Miker Tower

Discurso de Zona W.Malenfant COMPLETO…y laaargo

Esta es la transcripcion completa del Discurso de William Malenfant.
Los hermanos esperaron mucho tiempo, pero no valia la pena.
El texto es largo, pero si Usted se fue a achicharrar al estadio no se angustie…
Aca queda para consulta posterior, regrese cuando desee.
Saludos
miker


La serie de discursos “zonales”, no pudo haber sido fruto del azar.
Es una serie de discursos que forman parte de la visita apoteósica y de características papales a las diferentes zonas del planeta, con el objeto de determinar hasta que grado, la tristemente celebre Atalaya de Julio en donde el Cuerpo Repugnante, adopta la identidad del mítico EFD, ha afectado a los testigos promedio.
Esta vez es el turno de Willy Malenfant y su discurso en Malaga, gracias a un audio cortesía del foro de Mary y David. 
(gracias)
 Parte Willy dando los saludos de otras partes clap,clap,clap, y al final:
los especiales saludos del Cuerpo Repugnante…
”saludos de Portugal, Lisboa, Brooklyn NY, La familia Betel , Y sobre todo el CR” CLAP, CLAP, CLAP, CLAP,CLAP, CLAP, CLAP!!

Porque deberían ser los saludos del Cuerpo Repugnante, mas ‘especiales” que los otros?
Acaso no estamos “juntos como hermanos, miembros de una Iglesia, vamos caminando en el nombre del Sr” , esta claro que no es así.
Nunca fue así y nunca lo sera.
Los miembros del Cuerpo Gobernante, (incluido Jackson el viejo lolero), son mas especiales que los hermanos de Portugal, Lisboa, Brooklyn NY y la “familia” Betel y que los de su país, y el mio y el suyo y el de todos juntos…como hermanos. (clap, clap, clap, clap)
….nunca entendí eso de… “Saludos”=Clap, clap, clap?
Parte entonces Willy….De frente, sin decir agua va…a tema de inmediato. “Jesus dijo a la Mujer Samaritana…que estaba sacando agua de un pozo: Uds (los samaritanos) adoran lo que no conocen” Willy dice “La mujer fue sincera, dijo que sabia que el Mesias iba a venir. Y Jesus le dijo a ella. Yo soy el Mesias”. Y no obstante, le dijo a ella “Uds adoran lo que no conocen”. No hay Testigo que se precie de ser tal, que no sepa esta porción, de memoria, vvs por vvs. Aun asi, Willy insiste y como será la costumbre en el…cada vez que cite un texto (todos archiconocidos), lo hara leeeeento, y pauuuusado. Vamos a Juan …el relato de Jesus y la Samaritana. Que parte destaca el? “que los verdaderos adoradores adoran al Padre con espíritu Y con Verdad.”
Esta “verdad”, es importante (mencionarlo aquí), es “La Verdad según La Watchtower”. No ese conjunto de certezas inmutables o hechos con características definidas, que no se transmutan en algo que es completamente lo contrario.
No. La “verdad” según la Watchtower, es … “lo que sea que diga la Ultima Talaya”.
Willy pasa entonces a “explicar” lo que este texto “en verdad” desea decir. Willy dice que el dicho de Jesus “Uds adoran lo que no conocen”….”aplica” a diferentes grupos: Obviamente aplico a Los Samaritanos, pero, pasando a llevar el texto, que de hecho incluye a los judíos como los “nosotros” (que adoran lo que SI conocen), Willy va “mas allá de lo escrito y dice que este texto aplica a:
Los Judios como nación y a todos los judíos de la actualidad.
Hasta aquí esta sentencia es debatible per se. (Pero no es hoy mi propósito).
Willy dice que el texto “Uds adoran lo que no conocen” aplica además a:
“La Cristiandad”, y “a Toda religión que Forma parte del Imperio Mundial de la blablablá” .

O sea aplica a TODOS, MENOS a quienes?

Sigue Willy..”adoran, lo que No conocen”.

Y aquí va el primer aperitivo histórico del discursito:
Willy adoptando la posición del erudito que se supone debe ser…(de otro modo quien hubiese gastado dinero y tiempo en ir a achicharrarse a un estadio a oírlo), dice que Los Samaritanos, adoraban a Dios haciendo una mescolanza de ideas paganas junto a lo que dice el Pentateuco. Pero su gran error fue que no tomaban en cuenta nada mas de la Biblia.
Willy dice que con esta acción de rechazar desde lo que viene después de Josue, hasta Malaquias, se perdieron 1000 anios de “los registros completos y al dia de las actividades de Dios”.
Nuevamente este punto es erróneo y obviamente falso para quien investiga algo mas del desarrollo de las escrituras judías, compiladas en un periodo de unas diez centurias. Sin embargo, el detalle acá es otro.
El PUNTO ES… Que este discurso justo introduce aquí una falaciaque forma parte del hilo central de todo el discurso: “Los Samaritanos, no se mantuvieron al día, con la verdad revelada…Y por eso, no conocieron al Dios verdadero”.
Por favor fíjese en esta declaración…
”Mantenerse al DÍA con la Verdad revelada”
Le parece conocido este argumento?
…le suena?,
ha oído Usted este asunto alguna vez?
…”Mantenerse al Día con la “verdad” revelada?.
Esta idea es interesante pues no es solo una palabreja es una DOCTRINA.
La doctrina es que Dios revela…de a poco a cuenta gotas…y que asi, asi, hay que estar pendiente de lo que dirá, para no perderse la ultima “new” celestial!!
Que hay de los Judios entonces? Ellos tenían las escrituras despues de todo o no?

Dice Willy, dando un poco de consideración, que los judíos fueron los custodios de las escrituras desde el tiempo de Moisés pero…”pusieron tradiciones y conceptos erróneos respecto a Dios, por encima de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras”. A este momento, no empezaría a sudar helado?…le habrá cambiado la voz ante esta declaración?
Pues no.
No, y esto es muy lamentable. Madridov (un agudo hombre espiritual), comento poco tiempo atrás, (El Cuerpo Gobernante….los lideres ideológicos de los Testigos de Jehova), confunden, adrede, ‘Doctrina’ con ‘Nueva Luz’. Si es doctrina, no la pueden cambiar. Si es ‘Nueva Luz’, no pueden caratular de apóstatas y por ende expulsar a quienes discrepen de nuevos enfoques).
Yo no se si hemos de terminar aquí este análisis y derivar a miles de paginas que demuestran como el Cuerpo Gobernante, ha puesto vez tras vez tradiciones del grupo, por encima de lo que dice la Biblia, y en lo que ha resultado el desarrollo de un concepto de Dios, que maneja una organización que se basa en la regla y la norma escrita.
Un dios gerente, y ancianos fiscales.
No es todo eso ir “por encima de las enseñanzas de las sagradas Escrituras”? Como puede ser eso así…si TODO lo que decimos esta “basado en la Biblia”?
partir de esto, Willy usa el mismo modus operandi de los discursantes testigos de Jehova. Un arsenal de citas bíblicas “probando el punto”.
Se cita a Jesús “según Mateo”, para destacar las palabras de Jesus en critica a los judíos por poner la tradición encima de la ley de Dios.
Después el salto va a Juan en donde se contrasta el “conocer de Dios” de Jesús. Lo que se manifestaba en las “obras” que Jesus hacia en contraste con la afirmación verbal de los judíos de que Dios era padre de ellos cuando en verdad era “el Diablo”.
Esta sola introducción ya deja claras varias cosas al auditorio. Una de estas tiene que ver como ya hemos visto que según Willy, hay algo que el denomina “Verdad progresiva”, la cual es fundamental de entender para poder adorar a Dios con ‘conocimiento de causa”, Es obvio que
No todos pueden acceder a esto, o al menos no todos han accedido a esto, pues según Willy, hay ciertas “obras’ que no se hacen que muestran que uno solo de boca es hijo de Dios, pero puede en verdad ser hijo del Diablo.
Con una absoluta declaración de hechos, casi rallando en el antisemitismo, indica….”Es un hecho histórico que los judíos no aceptaron a Cristo como el Mesias”, y aun no han llegado a aceptarlo, ni a el ni a las Escrituras Griegas Cristianas, o Nuevo Testamento”.
Una vez mas esta declaración tan debatible que no se conduce ni explica la razón histórica detrás de este hecho, en donde simplemente baste decir que ningun judío de los tiempos de Jesus esperaba que el Mesias fuera algo diferente a un guerrero que terminara con el yugo Romano, y que decir del tema de que los judíos no aceptaron el Nuevo testamento? Si el NT tardo cientos de anios en ser desarrollado y cientos mas en ser compilado y cientos mas en ser aceptado por los “cristianos” posteriores…
hablar asi de los judíos es lisa y llanamente la incitación a pensar que los judíos son idiotas y tercos y como no ven que Jesus es el mesias.
Se entiende esta declaración porque es común en occidente y en círculos “cristianos”, pero y aquí el detalle, no es es te tipo….un rimbombante “Superintendente de Zona”?, un “Enviado del Cuerpo Gobernante”?, no debería saber al menos que esta declaración es no solo estúpida, sino además, fruto de la ignorancia? 

Willy continua…Dice que Jesus le dijo a la Mujer…que ni en el Gerizim ni en Sion, se alabaría a Dios….“y cuando? “La hora viene y Ahora es”Willy insiste en el “Ahora” para meter el pase gol: “Hubo un cambio progresivo de la adoración de Jehova”.

Nota Ud el uso de este concepto: “Cambio Progresivo”
Esta idea es el centro de este tema.
La adoración a Dios…CAMBIA, no es Constante…lo que hoy funciona…manana NO.
No te gusta?…entonces reclamale a Jehova!!! No me vengas con tonterias a mi!!!

