Miker Tower

El Caso del Tristemente Celebre JF Rutherford 3. Actualizado




(Continuación).
Resumen…JF Rutherford asistía regularmente a ver espectáculos de mujeres desnudas y una vez un testigo de Jehová que trabajaba de portero en un teatro, reporto que lo había visto parrandeando con una joven tomada de su brazo.

Continuación:
Cuando se encaró con una pregunta respecto a la asistencia de Rutherford a este show,  E.W Brenisen, quien fue durante muchos años el Secretario General de la International Bible Students Association y después llego a estar envuelto en la impresión de literatura, respondió en una carta que fue además publicada en la Golden Age (Despertad) del 4 de Mayo de 1927 diciendo:

“Su carta del 18 de este mes, hace una cita de otra carta enviada por George H.Fisher haciendo groseras acusaciones en contra del Juez Rutherford y otras personas.

A mí me parece que usted ha estado en la verdad el tiempo suficiente para saber que cualquier persona activa en el servicio al Señor como el Juez Rutherford y el Gerente Salter serían objeto de toda clase de cargos maliciosos provenientes del Diablo.
Los cargos en la carta de George H.Fisher son groseramente falsos y difamatorios. El está muerto como Usted sabe.
El propio Juez me dijo con sus propios labios que él nunca ha visto a Al Jolson en su vida y que no sabe ni siquiera como luce. Pero el esta tan ocupado en el servicio al Señor que no tiene tiempo para dedicarse a estas controversias y yo pienso que esa es la actitud correcta de enfrentar estos hechos cargos maliciosos”

Esto no fue de ningún modo una negación de los hechos, El debió ser el único adulto en EEUU que no sabía cómo lucia el famoso Al Jolson, caracterizado con su rostro afroamericano.
Fisher menciono muchas veces a los miembros de la directiva que tenía más que suficientes evidencias para remover a Rutherford, pero tres meses después de presentar los cargos, Fisher murió repentinamente antes de que pudiese presentar estos hechos de modo formal ante la directiva.  Muchos que oyeron estas evidencias dijeron que de todos modos esto no hubiese significado ningún cambio, pues los miembros de la directiva, con su mente predispuesta, hubiesen aceptado cualquier cosa que el Juez dijese como “verdad” respecto a este asunto.
Un ejemplo perfecto de la terquedad mental de los Testigos de Jehová, envuelve al Juez y a cada uno de los miembros del comité de la Watch Tower Society para ese entonces. En el caso de Olin Moyle, ellos escribieron una carta firmada por todos ellos, conteniendo afirmaciones que fueron demostradas falsas por la Corte Suprema de New York en Brooklyn y por dos Cortes de Apelaciones. (Nota de miker: El caso completo de Olin Moyle “El Gran hombre que Doblego a la secta de Rutherford”, está en entradas previas de este blog, gentileza de nuestro querido amigo Hildebrando)
El abogado Moyle, quien había donado sus servicios al a Watch Tower, renuncio a Betel, citando el tratamiento No-Cristiano de Rutherford al personal de la Casa Betel y a la “glorificación del alcohol” de Rutherford como razón para su renuncia. La carta de reacción fue escrita por Rutherford y sus asociados en defensa propia, y publicada el 15 de Octubre de 1939 en la Atalaya. Era una abyecta difamación en contra de la persona de Moyle, un hombre gentil y sincero. Ambas partes hicieron públicos sus descargos. Pero la disposición mental de los Testigos de Jehová se manifiesta en muchas cartas escritas a la sociedad y publicadas el 1 de Julio de 1940 en la Atalaya. Aquí hay dos ejemplos como muestra:
“…Rechazamos absolutamente el siquiera leer estas maliciosas cartas en cuales la clase del “sirviente malo” ha hecho circular por la hermandad, buscando ser autojustificados y simpatía para ellos…

…Deseamos expresar nuestra desaprobación a las cosas hechas por O.R Moyle (el reporte de lo que él vio en la Casa Betel) en contra de la Familia Betel. No conocemos el contenido de las cartas hechas por Mr.Moyle, ni nos interesa saberlo...Nosotros jamás ponemos oído a las acusaciones en contra del hermano Rutherford o en contra de ningún siervo fiel de Dios…pues hacer eso es un acto de desobediencia y nos pondría en peligro.”

Si eso no es un ejemplo de lavado de cerebro y adoración al líder de una secta, entonces no existen los lavados de cerebro.

