Miker Tower

El caso del Tristemente Celebre J.F.Rutherford 2

Mientras Charles Russell mostro un razonable y no dogmático espíritu (al menos al principio de su presidencia), además  de respeto a las personas, ese jamas fue el caso con Rutherford. El fue un autócrata absoluto. A fines de 1932, y en 1933,cuando las estaciones de radio de EEUU (y en el extranjero) recibieron la orden de cancelar sus discursos, el desarrollo otra idea para emitirlos – máquinas de transcripción para ser usadas donde la gente estaba reunida (parques, ferias, salones comunitarios, hogares etc) Los mensajes eran enviados desde Brooklyn a cada congregación (compania), para los precursores (repartidores) e incluso para los suscriptores de La Atalaya. Los miembros empezaron a juntar sus escasos dolares en tiempos de la Gran Depresion para comprar estas máquinas. Pronto cientos de estas fueron construidas y vendidas inicialmente por $120 dolares cada una ($149, por el modelo de 110 Voltios conectable al automóvil). El ano siguiente, se construyeron fonógrafos para poner al aire los discursos de Rutherford, con un equipo portátil mas liviano que fue introducido en 1937, para ser usado por “sus” testigos en cada puerta que tocaran.
Esto, combinado con el “testimonio por tarjetas”, una tarjeta con un mensaje corto, permitió a Rutherford llevar a cabo la creación de la mas sofisticada organización robótica. Sus seguidores podían trabajar toda la manana en el “servicio del campo”, a menudo sin abrir la boca.(Nota de miker: Igual que ahora) 
Todo lo que necesitaban era tener un cuerpo para cargar y activar las máquinas.
En la practica, mientras el amo de casa leia la tarjeta, el fonógrafo era armado y puesto a punto y cuando la lectura finalizaba, el testigo ponía la grabación de Rutherford, entonces la pomposa voz del tipo retumbaba en los oidos de la persona y en los de cualquier vecino que estuviese en su terraza. Muchas veces el amo de casa tomaba la literatura   para librarse de este ruidoso esperpento.
Rutherford deseaba crear controversia para usarla como publicidad. El quería que sus seguidores fuera arrestados y asi sus arrestos podrían ser puestos en primera plana, como una efectiva forma de hacer publicidad a su pequeñareligión“, y al mismo tiempo, convencer a sus miembros que estaban “en la verdad”, siendo “perseguidos por la justicia”. Esto le ayudo a distraer a los miembros de sus propósitos personales.
Un ejecutivo de la secta que fue devoto seguidor de Rutherford para este tiempo, William J. Shnell, cuenta que en 1939 fue felicitado por la Central de Brooklyn después de haber intencionalmente, manipulado los acontecimientos que resultaron en violencia y disturbios con resultado del arresto de varios testigos en el pacifico pueblo de Hubbard, Ohio. Rutherford estaba feliz, y le aseguro que lo protegería ofreciéndole además todo el dinero necesario para continuar causando disturbios.
Mientras tanto, aunque no fue presentada como una doctrina oficial sino hasta después de la muerte de Russell, fue Clayton J.Woodworth, editor de The Golden Age and Consolation (ahora Despertad!), a quien se le ocurrió la bizarra interpretación de las Escrituras respecto a sustituir sangre animal por sangre humana, en la prohibición que llevo a condenar las transfusiones  de sangre. Se ha dicho que el oráculo de la Watchtower, Fred Franz, presento el edicto de no-transfusiones de modo gradual, a partir de 1945, pero el primer argumento especifico de por que un testigo no debería aceptar una transfusión de sangre fue expuesto en La Atalaya del 1 de Julio de 1951, en donde se dijo: “Cualquier persona que salve su vida por medio de una transfusión tendra solo una breve extensión de su vida. Hacer esto constituye una desobediencia a los mandamientos de Dios y podría costar la vida eterna”. Y como Jerry Bergman concluye: “En realidad tomo unos veinte anos, ir desde condenar el comer sangre a condenar las transfusiones, hasta finalmente ensenar que aceptar transfusiones de sangre podría resultar en la mayoría de los casos en expulsión de la Sociedad Watchtower”.
Algunos ven el edicto anti-transfusiones como un arma que tenia el propósito antes mencionado: lograr publicidad gratuita en los medios de todo el país, cada vez que un miembro de la secta moria por falta de una transfusión. Cuando una corte obligaba a una transfusión, el sentimiento de estar siendo perseguido por el “Sistema de Cosas de Satanas” era efectivamente logrado en el grupo de miembros. Aun cuando muchas fuentes evidencian la validez de esta idea, es difícil aceptar que alguien sea tan insensible que intencionalmente ponga en riesgo la vida de un hijo. El promover una doctrina que causa la muerte de ninos, para no mencionar a los adultos, va mas alla de la comprensión de un cristiano verdadero.
Por medio de crear una “teocracia”, un termino inclusivo que se refiere a la la entera asociación, y exaltarse a si mismo como la cabeza de tal “teocracia” en la Tierra, Rutherford pudo extender su control y dominio sobre cada detalle ocurrido en toda congregación en la Tierra.
En efecto el nunca casado Fred Franz, miembro de la “familia” Betel desde 1920, fue aun mas alla, al meterse en los hogares de los testigos e incluso en sus dormitorios. Ninguna habitación se escapo del “oráculo” con poderes divinos, “ungido” para hacer interpretaciones. Este soltero de toda la vida empezo a hacer reglas para normar las conductas sexuales de los esposos. El, en efecto, empezo a decir a los matrimonios donde se podían besar y donde no. Algunos miembros jóvenes, aparentemente inmunes a estas enseñanzas, hacian chistes sobre esto diciendo,” En el codo izquierdo si, pero no en el derecho”
El Juez, y después Nathan Knorr y Fred Franz, se solazaron en la gloria de su “teocracia” hecha por hombres. Esta “teocracia” sirvió como el paraguas de uncontrol jerárquico sin base en las escrituras, para manejar a toda la hermandad, y aun sigue plenamente en control hasta este mismo dia. Difícilmente una accion o pensamiento de los miembros, se hacia, sin pensar primero en la “Organización Teocrática” hecha por Rutherford. 
Habiendo sido despojados de su individualidad y libre elección, los testigos fueron introducidos a procedimientos del rito de ventas de casa en casa. Se convenció a los Testigos que tal servicio era el modo que se necesitaba para dar apoyo a “La Organización“. (…)
Fue esta “Organización” hecha por y para hombres quien empezo a ocupar la posicion de “esclavo fiel y discreto”. Antes como ahora, este “Esclavo” consiste en el “resto”. (Nota de miker: Como es habitual en esta secta mula, esta idea ensenada como “verdad”, cambio cuando llego el momento de tirar lastre, hoy en Enero de 2013, El mitico “EFD” ya no es mas el “resto ungido” compuesto por todas las personas de autoridad inexistente e irrelevante que “participa de los emblemas” y por lo tanto es “ungida”,sino que ahora es nada mas y nada menos que el grupo de viejos que se autoproclaman Cuerpo Gobernante” y viven a lo rey en Brooklyn

