Miker Tower

Compra la Verdad y no la Vendas “Y tú qué vas a hacer?”

Mi estilo de escritura, aunque particular, es variado, y ha cambiado con el tiempo.
 
Percibo que los testigos recién salidos o en proceso de salida, no se sienten cómodos con mis escritos, pues suelo ser irónico, y me burlo de lo que antes yo consideraba sagrado, pero otros aún consideran como algo que debe ser atesorado o al menos tenido en alta estima.
 
Este post esta hecho en tono respetuoso, pues involucra a personas de carne y hueso y anima a la reflexión basado no en enseñanzas ilustrativas sino en experiencias reales que han afectado la vida de miles…he aquí:
 
Que se espera de los leales?
 
Pues se espera consecuencia, y un ponerse de parte de la verdad y lo correcto a toda prueba.
 
El ejemplo que vemos en las escrituras cristianas es de Jesús quien por su consecuencia y lealtad a lo que el consideraba correcto murió en agonía dolorosa siendo de la misma línea, hasta el final.
 
Pablo, un cristiano eminente del primer siglo, hizo lo suyo. Las escrituras cristianas nos hablan de un Pablo que sufrió persecución hasta el grado de ser encarcelado por llevar a cabo un ministerio que no fue popular y que lo puso en riesgo. La tradición nos dice que fue muerto por su lealtad y consecuencia. La Biblia vez tras vez habla de estos ejemplos y dice “Pues porque tenemos tan grande nube de testigos, corramos con aguante la carrera hasta terminarla”. Eso es ser cristiano y es lo que se exige de los que siguen la verdad.
 
Moriríamos por la verdad?…estoy seguro que los Testigos de Jehová fieles de corazón, lo harían sin dudarlo. Se enfrentarían al riesgo,  al dolor, y a la muerte. Los testigos son capaces de dejar todos sus objetivos de vida que estén en conflicto con la “verdad”, pues esperan algo mejor, más aún, lo hacen por plena convicción de que sus acciones dan honra al Dios de la verdad Jehová, un dios “que no puede mentir”.
Eso es lo que hace un testigo de Jehová, vive y muere por la verdad, la predica, la siente, la gusta, la disfruta, la recomienda la enseña y la hace suya. Esa sensación de tener la verdad y compartirla con los demás hace que el testigo sienta que está en una hermandad que vive la Verdad.
 
Cuando un testigo conoce a otro testigo, una de las primeras cosas que le pregunta es…”Hace cuanto conociste la Verdad?, cómo conociste la verdad” que significa, “Cuándo llegaste a darte cuenta que los testigos de Jehová tienen la verdad, y cómo fue el proceso que te llevó al bautismo sumergido en agua?”.
 
Y esta verdad, es la que nos llena el alma y la vida de las promesas magníficas de Dios y nos separa del mundo que “no conoce a Jehová”
 
Cúal es la actitud que esperamos de los hermanos?
 
Pues, que vivan la verdad.
 
Cómo es que Jehová dirige a su pueblo?
 
Pues, usando a los hermanos que aman la verdad. La Organización de los testigos de Jehová, no es simplemente otra religión más…es la Verdad y la parte visible de la gran organización de Dios, compuesto de seres humanos fieles, testigos de Jehová y los ángeles.
 
 Las ovejas necesitan de su pastor, el pastor las guía. Y quienes son los pastores que guían a sus ovejas en el Pueblo de Jehová?
 
El Cuerpo Gobernante. 
A quienes nombra el Cuerpo Gobernante para ser pastores de ovejas en las congregaciones?
 
A los ancianos, que son nombrados por espíritu santo.
 
Eso es lo que nos mantiene como testigos de Jehová, ese concepto de unicidad, que no es uniformidad sino más bien , es el resultado de la voluntaria rendición de las acciones de vida para someterla de buena gana y por libre albedrío a las instrucciones que emanan de los ancianos.
 
Los hermanos ancianos, nos ayudan a ver lo que no vemos bien, se preocupan por nosotros, nos corrigen, nos dan apoyo, censura, consejo y disciplina para ser mejores y alcanzar “la madurez cristiana como fieles Testigos de Jehová”.
No podríamos hacerlo sin el apoyo de los hermanos ancianos que llevan la delantera en el pueblo de Dios.
 
Uno de estos hermanos…a quien conozco personalmente, me contó su historia.
 

