Miker Tower

Abuso de Menores.. Procedimiento WT en los casos de ancianos pederastas

  1.   El gran forista Hildebrando, anciano y objetor de conciencia, nos entrega este análisis de una doctrina Watchtower que ha ocasionado sufrimiento indecible a MILES de niños indefensos en la Organización Pura y Perfecta de Dios. (Recuerde: “La Organización es Perfecta, pero quienes forman la Organización son Imperfectos”…una lógica imbatible)

    Abuso de Menores.. Procedimiento WT en los casos de ancianos pederastas

    GÉNESIS DE UN NEFASTO PROCEDIMIENTOEl libro “

    Organización” publicado por la Sociedad WatchTower en 1972 declaraba que si una persona en un puesto de responsabilidad dentro de la congregacion cometia algun pecado, pero no confesaba el mal, en cuanto se tuviera conocimiento de ese pecado, debia ser retirado de todas sus responsabilidades. El libro lo explica asi:“Si una persona cometió un mal grave cuando servía como anciano o siervo ministerial,

    a pesar de que han pasado algunos años, el debía haber sido censurado, ya que continuó sirviendo en ese puesto descalificándose a él mismo, y no estando «libre de acusación». (1 Tim 3:2,10; Tito 1:6,7) Debería haber informado al cuerpo de ancianos que no cumplía los requisitos y dimitir de su cargo. En vista de la incapacidad para hacerlo en ese momento, se debería retirar de esa posición.”El término «hace algunos años» se concretó usando el de «en un plazo de tres años»

    unos seis meses después, según Barbara Anderson. Esta norma consiste en que tres años después de haber cometido un pecado sin ser confesado y disciplinado, ya ha pasado demasiado tiempo como para tomar cartas en ese asunto, dando un giro a lo expresado anteriormente en el libro «Organización». En la sección «La caja de preguntas» bajo el título «¿Qué se quiere decir por “unos años atrás” en la página 167, párrafo tres, del libro «Organización»?», publicado en Nuestro Ministerio del Reino de diciembre de 1972, pág. 2 a 4 explica el cambio:*** km 12/72 págs. 2-4 La caja de preguntas ***


    La caja de preguntas
    ● ¿Qué se quiere decir por “unos años atrás” en la página 167, párrafo tres, del libro “Organización”?
    Esto indica más de uno o dos años. Se puede notar que no se dijo “muchos años atrás.” De modo que no es un número exacto de años, sino más bien dos o tres años. No se tuvo en mente que un hermano repasara su pasado distante para mencionar males de los cuales se arrepintió hace años y los cuales evidentemente han sido perdonados por Jehová y no se están practicando ahora. En muchos casos los males ocurrieron antes de que “La Atalaya” dirigiera la atención a lo que dicen las Escrituras sobre tal conducta incorrecta.
    Si un hermano ha estado sirviendo fielmente por algunos años y ha visto evidencia de la bendición de Jehová sobre él, ¿por qué debe ahora dejar su puesto de servicio?

    Si ahora tiene el punto de vista correcto sobre conducta y puede dar buen consejo, debe poder continuar sirviendo. Si el cuerpo de ancianos local ve que él tiene el respeto de la congregación y que ha mostrado las aptitudes apropiadas por los pasados dos o tres años, puede permanecer en su puesto de servicio.¿Debe darse a conocer el mal públicamente después de muchos años? El libro (página 166) bajo “Censura pública” cita 1 Timoteo 5:20 y menciona la censura de aquellos que confiesan haber cometido más de una ofensa. Pero esto en realidad tiene que ver con acontecimientos recientes. La traducción “Interlinear” de las Escrituras Griegas, en inglés, se refiere a los que “están pecando,” algo que está ocurriendo en ese tiempo.

    De modo que si el arrepentimiento ocurrió hace algunos años, tres años o más, y cesó el cometer pecado, no es necesario dar censura pública ahora a alguien que cometió más de una ofensa “unos años atrás.”Con esto como marco será muy útil leer una carta que el Superintendente de Distrito Donald D. Amy envió a la WT con motivo de la situación que halló a fines de 1994 en una congregación de California: ¡su Superintente Presidente venía teniendo comportamiento pederasta desde hacía unas 3 décadas! ¿Cómo había llegado a ser SP con tal prontuario? La respuesta la tenemos en esta curiosa casuística de los “3 años”: Si un anciano (independiente de si confiesa o no) ha cometido pecados hace más de 3 años y parece “contar con la bendición de Jehová”… ¡sus pecados prescriben y puede continuar en su cargo! Excepción hecha en

    forma oral de la porneia en 1991 en una Escuela de ancianos… excepción de la que muy pocos tomaron apuntes…: 

    Testigos de Jehová
    Distrito 34
    Donald D. Amy
    ….

