Miker Tower

Una historia de Terror Watchtowero

Hace tiempo atrás yo…
regresaba tarde desde mi casa en el Sur de Chile donde era precursor en un lugar aislado, en el pueblo de Maullín, que fue fundada por los Españoles cerca de 1700DC. Como les decía, yo volvía de dar un estudio.
Se me hizo de noche…ya sabes, el invierno, el frió, la soledad, la lluvia son un elemento común en el Sur de mi país. 

Recuerdo muy bien que había estado estudiando el Libro “Vivir para Siempre” aquel capítulo que habla de los espíritus en donde sale la Bruja de En-dor (la luna santuario de los ewoks), y me acuerdo que la Sra Rosita muy re católica ella, “catolicaza”! estudiaba conmigo, me contó que a ella le daba miedo salir de noche durante el invierno porque ella decía que los vecinos contaban que cerca del cementerio se aparecía un espíritu. Yo no quise ahondar tanto en detalles en ese momento porque tenía que cubrir el material y hacerle las preguntas al pie de página porque andaba atrasado de horas ese mes, pero no pude evitar decirle…”A ver cuénteme más por favor”.
Ella me dijo, que entre las 10pm y las 12am en el Cementerio, quienes tenían la mala suerte de ir caminando por fuera, oían una voz como de ultratumba que simplemente decía: “Oiga….oiga”, y la gente al volverse veía una figura como de espectro, con las ropas raidas, como si hubiesen estado expuestas a la interperie por mucho tiempo, o simplemente enterradas, es decir, deshilachadas, y maltrechas. Sin embargo lo que llamaba la atención no era eso, sino que la figura, se acercaba rápidamente como sin manifestar el típico movimiento de caminar, al contrario, esta figura parecía flotar sobre la calle y acercarse.
Obviamente nadie había tenido la valentía de quedarse a responder algo a la llamada del bulto, excepto por un pastor evangélico que se quedó e invocó a las fuerzas del bien. Me dijo la Sra que la esposa del pastor le contó a una amiga suya que el pastor le dijo que cuando se quedó sintió un tremendo terror, y una cosa helada pasó por su espina cuando vió que la figura tenía un rostro muy pálido y sonreía con dientes como afilados, y dice que el pastor salió arrancando y llegó blanco a su casa.
Yo a ese momento me reía como nervioso, tu sabes que yo hago bromas de todo, y le dije bromeando a la Señora, “Ah quizás fue un vampiro que andada de turismo”. Lo dije sin intentar herirla, pero la Sra se molestó y me dijo, “Miré, yo no me burlaría de estas cosas. El vecino de acá atrás, encontró una de sus vacas muerta la semana pasada, sin una sola gota de sangre”.
Yo la ví tan, pero tan segura, que me dije…”mejor, no le digo nada más no sea que no me dé comida como siempre” (recordemos que los precursores en el sur anotan las horas con el tenedor de los amos de casa)
Bueno, la cosa es que se hizo más tarde…y me despedí, la invité al Salón porque venia el SC y quería mostrarle que estaba haciendo un nuevo estudio. En unas de esas quizás él me invitaba a dar una experiencia en la Asamblea, pensaba yo. Bueno, la Sra Rosita me dijo que iba a “hacer los arreglos” para ir. Antes de irme la Sra, me dió un sobrecito, para que me lo llevara y tuviera cuidado, y me lo puse en el bolsillo de mi abrigo, soñando en las galletas horneadas en casa que recién me había comido. Mmmm!.
Era de noche y como decía estaba todo oscuro y caminaba de vuelta. Yo no sé que estaba pensando, pero olvidé el texto bíblico que dice que “A Dios no se le debe poner a prueba”, y me dije…”Si un pastor de Babilonia la Grande no es capaz de resistir a un espiritu inmundo, yo, que estoy en el pueblo de Jehová, sí puedo”, y sin saber lo que hacía me desvié para una calle que daba al cementerio.
El Cementerio en el pueblo, no era como los cementerios en la ciudad, con rejas, y protecciones y mausoleos. No, este cementerio era solo una vasta área, rodeada de bosques, en un claro lleno de cruces de madera, donde estaban las tumbas de los finados.
El caso es que yo me decía riéndo en mi mente…”Seguuuro a mi me va a venir a salir un fantasma”. Pero de todos modos, con un leve movimiento de mi muñeca,le puse un ojo a mi reloj. Eran las 9:57pm!
Todo estaba oscuro, recién había dejado de llover y yo caminaba sin saber porqué en dirección a mi casa por una de las calles que rodeaba al cementerio.
Entonces…cuando miré el reloj y eran las 10pm, eso me dió miedo, lo reconozco…y empecé a caminar más rápido. En eso estaba cuando de entre la zona de las cruces del cementerio oí que me decian con una voz tenebrosa: “Oooooiga…..Ooooiga”, bastó sólo eso para que yo quedara mudo y en terror mi corazón empezó a latir rápidamente. Me volví para ver quien me hablaba y precisamente, de entre las cruces venía como volando un bulto, con harapos al cual yo no le podia ver la cara….yo no hice lo que hizo el pastor, y salí arrancando despavorido, entonces noté que tenía algo en el bolsillo, y me dí cuenta que era una cruz!!, La Sra había puesto una cruz en mi bolsillo, yo la tomé y me acordé de las películas y de un modo que no pensé enfrenté a la figura con la cruz en alto y le dije “Detente espectro del demonio!”, el espectro con sus dientes de vampiro afilado me miró y me dijo….”Naaaaa, si yo no creo en cruces!”
“Cooomo?” (le dije yo), el demonio entonces como con una risa malevola dijo “Nooo si yo estudio la Biblia con los testigos de Jehová, así que vengo a chuparte la sangre!!!”, yo le dije…”Peeero cómo, los testigos, no comemos sangre!” y el dijo “Ahh es que todavía no llego a ese capítulo”

Y así fue, que me convertí en Vampiro.

miker

6 Comments on Una historia de Terror Watchtowero

  1. Anonymous // 08/03/2012 at 1:39 am //

    Miker no me avia reido tanto en mucho tiempo gracias xk no haces un libro con historias graciosas me has recordado a los Libros del sevilla (El de los mojinos escozio) se despide de ti una nueva amiga

  2. Anonymous // 08/19/2012 at 6:32 pm //

    que bueno me agustado mogollon un saludo de antonio PD; Tu conoces a los que dice el anonimo de arriba

  3. Anonymous // 04/25/2013 at 2:15 pm //

    Miker que divertido eres gracias , con humor es mas fácil dejar esta falsa verdad 1 abrazo , soy de Chile y comprendo perfectamente tu ironía eres genial.

  4. Anita // 06/03/2014 at 3:09 am //

    Jajajaja!!, Super ameno y entretenido.

  5. Anita // 06/03/2014 at 3:09 am //

    Jajajaja!!, Super ameno y entretenido.

  6. Morenita // 11/14/2016 at 4:51 pm //

    Jaja …chistoso!! Hola MIker que bueno que contamos contigo, le doy gracias a jehova por ti ; )

Leave a comment

Translate »