Miker Tower

JW.ORG Discurso de Miembro del Cuerpo Gobernante 1. (Samuel Herd)

http://www.esnips.com/doc/b03b835e-2318-4ecc-882f-0fcae6aaacf5/Samuel-discurso

Discurso especial de Samuel Herd.

La gran ventaja de los discursos especiales, es que en estos se puede conocer de primera mano, cual es el verdadero estado de las cosas en la WT. Por lo general menos moderados, y mas especificos respecto a declaraciones acerca del futuro (especulaciones), estos discursos son ocasion para que los testigos acudan en masa a un estadio o recinto de asamblea, con el fin de animar al amor y a las obras excelentes y de paso, recolectar enormes canatidades de dinero libre de impuestos desde las cajas destinadas a que los testigos dejen su dinero a mama WT.

El discurso de Herd, es de una tematica recurrente.
Para todo quien ha sido TJ, el uso y abuso de textos tomados de Pablo animando a “correr la carrera con aguante” es clasico.
Llama la atencion no obstante que este discursante enfatiza las “senales” de la carrera (Posicion relativa del corredor respecto a la meta, distancia de trote abarcada, y distancia para la meta), como un equivalente a la informacion que los cristianos (Lease los TJ), tienen para determinar su “posicion relativa” a la meta.
Esta es la falacia de este discurso y discursos del tipo: “Las senal es es clara…ya llega el “fin”
La Wt define las “Falacias”.
Usa las definiciones de Falacias para poder inducir a los oyentes, sin mediar argumentos que sustenten una posicion o idea.
Una de estas falacias es la falacia de Autoridad.

La Despertad de 22 deMayo de 1990 habla de esto diciendo:
“Los estudiantes de lógica utilizan la palabra “falacia” para describir todo aquello que se aleja del razonamiento lógico. En otras palabras, una falacia es un argumento engañoso o erróneo en el que la conclusión no se infiere de proposiciones anteriores o premisas. No obstante, como las falacias suelen apelar a las emociones, y no a la razón, pueden ser muy persuasivas.”

La “Falacia de Autoridad” es la que usan los Miembros del Cuerpo Gobernante es sus paseos por el mundo.
La Wikipedia nos menciona brevemente de que se trata esto:
“Un argumentum ad verecundiam (“argumento dirigido al respeto”) es una falacia lógica y un móvil retórico propio de la refutacion del discurso, e implica refutar un argumento o una afirmación de una persona aludiendo al prestigio de la persona opuesta que sustenta el argumento contrario y el descaro del que se atreve a discutirlo, en lugar de considerar al argumento por sí mismo. (…)
Un argumento ad verecundiam tiene esta estructura:
1. A afirma B;
2. A goza de un prestigio o credibilidad por encima del que lo contradice,
3. Por tanto, B es cierto.
Como una técnica retórica, es poderosa con quienes se convencen con sentimientos en vez de con razones y por ello se usa a menudo, a pesar de su falta de sutileza, cuando se trata de apelar a masas poco instruidas.”

Si consideramos que los miembros del Cuerpo Gobernante estan en el pinaculo de la Administracion “Teocratica” (como sea que eso signifique para los Testigos de Jehova), toda afirmacion que ellos digan es simplemente Incuestionable.
Lo que ellos dicen es verdad, porque ellos son miembros del Cuerpo Gobernante.
El Cuerpo Gobernante es en la mitologia de los Testigos, un grupo de ancianos con sede en Brooklyn, los cuales se reunen para analizar la Biblia y explicarla debido a que ellos cuentan con comunicacion directa con el dios Jehova. Ellos se autorefieren como el “canal de Dios”. Y se autoaplican la mision de “representar” al “Esclavo Fiel y discreto” en la tierra que es a los ojos de los testigos la Totalidad de los miles de aquellos que dicen ser “ungidos con el espiritu Santo”, y a los cuales les tocara ser “coherederos” del Reino, o “reyes” con Cristo en los cielos.
Ahora bien, este “Cuerpo Gobernante” (expresion acunada por los propios Gobernantes), no tiene contacto alguno con nadie que no sea del Cuerpo Gobernante para decidir que cosa es “verdad” a los ojos de Dios o que cosa no lo es.
Los testigos no siempre tuvieron un “cuerpo Gobernante”, este cuerpo administrativo surgio en 1944 bajo la Administracion de Nathan H Knorr, el cual tuvo exito como Gerente General de la Corporacion Watchtower en la transicion de un modelo autoritario y enfocado en una sola persona como caudillo o “guru”.( los cuales papeles habian sido representados por Russell y Rutherford respectivamente).
Asi, Cual es la labor del Cuerpo Gobernante en relacion con los “ungidos” de todo el mundo?: “Sencillamente los representa y obra como agencia legal a favor de ellos. Sin embargo, puesto que la Sociedad era el medio utilizado para proveer a los testigos de Jehová la literatura bíblica que contenía iluminación espiritual, era lógico y necesario que el Cuerpo Gobernante estuviera muy relacionado con los directores principales de aquella Sociedad constituida legalmente” (tomado del Libro ” Los TJ Proclamadores…etc,etc” la Historia oficial de la WT)


El libro continua destacando el caracter del famoso Cuerpo Gobernante:
Hablando acerca de la “reestructuracion” gerencial se dice que..“se comenzó primero con el Cuerpo Gobernante mismo. Se amplió la junta de directores de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, que había servido de cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, a más de siete miembros. No se fijó un número determinado de miembros para el Cuerpo Gobernante. En 1971 había once miembros; durante algunos años hubo hasta dieciocho; en 1992 quedaban doce. Todos ellos son hombres ungidos por Dios como coherederos con Jesucristo”.

Que hace este mentado cuerpo Gobernante? Y como dirige a esta organizacion Multimillonaria?
Ellos dicen que el Cuerpo Gobernante usa diferentes Comites (o Gerencias), estas son:
“El Comité del Presidente (O de Gerencia General)(compuesto de tres miembros: el actual presidente del Cuerpo Gobernante, el que le precedió y el que hubiera de presidir después) recibe informes de emergencias importantes, desastres y campañas de persecución, y se encarga de que el Cuerpo Gobernante atienda con rapidez estos asuntos.
El Comité de Redacción (O Gerencia de Publicidad)supervisa la preparación del alimento espiritual en forma escrita y en grabaciones en casete o en vídeo para los testigos de Jehová y para su distribución pública; además, supervisa la obra de traducir a cientos de idiomas.
La responsabilidad del Comité de Enseñanza (O Gerencia de Marketing)es supervisar las escuelas y las asambleas de circuito, de distrito e internacionales que se organizan para el pueblo de Jehová, así como la instrucción de la familia de Betel, y preparar la información que haya de emplearse con esos fines.
El Comité de Servicio (O de Gerencia de Operaciones y Ventas) supervisa todo aspecto de la obra de evangelizar, lo que incluye la actividad de las congregaciones y la de los superintendentes viajantes. La impresión, la publicación y el envío de literatura bíblica, así como el funcionamiento de las fábricas y la dirección de las cuestiones jurídicas y económicas están a cargo del Comité de Publicación.
Y el Comité de Personal (Gerencia de Recursos Humanos)supervisa todo lo relacionado con el personal y la ayuda individual y espiritual que se da a los miembros de las familias de Betel, y se encarga de invitar a nuevos miembros para servir en las familias de Betel de todo el mundo.
Se han nombrado otros comités para supervisar las fábricas, los hogares Betel y las haciendas de la central mundial. En estos comités el Cuerpo Gobernante utiliza libremente a miembros cualificados de la “gran muchedumbre”.

Los financistas y Gerentes de la WT recientemente han desligado a los miembros del CuerpoGobernante de todo vinculo legal con la Organizacion Watchtower. Esta estrategia orientada a blindar a estas personas de modo legal, para no comprometer los Activos multimillonarios de la WT protege a la WT de toda accion resultante de Demandas masivas en contra del perjuicio que las Ensenanzas y Doctrina WT ha tenido en la vida de millones de personas. A pesar de esto, el Cuerpo Gobernante sigue ejerciendo una labor “teocratica” que establece como un grupo colegiado de un cuerpo de obispos, lo que los testigos de Jehova en las Congregaciones que se reunen en edificios cuya propiedad le pertenece a la Corporacion Watchtower, deben creer, deben considerar falso, deben establecer como favorable, o deben rechazar como negativo.

No sabemos a ciencia cierta en que Comite esta Herd, sin embargo sabemos que al ser un Miembro del Cuerpo Gobernante, todo lo que el dice, no es a titulo personal sino que representa la totalidad de lo que dice la “Organizacion”. (lease “El gran Hermano”)

Por tanto, a quien usa un miembro del Cuerpo Gobernante como autoridad?…
A si mismo, obviamente!, no hay Nadie que este arriba en la piramide de autoridad que el mismo.

Teniendo eso presente y siendo este el primero de los discursos que analizare de esta gente, tomese esto como Introduccion a todos los discursos de estos “Gobernantes” sobre la vida de millones de personas.