Este es su testimonio real:

 
Juan es un hombre que para el tiempo del inicio de los acontecimientos relatados en esta experiencia, ha dedicado más de 30 años sirviendo a Jehová por medio de la Organización Watchtower. 
Su casa es una casa en orden bajo el “arreglo de Jehová”. Él es un anciano prominente en su Circuito, sus hijos y esposa están todos en la verdad.
Como Juan es un hombre culto, amable, de perfecto español, modos elegantes, buena apariencia, de familia adinerada y contactos de más alto nivel, no fue sorpresa que lo nombraran parte del primer grupo de hermanos miembro del Comité de Enlace con los Hospitales. Un grupo de ancianos con la misión de impedir que los hermanos pasen a llevar la santidad de la sangre y servir de enlace entre la familia y paciente testigo de Jehová que requiere de sangre y están en el Hospital, pero se niegan a recibirla, y los médicos que tratan de salvar la vida de las personas usando la sangre.
 
Como tal el año 1991, fue invitado a un seminario con hermanos ancianos, miembros de los Comité de Enlace de toda Latinoamérica realizado en Buenos Aires Argentina. En ese seminario, se dio una instrucción relativa a que las “fracciones menores” de la sangre, sí estaban permitidas y que en muchos casos estas “fracciones menores” bastaban para salvar la vida de una persona en condición crítica, sin que esto significara violar el mandato de Jehová.
 
Juan recordó que el trato a la sangre en las escrituras hebreas, La ley de Moisés, es explícita y clara al respecto. La sangre había que derramarla en el suelo, y cubrirla con polvo. Por tanto había que rechazarla por completo. Cuando durante el simposio, se pasó a la fase de las preguntas del auditorio, Juan levantó la mano y preguntó: “Porqué si en la Ley no se habla de fracciones menores de la sangre, nosotros vamos a permitir que se tome sangre de otra persona, se separe por métodos de laboratorio, se fraccione en elementos y se introduzca en nuestro cuerpo?. En qué momento, la sangre, deja de ser sangre?. Si nosotros estamos claros que no hay que usar sangre, Cómo es que ahora permitimos el uso de “fracciones menores”  de la sangre como algo que Jehová si aprueba?”
 
En el auditorio se armó un cierto desorden, por la pregunta y voces diciendo, “Ah buen punto”, “Sí, es verdad”, “Claro, no lo había pensado”. Los oradores intentaron explicar lo que no tiene explicación y se pasó a otra pregunta.
Más tarde durante la sesión de la tarde del mismo día, uno de los instructores dijo….”El tema de las fracciones menores, es simple. No hay razón para inquietarse. Es lo mismo que si a usted hermano, el doctor le prohíbe comer canela pues su salud se resentiría gravemente, pero un dia Ud va a la casa de su mamá y esta le ofrece una torta de leche, que tiene un poquito de canela arriba, es muy poquito, es al fin y al cabo una torta de leche, no de canela”
Juan, en ese momento se dio cuenta que el tan bullado “simposio” no tenía asuntos de peso en verdad. Y que sería extremadamente difícil presentar una postura sólida a los médicos con una inconsistencia de este calibre.
 
Llegado a Chile Juan empezó a inquirir más respecto a este tema. Siendo el mismo un anciano prominente, y de acceso directo a los líderes en Chile, Juan habló con Pedro Lovato, para ese entonces el Presidente de la Comunidad Religiosa Testigos de Jehova (foto cortesía de AncianoFiel). 
 
 
Juan le dijo a Lovato, “Hermano Pedro, si hablamos de las fracciones menores de la sangre que están permitidas ahora, Cuáles son las fracciones menores de la mentira?, o las fracciones menores de la fornicación?”…Juan dice que Lovato, (que no es ninguna lumbrera), se derritió como jalea delante de sus ojos balbuceando respuestas, medio incoherentes sin peso alguno.
Juan percibió alarmado que la consistencia en la que él basaba sus convicciones no era tal…y de este modo se puso a investigar.
En los tiempos de estos eventos, años 1991-1992, no había aún ningún tipo de ayuda en español, tan abundante en nuestros días, pero sí había ayuda en Inglés. Juan que es bilingüe, investigó poco a poco, temas respecto a la Watchtower, y asombrado se puso a indagar más y más. Hasta que se dió por enterado de graves fallas en la doctrina de los testigos de Jehová.
Juan fue voluntario para la Watchtower en su juventud. Servía como Betelita (por decirlo así), en la imprenta. Juan trabajaba en las rotativas y tenía un compañero de trabajo que trabajaba en la linotipia, su amigo se llamaba Fernando Morrás Oyanedel (Foto cortesía de Anciano Fiel). 
 