La Atalaya del 15 de Agosto de 1937 explicaba:”La gran muchedumbre por lo tanto son testigos para Jehova, pero ellos no reciben este nombre oficial, puesto que ellos no han sido nombrados parte de la casa de Jehova”. Se hace aquí mencion a los “Testigos de Jehova y sus compañeros“, los compañeros que son la clase de “las otras ovejas”, lo que fue un reconocimiento claro y abierto de que la clase terrestre no era considerada “Testigos de Jehova”, y mas aun, no eran considerados parte de la “Organización de Jehova”. Esto además demuestra y prueba la existencia de una distinción entre clero-lego que la Watchtower niega por completo.
Se supone que el”resto ungido” esta compuesto por el remanente vivo de los 144 mil escogidos de la Tierra para vivir en el cielo, la suma total de todos los fieles a Cristo desde el inicio del ministerio de Jesus hasta 1935.
 Recordando la condena que Russell hizo de las organizaciones, o de cualquier esfuerzo por controlar a la hermandad, muchas personas renunciaron, pronunciando a la WatchTower como No Cristiana. En 1928, el mismo Juez admitio que la gran mayoria de los miembros de la Watchtower que habian entrado al tiempo de Russell se habia apartado, y como ya se ha dicho,para 1938, solo un punado del grupo que habia estado con Russell permanecio en esta nueva “Teocracia”. Esta no era simplemente una agrupacion diferente sino una religion completamente distinta.
Lo que permanecio fue la secta autoritaria, basada en las demandas dogmaticas y el poder de un lider dictatorial, con reglas y estrategias restrictivas desarrolladas con la ayuda de siempre dispuesto Fred Franz, lo que dio forma a que la creacion de Rutherford fuese en efecto “SU” Teocracia, o mejor dicho, “La Secta de Rutherford”.
Rutherfor arrendaba apartamentos separados de las propiedades de la WatchTower en las ciudades de NewYorl, Londres y Magdeburgo (Alemania), sin embargo, departamentos excelentes estaban bajo el control de su nombre en los edificios de la Sociedad en aquellas ciudades. Abundaban los rumores respecto a las actividades que ocurrian en esas residencias, incluyendo la mansion Beth Sarim, que el mando a hacer en San Diego California.
Segun A.H Macmillan, Rutherford acostumbraba asistir a espectaculos de cabaret con mujeres desnudas o semi desnudas, especialmente al estar fuera del pais. Una acusacion de hizo de modo formal por carta fechada el 27 de Abril de 1926 por uno de los mas respetados miembros de la agrupacion, George H.Fisher. Rutherford habia ido al teatro “Al Jolson’s Winter Garden” de New York a ver la edicion Parisina del entonces famoso show “Artist and Models” con una joven tomada de su brazo. Fue el portero quien era miembro del grupo quien dio informe de la noche de juerga del Juez. 

continua…

miker 

 

Leave a comment

Translate »