Según Willy “Los judíos como nación no “se han mantenido al dia con la verdad revelada”.A este momento esta frasecita empieza a repetirse. “mantenerse al DÍA con la verdad revelada”, Willy dice que los judíos “adoran lo que no conocen y son esclavo de la tradición, dichos de hombres, filosofías y la influencia de mundo”.
Los judíos están según Willy
“atrapados en la Ley siendo incapaces de cumplirla”.
Ellos no tienen Templo, ni sacrificios, ni sacerdotes, ni tampoco un Mesias.
Esperan al mesias aun…
(dice Willy), pero “es tarde, muy tarde, Ya ha venido y reina en el Cielo como Rey del reino de Dios”!

A estas alturas el testigo promedio, ese que se esta achicharrando, ese que trabaja muchas horas y poco pago, bajo un jefe de ascendencia judia (por decir algo aqui), pensara?…que bueno que no soy judio!!!! Soy testigo y tengo la “verdad”?

Ahora el enviando de los dioses dirige sus tazones de la colera de Dios a otro grupo.
Ahora le toca el turno a la “cristiandad”
Dice Willy que la situación aca no es superior. “Las iglesias mezclan enseñanzas paganas con las de Cristo” como resultado “adoran lo que no conocen” una Trinidad Misterica “que no conocen”. Y sigue “supersticiones acerca de los muertos, tormento eterno”…obviamente sigue con “la Cristiandad no es Obediente a las leyes morales del Creador”.
Con una satisfacción enorme dice cambiando de voz…
(“No hay que explicar eso…ustedes conocen muy bien la situación”)

Entonces la Cristiandad esta alli, no importa las ayudas que dan a los pobres, sus médicos, y hospitales, ni seguros para los desposeídos…están podridos en sus pecados, y nosotros no somos puaj! como ellos que “no conocen” al creador. Es verdad, no ayudamos a nadie a dejar la pobreza, pero…repartimos Talayas, por un precio voluntario, para pagar la tinta y el papel. (y la comida en el restaurant 5 estrellas que tendra Willy despues de su discursito)
Mas aun nosotros somos moralmente superiores!!!! Como testigos, no fornicamos, ni hay adulterio, ni pedofilia, ni estafas, ni ventas de propiedades para hacer dinero rápido, ni enganamos a la gente con mentiras para que hagan nuestra voluntad y nos hagan edificios gratis.
Yo considero esta frase final una oda al orgullo de gente que se estima superioridad porque no se acuesta con la mujer del prójimo (al menos no de modo muy notorio).

De nuevo a la carga
…”La Cristiandad no se ha mantenido al dia con la verdad revelada”.Una vez mas “mantenerse al día con verdad revelada…la verdad cambia”

Es en este momento en el que se habla de mis amiguitos…el grupito

Sin mediar argumentos, Willy habla de lo que “Jesus dijo que pasaría en el tiempo del Fin…Se habla de un esclavo Fiel y Discreto” que seria “levantado por Dios” “ …pero donde dice la Biblia que un EFD seria “levantado por Dios”?????)
Esta serie de afirmaciones es TIPICA en los discursos, Talayas, y toda declaración de los testigos de Jehova.
“La Biblia dice”…”Dios dice”…pero y donde dice?
Preguntese Usted…DONDE la Biblia dice que esta “parábola” es una “Profecía”?
Donde dice la Biblia que esta “parábola” es un plan predestinado a cumplirse en el tiempo del Fin?

Willy insiste que la Biblia habla de
“UN EFD levantado para:
Suministrar alimento espiritual al Pueblo de Dios”

Podría alguien determinar si Jesus habla de “alimento espiritual”?
Por que?
Es el Amo un amo simbólico?. (según la biblia)
Son los bienes simbólicos? (según la Biblia)
Por que habrían de ser el resto de los “ingredientes” una mescolanza de asuntos, “compuestos” y “espirituales”?
Eso nunca lo explican…solo le echan paelante y uno, o sea Ud, se la tiene que comer entera.

Dice Willy a su auditorio somnoliento “Recuerden este no es alimento físico sino que aquí se habla de suministrar alimento espiritual, enseñanzas puras y limpias a los que son sinceros” y acá el detalle en la semántica:


“Feliz es el esclavo si su amo al llegar, lo hallara haciéndolo así, en verdad les digo, lo nombrara sobre todos sus bienes”.

Esta…esta simple frase…es la BASE para una mastodontica doctrina!

Dice Willy: “La Biblia entonces dice claramente que”:
*Se levantaría un grupo compuesto que conforma como un esclavo.
*Para “suministrar” alimento espiritual a las personas sinceras.
Y que lograría ese esclavo? Cual seria el propósito final?
1. Santificar el nombre de Jehova
En todo el mundo todos saben que el nombre de Dios es Jehova debido a la predicación que se lleva a cabo por medio del Esclavo”.

UH???
Y donde dice eso en el texto?????

Lo leo y lo leo…y releo y NA????
Como este pobre hombre dice esta serie de afirmaciones sin probar nada????

Es simple, MUY simple…

  • El auditorio esta Domesticado,
  • Este auditorio multitudinario no requiere pruebas,
  • Este auditorio de gente simple y noble, ha repetido tanto, tanto esto que es hasta el nivel de hartazgo.


Por tanto de decir y decir “debe de ser así”…
Si estamos tantos miles aquí en este estadio entonces no estaremos TODOS equivocados….o si?

Sigue Willy 2“Predicar las buenas nuevas del Reino de Dios establecido en los cielos con Cristo Jesus como Rey!”.
De nuevo, pregunto…le pregunto a Ud. Donde aparece eso en el texto citado????

Continua diciendo este pobre hombre “Este es un gobierno, el Gobierno de Dios” que “dentro de poco” (¿) limpiara la tierra para siempre? Que es para Willy “dentro de poco”?

3. 3. “Para ayudar a las personas a adquirir un “conocimiento exacto de las escrituras y además equiparlos como ministros de Dios”
Y Leo y leo la frase citada del evangelio y NADA????

Todo esto en una frase!!!!
(No sera Jesus y su milagroso poder de síntesis?)

Ahora usando una frase sin que haya sido probada insiste:


“Y eso es precisamente lo que ha logrado”
…Notable!!!!
Sin haber identificado al EFD y solo mencionando lo que haría, insiste que este EFD ya ha hecho lo que se le encargo que hiciera!

Sabemos que el auditorio esta domesticado…y nosotros que hemos sido testigos ya sabemos a lo que se refiere…pero por favor note que este discursillo simplon…carece de toda prueba para que el diga “Y esto es lo que se ha logrado”

Willy NO HA establecido de modo alguno que esta “para-bola” es profecia y lo que es mas, tampoco puede el suministrar argumentos para determinar estas supuestas “labores” especificas del mítico EFD.
No percibe usted que esta es una construcción de razonamiento humano?

Y ahora Willy se propone a “recoger la red” con las tipicas preguntas retoricas que harán “meditar” al auditorio domesticado e incapaz de pensar en como están siendo sometidos a control mental.

Como decia…Willy ahora se va en las preguntas retoricas onda…”
Y uste que cree”?

1. “Quienes han santificado el Nombre de Dios…Jehova?
2. “Quienes son los que han predicado el Reino de Dios?
3. “Quienes van de casa en casa ensenando SIN COSTO el conocimiento exacto de las Escrituras”?

Y con la misma suave voz de Cura en misa de Viernes Santo dice…
”Ustedes conocen la respuesta”
Y como EN VERDAD el auditorio SABE la “respuesta”…o sea, la version Testi de esta respuesta…no intenta siquiera decir claramente quienes son. Para darle peso “bíblico” RE-cita a Juan.
“Ustedes adoran lo que NO conocen, nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los Judios” (Hummmm, yo que TAMBIEN conozco la respuesta testi, me preguntaba a estas alturas del audio si pretenderá Willy meter un pase gol hablando de los “judíos espirituales” y tirar de media cancha la idea de que los del Cuerpo Repugnante son los “judíos desde donde se origina la verdad”?…veamos…)

Y YEP!! Como pense, Cita la Carta a los Romanos brevemente…y elucubra que “los judíos eran los guardianes de la biblia”hasta el Pentecostes del 33, y cuando Dios “puso su espíritu en una nueva nación…compuesta de gente que aceptaba a Jesus como el Mesias”(Los Ebionitas?…Willy por supuesto no tiene idea quienes son los Ebionitas)

Y aca mete otro termino…dijo Willy…“Los judíos rechazaron a dios por su tradición”, dice Willy Los lideres religiosos de los judíos “fueron absortos” (estuvieron absortos) en su propia justificación, gloria y tradiciones de los hombres, de hecho elevaron las tradiciones de hombres por encima de las Santas escrituras, y por ende rechazaron al Mesias
Por favor, “preste mas de la acostumbrada atención” a esta frase fabricada, manoseada y predispuesta para inducir a Control Mental.
“Sin embargo hubo un RESTO judío fiel que acepto al Mesias y ellos llegaron a ser los discípulos de Jesus” (Deseo de verdad ver como conecta esto con los VAGOS de Brooklyn!!!)
Y de nuevo Dice
“La palabra “progresiva” de Dios (se refiere al NT) ha llegado a nosotros por medio de …Y pienselo!…de OCHO JUDIOS!!” minuto 16:38 del audio
“Por medio de aquellos escritos (de los 8 judios) hemos llegado a conocer la verdad de Cristo”.

Aca DEBO HACER UN ALTO.
No puedo dejar de hablar de aquellas cosas que he visto y olido.