Con el tiempo, tras muchos años, Fernando Morrás “hizo carrera” en la Watchtower hasta llegar a ser el N2 de Chile después de Lovato. Fernando Morrás Oyanedel era para ese entonces tal como ahora el Representante Legal de la Comunidad Religiosa Testigos de Jehová.
Juan siguió siendo anciano. Siguió participando en Asambleas, siguió trabajando para “el Reino”, pero estas cosas nunca salieron de su conciencia. Y siguió investigando, y aunque aún asistía a reuniones, su ímpetu empezó a declinar. 
Pasó mucho tiempo, y Juan cada vez más frustrado, veía cosas que no cuadraban. Fue testigo ocular del comportamiento déspota y orgulloso de un miembro del Cuerpo Gobernante en visita a Chile, y se preguntaba…”Y esta gente, se supone que son los príncipes?, los coherederos?, los hermanos de Cristo?”. Juan siguió investigando hasta que llegó a su colmo.

Juan, quien siempre fue amigo de Fernando Morrás, un buen día lo llamó por teléfono, diciéndole que tenía que contarle asuntos importantes y compartir ciertas inquietudes.

Como amigo sentido y cercano, Juan no se quedaría con estas cosas para el sólo, sin embargo  Fernando Morrás eludía el tema, y demoró varios meses en acceder a juntarse con Juan para tratar el asunto que preocupaba a su amigo de juventud.
Entonces,  Fernando Morrás aceptó la invitación de su amigo a conversar. Juan lo invito a almorzar al restaurant de un exclusivo hotel en el barrio el Golf de Santiago,  un lugar bello, entretenido, agradable. Apropiado para sostener una conversación entre hermanos adultos. En ese momento, no había un miembro del Comité de Sucursal y un Anciano de Congregación. Habían dos amigos sentados a la mesa, sin rangos, ni diferencias administrativas. Dos hermanos iguales, hablando de modo franco el uno al otro.
Fue en esa comida  que Juan entonces le dice a Fernando Morrás de modo emocionado, y un poco agitado…”Fernando! La Organización Watchtower ha sido parte de la ONU. Por más de 10 años la Watchtower ha sido parte de la ONU como una ONG!”
Entonces Fernando Morrás Oyanedel, el 2do hombre de la Watchtower en Chile, con franca inquietud, le dijo a Juan….
”Y tú que vas a hacer?”
Esta fue una pregunta que en verdad removió a Juan desde adentro.
Juan, asombrado, atónito, en un estado de estupefacción que sobrepasó el límite de su previsión, se dió cuenta en ese mismo instante que Fernando Morrás, el Anciano miembro del Comité de Sucursal de la Sociedad Watchtower en Chile, y en rigor ante la ley Chilena, el Representante Legal de la Comunidad Religiosa Testigos de Jehová de Chile, estaba ab-so-lu-ta-men-te enterado de que la Watchtower había sido ONG de la ONU por más de 10 años.
Muchas ideas pasaron en ese momento por la mente de Juan. Pudo recordar las tantas veces que él había demonizado a la ONU, como instrumento de satanás de distraer a la gente de la verdadera solución a los conflictos de la humanidad es decir el Reino de Dios en Manos de Jesucristo, le vino a la mente el dibujo de la Bestia Color escarlata con la Ramera borracha montada sobre ella, le vino a la mente que Fernando Morrás era su amigo, que sabía esto y no le había dicho nada a él, a Juan a quien conocía de años!
Cuando Fernando Morrás le preguntó a Juan…”Juan!..Y tú qué vas a hacer”…Juan recuerda que lo miró y le dijo…”No sé. No sé que voy a hacer. Pero como soy una persona decente, no te voy a ir a tirar tomates. Sólo que si esto no es la verdad como lo que aprendimos que era, YO, me bajo”
Fernando Morrás Oyanedel, calló. No intentó persuadir a Juan. No intentó detenerlo, ni argumentar, “Pero Juan esta es la verdad y blablablá”…no. Nada.
De modo incómodo Juan terminó su almuerzo, se despidieron, y Juan volvió a su trabajo y Fernando Morras se fue a su “trabajo” en Betel.
Juan siguió investigando, pero ya no asistió a reuniones con la habitualidad de antes.
Entonces Juan notó que sus amigos, amigos de años,  lo evitaban.
Juan fue a ver a uno de ellos,  de apellido Vivanco, de la Congregación Vitacura de Santiago, y Juan le preguntó…”te han dicho los ancianos que no te juntes conmigo?” Vivanco dijo “Sí”.
Vivanco, quien es, en palabras de Juan, “un hombre culto, profesor de Biología”, habló con Juan de modo extendido en esa ocasión y mostrándole su desde su propia Biblioteca, Juan le indicó la página de un libro del historiador judío del primer siglo Flavio Josefo y le dijo a Vivanco….”Te das cuenta que Jerusalén no cayó en 607AC, que el 1914 es un engaño?”, Vivanco lo miró sin pestañear y le dijo “Sí…lo  sé”.
Juan se sorprendió al comprender que hay mucha gente que está en los testigos y que sabe que hay doctrinas que son un simple engaño pero siguen ahí metidas.
Juan entonces asistió a una reunión de semana para ver a sus amigos y tener un poco de tiempo para compartir con sus hermanos queridos. Al finalizar la reunión y mientras él saludaba y abrazaba a los hermanos, los ancianos lo llamaron a la sala2.
Ahí estaban 5 ancianos. Se reunieron con él para decirle que se habían enterado que Juan estaba esparciendo falsas enseñanzas y rumores en contra de la verdad.
Juan entonces en calma y solidez frente a sus antiguos co-ancianos, les argumentó los temas de 607, Russell, Rutherford, las fracciones menores, 1975. 
Les dijo “Si Uds desean investiguen, ahora hay mucho disponible…si no lo hacen es problema de ustedes, pero no me pidan a mi que yo me quede callado respecto a lo que sé, pues no tenemos la verdad en todo lo que enseñamos”
Ellos, se quedaron callados sin poder rebatir nada.
Poco tiempo después Juan empezó a recibir llamadas insistentes para reunirse para un “Comité judicial”. Juan se desesperó. 
Nunca él se sintió tan triste y confundido. Nunca se sintió tan solo y dejado de lado por todos los que él creía eran sus hermanos.
Llamó a Fernando Morrás Oyanedel, para explicarle la situación y la persecución que sufría y la injusticia.
Fernando Morrás, le bajó el perfil, le dijo que no había nada malo y que los ancianos sólo estaban preocupados de su “salud” espiritual.

