Miker Tower

La estrategia de Largo Plazo de la Watchtower

Al observar que el simple hecho de pensar demasiado en el paraíso y sus bendiciones no les está resultando el efecto deseado, porque de modo normal, al no llegar nungún fin, al ver que los viejos se les mueren y no hay ningún paraíso, al ver que ellos mismos envejecen y que han dado su juventud y esperanzas en un sueño, la gente se cansa y deja de enfocarse en el presente dedicado a ellos.
Por eso dice la atalaya: 

*** w206 15/5 págs. 26-27 El placer de andar en integridad ***
El placer de andar en integridad
Pensemos en lo siguiente: todos ansiamos ver cumplida la promesa de Dios de convertir la Tierra en un paraíso y anhelamos vivir sin enfermedades, vejez, dolor y sufrimientos. Y aunque es bueno mantener vivos tales deseos, ¿qué pasaría si nos concentráramos tanto en las bendiciones físicas reservadas para el futuro que pasáramos por alto las bendiciones espirituales de que gozamos en el presente? Sería una verdadera pena. Es posible que fuéramos presa fácil del desaliento y que el ‘corazón se enfermara’ debido a que nuestra esperanza ha tardado más de lo que imaginábamos. Pudiera ser que los golpes de la vida nos hicieran caer en la trampa del abatimiento o la autocompasión, y que en vez de enfrentar las situaciones adversas, nos volviéramos quejumbrosos. Para evitar que esto nos suceda, debemos reflexionar en nuestras bendiciones actuales y valorarlas.
3 “La bendición de Jehová… eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella”. ¿Acaso no nos regocija ver la prosperidad espiritual de los siervos de Jehová? Examinemos algunos aspectos de esa prosperidad y veamos qué importancia tienen para cada uno de nosotros. Si sacamos tiempo para meditar sobre cómo ha bendecido Jehová al “justo [que] anda en su integridad”, nos reafirmaremos en nuestra decisión de seguir sirviendo con gozo a nuestro Padre celestial.

Aquí vemos lo antes mencionado, la Watchtower observa el cansancio y la apatía en sus miembros, al ver que lo prometido no llegó con la prontitud que dijeron y que siguen diciendo.
De ahí que ellos sugieren olvidarse del futuro y sus promesas y centrarse en el presente de servicio espiritual que da VERDADERO GOZO!!.

¡¡QUE TAL!!, ESTO SE LLAMA VER BAJO EL ALQUITRÄN, NO, “BAJO EL AGUA”

Indigna la flagrante y caradura manera en que logran volcar el pensamiento de los de a pie´ sin tener ningún escrúpulo por lo que yo creo a estas alturas los gerentes ya tienen claro….o sea, si no son asertivos en poco tiempo, ESTE CUENTO (de la Watchtower) SE HA ACABAO.
 

Mantener el sentido de urgencia…de eso se trata todo!!!
Fue en los tiempos de Russel que se puso el paraíso en el futuro 1914
En los tiempos de Rutherford en 1935
En los tiempos de Knorr cuando se llegara con misioneros a todo el mundo en los 50s
En los tiempos de Franz el 1975
En los tiempos de Henshel, al fin del milenio.
En estos días…

En estos días se ha traslado el fin para el 2034 según la atalaya del 12/2003 y ahora de apoco alejan el paraíso para que la gente “disfrute” el presente comprando y leyendo libritos y alcance el “gozo”  repartiendo revistas en las calles.

Hemos de recordar que la Watchtower, nunca dirige sus acciones empresariales guiadas por el impulsivo aleteo de un angelito en las orejas del gurú de turno.
No, estas estrategias son definidas de modo concertado por varios cerebros de gringos sentados frente a sus Computers en EEUU, son ellos quienes escriben estas “revelaciones” para que los demás les crean y mantengan el negocio.
La estrategia de las “luces novedosas” es básicamente esta:

Un modo de “preparar el terreno, para el punto nuevo”.

Usando como excusa la frase de Jesús “tengo muchas cosas que decirles ahora, pero ustedes no las pueden soportar”, la WT, le hace el quite a la jeringa, haciéndose la desentendida, o la mosca muerta, cuando su intención es rotundamente la contraria.

Un claro ejemplo de esto ha sido la impactante “nueva luz”, que se recibió respecto a que la “generación” era toda la gente que ha estado vivido en el mundo contemporáneo, o sea, right now!…

Para eso se preparo con antelación una serie de “Estudios” de Atalaya, que “preparaban el camino”, a que esto, de que los viejos que por ese entonces ya estaban a punto de fallecer, abrigando la esperanza de cumplir el anhelo de toda una vida de sacrificios en pro de este imperio editorial, se materializace en un paraíso que ellos disfrutarían a plenitud, era en verdad no aplicable a ellos.

Si el Rutherford Scotch, hubiese escrito por los 30, “Chicos, perseveren con fe, y hagan todo lo que tienen que hacer, pero no crean que el fin llegara ahora, sino que en el próximo siglo”, la WT no existiría.

Pero como a diferencia del resto de las religiones decentes, ellos usan el pánico al Armagedón, en vez del amor a Cristo como la motivación, eso no les hubiera resultado.

Los jerercas en EEUU, saben que este asunto sigue un proceso definido.
 

Se establece un dogma con las palabras:
“Posiblemente…
quiza la voluntad de Jehova dice…
No seria apropiado que ?….
en vista de esto, es claramente posible que…
Es patente que…
No cabe la menor duda que…
Los hechos indican…”
y por el estilo.

