JW.ORG Dialogando con Testigos de Jehova 7

Check Out OptiLife Unveiled!

=OptiLife Unveiled Promotion
=

Check Out OptiLife Unveiled!

Discover a world of possibilities at OptiLife Unveiled.

En el antiguo Israel, los reyes y sacerdotes eran ungidos con aceite sobre la cabeza en una ceremonia muy notoria e inolvidable para el individuo. En el arreglo cristiano, se habla de reyes y sacerdotes que estarán con cristo. En Daniel se les llama los “santos del supremo” o “altísimo”. Los de la era precristiana fueron “ungidos con aceite”. Los de la era cristiana con “espíritu”. El primer caso ocurrió con Jesús cuando el espíritu santo descendió sobre él. Posteriormente en pentecostes sucedió colectivamente sobre 120 discípulos y luego se mencionan en los capítulos 8 y 10 de hechos la unción sobre diferentes personas. Es una acción muy marcada que viene de arriba y te marca para siempre. Te otorga una identidad y entras en una relación muy preciada e íntima con Dios.

 

 

El autor desconocido de “Hechos de Apostoles” (que no es el Lucas historico, sino el autor griego del evangelio de “Lucas”), indica que la manifestacion de esta uncion fue con “fuego”. Dime…en que se diferencia, la experiencia de uno que dice que ha sido ungido y es “falso”, (como tu dices de algunos que “pretenden” ser testigos), con los ungidos de verdad? Cual es la “manifestacion”? sus “obras”? Cuales?, su “entendimiento biblico”?, sus “frutos cristianos”? Dame ejemplos. Pues la verdad yo en todo el tiempo que he estado en el tema, no veo nada distinto con los ungidos de los Testigos de Jehova, gente que como tu dice ser “ungida”, excepto que se toman muy en serio el pan y el vino para la Conmemoracion, y hablan de un modo mas solemne que los testigos comunes. Oran a Jehova (cuando muy raramente les dejan dar oraciones) y le dicen “padre”, y al menos se ven muy unidos con el tema de la “Soberania”.
Este asunto es repetitivo en los ungidos, sobre todo a partir de una enseñanza de Atalaya que les ha dicho lo que deben sentir, para “saber que de verdad” ellos son ungidos. En las secciones “Y como lo saben”, y esta respuesta es un copy paste de eso. Se comportan en este asunto, tanto como si casi fueran evangelicos. Los evangelicos convencidos, son asi iguales. Misticos, oran y viven su fe todo el dia. Los ungidos testigos, son como pentecostales, en la congregacion. Quizas esa es la manifestacion despues de todo, pues los testigos comunes, se enorgullecen de no llegar a extremos emocionales como los que saltan, y gritan en trance en las sectas evangelicas. Nuevamente llegamos al nivel de las experiencias a nivel personal. En el siglo 1 al 3 hubo un grupo de cristianos que se perdieron el el tiempo llamados los Gnosticos que creian a pie juntillas que el conocimiento especial que tenian los hacia tener una relacion intima con Dios. Solo ellos podian entender el tema. Nadie mas podia, a menos que, fuera uno de los elegidos. Si yo te digo que tengo una relacion cercana con Dios, eso como podrias tu desestimarlo?, la verdad, es que no puedes. Si te digo que mi relacion con Dios es mas estrecha que la tuya. Como podrias tu decir que no es asi. De Nuevo, no puedes. Ni tu, ni nadie, pues esta en la esfera de los asuntos personales. Por eso no voy a debatir el hecho de que seas ungido o no lo seas. Eso es asunto tuyo y a mi me da lo mismo.
Respecto al tema historico…la uncion de reyes de Israel, no era solo para ellos, tambien se ungia al sumo sacerdote, eso aun despues de la destruccion del Templo, o la reconstruccion post exilica. Despues de la destruccion del Reino de Juda por Asiria e Israel por los Babilonios, se siguio ungiendo a los sumos sacerdotes. Son estos los “ungidos de la era Pre-cristiana” que mencionas?
Te digo que para tener una relacion 1 a 1 con dios, no hace falta estar en ningun club. Millones de personas en todo el mundo sienten una relacion intima y personal con Jesus, con Jehova, con Dios o como quieras llamarle. La inmensa mayoria de ellos, todos gente noble y Cristiana, no son testigos.

