Miker Tower

Compra la Verdad y no la vendas (Parte 2)


“Sirviendo hombro a hombro, hablando el lenguaje puro de la Verdad”, ese Lema, nos motivaba, nos permitía, establecer las diferencias. En el mundo las cosas son tan diferentes (pensábamos), en el pueblo de Jehová al contrario, las personas son capaces de dar de sí, sin buscar el adelanto de sus propios intereses sino, los adelantos de los demás, como si fueran propios. Una buena dosis de altruismo, es grata a la vista y al corazón, y varias veces la vimos en hermanos que de verdad hacían lo mejor que podían por el resto. Para nosotros “estar en  la verdad” era ser y vivir como testigo de Jehová todo el día y bajo toda circunstancia.  Aprendimos  a creer que Dios Jehová tenía una Organización que se componía de una parte celestial y una parte terrestre en la cuál era quien tenía la responsabilidad de dar a conocer el mensaje de Jehová.

 

Para nosotros la Verdad era TODO. Jehová es el Dios de la verdad  de Luz. Satanás el líder de los demonios rebeldes por el contrario un malvado asesino, que era el padre de la mentira. Que consorcio tiene la luz con la oscuridad, la verdad con la mentira, el Barça con el Real Madrid?

 

Aprendimos que las religiones de la Cristiandad, la parte prominente de Babilonia la Grande contenían algunas verdades eternas, pero estaban todas manchadas con el germen de la mentira. La “mala hierba” apóstata había penetrado la congregación cristiana y se había enquistado desde la muerte del último apóstol Juan quien servía de freno a la maldad como si tuviese en campo de Fuerza espiritual para detener los rayos malignos del Diablo, la Serpiente antigua que es el Diablo y Satanás.

 

Dejamos nuestras Iglesias, le dimos la espalda a ritos sagrados y de paso humillamos, herimos, y causamos la discordia en nuestros antiguos asociados que atesoraban aquellas mismas creencias. Todo para seguir a “La Luz del Mundo” Jesús.

 

Éramos diferentes. Lo sabíamos, lo sentíamos, lo vivíamos, lo creíamos.

 

Sin embargo no pasó mucho tiempo sin que no dejásemos de notar que los hermanos que asumíamos seguían los claros patrones establecidos en las escrituras, por medio de las ayudas para entender la Biblia provistas por el esclavo Fiel y Discreto, no cumplían las mínimas normas establecidas en las publicaciones.  Vimos que algunas personas que sabían que estar en el mundo era condenado por ser parte de un sistema condenado a destrucción, lo usaban a plenitud! Trabajaban en largas jornadas, se perdían algunas reuniones provistas por Jehová mismo para conservar nuestra salud espiritual en un mundo dominado por la iniquidad y enloquecido por la inmoralidad, algunos en vez de usar sus circunstancias, peor aún en vez de usarlas para el adelanto de los intereses del Reino, nunca daban lugar a ser precursores, ni ellos ni sus familias, algunos incluso permitían, justificaban o  incluso llegaban a alentar la educación superior de sus hijos, llevando sus cabezas en bandejas de plata al altar del orgullo, el materialismo y el ateísmo tan común en los estudiantes universitarios, ávidos de ganancias materiales y de vida crasamente inmoral. Cómo el Cuerpo Repugnante no era más firme con estos hermanos inconscientes capaces de llevar a sus hijos a la muerte espiritual a sabiendas del riesgo y dejando un pésimo precedente para los demás?

 

Vimos que muchos hermanos en vez de seguir la clara norma bíblica de casarse sólo en el señor buscaban mundanas para hallar esposas, y muchísimas mujeres, se envolvían con mundanos, pasando a llevar las normas explícitas de Jehová!, Acaso no teníamos claro el ejemplo de las hermanas que asistían solas a las reuniones y a los memoriales, cargando niños sin una imagen paterna cristiana a la cual seguir? Cómo no se daban cuenta que satanás usaría a estos mundanos que no respetan la Verdad para sacarlas del pueblo de Dios y llevarlas a dejar de hacer tanto como podían para el adelanto de la obra?

 

Vimos con desazón como hermanos y hermanas jóvenes se envolvían en noviazgos informales para caer en tentación. Jehová decía en su palabra…”Trata a las mujeres de más edad como madres y a las de menos edad como a hermanas con toda castidad”, que tan difícil de leer y entender es eso?

 

Vimos a jóvenes sonriéndole a las hermanas, saliendo con ellas al servicio del campo. Contaminando una labor pura y santa, de urgente responsabilidad y urgencia con intereses carnales y egoístas. Todos nosotros sabíamos que estos hermanos y hermanas no estaban sirviendo de corazón puro, y ese servicio de muestra no podría ser aceptado por Jehová. Su servicio no era como el nuestro.