Evadiendo el responder a los ancianos, un día lo hizo, solamente para recibir la notificación de que sería expulsado.

Sin tener conciencia sucia, escribió una Carta al Comité de Apelación con Copia a Betel. Una carta que llegó a su amigo Fernando Morrás, el hombre que sabia desde hace rato los tratos entre la Watchtower y la ONU.
He aquí la carta de apelación de Juan:
 
“Asunto: APELACION (con mensaje) ENTREGADA
 
Santiago, 13 de Noviembre del 2006
 
Señores: Asociación Cristiana Testigos de Jehová
Comité Judicial Congregación Vitacura
 
PRESENTE
 
De mi consideración:
 
Quiero que sepan que para mí ser Testigo de Jehová ha sido la experiencia más grande de mi vida. Yo imperfecto mortal con el honor de llevar Su santo nombre y las buenas nuevas del Cristo. He sido muy feliz, ser Testigo ha sido el norte de mi vida por 35 años, me he esforzado cada día por dar esta misma orientación a mis hijos, Jehová me ha bendecido con casi 35 hijos espirituales, a quienes he amado profundamente. Cuando conocí las buenas nuevas tenía 22 años, lo mismo que ahora tiene mi hijo xxx, al comprenderlas estuve dispuesto a dejar mi polola (novia), mis amigos, la universidad, mi casa y a mis padres, mi preciosa familia y aún más; Como ustedes saben fui precursor regular, especial, betelita, tuve todos los privilegios posibles, y como ustedes pudieron comprobar, cuando no los tuve seguí siendo el mismo, sirviendo con todas las ganas, bueno para predicar y haciendo 2 veces a la semana estudios hasta las 12 de la noche y nunca abandoné el estudiar con mi familia.
 