“Herd se enfoca en los “indicadores” o senales “apocalipicas, o de cataclismo cosmico”
1. Una gran tribulacion. (Mortal al grado que debe ser “acortada” por causa de los “escogidos”. (lease los autoproclamados testigos de jehova Ugidos)
2. Estrellas que caen, soles que se oscurecen, y lunas que no “dan su luz”. (Obviamente un lector moderno educado, sabe que esto es una metafora, que por naturaleza es imposible de que ocurra). Esta senal tiene no obstante el mismo efecto que el autor de esta porcion de los evangelios, atribuido a Mateo quien se supone esta citando a Jesus, queria causar en los receptores. Provocar panico.
3. La “senal” del Hijo del hombre (HH). Con el HH, en poder, con angeles que se ponen desde los 4 vientos (o puntos cardinales) a recoger a los “escogidos” , esto es a los testigos de Jehova, especialmente los unigidos. ( de esos que viajan en primera clase en American Airlines para capear el invierno helado de NY en el caribe)
Herd, especula que basta que el primer “indicio” se cumpla para que por efecto domino, haya una cascada de eventos que termine en el “fin”.
Herd insiste en que esto sera “rapido”. (No dice cual es la escala de tiempo referencial para evaluar lo”rapido”, aunque el mismo puso el ejemplo de la “carrera” para destacar la importancia para el corredor de saber cuan cerca estaba la meta y asi dosificar la energia remanente en su busqueda de la victoria).
Simplemente el asume que el vocablo “rapido” significa siempre lo mismo.
Pero, no es asi. Un evento “rapido” en Fisica cuantica se mide en el orden de cienmillonesimas de segundo. Un evento “rapido” a escala astronomica se mide en millones de anos.
Cual es la magnitud referencial de un evento “rapido” para Herd?.
El responde (todo esto es una especulacion que proviene de el mismo, obviamente…la diferencia es que quien esta especulando aqui es un “ungido” con “Licencia para especular”)
…el dice.:
“No habra tiempo para hacer ajustes personales, o reconsiderar su posicion en la vida”. Ok…pero eso deja abierta la posibilidad para hacer una ferviente oracion de arrepentimiento de 1 minuto al menos! (Mas que suficiente para que quien ore y se crea lo que esta diciendo, mande su declaracion de pecados y promesas de “ser bueno de ahora en adelante” al cielo).
En fin Herd sigue diciendo…”no habra tiempo para mejorar conductas. Tal como Ud se ha entrenado, asi es como estara corriendo”.
O sea, induce al oyente a urgirse. Lo que haya que hacer hoy, hagalo YA!
Entoces ahora SI tenemos algo que la WT en general evita hacer.
La WT conciente de sus embarazosas decaraciones profeticas, tiende a no profetizar abiertamente.
Lo bueno en discursos del CG es que esta gente se explaya en profecias escatologicas, pues su auditorio es un auditorio “profesional”.
Esto es…o son testigos, o es alguien que desea serlo.
Eso es lo interesante de este discurso.
Nos da una vision pormenorizada de lo que era la “verdad” al momento de ser dicho. (recordemos que la “verdad” WT es plastica y elastica)
Veamos.
Evento que empieza la Gran Tribulacion (GT).
a) La destruccion de Babilonia la Grande… (BLG…para ahorrar tiempo)
Herd, da un salto de garrocha a Apocalipsis, y enlaza su discurso que habia sido tomado de Mateo24 con el libro atribuido a Juan. Y nos afirma que “esto es lo que sucedera durante la GT”
…Para dejarle “claro” al publico, acerca de quien es BLG, empieza a “situar temporalmente”.
Habla de los 7 reyes. que para el tiempo del escritor:
5 Habian sido, uno es y el otro, no es todavia, pero cuando llegue tiene que durar poco tiempo.
Y luego habla de la Bestia que “era pero no es” y que ella misma en un 8vo rey que proviene de los siete y se va a la destruccion
(Para nosotros sera “La bestia peluda”).
Para dejar claro quien es, cita de la biblia recordando que los 7 reyes tienen el pensamiento de dar a la bestia peluda su poder y autoridad.
Que hace el animalito?, bueno, “este odiara a la ramera (BLG)” y la destruira, comiendosela o, que se yo que haga la Bestia peluda, la cosa es que BLG se muere.
La cita lee que esta accion es provocada por Dios mismo.
Herd…dice (y es la primera vez que oigo algo semejante, y esto que en doctrina WT me considero experto), “Jehova hara que alguna clase de locura, afecte a los reyes para que se coman a BLG”.
Wow! esto tiene muchas complicaciones teologicas, pero…sigamos. Herd, asume un asunto que le hace todo mucho mas facil.
El NO DICE quien es BLG.
Lo que daria pistas acerca de quienes son los reyes y mas aun quien es la bestia peluda.
El ASUME que los oyentes saben de que se trata todo esto.
(Si ya todo el mundo sabe…para que dar el discurso despues de todo y armar una parafernalica asamblea y sacar dinero con carretillas desde las cajas de “aportes” puestas cada 6 metros en todo el estadio o salon de asamblea?…pero en fin).
Herd se manda una frase que deja claro quien es BLG segun EL mismo
!Aca se manda dos postulados.
1) Establece que estos escritos milenarios se estan cumpliendo HOY.
2) Establece la identidad de BLG.Lo hace directamente, sin transicion, sin prueba.
Es simplemente una declaracion del tipo. ” La tierra es el centro del universo…ya ya esta!”
Pero quien es BLG?…algo tendra que ver con la religion parece…porque:
Dice que ya no hay reparos en encarcelar a los clerigos! (de paso tampoco se abstienen de encerrar a testigos pedofilos cuando son descubiertos por la policia, sin importar si son ancianos, SM, precursores, o quien sea).
Lo que me llama la atencion es que despues pasa a enumerar crimenes que delincuentes cometen contra clerigos.
O sea, violaciones, robos, asaltos y demas. (Olvidaba que los TJ son inmunes a todo esto)
…Dice que que esto “prueba que el deseo de matar a BLG, ya esta en poder de la gente”.
Pero esta genial obra del ungido Herd, crea tres problemas uno mayor que los otros dos.
1. Los “reyes” son toda persona que hace mal a un clerigo, monja religioso o ministro religioso.Esto incluye, a la Policias, Miembros de pandillas, Violadores, Abogados, Servicio de Impuestos Internos, y cualquiera que hable en contra de la religion.
2. Queda claro que la BLG es cualquier agrupacion con ministros religiosos a cuyos miembros se les ha matado, violado, o robado u opuesto. (Lo que no excluye a ninguna que yo conozca)
3. Deja explicito que violar, matar, robar, asesinar y tener odio a BLG es obra y gracia del dios que le puso la locura en la mente a los que violan, matan, roban o se oponen a los clerigos y/o ministros religiosos.
O sea, en vez de ayudar a establecer quien es BLG o los reyes o la Bestia peluda, deja mas preguntas que certezas…a menos….a menos…a menos, que el grupo a quien va dirigido el temita sea un grupo previamente adiestrado y domesticado. (dar un discurso a un auditorio de este tipo es mas facil que aprenderse la tabla del 1.

