Miker Tower

Preguntas respecto a la Watchtower

Preguntas a la Querida Madre de las Remeras.

Por qué la Watchtower no menciona quienes son los verdaderos directores y accionistas de la Watchtower de NY?


Por qué la Watchtower tiene más de cien diferentes Corporaciones en EEUU?

Por qué la Watchtower llora miserias en cada Asamblea, reunión, discurso y oportunidad, si está reportado que sólo en NY, la Sucursal vendia casi Mil Millones de Dólares en literatura, y tiene propiedades en NY avaluadas en mucho más que Mil Millones de Dólares?

Por qué Watchtower durante la reunion anual de Accionistas de la Corporación, instala las más estrictas medidas de seguridad en donde nadie tiene acceso?

Por qué la Watchtower no ha mencionado que tiene Millones de dólares en Hedge Funds junto a las más ricas empresas del planeta?

Por que´la Watchtower no liberó información de que era propietaria mayoritaria de una empresa que fabricaba drones militares y motores para lanchas de asalto de la US,NAVY?

Por qué la Watchtower nunca ha hecho publicos el listado de pedofilos testigos de Jehová activos que hay en EEUU y en otros países y con eso proteger a sus niños?

Por qué la Watchtower nunca ha mencionado que exceptuando el caso Conti, ellos han acostumbrado arreglar con las familias acuerdos por Cuarto de Millon de Dólares cada uno para evitar mala publicidad en casos de pedofilia?

Por qué la Watchtower nunca publica el nombre de sus “eruditos”?

Por qué la Watchtower jamás menciona que la “cronología Bíblica” que lleva a 1914 es un invento muy anterior a Russell y pulido por los adventistas?

Por qué la Watchtower no le dice a los hermanos que tan solo dudar que el Cuerpo Gobernante tiene siempre la razón eso conduce a expulsión?

Por qué la Watchtower no menciona a los recién interesados que una vez metidos jamás podrán salirse con la frente en alto de la secta?

Por qué la Watchtower no invierte en Hospitales o ayuda de beneficiencia pero paga el lujo inmoral en el que viven los reyes del Cuerpo Gobernante?

Por qué la Watchtower no le dice a los hermanos que el “arreglo” de no pagar por literatura es producto de una demanda en la que ellos apoyaron a Jimmy Swagart pero que se perdió en la corte?

Por qué la Watchtower ocultó a los hermanos que mientras decía que la ONU era la Bestia peluda, estaba incrita como O.N.G de la ONU aceptando el protocolo, de sostener, promover y apoyar la mision de las Naciones Unidas?

Por qué la Watchtower asiste a Conferencias de libertad de culto, y presenta temas en foros con satanistas, new age, y demás miembros de BLG?

Por qué la Watchtower de verdad está enfocada en evitar que sus jóvenes adquieran educación superior?

Por qué la watchtower sigue promoviendo el año 607AC para la caída de Babilonia en circunstancias que los del CG saben que esa fecha es falsa desde tempranos los años 70 del siglo pasado?

Por qué la Watchtower nunca menciona que la segunda presidencia de la Watchtower fue tomada por un Golpe al interior de la secta, y el presidente usurpador Rutherford borró del mapa a todo lo que oliera a Russell?

Por qué la Watchtower prefirió por décadas ser considerada “Organización Cultural” en Mexico, y prohibir la oración y el uso de la Biblia?

Por qué la Watchtower ha llegado a un acuerdo en Bulgaria en donde quienes reciben transfusiones no reciben sanciones?

Por qué la Watchtower acudió a una conferencia de la OMS para promover el uso seguro de la sangre?

Por qué la Watchtower mantiene los registros de cada expulsado en un archivo permanente y eterno en Betel?

Por qué la Watchtower NUNCA indica sus balances comerciales?

Por qué la Watchtower contrata abogados que valen varios cientos de miles de dólares y no confía en Jehová?

Por qué la Watchtower habla en contra de los que arruinan la Tierra, pero para evitar costos, entierra materiales tóxicos en sus propiedades?

Por qué la Watchtower calla, el alto uso de alcohol, de homosexualidad y depresión en los Beteles de todo el mundo?

Por qué la Watchtower privilegia a los gringos en los puestos de más alta importancia?

Por qué la Watchtower ha mantenido en secreto el nombre y las credenciales de los “eruditos” que han hecho su triste y penosa traduccion de la biblia?