Willy acaba de decirnos que OCHO judios, fueron los responsables de transmitir la “Verdad Progresiva” a toda la humanidad.
Y de modo majadero dice…”Pienselo Bien….OCHO JUDIOS”
Sin entrar a debatir que la el estudio especializado de los escritores del NT prueba esta declaracion Falsa, es claro, que Willy destaca aqui el numero 8.
El 8 de la suerte?
No era el 7 el numero perfecto, y blablabla?
Bueno la Unica razon que Yo veo en este desmedido interes por destacar el numero de los supuestos OCHO escritores que “entregaron la verdad progresiva”, es que el actual numero del Cuerpo Repugnante, consta de Ocho miembros.
Y la Talaya de Julio de 2013, indica o “demuestra”…que estos Ocho viejos, son el Mitico Esclavo Fiel y Discreto…pero eso lo dejamos para otra entrada.
Por tanto…los testis que se preguntan…
“Yeah right! O sea debo creer que 8 viejos en New York, son los reyes del mambo?” y la respuesta es SI!!!
“hay precedentes historicos, biblicos, y neutronicos, que lo demuestran”     
 Deseo no obstante dirigirme a las preguntas hechas antes.
La serie de tres preguntas hechas antes…
Son una FALACIA.
Parten de un supuesto No probado, asumiendolo verdadero, y una vez hechas las preguntas, y volver a la respuesta, de modo circular, se obtiene la conclusión que ellos desean.
DONDE dice la Biblia que el Mitico Esclavo.
1. Daria a conocer el nombre erroneo del Dios judio? (su nombre es Yahve)
2. Predicaria el reino de Cristo?
3. Ensenaria a la gente a ser predicadora?
Esta idea, tal como TODAS las otras, y en todas las religiones es producto de mucho mas que un texto biblico. No puede sustentarse en una frase de Jesus. 
Y ese es el problema, Willy (como es costumbre en el mundo Testi), nos mete un buque para que lo traguemos con una galleta.
Pero Como lo hace?
No lo puede hacer directamente, pues seria chocante!
Lo ha hecho con Preguntas Guiadoras.
Que son las “Preguntas Guiadoras”?
La misma Organizacion Responde claramente que son un instrumento para “modelar la mente”.
Tal como cuando tiras carne a la parrilla, debes quitarlas al momento apropiado, Willy ya tiro las preguntas guiadoras, que “ayudan” a identificar al Mitico Esclavo.
Las preguntas Guiadoras han demostrado una eficacia enorme al momento de ejercer control mental.
 No es verdad que una vez Ud se da cuenta de la manipulacion que ha sufrido se pone mas alerta?
No es verdad que al leer estas palabras su indignacion por el engano que ha sufrido crece?
No es verdad que, una vez Ud sabe que esta es una secta, su corazon rebosa del deseo de lograr la paz con Dios y hallar respuestas?
Que haria Timoteo en su lugar?
O la bella Sulamita, (que es digna de admirar)?
Es fácil notar que las preguntas retoricas tienen por fin mover a autoreflexion. 
La Watchtower usa esta manipulación por una razón sencilla.
Si YO te digo a ti lo que debes pensar…es mucho menos efectivo que TU me digas a mi, lo que tu debes hacer.
Por supuesto, yo puedo guiarte a pensar como yo deseo usando preguntas guiadoras.
Tranquilo…no lo hare…este tema es MI apreciacion de hechos, y no te obligo a pensar nada al respecto.
Lo tomas o lo dejas, y esta Ok.
Sin embargo no pierdas JAMAS de vista que las “Preguntas Guiadoras” son un arma mortifera en manos del Cuerpo Repugnante pues te moldean la mente, sin que te des cuenta.
Mira lo que dicen sus publicaciones:
(Tomadas del Ingles, el idioma oficial del Cuerpo Repugnante)
*** sg study 10 pp. 51-52 par. 10 Developing the Art of Teaching ***
10 You will also find leading questions to be helpful in teaching. These are questions that aid you to direct the mind of the person, on the basis of what he already knows, to a conclusion that perhaps he has never thought about. (Matt. 17:25, 26; 22:41-46) In effect you say to yourself: ‘I know this student has knowledge of this and that, so if I ask some questions in a logical sequence, he can arrive at the right conclusion. But if I skip the leading questions and outrightly ask him the main question, he may jump to the wrong conclusion.’ In other words, the student has information with which he can arrive at the answer. But he needs help. The easy way, of course, is to tell him the answer. But if you use leading questions, you not only make the answer more acceptable because the student states it himself, but also help him to develop thinking ability. Your questions will lead his mind along the steps of logical thought to the right conclusion. This will be of immeasurable value to him later.
*** Guia para la Escuela Teocratica, Estudio 10 pp. 51-52 parrafo. 10 Desarrollando el Arte de Ensenar ***
10 Usted tambien hallara que las “preguntas guiadoras” son utiles en la ensenaza. Estas son preguntas que le ayudaran a dirigir la mente de las personas, basandose en lo que ellos ya saben, para llegar a conclusiones en las que quizas no habian pensado antes. En efecto Ud pudiera decir: ‘Yo se que este estudiante sabe acerca de esto, Por lo tanto si hago preguntas en una secuencia logica, el podria llegar a una conclusion correcta. Pero si me salto las preguntas guiadoras y voy directo a la pregunta principal, el podria llegar a una conclusion equivocada.’ En otras palabras, el estudiante maneja informacion que pusiera llevarlo a una conclusion correcta. Pero necesita ayuda. El modo facil, por supuesto, es decirle la respuesta. Pero si Ud usa preguntas guiadoras, Ud no solo hara la respuesta mas aceptable debido a que el estudiante la declara por si mismo, sino que tambien le ayudara a desarrollar sus facultades de pensamiento. Sus preguntas le ayudaran a dirigir su mente en cada paso de una secuencia logica que le llevara a una conclusion correcta. Esto le sera de invaluable ayuda en el futuro.”
Sigue con su discurso Willy:
 Va a Hechos y cita “no hay salvación en ningun otro”
Dice el, “El que adoremos lo que conocemos, implica “adorar al Dios que conocemos” , EL no es un dios imaginario. Si aceptamos los hechos parciales aun acerca del Dios verdadero, pero después rehusamos aceptar la verdad plenamente revelada acerca de el, entonces tendremos solo un entendimiento incompleto de Dios, de hecho conseguimos una idea tergiversada de Dios y lo que adoramos realmente no es el dios verdadero, adoramos lo que no conocemos,adoramos a alguien que no existe. Eso es lo que le sucedió a los samaritanos del 1er siglo a los judios y también a la Cristiandad”.
 Willy usando el tipico manoseo verbal…llega a un punto clave de su discurso:
“Hermanos es un GRAN placer. Es honroso para nosotros, adorar a nuestro Dios Jehova, y formar parte de la Organizacion que Jehova esta dirigiendo para suministrarnos perspicacia espiritual y entendimiento de su palabra.”
 
