Miker Tower

Al otro lado de la Balanza

Mi amiga Mary Fuentes, ex testigos de Jehova bajo la Cuba de Fidel, ha dicho en mas de una ocasion “Extraña secta, donde entran los buenos y se van los mejores”.

Una confirmacion de esta regla la constituye el Autor de este libro “Al otro lado de la Balanza:…habiendolo conocido como “Patricio”, su ojo, espiritualidad y sensatez, ayuda a que yo mismo pueda moderar mi habitual acidez contra la secta.

Jose Francisco Lopez es un autor que no solo es un eximio escritor, sino un apasionado y cultor de la Agricultura, cuyos conocimientos de las plantas y las interacciones entre diferentes vegetales, arbolitos e insectos es refrescante y agradable.

La sociedad de las personas normales gana cuando personas asi se salen de la secta.

Aca un link para descarga…directa.

(Necesita entrar con su cuenta de Facebook)

Al otro Lado de la Balanza. Jose Fco Lopez

 

_INTRODUCCIÓN:
Aunque los testigos de Jehová llaman “apóstata” a todo el que se sale de sus filas, dándole un cariz peligroso y apartado de Dios con expresiones como “le ha dado la espalda a Jehová” y por lo tantodando el anuncio en sus correspondientes congregaciones de “fulanito ya no forma parte del pueblode Dios”; no son todos personas sin fe con ánimos de corromper a los demás ejerciendo ciertoproselitismo. Si se razona con la Biblia y se muestran verdades contrastadas de las contradicciones,los sinsentidos, y las mentiras de esta organización; deben ser escuchados como personas amantesde la libertad y de la transparencia informativa.
Ahora yo me encuentro entre uno de ellos redescubriendo las verdades de la Palabra de Dios en la Santa Biblia, escrita para provecho de toda la Humanidad; pues en el progreso de toda miinvestigación sobre los testigos fuí encontrando cada vez mas y mas motivos para abandonar estapseudo confesión religiosa.
La Watchtower ya está bien desenmascarada, no obstante cada cual tiene que desenmascararla en suvida usándo su libertad.
Y entonces es cuando por fin despojando a los testigos de esa autoridad que se arrogan comoposeedores de la verdad, comienzas a verlos con una mirada mas critica.
Consideré conveniente recopilar las notas de todas mis reflexiones y modesta investigación para reflejarlas en un libro que sirviera para curar a los resentidos de adentro, y a prevenir a los curiososde afuera.
Se podrá apreciar cierta evolución desde una sencillez de exposición a una rotundidad mas mordazen el lenguaje.
No se pretende con este libro dañar al lector, pero si orientar al desencantado.
Nadie debería verse dañado por caer en las garras de una secta, por cerrarse las puertas una a unainnecesariamente, perdiendo buena parte de la sociabilidad adquirida anteriormente. Someterse alaislamiento, ver a los “mundanos”(los no Tj) como “malas compañías”, …
La vida en sí es diversa y está llena de posibilidades que hay que recorrer e investigar para crecer como persona….JFL

Aca un link para descarga…directa.

(Necesita entrar con su cuenta de Facebook)

Al otro Lado de la Balanza. Jose Fco Lopez

miker

5 Comments on Al otro lado de la Balanza

  1. Kandrea // 10/27/2015 at 12:09 am //

    Hola Miker. Gracias por compartir este documento. Me pareció muy actual, tiene información bien reciente, voy en la pág. 53 y hasta ahora me ha gustado mucho.

    “Cuanto más ejemplares y destacados sean los que se rebelan, más pensativos y reflexivos quedarán los demás en seguirlos.” Esta idea la comentaba hace poco con una disidente que se alejó mucho tiempo atrás, y creo que la época actual es cuando más miembros con ‘privilegios especiales’ están desertando, espero hacer parte de este éxodo muy pronto.

    Hay una cosa que me ha llamado la atención de este documento, y es que no sé por qué se afirma repetidamente que el CG tiene miembros que no son ungidos, hasta donde sé los miembros actuales todos dicen serlo… ¿o me perdí algo?

    Un abrazo, amigo.

  2. admin // 10/27/2015 at 3:13 am //

    Le preguntare a Jose…pero es como dices los 7 Magnificos dicen ser todos Ungidos. Pero en los Comites hay un cardumen de tipos que son hijos de vecino.

  3. Jose Francisco Lopez // 10/28/2015 at 9:53 pm //

    Estimado Kandrea.
    Aprecio sobremanera que disfrutes de la lectura del libro, asi como agradecerte la observación que me haces.
    La afirmación que hice en el libro sobre el ungimiento parcial del CG de los Tj, era un tema que se tocó varias veces entre los corrillos de precursores en la ultima congregación en la que estuve, y era un asunto que se daba por cierto. Esto fué cuando aún estaba decreciendo la cantidad de ungidos vivos registrados y se deseaba palpar la cercanía del fin. Yo lo incluí sin buscar algún apoyo en su “literatura” como hago siempre. Tambien hay que decir que las incómodas circunstancias en las que comencé a escribír el libro a escondidas de mi ex-mujer tj , no me ayudaron mucho. Lo que contribuyó a que se me colara esta inexactitud. Interesado en la observación que hiciste, he dedicado tiempo a indagar denuevo en los archivos Watch que poseo y encontré algo que si es curioso….

  4. Jose Francisco Lopez // 10/28/2015 at 10:24 pm //

    Lo que encontré curioso es que si había algo de cierto en ello si tomáramos a los distintos Comites del CG como una extensión de éste.
    En la Atalaya 2010 15 de junio, pág 3 encontramos:

    Los comités del Cuerpo Gobernante
    “En 1976, todas las actividades de los testigos de Jehová quedaron bajo la supervisión de los seis comités del Cuerpo Gobernante. Años más tarde se aceptó como ayudantes a miembros de las otras ovejas, los cuales son en la actualidad 23. Se entrevistó a seis de ellos, quienes totalizan 341 años de servicio de tiempo completo, o 57 como promedio.”

    Además sabemos a través de Raymond Franz que la élite del CG no se dedicaba a esribir los textos de estudio u otros que les llegan como avalancha a los tj, sino el Comité de Redacción. Ellos mas bien se dedicaban a reglamentar motivos de expulsión, examinar los balances mundiales de “la obra”, u otros asuntos administrativos.
    No obstante haré la debida corrección para complementar el espíritu veraz del libro.
    Y ahora entre tu y yo; ¿Ungidos de qué? ¿Que clase de unción lleva a un grupo de hombres a comportarse como lo hacen?. ¿Unción providencial o vehemente? ¿De verdad es “por espíritu Santo” o por egotismo déspota? Pero ese sería otro tema.
    Saludos.

  5. Patricio // 11/12/2015 at 9:57 pm //

    Ya hay nueva versión revisada del libro en el grupo de facebook “AYAFIN JW.ORG”
    Gracias

Leave a comment

Translate »