Sigamos…Herd insiste en el terror. “Hermanos, el mundo estara aterrorizado al ver lo que le esta pasando a las Iglesias”. Ok, entonces Sr Herd…Quiere Ud decir que BLG son las “Iglesias”?
Esta bien supongamos que su especulacion es verdadera…que mas tiene que decir?
Herd, aplica su estrategia del terror a los oyentes y aca de un modo sobresaliente dice estas cosas que dan risa y pena.
“Los reyes la miran a distancia en temor por el tormento de ella…Oh tu BLG la gran ciudad, que pena que hayas sido destruida, porque ya no tendremos mas Navidades, ya no tendremos mas semanas santas, ya no podremos tener mas capanas politicas en tus iglesias.”
Entonces Herd especula.“Cuando Ud vea esto pasar, los lideres religiosos seran acabados, y los lideres politicos “obviamente sabran” que ellos son los proximos” Wow…esta cada vez mas entretenido el cuento!.Pero…como saben que ellos son los proximos, si son ellos mismos quienes causan la caida de BLG?…o se referiran a la MaraSalvatrucha? que tomara el gobierno de Obama por la fuerza?…veremos hermanos que pasa…sigamos.
Herd dice porque se distancian, El sigue especulando, sin dar apoyo no base biblica alguna para nada hasta el momento.
Dice “ellos se separan porque se dan cuenta de que esto “tuvo que haber sido, la mano de Dios”. Sinceramente, y a pesar de estar abierto a toda consideracion y ser tolerante…no veo COMO, alquien que ve que las Iglesias que representen a Dios segun ellos, son destruidas, atribuya este hecho a Dios mismo!.
A menos que esten con una locura inducida por ese dios. (Si dios induce a pensar como el quiere…porque no inyecta solo paz y buena onda?, todos ahorrariamos tiempo y dinero…en fin “los caminos del Sr son misteriosos)
Sabemos que el proposito de la WT es clonar a la gente y hacerla desistir de tomar accion para llevar a cabo mejoras de vida, salvo que esten relacionadas con la WT.
Herd entonces, sin base, sin argumentos, sin pruebas, sin presentar coherencias, tomado textos repartidos de un libro milenario que miles durante la historia han osado decir que lo entienden, es decir, sin nada…llega al quid del asunto.
Este discurso tiene como objetivo, inducir a involucrarse mas en las actividades de venta y captacion de nuevos clientes para la WT…el dice“Que hara Ud cuando esto ocurra? Que necesitara Ud para sobrevivir cuando este evento este pasando? que necesitaremos Ud y tener en este tiempo?
“Sera un carro nuevo?”
(Entonces…que los TJ dejen de hacer colectas para pagarles autos nuevos a los Super de Circuito…porque no lo necesitan!)
“Sera una casa nueva?” (Rutherford que construyo Beth Sarin, opinaba que si necesitaba una mansion nueva en California…pero los testigos de a pie…para que quieren ellos una casa nueva?. Herd vive en la comodidad de un Betel, que es parecido a un Hotel 5 estrellas, el no requiere de casa, porque le lavan la ropa, le hacen el aseo, la comida, los arreglos, y reparaciones, le pagan todo costo de luz, agua y calefaccion. Ademas de los viajes en avion…Herd no necesita casas nuevas, seria tonto si se endeudara en un prestamo hipotecario y trabajara para pagar las cuotas!…vive en Beteles nuevos, es un tipo espiritual!)
“Necesitara un nuevo par de zapatos? (sigue preguntandole a la multitud extasiada),
un nuevo abrigo?, un nuevo perfume?, los ultimos articulos de tocador?, un peinado a la moda?, un vestido nuevo?”..No
respoNde el Herd, pero en estas preguntas toco de refilon a todas las pobres hermanitas que anhelan un vestido, un peinado, un perfume, un abrigo…no dice nada en contra de “Corbatas nuevas, maletines nuevos, camisas nuevas” …curioso.
En fin…Herd no alcanza a responder directo una celebre maxima de la WT.
“Su dinero no valdra nada en este momento” (Como esto es asi…mejor denoslo a nosotros, que le quitaremos la carga de portar ese cochino dinero Ajjj!)
El dice…”Su posesion mas valiosa sera, su fe en dios”Continua “Tendra Ud esa fe, la fe que se necesitara para ese momento?, tendra Ud la fe para salir y predicar el mensaje que se requiera que Ud de en ese momento?”
(Curioso porque la WT explica que para ese tiempo la predicacion cesara, y que “la gente le rogara a los testigos, como en una escena freack, “Haganme estudios”, pero Ud no podra hacerlo. Pienselo bien. No ve la contradiccion de este tipo?. Si hay tiempo para que Ud vaya a predicar…entonces hay tiempo para arrepentirse! entonces aun no seria tarde!…Y que hay si es una predicacion de juicio?. Preguntese..que predicacion de juicio suya seria necesaria si segun las propias palabra de Herd, los “reyes” sabran absolutamente de modo “obvio” que Dios esta causando juicios?)
No obstante siguiendo con la campana del terror el insiste.“Si a Ud le da miedo ir a predicar hoy, imaginese en ese entonces. Si a Ud le da miedo ir a predicar entonces debe entrenarse mejor ahora mismo. No piense que Ud va a conseguir valor de donde no lo tiene, para poder levantarse y hablar a otros de temas religiosos cuando BLG este siendo destruida” (Un contrate absoluto con las palabras atribuidas a Jesus respecto al poder del “ayudante” que dotaria con poder para hablar. Por lo demas, si Dios ha inducido locura mala en los reyes para matar a BLG, porque no inducir “locura buena” como en el 1 Siglo para ir a predicar?, pero bueno sigamos)
Herd muy descaradamente dice asi:“No se imagine que Ud tendra valor para hablar acerca de la “verdad” en ese entonces, si hoy Ud no tiene valor para hablar de la “verdad”.
Verdad?. Perdooon?
Cual de todas?,
la verdad pasada?,
la presente?,
la futura?
cual de todas?
Es probable que la “verdad” que los TJ “dicen hoy”, no sea la “verdad de manana”.
De hecho nunca lo fue, nunca lo ha sido ni nunca lo sera, el concepto de verdad de la WT difiere del concepto que trae el diccionario.
La verdad WT es “todo aquello que la Atalaya de esta semana dice hoy”.
Bueno, despues de esta lectura maratonica de Apocalipsis, sin pausa Herd se manda un salto de garrocha y vuelve a continuar con Mateo.
Lee que el Sol y la Luna y las estrellas sufriran espantosamente. (Yo creo que el auditorio estaba aterrado escuchando esto).
Herd explica que las estrellas, el sol y la luna, son como la WT ha ensenado tradicionalmente, los gurus, de la politica, economia y finanzas y la religion.
Llama la atencion como este Herd habla acerca de aquellos que le dicen a Ud como hacerse rico. (Olvido Herd que la WT cotiza en la Bolsa con empresas como REGI que fabrica motores para lanchas de asalto de la US NAVY, y aviones espias de control remoto para el US ARMY?, o se le olvido a Herd que el activo circulante en la banca les genera millones de dolares en ganancias?, o que la venta de propiedades compradas a bajo costo y arregladas con mano de obra gratuita es una de las practicas financieras favoritas de la WT, y que con el objeto de hacer pasar como legal las transacciones ha montado empresas ficticias para conseguir propiedades o venderlas o adquirir licencias para construccion?, se le olvido a Herd, que la definicion “Sin fines de lucro”, les permite evitar el pago de miles de millones de dolares en impuestos, y que cuando alguien osa tocarles sus activos la WT mueve su ejercito de abogados “cristianos”…quiza es un ungido anciano, y esta perdiendo la memoria)
Herd no obstante saca a colacion algo que es interesante:
“Se imagina Ud la confusion de la gente que ha puesto toda su esperanza y confianza en los lideres religiosos al ver que los lideres religiosos en los que ha confiado han sido desenmascarados como falsos, y cuya luz que era como lumbrera para guiarlos se ha apagado?” Se estara refiriendo a aquellos que dejan todo por seguir una religion?.
Aquellos que dejan a sus padres y madres, que optan por no estudiar una carrera, o casarse o si se casan deciden no tener hijos, o aquellos que donan todos sus bienes para que su religion no caiga en bancarrota porque escucha decirles que es deber dar dinero como la viuda pobre?,
sera esa gente que ha visto morir a sus seres amados pues decidio no ponerles una transfusion que les salvaria la vida?,
o a aquellos que apartandose de todo vecino, o companero de estudios o trabajo, vive una vida vacia y sola, la cual cuando es considerada honestamente lleva a muchos a la depresion, la enfermedad mental y hasta el suicidio?
…se estara refiriendo a ellos?
Herd, se zambulle en elucubraciones personales a un grado que raya en la insania.
Pinta un futuro que si es tomado en serio contradice varios aspectos de su exposicion pero vamos al hecho el tipo este dice:
“Se imagina Ud a personas vagando por las calles, buscando con palos, a los lideres religiosos que quedan, para exterminarlos, diciendoles, “Ud evitaron que nosotros tuviesemos un estudio biblico!. Uds nos dijeron que los testigos de Jehova querian enganarnos. Pudieramos haber tenido un estudio biblico de 18 semanas gratuito (que es lo mas importante para Herd parece), pero Ud lo evitaron. Nos dijeron que lo Unico que teniamois que hacer era sentarnos y escucharles y seriamos salvos. Ya todas las iglesias estan achicharradas, y ya no tenemos a nadie que ore por nosotros (o sea aparte de primitivos, tontos ignorantes, vamos, Net Flanders no es clerigo pero sabe mas de la biblia que este ungido Herd, !ave Flanders!)”
Herd dice que la gente acabara con el resto de BLG (al fin ufff)
Ahora la turba de Neanderthales va en busca de los profes universitarios (Wow!!! mejor me arranco!), Herd dice que la chusma dira
“Uds nos dijeron que si seguiamos sus consejos, conseguiriamos lo mejor del mundo,..y ahora el mercado bursatil ha colapsado! (esta claro que no fueron a ver a un profesor de Literatura del Renacimiento)”
A continuacion Herd usa una expresion que a la WT le encanta!
“Ud nos dijeron que con la “Educacion superior” tendriamos buena vida, y ahora no tenemos tesoros para con dios y estamos enfrentando esta cosa llamada Armagedon, que los testigos de Jehova hablaron todo este tiempo” (Notese que a ninguno de estos primitivos le hicieron estudio ni con el libro de Historias Biblicas)
Herd dice entonces…”Y van a acabar con ellos”
(Hummm, como sabra un primate con palos, que ha llegado a ser un energumeno en un tumulto quien es profesor universitario o no?…porque hay profesores adjuntos, hay investigadores, y estudiantes de Masters y Doctorados!…la chusma va a matar tambien a los profesores que han hecho clases on-line? humm, complejo)
La campana del terror sigue:
“Hno estara Ud preparado para eso”?Herd entonces dice algo perturbador: “Hno, tendra Ud pruebas de que ha estado corriendo la carrera?” Quizas uno se pregunte…pruebas?. Certificados? algun documento firmado por el anciano secretario, o del departamento de Literatura de la congregacion?, no, Herd sigue diciendo
“Entonces se vera la senal del HH, y todas las naciones de la tierra se golperan en lamento”
Que es esto?
Herd explica citando de Mateo25
“Cuando el HH, llegue en su gloria entonces se sentara sobre su glorioso trono…y todas las nacines seran reunidas delante de el, incluyendo a los testigos de Jehova, y separara a la gente unos de otros asi como el pastor separa las ovejas de las cabras”
Porque? pregunta Herd?…no se, digo yo.
veamos…Ahora salta de vuelta a Mateo24.
“De modo evidente la gente del mundo discernira que es el juicio final y se lamentaran y lloraran” (entonces no es necesaria ninguna predicacion de juicio por lo visto, total el trabajo esta listo, es como ir a tocar la puerta de los vecinos a decirles que el Sol se aparecio y esta alumbrando mientras todos estan en la piscina)
sigue el entretenidisimo Herd
“Ellos ya no tendran la oportunidad de estudiar la biblia, ni tomar una revista, ni hacer los cambios…entiende Ud lo que realmente eso significa?…(suspense!!!!!) “Una vez que aparezca en el cielo la senal del hijo del hombre donde Jesus se sienta en su trono, el lo juzgara a Ud y a mi y determinara si somos realmente una oveja o una cabra” nadie podra cambiar el resultado de ese juicio.
Ahora bien, Herd aplica el juicio favorable o desfavorable, no a lo buena o mala que haya sido alguna persona. Lo considerado, honesto, veraz, bondadoso, valeroso para ayudar al necesitado, conciente del pesar ajeno y luchador por los deprimidos.
No se trata de haber sido buen o mal, padre, o esposo o hijo, o jefe, o empleado, o cuidadano, o en sintesis un “buen hijo de madre”.
No…el criterio es este..Herd especula en sus elucubraciones sin base, ni argumento lo siguiente:
