Miker Tower

JW.ORG PROPAGANDA y Watchtower (Secta Testigos de Jehova)

Algo que se nota, es la mano profesional de la Watchtower en Internet ultimamente, algo asi como si fuera una union entre Propaganda y Watchtower. Por supuesto, nada de eso evita que las personas sepan de esta secta peligrosa por medio del activismo mundial. (al menos en los paises con mas recursos, no se que pasa en los paises de Africa o por el estilo)

El desarrollo de sus herramientas audiovisuales logra el efecto uniformador que desea una secta.
Se lograba algo de esto con los manuales en donde NADA esta al azar.

Los “Oradores” de las Asambleas son en definitiva…”Lectores” que hacen creer que No leen.
Esto es para poder en sintesis hacer que la informacion que proviene del Esclavo que dice ser “Fiel”, se transmita a la vena sin variaciones, producto de la personalidad que aun no pueden robarle a estos pobres individuos hechos titeres en su maxima expresion.

Instrucciones para Lectores de Discursos

Este documento clasificado como CO-09-S prueba que los oradores se seleccionan a dedo, para no correr el peligro que los lectores que creen ser oradores/discursantes o los entrevistados corran con colores propios.

SIN EMBARGO…queda aun mucho cerebro libre en el auditorio que se puede llenar con:
Imagen.
Musica.
Palabras.

Estamos por primera vez en presencia de un proyectado giro en el uso de herramientas, que han dado paso ante nuestros ojos, especialmente durante 2015/2016 al uso de Pantallas en los Salones y la transmision de Videos propagandisticos.

La Watchtower no tiene por objetivo simplemente dar a conocer su postura respecto a lo que dice, sino al manejo de la emocion, y mediante la emocion, motivar a una accion predeterminada.
Eso para mi es Inmoral.

Que una musiquita de piano triste anteceda a todo asunto que ellos deben evitar y una musica festiva indique lo que ellos deben celebrar, es una muestra clara que la Secta ve a los pobres testis como carne de cañon, o como diria otra persona ..los “Tontos útiles”.

La PROPAGANDA, fue utilizada por el regimen Nazi, el Gobierno de EEUU, el regimen de Corea del Norte (por citar algun ejemplo) para polarizar a la gente a adoptar una postura politica que implica: Sacrificios por el ideal por el bien mayor, por el pais, por el grupo, por la idea.

La Wiki (que nos transforma en especialistas de laptop), nos muestra esta:
Técnicas de propaganda

El fenómeno de la propaganda se ha diversificado y tecnificado en un alto grado, al mismo tiempo que los medios de comunicación también se desarrollan. En las sociedades capitalistas, el auge de la publicidad comercial y de la propaganda política han sido parejos desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Son las grandes empresas y expertos publicitarios los que hoy en día organizan las campañas electorales de los políticos en sus más mínimos detalles.17

La Psicología Social sirve de ayuda e inspiración de la propaganda. Una serie de técnicas derivan de la falacia otras usan la manipulación emocional. También se ha afirmado que la industria y los políticos emplean la llamada «seducción subliminal» como técnica de publicidad y propaganda.

Jean-Léon Beauvois ha creado el concepto de propaganda oscura (propagande glauque en francés) para definir los procesos de influencia inconscientes que tienen como objetivo crear un apriori positivo o negativo de determinado concepto. Ejemplos de ello serían la sonrisa o el tono afable de un presentador de televisión a la hora de hablar de temas que desea valorizar, pero sin entrar nunca un verdadero debate de ideas (el proceso de construcción europea, el crecimiento económico, los derechos humanos, etc.). Otro ejemplo podría ser la ausencia de héroes vinculados, por ejemplo, a ideologías comunistas o revolucionarias en las grandes películas comerciales. Estas películas vehiculan además numerosos estereotipos, tanto étnicos como históricos. El Pentágono financia y/o apoya proyectos cinematográficos,18 con un fuerte contenido patriótico. Según Beauvois, estos procesos son los más activos en la fábrica de las opiniones de base en las sociedades democráticas occidentales.

Éric Hazan ha seguido una metodología más heterodoxa en su estudio sobre las formas actuales de propaganda. Inspirándose de los análisis de Victor Klemperer respecto a la lengua de la Alemania Nazi, el editor francés ha estudiado las palabras, los giros y los procedimientos a través de los cuales la lengua pública actual acoge y transmite valores ideológicos sin pretender nunca hacerlo.
Véanse también: Modelo de propaganda y Spin (relaciones públicas).