Siendo muy joven, en tiempos de Pinochet visité a los más importantes abogados constitucionalistas acompañado de Ricardo Traverso y Pedro Lobato para que el gobierno respetara nuestros derechos, incluso ahora, hace muy poco visité con Fernando  Morrás un personaje de gobierno que autorizó inmediatamente el uso del salón de asambleas El Trébol después de 8 meses sin usarlo, con estos detalles solo quiero hacerles ver que me la he jugado sin reservas por esta causa. Pero ustedes me han dado una sorpresa, han actuado de otro modo, son ustedes mis hermanos con quien hemos servido sin cesar, hombro a hombro por años como amigos ¿y están tan listos para expulsarme? Díganme por favor, si de veras son pastores como espero que sean, ¿Por qué no me llamaron o visitaron siquiera una vez para tratar el tema en 7 meses sabiendo que me había generado una crisis por la que hasta llegué a estar hospitalizado? Estoy en tratamiento por severo stress que me limita mi capacidad de trabajo y de dormir, ¿No les interesaba a ustedes lo que yo vivía, o lo tenían temor? Yo les dije vengan a mi casa a conversar el tema, los atenderé con cariño para tener una grata conversación como amigos, pero nunca llegaron, les pido por favor que no repitan este procedimiento si esto les ocurre otra vez. ¿Sabían ustedes que un antiguo hermano de Santiago al saber estos mismos asuntos y recibir este mismo trato sufrió un infarto y murió? ¿Ustedes lo van a tomar con liviandad, van a enterrar la cabeza ante hechos imposibles de desmentir o van a reaccionar bien? No hay razón para estar en pánico, ni para proceder como ustedes lo han hecho, yo no tengo temor, en verdad siento tristeza por ustedes. Por esta razón le pedí a Michel Nazal cuando me llamó para una tercera reunión de comité judicial, que no me llamara nunca más, ya les dije lo que pensaba y ya he tenido bastante dolor.
 
A esta altura haríamos bien en relajarnos un poco, leer con calma el capítulo 14 de Romanos y recordar que Jesús dijo: ” Tu palabra es la verdad “.
 
Hace tiempo comencé a ver que algunas cosas ya no me calzaban con las cosas que aprendimos al comienzo, luego vi otra, y así sucesivamente hasta un día llamé a Fernando Morrás.
Paren un momento ¿ustedes creen que si yo planeara ser apóstata, habría buscado a Fernando Morrás de Betel para aclarar las cosas? Desde mi perspectiva no me merezco un ataque, ni una persecución, ni que me hagan mala fama, ni una desasociación ni una expulsión. No he asistido a comités judiciales porque me llamaron 3 veces y Michel Nazal me confirmó por teléfono que no había ninguna acusación ni había ningún problema conmigo, (incluso Fernando  Morrás lo confirmó) después me han seguido llamando 3 veces más sin informar la causa, ¿acaso no tengo derecho a saber la causa? Les escribí una carta el 30 de octubre confirmando que asistiría si respetaban mis derechos básicos, pero aún no recibo respuesta alguna, pero sí recibí un llamado de René González para informarme que estaba expulsado. Hermanos, ¿la personalidad de quién refleja en este procedimiento? Por ahora no quiero volver. Si ustedes quieren que me vaya como un delincuente estoy dispuesto a eso si es necesario, pero consideren lo siguiente.
 
PRIMERO: Como Testigos de Jehová y ministros de Cristo, nuestro más importante interés es honrar el nombre de Dios, mientras nos mantenernos sin mancha del mundo. Con tal fin, la Watchtower siempre nos ha exhortado a firmemente exponer el error y la hipocresía de la Cristiandad y mantenernos firmes de parte de la verdad. Pero, ¿Qué debemos hacer si la propia Watchtower resulta culpable de gruesa hipocresía? ¿Qué hacemos si algunos de nuestros hermanos líderes son los que faltos de fe deshonran el nombre de Dios? ¿Cómo se supone que debieran actuar los Testigos de Jehová? ¿Debemos aun exponer la hipocresía religiosa donde quiera que esta exista, o debemos mantenernos callados? Estas no son preguntas hipotéticas, mis hermanos. Es una situación que enfrentamos directamente. Como Testigo de Jehová he optado por hablar en este momento en particular, sin preocuparme de las consecuencias de hacerlo.
 
