupando la definición de Pablo, es creer en cosas que yo no he visto. Perfecto.
Anciano2: “Cosas como reales. Que sucedieron y que van a suceder. No solamente sucedieron, sino que pueden suceder, y algunas cosas mas…Donde tomo como base?…”
Miker: “ Pero la pregunta…de nuevo voy. Cómo sabe usted que esas cosas son “reales”?
Anciano2: “Primero. Basado en la Biblia”
Miker: “Y cómo sabe usted que la Biblia es “real”?
Anciano2: “Para mi es real, y cuenta de mi fe. Mi fe…no su fe”
Miker: “Pero de nuevo, usted me está imponiendo…su fe”
Anciano2: “Mi fe”
Miker: “Perfecto, como eso es asi. No tiene validez alguna, excepto su propio deseo de que sea verdad. Por ejemplo si yo le digo algo: “Mire sabe qué?…en realidad El Gato con Botas, creo todas las cosas. Y por qué lo dices tú?…porque yo lo creo. Es mi fe, respétamela, y en realidad si tu no ejerces fe en el Gato con Botas, te vas a morir! Por favor cámbiate a la Fe del Gato con Botas!”

 

Anciano2:” No, no no”
Miker: “ Y tu me dices…”es que yo no creo” ,  “pero es que tienes que creer”. Cuál es la diferencia?
Anciano2: “No, no no…nosotros únicamente estamos…”
Anciano1: (hablándole a anciano 2, y tratando de cortar la conversación) “Julio, dicen que tienen algo que platicar con el señor (Mi amigo y yo).
Miker: (Yo no lo permito, y le sigo haciendo preguntas) “Dígame…no, no pero cuál es la diferencia? Por que dice Ud que cree en la Biblia como real. Cuál es la prueba que usted tiene?
Anciano2: Tomando aire, dice: “Hoy por hoy, es un libro único.

 

Ha habido otros que han salido que han sido desfasados. En su momento tienen efecto. Funcionan. Pasa el tiempo, desfasan y sacan otro. (Me dieron ganas de echarle encima toda la historia de fraudes de la Watchtower y los supuestos libros que contenían la prostituida “verdad” que ellos tienen, pero si lo decía, ellos cortarían la conversación inmediatamente…lo dejé seguir ) La Biblia ha permanecido activa hasta ahora. Ahora bien…si las cosas de la Biblia que sucedieron… no solamente están escritas las cosas buenas. Las cosas negativas. También los aciertos los desaciertos.
Miker: “por lo tanto es un libro honesto”
Anciano2: “Ahora bien, también tiene, lo que va a suceder, lo que sucedió, y lo que va a suceder en el futuro. Eso es la situación”.
Miker: “Ese es un detalle …un detalle en el cual”
Anciano2: “Como ese hay muchos”
Miker: “Pero le quiero mostrar un detalle, mire.

 

La Biblia es cierto, es el libro más importante en la historia de la civilización occidental. Uno de los libros más importantes o trascendentes. Yo he leído la Biblia varias veces de tapa a tapa. Y varias versiones. El tema es el siguiente:

 

Es cierto que la Biblia no ha cambiado porque las traducciones siguen siendo las mismas y fijas, pero lo que si ha cambia, es la idea que nosotros tenemos de ella. Y cambia dia tras dia.

 

Por lo tanto decir que “la biblia nunca cambia” es una cosa. Pero lo que si cambia todos los días es nuestra opinión respecto a la Biblia o lo que creemos acerca de ella. Un dia nosotros creemos que la biblia dice..

 

“Ah No, la Biblia dice, esto es Blanco” y después otro dia, “En realidad, orando, hemos visto que la Biblia dice  que esto es Negro” y hay que cambiar todo de nuevo. Y hay que cambiar todo de nuevo, eso le pasa a todas las Iglesias”
Anciano 1 y 2: “Así es” (Se miraron y se reian entre ellos, pues los testis acaban de borrar de un plumazo ideas atesoradas por muchas décadas)
  “uno cree blanco, y después pasa un tiempo, y uno cree negro. Y después de nuevo va cambiando. Entonces, la Biblia está estática, es como un Monumento de Papel. Perfecto. Pero lo que uno cree respecto de la Biblia cambia todos los días. Cambia todos los días, entonces”
Anciano1: “Cómo se llama usted”?
Miker: “MiguelEso es una cosa. Segundo la otra, respecto a que la Biblia es honesta y todo lo demás. Claro, es honesta, pero en todo caso nosotros conocemos cierta parte de la historia de la Iglesia primitiva, que al fin y al cabo es la historia del cristianismo de los ganadores. Lo que se compilo y lo que se siguió copiando es lo que nosotros creemos. Entonces tener una visión del cristianismo primitivo a raíz de lo que dicen los escritos de los primeros libros de la Biblia (del NT), es…no es tan así porque, por ejemplo, en el cristianismo primitivo, no había una sola religión con un grupo central. Habían distintos tipos de cristianismo. Al final ganaron…los que ganaron.
Anciano1: “Don Miguel…Ahhh, me gustaría platicar en otra ocasión. El muchacho (el dueño de casa), me dice que va a platicar con usted. Y nosotros respetamos primero al dueño de la casa, y no sea que al rato vaya a sentirse mal”
Miker: “Por supuesto, por supuesto”
Anciano1: “Pero sabe que? En otra ocasión.
Miker: “Cuál es su nombre?
Anciano1: “Yo soy Andrés Rojas
Anciano2: “Julio Ramirez”
Miker: (dándole la mano a Anciano2) “Don Julito”
Anciano1: “Y en otra ocasión.Que tengamos y me gustaría saber donde vive usted para que lo visitaramos, si ud quiere”
Miker: “Vivo en South Jersey”
Anciano1: “Está lejos?”
Miker: “Como a una hora”
Anciano1: “Oh wow!, pero Bueno, de todos modos nos dio mucho gusto dialogar”
Miker: “Muchas gracias por pasar”