  • Fabricación de falsos documentos
  • Inspiración del miedo
  • Testimonios
  • Mentalidad «gregaria»
  • Redefinición de palabras o conceptos
  • Buscar la desaprobación
  • Generalizar o estereotipar
  • Imprecisiones intencionales o mentiras por omisión
  • Proyección
  • Simplificación exagerada
  • Eslogan
  • Cabeza de turco
  • Trueques semánticos
Trucos de propaganda política (Clyde R. Miller)16

  • Insulto y difamación del adversario
  • Explotación de tópicos y lugares comunes
  • Técnica del «transfer»
  • Referencia a la autoridad y el prestigio
  • Ser modesto, ponerse en el lugar de los más desgraciados
  • Técnica de la mentira, falsedad y calumnia
  • Técnica que explota la frase «lo hacen todos»

Respecto al caso de Alemania Nazi, la Wikipedia dice:

La Propaganda nazi fue el intento coordinado del Partido Nazi para influir en la opinión pública alemana a través del empleo de la propaganda en los medios de comunicación. Fue empleada por el Partido nazi y posteriormente, tras el Captureascenso al poder de Adolf Hitler, por el gobierno de Alemania hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La propaganda nazi proporcionó un instrumento crucial para adquirir y mantener el poder, así como para la implementación de sus políticas, incluyendo la prosecución de la guerra total y el exterminio de millones de personas durante el Holocausto y durante la ocupación de la Unión Soviética.

Agrega la Wikipedia:

Joseph Goebbels fue el Ministro de Propaganda en la Alemania Nazi y desempeñó un papel central en la creación de nuevo material antisemita y pronazi para el partido. Estuvo a cargo de una maquinaria de propaganda que alcanzó todos los niveles de la sociedad alemana. El uso generalizado de la propaganda por parte de los nazis es, en gran parte, responsable de que el término en sí haya adquirido sus connotaciones negativas actuales.2

Carteles

Propaganda nazi en Francia

El arte de cartel fue un pilar del esfuerzo de propaganda Nazi, dirigido tanto hacia Alemania misma como a los territorios ocupados. Los temas usados reflejan mucha investigación en el poder de las imágenes y de las ideas para motivar a la gente.

Películas

Los nazis produjeron varias películas para promover su visión. Los temas incluyeron las virtudes del tipo nórdico o ario, la fuerza militar e industrial alemana, y la maldad de los enemigos de los nazis. El 11 de marzo de 1933 se estableció un Ministerio de Propaganda (oficialmente, Reichsministerium für Volksaufklärung und Propaganda) y se nombró a Joseph Goebbels como Ministro. El 22 de septiembre se incorporó un Departamento de Cine a la Cámara de la Cultura, departamento que luego sería separado y expandido (Reichsfilmkammer). Si bien la Oficina central de propaganda del Partido estaba separada del Ministerio de Ilustración Pública y Propaganda gubernamental, ambas instituciones eran dirigidas por Goebbels, quien fue nombrado Reichspropagandaleiter y se le concedió el control total de la prensa y el cine en Alemania “para difundir la cosmovisión nacionalsocialista a todo el pueblo alemán”.16 La principal tarea del Departamento era organizar presentaciones de películas “apropiadas para la ilustración y educación públicas”.16 El director del Departamento de Cine (denominado Reichsamtsleiter) era Karl Neumann. El departamento otorgaba el permiso de cada película antes de su producción. Algunas veces, el gobierno seleccionaba a los actores para una película, financiaba la producción parcial o totalmente, y podía conceder estímulos fiscales a los productores.

Libros

Los nazis y sus simpatizantes publicaron gran número de libros. Muchas ideas que se asocian con los Nazis, como el nacionalismo alemán, la eugenesia y el antisemitismo habían aparecido desde el siglo XIX o antes, pero fueron los nazis quienes las aprovecharon, incluyéndolas en sus propias publicaciones.