Formar Parte de la Organizacion que Dios esta dirigiendo?
Esta Organizacion suministra perspicacia espiritual?
Esta Organizacion suministra Entendimiento biblico?
“De que estas hablando Willys?”
Si existen enormes errores de procedimiento, juicios injustos, nepotismo, Tios en poder apernando a sobrinos estúpidos e incapaces para nombrarlos ancianos, Padres que hacen lo mismo, manejos financieros opacos…esta declaracion pone TODO eso en los hombros de Dios!
Una Organizacion que es dirigida por Dios…y con estos errores garrafales?
Una Organizacion que suministra “perspicacia” espiritual?
Pero que perspicacia tienen los testigos, si van corriendo a cada anciano a preguntar si es apropiado o no comer chocolate con salsa de Fresa…y estos a su vez buscaran la Talaya deTurno?
Perspicacia espiritual? Donde?…si los testigos no pueden ejercerla. 
Un ejemplo claro de esto es cuando ocurren las iluminaciones de asuntos “A conciencia”.
Las Talayas, indican que a partir de este numero de revista en adelante…tal o cual cosa es “a conciencia” y de modo automatico….los testigos, empiezan a decir…”Oh esto es aconciencia”…y generalmente la conciencia…LO PERMITE!
Que perspicacia me indican que los testigos individuales tienen?
 Una Organizacion que entrega Entendimiento Biblico?
Esta declaracion es un chiste. (Para no ahondar mas en esto , por espacio y tiempo, sirvase analizar los estudios del 607AC como fecha falsa, y sus consecuencias espirituales y biblicas, en este blog, y en los blogs de los amigos, especialmente los estudios del Forista Daniel, y los de Doug Mason)
Pero es IMPOSIBLE para el testigo promedio detectar estas falacias, pues son dichas con tanta, tanta autoridad por el enviado de Dios en su visita de Zona, que uno se les cree todas. Total…”el sabe mas”
Ahora veamos esta tactica usada hasta el hartazgo por los lideres de las sectas.
Es la manipulacion emocional.
Piense Ud, en su caso.
Piense en un favor que Ud ha hecho a un amigo…piense en lo que Ud ha hecho por amor sincero.
Esta Ud repasando loq ue Ud hizo por esa persona, para comprar su lealtad?
No es eso soborno?
Si yo te hago un favor?…te lo saco en cara vez tras vez?
Bueno ESO es lo que la “amada” Organizacion hace con Usted. Para que?, para crearle un sentido de dependencia, y lealtad forzada.
Mire las preguntas “guiadoras” de Willy:
“Una pregunta: Que sabría usted de la verdad, que sabria Ud del conocimiento que Ud tiene actualmente si no fuera por el Esclavo Fiel y Discreto?, que sabría Ud acerca de la:
Soberanía Universal de Jehova?
El Reino de Dios. Lo que es de verdad.?
Los 144000?
La condición de los muertos?
De la neutralidad?
Del cumplimiento de profecías bíblicas?
Hubiera llegado a Ud a un conocimiento exacto de tales cosas, sentado en su casa leyendo la Biblia? A solas?….Yo lo dudo (dice Willy)
Y probablemente aun si hubiera tenido cierto conocimiento, hubiera ido de casa en casa? compartiendo su conocimiento a otros y luego ayudando a adorar al dios verdadero?…Yo lo dudo.”
Me pregunto yo…Y quien dice que estas Doctrinas testis son verdaderas?
Todas, cada una de ellas son debatibles.
Todas cada una de ellas con compartidas por personas en algunas religiones.
 Lo que me llama a mi la atencion es que hasta ahora NUNCA Willy ha explicado QUIEN es el Mitico Esclavo…pero esta es la primera vez en el discurso que lo llama con sus apellidos. 
Don Esclavo Fiel y Discreto.
En este discurso circular hasta el extremo, aun no hay NINGUNA prueba presentada.
Solo manipulacion emocional.
Donde estarias tu maldito bastardo! Si no fuera por nosotros el Esclavo Fiel?
Me debes la Vida, maldito!
Ven y sirveme!!!
Eso por si alguien hasta aca pensaba….”Y que pasa cone ste discurso?…tanta parafernalia? para esto?. Los hermanos decian que hasta llevaramos la mochila porque ahora si que venia el fin y este discurso?
Ahh pero es verdad….donde estaria Yo si no fuera por los testigos de Jehova! Hummm quizas seria medico, abogado o ingeniero! Pero, que sabe esa gente de que los 144000 fueron sellados en 1935…o no?…ah pero es que algunos han pecado…por eso es que ahora hay mas ungidos…pero y porque siguen subiendo?…Perdoname Jehova! por dudar!! es el calor!!!”
Willy insiste en su tema:
“Dios sabe lo que esta haciendo, se da cuenta de lo que necesitamos, y lo ha suministrado en forma del Esclavo. Y como se había predicho, muchas personas obedientes estan acudiendo a la adoracion pura, verdadera, dejando de lado sus dioses falsos con el fin de adorar a Jehova.”
Esta declaracion como muchas otras es importante pues hace a Jehova RESPONSABLE ULTIMO de las acciones del tal Esclavo. Por tanto si lo que “necesitamos” es “suministrado en la forma del Esclavo”, no hay que estudiar mucho, para deducir que El Esclavo representa a Dios y por tanto obedecerle es obedecer a Dios y desobedecerle es desobedecer a Dios mismo.Fuerte declaracion.
Lamento que Jehova no tiene abogados en la tierra, de otro modo la demanda por difamacion seria enorme.
Cita Willy de Jeremias, leyendo leeeeeeeento y paaauuuuusaaaaaadoooooo…“A ti vendrán las naciones mismas, desde los cabos de la tierra” y etc.
“Cuantas personas han hecho precisamente lo que fue profetizado? 
Han hecho a un lado sus ídolos sus dioses falsos y han abrazado con amor y gozo la verdad, la adoracion pura de nuestro Dios Jehova. Y cuan edificante y satisfaciente es adquirir conocimiento exacto acerca del Dios verdadero Jehova, y tambien sus cualidades atrayentes”
 Pero una vez mas Willy. 
No has dicho quien es el EFD, no has definido que es la Verdad…y no has dicho como este texto es profetico!
Este discurso venia con un libro de instrucciones que habia que leer de antemano?
Y para probar que gente de todas partes “viene a Jehova” (lease a la Organizacion de los Testigos de jehova), Willy da la unica experiencia del discurso.
Siempre me ha llamado mucho la atencion que la Watchtower tira basura a todas las religiones de Babilonia la Grande….el imperio mundial…de …la ….(tomando aire) Religion Falsa.
Y le llegan palos a todos, Catolicos, judios, protestantes, y reggaetoneros, pero a los Musulmanes?
A los Musulmanes no se les toca ni con la punta de sus tenedores de plata cuando comen langostas en Hoteles 5 estrellas.
Y esta experiencia es muy favorable…
Se trato a los judios en terminos deplorables y casi antisemitas, a los de la “cristiandad” como adoradores paganos y falsos…pero a los Musulmanes, la religion en peligrosa expansion mas grande del planeta Tierra, nada….nada de nada. 
Cuando Usted ha escuchado una critica a los Musulmanes?…por sus conductas?, sus creencias?, sus errores?, su fanatismo?….NUNCA.
Al contrario, la Watchtower trata a los Musulmanes con seda, como bailarina de danza arabe.
Dice Willy:
“Escuche esta experiencia:
“En un país de Africa, un hermano conducia un estudio bíblico con un joven, un dia durante el estudio se presento el Iman..o sea el líder de las oraciones de la mezquita local.  Y el pregunto al hermano, que estaban haciendo…el joven estudiante respondio, estamos estudiando la Biblia, el hermano conduciendo el estudio, le pregunto al Iman si el quisiera tener una Biblia. El Iman no contesto enseguida, pero luego dijo que si. Que El quisiera tener una copia de la Biblia. Sin embargo dijo que no sabia leer francés y le gustaria tenerla en Arabe. Dijo que nunca había leido la Biblia. Y que no sabia porque había aceptado la oferta de recibir una. El hermano no tenia la Biblia en árabe, en ese momento, pero dijo que haría un pedido para conseguirle una. Despues de unas semanas llego la biblia, y el hermano se la entrego al Iman. Despues de unos días, recibió una llamada del Iman diciendo que si le hubiera dado un Millon de Francos, no podría igualar el tesoro que encontró en las escrituras que estaba leyendo por primera vez en su vida!. Luego hizo esta declaración muy significante: “Por primera vez en mi vida he aprendido que Dios es amor”, el Iman no sabia eso, aunque fue un hombre religioso y sincero, estaba adorando lo que no conocía…aprendio que la cualidad principal del Dios es amor” 
Me pregunto que pasara con el Iman cuando se entere que el Dios de amor, ha nombrado a 8 judios “espirituales” en una oficina en New York y que debe aceptar todas las cosas que dice el EFD como si vinieran de Ala mismo.
Willy acaba de dar lustre a lo bueno que es el testimonio que dan los testigos de jehova.
Pero esta experiencia con el Iman Musulman envuelve una mentira.
Los testigos de Jehova, no predican con la biblia! Ni siquiera incitan a la gente a leerla.
Willy dijo ya en este mismo discurso que “leer la biblia por uno mismo…no basta”
Por lo tanto presentar a los testigos como misioneros biblicos no es una realidad.
Los testigos, no son nada sin sus papelitos de colores.
Un folletito, un librito, que la revista, que el tratado, que esto que lo otro…jamas un testigo por si mismo, en condiciones normales hara un “estudio de la Biblia”, con la Biblia.
Lo que los testigos estudian es “Literatura Watchtower” con textos biblicos metidos adentro.
Si el Iman sigue leyendo la Biblia..se hara Cristiano…pero NO testigo de Jehova.
Ahh el amor, al amor, Ulala!!
Dios es Amor!
La principal cualidad de Dios (segun la Biblia).
Willy apela a la emocion del auditorio…para que no sea desagradecido con la “mesa de Jehova”…tanta comida que hay aqui!!! 
Dice Willy refiriendose a las cualidades de Dios, despues de mencionar el Amor de Dios.
(Un amor ausente cuando los padres, rechazan a sus hijos, hijos rechazan a padres y amigos de toda la vida rechazan a sus hermanos de fe porque Osan dudar de los VAGOS, los jefes de Willy, un amor ausente cuando los VAGOS adoptan la politica de encubrir a pedofilos e imponen la regla de los dos testigos para cursar una acusacion de abuso sexual a un ninito o ninita indefenso, un Amor ausente cuando los testigos que han servido por decadas, a estos VAGOS, son arrojados a sus congregaciones para “servir” de precursores porque ya son inservibles estorbos…Si, Dios es amor…pero los VAGOS del Cuerpo Repugnante…ellos aman su poder y vida de magnates y de Papa Romano)
“Es cierto (esto del Amor), pero hay mas cosas de Jehova que tenemos que reconocer y apreciar.
 Perspicacia Vol II pag 43 dice de Dios: “A pesar de su atemporalidad Jehova es preeminentemente un Dios Histórico, pues hace énfasis en tiempos, lugares, personas y acontecimientos específicos. En su relacion con la humanidad, ha actuado de acuerdo a un horario exacto”