Rutherford era un tipo casado, pero “algún tiempo después de llegar a ser Presidente de la WatchTower”, él y su esposa se separaron. La Organización indica que ella era lisiada.
Por su parte, el juez jamás perdió la ocasión para degradar a las mujeres. El no creía en eso de quitarse el sombrero ante las damas (decía que era un acto de idolatría), lo mismo que abrir la puerta a una dama o ponerse de pie si una dama entraba a un salón, todas estas acciones que los gentleman/caballeros de aquel entonces consideraban apropiado. Algunos creen incluso que el odiaba a las mujeres. En ocasiones este tipo decía en sus discursos públicos que las mujeres eran solo “un montón de hueso y cabellos”, pero que de todos modos eran importantes instrumentos para ser usados en la obra del Señor.  Mi padre (habla el autor del libro que estoy traduciendo), oyó  este amable comentario de la boca del Juez en la Asamblea de St Louis en 1941, mientras él estaba sentado y mientras unas pocas mujeres se sintieron ofendidas. La mayoría de ellas, hacían gestos nerviosos con sonrisas forzadas, moviendo sus cabezas en señal de aprobación maquinal.
Rutherford consideraba a las mujeres “inferiores, que debían tomar su lugar”
M.James Penton (un historiador ex testigo) escribe:

Las mujeres estaban bien, según Rutherford, siempre y cuando predicaran y permanecieran sumisas en casa y en la congregación. Si permanecían solteras como precursoras tanto mejor. Pero ellas no debían ser objeto de adulación o de amor romántico. Esto solo estorbaría el servicio a Dios (de los hombres jóvenes) en los asuntos mundanos de formar una familia y un hogar, como mínimo.


Estaba ok que las hermanas vendieran literatura puerta a puerta. El jamás negaría a las hermanas de este gran privilegio, que es el único modo en que el “Señor” les permitiría entrar al “reino”. Pero aparte de eso, ellas debían estar “calladas y quietas” en los Salones del Reino. Más tarde, ellas fueron autorizadas a sentarse en la plataforma con sus cabezas cubiertas, imitando un estudio de la Biblia, pero jamás dirigiéndose directamente a la audiencia.

Esta actitud contra las mujeres continúa hasta el día de hoy y se sigue estableciendo como norma en las asambleas y reuniones. Se me ha dicho que las jóvenes testigos, no aceptan esto y se resisten a estas limitaciones no bíblicas impuestas por los líderes de la Watchtower.
Rutherford incluso llego a encontrar necesario atacar el Día de las Madres moderno.
“Las mujeres han transformado en monos engañados a los hombres. Los hombres se han afeminado, vuelto débiles, suaves y fácilmente influenciables, hasta han perdido su verdadera masculinidad y firmeza en los asuntos de la casa y el hogar…
El llamado “Día de las Madres” se observó en EEUU por primera vez en 1914, el mismísimo año en que el mundo de Satanás llego a su fin y  fue cuando él supo que su tiempo para la gran batalla se Armagedón se había acercado. Para inducir a la gente a dar honor y adoración especial a las madres el indujo a la gente a darle la espalda a la adoración a Dios, y este en uno más de sus modos de preparar a la gente para Armagedón…
A primera vista el “Día de las Madres” parece inofensivo e inocente. Pero la gente ignora el propósito oculto del Diablo, que es alejar a la gente de Dios”