 

Nuestra labor de ser precursores nos llevaba a de verdad poner énfasis en la advertencia. El fin está aquí a las puertas, aquí ahora mismo lo vemos. Todas las profecías se cumplen y la misericordia de Jehová le permite a la gente a tener la oportunidad de oírnos a nosotros, los embajadores de las Buenas Nuevas, los ministros del Nuevo Orden de cosas.

 

Veíamos a las multitudes y a pesar de que hablar a extraños nunca es grato, lo hacíamos porque era imperativo. Ellos tienen al menos que saber que tú cuyo nombre es Jehová Tú solo eres el Altísimo sobre toda la Tierra. Pero muchos hermanos parecían no entender! Bebían, comían, se casaban y daban a sus hijas en matrimonio y a veces hasta se atrevían a tener hijos en este mundo corrupto, justo, justo antes de Armagedón! Qué tipo de testigos eran esos? No lo entendíamos. Los compadecíamos, pero nos sentíamos que eran simplemente irresponsables y debían aceptar la consecuencia de sus actos. No se cuidaron para evitar a sus bebés? Bueno asúmanlo, nunca jamás podrán ser precursores en un lugar aislado para el servicio a jehová, ni jamás pertenecerán a la Orden Mundial de Siervos de Tiempo Completo, esos bendecidos hermanos que ahora mismo viven en un paraíso, rodeados de otros siervos fieles que al igual que ellos daban de todo corazón todo su medio de vida al Reino.

 

Que es la vida de precursor? Es una vida de servicio a Dios. Eres tú el depositario de tesoros en vasos de barro. Tú obviamente eres el barro. Si tú eres el barro, que son aquellos que no escuchan las buenas nuevas?…son “gente para seguirles predicando” pueden tener condición de ovejas o ser lisa y llanamente opositores a la verdad. Pero…qué saben ellos? Nunca han dedicado el tiempo que nosotros hemos dedicado a aprender la verdad. Es más, ni siquiera los hermanos lo hacen. Cómo podrían ellos entendernos? Están de verdad cegados por Satanás. Nos miran de reojo, lo sabemos, pero nosotros los miramos de vuelta a ellos con profundo desazón, y si son opositores los miramos con desprecio puro y refinado. Puaj mundanos opositores, siervos del Diablo, cómo podrían ellos, siquiera sostener una conversación con nosotros, y mucho menos, con alguien que está al tanto de la verdad progresiva que Jehová le da a los ungidos.

 

Nuestra verdad nos da el poder y la autoridad. Nuestra verdad nos permite estar de pie en medio de los sabios del mundo, de aquellos que no respetan la Verdad, de esos que por su orgullo no entienden que lo que poseen no es sabiduría sino necedad. Todo lo que nosotros creemos es la Verdad, esa verdad inmutable, esa verdad que nos permite entender el devenir de la historia, su pasado, su presente y su futuro. La gente del mundo y sus expertos, no son capaces de saber lo que pasará el próximo día, pero nosotros sabemos claramente lo que pasará de aquí a más de Mil años en el futuro.

 

Somos privilegiados, somos los que pasarán con vida el Armagedón. Esa bendita raza de humanos que tendrá el privilegio de ser los únicos que habrán visto la Total Vindicación del Santo de Israel Jehová de los Ejércitos. Aquellos únicos humanos que habrán visto a los ungidos y a los resucitados a la vez. Los que alcanzarán primero la perfección y quizás muy probablemente aquellos que podrían discernir mejor los acontecimientos futuros cuando Satanás sea liberado de su Prisión para extraviar. Esa privilegiada memoria de sufrir hoy el mal, el dolor, la tentación y el sufrimiento es sólo un entrenamiento que hay que pasar con gozo en diversas pruebas, pues si Jehová lo permite, entonces podemos aguantarlo. Sufrimiento-Galardón-Gozo-Prueba-Sufrimiento-etc. es el ciclo de los cristianos que alcanzan la madurez.

 

Podemos aguantar todo porque tenemos la verdad, porque sabemos que estamos en lo cierto, porque Jehová ha nombrado a su Esclavo y Nosotros somos los únicos que los respetamos, los reconocemos y les obedecemos con lealtad. La gente del mundo…ellos caro pagaran y tarde sabrán que “hubo un profeta entre ellos”, pero nosotros, servimos con ellos hombro a hombro, tal como inicié este comentario, ellos y nosotros somos iguales, siervos de Dios que sirve con completa humildad y que buscamos la verdad en todos los tratos.

 

Cómo le afecta a alguien quien pensando así tal como ya he relatado…

 

Se enfrenta a saber que “All that glitters is not gold”?