Por qué la Watchtower paga a algunos Betelitas para hacer carrera como abogados, pero jamás para estudiar teología o estudios biblicos serios.

Por qué la Watchtower creó una organización fantasma llamada AID Africa en los 90s?

Por qué la Watchtower sacó las Torres de los Salones del reino?

Por qué la Watchtower no retiene al grueso de sus esclavos por más de 20 años?

Por qué la Watchtower tiene diferentes versiones de para diferentes países, con mujeres de diferente largo de vestido?

Por qué la Watchtower dejó de incluir publicaciones anteriores al 2000 en su CD, “Biblioteca Watchower”?


Por qué la Watchtower no hizo mención alguna del gran cisma que ocurrió en los 80s en el Cuerpo Gobernante que terminó en la renuncia de uno de sus miembros?


Por qué la Watchtower nunca informó a los testigos que unos de los ungidos del Cuerpo Gobernante era gay? (ojo, no tengo nada contra personas homosexuales)


Por qué la Watchtower hace pasar las demandas que su jauría de abogados ganan como “victorias por la libertad”, pero sus derrotas como “persecusión a la verdad”?


Por qué la Watchower vende Salones de Asambleas levantados con mano de obra de hermanos fieles, a Iglesias evangélicas y así facilitarles el trabajo?


Por qué la Watchtower oculta que Rutherford le escribió a Hitler una carta antisemitista con el propósito de ganar el favor de este dictador, pero después su estupidez hizo que miles de testigos alemanes murieran en los campos de exterminio?


Por qué la Watchtower nunca menciona que los primeros directores celebraban sesiones espiritistas?


Por qué la Watchtower tiene una definición particular del vocablo “verdad”?


Por qué la Watchtower eliminó de la contratapa de las revistas la mención al año 1914?


Por qué la Watchtower ya no menciona más el término “generación traslapada”?


Por qué la Watchtower permite que los miembros del Cuerpo Gobernante viajen en Primera Clase por todo el mundo y se alojen en Hoteles 5 estrellas y coman en los más lujosos restaurants del mundo, pero insisten en que el resto, mantengan un “ojo sencillo”?


Por qué la Watchtower insistió en que hermanos Africanos fueran asesinados por no firmar una cartola de inscripción política común, pero hiciera la vista gorda con el soborno de los testigos en México?


Por qué la Watchtower ha instalado la idea de que hay un “Esclavo Fiel y Discreto que entrega el alimento” si eso es una burda mentira?


Por qué la Watchtower no admite que los tipos del “Cuerpo Gobernante” son unos títeres decorativos sin ninguna función práctica?


Por qué la Watchtower insiste en la predicación a toda máquina, pero los del “Cuerpo Gobernante” no predican?


Por qué la Watchtower no ha permitido el acceso de hispanos, ni asiáticos al “Cuerpo Gobernante”?

 
Querida Watchtower, puedes responderme eso plis???



Las preguntas siguen…
si alguien desea seguir, por favor…están invitados

miker

9 Comments on Preguntas respecto a la Watchtower

  1. Anonymous // 07/09/2012 at 11:50 am //

    PATRICIO.
    Para ser mi osito de peluche, haces preguntas muy apropiadas.
    Se pueden decir mas alto pero no mas claro.
    Yo voy a participar con las siguientes preguntas pertinentes:
    Por que’ no se informa del motivo de cada expulsion permitiendo que el rebaño especule?
    Por que’ no se reconoce que un disidente/desasociado ha descubierto fallos en el sistema doctrinal?
    Por que’ si despues de reformada una doctrina no se readmite automaticamente y se pide perdon a quienes disintieron respecto de tal doctrina antes de ser cambiada?
    Por que’ no se dice que los padres pierden siempre la custodia de sus hijos cuando un juez dictamina que se les ha de poner una transfusion?
    Por que’ no se reconoce que la sangre es mejor vehiculo para llevar oxigeno a las celulas que los famosos traidos y llevados sustitutivos?
    Por que’ no se reconoce la desercion de los CEH (Comites de enlace con los hospitales) por motivos de conciencia?
    Por que’ no eliminan esa locura de prohibir hasta las transfusiones de sangre propia (autologa) extraida de antemano, para efectuar operaciones planificadas?
    Por que’ no se informa mensualmente de la cantidad de “martires” por todo el mundo que pierden su vida entregandosela a la secta por el asunto de la negativa a las transfusiones sanguineas?
    Por que’ tiene que haber libros secretos, que solo son para los ancianos; si en teoria “todos somos hermanos”?
    Por que’ la Watchtower no permite que auditorias independientes hagan publicas sus cuentas si habria de suponerse que no tiene nada malo que esconder?