Imagine Usted, llegar a inquietarse por el día en que las personas dan honra a sus madres!
Después de su profecía falluta de 1925 (“Millions Now Living Will Never Die”, traducida: “Millones que Ahora Viven No Moriran Jamás”, el acontecimiento más esperado de ese año), el Juez nunca volvió a ser el mismo. Con Rutherford bebiendo en exceso, el personal de Betel empezó a sentir la ira de su lengua. Knorr y Fred Franz, demostraron ser manipuladores brillantes y animaron a Rutherford a construir una mansión (Beth Sarim) en San Diego California en 1929, con el fin de tenerlo fuera de Betel, para entonces, durante su ausencia, empezar a formar las alianzas estratégicas para conseguir apoyo.
El abogado de la Sociedad Hayden Covington, quien estaba en clara posición de saber lo que ocurría, me dijo, que Fred Franz fabrico la historia para enmascarar el enorme desvió de dinero para este proyecto, diciendo que la casa era para recibir a los antiguos profetas al volver “en cualquiera de estos días” en la resurrección de Armagedón. Según un visitante  a este palacio, Rutherford tenia chofer, dos jardineros, y cuatro mujeres (hermanas espirituales), para cubrir todas sus necesidades (Nota de miker: “Todas”). El llamaba a las mujeres con un silbato, uno para la primera, dos silbatos para la mujer número 2, y así. El llamaba a sus secretarios del mismo modo.
  Mientras Rutherford viajaba por el país en tren, también usaba sus automóviles. Uno de los dos Cadillac 16 cilindros, con sus reservas de su favorito licor Canadiense.
Él viajaba por el país con lujo y estilo. Qué imagen surrealista debe haber sido ver el contraste entre la pobreza abismante y el presidente de la Sociedad sentado en el asiento de atrás de uno de sus automóviles, en blanco lino esplendoroso, manejando por la carretera de aquellos años de la gran depresión de los 30s, mirando por la ventana, las caras sucias de niñitos parados a lo largo del camino tratando de vender nabos para comprar un poco de leche.
En una Carta fechada 1 de Abril de 1937 el ex Presidente de la Sucursal de la Sociedad de Canadá, Walter F. Salter, levanto una mención no solo en contra del estilo de alcohólico de Rutherford, ni estilo despilfarrador de vida, ni abusos, insensibilidad por otras personas, abuso de poder e hipocresía, del Juez sino además respecto de su propio envolvimiento en gastar miles de dólares de la Sociedad para comprar el licor favorito para el Juez.
Aqui hay unos extractos de esta carta:

“…Yo, siguiendo sus órdenes, he comprado cajas de whiskey a $60 dólares cada una, y cajas de brandy y otros licores, por no mencionar las numerosas cajas de cerveza. No era una botella o dos, era para EL PRESIDENTE y nada era suficientemente bueno para EL PRESIDENTE. Él era el favorito del cielo, entonces porque no habría de tener todo lo que les satisficiera  y diera comodidad…
El despilfarro del dinero de la Sociedad en licor fue solo una cosa de las que me sorprendieron…No podía evitar pensar en el contraste entre el lujo que a usted lo rodeaba, lujo que yo mismo disfrutaba, con la situación de los precursores.
No puedo dejar de mencionar lo siguiente:
 1. No solo uno sino, dos Cadillac 16 cilindros, uno en California y uno en New York.
2. Su nuevo apartamento en New York, con una renta que alcanza fácilmente los $10.000 dólares mensuales, sin contar con los muebles de lujo.
3. Su residencia palaciega en Staten Island, camuflada como algo esencial para las transmisiones de la radio WBBR.
4. Un espacio lejos de ser pequeño para sus retiros en los bosques de Staten Island.
5. Su residencia en San Diego, por la cual usted me dijo que le habían ofrecido $75.000 dólares, pero por supuesto no podía ser vendida para ayudar a los precursores porque había sido dedicada para el uso del Rey David (Que hipócrita!)
6. Su cómodo y costoso cuartel en Magdeburgo, Alemania, todo para la conveniencia de EL PRESIDENTE, sin hablar de su departamento en Londres.
Y cuál es su actitud respecto a todas estas cosas? Porque usted se jacta de todo esto y le advierte a sus amigos: “Quien se atreve a cuestionar estas cosas?, No soy yo el PRESIDENTE?”
Nada es demasiado bueno para el PRESIDENTE. Él debe tener todas las comodidades y todo tipo de consideraciones, en cambio, él es muy compasivo y tierno con los “queridos precursores”…
” Y Oh Señor Dios, él es muy valiente y su fe en TI es tan grande que vive encerrado detrás de cuatro muros, o se hace rodear por un ejército de guardaespaldas, para que guarden sus dulces sueños…mientras nos envía puerta a puerta a encarar al enemigo mientras él va “copa a copa”, diciéndonos que si no vamos seremos destruidos por ti…Por supuesto cuando el habla a título personal sería incorrecto decir que habla por ti, pero cuando el habla como PRESIDENTE o usando a la WATCHTOWER o algún libro entonces el si está hablando en tu nombre. No es eso maravilloso? De hecho estas publicaciones, él dice, contienen tus mandamientos que nosotros debemos obedecer”…No es más razonable concluir que la Sociedad ha pirateado la labor de la Iglesia Católica Romana aun cuando la ICAR no es la iglesia verdadera?, No parece acaso que ambas parecen trabajar del mismo modo?”