 

Veamos lo que le pasó a un hermano Fiel…un verdadero Anciano Fiel, no un papanatas, sino, un verdadero hombre de fe.

 

Veamos su experiencia y cómo esta se relaciona con un miembro de Sucursal de Chile.

 

Un asunto que nunca se nos pasó por la mente es que los altos líderes de las Congregaciones pudiesen escondernos asuntos cruciales. Será asi?

 

 

 

miker

14 Comments on Compra la Verdad y no la vendas (Parte 2)

  1. Miker: 😀 ya tu sáe 😉 te quedó lindo

  2. AF… ¿acusará recibo de que es insignificante?

  3. Anonymous // 05/19/2013 at 1:57 am //

    Como siempre Miker, pura calidad!
    matadearrayan

  4. Gracias amigos Triny, Matita, Hilde.
    El apoyo de hermanos queridos, siempre es grato para el alma.(bueno, el “estado en conciencia del ser humano”…ah uds entienden)

  5. me encanto… yo fui precursor… daba mi vida por el Cuerpo Gobernante y los ancianos… y si supieran como me pagaron… pero gracias a ello abri los ojos

  6. Gracias Gervan por tus comentarios.
    Es una alegría saber que a pesar de estar metidos y de haber sido precursores y toda esa estupidez, es posible la liberación de la secta.

    PD. AF si vas a comentar, por favor hazlo usando las neuronas que te quedan.
    Gracias y no te vayas a resfriar con la lluvia.

  7. Sii Mike, la verdad (pero la real) es capaz de liberar…
    ¿y este Anciano Fiel no sera el mismo Testigo Humano? porque ambos son igual de fanáticos, descorteses y sin un solo argumento solido, mas que los insultos y las calumnias… me dan risa jajajaja

  8. A una persona honrada primero la hunde y después, si es verdaderamente sincera verá muy claro que al igual que antes no podía mezclar luz y oscuridad ahora menos. Así que se separará de todo lo que vea contaminado para nunca volver.

    El que no actúa así, sino que sigue trabajando en pro del buen funcionamiento de lo que ha comprobado que es mentira, no solo no es sincero, sino que es mentiroso. Si su conciencia se lo permite es que más bajo no puede caer.

    Un saludo Miker. Te quedó genial.

  9. Creo que debemos ser responsables sabiendo que la libertad da licencia para tirarse del 5to piso, tomar veneno y comer piedras. Los que requieren de restricciones policíacas tienen muchos problemas para ordenar sus vidas después de la secta. Y se toman hasta el agua del florero, o se acuestan hasta con la escoba. La sensación de libertad es buena, y nos permite construir una vida dirigida por principios humanos. (Ahhhh me fuí en volá) Gracias por el comment.
    PD. Nope…dos personas diferentes, clones de la misma secta.

    Candy. Opino igual.
    Saber que estas en una mentira, y que te importe un culo, y no sólo eso, si sigues trabajando para el adelanto de los intereses de los reyes del Mambo, eso habla pésimo de tu calidad moral.
    La mayoría de los que sabemos la verdad respecto a la “berdad”, lo entendemos y sabemos que no podemos seguir engañando a la gente. Los atrapados, lo que hacen es usar la biblia y no las publicaciones y no llevan a nadie al bautismo.
    Gracias por el comment.

  10. Miker, que paso con este articulo, lo siento inconcluso, es así, o fue todo?

    me gusto mucho solo que siento que te falta la parte en la que en super mega precursor se da cuenta que vivio engañado, creo que de ahi va la narración, pero es que me tienes esperando el resto.

    bueno no se si me explique.

    saludos.

  11. Eduardo, falta la mejor parte.

  12. Anonymous // 05/22/2013 at 4:18 am //

    Sabía qe aún faltaba la mejor parte de este tema! Pensé qe era el único qe sentía qe faltaba más xD
    Esperando pacientemente la siguiente parte de esta intrigante y decidora publicación.

    Un saludo y gracias por entregarnos tan excelente e informativo blog.

  13. “Saber que estas en una mentira, y que te importe un culo, y no sólo eso, si sigues trabajando para el adelanto de los intereses de los reyes del Mambo, eso habla pésimo de tu calidad moral.” Ni mas ni menos. Sabes lo que opino al respecto. Cuando sabes que estás, no ya en un sitio donde no se dice la verdad, sino en el que se hace daño a la gente… hay que irse, no queda otra.

  14. Enhora buena miker da gusto leerte, eres un maestro de la palabra. sigue asi. Aunque sabes que me gusta tambien la ironia y el sarcasmo en grandes dosis.
    Un abrazo.

Leave a comment

Translate »