 

(Ser ungido), No quiere decir que lo sepas todo y que no te puedan entrar dudas sobre cómo o porque se tienen que hacer ciertas cosas. Jesús mencionó que Satanás trataría de engañar aún a los escogidos. El existe y está detrás de toda esa parafernalia que han montado los apóstatas.
Esta declaracion, ilustra que aun los Testigos de Jehova convencidos en la Watchtower y que son ungidos como tu, albergan dudas. Dudas que desestima rapidamente pues esta entrenada para creer que son los parafernalicos “Apostatas” los que mienten de que la secta Watchtower es falsa. Pero no amigo. Es la misma Watchtower la que tiene un resgistro historico de verguenza y mentira. No nos des el credito a nosotros. Ni tampoco a Satanas, pobre diablo, al que le machacan todo lo malo, sin hacerse responsable de los yerros propios. Respecto a “saber” o no “saber” te digo. Cualquier TJ con tiempo para leer todo lo que ellos publican, sabe mas de las interpretaciones Watchtower que los “ungidos”, incluso que los del Cuerpo Gobernante, a quienes yo personalmente considero, (hablo a titulo personal), unos farsantes aprovechadores, arrogantes y ridiculos.

 

Es un pensar muy inteligente que parece muy real y esclarecedor, pero tiene muchas sutilezas que no se perciben fácilmente llevándote a una conclusión equivocada y totalmente distorsionada de los hechos.
Este “pensar” es poderoso, eso es verdad. Pero sabes por que?,

Porque es capaz de resistir cualquier analisis. Es muy simple. La Watchtower dice la verdad o no la dice. Nosotros decimos que no dice la verdad, y lo demostramos, con hechos, prueba historica, fotos, discursos, cartas, fechas y documentos. Como vas a debatir en contra de esos hechos? Es simple. No se puede. Por eso es que los hermanos hoy con acceso a tanta informacion, se estan saliendo, pues esta informacion es poderosa y parece real, porque lo es. La conclusion de que la secta es un fraude, es dolorosa, y quebranta el corazon una vez lo sabes, pero no distorsiona los “hechos” ni es equivocada. En sintesis, el grupo de los Testigos de Jehova es una secta, eso es un hecho.
Los reales ungidos saben que la bíblia es la palabra de Dios. Que no existió siempre, se compilo tantos siglos después etc. Sí, pero que sabes tu si Dios previó todo eso.


No se si tu deberias decir en esta porcion que los ungidos “saben” que la Biblia es inspirada. Como lo “saben”? porque lo “sienten”? o porque lo “creen”?. Sabias tu que las “Cartas pastorales de “Pablo” son falsificaciones en su nombre hechas despues de su muerte. Hablo de 2 Tesalonicenses, Colosenses, Efesios, 1 Timoteo, 2 Timoteo y Tito?.

Tu reconoces que el NT fue compilado y en su forma actual unos cuatro siglos despues de la muerte de Jesus, pero sabias que fue compilada por la Iglesia Catolica? (Cuando hables mal de la ICAR no seas ingrato y al menos dale el credito de haber conservado los textos que tu crees que vienen de Dios).
En Daniel hay un texto que dice “haz secretas las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán y el verdadero conocimiento se hará abundante” Daniel 12:4. Hay muchos factores que se perciben sólo con una visión espiritual y amor y confianza plena en el creador. Eso no lo captan los “sabios e intelectuales de este mundo” Les parece necedad, pero Dios lo previó así, a fin de que “ninguna carne se jacte ante la vista de Dios” Te recomiendo que leas cuidadosamente 1 Corintios 1;18 al capítulo 2:16.
Sabes tu que ese mismismo texto, ha sido utilizado desde el año 1000DC para “probar” que el fin estaba cerca. Este mismismo texto fue utilizado como “prueba” en los tiempos de Russell para “demostrar” que: Debido a que ellos “entendian la verdad de la profecia, era una demostracion evidente de que el conocimiento se habia hecho abundante” y que ellos eran los santos, y que el fin estaba ahora a las puertas. (esto en los 1870s) Pero y que dicen los hechos?

La historia indica que todas estas especulaciones respecto al significado de Daniel han sido falsas. Todas y cada una de ellas falsas, desde el 1000 hasta el 2015. Todas falsas.