“En ese tiempo Ud no podra decir, Oh Jesus espera…yo estoy expulsado, espera un minuto, dejame ser readmitido” (asumamos que la expulsion no fue producto de intriga o envidia, como suele suceder y que en Betel es Domingo y estan las oficinas cerradas para poner la firma de restablecimiento).
“No, todas las prueba seran traidas delante y mostraran lo que Ud es como persona” (el tramite se hace mas corto si Ud tiene una tarjeta de solapa de la Asamblea en curso, firmada por el anciano presidente, si Ud tiene una, eso lo hace una excelente persona…una oveja, casi tan buena como cualquier ternerito lechon)
Pero..NO, no basta con la tarjetita de solapa de la ultima asamblea!.
Ahora imagino a las pobres multitudes transpirando heladas y a los precursores con el pecho hinchado mirando con una sonrisa de reojo, He!…asi los queria ver…como quisieran ser como soy yo pecadores!.
Bueno Herd se manda otra frase para el bronce!
“Ud no podra decir a Jesus, que le de mas tiempo para cambiar su historial si Ud fue un publicador irregular!. No podra decir. Dame mas tiempo, deja que lo haga. NO!, Yo tengo que transformarme, dame mas tiempo. NO!. Porque en ese punto todo para atras todo lo que Ud haya hecho sera presentado en esa corte y Jesus lo juzgara en ese momento y nadie podra alterar ni una sola pizca!” (Que bien. Se imaginan que la WT aplicara esto a si misma, y ya dejara de alterar su pasado oscuro?, sus origenes masones, adventistas, y presbiterianos?, o que se borrara la triste historia del Rutherford, y sus millones, mansiones, cadillac, secretarias todo servicio?, Knorr y su absoluta ignorancia biblica, su trabajolismo, su inflexibilidad para los demas menos para si mismo, su negligencia en cuanto a dar a conocer la verdad acerca de la farsa de 1914, y el asunto de la sangre?, o a Franz y sus locuras pasadas de moda de los seis mil anos de existencia del hombre que acabarian para 1975?, o si pudieran borrar su conexion con la ONU? (que fue obviada de un plumazo en este discursillo)
…Ups, perdon…olvide que como la WT tiene ungidos en la Corporacion, tienen capacidad para al menos pintar cuentos bonitos a los nuevos…total, “pasado”, pasado es.
Herd pasa entonces a dar animo.
“Esta Ud entrenandose ahora?. que clase de persona es Ud ahora?””Esta Ud tratando de apegarse al mundo?, de parecerse a “ellos”, de actuar como “ellos”?”(Se refiere a ser dogmatico?, inflexible?, pagado de su propia justicia?, orgulloso?, ignorante?, calculador?, materialista?, avaro?, mezquino? y mentiroso?…vaya que coincidencia!)“Ante el trono de Jesus Ud no podra decir…”Oh dejame quitarme esto” No!, No!, Tu lo tenias puesto, te lo quedas puesto ahora!, esa es la manera en que tu eras y de esa manera vas a ser juzgado”
(Suave este nino Herd)
Pasemos a los papeles.
Dice Herd“Que pruebas traera Ud a la corte”?”La persona que Ud es ahora, hasta el momento en que ud este ante el trono de Jesus determinara si Ud sera juzgado como oveja o como cabra” (Por lo visto segun la profecia de Herd, la gente que oyo este discursito, vivira para ver estos asunto…al fin uno que acierte!)
Y ahora le pone color!…imagino a Herd, pausando, y dramaticamente preguntando haciendo vibrar los parlantes.“Entienden eso hermanos…entienden eso”?”Dejenme ilustrarlo
(eso por si la gente tontita no entendio bien todas las especulativas elucubraciones de este tipo)
…Ha visto esos anuncios donde aparecen esos hombres musculosos (como la foto de mi Avatar (ejem), ellos muestran esa imagen y dicen, “Su cuerpo puede verse asi” (Prefiero los anuncios de chicas de Hawaii and Tropic…alejandose). Ellos dan la idea de que si Ud levanta pesas por un tiempo, hace dietas y come ciertos suplementos Us tendra musculos hinchados (como yo).Pero ni piense en eso. Estos modelos han gastado anos de entrenamiento y dieta meticulosa en adquirir una figura como la que exhiben. Eso no toma un par de dias o unas pocas semanas. Ahora recuerde, cuando estalle la gran tribulacion va a pasar como esto. Si Ud no desarrollo su espiritualidad antes, no podra hacerlo entonces.”
Me gusta este discurso, porque muestra realmente al tipo de idio..ideas a las que estabamos sumidos.
Herd ahora se pone a especular usando mas ideas sin base biblica, dejando
“Piense Hno, cuanto le toma a una persona entrar a la “verdad”?. No le toma como minimo, unos seis meses?. Despues tienen que salir al servicio del campo. De modo que no se imagine que cuando vea caer a BLG, Ud va a cambiar toda su manera de ver las cosas. No, Ud va a correr segun se haya entrenado. ‘Hablando en terminos generales, cuando estalla una crisis la gente reacciona segun lo que sabe. No pueden actuar de modo diferente porque no saben. De modo que si Ud ha conocido es la irregularidad, o la frialdad, si lo que sabe es evadir la obediencia a las reglas, si lo que sabe Ud es lo mundanal, o si lo que sabe es vivie de acuerdo a la verdad. Ud actuara conforme a lo que conoce. De modo que la pregunta obligada es…esta Ud entrenandose teniendo en mente la meta?”
Herd llega aqui al quid del asunto.
Tanta palabreria para simplemente decir lo que a el realmente le importa.
“Esta Ud entrenandose para ser un verdadero testigo de Jehova” (como si no hubiesen testigos irregulares, como si la Organizacion no fuera una institucion fria y carente de afecto, como si la Organizacion no evadiera reglas “mundanas” concebidas para cuidar de los ciudadanos y evadiera sus responsabilidades de pension y salud, y salarios dignos, explotando a sus esclavos. Como si tanto La Organizacion como los individuos se comportaran como personas amables, abiertas y caricativas. Como si ellos no buscaran solo el lucro mediante la venta de esperanzas vanas inducidas mediante el terror como este lamentablemente basico y simplon discurso. Eso es la vida?, eso es vivir? ser un testigo de Jehova?…no, eso no es asi)
Herd sigue induciendo a la culpa.
“O, Esta Ud tratando de parecerse al mundo y aun asi dice que es un testigo de Jehova”?
Herd sigue acusando vez tras vez a los ya agotados testigos que tienen mas que suficiente con esta secta manipuladora.
Dice que en sus viajes por el circuito le queda claro que no todos los testigos se estan entrenando con vista al Armagedon.
Tratando de ser empatico dice “Algunos de nosotros estamos demasiado cerca del mundo” “Recuerde, de la manera en que Ud ha aprendido en las publicaciones, y estudiado en el salon del Reino y leido en la biblia, es como Cristo es, no como es es el mundo. Lo que Ud aprendio en las publicaciones, lo que Ud aprendio en la biblia fue lo que realmente Cristo fue. Cristo de ninguna manera estuvo cerca del mundo. Si Cristo estuviera aqui hoy, se lo imagina Ud caminando con pantalones anchos, y con un arito en la oreja?.”
(No. Me lo imagino con barba, pelo largo y una tunica con flecos…de tal modo que si Jesus estuviera en la esquina, creeria que es un hippie, o un enfermo mental. Que idiota su comentario Sr Herd. Que tiene que ver un pantalon ancho, o un arito en la oreja con el tipo de persona que es alguien?. Me imagino la reaccion de quien siendo estudiante de la biblia de los testigos, va por primera vez a una reunion y escucha un discurso asi. Que hay si la persona nueva, viste pantalones anchos y usa aritos?. Que hay si usa cadenitas al pie?, que hay si usa sombreros tricolores?, a quien le importa?, le importara a Dios?. Acaso dice la biblia Sr Herd como recorcholis vestia Cristo?. O me va Ud a decir a mi, que por usar corbatas Armani, se es mejor cristiano que aquel que usa un arito?. No seamos ridiculos. Ud aboga por un estilo de vestir que imita a los ejecutivos de Wall Street. Es por ello que resulta tan ridiculo ver a un testigo de ascendencia indigena predicando el reino de la WT, con corbata en la jungla.)
Herd sigue haciendo despliegues de erudicion biblica.
“Uds nunca van a ver en la biblia algo que sugiera que Cristo fuera asi” (Genial…el tipo sabe. Ha Ud descubierto la rueda Mr Herd. No me dira tambien que en la biblia jamas se dice que Jesus fumara, o usara drogas?)“Si Cristo estuviera aqui, se lo imagina que estuviese disfrazado como aquellos elementos del mundo radical de hoy?” (La verdad Sr Herd, tampoco me imagino a Jesus disfrazado de cajero de banco, como me lo imagino a Ud).
Ahora Herd da un testimonio personal acerca de la calidad de una persona. Habla que fue a una tienda a comprar.
(Imagino que buscaba una corbata de seda Francesa para dar discursos acerca de la sencillez de Cristo).
Dice que en el mundo las personas se jactan de ser “eficaces” y de presumir que ganan “no se cuanto la hora”.
Pero el da un dato importante. “Ahi estaba esa mujer, que ni siquiera era capaz de tomar mi dinero son esas largas unas”.Me pregunto y que tiene que ver esto con el fin del mundo y la bestia peluda, y ser cristiano y el juicio de cristo?…nada.
Es un comentario idiota. Acaso alguien juzgaria a alguien por el largo de las unas?, o por tener o no una cadenita de oro en el tobillo, o un aro en la lengua o en el ombligo?.
Honestamente no creo que el dios de los cristianos sea asi.
Gracias demos que Herd, no tiene ningun rol en estos temas de juzgar a las personas.
O si?, Ah olvidaba que el es un ungido.
Claro…y yo soy la caperucita roja.
Sigue con sus especulaciones.
“Se imagina que Jesus hubiera permitido que los hermanos y hermanas llegaran a esos extremos?” (Note el uso de la palabra “extremos”. No es mucho peor un testigo pedofilo al cual se le readmite vez tras vez, por el mismo pecado de pedofilia?. Seguro que ese tenia las unas cortas!)
Ya vemos, para rematar y dejar claro, la doctrina de que?, Ud ya saben…la doctrina del terror. “Ustedes hermanos deben saber. Armagedon sera lo mas grande que Ud o yo hayamos imaginado. Sera terrible!”
(ya sabe…la leccion es: Si cae BLG, comprese una tijera y cortese las unas)
Ahora se da otra flor de ilustracion:
“Considere esto seriamente: Su corazon, sus pulmones espirituales y sus piernas. (espirituales supongo)..tienen que ser lo mas parecidos que podamos a Jesucristo. (Quien era como atleta Olimpico para estos efectos supongo). Debemos entrenarnos a diario porque asi es la unica manera en que vamos a poder ganar la carrera.”
Herd sigue profetizando:
“Una vez que Jesus separe a las ovejas de las cabras algo muy interesante va a pasar” .
Entonces salta de nuevo a Mateo. Advirtiendonos que esto que va aleer “va a pasar muy rapido”. Luego cita un texto que ya habia leido antes.
No habia pasado esto ya?, en fin el lee.
“Y los angeles juntaran a los escogidos desde los 4 vientos de la tierra” Ahora aplica el texto al club de Tobby. “En ese momento, no habra lugar a dudas quienes son realmente los ungidos y aquellos que son farsantes” (Que bueno porque la verdad es que hoy, por hoy, seria ridiculo afirmar quien es ungido y quien no).
Ahhh, perdon me equivoque.
El aclara que el club de Tobby tiene membresia exclusiva.
El dice “A veces vemos a personas participando de los emblemas y que apenas conocen la “verdad”. No tenemos que juzgarlos no es asunto nuestro. (Si claro). Pero si sabemos quienes son porque muchos han sido sellados. Y muchos han sido juntados. Y para ese tiempo Ud sabra quien es realmente un ungido y quien es un farsante”.
(Verdaderamente a quien le importa eso?…si alguien esta ante el trono, y es juzgado bien…lo que menos le importa es quien es ngido o no. Y si es juzgado mal…mucho menos!. A quien le importan los ungidos?. Son un numero mitico que sube y sube vez tras vez. Los testigos tienen tantos problemas tratando de conciliar que el fin no ha llegado, y que estos ungidos no se acaban, que a menudo dan teorias del tipo. “Seguro un ungido que peco ha sido reemplazado por alguien mas joven”. Por lo visto ha habido des-ungimiento masivo, de los veteranos y hay cambio en el plantel; Afirmese bien Hno Herd!)
“No estoy juzgando, Pero a veces en mis viajes (que LE pagan), he visto a aquellos que afirman ser ungidos, y estos no reflejan nada de los frutos que yo he visto en los ungidos” (Ha visto alcoholicos traficantes de scotch?, que se hacen mansiones ultra lujosas, que se creen amos sobre los demas, que se las dan de eruditos biblicos pero apenas saben leer la biblia, orgullosos farsantes que explotan el terror al Armagedon, y manipulan vidas ajenas?, se refiere a esa clase de bajezas?)