Anciano2: “Que tenga un Buen dia”

Anciano 1: “Cuidese mucho”
Miker: “Hasta luego” 

Y así fue esta breve conversación.
La verdad y admitamoslo, acá yo corría con toda la ventaja.
Siendo yo un experto en predicar y darme vuelta a la gente en la predi, conozco cada rutina y forma de hablar para bajar la guardia y llevar a terrenos comunes, lo mismo que para establecer puntos comunes o al menos para una discusión formal, que en este caso no existió, pues con suerte abrieron la boca.
Esto fue sólo un breve experimento para demostrar que los testigos, en verdad no tenemos idea de nada.
Cuando vamos de casa en casa, creemos ser eruditos en toda ciencia conocida por la humanidad, pues estimamos que la “profunda investigación del EFD” nos da herramientas para discutir con la gente y presentar la “verdá”
Pero el caso es que no es así.
Yo no tengo idea del origen del Halloween y considero que la fiestecita es bien pagana para mi gusto. La tolero porque a mi bebita le da la ocasión de salir como familia y sentir la vida en comunidad. Mi vecindario es limpio y seguro, y no tengo inconvenientes en salir con mi beba.
Mi argumento es absolutamente rebatible.
El poder del argumento no es el contenido, sino la forma.
Una persona medianamente versada en apologetica cristiana, y con algo de contenido, me pudo haber puesto (si yo mantengo este nivel de debate), en serios problemas.
Pero aca no hubo ocasión para defender ni presentar nada.
Hey! hablamos de 2 ancianos!!!
O sea…de que se trata esto?
Un mal chiste? 

Por favor noten que yo no presioné de ningún modo echando el caballo encima. A lo que más llegué fue a decirles que había leido la biblia de tapa a tapa.
Pero donde el razonamiento?
No se supone que yo soy una oveja?
O quizás ellos me consideraron cabra, por el sólo hecho de decirles que yo era Agnóstico?
)ellos confundieron eso con Ateísmo)
Y se presentaron en su postura maniqueísta del típico clob de Tobby. “nosotros contra todo el mundo”.
Los ví bien soberbios y autosuficientes…me ví reflejado en ellos con mi puerilidad e ignorancia infantil.
Es verdad que la diferencia en cultura es abismante entre yo y ellos, pero, (y sin falsa modestia), ese no es el punto.
Mucha gente que ha sido cristiana, puede defender su fe sin necesidad de apelar a la historia de la baja edad media.
Una vez más, es patente que estos pobres Srs, no tienen idea de lo que hablan, pero sin falta lo recomiendan a otros.

Espero que este tema sirva para desmitificar eso de que…”Si eres anciano..eres erudito”.
NADA mas lejos de la realidad.

Atte.
miker 
 
       

4 Comments on 2 ancianitos “predican” a miker

  1. ¡Muy bueno! Espero la segunda parte con la revisita…aunque algo me dice que no volverán.

    Querido Miker me gustó mucho los razonamientos que planteaste.

    Saludos.

  2. El Katire // 09/17/2013 at 1:30 pm //

    Miker, muy bueno. Hace poco donde estoy viviendo ahora tambien me cayeron un par de precursoras. Y no te imaginas los miles de colores en que se convirtieron sus rostros cuando yo les decia como funcionaba el negocio. Ellas se negaban a creerlo. Pero use un argumento similar al tuyo, sus lideres tienen que cambiar sus interpretaciones a cada rato por que las antiguas estaban mal y ya no les da resultado para mantenerlos vendiendo. Hay que mantener a la gente animada para vender. Y ustedes lo saben. Hasta que ellas voluntariamente se fueron pero con caras muy tristes. Se que esto no les abrira los ojos pero algo ha de hacer en su mente.

    El Katire

  3. Como el libro “Cautivos” dice: “Una vez que suena la campaña….”

  4. Darkness // 10/16/2013 at 9:36 pm //

    Excelente conversa Miker, la he leído como 3 veces porque me encanta el contenido. Cuando escuché el audio me dio pena ajena de lo vulgares que suenan los ancianos, por otro lado no sabía que tuvieras una hija… congrats!!! El otro día me predicó una hermana en el bus y me inspire en tu conversa para la réplica que le di. Luego la paso al foro. Saludos bro.

Leave a comment

Translate »