Es mas, Rutherford y algunas sectas cristianas aplicaron varias decadas despues este texto al decir que la “Ciencia, se haria abundante” y mencionan los adelantos tecnologicos como la Locomotora a Vapor, como “prueba” del fin.

Esta tendencia de interpretar a Daniel, seguira asi, hasta que se inventen los DeLorean que viajen por el tiempo y saquemos fotos a los verdaderos escritores de Daniel, sacerdotes judios del 300AC, todos ellos en tiempos post exilicos, siglos despues de la vida del mitico “Daniel”.

Los “muchos factores” que los creyentes en interpretaciones locales, dejan escapar, son solo interpretaciones sectarias de textos biblicos dados por lideres de grupos, autoerigidos como “representantes de Dios” en distintas epocas. Eso no es caracteristica unica de los testigos.

El caso es que la vision espiritual, el amor y la confianza en Dios, no han ayudado a nadie JAMAS a que sus “entendimientos” respecto a Daniel, sean correctos. Todos han resultado ser falsos.
Aunque sea triste esos son los hechos.

 

Cuando yo fui ungido fue en 1998. En ese tiempo no se había publicado nada sobre nuevos ungidos ni nada por e estilo. Por eso no te imaginas como fui objeto de burlas y críticas de parte de la gran mayoría de los hermanos, incluyendo a los ancianos que me conocían. Nadie me creía, con esa edad y esos antecedentes, este tiene que estar loco. Por motivos personales y aunado a esa experiencia posteriormente me desanimé. Pensé que no lograría vivir a la altura de lo que esperaban de un cristiano ungido. Todo el background adquirido me llevó incluso a pensar que había recibido esa experiencia mística pero que quizás no tenía relación con la organización. Volví a leer a Franz en sus dos libros. Me quede de nuevo en espera. ¿Porque me tratan así, si esa experiencia más bien me motivó a adherirme a Jehová y su organización? El sabe a quien escoge, conoce los motivos más profundos y las circunstancias muy particulares de individuos que pueden serles útiles en su posición de reyes de la humanidad y “coloca sobre (el reino) aún al de más humilde condición de la humanidad”. Años después, a partir de 2007 fueron saliendo artículos que enfocaban un punto de vista nuevo con respecto a los ungidos, admitiendo que si es posible que Jehová siga escogiendo a más de ellos en estos tiempos. Yo siempre pensé, primero ocurren los hechos y posteriormente se van discerniendo. estuve completamente seguro que así sería y así fue. Gracias a Jehová pude superar esta otra turbulenta etapa y recuperar mi equilibrio espiritual. te digo esto es para que tengas una visión más profunda.

 

Te digo algo. Mira. Las miles de personas criadas como Catolicos, evangelicos o de otra denominacion, a los cuales la idea de Vivir en la Tierra les era un asunto dedicado a los cristanos de segunda, y que en verdad habian sido sinceros, trajeron todo un bagaje cultural con ellos. Muchos de ellos, nunca dejaron de ver el “cielo” como el destino real, el final. Nunca dejaron de anhelar la posibilidad de “Ver” a Jehova y a “Jesus” con sus “propios ojos tal como son”. Muchos de ellos casualmente se hicieron ungidos en los 2000 y demas. El caso es que las estadisticas muestran un aumento desconcertante en el numero de ungidos en los 2000, algo que contradecia todo lo que la secta habia ensenado desde los 1920s. Parece que algo hizo que explotara el tema de los “nuevos ungidos”, quizas fenomeno causados por los eventos emocionales a partir de la Guerra del Golfo Persico. Que se yo. La correlacion lleva a la conclusion de que muchos “jovenes nuevos ungidos”, echaron por tierra en la practica, la “verdad” de que la puerta al cielo estaba cerrada en 1935, como decia Rutherford. Y una vez mas como siempre, los cambios han sido hechos porque los hechos han motivado cambios.
Asi cualquiera es profeta!
Lo cierto del caso amigo, es que tu nunca vas a ser rey de nada ni tocaras arpas arriba de una nube. Lo siento. Por lo demas, esa idea de separar a dos clases de cristianos es como te dije, una doctrina que no tiene respaldo biblico. Es una elucubracion. En primer lugar sirve para hacer creer que este tiempo es especial, ademas para darle devocion a las ideas de los “ungidos con autoridad” (lease los que estan en EEUU, el resto, dan lo mismo, para todo efecto, son intrascendentes), y en tercer lugar, anima a que los cristianos de segunda, imaginen que estan en una sociedad estratificada en donde solo les importa seguir a los lideres. Un ungido del “pueblo”, es un testigo comun que come emblemas. Aun es tratado como loco por el resto que se rie de ellos. Muchos por lo mismo no son jamas nombrados Siervos Ministeriales, y por el estilo. Se les mira con sospecha pues no calzan en el tipico ungido. Un gringo Viejo que esta a punto de morirse.
Cuando la generacion del 14 se les empezo a morir…tuvieron que incluir el tema de los ungidos jovenes por una razon muy practica.
Esa es:
Sin UNGIDOS VIVOS, no hay respaldo para que la secta exista.
Ellos han proclamado que los ungidos no se moriran todos antes de que venga el fin, pero ahora con el cuento de la “generacion traslapada”, tienen ungidos hasta el 4000!
Yo me pregunto y preguntate tu tambien. De verdad crees que nunca hubo gente fiel que amara a Dios en 2 milenios de historia para completar 144.000 personas! Absurdo.
Te dire amigo, y no lo tomes a mal. Tu no estas mas cerca de Dios que yo, y yo, no soy Cristiano.

