Miker Tower

En Favor de Candance Conti (Candy). Efectos de largo plazo de Abuso Sexual y Watchtower como Encubridores de Pedofilos

He leido en algunas partes un flanco de “defensa” respecto a la demanda hecha por Candance Conti (Candy), respecto a diluir la gravedad de los crímenes de encubrimiento del abuso sufrido por ella cuando era una niñita de 9 años.
El argumento que he leído es que es una “mujer alcohólica” (una chica de 20titantos). que no tiene NADA que ver con los testigos, que no es testigo de Jehová y que no tiene derecho de ser considerada una testigo para acusar al “Esclavo Fiel y Discreto” (cualquier cosa que eso sea).


Son válidas estas afirmaciones?
Es la Watchtower inocente de sus cargos de encubrir a pedófilos?
Es Candy una chica “inicua” inmoral, drogadicta, alcoholica, adicta., de vida disoluta, que no tiene derecho a apuntar en dedo en contra de la Santa….Perfecta….Pura…Organización Watchtower Bible and Tract Society of NewYork?


Para considerar este tema, uno debe situarse en el CONTEXTO de los crímenes cometidos contra una niña de 9 años.
Es muy duro, comentar aqui y en cualquier otra parte los detalles de este caso, y los sufrimientos de esta niña, que es ahora una joven (muy linda ella por lo demás). Me causa un poco de incomodidad hilar fino con ella, pues no es justo ventilar asuntos tan tristes por mi que ni la conozco, ni es mi amiga, ni nada…pero, no puedo menos que sentir una profunda admiración pues es ESE dolor el que pudo perfectamente haber impedido que ella fuera un paso más adelante y sin pudor expusiera esta situación a todo el mundo sin medir consecuencias o mejor aún “sin escatimar esfuerzos”.


Qué es lo que buscaba Candy con este juicio?
Lo que buscaba ella es: EVITAR el dolor, sufrimiento y daños de por vida que ella misma ha experimentado.
Ella de modo inocente y confiado, recurrió a los ancianos por ayuda, y les rogó que cambiaran la política de “Confidencialidad” que no es otra cosa que “Secretismo”, con el objeto de proteger el “buen nombre del Pueblo de Jehová” /que no es ninguna otra cosa, salvo “Proteger los Activos y el Dinero de la Watchtower”.


Eso se desprende de sendas cartas de correspondencia entre los ancianos de la Tristemente célebre Congregación Fremont de Alameda California EEUU y el Departamento legal de la Watchtower Bible and Tract Society of New York,  expuestas al público que figuran entre los documentos legales que el tribunal ha hecho disponible. Los ancianos afirman que lo que Candy busca: 

” Su mayor preocupación parece ser protejer a otros niños de daño. Ella quería saber qué procedimientos se siguen cuando abusadores condenados se cambian de congregación. Qué prevención existe de lo escondido que tengan. Mencionó que la nación tiene para estos abusadores condenados un programa que le avisa a las víctimas por e-mail si su abusador se muda. Ella quería saber si la Sociedad tenía algún plan de hacer algo similar. Le prometimos que preguntaríamos”. (Carta del anciano de la Congregación North Fremont Michael Clark, fechada el 20/12/2009)


Entonces esto echa por tierra cualquier afirmación de que Candy va tras el dinero de la Watchtower, lo que ella desea es que se TERMINE el SECRETISMO de la Watchtower para proteger a los pedofilos.
En la mente y convicción de Candy está patente el hecho de que alguien es responsable de su abuso.
Ella es una chica que se supone está en el pueblo de Dios…y entonces ella, se encuentra con un depredador sexual al cual el unico castigo es “una reprimenda bíblica”…Puede haber algo mas estúpido y negligente?


Nadie le dijo a Candy ni a su congregación que ella estaba gastando tiempo con un delincuente sexual pedofilo…pero tanto los ANCIANOS como la central de la WATCHTOWER estaban al tanto.
Para finales del año 2009 NADA habia en plan para exponer a pedofilos, esto lo expone la carta Claramente.


Ahora bien…por favor lo “encomio” a que preste “más de la acostumbrada atención al siguiente punto”.
Cúanta plata pidió Candy a la Watchtower en caso de ganar la demanda?


Ella pidió la cifra simbólica de: “1,440 dólares”….ojo NO Ciento Cuarenta y Cuatro Mil Dolares, sinó sólamente Mil Cuatrocientos Cuarenta dolares.