Wiskey a sesenta dólares la caja durante la Gran Depresión era un licor extremadamente caro, aun cuando el precio en Canadá era menor que en EEUU. Yo le pregunte a un corredor de propiedades en New York respecto al apartamento de lujo que arrendaba Rutherford en NewYork durante la Gran Depresión que costaba $100.000 dólares anuales. Cual seria el precio trasladado a este tiempo? El corredor de propiedades me dijo que lo olvidara. Me dijo riendo que la calculadora no registraba en memoria números tan grandes. Para ponerlo en perspectiva, los trabajadores adultos de tiempo completo de los estados industrializados del norte de EEUU hacían $25 dólares a la semana. Eso es $1.300 dólares anuales. En los estados del Sur de EEUU, $12 por semana, o $624 dólares anuales.

Próximo…La muerte de Rutherford.

 

 
 
 

  

    



10 Comments on El Caso del Tristemente Celebre JF Rutherford 3. Actualizado

  1. AdiosMuyBuenas // 02/23/2013 at 9:43 pm //

    Gran entrada. Hemos sido colaboradores de una organización basada en una pandilla de aprovechados endiosados. Claro, con lo que parece que bebía este buen señor, hablaría directamente con los profetas, y hasta yo lo haría…

  2. AdiosMuyBuenas // 02/23/2013 at 10:04 pm //

    Y te digo mas: invitaría a una cerveza a quien me recordara algo que leí de crío o en un “Yearbook” o en “Los TJ en el propósito divino”, sobre alguien que quiso tomar el control de Brooklyn y “tuvo que huir deslizándose por un tubo de desague”… a saber como fue la realidad.

  3. Miker, soy “un testigo de Jehova”, ya nos conocimos en el foro de los ex-tjs, como siempre tu “amoroso” estilo es inconfundible. No se que seré segun tu singular clasificacion de testigos de Jehova, la verdad no me importa, solo entré a este blog tuyo porque queria recordarte que sigo siendo testigo de Jehova, a pesar de mis errores y sigo unicamente por la bondad inmerecida de Jehova.
    Es todo, no valdría la pena perder el tiempo tratando de razonar contigo, al menos no por ahora. quien sabe mas adelante tus circunstancias cambien, recuerda entonces que Jehova y su organizacion estaran listos (me incluyo) para recibierte nuevamente con los brazos abiertos. Si no publicas mi comentario pues ni modo. No me despido……ya sabes por que.

  4. El que digas…”no me despido ya sabes porque”…me recuerdas a cierto pastel, que decia algo asi como…”no los saludo porque ustedes son expulsados y yo soy del jet-set espiritual”
    Sigues siendo el mismo inconsecuente de siempre.
    Dime que opinas de “San” Rutherford, el inventor de los testigos de jehova?, secta a la que perteneces por “bondad inmerecida”?

  5. El primer apostata es biblico, su nombre: Satanas. Jesus dijo que era MENTIROSO y padre de la mentira…..y esa mentira te ha infectado Miker. Este veneno actua en tu corazon figurado y produce efectos como los que vemos en tus post. Sin embargo es posible curarse, claro que dependerá mucho de tu disposición, ya que Jehová nos ha concedido libre albedrio.
    Si ser incosecuente significa no transigir en nuestros principios, pues SOY INCONSECUENTE, IGUAL QUE TU verdad?
    Sin embargo no te he tildado de inconsecuente ni de nada parecido

  6. 1. Giorgio, asi de entradita suavecito y sin arrugarte dices: “Satanas te ha infectado con mentiras Miker. Este veneno actua y produce efectos como en tus post”
    OK, podria partir molesto o enojado, disputando la mitologia judeocristiana relativa al cola e flecha o que se yo. Pero solo digo UNA cosa.
    Te desafio aqui y ahora, de modo sencillo y claro a que me digas y expongas aqui…donde hay una mentira en este blog.
    Si encuentras alguna, me retracto y te pido perdon y te invito al McDonalds y hare una penitencia, rezando tres AveRutherfords al Cuerpo Repugnante.

    2. Dices “Si ser incosecuente significa no transigir SOY INCONSECUENTE,
    IGUAL QUE TU verdad?”
    Wrooong!. Inconsecuente es quien no actua en consecuencia. Es decir quien creyendo algo, hace lo contrario sin seguir las normas a las que se ha propuesto seguir, y que afirma sostener.
    Eso es lo que tu haces al sostener por una parte que eres “devoto testi” pero te metes a blog de personas a las que ‘sabemos no puedes saludar”. Ese tecnicismo gracioso te hace ser inconsecuente.
    Yo…yo no lo soy. Me sali de la secta por lo mismo. No puedo ir pregonando mentiras que se estan alli.
    “Sostener las ideas sin transigir” es Loable, es heroico.
    “Sostener ideas sabiendo que son mentiras” eso es despreciable.

