Tratando con el Cuerpo Gobernante. 1: Los 8 Papas que son “Infalibles”

Check Out OptiLife Unveiled!

=OptiLife Unveiled Promotion
=

Check Out OptiLife Unveiled!

Discover a world of possibilities at OptiLife Unveiled.

INFABILIDAD PAPAL vs INFALIBILIDAD WATCHTOWERA
Un tema de la revista “Despertad!” (revista publicada por la Watchtower, Corporación de la secta de los Testigos de Jehová) editada en  los años 80s, hacía una profunda crítica de la costumbre Católica relativamente reciente, del modo de considerar lo que dice el Papa de la Iglesia Católica de Roma, cuando habla “Ex Cathedra”. Según el dogma católico, lo que el Papa dice, hablando “Ex Cathedra”, se considera “Infalible” o “Sin Falla”.

  

Preciso antes de seguir, que yo no soy docto en dogma Católico, pero sí tengo cierto sentido común, tal como el que usted, leyendo este párrafo, de seguro tiene.
Debemos aclarar un término del latín. “Ex’Cathedra”. Este término latino significa: “Desde la silla”e indica a alguien que habla “desde el pulpito, desde el estrado, o en posición de…, ejerciendo la labor de…, actuando en virtud de…, o enseñando como un Maestro”.
Cuando el Papa, (tal como otras autoridades en otras iglesias) dicta un sermón, antes de ser emitido pasa por el análisis de los eruditos Católicos, y el escrutinio de quienes estudian el tema y analizan si el contenido es acorde a la doctrina Católica, tal como se ha enseñado en los pasados 1500 años, para determinar si hay algún punto moral o doctrinal en disputa. Una vez que el grupo rector determina que bajo su punto de vista, la doctrina no reviste contradicciones, se establece como una declaración oficial que puede ser dictada por el papa y por tanto se considera, infalible en ese sentido.
NO ES que el Papa sea infalible o perfecto en su vida diaria, sino que su declaración se estima que es sin error, o infalible basado en la norma católica cuando está hablando doctrina desde su estrado papal.
Si usted como Católico, no acepta que lo que dice el Papa es infalible, qué le ocurre a Usted?… Nada!
No le ocurre nada, ni nadie lo va a excomulgar. Usted puede vivir su vida normal y productiva, seguir siendo Católico, visitar a sus amigos Católicos, parientes católicos e ir de vacaciones o comer con ellos. No hay problema. De hecho usted puede ser Católico sin jamás haber leído una enciclica Papal.
Es lo mismo con la gran cantidad de declaraciones religiosas de líderes de religiones de diversa índole.
La secta hablaba así de este asunto…
*** g89 8/2 págs. 3-4 ¿Son infalibles los papas? ***
¿Son infalibles los papas?
“Enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado; Que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra —esto es, cuando cumpliendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, define por su suprema autoridad apostólica que una doctrina sobre la fe y costumbres debe ser sostenida por la Iglesia Universal—, por la asistencia divina que le fue prometida en la persona del bienaventurado Pedro, goza de aquella infalibilidad de que el Redentor divino quiso que estuviera provista su Iglesia en la definición de la doctrina sobre la fe y las costumbres; y, por tanto, que las definiciones del Romano Pontífice son irreformables por sí mismas y no por el consentimiento de la Iglesia.”
Una situación para tener todas las de ganar
Hasler afirmó que “la vaguedad de los conceptos” permite tanto una aplicación extensa del dogma, a fin de aumentar el poder del Papa, como una interpretación más limitada, que permita que frente a enseñanzas erróneas del pasado, uno siempre pueda tener base para afirmar que no son parte del llamado “magisterio” infalible.
En otras palabras: se trata de una situación en la que, como suele decirse, “si sale cara gano yo, y si sale cruz pierdes tú”.
Es Muy interesante que la Secta después de criticar la infalibilidad de doctrinas papales, introduce en el texto al mentado cuerpo Gobernante.
*** g89 8/2 pág. 11 La infalibilidad y los cristianos primitivos ***
Dios otorgó gran poder a los discípulos fieles de Jesús, entre otras cosas, la capacidad de hacer milagros. Pero en ninguna parte leemos que les diese el poder de pronunciar declaraciones infalibles. A pesar de la fidelidad que demostró, Pedro cometió errores. Fue reprendido por Jesús, y en una ocasión el apóstol Pablo lo corrigió en público. (Mateo 16:21-23; 26:31-34; Gálatas 2:11-14.)
Solo las Escrituras, por ser la Palabra de Dios, son infalibles. Pedro habló de “la palabra profética” a la que había que prestar atención como a una lámpara que resplandece. (2 Pedro 1:19-21.) Si queremos saber cuál es la voluntad de Dios, entonces debemos confiar totalmente en Su Palabra “viva”. (Hebreos 4:12.) Solo la Palabra de Dios, y no una definición ambigua hecha por líderes religiosos, ofrece las verdades indiscutibles que la humanidad tanto necesita. En nuestro tiempo, Cristo Jesús también está utilizando a un grupo de siervos suyos —falibles, pero fieles— que recibe el nombre de “esclavo fiel y discreto”. (Mateo 24:45-47.)
¿Quiénes componen hoy día este esclavo simbólico? Mediante un estudio serio de la Biblia podrá identificarlo. Los testigos de Jehová tendrán mucho gusto en ayudarle.
Véalo Ud mismo. (Últimos dos párrafos de la página 11)