 

Los ungidos no son gente que se cree ungida ni es que le entran ganas de comer del pan y vino en la conmemoración. Lo son en realidad en una indicación o testimonio muy evidente del espíritu. Tratan de seguir los pasos de jesús, saben que son imperfectos y necesitan de ese sacrificio para mantenerse cerca de jehová con una consciencia limpia.
Pero si eso lo hacen MILLONES de personas en todo el mundo. Los que han muerto decapitados por los ISIS, incluyendo muchachitos y adolescentes son prueba de ello. Esto es lo MINIMO que se espera de cualquier Cristiano. Donde el asunto especial? Donde? Hay muchos que no son cristianos y que no nos atormentamos por pecados humanos a cada momento con sentimientos de culpa que llevan a piedad mortificadora. Absurdo. Yo soy FELIZ. No siento el cargo de conciencia que requieran que piense en los latigazos de Cristo a cada momento. Insisto. Un testigo ungido, y otro bien convencido, van a reaccionar igual ante una injusticia. Por supuesto, yo a diferencia de los ya mencionados, no tendria reparo alguno en proteger a nenes abusados sexualmente por algun anciano, para proteger la “reputacion de Jehova”.

 

Todos los ungidos confiamos en la guía que jehová suministra a través del cuerpo gobernante, que nos organiza y guía para efectuar la obra que tenemos que efectuar de dar un testimonio mundial. Ese cuerpo no actúa como o quieren pintar, un grupo de hombres impostores y egoístas que quieren controlarle la vida a los demás.
Aqui lo siento: DISCREPO DE ESTO ABSOLUTAMENTE.

En primer lugar tu declaracion, demuestra que los “ungidos” de a pie, pesan menos que una bolsa de plumas y que son tan comunes como testigos, que hermano Jose. Que los del Cuerpo Gobernante desean gobernar la vida de los demas es un Hecho. Los testimonios de la Atalaya reflejan el control de este grupo sobre millones de personas. Mientras llevan Rolex de Oro, tienen el descaro de predicar que hay que tener el ojo sencillo y no desviarse de la predicacion para tener una “cartera nueva”. Eso no es altruismo. Este grupo, estos 7 y su sequito que trabaja controlando este negocio multimillonario, todos ellos, son unos farsantes, impostores, ignorantes y egoistas que deben ser denunciados por lo falsos que son. Lamento que gente espiritual como tu, no lo vea. Sin embargo cada dia muchos despiertan a esta dolorosa realidad y toman las acciones para dejar la secta. Eso me reconforta.
.
Así como Moisés dio instrucciones para organizar a una entera muchedumbre para salir de Egipto y luego posteriormente, así lo están haciendo en la actualidad con “el pueblo que Dios ha formado para que relate la alabanza mía”( !saias 43:21. 1 Pedro 2:9) Si ustedes quieren sigan con sus planes de arremeter con todo contra la sociedad watch tower. Creo que se van a organizar con más fuerza y el uso del internet les permitirá difundir sus ideas a más y más personas que serán sacudidas. Pero estoy completamente seguro de que se cumplirán estas palabras “De seguro pelearan contra ti pero no prevalecerán contra ti”Jeremias 1:19 e Isaias 54:17. Es bueno que tomen en consideración lo que dijo Gamaliel en el sanedrín: “No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres,será derribada,pero si proviene de Dios,no podrán derribarlos),de otro modo, quizás le halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”