    3. Dices “Sin embargo no te he tildado de inconsecuente ni de nada parecido”
    Es verdad, me has tratado de Apostata, y de estar infectado con mentiras diabolicas.
    Aunque ambos terminos son para mi de verdad…de verdad…intrascendentes y ridiculos, soy lo suficientemente capaz de entender que son insultos.
    Por lo tanto, no te hagas la victima despues de tirar la piedra.
    Recuerda…YO NO soy Cristiano, soy Agnostico y no le doy la mejilla a nadie, a no ser que lo merezca.

    atte
    miker el diabolico.
    PD. Aun no me das tu opinion de San Rutherford.
    Fue el (ahora esta muerto), un infectado por Satanas?
    Por favor responde a esa pregunta.

  7. Ahhhh Miker!…….el veneno esta en ti y al decir que estas infectado es verdad…estas infectado, eso no es ofensivo, es una realidad, tal como estan infectados los que tienen el virus del sida…..quiza a consecuncia de sus actos impropios , quiza por exponerse al virus en su ignorancia, quiza sin saberlo, sea como sea estan infectados no?….y con los infectados hay que tener cuidado para no contagiarse. Los sintomas son claros: infinita soberbia, ira, contienda, burla, etc, etc, etc……….seguro recuerdas los frutos de la carne, que en los apostatas ex-testigos de Jehova se manifiestan en grado sumo, mayor aun que entre la gente de las naciones, en fin Miker no vine aqui a salvarte, tampoco a condenarte…..porque eso no esta en mis manos sino en las tuyas. No me despido, ya sabes por que.

  8. Giorgio Giorgio…ahhhh mira muchachin.
    Porque le quitas la nalga a la jeringa?
    Te invite claramente a opinar no de mi, sino del borracho inicuo de San Rutherford, pero no dices nada Jorjito.
    Te invite a denunciar alguna mentira en TODO ESTE BLOG…UNA SOLA…o sea UNA SOLA…y no has podido..entonces como no reirme de ti?
    Yo me burlo en la cara de los testigulos que vienen alzados, pero aca…los trato como se merecen. Es diferente cuando trato a las abuelas en la esquina que me parten el alma al verlas perder su tiempo repartiendo mentiras, del mismo modo aquellos que preguntan con sinceridad acerca de la secta. Pero tipejos como tu que dicen “no me despido ya sabes porque”…a esos los uso de tiro al blanco. Shaaao. Te aseguro que mi vida es mas limpia que la tuya, pero yo…yo no ando separando a la gente entre testis y pecadores.
    Inconsecuente hasta el final Jorjillo. ESO es un hecho, no un insulto.

  9. Un psicologo diría que usas diminutivos para sentirte superior, eso es evidente para cualquiera que tenga un poquitin de malicia, y yo la tengo, despues de todo vengo de las mas oscuras profundidades del mundo de satanas. Asi que no me vengas con el cuento de la caperucita y el lobo que eso no me lo creo. Cada afirmacion tuya acerca del pueblo de Jehova y de sus miembros es una mentira porque hablas de cosas que no puedes demostrar si no es mediante la declaracion “juarda” de otros apostatas como tu……..es decir. Bueno, me voy por ahor, no me despido…..ya sabes por que.

  10. Wrooong! Jorjito muchacho, un sicologo despues de estudiar a tu secta, y ver tus comentarios te diagnosticaria desorden de personalidad con una clasificacion en el DSM IV.
    Y a mi…me invitaria un cafe para consultarme respecto a la experiencia traumatica de dejar una secta peligrosa para poder entender mejor el mal que te aqueja.
    Dices que lo que digo respecto del “Pueblo de Hehova” es mentira? que no puedo demostrar?…bueno insisto…SOLO demuestra UNA, UNA sola mentira y leprendo una velita a San Rutherford, y hasta le pondria un Whisky y una muneca inflable a una foto de el al lado de su Cadillac 12 cilindros.
    Imagino que eras un depravado, drogadicto, alcoholico, prostituto de esquina y hasta reggaetonero (es que yo tambien tengo malicia, sobre todo si dices que fuiste un perdido, arrastrado, que busca compensar sus culpas haciendose el piadoso en una secta…te comprendo…aunque yo nunca tuve esas experiencias negras en mi vida)
    Pero no puedes entender y a estas alturas es claro que estas embotado y tus facultades mentales son limitadas. Podria explicartelo de modo claro, pero no lo hare, ya sabes porque.

    miker

Leave a comment

Translate »