A veces ellos son los mas problematicos en la congregacion. A veces causan muchas peleas. Ellos causan dificultades y problemas dentro de la congregacion. Yo fui a un estudio biblico y ahi estaban unas de estas personas determinando si eran de los ungidos o no y no estaban ni bautizadas. (Clave: Si quiere comer pan y tomar vino gratis para la Conmemoracion. No use pantalones anchos ni aros en la nariz, ni se pelee con los acomodadores. Eso demuestra que al menos tiene chance de ser del club de Tobby.) “Cuando Jesus separe a las ovejas, esto sera una gran prueba, quiza smas grande de lo que Ud se imagina”
Y ahora otra genialidad de Herd!
El habla de un futuro hipotetico.
Dice “Cuando todos los ungidos se hallan ido al cielo, y ya no queden en la tierra mas ungidos por el espiritu, entonces esto supondra una prueba para aquellos a los que les cuesta obedecer” (Aqui hay una clara contradiccion con lo que la WT ensena respecto de los ungidos. Herd esta hablando con verdad “antigua”. Se pensaba que los ungidos, moririan y serian arrebatados, como lo opinan los evangelicos. Ahora la “verdad nueva” dice otra cosa. Como se les murieron los viejos y no pasa nada. Ellos dicen que puede que algunos ungidos pasen con vida el Arnagedon. Esto sirve para mantener el rito de la Conmemoracion, el cual no tiene sentido sin ungidos. Como no es posible que los ungidos veteranos vivan lo que vive una tortuga, han gradualmente usado el pretexto de los “ungidos jovenes”, para mantener el show.)
Pobre Herd. Seguro este es un discurso viejo, con luz a carbon.
No se hizo el Update de software el pobre Herd.
Bueno Herd dice. “Obedecera Ud las instrucciones y ordenes cuando ya no haya ningun ungido en la tierra?”
Hipoteticamente pone en boca de un testigo comun una frase como: “Cuando los ungidos estaban en la tierra no les hice caso. Porque habria de hacerte caso a ti, ahora que ellos no estan en la tierra?” (este argumento no se si es para reir o llorar, puesto que la WT ha separado a los del CG de cargos directivos en la WT. Los tipos que saben que esto es una mina de plutonio, saben que unir al CG con la WT es peligroso para sus fines. Entonces han creado varias otras corporaciones todas “sin fines de lucro”, y dirigidas por Netineos”, que no son ungidos pero manejan Audi y BMW).
Sin embargo a Herd no le importa el futuro.
El habla apuntando a lo que le importa en verdad.
El presente que debe ser usado para darle total e irrestricto apoyo a las desiciones de la WT. “Se da cuenta hermano, que esa falta de cooperacion, pyede meterlo en problemas, y puede causarle un problema de actitud”?”Jesus dijo, el que es fiel en lo minimo tambien es fiel en lo mucho. Todo es parte de nuestro entrenamiento”
Insiste en hablarnos del futuro (bueno este ultimo punto estuvo un poco aburrido) veamos que pasara…”Y entonces algo mas pasara:Satanas el Diablo que ve a su religion destruida. Y a su mundo hecho un caos, y todo desorganizado y todo hecho pedazos…no se imagine que no lo atacara a Ud (Yo pensaba hasta ahora que lo que el diablo deseaba era precisamente lograr el caos, la desorganizacion, la destruccion, la desesperanza y acabar con la fe en dios. Ahora resulta que No es asi. El Diablo es un excelente organizador, y desea lo mejor en terminos de orden y civilidad. Le gusta un mundo sin problemas, y la agrada que la gente vaya a las Iglesias! Wow!!! eso si que es un descubrimiento Mr Herd. Le doy el premio Nobel a la especulacion original. Y yo tan mal que pensaba del Diablo, y era un buen tipo despues de todo!)
“No se imagine que al ver todo destruido Satanas dira alejandose. La batalla esta perdida” (Insisto, yo crei que al Diablo le interesaba destruir al mundo, pero no. Se pondra triste al ver que su “mundo” es destruido por gente con aros y pantalones anchos, con unas largas, que usa cadenitas en los pies y se atreve a comer del pan y tomar vino gratis en la Conmemoracion. Eso si que es una revelacion de un ungido. De los de “adeveras”)
Herd ahora mete en el juego el famoso ataque de Gog de Magog.
El dice que la unica manera de Satanas de desquitarse por la destruccion y masacre que Dios y Jesus han hecho de su mundo ordenado, es atacandolo ” a Ud”
(lease atacar a los testigos de Jehova, asociados con la Watchtower Bible and Tract Society of New York and Pensilvannia Inc).
Pero usa Herd la biblia para probar de algun modo que Gog de Magog es Satanas?. No, no lo hace. Simplemente lo afirma. Y como es ungido este tipo. seguro sabe lo que dice.Como la idea del discurso es mentalizar y aterrorizar Herd insiste en decir.
“Si Ud tiene dudas en cuanto a Jehova, no lo lograra. Satanas se lo tragara. Si Ud tiene dudas Ud saldra corriendo, y entonces sera atrapado y estrangulado como un animal a manos de un leon. Cualquiera que tenga un oscuro secreto, o faltas ocultas, cualquier punto debil cualquier cosa que lamentar, cualquier recelo, una vez que Gog lleve a cabo su ataque y Ud no tenga la confianza de haber hecho todo lo que pudo sera atrapado. (Herd esta describiendo a una persona normal. Esta describiendo a un ser humano. Quien no tiene cosas que lamentar, recelos, o puntos debiles. Quien nunca ha hecho nada malo que tuvo que esconder?…vamos! es como decir. Todo el que tenga mal aliento en la manana sera destruido por Jehova!)
Pero Herd da la solucion a la higiene bucal espiritual! El habla acerca de aquellos que no han hecho todo lo que podian por la Watchtower.
Entonces alegrese! Ud podra salvarse si hace todo lo que Ud pueda por la Watchtower.
“Aqui es donde se dara la respuesta a una pregunta. La respuesta no la dara la hoja de servicio ni los ancianos, (despues de todo siempre podemos dar mas de lo que hemos dado) la respuesta se dara en ese momento y alli. La pregunta es “Estara Ud preparado?, porque una vez que el Diablo ataque. Jehova vendra con toda su furia y estallara el Armagedon” “Una vez que Satanas lance el ataque contra el pueblo de Dios (lease los testigos de Jehova unidos a la Watchtower Bible and Tract Society of New York and Pensilvannia Inc), estallara el Armagedon!. Ahi es donde todo culmirara” “Oh que maravilloso momento sera ese hermanos! Si hemos trabajado duro, si nos hemos esforzado, si hemos cooperado. (Con la Watchtower Bible and Tract Society of New York and Pensilvannia Inc), entonces Ud podra decir:”ESTOY MUY COMPLACIDO POR HABER USADO TODO MI DINERO PARA DARLO EN LOS SALONES DEL REINO. ESTOY MUY COMPLACIDO PORQUE AHORA EL DINERO NO SIRVE PARA NADA” (Minuto 29.57) seg. “Y yo lo use para pagar ese Salon del reino donde asistia a recibir educacion. Yo asisti a ese Salon del Reino para recibir la instruccion para sobrevivir Armagedon. Tenian “clases” los Martes, Jueves y Domingos y yo estuve hasta la ultima de ellas. Y ahora estoy preparandome para pasar a travez de Armagedon y tengo y tengo confianza en haberme entrenado apropiadamente para correr y estoy listo para ganar la carrera. Porque use todo lo que pude para apoyar al reino. (Lease apoyar a la Watchtower Bible and Tract Society of New York and Pensilvannia Inc). USE MIS FONDOS, NO TRATE DE RETENER NADA, SABIENDO QUE ESE DINERO NO ME SERVIRIA PARA NADA (Min 31.40 seg). Ud “rio al ultimo” porque sus medios financieros fueron usados para alabar a Jehova (lease, fue usado para apoyar a la Watchtower Bible and Tract Society of New York and Pensilvannia Inc). Y todos esos otros que han estado ahorrando para ellos van a ver la Bolsa deValores quebrar y probablemente veran los verdes dolares tirados en la calle como pedazos de papel sin ningun valor. Pero su dinero sirvio para honrar a Jehova (lease honrar a la Watchtower Bible and Tract Society of New York and Pensilvannia Inc). Oh que momento tan maravilloso sera ese!”(No hare comentarios porque, estoy en shock)
Herd despues de estas joyitas de erudita ensenanza Biblica, hace una sintesis.
“Y entonces…entonces cuando empiece la gran tribulacion, y las estrellas de los cielos caigan y la senal del HH sea clara, la separacion de los ungidos, el ataque de God de Magog, la batalla del Arnagedon y entonces….el nuevo mundo”!
Ahora apelando a la esperanza, a la frustracion acumulada, a la desdicha y la pena, Herd usa el mitico New World para “pagar” los esfuerzos de quienes han tenido la mala fortuna de ir este discursito, dandoles un final Happy end.
“Ud acaso, no se sentira feliz al echar a correr por la colina y respirar en el nuevo mundo?, en un mundo perfecto, porque Ud supo correr como se debia porque Ud fue alas reuniones, apredicar, escuchar a los ancianos, de no haber sido parte del mundo” etc etc, las cosas que los TJ hace para ser salvos.”Esta Ud preparado para eso?, en ese entonces no podra hacer cambios, todo pasara muy rapido. Ahora es el momento para entrenar hermanos. Una de las cosas que necesitamos hacer es entrenar mas duro para estar en reuniones. Porque estas son sesiones de entrenamiento para pasar el Armagedon. Como esos que alzan pesas y tienen musculos desarrollados, no es asunto de hacer eso solo una vez. Se debe ser consecuente y constante…eso es lo que produce la intrepidez y la determinacion. Ese entrenamiento tiene que hacerlo ahora!” (La mala noticia es que los ungidos, acortaron las horas en el gimnasio, y ya no hay mas una de las famosillas reuniones. Curiosamente la reunion mas intima y familiar, la reunion del estudio de libro, esa fue borrada de un plumazo. Porque?, era poco rentable?, evitaba que los testigos fueran a dejar dinero al salon?, o permitia que los estudiantes formularan temas y preguntas embarazosas en un lugar mas en confianza? No lo sabemos, lo que sabemos es que los testigos van a tener que hacer dopping para llegar al final de la carrera)
Herd pregunta maliciosamente.
“Esta Ud contento de tener unos minutos mas, antes de que venga el fin?. Talvez, talvez, Ud tenga algo de tiempo para arreglar algun punto debil antes de que venga el fin. Entrene sus pies para ser obediente. La obediencia es algo maravilloso.Permitame contarle una experiencia antes de terminar (Por favor termineeee de una veeez)Es una experiencia que me afecto y nunca olvidare. Me enseno una leccion.Recuerdo que fue una carrera literal en la escuela. Di por sentado que podia ganar facilmente una carrera contra mis condiscipulos. Cuando el profesor dio la orden de salida yo sali seguro de que podia ganarles y corri. Al terninar, no solamente no gane sino que tuve un cero. Yo estaba pasmado. la razon es que en las carreras hay reglas respecto a los carriles en donde cada corredor va. La regla es que tu debes correr en tu carril sin pasarte a otro. Yo corri por otros carriles y cuando la carrera se acabo, perdi. El punto que quiero destacar es: Jesus exige correr la carrera a buen ritmo pero ademas, correr segun las reglas. Puedes correr tan duro como quieras, pero cuando Jesus se siente en su trono y vea que estuviste zigzageando psando de un carril a otro, el puede decir que eres una cabra y no una oveja, para tu sorpresa.”
Nuevamente Herd se mete en la psike de Cristo para poner aun mas presion sobre los testigos. Testigos, no basta con hacer todo lo que haces. No basta con correr. No basta con desgastarse. Pues al fin y al cabo, puede ser que todo lo que hayas hecho, aun de buena fe, puede ser tiempo perdido.
Pobres hermanos, cargados hasta el extremo con estos discursos idiotizantes de parte de gente ignorante que cree que es ungida y superstar.
“Hermano, aprenda a correr con obediencia, a correr duro y a como entrenarse.Porque una vez que llegue la tribulacion Ud no hara lo que Ud no es”
Finaliza con el archisabido
“Sigamos porque asi Ud podra vivir para siempre para la gloria de jehova y bla,bla,bla”
Yo saco a colacion algunos puntos interesantes de lo mucho que pudiera decir al respecto de este discursito.
1. Ni el CG sabe nada acerca de la sucesion de eventos acerca del fin.
2. El CG jamas presenta pruebas acerca de que es BLG.
3. El CG asume que los testigos son culpables y no hacen todo lo que pudieran.
4. El CG se basa en su motivador mas grande, esto es el Terror, para inducir a sus masas de clientes empleados.
5. El CG no tiene idea de cuando sucedera nada.
6. El CG siente avidez inconmesurable por Cash de parte de los testigos (El dinero no sirve, denoslo a nosotros que lo botaremos a la basura por Ud)
7. El CG jamas usa la biblia para probar nada.
8. El CG asume que apoyar a la Watchtower Bible and tract Society es apoyar a Jehova.