 

Este texto ha sido usado por la secta de los Testigos de Jehova mucho tiempo. Por que no lo aplican a la Iglesia Catolica que lleva DIECISEIS SIGLOS DE HISTORIA? Por que no a la Coca Cola? Te digo los “apostatas” (a MUCHA honra) no estamos organizados, no seguimos a lideres, solo nos motiva el amor a los hermanos y a la justicia. Internet es la herramienta que es la pesadilla de la secta! Cada vez que alguien ponga en Google, “Dialogo con un ungido” vera esta entrada en Internet! No amigo. Aca no hay nada de organizacion ni nada. Ustedes NO son el centro del mundo ni nada. Son una secta marginal un grupo al que nadie conoce salvo lo que la gente ve. Un grupo de abuelas entumidas en la esquina, perdiendo sus ultimos años de vida, explotadas por una secta. Nosotros que hemos estado en la secta, somos los unicos especialistas en este tema y por eso nos interesa que los demas sepan. Si yo hubiese tenido disponible esta info en mi adolescencia en mis 20s, JAMAS me hubiera hecho testigo. No tengo duda alguna que Dios no tiene nada que ver con esta secta.

 

El fin está muy cerca, si esta es realmente la verdad se va a cumplir la profecía de ver a las naciones o entes gubernamentales arremeter contra las instituciones religiosas.
Me alegra decirte que eso no es cierto. NO VIENE EL FIN! Hay vida por delante. Aun hau tiempo para estudiar, progresar, y ser feliz. Por otro lado, la religion esta mas viva que nunca. El ser humano necesita paz interior, y a falta de educacion, la religion organizada surge como lo mas a mano posible. No amigo. Es la secta Watchtower la que esta secandose. Las tasas de crecimiento en la Watchtower son negativas. La religion, como tal, es parte del ser humano. (De verdad estudiaste antropologia?) Lo Bueno es que me dices “Si esta es la verdad se va a cumplir la profecia”. OK y si esta “profecia” (una profecia made in Brooklyn), no se cumple?. Que vas a hacer? Te lo digo. Tu vas a seguir siendo testigo, pues estas alli no por motivos de razon o factuales sino emocionales. Pase lo que pase, y te muetren lo que te muestren tu has optado por morir leal a la Watchtower. Una actitud identica que lleva a musulmanes a dinamitarse para matar “infieles” como tu y yo. (segun ellos)

 

Ve el panorama mundial y eso no se ve tan lejos ni descabellado. Noten lo que esta sucediendo con Isis, los escándalos dentro del vaticano y el repudio generalizado hacia la religion
Lamento quitarte esta venda. La religion esta viva y coleando. Los “escandalos del Vaticano” han sido enfrentados con valor y hombria por Francisco I (que goza de mi total y completo respeto a diferencia del desprecio que me provocan los tipos del Cuerpo Gobernante). El ha denunciado a los pedofilos dentro de la ICAR y no los defiende. Se puede decir lo mismo de ustedes los ungidos? Tu que has aceptado responsabilidad en tu cabeza al considerarlos tus voceros y representantes, por todo lo que ha hecho o dejado de hacer el grupo de 7 en New York? La proteccion a los pedofilos ha hecho que la “reputacion” de la secta watchtower este en saldo negativo. La gente no siente repudio por la religion. No se donde vives. Deja de leer atalayas y mira los viajes del Papa. La destruccion de la religion es una mentira de la secta. Sin ir mas lejos. Debido a que la Watchtower esta enfrentando millonarios casos de demanda, algunos testigos han empezado a decir que la “persecucion contra los santos” ya ha empezado. (Los santos pedofilos?). Esta ocurriendo un alterar en el entendimiento de las profecias como dices?