Así que un “Estudio SERIO” permite identificarles?
Acá le mostramos seriamente quien ese ese mentado esclavo y que consecuencias tiene el desobedecer.
EL CUERPO GOBERNANTE
Para que este tema relativamente complejo se entienda…vamos a lo primero:
“Qué es el Cuerpo Gobernante”?
Obviando la Cháchara y el recoveco argumentativo que le cuentan a los Testigos de Jehová del perraje, (el testigo de Jehová de a pie, que es sólo un número irrelevante). El “Cuerpo Gobernante” es el Grupo de hombres, (Actualmente 8 personas), que afirma ser el “Único canal, y contacto entre Dios y los hombres”. Son los autodenominados “Guardianes de la Verdad de Dios”. Ellos, usando toda la logística de la secta, exigen un irrestricto apoyo, lealtad y obediencia a los testigos de a pie. Obedecerles sin cuestionar, implica en los hechos, tal como los Testigos de Jehová lo ven, apoyo , lealtad y obediencia a Dios mismo.

Estos 8 tipos, son ciudadanos de EEUU, residen en el Estado de New York, en el pueblo de Warwick, donde la Secta de los Testigos de Jehová ha construido un megaproyecto de administración, desde donde se regula la actividad de la secta en todo el mundo. Desde acá salen las instrucciones administrativas y las directrices doctrinales que regulan tanto el funcionamiento Corporativo de la Watchtower y sus sucursales, como la educación doctrinal impartida a millones de Testigos de Jehová que ahora incluye aceptar incluso a niños de jardín infantil bautizados, en un ritual de inmersión que se ha visto puede incluir a menores de 6 años edad. 
Bautizarse como Testigo de Jehová (Es decir convertirse formalmente en Testigo de Jehová, por medio del bautismo) es como un contrato o más bien un “PACTO” entre la persona y la Watchtower Bible and Tract Society.
En la secta se han gastado ríos de tinta para dar a entender que al bautizarse, el tal “pacto” es entre la persona bautizada y  el dios que ellos dicen adorar, al cual llaman “Jehová”. En la práctica, nadie ve a Jehová, pero los Testigos de Jehová en cada momento, ven la “manifestación visible de Jehová” en la figura de su “Organización”.
La doctrina es que la “Organización” de Jehová tiene 2 partes. Una parte celestial invisible, que está formada por, un Arcángel (Jesucristo), unos cuantos Querubines, un montón de Serafines, millones de ángeles rasos (de dos alas), y un grupo de varias decenas de miles de seres humanos glorificados llamados “Santos del Supremo” o “Ungidos que están en el cielo”, cuyo número alcanzará la suma de Ciento cuarenta y cuatro mil en total. Y la parte terrestre y visible de la Organización de Jehová. La cual es muchísimo menos numerosa que la celestial invisible, pero tiene una robusta cuenta en el Banco. Está compuesta por “El RESTO ungido” (los que falta que se mueran de los 144.000) y “los demás” Testigos de Jehová, que suman unos 8 Millones de personas.