Sin entrar a debate teologico aqui, asumamos que esto es verdad, y Jehova sea un Dios interesado en la Historia.
Yo me pregunto:
Y porque la Watchtower DESPRECIA SU Historia?
Por ejemplo:
Porque ya no sabemos nada mas de Charly Medusa? y sus “luces de la verdad”?
Porque ya no sabemos nada del Borracho?
Porque el CD de la Watchtower ha eliminado las referencias anteriores para acceso a publicaciones antiguas?
Porque la Watchtower, pasando a llevar TODOS los conocimientos de eruditos del S.XX, y XXI, se aferran a la mentira del 607 como fecha para la caida de Jerusalen a manos del Gran Nabucodonosor?
Porque la Watchtower evita mencionar que el NT, llego a nuestras manos despues de acalorados debates que duraron centurias?
Porque la Watchtower demuestra con sus actos que No vale la pena estudiar su propia Historia?
Jehova podra ser un Dios Historico…pero la Watchtower, para nada.
Esta Organizacion, oculta su pasado, y manipula las fuentes para controlar a sus adeptos.
Sigue Willy:
“Ustedes lo saben (el que Jehova es un “Dios Historico”), al estudiarlo en las Escrituras y la historia de la humanidad. Las Santas escrituras conforman esta declaración.  De hecho estamos viviendo en un tiempo de cumplimiento de profecías biblicas, solo hay que leer Mateo 24 , Lucas 21, Marcos 13, 2 Tim 3, para saber que en verdad vivimos en el tiempo Delfín”
Y estas son las pruebas???? “Pruebas”
Que Cristiano que no se considere tal, no ha aplicado a su propio tiempo todos y-ca-da-u-no-de-es-tos-ver-si-cu-los a su propio tiempo y viva? Eso desde los tiempos de Pablo. Una lectura desapasionada del NT, nos hace ver claramente que los escritores no dudaban que ELLOS vivian en el tiempo Delfín. No solo ellos, todo cristiano en todo tiempo. Para el Cristiano…el tiempo presente siempre sera el tiempo Delfin. 
Revise por favor la historia de mas de cien anios de la Watchtower, y por favor indique UN SOLO MOMENTO en que el que ellos no hayan dicho que “Ahora mismo estamos en el tiempo Delfin”
Si hay delfines en cada momento…que te hace creer que AHORA es el verdadero Delfin?
La TV, CNN?…entonces te basas mas en las noticias que en lo que la Biblia dice…pero estos textos NO son prueba de nada para ningun tiempo particular. Estos textos NO SON textos historicos…si lo fueran tendrian fechas especificas…y eso es lo lindo de las profecias!!! Pueden ser aplicadas al tiempo que tu quieras!
Una vez mas Malenfant y sus jefes en NY, abusan de la credulidad y la simpleza de las personas aterrandolos con textos Biblicos.
Es verdad…ya no hay un Infierno al que temer una vez te mueres…al contrario vives en Horror todo el tiempo pues Armagedon “chega ahora cha” y quien sabe si tu, pobre testigo seras considerado “digno” de pasar con vida al paraiso?
Sigue Willy con otra de las pruebas “Historicas” de que ESTE es el tiempo Delfin.
“Ademas nunca antes ha habido una hermandad mundial de casi 8 millones de personas de todas las naciones, pueblos lenguas que conocen a su Dios y que están llenando la tierra con su mensaje. De que el reino de Dios esta en los cielos. Realmente ha sucedido tal como Jesus le dijo a la mujer Samaritana, que la adoracion verdadera no se llevaria a cabo en un lugar especifico”
Yo creo que esto debe tener muy exitados a estos tipos.
8 millones de personas, son al menos 16 Millones de Dolares mensuales! (estoy solo asumiendo que cada testigo aporta 2 dolares al mes a la secta…cosa absurda pues es muchisimo mas!) Por tanto esto?
Esta es la Prueba?
Pero si Willy AUN NO NOS DICE quien es el EFD???
Debemos creerle porque es un viejo pelao, que habla con acento gringo y tiene apellido frances?
Supongo que deberiamos aca tener mucho mas Argumenyo de peso pero Nada!
Frustante es decir poco…imagino que el auditorio Aun esta esperando con ansias que este tipo diga la fecha del Delfin.
Pero nada…nada.
Sigue con una mencion de como la Roma Magna y Eterna, aplano Jerusalen a su templo y a todos los que estaban adentro en el 70EC, e indica como esta ciudad llego a ser con los siglos ciudad cristiana y despues ciudad Musulmana con una mezquita justo donde estan las ruinas del Templo de Herodes.
Dice Willy :
“Hoy no existe en la Tierra una ciudad que el creador señale como sagrada, o un lugar especial para adorarle. Hay que adorar al padre con espiritu y con verdad”.
Eso suena magnifico…pero…
Si es asi…PARA QUE ESA MAXIMA importancia dada a los “Centros de Adoracion Pura”?
Es decir, Salones, del Reino, y de Asambleas, y Beteles y demas?
Porque si en verdad esto es cierto…Los testigos no tendrian la necesidad de ir a cada reunion que existe!! EN EL SALON!!! asignado a ellos!!!!, a la hora!!!, y vestidos y perfumados!! con la Talaya subrayada!!
Esta declaracion es linda…pero en la practica es FALSA!
A los testigos SI les importa su lugar de adoracion…y se llama Salon del Reino.
Tienen un lugar de peregrinacion anual…que se llama..Salon de Asambleas.
Y hasta un recinto sagrado, donde esta la presencia de Jehova, con el MEDIUM de Dios (el Cuerpo Repugnante) y se llama Betel de Brooklyn…que pronto sera el Betel de Patterson, (pues estan vendiendo las propiedades de NYC a precio de oro en varios miles de Millones de Dolares cash)
 Dice Willy:
 “La verdad esta aquí escrita en la Biblia, El espíritu es la Fuerza de Jehova, su fuerza espiritual un poder que el pude dirigir a cualquier lugar para manejar su obra, Dios no es como nosotros, nosotros tenemos manos, y tenemos que trabajar” (Perdon…la Gente del Auditorio que te oye tiene que Trabajar, desde cuando los Parasitos Trabajan?”) 
Sigue Willy: “El (Jehova), tiene un poder ilimitado es capaz de lograr lo que el desea, simplemente al mandar la Fuerza activa a cualquier lugar o persona. Nuestra adoracion tiene que conformarse a la verdad de la palabra revelada en las santas escrituras. Y ser guiados por espiritu santo. Y piensen en este dicho hermanos. “Cuando uno conoce lo que esta adorando, no es necesario tener objetos físicos, para venerar. En cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia podemos adorar a nuestro Dios”.
De verdad aunque este es un guino a la ICAR, yo estimo que la adoracion testiga es tremendamente materialista, no espiritual. Depende de lo que los demas vean. Sino, no vale.
Veanlo Uds en la practica. Si no llevas corbata, si no comentas, si no discursas si no te ves..no eres nada.
Ahora viene la parte Freack del discurso, ponga ojo!
Dice Willy: “Hubo algo  que los discípulos no sabían que Jesus iba a ensenarles. La mujer samarinata, dejo su cubo en el pozo y se fue para informar a su gente acerca de Jesus. Luego, los discípulos regresaron” …Willy lee el texto de “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envio y terminar su obra” Entonces Willy dice:
“Verdad que es interesante? La Talaya del 1 de Agosto 1991, pag 22, dice acerca de este texto, “Poca idea tenían ellos acerca de la fortaleza y nutrición que Jesus recibia al hacer la obra que Jehova le había asignado. Sin duda la declaración de Jesus fue mas que habla retorica. El hacer la obra que Jehova le había asignado sustento, literalmente a Jesus.Aunque tenian que haber pasado muchas horas desde que había comido” fin de la cita. Aca el original en el Idioma del Cuerpo Repugnante.
 *** w91 8/1 p. 22 ‘WhatTime Was It?’ ***
. Little did they know the strength and nourishment that Jesus received from doing Jehovah’s work. Jesus’ statement was no doubt more than a figure of speech. He literally was sustained by doing God’s work even though it must have been hours since he had eaten.
Estimado lector….
Fijese lo que hizo Willy.
Para establecer un asunto como un HECHO…que hizo?
CITO de una frase perdida en una Talaya de hace mas de una decada atras!!!
 Esto deja claro, NO que Jesus, hacia paellas de Revisitas y consome de estudio Biblico, sino que estos VAGOS se autorefieren como Autoridad.
La parte destacada por mi “Sin Duda fue mas que…” 
Uhh?…SIN DUDA?
Sin duda????, pero si cualquier persona normal, lee esto y entiende que Jesus esta haciendo una figura para realzar lo importante que era para el su obra. Aqui NADA hay que indique que Jesus, obtenia nutrientes por salir a predicar. Esta elucubracion demuestra que los VAGOS del Cuerpo Repugnante, no tienen idea de lo que hablan, que son irresponsables y como se siente con autoridad, ensenan tonterias, que todos debemos creer. Lo que a mi me sorprendio al llegar a esta parte, es que estos VAGOS, se toman la libertad de autocitarse como muestra de autoridad…como si la Talaya fuera palabra de Dios mismo. Freack, super freack. Ensaladas de discurso, y tortas de oracion Hummm que rico!! 
Willy hace una conexion en su tema..(seguro un tema preparado por un SM en Brooklyn)
Citando el Deuteronomio indica que los judios debian comer Mana, pero ademas…“para seguir viviendo los judíos debían seguir obedeciendo lo mandamientos de Dios”. 
Una pregunta guiadora:
“Fue necesario que Dios los hiciera vagar 40 anios en el desierto para saber lo que en verdad ellos tenían en el corazon? No. Dios pudo haber mandado su espíritu y penetrar la mente y el corazón de ellos y saber exactamente lo que pensaban, pero sabe lo que hizo? (Y lo hace con nosotros tambien)…El dignifico a los Israelitas. En vez de simplemente penetrar su corazón el les dijo “Te dare mis instrucciones  y ahora te voy a observar”
El hace lo mismo con nosotros, no nos juzga enseguida, nos ensena lo que El quiere y luego nos dignifica dejándonos a nosotros obedecer de buena gana”. 
Sigue leyendo Willy y dice que el mana fue dado para darle a conocer a los hombres que no solo de pan vive sino de toda expresión que sale de su boca. Willy insiste: “Los judíos sobrevivieron 40 anios comiendo esta provision milagrosa, el mana. Dios empleo el mana para ensenanarles una lección: Escuchar la voz de Jehova y obedecer significa Vida. La mayoría de ellos no aprendieron la leccion, pero una pregunta hermanos: De donde vino el mana?… De la boca de Jehova”
Yo me quejaria con el betelita de turno en NYC que le hizo este discursito a Willy.
Un detalle tiene que ver con que Willy dice que Dios no se metio en la mente de los judios...pero EL se toma toda libertad de meterse en la mente de Dios!
Dice que Dios, hizo vagar por el desierto arido, un desierto de  mierda, en condiciones de mierda, a millones de personas…para “dignificarlos”?
De verdad…prefiero comer huevos fritos con mani, a ser “dignificado” por 4 decadas caminando en circulo, con una nube sin GPS! Cada vez que estos VAGOS intentan “explicar” a Dios…Dios sale mal parado.