    Saludos a los perplejos por los interrogantes sectarios.

  2. Anonymous // 07/11/2012 at 4:09 am //

    ¿Por que si la watchtower tiene tantos $$$, los precursores especiales misioneros en zonas extremas pasan tantas penurias?
    ¿Por que los hermanos se pelan tanto los zapatos en las mismas calles una y otra vez siendo que hay tantos otros lugares donde nunca se ha llevado el mensaje y la idea es llevarlo a TODA la tierra habitada?
    ¿Por que si no voy de terno a una reunión se me tacha de poco espiritual siendo que los apostoles no usaban terno y vestian lo que tenian?
    Observador

  3. Anonymous // 07/22/2012 at 11:02 am //

    ¿Por que si la instrucción es que los Superintendentes de Circuito pasen los gastos al final de sus visitas en la reunión final con los ancianos, y estas sean costeadas con los fondos de la congregación, pues así quedaría constancia en los registros de cuentas, estos prefieren que sean los hermanos los que les entreguen sobres con dinero directamente y estos no informan al cuerpo de ancianos cuanto es el montante de dinero recaudado por ellos directamente para sus gastos? Será que recaudan más de lo que necesitan… Carta a los ancianos de 31 Julio 2007 y 2 de Agosto de 1997

    31 de julio de 2007
    A LOS CUERPOS DE ANCIANOS

    Asunto: Reembolso de gastos del superintendente viajante

    Queridos hermanos: Tras reexaminar la manera como las congregaciones pueden contribuir para cubrir los gastos del superintendente viajante durante su semana de visita, hemos introducido un cambio en el procedimiento, el cual exponemos a continuación.

    Como ha sido costumbre desde hace muchos años ya, el superintendente presidente u otro anciano invitan al superintendente viajante a que presente la relación de los gastos que haya tenido y de los artículos que haya comprado durante la semana, adjuntando los recibos correspondientes. Si al cuerpo de ancianos le parece que la congregación quiere encargarse total o parcialmente de estos gastos, pueden realizar el reembolso al final de la visita. Ya no hace falta presentar una resolución para que la congregación la adopte. El reembolso se considerará, más bien, un gasto de operación que se repite periódicamente.

    Entre los gastos que los ancianos quizás deseen reintegrar al superintendente viajante al término de su visita figuran los de lavado en seco, arreglo de zapatos, corte de pelo, algunas comidas, etc. Los gastos semejantes en los que incurren los superintendentes viajantes durante las asambleas de circuito se someten a la consideración de los cuerpos de ancianos del circuito, en la reunión de negocios que se celebra durante la asamblea de circuito o el día especial de asamblea.
    Esperamos que este cambio contribuya a agilizar el manejo de los gastos de los superintendentes viajantes. Tales hermanos tienen mucho que hacer en la obra del Señor (1 Cor. 15:58). Agradecemos profundamente el servicio gozoso que ellos rinden como fieles mayordomos de la bondad inmerecida de Jehová . Recibid nuestro amor cristiano y saludos cordiales.

    Vuestros hermanos,

    Testigos Cristianos de Jehová

  4. Anonymous // 07/22/2012 at 12:00 pm //

    ¿Será para costear todo lo que las congregaciones no tienen por que costear?
    (Perdón si el OCR a cometido alguna incorrección)

