Miker Tower

JW.ORG TECNICAS DE CONTROL MENTAL USADAS POR LOS TESTIGOS DE JEHOVA

JW.ORG TECNICAS DE CONTROL MENTAL USADAS POR LOS TESTIGOS DE JEHOVA

1. Engaño: Si tu hablas con la mayoría de las personas que entran a los testigos de Jehova te encontraras con historias similares: Estaban pasando un depresión, divorcio, pérdida de algún familiar, vicios, problemas matrimoniales, problemas laborales, etc. Nunca serán honestos sobre lo que implica ser testigo de Jehova. Ellos dosificaran la información hasta que consideren que estas preparado. Te ofrecerán un “Estudio de la Biblia” que es un tipo de ensayo de memorización con una de sus publicaciones. La persona medirá tu interés con el grado de memorización mecánica que tu adquieras de sus publicaciones. No hay debate o revisión de otras fuentes en este falso “Estudio”. Si pasas con éxito y memorizas todo al mismo tiempo que asistes a las reuniones y demuestras lo aprendido comentando públicamente hasta párrafos enteros aprendidos, te permitirán salir a predicar. Luego de aproximadamente seis meses, darás discursos breves y te invitaran a bautizarte. Para ellos una persona que no se bautiza morirá en el fin inminente, así que te presionaran mucho. El proceso para bautizarte incluye muchísimas preguntas de memorización de un libro de pasta verde que se llama “Organizados”. Al final prometerás lealtad a la “Única organización visible de Dios en la tierra y a su esclavo fiel y discreto “ Esto es una trampa.