Dice Willy: “Todo lo que sale de la boca de Jehova tiene el poder de sostenernos en la vida y sobretodo de modo espiritual, aunque fisicamente Jehova sostuvo a los los judios durante 40 anios en el desierto. Nunca subestime o falte aprecio a lo que sale de la boca de Jehova!”

Y aca la guinda del Postre!!
 “El alimento espiritual que estamos recibiendo sale de su boca.Por medo de su palabra la biblia y por medio de su Organización. Y recuerde que el Esclavo Fiel No es el originador del alimento espiritual. No! Dios nos ha dado el alimento espiritual en su palabra. El Esclavo tiene el trabajo de preparar el alimento con el fin de entender y compender cabalmente lo que se nos indica y lo que quiere Jehova de nosotros. Ese es el papel del Esclavo”

 

POR FIN.
AL FINAL DEL DISCURSITO WILLY NOS PONE ALGO EN CLARO.
La Watchtower Bible and Tract provee alimento DE DIOS!
Despreciar el alimento que viene de la Watchtower es Despreciar a Dios!
El Esclavo Fiel y Discreto no origina lo que habla…sino que es Dios quien habla!
Perfecto!!! CLARO como el Agua.
Gracias Willy, nos ha quedado POR FIN algo claro.

Willy despues de esta declaracion de fe y lealtad al Cuerpo Repugnante, igualandolo a Moises, Pablo, Jesus, y Jehova mismo, continua…
“El adorar a Dios como ya hemos visto es progresivo”
Esta Tesis, es de mucho, mucho cuidado.
La adoracion segun la Watchtower es “Adoracion Progresiva”
Por favor Note esta declaracion del “chico malo”…
“Como ya hemos visto”
Uhh? Como Ya hemos visto??
Y cuando hemos visto en este discurso?
Esta tesis de “Ahora viene y ahora es en que los verdaderos adoradores adoraran al Padre con Espiritu y con Verdad”, es una “muestra” de Adoracion progresiva?
No fue dicho esto hace 2 milenios, y ahi esta puesta la palabra “Ahora” o no?
“Ahora es”…donde el “Progreso” adoracional?…no es jehova un Dios que no cambia?
Para entender en Verdad lo que Willy quiere decir, hace falta entender la siquis testi.
Para los testis, “adorar” tiene que ver con todo el conjunto de acciones y creencias relativas a su actividad de predicar, ensenar y sus reuniones. Recordemos que la liturgia en los testis es inexistente, por lo tanto adorar, en los testigos, no tiene NADA que ver con cantos y alabanzas no adoracion de ningun tipo. 
Como muestra un boton:
Existe una actividad en Betel llamada “Adoracion matutina”, que consiste en una porcion de lectura Biblica, y comentarios relativos al texto del dia de los testigos. (Humm recuerdo mi experiencia del Rio, jaja (ejem) en fin)…decia, esta “adoracion” es un despliegue tecnico, de “verdad segun la watchtower”…no es canto, no es alabanza, es un monton de lectura…despliegues “eruditos a la wuatch”, sentimiento?, amor? devocion?, nada, eso es incluso mal visto dentro de los testis.
Por tanto no, no es adoracion segun la entenderia cualquier persona. 
Es una tesis referida a lo que ellos creen es la verdad.
Eso es lo “progresivo”…y no hay nada malo en eso.
Lo malo es esto:
Si es DIOS quien ensena…lo que ensena es VERDAD…si o no?
Si es VERDAD…no contradice otras cosas dichas por el de antemano…si o no?
Entonces no podria haber un cierto “Progreso” que anulara lo anterior…si o no?

Y ese es el detalle.
Los VAGOS del Cuerpo Repugnante intentan meter a la fuerza el concepto del…
“Todo vale…Lo blanco hoy puede ser Negro manana…total no es culpa nuestra es DIOS quien dice”
Esa actitud irresponsable, impia, irrespetuosa, estupida al extremo…lleva a los testigos a creerse que lo que es verdad es lo ultimo que dice la Talaya…claro…siempre que no se cambie.
Que “adoracion” es esta?
Es una excusa para evitar la responsabilidad por el bochorno.
Yo creo que estos VAGOS dicen…”Bah da lo mismo, no resulto, pero podemos inventar otra cosa…total nos creen todo”

Willy dice:
“Estamos andado adelante, aprendiendo cosas, aplicando los principios biblicos. Lo que hemos apredido o actualmente estamos aprendiendo, tenemos que aplicar estas cosas a nuestra vida. Tenemos que mantenernos al paso con el carruaje celestial de Jehova, recuerdan Ustedes esta expresion? Comentando sobre este punto la Talaya 2010 15 abril pag 10 dice:   *** w10 4/15 pp. 9-10par. 12 Holy Spirit’s Role in theOutworking of Jehovah’s Purpose ***
12 Jehovah uses his spirit to lead his organization in the direction that he wants it to go. In Ezekiel’s vision, the heavenly part of Jehovah’s organization is depicted as a celestial chariot that is irresistibly on the move to fulfill Jehovah’s purpose. What impels the chariot to move in a certain direction? Holy spirit. Let us remember that Jehovah’s organization is made up of two parts, one in heaven and the other on earth. If the heavenly part is directed by holy spirit, the same must be true of the earthly part. By being obedient and loyal to the direction received from the earthly part of God’s organization, you show that you are keeping pace with Jehovah’s celestial chariot and are working in harmony with his holy spirit.

La traduccion de este texto es asi: Jehova utliza a su espiritu para guiar a su organizacion en la direccion que El desea. En la vision de Ezequiel, La parte celestial de la Organizacion de Jehova se muestra como un carro celestial que se mueve de modo irresistible hasta cumplir su proposito. Que es lo que mueve al carro de Jehova a moverse en una direccion particular? Espiritu Santo. Recordemos que la Organizacion de Jehova esta compuesta de dos partes, una celestial y otra en la Tierra. Si la parte celestial se dirige por espiritu Santo, lo mismo debe ser verdad para la parte terrestre. Por medio de ser obediente y leal a la direccion recibida por medio de la parte terrestre de la Organizacion de Dios, usted demuestra que esta manteniendose al paso del carro celestial de Jehova y que usted trabaja en armonia con su santo espiritu.

O sea…creale al Cuerpo Repugnante, los gerentes y Medium de Dios en la Tierra, y se ganara un pasaje en el carro de Jehova!!Esta afirmacion estupida no merece discusion.

Sin embargo esto si.
Por favor lector, piense…
QUE TIENE QUE VER…el Vivir cristiano, que tiene normas claras.
Con las creencias antojadizas que cambian dia tras dia?
Que “hay que aplicar” en cada flashazo de”Luz progresiva” en su vida?
De verdad que mas incidencia tienen en SU vida particular estas cosas?

No se da cuenta que estas “nuevas luces” o “verdades MAS verdaderas”, son para lisa y llanamente aumentar las prerrogativas de un grupo de VAGOS sobre Usted?
Porque Malenfant NO DIJO NADA acercad de la Talaya de Julio?
La razon para mi es clara…esta es una reunion para cerrar filas antes de la fatidica Talaya que otorga a los del Cuerpo Gobernante los poderes de EFD, o sea, MEDIUMS oficiales de Dios.
Willy ni toca el punto y lo desvia a las cosas que conmueven el corazon…
la Watchtower a falta de razon, apela al sentimentalismo 
Dice Willy:
“Consideremos algunas cosas hermanos. Ahora que conocemos de Jehova, que conmueven nuestro corazón:
Primero: 
Sabemos que Jehova no es un Dios frio y distante. 
La creación alrededor de nosotros da evidencia de que es un dios muy amoroso y tome en cuenta las cosa mas pequeñas y las cosas mas grandes,
(No puedo dejar de recordar que aunque Dios no es Frio…la Watchtower tiene un corazon de piedra.
Cuanta gente arrojada a la calle despues de decadas de servicio, porque son viejos y estorbos.
gente que dejo su vida de casa en casa, que opto por no estudiar ni tener hijos, para esta Organizacion y terminaron llenos de pulgas…nope, la Watch no es una Organizacion calida…Usted como el resto, es SOLO un numero…si usted se va o se queda…a nadie le importara en la practica, total, siempre hay ingenuos que reemplazan a los que se van, y carne de batalla, y mano de obra barata Sobra)
Dice Malenfant:
 “También que mando a su hijo unigenito a la Tierra. Y que hizo Jesus?… Fue a la muerte. 
Nosotros hemos heredado el pecado de Adan y merecemos la muerte  pero Jesus vino tomando nuestro lugar, pagando el precio de rescate. Y si el ha pagado el precio y yo todavía estoy vivo por fe en el arreglo, entonces yo tengo una buena posicion limpia ante Jehova, porque el ya pago por mi pecado y Ustedes saben que cuando uno muere, se paga el pecado. Entonces Jesus ha tomado nuestro lugar en la muerte si nosotros tenemos fe en el arreglo que hizo Jehova”, cita  entonces leeeeento y pausaaadooo de Hebreos “ para que gustase la muerte por todo hombre”. 
Sin embargo Malenfant advierte: “Pero no toda persona va a beneficiarse. Hay que reconocer lo que Jesus hizo. Hay que cifrar fe en el “Reino de rescate” que es lo que hizo nuestro Senor”.