    SE 2 de agosto de 1997
    A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS
    Queridos hermanos:
    Sin duda apreciamos profundamente la labor abnegada y tan positiva que efectúan los supenntendentes viajantes. Ellos y sus esposas, si están casados, se están gastando a favor de las congregaciones, suministrando ayuda y ánimo para continuar sirviendo fielmente a Jehová. Sus visitas regulares a las congregaciones contribuyen a la edificación espiritual y propician que los siervos de Dios sigan ‘regocijándose en el Señor’. (Fili. 4:4.) Por eso merecen todo nuestro aprecio y agradecimiento. (Fili. 2:29; 1 Tes. 5:12; 1 Tim. 5:17.)
    Dado que se nos han planteado algunas preguntas relacionadas con los gastos de los superintendentes viajantes durante su servicio a las congregaciones, nos complace ofreceros a continuación algunas pautas básicas, que esperámos os sean de utilidad.
    Gastos durante las visitas a las congregaciones: Se ofrecieron pautas específicas sobre cómo atender esta necesidad en la página 4, de la carta del 15 de agosto de 1992, dirigida a todos los cuerpos de ancianos. Los ancianos no deben solicitar la conformidad de la congregación para cubrir los gastos del superintendente viajante hasta que este los haya presentado, al concluir la visita. Tampoco se debe dar un anticipo para que vaya cubriendo los gastos de la semana. El superintendente viajante podrá presentar los gastos mayores, como reparaciones costosas o gastos de seguro del automóvil, al superintendente de asamblea del circuito en el que sirve, a fin de que se trate con los ancianos durante la asamblea de circuito o el día especial de asamblea.
    Apartamentos para los superintendentes de circuito o distrito: (Véase la carta del 15 de agosto de 1992, página 3, dirigida a todos los cuerpos de ancianos). Si las congregaciones desean y pueden alojar al superintendente viajante, este no debería alentar o sugerir que se provea un apartamento. Si los ancianos del circuito o del distrito, después de analizar todos los factores envueltos, deciden proveer U un apartamento, la central no se opondrá. No obstante, en vista del aumento de los precios de los alquileres, debe darse seria consideración a este asunto, a fin de determinar si el circuito o distrito está en condiciones de cubrir ese gasto o si se debería dar un mejor uso a los fondos contribuidos. Si el circuito o el distrito provee un apartamento, y el superintendente viajante decide viajar diariamente a dicho apartamento, aunque quede algo lejos de su centro de actividades, deberá cubrir personalmente los gastos de desplazamiento que se deriven de esos viajes. Tales gastos no se deben presentar ni a la central, ni a las congregaciones, ni al circuito. Por consiguiente, cuando haya ciertas distancias envueltas, es posible que el superintendente viajante opte por alojarse en la congregación que esté visitando.
    Equipo y mobiliario: Si se aprueba proveer un apartamento para el superintendente de circuito, se puede suministrar un equipo básico para la vivienda. No sería apropiado que el superintendente viajante solicitara, o siquiera sugiriera, que se comprara cierto equipo o mobiliario específico.

  5. Anonymous // 07/22/2012 at 12:02 pm //

    A todos los cuerpos de ancianos
    2 de agosto de 1997
    Página 2
    Cómo cubrir los gastos: Si los ancianos del circuito o del distrito deciden cubrir los gastos, pueden establecer un acuerdo con la congregación que mantiene el apartamento, sea que esté en un Salón del Reino o en otro lugar, conviniendo una contribución adecuada. Los gastos pueden cubrirse por medio de presentar una resolución a cada congregación del circuito o distrito envuelta a fín de recibir la debida autorización. (Véase km 9/84 3.)
    Seguro del automóvil: La norma para todos los vehículos de la Sociedad es pagar únicamente el Seguro obligatorio, que cubre todos los daños a terceros y a los ocupantes del propio vehículo, con excepción del propio asegurado ylo quien conduzca el vehículo. La misma norma se puede aplicar a los superintendentes viajantes, si el circuito dispone de fondos y los ancianos reunidos aprueban cubrir el seguro. Si un viajante desea ampliar su cobertura puede hacerlo, pero deberá cubrir personalmente los gastos adicionales, que no podrá presentar ni al circuito ni a las congregaciones.
    Seguros médicos privados: Si el superintendente viajante decide contratar un seguro médico privado, deberá hacer fiente a los gastos personaimente; tales gastos no se cubrirán por las congregaciones, ni con fondos del circuito.
    Seguros de vida: Si un superintendente viajante desea obtener un seguro de vida, puede hacerlo, cubriendo personalmente los gastos. Estos no deberían presentarse ni a las congregaciones ni al circuito.
    Teléfonos para los superintendentes viajantes: Al igual que lo hace la central, los superintendentes viajantes se comunican con las congregaciones por carta. No se provee teléfono a los superintendentes viajantes. Si un viajante desea tener un teléfono, fijo o móvil, debe asumir personalmente todos los gastos que se deriven de su contratación y uso.
    Gastos durante la asamblea de distrito: Si un superintendente viajante recibe una asignación oficial para trabajar como miembro de algh comité de asamblea o como presidente del programa, la asamblea sufragará los gastos de gasolina y aceite para el coche y otros gastos que normalmente presentaría a la congregación que estuviera visitando. Otros gastos extraordinarios que normalmente sufragarían los hermanos en su asignación regular, se pueden presentar, como de costumbre, en la siguiente asamblea de circuito o día especial de asamblea. Los viajantes que no reciban una asignación oficial podrán presentar sus gastos a la central.
    Uso adecuado de los fondos de la congregación o del circuito: Como ya se ha indicado repetidas veces, no deben hacerse regalos de los fondos de la congregación o del circuito. Tampoco deben hacerse colectas o solicitar fondos para regalarlos a los hermanos viajantes, a los oradores de los días especiales de asamblea u otros. El hacer regalos personales es un asunto particular. Esperarnos que esta información sea de utilidad y responda a algunas de las preguntas que se han hecho sobre este tema. Recibid nuestros afectuosos saludos, mientras seguimos a vuestro lado, sirviendo fielmente a nuestro Dios, Jehová
    Vuestros hermanos,
    Testigos Cristianos de Jehová