En esta fracción del “Resto” ungido, se halla el único grupo de hombres que puede doctrinalmente y SIN consecuencia alguna, cuestionar, someter a crítica y a enmendar lo que la “Organización” ha dicho, o escrito. Esos son los tipos del Cuerpo Gobernante, que hoy consta de 8 tipos en USA y que dirigen los anhelos, creencias, esperanzas y vida de los millones de Testigos de Jehová en todo el mundo.
La secta de los Testigos de Jehová usa a la Watchtower Bible and Tract, como la Corporación que permite la logística de los Testigos de Jehová en todo el mundo. Por tanto, cuando un Testigo de Jehová se bautiza a la edad que sea, se espera de esa persona, que DEBE someterse al criterio de los tipos del Cuerpo Gobernante, tal como aparece expresado en las publicaciones audios o videos de la Watchtower, pues la Watchtower ES el instrumento que el Cuerpo Gobernante usa, para dar a conocer a la gente la voluntad actual (y siempre cambiante) de Jehová.
Hasta allí las cosas esperamos que estén más o menos claras:
La secta de los Testigos de Jehová, tiene un Cuerpo Gobernante que es el Vocero de Jehová en la tierra. El Cuerpo Gobernante usa a la Watchtower como corporación mundial para transmitir su mensaje. Los Testigos de a pie, deben aceptar lo que dice la Watchtower, pues lo que dice la Watchtower es la voluntad de Dios, y es en realidad equivalente a la Biblia. Dudar lo que diga la Watchtower es dudar de Jehová mismo y la pena es la MUERTE.
Cuando uno de estos Miembros del Autoproclamado “Cuerpo Gobernante” de los Testigos de Jehová habla Ex Cathedra, o desde el asiento del WC” hablan, las cosas son muy distintas pues: ELLOS SI SON INFALIBLES! Aunque sus publicaciones afirman lo contrario(buscar extracto dewt que afirma esto)
Si Ud no cree lo que ellos dicen, usted es una persona que ha cometido un pecado que amerita un comité “judicial” y si Ud no se arrepiente de tal postura de descreencia, usted será expulsado.
Esto causa una natural imposición de “Estás contra mí o conmigo” de parte del Cuerpo Gobernante.

Tomado del Libro de Ancianos Edicion OCTUBRE 2020.

Acá se muestra que una ofensa “GRAVE” que amerita un “Comité judicial” es la siguiente, entre, borrachera, abuso infantil, asesinato, robo, calumnia, y fraude…se halla además la “APOSTASÍA”.

Esto es lo que incluye la Apostasía:

Tomado del Libro de Ancianos Edicion OCTUBRE 2020

Se indica Cláramente, que quien ose dudar sin arrepentirse de lo que los Testigos de Jehová (LÉASE: “EL CUERPO GOBERNANTE”) dicen…es: Apostasía

El término fue cambiado en ediciones posteriores a 2010, pero sigue teniendo la misma fuerza…el párrafo equivalente en el año 2010 es más explícito aún:

Tomado del Libro de Ancianos 2010.

Así que que le pasa a la gente que Osa “No creer lo que el Cuerpo Gobernante dice?”. 

Esas personas DEBEN SER EXPULSADAS… QUE ES eso de “EXPULSIÓN”?