 

Ese repudio se va a ir también contra los testigos de jehová y es posible que tu mismo y Barbarita Anderson tengan un rol participativo en esto.
No, no para nada! Honor que me haces! Yo solo soy un esclavo que no sirvo para nada, lo que he hecho, es lo que tendria que haber hecho. Los testigos ya son repudiados por sus fraudes y siempre han sido objeto de risa, eso no es nuevo. Lo nuevo es que ahora la opinion publica esta al tanto del encubrimiento a pedofilos por la corporacion Watchtower solo para defender su imagen pulcra. En eso yo no tengo nada que ver. Mi rol “participativo” se reduce a dejarle a la gente claro, que esta secta marginal es una secta peligrosa. Pero agradezco el halago, de verdad. Cuanto quisiera yo que eso fuese cierto, pero yo soy un raton de cola pelá.

El ataque de Gog de magog, de acuerdo con el último entendimiento que tenemos y que se divulgó en la reunión anual de 2014, será una coalición de naciones dispuesta a acabar con “un pueblo que ha sido recogido de las naciones, uno que está acumulando riquezas y propiedad” será para “conseguir gran despojo y para hacer mucho saqueo”(Ezequiel 38:12) Si, es muy posible que ese ataque ya se está gestando en la mente de muchos sin saber que van a cumplir una crucial profecía bíblica.
Esto me suena a lloriqueo de secta mas que a nada. Te digo no son las “naciones” las que van a acabar con esta secta. Son los tribunales de proteccion a menores. Y ME ALEGRO! Pero no soy tan optimista. Gente que requiere cuentos, y “verdades a las cuales aferrarse” siempre han habido y siempre Habra. Hacer una secta es un tremendo negocio! Quizas una vez que los Testigos de Jehova se vayan a la Bancarrota tu puedas hacer la tuya! Te esperan viajes en primera clase, adulacion mundial, vivir gratis en lujo desvergonzado y como no…Armani, Rolex y perlas a la corbata de seda. De todos modos ese “ultimo entendimiento” pasara a ser uno mas en el museo de entendimientos exactos, que ahora han sido echados a la basura. No te asustes. Es otro volador de luces mas en la historia de fallos, y falsas profecias de la secta.

 

Lamentablemente para ellos, ahí se dará a conocer Jehová y todos tendrán que reconocer su soberanía universal, “Tendrán que saber que yo soy Jehová” Ezequiel 38:23. Bueno amigos, todo esto es producto de mi experiencia y conomientos de la biblia y aprendisaje con la organización que ustedes tanto adversan ahora. Si lo quieren tomar en cuenta bien, sino, tranquilos, sigan adelante con lo que ustedes consideran que es la verdad. Al final se verá, el desenlace de todo y tendremos que atenernos a las consecuencias de las decisiones o posturas que nuestro corazón y consciencia nos impulso a tomar. Un saludo a todos, los respeto y estimo sin rencores ni odios…
Un saludo para ti tambien.
Ha sido un agrado ver que tu tienes claro que cuando te vayas muriendo de Viejo, sin prevision y una vida echada a la basura, no tendras el derecho de echarle la culpa a nadie excepto a ti. No te vayas a quejar contra Dios. Esta secta no es culpa de El.  Jehova es soberano universal. El no es un jugador de dados, con el diablo, usando a la gente como conejillos de indias para mirar quien es el que mas aguanta. La ilustracion del padre que somete a su familia a sufrimiento porque un enemigo lo ha calumniado, habla de un grave problema de autoestima de Dios, que necesita reivindicarse para poder sentirse mejor. No amigo, esa idea Watchtower del juego de la soberania es insultante para cualquier Dios que se precie de ser Todopoderoso. El caso es que a estas alturas tu sabes mas que los hermanos comunes. Tu sabes que la gran mayoria de ellos se iria de la secta si supiera la mitad de lo que tu ya sabes.
Tu YA SABES que esta secta NO es de Jehova. Y no tienes excusas por seguir repartiendo mentiras en la calle. La sangre de esa gente esta sobre TU cabeza. Lo dejamos hasta aca, te doy un saludo, te deseo lo mejor, tranquilo el mundo no se va a acabar, y ojala que algun dia puedas encontrarte con Dios sin depender de una Corporacion gringa.

 

miker

Be the first to comment

Leave a Reply