Miker Tower

JW.ORG La amabilidad a lo Testigo de Jehova Parte 1.

La amabilidad en la JW.ORG no es lo que parece.

Por lo general los TESTIGOSDEJEHOVA son personas protocolarmente correctas, faltos de modos groseros.
 Es un agrado disfrutar de la Amabilidad a lo Testigo, estar en un lugar de reunión con ellos pues son personas amables.
 Las personas socialmente normales anhelan estar en grupos ordenados.
 Creo que este factor es por sí solo, un asunto que puede ser atractivo a grado tal, que uno se sorprende.
Las grandes asambleas son un ejemplo claro de ello. Se puede ver como es estar en un entorno multitudinario pero ordenado. Esto es casi anecdótico pues en una escena multitudinaria donde hay muchísimas personas juntas, es común que la algarabía, de paso a manifestaciones de emociones extremas que pueden obnubilar el sentido de individualidad, y ahí es cuando en la masa anónima, surgen a menudo los focos de desorden que si no son controlados derivan en un caos que puede afectar el orden mantenido.
Un vistazo a muchos estadios o concentraciones populares nos lleva a advertir que para controlar el orden la autoridad usa a policías quienes a su vez cuentan con fuerzas policiales de choque antimotines, los cuales armados de modo intimidatorio lucen como cylons en una guardería infantil.
 Nada de eso es necesario en una gran asamblea de testigos de Jehová.
 Se ha preguntado Ud. porque?
Las razones son múltiples y variadas.
 Analicemos que puede ser.
 Lo que puede explicar algo de esto es como algunos han percibido, el sentido de grupo que tienen los testigos de Jehová.
Al formar parte de una “familia espiritual”, la uniformidad de conductas surge como algo natural. Es así como el cuerpo de enseñanzas que fluye de modo unidireccional desde su centro doctrinal en EEUU, ha plasmado la idea de que lo más deseable en cuanto a comportamiento social, es aquella que mantiene protocolos occidentales.
Es puesto en la mente colectiva el ideal que persigue transformar a personas de toda extracción social (predominantemente media y baja) de ser una especie de clon de un típico agente de bolsa de Wall Street.
 Los modales son cuidados hasta el extremo de caricaturizar conductas que se estiman clásicas..
 Las publicaciones JW.ORG / WATCHTOWER así ponen en alta estima todo lo que sea protocolarmente correcto.
(Baste recordar que el comportamiento aséptico de los Betelitas de recepción, no es algo inusual, sino que se expande como un modo estándar a toda la gama de personas que tienen “privilegios organizacionales”)
 Es eso malo?.
 No es malo por sí mismo, pero si es de lamentar que el problema que acá se analiza es mas de “fondo que de forma”. No es el quid del asunto cuestionar o incluso indagar seriamente el cómo se comportan de modo protocolarmente correcto los testigos, sino, por qué lo hacen?
Algo que sirve como antecedente es la exacerbada importancia que los testigos dan a la imagen que desean proyectar en la opinión pública.
 Ejemplos de esto se hallan vez tras vez en las publicaciones JW.ORG / WATCHTOWER y la conducta de los que “llevan la delantera” y algo menos tácitamente en los discursos, que se dictan desde plataforma.
Veamos algunos ejemplos de esto, en donde podemos ver claramente que hay detrás de esta exacerbada imagen de pulcritud masiva.
“Las asambleas dan un buen testimonio
En 1994 se celebraron asambleas de distrito en varias localidades. Dos de ellas, por primera vez en provincias: una en Benguela y otra en Namibe, cuyas concurrencias respectivas fueron de 2.043 y 4.088 personas. La cantidad de asistentes a todas las asambleas ascendió a 67.278, y hubo 962 bautizados.
Al director de una de las instalaciones le impresionó tanto lo que vio, que ofreció el estadio gratis durante dos semanas. Un señor interesado dijo: “¡Qué modales tan exquisitos! No fui a espiarles; quiero seguir con ustedes. Les pido que me hagan el gran favor de enviarme un instructor en cuanto puedan para que me enseñe a seguir su ejemplo”.
(Anuario 2001 comentando de Angola)
“Una semana antes de que ustedes pidieran permiso para hacer la visita, una Testigo llamó a mi puerta y me ofreció las revistas La Atalaya y ¡Despertad! Me impresionaron sus modales y lo que leí en las revistas.” Aceptó más publicaciones, incluidas suscripciones a La Atalaya y ¡Despertad!, y se ofreció a ayudarnos a preparar a varios hermanos durante un mes en su fábrica.
(Anuario 99 comentando una experiencia en Japón)
“Cierto instructor dijo con respecto a la clase celebrada en la República Dominicana: “Era un grupo excelente de estudiantes, […] jóvenes llenos de celo y gratitud sincera, deseosos de aprender. […] Se notaba en su conducta, su manera de hablar, sus modales y su forma de vestir. Uno no podía menos que agradecer a Jehová y al esclavo fiel por procurar tal educación a estos jóvenes”. Un estudiante de la primera clase realizada en Portugal pensó en un principio que sería imposible abarcar toda la información. Pero después dijo que había aprendido a estudiar y a trabajar no del modo al que estaba acostumbrado, sino como el esclavo fiel y discreto recomienda.”
(Anuario del 96 comentando acerca de los alumnos de la Escuela de Entrenamiento Ministerial en Rep. Dominicana)
“Un siervo de congregación (antiguos ” ancianos” ) escribe: “En nuestro territorio la mayoría de la gente es presbiteriana y se nos oponen, y hasta nos llaman falsos profetas. Pero nuestra perseverancia, buena conducta y nuestra reciente asamblea de circuito cambiaron la situación. El catequista del pueblo les dijo a los miembros de su iglesia que ellos no son buenos cristianos, sino solamente gente que va a la iglesia, pero que los testigos de Jehová son la clase correcta de cristianos. Entonces explicó y dijo: Los Testigos son personas que trabajan fuertemente, son celosos en el servicio, amorosos en sus modales, y hacen la obra que hicieron Cristo y sus apóstoles. El mejor ejemplo era su reciente asamblea en el pueblo. Todos vinieron de diferentes localidades; se reunieron como una familia. Durante su estadía sus métodos de estudio de la Biblia y su tranquilidad reinaron en su asamblea aunque son muchos. Entonces habló acerca de la cafetería y dijo que la comida se sirvió sin distinción por categoría, e instó a los miembros de su iglesia a hacer las cosas como los testigos de Jehová las hacen. Esto dio muchas excelentes oportunidades en el servicio del campo, y desde entonces tuvimos que hacer arreglos para un nuevo estudio de libro de congregación para ayudar a las muchas personas recién interesadas a estudiar la Palabra de Dios para salir de Babilonia la Grande.”
(Informe del 71 comentando acerca de los buenos modales en una Asamblea en Togo)
Lo ve?
Sigamos de todos modos con el análisis.
 Honestamente no podemos negar que la amabilidad Jw.org / Watchtower de verdad nos impactó.
Se fijó en el hermano que le daba el saludo?…las sonrisas PanAm?
 Una mueca amable plástica que sirve para tod evento?
Que maravilloso grupo humano es el de los testigos…y usted corrobora en la práctica que este amor y amabilidad rebosante son la característica fundamental de un pueblo unido por el espíritu de Dios…
o no?
Bueno la Jw.org / Watchtower trata el tema de la amabilidad de un modo directo, debido a que le importa muchísimo generar la impresión de cordialidad y amor a toda prueba.
***
w89 15/6 págs. 13-14 párr. 14 El cultivo de modales cristianos en un mundo sin modales ***
 14
 Pero ¿qué mueve a la gente a dar más atención ahora a los buenos modales? “En la sociedad competitiva de hoy —explica la escritora Stewart—, los buenos modales son asunto de supervivencia.” En otras palabras, se piensa que el despliegue de buenos modales puede ayudar a uno a llevarse bien con otros y adelantar. De modo que la gente lee libros y asiste a clases sobre etiqueta para saber cómo vestirse para alcanzar éxito, cómo causar buena impresión, cómo lograr una posición en la junta directiva, y así por el estilo. Un problema que se ve en todo esto es que los buenos modales se han convertido en un asunto de conveniencia, como una máscara que uno se pone durante una representación y que se quita cuando tal representación ha terminado. Por lo tanto, no sorprende el que vez tras vez oigamos sobre delitos escandalosos cometidos por personas que trabajan en oficinas y que han tenido ‘la mejor educación’ y son ‘de categoría’.
Perfecto y se aprueba el comentario, se condena la hipocresía, es decir que se diga con una sonrisa plástica un saludo de bienvenida sin ningún afecto si significado.
Qué dice la Jw.org / Watchtower y la experiencia acerca de esto….