Este parrafo a todas luces cristianoide, es lindo de oir, y daria la impresion que Willy implica que la gente que cree en Cristo puede beneficiarse de su sacrificio. Y eso es lo que entendera, el estudiante nuevo, el invitado, el familiar, el recien asociado, el periodista…pero el testigo…entiende algo muy diferente.
Lo que Malenfant quiere decir aqui es que…Todos pueden beneficiarse de este rescate en el sentido que Todos Tienen la oportunidad de ser testigos de Jehova, asociados con la Watchtower Bible & Tract Society, Peeeeero si no eres testigo…Jesus NO murio POR ti. La salvacion es SOLO para los testigos que reverencian al Cuerpo Repugnante como el Medium de Dios. Eso es lo que el quiere decir.
Ahora bien la expresion el “Reino del Rescate” es una expresion nueva para mi. Quizas venga algo de esto en alguna Talaya del 2078, quien sabe.

Willy deja clarisimo que solo los testis tienen la salvacion y lo deja claro con la siguiente declaracion:
“Un texto que comprueba este hecho es Juan “El que ejerce fe en el hijo, tiene vida eterna el que desobedece al hijo, la ira de Dios, permanece sobre el”. 
Cuando vino la Ira de Dios sobre la familia humana? 
Con la transgresion en Eden. Todos lo que nacieron de Adan tenían la ira de Dios como una nube oscura sobre ellos y el único modo de salirse de esa ira es aceptar al Mesias”
De nuevo eso seria lindo…pero Cual es el Papel de Jesus en la religion testi?
El papel de Jesus es INEXISTENTE. 
Jesus es un buen angel. El mas antiguo que vino a la Tierra y cumplio como buen testigo de Jehova.
Y ahora ha sido elevado al papel de operadora telefonica de Dios. Esto que digo parece muy ofensivo, lo se. Mi intencion es remecer a la realidad. Nadie siendo testigo toma en cuenta a Jesus como algo mas que el cliche que se pone al final de las oraciones. Nadie le ora a Jesus, nadie piensa en Jesus como ente vivo, sino como el Gerente general de Dios, nada mas…ejercer fe en Jesus y “obedecerle” es la jerga testi…hacer caso a los nombrados por el Gerente aca en la Tierra que son nada mas y nada menos que…
Si, ellos mismos, el grupo de “ocho judios”, que comen langostas y vino Frances en NYC.
Por tanto “Aceptar a Jesus” en boca de Malenfant es “Aceptar al conducto de Dios, el Cuerpo Repugnante”. No se engane.

Sigue Willy Malenfant: “Otra cosa que conmueve nuestro corazón. Sabemos que la palabra de Dios la Biblia, es la VERDAD y nos ensena el mejor modo de vivir. Las normas morales de la biblia nunca están fuera de moda para los que aman a su creador.”
En que se diferencia este amor por la Biblia de las religiones comunes?
Mucha gente ama la Biblia, la lee y la aplica.
Y mucha gente lleva vidas nobles, responsables, altas, y de servicio y sacrificio por el projimo.
Si Ud es honesto, se dara cuenta que salir el fin de semana a “predicar” vestido de corbata por su vecindario es MUCHISIMO mas sencillo, que ir a limpiar la mugre de pordioseros debajo de los puentes.
Yo que he visto eso de muchas Iglesias y gente noble, reconozco que…no tengo tanto amor en mi corazon. Ser testigo y creerse el cuento de que uno aplica las “normas morales” es FACIL.
Y eso nos transforma en individuos farisaicos y pagados de nuestra justicia. Basta ver el desprecio que sentimos por los que nos son testigos. Nope…que se sepa que los testigos no son superiores moralmente a la gente, aunque ellos desean creerlo.
Sigue Willy con un canto tipico:
 “Sabemos que las profecias “indican claramete” que vivimos en el tiempo Delfin.  Y pronto el reino de Dios va a poner fin a todos los gobiernos  de los hombres, no, nosotros no. Nunca tendremos que pelear ni levantar ninguna mano. Obedecemos al creador, somos pacificos, pero sabemos que va a haber intervencion divina por el reino de Dios dentro de muy poco según la profecía.”
No comento mas, solo decir que esto se ha escuchado desde los tiempos del rey Perico.
NO nadie sabe cuando esto sera….ni lo pronto que sera.
La Biblia misma dice…”Viene pronto, pero no olviden que un dia para Jehova es Mil aNios y un Milenio es como un dia”…(Dios cuanto es Un Millon de Dias para ti?..Un Dia hijo mio. 
Ahhh Ok, entonces cuanto es para ti Un Millon de Dolares?, Solamente uno hijo.
Dios prestame un Dolar.
Te lo paso manana…OMMMM  foomee)

Decia Willy, que la gente del mundo tambien ha pedido “Venga tu Reino”. 
Malenfant dice descaradamente.
“Tenemos que suplicar a nuestro Dios por la venida del Gobierno perfecto con Cristo Jesus reinando”.   
Porque no dijo Malenfant que los Ungidos actuales, esos que tienen 18 o 19, o 20, o 30…ellos No moriran antes que venga el Fin…eso segun la vergonzosa Talaya de Julio. Que los testis oren y supliquen lo que quieran…cuerda hay pa rato!

Willy continua…y yo ya estoy hasta el hartazgo!!!
(Claro uds estan cansados que leen…y YO???? Yo estoy escribiendo el analisis de toda esta basura Watchtower!!!)
Dice el…“Sabemos que somos parte de una hermandad mundial o pueblo internacional  y para nosotros es un gran privilegio llevar el nombre del soberano del universo Jehova”. Y se manda un speech haciendo énfasis en el Salmo del nombre de Jehova! Y pa ESTO? Un DISCURSO DE ZONA????
C’mon!!!
Solo decir que si eres testigo…trata de evitar decirlo en Tu entrevista de trabajo, a menos que sea para servir de cajera de medio tiempo. (mano de obra barata siempre se necesita)
“Otra cosa que nos conmueve el corazón. Sabemos que Jehova escucha nuestra oraciones”
Esto es interesante.
Jehova escucha SOLO las oraciones de los testigos?
Que pasa con el testimonio de vida de millones de personas en TODO el mundo que dicen que sus oraciones son contestadas?…la verdad no hace falta ser testi para sentir que Dios te oye.
 Dice Willy:
 “Podemos confiar con todo el corazón en su habilidad y deseo de escuchar nuestra oraciones. El se da cuenta de nuestra imperfeccion y a pesar de nuestras imperfecciones nos quiere. 
Dios tiene la capacidad de mirarnos no tan solo como somos ahora sino la capacidad de mirarnos como seremos en el nuevo mundo gozando de la vida en la perfeccion.  
Sabemos que pronto veremos la Tierra convertida en un paraíso, tal como describe Revelacion” y se manda un texto que todo testi lo tiene tatuado en el lobulo occipital… que manera de gastar tiempo en asuntos irrelevantes. Donde esta la GRAN ASAMBLEA????  

“Vamos a sentir la presencia y la atencion de nuestro Dios aqui en la Tierra. Y sabemos que familiares y amigos que han muerto serán resucitados a la vida aquí mismo en la tierra porque Dios no se olvida de los que le aman”
O sea…en sintesis hasta aca con TOOODO este discurso…
Sirve sin chistar al Cuerpo Repugnante y estaras en el paraiso.
Y aca la advertencia infaltable…“Sabe hermano que seria una cosa horrible?, seria ser olvidado por Dios. Si dios se olvida de Usted. Usted seria un pedazo de polvo existiendo por un tiempo y ya! pero no es asi. 
Dios nunca nunca se olvida de sus siervos fieles”
Y OMG!!! Va y busca Hebreos, ufff “No es injusto para olvidar la obra” etc etc.
Aclara Willy:
 “La obra no tiene que ver con trabajos seglares, tiene que ver con hombres espirituales, (como el”) trata de basar su vida imitando a Jehova, sirviendo a Jehova. Nunca nos da vergüenza identificarnos como Testigos de Jehova..(humm discutible) “por el hecho que han servido a los santos y continúan sirviendo” Los santos son los hermanos ungidos y cooperamos con ellos sobre todo el Cuerpo Repugnante que esta dandonos dirección y ayuda”
OK todo nuevamente se dirige al Cuerpo Repugnante, los Santos…seamos francos.
Quien le tira un mani al “ungido sentado al lado”?…NADIE.
Los Santos First Class a quienes hay que servir, es el grupo de viejos del Cuerpo Repugnante, el resto…paja molida, sin arte ni parte, ni voz ni voto, Santitos de pais pobre.
“Dios no se olvida. Y otra cosa…. es, para saber si la vida nuestra no ha sido en vano.
Porque muchas personas en el mundo llegan a tener 50, 60, anios miran atrás y se preguntan y que hice con mi vida”?
Este pelao habla en serio?
O se burla de la gente?
Cuanta gente, Cuantas miles de personas han dejado todo de lado por seguir al Cuerpor Repugnante y sus elucubraciones respecto al futuro…y para que?
Una mujer a los 50, 60, que no tuvo hijos, que no se caso, que no hizo carrera, que perdio a su familia. Padres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres, jovenes que nunca estudiaron….Y este tipejo, Rolex a la muneca, Primera Clase vuelo NYC Madrid, en American Airlines…se atreve a sugerir que hay gente que NO ES testigoq ue mira atras y dice lamentandose que hice de mi vida?
Se refiere a profesores que han guiado a generaciones de estudiantes, enfermeras que han ayudado a miles de pacientes en su enfermedad o a morir con dignidad, medicos o cientificos que han contribuido con su esfuerzo al bienestar, empresarios que han dado empleo?…vamos!!! No toda la gente es perversa.
De modo simplista al extremo de la ridiculez, reduce el asunto a esta cuestion infantil:
“Es lo mas importante en la vida conseguir una TV , un auto anual?, es ese el propósito de la vida?
 es ridículo!” Dice el. 