Ella, no va tras dinero…sinó tras el cambio de Politica de Secreto y Proteccion de Pedofilos, y con el objeto de dar a conocer a los demás los abusos y la impunidad dentro de la Secta Watchtower.


El tribunal, resolvió que esta nobleza, debía ser recompensada…y lo fue con Creces.
La Watchtower y los Ancianos encubridores deben pagar al menos Varios millones de dolares…y el Cuerpo Gobernante también.

 Ahora bien..qué más puede decirse de la situación que ella ha vivido?
Donde estaba el Padre?, la Madre?, los “hermanitos” de la Congregación?, los “tíos” y “tías”?
TODOS ELLOS estaban AUSENTES.
sigue en la parte 2.

5 Comments on En Favor de Candance Conti (Candy). Efectos de largo plazo de Abuso Sexual y Watchtower como Encubridores de Pedofilos

  1. Anonymous // 07/04/2012 at 10:28 pm //

    Hola, miker. Tienes toda la razón en defender a la víctima del abuso. Faltaba más. Las heridas del abuso de menores raramente cicatrizan por completo. Estarás de acuerdo conmigo en que los “testigos de Jehová” como religión organizada y condenada por el tribunal, tienen derecho a defenderse, ¿no? Ya han expresado que recurrirán la sentencia, con lo que como mínimo habrá que esperar a ver qué pasa.
    La instrucción que los ancianos de las congregaciones reciben del cuerpo gobernante para estos casos, está en el libro que ellos tienen. Concretamente en la página 132 del mismo dice “El abuso sexual es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil. Si les preguntaran, digan claramente que el dar parte o no a las autoridades es un asunto personal y que la congregación no impondrá sanciones, cualquiera que sea la decisión. Los ancianos no criticarán a nadie por denunciar tal delito. Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho”
    Creo que la directriz es clara y contundente: no veo por ningún lado la voluntad de encubrimiento de la que tú hablas. Sencillamente la decisión de denunciar o no, no corresponde a los ancianos sino a la víctima, y así se le hace saber. Si a mí me roban la cartera, el que decide si denunciar o no seré yo, no un anciano.
    Los ancianos no juzgan sobre la base de las leyes civiles, para eso está la policía y los jueces seglares, los ancianos tratan problemas espirituales.
    Lamento desmontar tu argumentación carente de base y ausente de verdad, pero así son las cosas. Igual alguien lo lee antes de que lo borres y quedas un poquito retratado…

  2. Me agrada tener Feed Back de testigos apologistas de la secta.
    Como Graduado de la Escuela de Entrenamiento Ministerial, precursor Regular por 15 años, y asignaciones en territorio aislado, comprendo y entiendo lo que deseas plantear.
    No es necesario decir que estamos en ABSOLUTO DESACUERDO.
    Sin embargo expreso mi desacuerdo a tu tesis.
    Si eres un anciano con acceso al Libro “Pastoreen el rebaño”, notarás que el texto y el espíritu del contenido, tiene dos filos.
    Te lo demostraré usando tu comentario en una entrada especialmente dedicada a ti Anonimo del 4 de Julio.

    miker

  3. Respecto a la mejor parte de tu comentario:
    “Lamento desmontar tu argumentación carente de base y ausente de verdad, pero así son las cosas. Igual alguien lo lee antes de que lo borres y quedas un poquito retratado”

    Me encanta!!!!
    Dedicaré algo de tiempo especialmente a esto, pues me extraña que lo diga un defensor de un grupo que se autodenomina “religioso” en el cual, su amor y apego a las “bases” y a la “verdad”, hacen que ambos términos, tengan un significado ajeno al del diccionario de la Real Academia Española.
    Gracias por el comentario.

    Casi dejo este tema de lado, pero de evz en cuando necesito un poquitín de ánimo, pues a veces creo que nadie lee nada de lo que escribo.

    miker

  4. Anonymous // 01/17/2013 at 2:19 am //

    Yo he estado ultimamente leyendo algunas de tus publicaciones y me parecen muy bien desarrollados, coherentes y razonables, ademas de respetuosos y apegados a la verdad que yo bien conozco pues he servido por 35 anos en la Congregacion, todos los dias le pido a Jehova que me ayude a llegar a toda la verdad, sigue adelante con tus investigaciones Miker y gracias por tu esfuerzo al ayudarnos a abrir los ojos , saludos

  5. No es usual, recibir de un testigo activo un comentario asi de amable. Gracias.
    Te deseo lo mejor. Mira…la vida es bella, sea lo que sea que pase contigo, esfuerzate por ser feliz…todo lo demas no vale la pena.

Leave a comment

Translate »