Miker Tower

LOVE BOMBING PARTE 6 y FINAL el “AMOR VERDADERO” en la Watchtower

Qué pasa con la experiencia de los testigos de Jehová?
Bueno, si Ud ha sido testigo, no tengo nada que enseñarle, Udvivió en carne propia el bombardeo de amor…que la gente lo rodeaba como si estuviesen siendo enviados a saludarnos, con sonrisas Pan-Am que nos desconcertaban pero que nos gustaban tanto. Oh esa gente de verdad, de verdad era cristiana!!!
Veamos en comentario de uno de mis paisanos chilenos. Su nombre clave “Observador” y el es un forista habitual del foro de la Cubanita Mary, amiga de todos  y quien posee el foro antiWatchtower en Español más visitado de toda la red.
Nos dice Observador,
 “Primero que nada, agradecer a todos por permitirme compartir opiniones en este foro. Yo era un común habitante de las regiones australes de este país llamado chile. Agobiado por mis problemas y fracasos en una de esas vueltas de la vida conocí a un amigo que me permitió desahogar mis penas y encontrar palabras de aliento, así como respuestas respecto de las típicas y archiconocidasréplicas que un individuo que comúnmente pulula del trabajo a la casa y viceversa y con poco tiempo para si mismo y un alto nivel de desconocimiento puede tener.
Así nació de a poco una amistad del tipo: tú tienes dudas existenciales, yo tengo las respuestas porque somos amigos. Luego de un tiempo, se presentó una gran oportunidad para mí que aseguraría una amistad mucho más afianzada, esta oportunidad era estudiar la biblia, la propuesta fue: “tu estudias la biblia conmigo y yo te acompaño en tus X otras actividades, vale?”. Pero que flamante oportunidad para mí, (y no había que pagar), estudiar la biblia, ese desconocido y extraño libro el cual aparentemente le daba algún tipo de superpoderes a mi amigo ya que sacaba todos sus mágicos consejos desde esas delgadas páginas, si las habilidades de mi compañero casi rayaban con la clarividencia, no podría ser mejor la oportunidad, fue un refresco y motivación para mi que me encontraba tan desorientado en esta injusta vida.
Así partió un asiduo régimen de estudios, del trabajo al estudio y luego a la casa, por fin a mi monótona y grisácea lifese le agregaba una variable adicional, el estudio bíblico. Rápidamente comencé a comprender que esto me habría las puertas a un mundo nuevo, no solo en materia de conocimiento espiritual si no social. Ahora, de la noche a la mañana, componía una clase desconocida para mi, pues dentro de esta nueva sociedad testigaque estaba comenzando a conocer, ya tenía una identidad, era un “estudio”…(wow).
Invitaciones a diversas “onces”, ágapes, predicaciones, rurales, apoyar reuniones en lugares apartados (apoyo a precursores), colmaron rápidamente mi ex.vacía agenda. Todo este cúmulo de actividades extraprogramáticaste hacen sentir nuevamente acompañado en la vida. Las desbordantes muestras de cariño de los congréganos, los rápidos vínculos e inserción en su ambiente familiar de TJs te hace sentir de que estás en otro mundo, un ambiente aparentemente seguro, de sosiego y de respiro espiritual.
Claro que como todo en vida, cuanto en un lugar ganas, en otro pierdes. Prácticamenteme olvidé de mi familia, si la MIAfamilia. No me fui dando cuenta cuando de pronto me llamó mi hermano carnal y me dijo “¿que podemos hacer para tenerte de nuevo en casa?”. Claro, en esta vertiginosa vida, habían pasado meses, tal vez más de un año de forma tan rápida que no me había dado cuanta que mi familia había dejado de estar en mi agenda hace rato. Yo happypor la vida, y claro, si me habían enseñado que alejarse de la familia no estaba del todo mal, si la biblia también hablaba de ello. Yo estaba en una nueva misión en la vida, tenia que componer las huestes en la lucha contra satanás, no importaba lo que mi familia dijera y tampoco lo iban a comprender, ya que con su escaso conocimiento bíblico no sabrían en que importante misión estaba yo. Sólo YO y esta nueva empresa que comenzaba en mi vida, ni más ni menos que iba a dedicar MI VIDA al servicio de Jehová, nadie podía quitarme ese objetivo, y mi madre o mis hermanos insistían mucho en distraerme, entonces era prueba fiel de que satanás los estaba utilizando para desviarme de servir a jehová, no había duda de ello.