La Watchtower envió una solicitud de registro en 1991, y fue aceptada por la Naciones Unidas como una ONG en 1992. ¿Pero qué es exactamente una ONG? Una ONG es una oficina no gubernamental oficialmente reconocida que usa su influencia para promover a las Naciones Unidas y sus objetivos. Por casi 10 años secretamente la Watchtower sirvió como una ONG internacional. Pero, cuando el diario Guardian de Londres publicó la historia en Octubre del 2001, (adjunta) la Watchtower apresuradamente (al día siguiente) renunció a su membresía. Después de una avalancha de investigaciones en el campo, la Watchtower mandó una carta al diario Guardian y a las oficinas sucursales alrededor del mundo, declarando que la única razón que los motivó para formar una ONG fue para obtener el acceso a los recursos de la biblioteca de la ONU.
Sin embargo, simplemente no es verdad que la Watchtower formó una ONG para obtener acceso a la biblioteca de la ONU. Según el jefe de las oficinas de la biblioteca Dag Hammarskjold Library,  antes a los eventos de Septiembre 11 cualquier investigador calificado o erudito podía obtener un pase temporal a los servicios de la ONU. Sólo después del ataque terrorista de Setiembre 11 de 2001, por razones de seguridad, fue restringido el acceso al personal de la ONU y a representantes de ONG’s pre aprobados. Aún más, la ONU mantiene aproximadamente 400 bibliotecas alrededor del mundo, donde la información sobre las diversas agencias de la ONU se encuentra disponible al público. La declaración de la Watchtower simplemente no resiste ninguna investigación.
 
La carta de la Watchtower a las Sucursales también declara. “Las solicitudes de registro utilizados con la ONU que tenemos en archivo no contienen ninguna declaración en conflicto con nuestras creencias Cristianas’ Esto también parece engañoso. Según la ONU DPI ( Departamento de Información Pública ) las ONG candidatas son cuidadosamente examinadas y deben satisfacer los criterios establecidos para ser aprobadas. De acuerdo a las respuestas de la DPI a preguntas hechas por Testigos de Jehová, la Watchtower fue aceptada como ONG porque convinieron en apoyar a las Naciones Unidas. Aquí una cita de lo que contestaron “Al aceptar la asociación con la DPI, la organización acepta satisfacer los criterios de asociación, incluso el apoyar y respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas y se obliga a desarrollar programas efectivos de información entre sus constituyentes y a una amplia audiencia acerca de las actividades de la ONU”
 