Por fin termine esta tortura de escribir comentando un discursito insufrible.

Aca analisis de otro discurso tan Malo como este
Discurso del Losh

48 Comments on JW.ORG Discurso de Miembro del Cuerpo Gobernante 1. (Samuel Herd)

  1. Anonymous // 05/20/2009 at 9:24 pm //

    TODOS LOS QUE HEMOS SIDO TJ HEMOS APRENDIDO ESAS LECCIONES, Y NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE LA AUTOPROCLAMACION DE RELIGION VERDADERA ES LO QUE HACE ESTA RELIGION LA MAS HIPOCRITA DE TODAS, LA MAS MANIPULADORA Y OBSESIVA QUE HE ESCUCHADO. Y GRACIAS OTRA VEZ POR TU AYUDA, ESE DISCURSITO NOS HA AYUDADO A TODOS UN POCO MAS A CORRER O A SALIR CORRIENDO DE LAS GARRAS DE LA WT

  2. Me han expulsado 2 veces, pero es imposible no reconocer que la UNICA religión verdadera es la de los TJ.

    Soy débil pero no imbécil como vosotros los A-PRÓSTATAS.

    (por cierto, imposible leer tu parrafada, lo he dejado a la mitad. A mi en vez de alejarme de Jehová me dan ganas de volver lo antes posible. Como me gusto yo mismo)

  3. Wow! Ruben…habia olvidado que tenia que editar este tema.
    Me faltaron colorcitos y dibujitos para que personas como tu, no se aburran con tanto texto.
    Entiendo que eres un expulsado.
    Quizas si le dices a los ancianos que ahora los defiendes de los aprostatas, te dejen entrar mas facilmente…al menos por un tiempo.

  4. Anonymous // 05/25/2009 at 5:18 pm //

    Estoy muy de acuerdo con lo que ruben dice, aunque no soy testigo de jehova, la verdad no encuentro coherencia en tu texto y sabes que puede significar tan absurdo post??, demuestra la idiotez por parte de uds, si van a criticar tengan argumuentos claros por que tener eso es digno de sabios y creo que tu no tienes dichas cualidades, y mas bien ponte a trabajar por k sentarse a criticar es tipico de personas ociosas y desocupadas, nunca hacen nada por corregir los que le parece mal o errado en el mundo. o sabes que quedate con el mundo depronto ellos el dia de tu muerte esten al lado tuyo, o cuando lo necesites esten al lado tuyo, haz esa prueba haber si en verdad tienes ayuda de todos ellos.

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Ano-nimo, mira, pondre los colores para que puedas ver los “argumentos”, de Samuelito.
    Y ahi me dices si eso es “coherencia”.