No se cuantas veces les rompí el corazón a ellos, dándoles las espalda, ignorándolosen innumerables ocasiones, llamándolos abiertamente “paganos”, ya que no tenían dispuestos su corazón a la adoración verdadera.
Ya casi listo para el bautismo, en uno de esos estudios hay cosas que saltaron a la duda. El hecho de encontrar 587 ACy no 607 ACen interneten varias ocasiones, (pero bueno eso es satanás). Luego el tema de la sangre que hasta yo lo llegué a defender, pero luego al ponerme en el lugar de sacrificar a un hijo por eso se me hizo más difícil comprender. La persecución constante y los “consejos” de mi amigo quien me hacia sentir como de “los trigos no muy limpios” por frecuentar mis amistades “mundanas”, o sea, este sistema me hacía tener que abandonarlo TODO incluso a mi familia.
Cuando ya me encontraba en un punto muy distante la gente que había conocido en mi vida de “mundano”, comencé con la duda. Avizoraba un probable error, una posibilidad de equivocarme. “y si estoy equivocado y por alguna razón esta no es la organizaciónde Jehová, y estoy perdiendo a todos  a quienes quiero?”. Sólo me quedaba averiguar, de hecho nunca me había tragado el cuento de que los TJ eran la organización de Jehová, como soy muy analítico lo que tenía eran pruebas de que era la organizaciónque más se ajustaba a la biblia, pero eso no era prueba de tener comunicación con jehová.
El investigar y el lento proceso de aceptación de no estar en la verdad trajo un sentimiento de culpa muy profundo. Alejado de mis amistades, quienes seguro me miraban como bicho raro por mis extraños comportamientos, mi familia en el intertantoalgo alejada y semi disuelta por otros hecho exógenos, me dejaron con un sentimiento extraño.
Ahora que no voy al salón mis amistades TJya no están tan a la mano como antes. He tratado el último tiempo de recuperar el contacto más estrecho con mi familia, pero ya casi no es el momento porque están tomando rumbos distantes, y yo, aquí al borde de esta soledad. Con toda propiedad me puedo clasificar como un verdadero un iluso, quien trató de coger lana y volvió trasquilado. Con mi familia fui un animal, que bueno que aun siento que me quieren. Así es, soy un verdadero gil, y esto es lo que tenía que decirles.”
Yo no haré un análisis exhaustivo de este testimonio real, pues es más que claro.
Los lugares comunes?….todos.
Póngale nombre a sus propios protagonistas en su propia experiencia de vida.
Pero…lo importante de todo esto que que por favor después de leer esta serie de artículos, no se le vaya a ocurrir pensar que el LoveBombing es una reacción natural.
No, el LoveBombing es una TACTICA DE CONTROL, es una DROGA que afecta al que la recibe pues con el tiempo debe hacer más y más para recibir la misma cantidad de afecto.
El LOVEBOMBING es una patraña, un truco falso y barato que pretende hacerle creer que su familia no lo ama a Ud como deberían hacerlo, que el “verdadero” amor está al interior de la secta. No importa que sea HerbaLife , los Mormones o los Testigos de Jehová, es una secta…que ve dinero, recursos y material en Ud.
No lo olvide, desconfie de una manada de personas que en tropel lo van a abrazar y besar diciéndole lo lindo que es que Ud esté allí y que lo esperan a la próxima reunión. No sea iluso, y reaccione, NADIE se convierte en amigo de otro de modo instantáneo.
Con aprecio….
miker (FIN DEL TEMA…Love Bombing)