    26/12/1994
    WT NY
    ….

    Estimados Hermanos:

    El hermano Paul Pierre y yo atendimos la Congregación Norte de Red Bluff CA, la semana de Nov. 29 a Dic. 2 de 1994. Durante esta semana fue traído a nuestra atención, que los anciano formaron un Comité Judicial y públicamente censuraron al hermano James Henderson, quien servía en esa Congregación como Superintendente Presidente (actual Coordinador). El confesó haber abusado sexualmente de un joven que no era un hermano, sino un asociado de la Congregación Palermo CA. Su nombre es Nathan Dotta. Nathan se presentó y virtualmente forzó a James Henderson a presentarse y confesar sus pecados pasados.

    El cuerpo de ancianos local, fue al comienzo informado por James Henderson de que él había parado de cometer estos pecados desde hacía 3 años atrás. Esto parece en vista de “La Caja de Preguntas” del Ministerio del Reino de Octubre (en la edición en inglés) De 1972, pudiendo en este caso no haber un Comité Judicial e incluso a James Henderson podría permitírsele mantener su posición. El Comité Judicial a través del hermano Bodie Lyon contactó con el Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad y habló con un hermano del Departamento de Servicio también. Durante la conversación se apuntó que había regresado al arrepentimiento hacía 3 años atrás. Fue mencionado que alguna evidencia de arrepentimiento podría ser la confesión de sus pecados a su esposa. También hay evidencia de la bendición de Jehová sobre él desde entonces. Fue también mencionado que en la Escuela del Ministerio del Reino de 1991 se hizo una aclaración en la pág. 97 párr. 7. El Comité Judicial dijo que nosotros deberíamos haber añadido en nuestro libro la declaración: “excepto en los casos de porneia”.

    Nosotros estamos felices de que la evidencia principal se presentara y ahora sabemos que James Henderson ha cometido abuso sexual de menores hasta el pasado Agosto. Pero esto ha hecho que el cuerpo de ancianos presente una pregunta a los hermanos viajantes que nos gustaría haber contestado, y es esta: ¿Tenemos que tomar la declaración de “La Caja de Preguntas” del Ministerio del Reino de Octubre como una definitiva respuesta sobre este este asunto? ¿Qué hay acerca de los casos como este de abuso sexual de menores, el cual pudo muy bien llegar a ser un escándalo público? ¿Hay algún cambio en cuanto a si esto llega a ser materia de un Comité Judicial o no? El Ministerio del Reino no mencionada nada sobre algún escándalo y cómo la congregación podría contestar las preguntas que surgieran en el territorio. También yo considero que la mayoría de los hermanos que asistieron a la Escuela del Ministerio del Reino de 1991 no captaron el punto que ellos debían insertar la declaración en la página 97 párrafo 7: “excepto en casos de porneia”. ¿Se podría actualizar esta información para que pudiéramos manejar mejor una situación como la que he descrito? En el párrafo 2 de esa “Caja de Preguntas” en la última oración dice: “En muchos casos los males ocurrieron mucho antes de que La Atalaya diera atención a lo que las Escrituras dicen sobre esa mala conducta”. No podemos decir eso respecto a muchos asuntos hoy. Así que, ¿les parece que una actualización se pudiera hacer, o no?

    Nos reunimos con el Comité Judicial que públicamente censuró a James Henderson al atardecer del miércoles después del servicio del campo, y discutimos el caso. Más información se presentó para ese momento y pareció sabio hablar con el cuerpo de ancianos y formar otro Comité Judicial y reabrir el caso. Nos reunimos con el Cuerpo de Ancianos el atardecer del jueves y el Comité original que manejó el caso fue nombrado para reabrirlo. Este Comité invitó al hermano Paul Pierre y a mí como consejeros y nos reunimos con James Henderson más tarde. En esta reunión, James Henderson admitió masturbarse sexualmente con otro joven de la congregación, Tim Ward. Después de un extenso interrogatorio, el admitió jugar con los órganos sexuales de su hijo años antes. Admitió que le había mentido al Comité Judicial cuando le preguntaron si había cometido cualquier otro acto sexual de mala conducta. Después de esto, el hermano Pierre y yo dejamos el Salón del Reino, y supimos después que el Comité Judicial había expulsado a James Henderson.