Temática

Se promovió la ideología al demonizar a los enemigos del Partido nazi; en particular, los judíos y comunistas, pero también, los capitalistas e intelectuales. Para ello, se ensalzaron los valores afirmados por los nazis, incluyendo la muerte heroica, el Führerprinzip (principio del líder), Volksgemeinschaft (la comunidad popular), Blut und Boden (sangre y suelo) y el orgullo en la raza aria. También se empleó la propaganda para mantener el culto a la personalidad en torno a Adolf Hitler y promocionar campañas para la eugenesia y la anexión de las áreas germano-hablantes. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la propaganda nazi vilipendió a los enemigos de Alemania, en especial, el Reino Unido, la Unión Soviética y los Estados Unidos, y exhortó a la población a participar en la guerra total.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

(Fin de la cita de Wikipedia al tema PROPAGANDA NAZI)

No pretendo decir que la Watchtower es el partido Nazi, sino que se nota que los elementos de Propaganda son utilizados por muchos grupos, y no deberia sorprendernos pues la propaganda Nazi, fue capaz de hacer que una generacion de personas, nobles y trabajadoras, aprobaran y apoyaran una idea mosntruosa como la validez moral de la aniquilacion del pueblo judio.

Lo que pretendo decir (Y que quede claro) es esto:

Es clarisimo para mi que la Watchtower esta usando sino no una, varias empresas especializadas en comunicacion audiovisual,  es mi idea personal. (Se basa en el hecho de que ellos no tienen este nivel de profesionales…despues de pasar toda una vida Satanizando la Universidad, dando como resultado una masa de gente docil y sin educacion superior)

Mi pregunta es…
Se TRADUCIRA esta inversion de recursos en AUMENTO en el numero de Atrapados en la Secta?

Algunos activistas opinan que si.
Yo he sido convencido por estos argumentos a que lamentablemente es asi.
El enfoque en bautizar a niños incapaces de ejercer razonamiento critico, con TODAS las consecuancias que implica el bautizmo dentro de la secta de los Testigos de Jehova, los sentencia a una vida en la que jamas podran cambiar de opinion una vez decidan que esa “no es la verdad”.
Sabemos que miles de Niños no tendran la oportunidad de ver otra realidad quizas en toda su vida, y ellos han sido captados este año con el cambio de discurso relativo a bautismo de infantes.

Pero y “gente nueva”? es posible…o sea…DEBERIA manifestarse en un aumento!

Si tu recibes la Propaganda…aunque seas un educado aleman de clase media, sensato y amable, te vas a hacer apoyador de un regimen Nazi, como le paso a los alemanes en los 40s del siglo pasado.

Cuanto va a aumentar la secta?

No…no tengo modo de saberlo, no tengo modo de proyectar.
Lo que si puedo decir es que si ellos no crecen eso seria un fracaso monumental y catastrofico.
No tengo ninguna razon para pensar que la “TASA” de crecimiento…(La relacion entre los que entran y los que se van), no crezca despues de los millones de solares invertidos y Cientos de Miles de Horas en “Predicacion” en las calles.
Algunos activistas como Bill Bowen autor del sitio “Silent Lambds”, proyectan un 4% de crecimiento, que es el doble de lo que han estado ellos logrando la ultima decada.

crecim

Una Tasa de crecimiento de este tipo seria lo “esperable” y si eso ocurre, NO DUDEN que se presentara como un GRAN EXITO de la Secta.

Pero se preocupe!

El crecimiento de la secta esta dado por su proyeccion para llegar a publico nuevo.
Estan en estos momentos en hacer que sus carritos se “Hagan Familiares” a la gente.

Poniendolos como “Parte del Paisaje”.

Una vez la gente los vea…”Normales”, es facil pasar a la etapa mas activa…y despues de un tiempo recibir “Nueva Luz” para dar el paso de contactar a los transeuntes…total, ellos ya son familiares y sonrien, sonrien y sonrien.

Si uno razona que los Testis no hacen NADA por iniciativa propia…esas sonrisas y postura robotica.maquinal y clonica, obedece a instrucciones directas de tener “Low profile”.Usted, que sabe los fraudes, la mentira, el control mental, la destruccion de la esperanza en el ser humano, el terror al exito, la mentalidad de isla, la vida bajo la secta, el asesinato en vida de los que dejan de creer en los lideres etc etc…no pierda jamas la ocasion de dar una ayuda a los que se estan metiendo y advierta.
Si Ud no puede hacer mas…dirija a los “nuevos” a Internet para que ellos investiguen a esta Secta peligrosa.No se engane..la secta esta pasando por momentos muy duros, esta ultima asamblea que hace hincapie en la Lealtad a:
1. Jehova.
2. Jesus
3. A los 7 Viejos del apocalipsisYo percibo que el CONTENIDO de esta ultima infame asamblea, una clara senal de desesperacion…y el efecto es que los fanaticos, se haran MAS fanaticos, y los moderados se van a salir.Nadie espera que la secta se acabe…pero si esperamos que todos la vean como la Secta de la Cientologia 2.0miker

Leave a comment

Translate »