  7. Anonymous // 07/02/2009 at 9:24 pm //

    RUEGALE A TU DIOS QUE TENGAS RAZON, O QUE MUERAS ANTES DE VER COMO SERA EN REALIDAD EL DESENLACE DEL ASUNTO, SINO LAS PALABRAS DE MATEO 7:1-5 Y HEBREOS 10:26-31 Y 2TESALONICENSES 1:8 TE PODRIAN SER APLICADAS CON RUDEZA EN LA LINEA FINAL.

  8. Ahh, que le ruege a quien?
    No hace falta tener dioses para ver la falta de inteligencia, la manipulacion, y la tergiversacion de informacion de este discurso.
    La verdad siendo crudos, te vas a morir sin ver nada de esto.
    Pero antes…veras a tus gobernantes cambiar las doctrinas que tu dices “hoy” que son verdad.

  9. Anonymous // 08/03/2009 at 7:57 am //

    Para que lo sepas, estás apostatando, utilizando un discurso o parte de él, hecho por un apostata. Ja Ja!! Informate bien, que pareces nuevo.

  10. Anonymous // 08/31/2009 at 10:37 pm //

    Gracias por hacer público un material que demuestra a las claras dos cosas:

    1. La manipulación espiritual y emocional a la que 9 hombres autoerigidos el “único conducto de Dios” en la Tierra somete a 7.000.000 de personas usando la Biblia como útil herramienta de sometimiento (por cierto, llama la atención el uso de 0 textos bíblicos en tan brillante exposición ¿bíblica?)

    2. Si tal como lo afirma La Atalaya del 15 de junio del 2009, párrafos 16-18, el Cuerpo Gobernante no consulta con NADIE del resto ungido, entonces es OBVIO que sólo estos 9 hombres son responsables por los errores religiosos y espirituales, en los que incurra al “guiar” a 7.000.000 de personas que han buscado “la verdad”, y ahora tienen que soportar el sonsonete manipulador de quienes pretenden someterlos usando el Armagedón como terrorismo psicológico.

    ¿Qué diferencia existe entonces entre el Papa de la Iglesia Católica, quien proclama ser infalible (Concilio Vaticano I, 1870), pastores evangélicos multimillonarios como Cash Luna que afirma que “el Señor” le revela cosas, y los 9 hombres del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová que dicen ser el “conducto de comunicación de Dios”?

    ¿No pretenden todos gobernar a sus feligresías y someterlos bajo la premisa de que ellos son escogidos por Dios?

    ¿Es mayor la autoridad de hombres que la autoridad de la Inspirada Palabra de Dios?

    Mat 5:16 Así brille vuestra luz delante de todos, para que ellos puedan ver vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en el cielo. (La Biblia al Día)

    Según estas palabras de Jesucristo, ¿Dónde están las buenas obras y la fulgurante luz espiritual, y verdadero conocimiento de parte de los 9 hombres que se autoproclaman el “conducto de Dios” manifiestas en el alimento espiritual que dan?

    ¿Le seguirán llamando luz espiritual a coaccionar a la gente sobre la base del temor al Armagedón?

    Por cierto qué claro se deja la evidencia de la postura que tiene el Cuerpo Gobernante en contra de los testigos de Jehová mujeres, y ni hablar de la poca o ninguna consideración que tienen a los testigos latinoamericanos, africanos y asiáticos.

    ¿Será que en algún momento estos 9 hombres que viven a cuerpo de rey, con guardaespaldas, vehículos último modelo, viajes por todo el mundo en primera clase, instarán a los demás a estudiar en la Universidad, culturizarse, progresar, tener una vida mejor (no promoviendo el materialismo, sino un sano equilibrio poniendo a Dios primero, pero teniendo sentido de realidad de los tiempos que vivimos) tener criterio propio sin ser cuestionados y tildados de apóstatas por los lacayos que actúan como “ancianos” en las más de 100.000 congregaciones?

    El tiempo lo dirá…

  11. Anonymous // 09/02/2009 at 11:21 pm //

    Tengo una teoria: los que son Testigos de pocos años – menos de cinco, digamos- o estudiantes de la biblia son los que con mas “fervor” defienden la organización, lo que pasa es que cuantos más años estas ahí Y TE TOMAS EN SERIO lo de estudiar la Biblia, mas te das cuenta que lo que te enseñan NO ES la estricta palabra de Dios, hasta eso ha pasado tanto tiempo que incluso tu forma de hablar no es tuya, asi que o te niegas a la realidad y sigues en el Salón o te arriesgas a perder todo tu entorno social y sales (huyes) de ahí. Y todos los exhaltados deberian recordar que lo condenable es Apostatar de Dios no de una organización.

  12. Anonymous // 09/18/2009 at 8:32 pm //

    ¿Me parece a mí, o sólo critican? Si los TJ no tienen ‘la verdad’, ¿la tienen Uds.? Mmmm… Lo dudo. Ustedes destilan veneno porque no alcanzan a tener el calibre moral y espiritual de las normas bíblicas. Yo fui soldado en el pasado y conocí (en la Argentina) a los Testigos presos por su neutralidad cristiana. No me imagino a ninguno de los enemigos de los Testigos haciendo lo mismo… Y la historia no se puede borrar. Los TJ se comportaban como los primeros cristianos.

  13. Viejo…mira.
    Cuando hablas en plural refiriéndote a mí como si fueramos muchos los productores de esta genialidad…te digo, No.
    Yo esto lo escribo solito.
    Respecto al calibre moral…hummm.
    No generalizes para arriba. El que veas a una viejecita vendiendo Atalayas, no significa que todas las personas que ves allí, sean blancas palomas. Tú sabes eso de que en todas partes se cuecen habas. Respecto a si yo estoy a la altura moral de los testigos, te digo que yo nunca he estafado a nadie, ni lo he obligado a trabajar gratis para mi mintiéndole. Creo que eso me hace algo mejor persona que “otros”.
    Respecto a comportarse como los primeros cristianos…te aconsejo un cursito de historia.
    Y respecto al odio…naaaa.
    Yo me río de esta gente.
    Ahora pasar mi vida en prisión por vender revistillas…eso, olvídalo, prefiero ir a la cárcel por algo más entretenido.

  14. Anonymous // 10/04/2009 at 1:47 am //

    ALUCINANTE:

    “Se imagina Ud la confusion de la gente que ha puesto toda su esperanza y confianza en los lideres religiosos al ver que los lideres religiosos en los que ha confiado han sido desenmascarados como falsos, y cuya luz que era como lumbrera para guiarlos se ha apagado?”

    Alucinante.

    Psicodélico.

    Esto me hace pensar en EXACTAMENTE CÓMO se sienten MUCHOS TESTIGOS DEFRAUDADOS pirque AÚN NO LLEGA EL FIN…

    Y para quienes creen que esto es criticar:

    Sepan la verdad.

    El paraíso no es como lo pintan…

  15. Miker, has estado magistral.

  16. Muchas gracias, he disfrutado mucho de tu disección.

  17. Anonymous // 11/01/2009 at 4:44 pm //

    OYE, Te expresas como una persona “que razonas” entonces ¿a que religion debo pertenecer? ¿cual es tu religion? ¿como puedo aprender mas de ti o que mes estudio de la biblia? ¿como puedo ser tu seguidor? CONTESTAME ESTAS PREGUNTAS

  18. Anonymous // 11/01/2009 at 4:53 pm //

    cual es segun tu la religion a la quedo pertenecer? ¿como puedo ser tu seguidor?

  19. Para ser mi seguidor debes tener un alto CI.
    Respecto a tu religión.
    La debes estar en la religión que mejor se adapte a tu noción de verdad.
    Cuál es???
    La que más te guste…en verdad, dá lo mismo, es irrelevante siempre y cuando tú creas que estás bien.

  20. Anonymous // 11/01/2009 at 8:32 pm //

    con que lo que buscas es seguidores hee??? muy caracteristico de los apostatas. lo malo es que ni tu, ni ninguno de tus seguidores mentecatos tienen realmente un CI alto.
    pero lo peor es que tus palabras manifiestan un agudo resentimiento contra los TJ, de manera que tus palabrerias no son objetivas.
    tan solo observa lo que tu mismo escribes en el blog: “La debes estar en la religión que mejor se adapte a tu noción de verdad.La que más te guste…en verdad, dá lo mismo, es irrelevante siempre y cuando tú creas que estás bien.”

    si realmente da lo mismo; entonces ser TJ esta bien, es tan solo una cuestion de semantica.

    y te recuerdo algo: los TJ son unas de las religiones que mas rapidamente crecen en el mundo por que la teologia de ellos realmente satisface necesidades que otras teologias ya no satisfacen: como la necesidad de certezas en este mundo mundo tan incierto.

    ademas no veo que ni tus comentarios pestilentes ni los de otros cambien esta realidad.

    mira, me tomo el trabajo de escribir esto para que quede publico (si te atreves a ponerlo en el blog) ya que ni siquiera creo que lo razones.

    realmente me das lastima…

    A que le temes tanto? ¿al exito de los TJ? o a que se haya lastimado tu debil arrogancia cuando te echaron.