Además anualmente se les exige a las ONGs que remitan pruebas a la DPI, de que ellas realmente están informando al público acerca de los diversos programas de la ONU. ¿Cumplió con esto la Watchtower? Si, lo cumplió. De hecho la Sociedad específicamente escribió artículos para este propósito específico.
Por ejemplo, la revista !Despertad¡ del 22 de Noviembre de 1998 fue dedicada a elogiar a la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su 50 aniversario. La ONU incluso hace referencia a esa !Despertad! (Ver 5). En su dirección web. (Véase también documentos adjuntos en Global Policy Forum.
Otro ejemplo es La Atalaya del 1 de Octubre de 1995, la cual incluye un artículo de elogio a la ONU en el 50 aniversario de su establecimiento en 1945. Un ejemplo adicional para referencia de ustedes es la Despertad del 8 de Diciembre de 2000, la cual adula a la agencia UNICEF de la ONU. Revisando el CD-ROM de la Watchtower encontramos que durante el periodo 1992-2001, en la revista !Despertad¡ hay más referencias para las Naciones Unidas que para el Reino de Dios. Concedemos que muchas de estas referencias son inocuas, pero la obligación primaria de la Watchtower como ONG oficial requería simplemente el diseminar información“ sin importar cuan ligera.
Por lo tanto, es evidente que la Watchtower realizó un sutil, pero deliberado esfuerzo por “desarrollar programas efectivos de información… a una amplia audiencia acerca de las actividades de la ONU'” tal cual era requerido a todas las ONGs reconocidas. Si no lo hubiera hecho, sin duda la Sociedad habría descalificado para retener su estado de ONG. Aún mas, la Watchtower sabía muy bien que otras instituciones la reconocían como una ONG activa. ¿Cómo lo sabemos? En Octubre de 2000, la Watchtower participó en lo que fue llamado el Vilnius International Forum on the Holocaust. La Watchtower fue incluida en el programa junto con muchas otras ONGs internacionales. El hermano James Pellechia representó a la Watchtower ante el forum.  
También en Octubre de 1999, el gobierno Australiano llevó a cabo una investigación con el fin de fomentar la cooperación entre el gobierno y las ONGs. Dos delegados de la Watchtower estuvieron presentes ante el Comité de Asuntos Foráneos Comunes (Joint Standing Committee of Foreign Affairs) junto con otras ONGs representantes de los Judíos, Musulmanes, y de la fe Ortodoxa.
Sin embargo la carta de la Watchtower a las sucursales dijo ” No obstante, los Criterios de Asociación para las ONGs“ al menos es su última versión- contienen algún lenguaje que no podemos suscribir. Cuando nos dimos cuenta de esto, inmediatamente retiramos nuestro registro. Agradecemos que este asunto haya sido traído a nuestra atención.
Pero, como la Watchtower participó tanto en el Vilnius Holocaust Forum como en la investigación Australiana, como ONG internacional, y los hermanos anualmente volvían a registrar y remitían ejemplos de su trabajo a la DPI de la ONU, mucho antes que ” este asunto haya sido traído a [su] atención” la única conclusión viable es que la declaración de Betel es una completa mentira.
Los hermanos responsables tienen que haber conocido durante el ínterin que era requerido de una ONG, y ellos fueron diligentes en cumplir con la ONU. Obviamente, ellos sólo retiraron su registro e inventaron esta mentira cuando fueron expuestos por el artículo del diario Guardian 8 Oct 2001, y aunque la vinculación con la ONG fue disuelta, la mentira se mantiene.
Algunos hermanos pudieran livianamente considerar el asunto de la Watchtower como ONG de la ONU como algo de ligeras consecuencias. Sin embargo, haríamos bien en reflexionar en la integridad que los Testigos de Jehová mostraron en la historia reciente en Malawi en los años 70. Como ustedes pueden recordar, el gobierno de Malawi exigió a todos sus ciudadanos comprar una tarjeta política de 25 centavos. Sin embargo, los Testigos de Jehová (apoyados por la Watchtower) lo rechazaron firmemente, porque lo consideraron como un compromiso de su neutralidad política. En consecuencia el presidente Banda sencillamente suspendió los derechos civiles y los hermanos y las hermanas fueron sujetos a viciosos ataques y muchos perdieron sus vidas. Los hermanos perdieron sus trabajos, negocios y hogares. Pandillas violaron a nuestras hermanas. La mayoría de nuestros amigos fueron forzados a huir del país y a vivir en campos de refugiados. Su compromiso inflexible con el Reino de Jehová todavía es una fuente de inspiración para todos los Testigos de Jehová hasta este día.
Segundo: Al igual que lo citado anteriormente, todo lo que escribiré a continuación es verídico y puede ser comprobado.
La Sucursal de la Watch Tower en Bulgaria, Kristiansko Sdruzhenie “Svideteli na Iehova” (Asociación Cristiana Testigos de Jehová), el 21 de Septiembre 1995 hizo la petición No. 28626/95 a la Comisión Europea de Derechos Humanos. El 3 de Julio de 1997 fue aceptada esa petición. En breve, la petición se refirió a la negatividad del gobierno Búlgaro de aceptar a los Testigos de Jehová como religión oficial en Bulgaria. Como parte de sus argumentos para apoyar su negatividad, el gobierno Búlgaro consideró que “la doctrina de los Testigos de Jehová contiene ideas y cánones que son contrarios a la Constitución y que ponen en peligro la salud pública, la seguridad nacional, y los derechos y libertades de otros”. Agregaron también que “no tiene respeto por la vida humana, debido a que requiere que sus miembros rechacen transfusiones de sangre, aunque esto los lleve a la muerte”
 