    Copia: A todos los superintendentes viajantes

  6. Amigo, recibí tus correos. Con estas entradas hice un tema nuevo que “aplica” a los SC.
    Te “encomio” a leerlo.

  7. Jos_Play // 01/10/2014 at 9:11 pm //

    Estimada pagina y blog susodicho,una de pocas y pocos,la cual gracias a usted,puede verse y disfrutarse hasta desde las Pleyades.
    Me gustaria compartir un dato interesante y usted seguro le dara el valor correspondiente.
    Era finales de los ’90 y yo tenia entonces un windows el ’95 o cercano a ese. Aun estaba en la secta confunde-mentes watchteriana. Me dio por mirar un dia la grafia hebrea y copyrights del tal windows en mi pc. Cual fue mi sorpresa al ver que una de las 2 o 3 empresas portadoras de esa legacidad en el copyrights de la grafia hebrea era la queridisima Watchtower con una de sus corporaciones. Interesante. Verdad?
    Como es que tuvo ese trato con la empresa de Microsoft ?
    Ojala este dato le pueda servir que dire yo,quizas,quien sabe,para la lista de esos 500 accionistas.
    1 saludo play_galactico.
    Gracias por su blog.

  8. Amigo…yo tambien cache eso y no hay NADA publicado! Al respecto…ahi clarito decia que los dueños de la fuente hebrea era la amada empresa Watchtower.
    Tienes esa info?
    Para que salga aqui…con los creditos correspondientes obvio?

  9. Jos _Play // 01/11/2014 at 1:03 am //

    La verdad es q ue no .Desde entonces utilizo el xp en mi pc y dada la crisis utilizo o el movil o los cibers pero no recuerdo donde puede estar ese disco si es eso lo que se referia. Pero si es por publicaciones,no recuerdo haber leido ese dato en ninguna parte.
    Me alegra de no ser el unico que pudo ver ese detalle.
    Ya aprovecho. Y mencionar otro detalle que ya dije en su blog apartado no son parte si del mundo: hay un cantico actual, el numero 30, Jehova ha empezado a reinar, ( yo creia que era Jesus), (menudo lio estos tienen),ese cantico el estribillo recuerda muy mucho al famoso himno de la marina estadounidense . Vaya no?
    Ya puestos hasta hay mas canticos plagiados por ahi. De los nuevos hasta de la bso de Peter Jackson. LOTR.
    Ya que estoy,decir que deje a esta empresa-secta-sanedrin-tower americana recientemente. Son tantas cosas las que no me cuadraban … la mochila profetica, o que pusieran a Russell compartiendo honores de portada en la ultimo memorial de Jesus, o que aqui en Espania llevan como 3 anios que los ancianos ya ni piden rellenar la tarjeta de la sangre que antes cada anio daban y obligaban a todos. Los fieles ni percatarse con esto de la mochila y las nuevas linternas magicas_nuevas luces, tienen la mente colapsada en total permafrost..
    Hasta aqui. 1 buenos dias y buen weekend.

Leave a comment

Translate »