    El Fiscal de Distrito llamó al presidente del Comité Judicial, el hermano Lyon, para interrogarlo. Él le dijo que no podía decirle nada que supiera pues una reunión judicial era información privilegiada. Él concordó pero pidió su cooperación en el manejo de este caso. Los hermanos han cooperado muy bien con la policía y los 2 jóvenes que están asociados con la congregación Nathan Dotta y Tim Ward, se han presentado ante la policía diciendo lo que James Henderson les hizo a ellos como menores. James Henderson fue arrestado la semana pasada y en 2 ó 3 periódicos y en la televisión su fotografía apareció y la historia de su arresto fue contada. Nada de su existencia como Testigo de Jehová ha sido mencionado. Los hermanos del Comité Judicial sienten que esto fue probablemente por su cooperación con la policía y el que James Henderson haya sido expulsado antes de que el caso llegara a ser público. Esperamos que continúe siendo esta la situación y que el nombre de Jehová sea mantenido aparte de esta sucia situación. Se ha sabido que al menos 4 otros jóvenes del mundo se presentaron en el pasado y se quejaron de James Henderson. Desconocemos la extensión de las acusaciones, salvo sus apariencias: que él no ha parado sus hábitos inmundos desde los “70. Él no merece estar en esta Organización.

    Esperamos que esta carta informe a la Sociedad lo que fue hecho en este caso. Que Jehová continúe bendiciendo a los hermanos allá en Betel y les dé perspicacia para tratar con los asuntos del campo.

    Su hermano,
    Donald D. Amy. Dist. 34

    https://docs.google.com/open?id=0B9Q…zF3X0Q3Q29vLTQ (Páginas 34 y 35)

    Tiempo atrás comentamos que un pederasta puede estar sentado al lado suyo en un Salón del Reino… ¡pero ahora vemos que puede estar dándole un discurso o incluso dirigiéndole un Comité Judicial! ¿Habrá cambiado la regla de los 3 años como sugiere este SD a la Organización?¿Seguirán “prescribiendo” los pecados de los ancianos “si tienen la bendición de Jehová y se han arrepentido aunque no hayan confesado” igual que en el caso de Henderson?

    El libro ” Pastoreen2010 en el capítulo 3 párrafos 19-20 es bastante ambiguo:

    “El cuerpo de ancianos puede determinar que continúe sirviendo si:
    La inmoralidad u otro pecado serio ocurrió hace más que sólo unos pocos años atrás,
    El está genuinamente arrepentido,
    Reconoce que el debería haberse presentado cuándo pecó (Quizá el incluso ha confesado su pecado buscando ayuda para su conciencia culpable).
    Ha estado sirviendo por muchos años,
    Tiene evidencia de la bendición de Dios
    y Tiene el respeto de la congregación.”

    Luego, se habla del abuso de menores, como algo que podría descalificar “por muchos años” (Yo me pregunto: “Unos 3… ¿verdad?… Después de todo si el Cuerpo y el SC quieren nombrar al pederasta… bastara con argüir los puntos de arriba y listo…)

    http://es.scribd.com/doc/61605296/Sh…t-Elder-s-Book

    Por lo tanto, se nota que se está siguiendo a la fecha la misma línea errónea que este SD Donald Amy, aconsejó cambiar… El pensó que la “Caja de Preguntas” de Diciembre de 1972 se refería a pecados a los que la organización no había dado pauta antes y que este no era el caso… Sin embargo, vemos desde el principio la voluntad de hacer débil una norma de intachabilidad para los siervos nombrados que duró menos de seis meses y aún en forma concreta sigue sin restablecerse…

    HILDEBRANDO

    “Juro ante el altar de Dios hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre”
    Carta de Thomas Jefferson al Dr. Benjamin Rush – Monticello, Sep. 23, 1800
     
    Cuando vi este tema, le pregunté lo siguiente:
    Today, 09:33 PM #2
  2. Miker's Avatar ( ese soy yo! Yaaay)

    “Hildebrando viejito perro. 
    Puedo usar esto para que no se pierda??
     
     
    Hildebrando responde:

  3. “Sería un honor compatriota, figurar en su noble blog… Te adelanto que me falta complementar más el tema… pero si JHK o cualquiera quiere servirse del humilde trabajo al que me inspira “Clío”… habré cumplido mi objetivo. Saludos, viejo”

2 Comments on Abuso de Menores.. Procedimiento WT en los casos de ancianos pederastas

  1. Anonymous // 01/26/2013 at 4:28 am //

    Y con esto se acaba la pederastía en la secta? perro viejo estás caduco

  2. Eres mas limitado de lo que creía.
    “se acaba la pedofilia con esto?” Duhhhhhh.
    Ojala tontorrón, ojalá así fuera.
    Este texto es para ayudar a padres y madres a que entiendan que sus hijos están expuestos a pedófilos en los lugares de reunión de los testigos, pues la norma es, encubrir y proteger, para evitar “mala publicidad”.
    Lo explico porque es claro que no te dá.

    miker

Leave a comment

Translate »