Al cabo de algunos meses, se “citan” a sí mismos en la Atalayas, como fuente de “prueba y certeza”, en una absurda practica circular, que asume que lo manifestado con antelación es un “Hecho”.

Como decía un anciano que yo conocí…(Benito, viejito buena onda pero ignorante)
“Como se viene “manifestando en la Atalaya”.

Una vez establecido el hecho en la población testiga, se edifican nuevos razonamientos…

“Si Noé predicó, unos 120 años, entonces…
desde 1914 pa adelante hay que sumar 120″…
 

Esto aunque nunca lo hayan dicho abiertamente…hasta ahora, ya  han introducido un concepto en la discusión.
“Eso??? Ahhh eso desde hace mucho que el Esclavo lo ha estado mencionando!”

Ahora todos estos nuevos “estudios”, serán sustentados por lo que ya estaba puesto en la mesa desde antes.

”OH!!Eso?… pero si eso ya estaba establecido”.
 

Y ahora con el tristemente célebre y desconocido párrafo de la Generación Traslapada…han puesto una bomba con detonador a la distancia que activarán como una cita de referncia y autoridad cuando llegue el momento diciendo:
“En la Atalaya del 15 de Abril del 2010, página 10 párrafo 14, el Esclavo alerta ya mencionó desde hace mucho, que la palabra “generación” suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin, por eso la vida de los ungidos vivos en 1914 se ha traslapado con los otros ungidos que verán el fin de la Gran Tribulación y aunque el fin no ha llegado todavía está cerca, por eso es tiempo de permanecer alerta y actuar con urgencia, si lo hacemos demostraremos que estamos al día con la iluminación que viene de EEUU”

Asi se hacen los negocios.
 

Apple jamás sacaría al mercado una nueva Tablet sin antes hacer una estimación y praparación  del mercado con campañas millonarias…y si se ha unido a Samsung para fabricar pantallas planas, es porque ha considerado las variables en la estrategia. 

La pregunta que estaba en la mente de los Testigos y ex testigos en los 2000s era…
“Cómo van a desconectar el 1914 del “Fin”?
Y lo hicieron de modo gradual:
La Watchtower ha puesto las bases para prolongar el tiempo del fin por muchas décadas más hasta su nuevo invento.
  1. En 1995, cambiaron el modo de aplicar la palabra “generación”.
  2. En 2003, se establece que se deben sumar 120 años a 1914.
  3. En 2010 instauran el concepto de: “La “Generación de los Ungidos Traslapados”.
Estos tres insultos a la inteligencia humana son simplemente párrafos escritos al vuelo?
No, son simplemente bases de un plan Corporativo de largo plazo.
Y por qué vale la pena que hagan este Plan de Largo Plazo?
Porque estamos hablando de un mercado de varios millones de clientes capturados, que compran cada papel que sacan de la imprenta!!!! 

Jamás la WT se arriesgaría a decir algo que les arruine el negocio.
Pero…
Para eso estamos nosotros….y lo hacemos gratis.
Miker
Dejo una reflexión interesante, que aplica de modo directo a lo que sucede con los testigos bajo el control de la Watchtower:
Mario Roberto Morales
GUATEMALA – Dice Nietzsche que “La ventaja de la mala memoria es que se disfruta varias veces de las mismas cosas por primera vez”. Cualquiera pensaría que este aforismo sólo es aplicable a la demencia senil, pero, bien pensadas las cosas, también puede expresar el estado mental de pueblos envilecidos por la explotación, la ignorancia y la opresión, uno de cuyos resultados es la ausencia de memoria histórica. Pues ¿qué memoria histórica puede tener un pueblo al que se le niega el acceso al conocimiento de su propio trayecto? El rédito hedonista de gozar varias veces de lo mismo por primera vez, se paga, como vemos, con la muerte de la propia inteligencia.
El burro al que se le pone una zanahoria por delante para que trote, olvida su repetida experiencia de que no puede alcanzarla, pues ignora que pende de una estaca que lleva atada a la cabeza. Algo parecido ocurre con la ilusión de libertad, democracia y ciudadanía que un pueblo ignorante saborea cada vez que se le azuza para que participe en la “fiesta cívica” de las votaciones. Este pueblo olvida la experiencia anterior de haber sido políticamente estafado porque ignora que la libertad, la democracia y la ciudadanía sólo son posibles si él es sujeto activo de una educación laica, gratuita y obligatoria que lo formaría como ciudadano, es decir, como una persona capaz de relacionarse críticamente con el poder político concentrado en el Estado y sus instituciones, de las cuales él sería responsable como elector consciente. Pero mientras ese pueblo ignore esto, cada vez que vote sólo estará persiguiendo la zanahoria del pobre burro engañado.

2 Comments on La estrategia de Largo Plazo de la Watchtower

  1. Anonymous // 07/11/2012 at 4:01 am //

    Un tema destacable de este comentario es el hecho de que la Watchtower se cita a si misma para autovalidarse con esta redundancia cíclica. Es como un científico que escribe un papper y como bibliografía cita a sus mismos pappers anteriores. Autovalidarse, es la plabra, ¿no que se parece a autorreferirse?, lo que raya con ser casi nada imparcial. Es que así es muy fácil. “este razonamiento es válido por que yo ya lo habia dicho antes en este otro razonamiento”. Quien analiza conciensudamente como se va estructurando el saber watchtoweriano, se dará cuenta de esta payasada, la cinta de Moebius teocrática.
    Observador

  2. En la despertad de septiembre de 2012 ya no se menciona el año 1914 como señal del tiempo del fin.

    http://download.jw.org/files/media_magazines/g_S_201209.pdf

    A.P

Leave a comment

Translate »