Miker Tower

La Denuncia y el ACOSO como respuesta en la SECTA de los Testigos de Jehova Parte 2

El ACOSO MORAL como respuesta de esta secta una vez apareció el artículo de John Redwood no se dejó esperar. Aunque ellos no habían pisado un Salón del Reino en 5 años, la secta los bombardeo de visitas de “pastoreo” para expulsarlo a él y a su esposa HORAS después de publicado el tema en TheAtlantic. 

Este es su relato:

“Ayer, dos cartas certificadas llegaron a mi casa después de varias semanas en que ancianos golpearon a nuestra puerta, incluyendo que despertaron a mi esposa que dormía profundamente el Domingo en la mañana.

 

Estas cartas venía del representante de la Watchtower #Watchtower Joel Raniolo, presidente del Comité Judicial”

Traduccion de la Carta.

CONGREGACIÓN PERRY HALL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

9821 Harford Road, Perry Hall, Maryland 21234

14 de Abril 2019

 

Kimberly O’Donnell

 

Querida Kimberly:

El Cuerpo de ancianos de la Congregación Perry Hill a nombrado un Comité Judicial para reunirse con usted, con el propósito de tratar alegaciones de mala conducta que envuelven el Causar Divisiones.

Queremos asegurarle que sentimos genuino interés en su bienestar espiritual y deseamos de corazón poder brindarle la ayuda apropiada a este respecto. (Isaías 1:18,19; Santiago 5;12-14) Usted también está conciente  de la gravedad de este pecado, y que si una persona ha sido culpable de tales prácticas y no se arrepiente, la  persona en cuestión podría ser expulsada. Es por esta razón que el Comité judicial le anima a poder reunirse con ellos, el Lunes 22 de Abril a las 6:45pm, en el Salón del Reino localizado en 9821 Harford Road, Perry Hall, MD 21234

Si la fecha o la hora de la cita es inapropiada para usted, siéntase libre de contactarme al (646) 8208487  de tal modo que podamos hallar un tiempo en el que usted pueda estar disponible. Si no recibimos noticias de su parte o usted opta por no atender a esta reunión, el Comité Judicial considerará los hechos disponible y tomará  una  desición  basada en ellos. No osbtante, sinceramente deseamos que usted tome la desición de asistir a la reunión para que se beneficie de los arreglos con base Bíblica para ayudar a pastorear a quienes necesitan ayuda.

Sinceramente

Joel Raniolo

Presidente del Comité Judicial

9821 Harford Road

Parkville, MD 21234

 

(Nota de miker. La Carta para Mark es Idéntica, sólo cambia el nombre y la hora a la 6:00pm, dejando claro que sólo se tardarían 30 minutos por persona)

Nunca he oído hablar del tal Joel Raniolo en mi vida- aún asi, de repente resulta tener la dirección de mi casa- aún cuando no he puesto un pie en un Salón del Reino por unos 5 años.

Llamé a los números de teléfono que aparecen en las cartas- los cuales en efecto son números ficticios- que aparentemente son Google Numbers. Después de llamar sin respuesta, llamé al número real de Raniolo, el cual rehusó responder a mis preguntas.

La única pregunta que respondió fue “A qué hora te vas a reunir con el Comité?”

Respondí: “De donde sacaste mi información?”

El respondió: “Cuándo te vas a reunir con el Comité?”

Mi respuesta fué “De que me estás acusando Joell? Que es lo que exactamente significa ‘Causar Divisiones'”?

Su respuesta “A qué hora te vas a reunir con el Comité?”

Mi respuesta “Es una pregunta simple Joel- De qué me estás acusando? Tú ni siquiera me conoces”

Su respuesta “Entonces, a qué hora te vas a reunir con el Comité?”

Asi pasamos varios minutos hasta que Joel Raniolo finalmente colgí el teléfono.

A esas alturas, condije hasta el Salón del Reino, en el cual no había nungún auto estacionado- excepto el auto del Super de Circuito en su casa. Nadie respondió.

Siguiente parada: La casa de Greg Miller- el anciano que ha estado atosigándonos por dos semanas, y que vino a nuestra casa golpeando la puerta 24 después del artículo del diario Atlantic que nos mencionaba a nosotros exponiendo el mal manejo de abuso sexual infantil en las Congregaciones.

El auto de MIller estaba allí- incluyendo un auto que mi esposa identificó como uno que la siguió desde nuestro hogar con dos ancianos adentro, hasta que ella pudo evadirlos.

Miller nunca respondió a la puerta, así que no pude llamar a la policía.

Siguiente parada: La casa de Joel Raniolo, en donde la esposa de este respondío a la puerta. Le dije que buscaba al hombre que mandó dos cartas certificadas a mi casa. Trató de agarrar las cartas, pero la tomé firme de vuelta- y le dije que llamaría a la policía.

Ella dijo: “Si llamas a la policía- yo también estoy llamando a la policía.”

Já! me dió un poco de risa. Le dijé entonces, ok llama a la policia del Condado de Baltimore.

Mientras esperaba por la policía, Raniolo llegó y estacionó a 1 metro de mi auto- entonces de inmediato salió de su auto corrió hacia su apartamento y cerró la puerta de un golpe. Llamé unas tres veces y rehusó siquiera volverse a mirarme – sólo corrió a esconderse como una persona culpable. Me hizo recordar cuando los criminales evaden las cámaras para ocultarse de la prensa.

Después de una hora dos oficiales de policía llegaron y tomaron nota de mi queja, me dieron un número de archivo y me recomendaron poner una orden de restricción en contra de estos hombres. Entonces fueron a tocar la puerta de Raniolo, luego volvieron y me dijeron que, por supuesto el habia negado la acusación de acoso. Pero fueron muy amables.

 

 

Los mismos oficiales de policía están en la zona en donde se trabaja con un 3er oficial con quien ya me he reunido para presentar alegatos de abuso sexual en contra de menores al mismo tiempo que mis acusaciones de acoso por parte de un cuarto anciano llamado Harry Rehberger. Quedó claro que estaban al tanto que mis acusaciones hechas al departamento de policía estaban bien fundadas, y tomaron notas agregando fotos de las cartas certificadas que me mendaron como evidencia en ese momento.

Estos tipos estan enfermos y son capaces de todo- desde mentir hasta hacer horribles acusaciones- incluso acosando a mi esposa con sus estúpidas cartas.

Lo malo para Joel Raniolo y para el resto de estos tipos es que lo que han hecho ha empeorado muchisimo más las cosas para ellos que si nos hubiesen dejado tranquilos.

Nosotros no hemos interrumpido sus reuniones, y no hemos estado en un Salón del Reino en unos 5 años- aún así decidieron acosarnbos inmediatamente después de que aparecio el artículo en la revista Atlantic magazine.

(La cual a todo esto, ha sido alabada como una revista seria y de buena reputación por la revista Despertad!)

La mala prensa y la mala atención que va a caer sobre estos hombres es algo que me imagino van a lamentar y se van a arrepentir. Sus acciones son las de una secta al grado que uno no sabe que es peor si la Cientología o los Testigos de Jehova” John Redwood (Traducido por Miker tower)

Translate »