4 Comments on LOVE BOMBING PARTE 6 y FINAL el “AMOR VERDADERO” en la Watchtower

  1. Compañero chileno; te escribo desde el sur de España, y te puedo decir que en la congregacion a la que todavia pertenezco tambien se comportan asi, pues esta es una artimaña inculcada mundialmente. Aqui son tan tontos que hay quienes te preguntan: “te he saludado ya?” !y te echan la mano por dos veces!.
    Para que sirve tanto cumplido, tanta atencion ficticia?. Por que ha de parecerles incomprensible un simple “buenas tardes” o un “hola amigos”, en vez de tantos apretones de manos y tantos besuqueos cuando nos vemos tan frecuente al cabo de la semana?.
    El impacto de la bomba afectiva y del cariño exagerado y sorpresivo hacia los nuevos interesados en “la verdad” que meten sus pies las primeras veces en los Salones del Reino de los testigos tiene como objetivo el atraerles rapido hacia un colectivo extraño que pretende situarse y usurpar el papel de la familia natural.
    Nadie puede sentir afecto por otro en un instante.
    Las amistades se cultivan poco a poco, pero no se fuerzan.
    Una cosa es hacer un favor puntual a un extraño por simple humanidad, y otra muy distinta es esa abalancha de saludos de desconocidos como si fueras un artista famoso.
    Ese comportamiento no es natural. Tratan de exagerar artificialmente lo que no existe en la calle para que el nuevo adepto se sienta comodo, apreciado, y se adentre decidido en sus filas relegando a un segundo lugar el “cariño natural” de su propia familia.
    Amigo Miker, tu entrada seguro que ha hecho llorar a mas de uno y por eso no habran tenido animos para comentar.
    La sincera y descriptiva experiencia de tu compatriota ” Observador” es muy comun, pero no obstante verdaderamente conmovedora por la valentia de sus palabras.
    Debemos seguir describiendo los malos manejos y artimañas de esta secta para conocimiento mundial.
    Como no quieren ser ampliamente criticados con las actitudes fanaticas que gastan?.
    Esta claramente demostrado y documentado que los testigos de Jehova en su intransigencia deshacen familias cuando se entra y cuando se sale de entre ellos tambien.
    Saludos a los cuatro puntos virtuales.

  2. Patricio Gracias por tus comentarios amigo.
    La amistad sin condiciones existe.
    Hay que hallarla.

    Un abrazo y gracias por comentar.

  3. Anonymous // 06/07/2012 at 3:04 am //

    Muchas gracias Patricio, se bien como te sientes, se que no es fácil encontrar la comprensión total de tus sentimientos, pero te juro que nosotros acá te comprendemos por que lo vivimos en carne propias. Un abrazo para ti a la distancia y espero que las cosas vayan mejor.

    Saludos
    Observador

  4. Anonymous // 12/11/2012 at 11:35 pm //

    Esto es exactamente lo que me sucedio a mi. Yo era una persona con muy baja autoestima y que dependia de tener siempre a mis hermanas mayores contentas porque ellas eran mi figura materna.Por causa de esto desde joven me bautice porque pense que habia encontrado una familia que de verdad me queria.Pero ese amor solo duro mientras estudiaba y poco tiempo despues que me bautice. Despues esas personas que decian quererme voltearon su atencion a los mas nuevos. INCLUSO, MI PROPIA HERMANA DEJO DE JUNTARSE CONMIGO POR PASAR MAS TIEMPO CON SUS ESTUDIOS Y ESO QUE YO ESTABA MUY BIEN EN LA CONGREGACION.SOLO QUE PARA ELLA ERAN MAS IMPORTANTES SUS ESTUDIOS QUE SU PROPIA FAMILIA.Eso fue lo que me desanimo mucho y comence a buscar informacion por internet.

Leave a comment

Translate »