PENA DE MUERTE

Cómo muerte? La respuesta es sencilla de describir, pero muy difícil de explicar.
Expulsíon es la muerte en vida, el total rechazo, la excomunión efectiva, la anulación, la desaparición, la aniquilación y el borrar de la vida de quienes dejan de ser Testigos de Jehová de aquellos que son miembros activos de la secta.
Bautizarse por tanto, constituye un PACTO con la Watchtower.
Hay sólo UN modo de dejar de ser Testigo de Jehová. Muerte. Sólo muertos pueden los Testigos salirse de la secta. La UNICA forma de salirse de este pacto es pagarlo con la vida.
Arriba hablamos de la consecuencia para un Católico practicante de no aceptar las palabras dichas de modo oficial por el Papa. No pasa nada. Es más, si un Católico lo decide, puede salirse de la fe sin consecuencias sociales, y seguir disfrutando de la red humana construida y forjada durante toda la vida. La persona puede continuar dando y recibiendo amistad, amor, apoyo y contención de sus seres amados. (Esto ocurre en todas las religiones y grupos NO sectarios)
Un Testigo de Jehová que se muere, se muere y se acabó. Un Testigo de Jehová que en vida decide salirse de la secta es asesinado por la secta de los Testigos de Jehová, y se exige, anima, motiva, e incita a los 8 millones de Testigos de Jehová vivos, que anulen a esta persona de sus vidas y corten el contacto social y de negocios con esta. La secta invierte horas de instrucción para imponer la costumbre de hacer que padres echen a sus hijos de sus vidas, hijos desprecien a sus padres y cónyuges se divorcien de sus amados, por el solo hecho de dejar de creer lo que dice el Cuerpo Gobernante.
Vea lo que la secta dice respecto a la Expulsión.

En la practica es TOTAL RECHAZO

DAÑO MENTAL
Hemos visto el mal causado por la distancia social producto del COVID19 y la avalancha de casos de trastornos mentales que ha causado en millones de personas el no tener contacto social. Imagine por un momento lo que ocurre a un niño de 6 años que en su edad madura decide y se dá cuenta que la fe que le inculcaron sus padres es incorrecta para él, (que no es infalible) y que toma la decisión de ejercer su derecho a dejar su fe sin consecuencias y ver que de un día a otro se halla sin amigos, ni conocidos, ni familiares que le digan un saludo o le dirijan la palabra. Que ni sus padres, ni sus hijos, ni su cónyuge, ni sus abuelos, ni tios, ni primos, ni hermanos, ni nadie les habla, es decir a alguien que desde niño fue instruido a rechazar la compañía de cualquiera que no estuviera en la “Organización” de Dios. Uno que aprendió desde su tierna juventud a tratar de “mundanos”, “gente de Satanás”, “gente inicua”, “mala compañía” a todo quien no fuese Testigo de Jehová, y quien toda su red social está constituída por Testigos de Jehová.
Imagine el tremendo daño sicológico hecho a miles de miles de personas que han sufrido asesinato social por esta secta. Y todo por que? El crimen cual es?
El Crimen es… No aceptar que el Cuerpo Gobernante es Infalible cuando habla Ex Cathedra o desde la taza del WC. No es de extrañar que cada año los suicidios de asesinados socialmente, (Ellos les llaman “Expulsados”) se apila en los anales de la infamia.
UN esudio respecto a los efectos de COVID19 indica:
“La duración de la soledad parece ser un predictor de futuros problemas de salud mental. Esto es de particular relevancia en el contexto de COVID-19 ya que los políticos en diferentes países consideran el tiempo que las escuelas deben permanecer cerradas, y la implementación del distanciamiento social dentro de las escuelas.”

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=96297

Puede usted siquiera imaginarse el dolor de la Soledad total que experimenta un miembro de esta secta cuando ha sido expulsado?

Esto explica la razón de que MILES y MILES  y MILES de Testigos activos son llamados PIMOS. Physically IN, Mentally OUT. (En donde se incluyen Testigos comunes, y con cargos especiales, como Precursores, Siervos Ministeriales, Ancianos y Betelitas) que ESTAN ATRAPADOS en LA SECTA y no pueden salirse pues si manifiestan que ya no creen lo que 8 tipos en EEUU autoproclamos “Voceros” de dios dicen…serán asesinados por TODA su familia.

Asi que en la PRACTICA, los tipos mencionados, son en rigor 8 PAPAS incuestionables y considerados INFALIBLES.
El punto es…Y cuál es el mensaje que los Miembros del Cuerpo Gobernante mencionan?
Qué cosas han dicho que ha hecho que MILES y MILES y MILES de Testigos de Jehová dejen de serlo día a día, encarando el asesinato social? Vamos a ver solo un par de ejemplos en los siguientes temas. 

Torre Miker