  21. Te respondo porque estoy de humor.
    El nivel de crecimiento de la WT, es un medidor de exito en verdad curioso. Se supone que cuando hay pocos es una “señal” divina..pero cuando el Islam, el protestantismo, los adventistas y los mormones crecen a tasas mas altas…eso es “del diablo”.
    La WT vende un producto fácil de digerir, y para el cual no es necesario usar la materia gris.
    Es simple como…”si te portas bien verás el paraiso y a los malos hechos puré”.
    Si este discurso de filosofo barato te convence…es mejor que te quedes donde estás. Nada hay mejor que una pescera para quien es un pescado de cola de colores.
    Yo en verdad no necesito seguidores. Mi ego me basta para satisfacer mi necesidad de adoración de los demás. Lo que sí me motiva a escribir es procurar que aquellos que puedan usar su mente, lo hagan con información así de clara. Es decir, abiertamente mostrar el tabú de ver que los santos ungidos son gente tan simple y engañada como el resto, salvo que viajan en primera clase en American Airlines evitando los inviernos del hemisferio norte.
    Respecto a mi CI…jaja.
    Ok….quizás no sea tan brillante después de todo. Lo bueno es que me bastó para darme cuenta que estaba metido en una secta y al final me sali…nadie me echó de alli. La teología testi no alcanzan para satisfacer mi emoción…muchísimo menos mi razón.

  22. Anonymous // 11/20/2009 at 8:07 am //

    HABER ANONOMITO RESPONDELE A MIKER ,O SI QUIERES HABLAS CONMIGO,

    PREGUNTAME LO QUE QUE QUIERAS PUES FUI UNGIDA POR 30 ABRILES ,YO TE RESPONDO LO QUE QUIERAS

    JUANITA DESDE HAWAII

  23. Anonymous // 12/06/2009 at 6:39 pm //

    Qué crítica tan patética…

    De verdad que no se aguanta leer tanta idiotez…

  24. Absolutamente de acuerdo…
    Imaginate lo vomitivo que resulta oirlo en un estadio repleto.

  25. Anonymous // 12/28/2009 at 10:47 pm //

    de veraz q eres una lastima, mira q hablar tantas acusaciones falsas de los TJ te tiene tan imbecil! sin duda alguna tu eres el anticristo, verdad q te gusta ese nombre? a ver por que no mejor hablas mal de los catolicos u otra religion q si son la religion falsa q van a ser destruidas y pulverizadas en armaggedon junto contigo,y eso lo haran jehova y su rey entronizado jesucristo. Por que la dieztra de jehova puede desbaratar a un enemigo y ten presente que en la abundancia de su superioridad puede echar abajo a todos los q se levantan contra el, y tu no eres nada enfrente de jehova, ademas tu humano insignificante seras destruido y clamaras perdon cuando venga tu fin junto con todos los apostatas q estan de acuerdo contigo y se dicen ser tus seguidores, se podriran en armaggedon junto con satanas, q es tu amo. a ver si tienes el valor de publicar las verdades q te estoy diciendo, y dime sino es verdad q vendra el fin y jehova castigara a quien no se arrepienta d sus pecados y quien blasfeme contra el, acaso no te das cuenta q comentarios como los q dices lastiman y hieren el corazon d nuestro padre jehova? tu miker`s eres una basura y como quisiera tenert enfrente y romperte la cara antes q t la rompa armaggedon.

  26. Anonymous // 12/28/2009 at 10:49 pm //

    a ver si tienes los tamaños de publicarlo y enfrentar la realidad de lo que es tu final.

  27. Si me tuvieras en frente…y me golpearas, haría algo mejor que golpearte…te demandaría jaja.
    Bueno calma, calma.
    No obstante no veo tu argumento.
    Dime en donde yo he mentido.
    En donde está el error.

    Yo no critico a la Iglesia Católica, porque no la conozco.
    Sólo conozco a esta secta, de la cual gracias a Dios, me salí antes de haber arruinado mi vida en un sueño idiota.

  28. QUE DIOS ME LIBRE DE PERSONAS O ANIMALES COMO MIKER YO CREO QUE NI AL DIABLO LE AGRADA::::!!!!! JAJAJAJAJA

  29. Insisto testisguillos…diganme en qué cosa este tipo Herd está en lo correcto, y me retracto.
    Como eso no es posible, les sugiero lean más la biblia y menos la Atalaya.
    Que alegría haberme salido de esta secta.

  30. jjajajaja este bobo que quiso menospreciar el discurso del hermano herd…no es universitario…….nunca a pasado por una universidad ni de lejos

  31. jajaja este pobre mike tower no es universitario para nada….es un testiguito fracasado mas……..digo …porque nunca veo un bautista o un expentecostal escribiendo veneno….porque solo los ex testiguitos escriben veneno? pobre no fue a la universidad ni de lejos.

  32. Viejo no me hagas reir…jajaja.
    No solo pasé por la universidad…sino que soy graduado de la mejor universidad de mi país. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a la cual los testis la miran desde afuera, porque “estudiar es pecado” uuuuuuh.
    Hoy estoy en EEUU cerquita de la sede central de la Empresa WT, porque haré un Master program en una de las mejores universidades del planeta, Rutgers
    Soy graduado de la escuela de Entretenimiento Ministerial, que es a lo maximo que un testi puede aspirar…(sabes con qué se come eso).
    No me vengas con que este tipo Herd, tiene mucha cultura, si lo alabas…me deja claro el nivel de tu Coef Intelectual.
    este tema no se trata de demostrar mis sorprendentes capacidades intelectuales, sino de reirme un poco de los testis a los que se les dá adoración.
    Y tú…saliste de la escuela secundaria aún?

  33. Respecto al veneno.
    Mira chicuelo…
    Si alguna vez tienes el privilegio de asistir a un curso de química orgánica, podrás entender la mecánica de los venenos en la fisiología. Hay algunos que actúan como mímica de neurotransmisores, es decir entran al sistema nervioso e imitan las caracteristicas químicas de algunos efectores o supresores. Esto puede provocar por ejemplo la contracción muscular sin descanso y ocasionar la muerte por paralización de musculos de acción vital. (hasta ahí, facilito).
    Un veneno como el que la WT entrega, y en particular como los discursos idiotizantes de los líderes WT es efectivo porque “suena a biblia”, “suena coherente”, “suena razonable”, el efecto?…producir masas de personas que se creen mejores que los demás y que están en el club de Dios. Eres un chicuelo que aún no sabe de la WT, por eso no te respondo de mal modo, pero…en verdad harías bien en revisar tus creencias de un modo desapasionado.
    Hey en todo caso Feliz año nuevo.

  34. Anonymous // 03/13/2010 at 6:44 pm //

    (Isaías 32:6) “porque el insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará en lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía y para hablar contra Jehová lo que es descarriado, para hacer que el alma del hambriento lo pase vacía; y hace que hasta el sediento lo pase sin bebida misma.”

  35. Anonymous // 03/14/2011 at 6:45 pm //

    para que gastarte tanto tiempo en hacer esta pagina, Dios nos dio el don del libre albedrío, así que sea por lo que tu digas mentiras o verdades o confusiones,cada quien eligira finalmente en donde estar

  36. Yep…de acuerdo en que cada cual decide…pero como soy amable, al menos mis sugerencias no le cuestan la vida a nadie. Cosa que el Jerd (Herd) no puede decir.
    En todo caso ahora que debe pagar varios millones…quizas puedas mandarle algunas monedas.

  37. Anonymous // 01/18/2014 at 8:21 pm //

    y cual es tu preocupacion si dices que cualquier religion es buena segun la percepcion de uno entonces no critiques algo si despues vas a decir que pueden escoger la que quieran una cosa es decir lo que esta bien y otra hablar de lo que tu odias pero en fin ,pobre

  38. Ahh otro mas le dio con el odio y el amor. Tontorron yo no odio al Cuerpo Gobermante. Me da ASCO, que es diferente.
    Respecto a creer o no creer, NO me refiero a las creencias enajenantes de las sectas totalitarias como las de los testis, de las cuales este discurso ridiculo y absurdo es solo una muestra. Sino que las apreciaciones personales respecto a la vida y el cosmos, mientras no provoquen daños a uno mismo y a los demas son aceptables. Crees que Dios prohibe tomar agua con sal?…ok si no…ok. Da lo meeesmo. Pero hacerla caso a un vago como Malefant…es otro cuento.

  39. Anonymous // 02/26/2014 at 4:04 pm //

    Estas en las garras se Satanás

  40. Oh Siiiiiiii que lo stoy!. Bua jua jua jua! A mi me dicen “el del oño ojo”

  41. Anonymous // 02/26/2014 at 4:38 pm //

    Que lástima! asi es desde años atrás se nos dice el fin pero la Biblia dice que para Dios un dia son como mil años. ..podras imaginarte lo que sera la vida eterna que Dios nos promete asi que los años que viven los hermanos son solo segundos para Jehová … bueno en fin. … nada de lo qje escribió me hizo dudar de mi Dios JAH …somos seguidores de Dios no de hombres y todo lo va juzgar JAh y sera individual

  42. Un dia para Dios son mil años?
    Ahhh. entiendo.
    O sea que con la “nueba lus” del traslape de los Vagos del CuerpoRepugnante
    El fin a lo testi llega “la proxima semana”?

  43. Anonymous // 02/26/2014 at 6:38 pm //

    no entiendes hombre!!
    bueno sigue perdiendo tu tiempo con ignorancias …. vete a soñar !!
    cobarde !!
    soy TESTIGO DE JEHOVA con mucho orgullo!!!

  44. Anonymous // 02/26/2014 at 6:43 pm //

    aver dime alguna vez fuiste tj bautizado?

  45. Anonymous // 02/26/2014 at 6:47 pm //

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  46. Pero pa que se pica chanchiiiitaaa leeenda!
    Vaya a predicar y si es linda quizas agarra marido anciano!

  47. Anonymous // 02/26/2014 at 9:40 pm //

    Mmm eh? Usted fue tj ? Según porqué se salió aver diga

  48. Me sali porque no me sentía digno de JAh jAh jah haciendo tropezar a las hermanas que de continuo tenian fantasias sexuales conmigo y fornicaban en su corazon, queriendo hacerlo con sus partes vergonzosas.

Leave a comment

Translate »