2. Exclusividad: Los testigos de Jehova están muy seguros que el fin viene muy pronto, o por lo menos eso piensan las personas comunes y corrientes. Sus líderes viven invirtiendo el dinero en acciones diversificadas y construyendo nuevas sedes, como el complejo de Warwick que incluirá un lago artificial y se concluirá en 2022. La postura de la Watchtower con respecto al estudio es ambigua. El estudio primario es obligatorio en la mayoría de países así que los líderes no pueden prohibirlo. La decisión de estudiar se considera algo personal cuando llegas al secundario o la universidad sin embargo nunca escucharas hablar bien del estudio en una revista Atalaya o alguna asamblea. Las personas que abandonaron cualquier tipo de carrera lucrativa y se dedicaron de lleno a la obra de predicar o construir complejos con lagos artificiales de forma gratuita, son vistas como ejemplos de espiritualidad, seres completamente desinteresados que se sacrifican en “La obra de Jehova”. El fin es inminente en todo lo que lees o escuchas, tanto que se llega a decir que solo faltan “unos cuantos años” así que una carrera de cinco seria muy larga y poco provechosa…El culto exige exclusividad, no hay tiempo para nada mas.
3. Miedo,Culpa e intimidación: Los testigos creen que las palabras publicadas en la Atalaya son verdades y leyes, la sección “Preguntas de los lectores” es considerada una guía en todos los aspectos de su vida. Ellos afirman que la Atalaya la escribe alguien llamado por ellos: “Esclavo fiel y discreto” y este grupo es inspirado por Dios. El testigo debe obedecer si desea permanecer dentro del culto. Cualquier duda es mal vista y es llamada: ” Rebeldía” he incluye comparaciones a Core, Personaje bíblico que se opuso a Moisés y fue destruido por oponerse a la voluntad de Jehova. Dudar o cuestionar las palabras de la Atalaya es hablar contra Dios mismo. Si cometes el error de comentar tus dudas recibirás la visita de los Ancianos para intimidarte o expulsarte, perdiendo así todos tus contactos sociales.
4. Control de la información: Los Testigos estudian mucho…sus publicaciones, leer cualquier otra fuente cristiana es apostasía, así de simple.
5. Lenguaje Cargado: Los testigos usan mucho lenguaje de doble entendimiento, ellos hablan de “Madurez cristiana”, “frutos del espíritu, “Maduro espiritualmente” y cosas por el estilo para referirse a una persona que pone en primer lugar las directrices del culto. El lenguaje usado hace creer al espectador que se actúa según su conciencia, pero no es así. La verdad es mucho más simple. La supuesta madurez es ser obediente. Sus revistas están llenas de ilustraciones llamando a dejarlo todo, Hacer lo que te ordenen y rechazar cualquier tipo de superación personal si esta interfiere en el tiempo que le dedicas a servir a la Organización. Nadie es realmente ayudado a pensar por sí mismo.
6. Bombardeo de amor: Consiste en tratarte muy amablemente desde tu primera reunión, la persona que te invito te acompañara todo el tiempo y solo veras sonrisas y comprensión. Este falso amor será usado en tu contra. Serás amenazado con perderlo si no sigues las directrices al pie de la letra y sin pensarlo. Ningún amor ahí es real.
7. Control de las relaciones: Toda tu interacción social deberá centrarse a personas miembros de los testigos de Jehova. Cualquier relación de amistad o amor con algun “mundano” será perseguida y castigada. Las visitas a tu familia no testigo deberán ser controladas a menos que sea para predicarles y convertirlos en adeptos. Un pariente que rechaza ser parte del culto será un “mala asociación.
8. Sustitución de la personalidad: El Testigo de Jehova es un representante de ventas. Ninguna empresa desea que sus vendedores luzcan mal, usen lenguaje inapropiado, vistan ropa gastada o no dominen las partes básicas de su presentación al cliente. En esto ellos son muy exigentes. Nadie puede asistir a las reuniones si no luce “ropa apropiada” y salir a predicar sin el atuendo considerado apropiado, puede distraer del mensaje a futuros clientes o adeptos. Las revistas hablan de la urgencia de predicar y que el fin viene muy pronto, la vida debe vivirse de manera sencilla y es mejor que vendas tu casa grande y vivas en un apartamento pequeño y prediques más, pagar un vehículo caro es desperdiciar el dinero que puede usarse en hacer crecer la obra urgente de la predicación, y si eres joven tus energías y fuerzas pueden usarse construyendo Salones del Reino o lavando los autos de los directivos de algún Betel. Debes cambiar si quieres adaptarte.
9. Estructura de información: Cada circulo de liderazgo dentro de los testigos cuenta con información que no podrán leer los niveles inferiores. Los Ancianos usan un libro de texto como guía llamado “Pastoreen el rebaño” que es editado por la Watchtower, los únicos con acceso a ese libro son los Ancianos así que no tendrás ni la más mínima idea de cómo procederán si eres acusado de algo. Según tu nivel de involucramiento en el grupo podrás acceder a información privilegiada.
10.Aislamiento: Si te niegas a cumplir sus ordenes o tienes opiniones individuales, serás expulsado. Inmediatamente todos los otros miembros deben rechazarte, aislarte y evitar cualquier contacto contigo. No importan los lazos familiares o las amistades antiguas. Nadie sabrá la razón verdadera de tu expulsión pero deberán obedecer las directrices y sacarte de sus vidas hasta que demuestres “arrepentimiento” y los lideres consideren que puedes volver. Esto puede tardar años. El miedo al aislamiento es un método de control.
11. Parada de pensamientos: Se entrena a los miembros a rechazar de manera inmediata cualquier pensamiento al oír una sola palabra. Frases como “Apostata”, “Secta”, “Negocio”, etc. producirán reacciones furibundas de rechazo.Aprenden que todo el mundo los odia y desea dañarlos. Cualquier persona que hable algo contra ellos se convierte en un “opositor”.
12.Control del tiempo: Es difícil seguirle el ritmo de vida a un testigo activo: Reuniones 2 o tres veces a la semana, predicación por lo menos 6 horas a la semana, lectura de publicaciones constante , ver discursos en Internet, oír cánticos en la casa, asambleas dos veces al año, y contribuciones periódicas de dinero como un “voto personal”. Toda tu vida girara alrededor del culto para evitar que pienses en nada mas.

 

Autor. Lic CARLOS ALFREDO CABRERA

Leave a comment

Translate »