5 Comments on JW.ORG La amabilidad a lo Testigo de Jehova Parte 1.

  1. Hola. Me alegra volver a leerte. Y encima que nos dejas casi como en una serie de suspense…….. continuará…..jajajajaja

    Bien, esperaré. Y gracias por volver.

    Besos.

    Aloha.

  2. Anonymous // 12/12/2011 at 7:24 pm //

    El Marketing en su estado mas puro ¿Donde? En la Wauteque por supuesto…Religión Americana exige traje Americano.

    Sigue Adelante Miker, muchos apreciamos tu valor al denunciar la mentira.

  3. El problema es que NUNCA DAN NOMBRES de esos supestos “apantallados” por la pulcritud de sus ropajes, siempre utilizan el “cierto”, “algun lugar” “un director” pero ¿PORQE NO DAN NOMBRES, FECHAS Y LUGARES EXACTOS PARA AVALAR SUS DICHOS?

    Ah ya se: SI LES FALLO EL FIN DEL MUNDO ¿PORQUE NO decir UNA MENTIRA PIADOSA EN ESTO?

  4. Anonymous // 07/05/2013 at 10:52 pm //

    Me van a perdonar, pero yo creo que son comentarios INVENTADOS por ellos mismos, para q los creamos y nos programemos en hacer tal y cual ellos dicen y nos sintamos “estimulados” menuda pandilla de timadores los wachtowerianos cabecillas d la maldad…. Miker tu pagina es genial! Tienes facebook para agregarte y conversar contigo? Ojala q si!!!! O tu mail!!!

  5. Hola! Gracias por tu apoyo valioso.
    Por supuesto que puedes contactarme.
    Mi correo “de trabajo” es [email protected]
    Saludos.

    miker

Leave a comment

Translate »