“El propósito de la vida es conocer al creador y gozar de hacer su voluntad”
Y que tiene eso que ver con SER TESTIGO DE JEHOVA? y REVERENCIAR AL CUERPO REPUGNANTE?
Cita 1cor15 “Háganse constantes inmovibles dando todo porque no es en vano” …dice Willy “Y sabe porque no es en vano?…porque Dios no sevolvida, si Dios se olvida, entonces, todo es vanidad. 
Para tener verdadera  devocion piadosa, tenemos que conocer lo que adoramos.
El tener conocimiento de la Verdad y de aquel a quien adoramos nos ha dado ahora mismo en estas circunstancias PAZ”

Y por que el enorme % de desorden mental en las filas testigos?
Por que la tasa de depresion enorme y alarmante?
Por que la enorme falta de PAZ en las filas testis?
Decir que uno tiene paz comiendo langostas…es una desfachatez del porte del Titanic Mr Malenfant.
Usted es un irresponsable que no cae en cuenta que entre sus oyentes, hay fieles testigos sin empleo, sin estudios, sin trabajo, que no pueden casarse, que desean servir lo que mejor pueden a Dios, pero SU secta Mr Malenfant esta disenada para que NUNCA NADIE alcance al optimo, y uno muera tratando de ser lo mejor que pueda…pues nunca sera suficiente.
Basta recordar la visita del VAGO de Circuito…en su discurso Final…”Ehhhh, buehh estamos bien Peeeerooo, hay que mejorar en esto y esto y esto otro…ahh y manden mas dinero!!!!”
Dice Willy que se puede estar agradecido porque hay “Trabajo que hacer en cuanto a servir a nuestro Dios!!” 
Este comentario descarado, no merece mi atencion.
Citando Col3 “que la paz de Cristo reine en sus corazones….muestrense agradecidos”
Willy pregunta: “Y como podemos hacerlo? (mostrar agradecimieto?)
“Que la palabra resida en toda sabiduria, sigan ensenandose y amonestandos e unos a otros” 
Nosotros conocemos a quien adoramos, no vivimos e temor del futuro, mas bien tenemos confianza total en la palabra de Dios y  en el amor que Jehova nos tiene!”
Es un gozo maravilloso conocer a quien adoramos. 
Adoramos a Jehova el Todopoderoso!
En verdad hermanos demos gracias  a Jehova Dios por lo que conocemos y además amamos lo que conocemos!!! Clap clap clap 
(Puta la wuea aburria).

Ok hasta aqui este BODRIO.
Como siempre los discursos de estos tipos NO VALEN LA PENA.
Pero el analisis de este discurso nos muestra varios puntos clave.

La Watchtower NO ES CAPAZ de hilvanar una razon clara de porque habria que tenerse a un grupo de viejos en NYC como un mitico Cuerpo Gobernante.
En eso este discurso fracaso estrepitosamente.
La serie de declaraciones circulares con el objeto de enganar al auditorio quedan claras en la lectura del texto.

Lo otro importante es que a FALTA de BIBLIA buenas son las TALAYAS.
Es notorio en este discursillo, el acudir a Talayas para soportar argumentos, incluso de asuntos tan extravagantes y estupidos como afirmar que Jesus se alimentaba literalmente de su predicacion.
Este discurso impone un concepto ajeno a la Biblia de “Adoracion Progresiva”, jamas se presentaron pruebas para ello.
Ademas y como punto final, este discursito, anima a los testigos a ser leales al Cuerpo Repugnante, digan lo que digan, y pase lo que pase, pues es lo UNICO que garantizara la vida eterna.

Ufff al fin termine.

Un ASCO de discurso. Pesimo!!
Pensar que los pobres hermanos Espanoles se hicieron tantas esperanzas con esta basura, despierta mi compasion.

Bueh….asi es la vida.


miker

17 Comments on Discurso de Zona W.Malenfant COMPLETO…y laaargo

  1. Qué buen análisis Miker. Cuanta basura en 30 minutos.

  2. Gran trabajo, de los que valen el tiempo invertido. Discurso engañabobos diseccionado, muy bueno, felicitaciones, Miker!

  3. Anonymous // 05/06/2013 at 6:49 pm //

    el sinvergüenza del discursante mal infante hace referencia a la verdad progresiva pero la realidad es que miente a su auditorio ya que son cambios intencionados y al tiempo apropiados para el cuerpo sin vergüenza para conseguir sus propios intereses

  4. Gracias por los comentarios amigos.
    Candy, Anonimo y AMB!
    Bueno saber de ti amigo!

    Solo decirles que esta “refutacion” es solo UNA de las Miles de refutaciones posibles…pero ni mucho menos la unica, ni la mejor posible.
    Una vez te quitas la venda…es facil para cualquiera darse cuenta que esta gente no tiene asidero para NADA de lo que Vende.
    Hagan Uds mismos la prueba!

    miker

  5. Miker, soy asiduo lector de tu blog y de tus comentarios en extj.com

    haces excelentes excritos, muy claron y entendibles, particularmente me sorprende como llegas a poner cosas en “mis mismas palabras”, jejje.

    Animo!!!

    solo un detalle, hay algunos analisis que haces en inglés y no se ni papa de la lengua de chicasperare, luego agradezco cuando el articulo vienen completito en la lengua de cervantes.

    muchas gracias de nuevo.

  6. oh gracias Amigo!!
    El tema en Ingles…lo traducire, no te preocupes, y Gracias por tu animo y tus comentarios.

    miker

  7. Anonymous // 05/10/2013 at 9:11 pm //

    Solo calidad, seco y clap, clap, clap como te dije en el foro

    Besos

    Mary

  8. Gran comentario del discursito del hermano, a mi me encanto cuando dijo que predicamos sin costo…jajajaj, sera para el, por que a los pobres pardillos nos cuesta el dinero estar aquí, o nos costaba, yo hace años que no mantengo a vagos.

    una pena de día perdido, para tan mediocre discurso.

    camarada Miker, gracias por invitarme a tu blog,excelente trabajo.

    Camaradas, un día la victoria sera nuestra!!!

  9. Muchas gracias Mary, y es un honor que pases por el bloguito.
    Muchas gracias Jesus por aceptar la invitacion a leer, y a comentar.
    En verdad para mi hay una victoria cada vez que cambiamos el curso de la historia de UNA sola persona, que con su vida, cambiara el resto de las demas. Uno a Uno, si Uno solo se sale de las secta gracias a nuestro esfuerzos, todo valio la pena.
    Nos motiva la noble intencion de ayudar a quienes estan cegados por esta parefernalica Torre. Gracias por el Comment Jesus.

  10. manuel // 05/11/2013 at 7:53 pm //

    excelente miker por tu analisis de ese patetico discurso me gusta tu forma de comentar bien por ti q ya no eres parte de la secta yo ya no veo las horas de salirme soy tu fan ya que leo tu blog muy seguido

  11. Manolito…Nooo, no seas mi fan jajajaja, ni los busco ni es necesario. (Se aceptan fans rubias) Seguro que si nos vemos por ahí nos echamos unas cervezas amigo! Y respecto a salirse…sigue tomándolo con calma, yo me salí porque no tenia a nadie adentro. (o sea claro, gente conocida, querida y blablabla), pero mi FAMILIA, NUNCA fue testigula y NUNCA lo sera. Pa mi salirme fue Fácil una vez descubrí el fraude. Le digo hombre…”Medítelo”…(Si cha me lo medi Padre!)

  12. manuel // 05/12/2013 at 8:11 pm //

    estaria muy bien tomarnos unas cervezas jaja luego nos contactamos, me identifico contigo ya que soy el unico testigo de jehova en mi familia ya llevo 10 años en la secta pero aun no se como salirme, me lo tomare con calma.

  13. Anonymous // 05/19/2013 at 3:49 am //

    Pues me lo aventé todito: Excelente y ameno análisis, siempre riendo un poco con tu estilo. A ti gracias, pues me ayudó tu experiencia para salirme de la secta hace unos 7 años, además de visitar otros foros. Gracias amigo. Una vida cambiada, vale la pena!!
    Mágico

  14. Magico…un honor haber contribuido en algo a sacarte de la secta. Una vida es un mundo. Gracias por dejarme saber pues motiva a seguir.
    Gracias magico!

  15. Excelente análisis Miker, al igual qu tu yo tampoco tengo familia cercana en la secta, ni mis papás ni hermanos, por ello al salirme me fue fácil ya que no deje personas queridas. Me gusta tu blog, lo seguiré leyendo, es bueno que personas como tu se interesen en ayudar a otros que aún estén atrapados en esa secta. Gracias por estos temas, estoy segura que a más de uno se le caerá la venda de los ojos.

  16. Xuanes // 08/03/2014 at 1:05 pm //

    Cual es la Verdad.. Que religion es la Verdad segun tu si los testigos no la tienen Quién la tiene. Dime para seguir. A Cual vas tu.. Dime tu tienes la Verdad. Yo quiero saber.

  17. admin // 08/03/2014 at 5:52 pm //

    Ni idea.

    miker

Leave a comment

Translate »