En su defensa, la Watchtower alegó que “no existen sanciones religiosas para los Testigos de Jehová que escojan aceptar sangre, y que por lo tanto, el hecho que la doctrina religiosa de los Testigos de Jehová esté en contra de las transfusiones de sangre, no puede incluirse como amenaza a la salud pública”.
El 9 de Marzo de 1998, ante la Comisión Europea de Derechos Humanos, se llegó a un Acuerdo amigable entre el gobierno Búlgaro y los Testigos de Jehová. En el Acuerdo, el Gobierno Búlgaro, como condición para reconocer a los Testigos de Jehová como una religión oficial, pidió a la Watchtower retirar la petición en su contra sometida a la Comisión Europea de Derechos Humanos. Consecuentemente, una vez retirada esa petición, el gobierno de Bulgaria se comprometió a registrar a los Testigos de Jehová y su sistema de adoración, en conformidad con la legislación relacionada con la expresión religiosa.
Transcribo, a continuación, parte del acuerdo relacionado con la sangre:
“Con respecto a la posición de los Testigos de Jehová sobre la sangre, los peticionantes se comprometieron a expedir un comunicado, que llegará a ser parte de sus estatutos en Bulgaria, en vista que serán registrados, estipulando que:
“2. 1. Los pacientes que sean Testigos de Jehová podrán escoger un sistema médico para ellos mismos y sus hijos; cada miembro teniendo el derecho de hacer uso de este derecho libremente a su discreción, sin control o sanciones de parte del peticionario ( Watchtower)
“2. 2. De acuerdo con la legislación sobre la salud en Bulgaria, los Testigos de Jehová se comprometieron a respetar la aplicación de esa legislación, que incluya:
“2. 2. 1. No dar una directiva anticipada que indique que los menores de edad rehúsan las transfusiones de sangre.
2. 2. 2. Con respecto a los mayores de edad, en observancia a las disposiciones de esa legislación, reconoce que cada individuo tiene la libertad de elección” .
El comunicado prometido por los Testigos de Jehová fue redactado por la Watch Tower Bible and Tract Society, domiciliada en Brooklyn, Nueva York, con fecha 27 de Abril de 1998. En lo relacionado con la sangre dice:
“El acuerdo también incluye el reconocimiento de que cada individuo tiene la libertad de escoger el tipo de tratamiento médico que reciba.”
“Los términos del acuerdo no reflejan un cambio en la doctrina de los Testigos de Jehová”
Lo que es notorio de este comunicado, es que no comunica en su totalidad el alcance del acuerdo en cuanto a la sangre en Bulgaria. Lo omitido del comunicado es la base del acuerdo sobre la sangre. Lo omitido es lo que entendió el gobierno Búlgaro para dar su aprobación. Fue lo que entendió la Comisión Europea de Derechos Humanos y cualquiera que lea el acuerdo, que: ” los Testigos de Jehová en Bulgaria, tienen el derecho de aceptar transfusiones de sangre para ellos y sus hijos sin control o sanciones de parte de la Watch Tower Bible and Tract Society ”
Así como el caso de Las Naciones Unidas, este es otro de los asuntos que me dejo perplejo y muy perturbado. Por lo tanto, mis preguntas sobre este asunto son:
La Sociedad Watchtower ha dicho por más de 100 años, que es la única organización de Dios sobre la tierra y que Dios les revela, sólo a ellos, la verdad a Su debido tiempo, lo que también llaman “nueva luz”:
¿Es esta una “nueva luz” en cuanto a la sangre? Si es así, ¿es esta “nueva luz” sólo para Bulgaria?
Como me es difícil aceptar que Dios sea parcial y que sólo permita a los Testigos de Jehová en Bulgaria aceptar transfusiones de sangre, sin ser sancionados, mi pregunta es:
¿Pueden los Testigos de Jehová Chilenos aceptar transfusiones de sangre sin ser sancionados?
En la doctrina sobre la sangre están incluidas las sanciones. La sanción para un Testigo de Jehová, en cualquier parte del mundo, que acepte una transfusión, es expulsión. La Sociedad Watchtower ha enseñado que cuando alguien es expulsado en la tierra, esa es una confirmación que lo mismo ha ocurrido en el cielo. Como el Testigo de Jehová no desea perder el favor de Dios y por ende la vida eterna, prefiere morir en vez de aceptar una transfusión para él y para sus hijos menores. Por este motivo, han muerto miles de Testigos de Jehová y sus hijos menores, incluso en Bulgaria.
¿Si esta es una “nueva luz”, que clase de responsabilidad se asigna la Sociedad Watchtower si el anterior entendimiento estaba equivocado o errado, como ha ocurrido muchas veces en el pasado?
Leyendo la historia de la Watch Tower, he notado que nunca han estado dispuestos a aceptar sus errores (dándoles el beneficio de la duda que todo lo expuesto son errores). Cuando un Testigo de Jehová, que no es parte del Cuerpo Gobernante, se equivoca o yerra, aunque sea en una pequeñez, como fumar o cuestionar a la Watchtower, es sancionado. Dependiendo del error, puede ser expulsado o desasociado. Moisés, cuando cometió un error, Jehová lo sancionó y no pudo entrar en la Tierra Prometida. Los Israelitas elegidos por Jehová como su pueblo, cuando erraron y adoraron un ídolo, fueron sancionados por Jehová y tuvieron que vagar por el desierto durante 40 años.
En vista de la tremenda responsabilidad que ha recaído sobre cada uno de los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, en cuando a las instrucciones que han dado sobre la sangre, que puede y ha significado la vida para algunos y la muerte para otros, y las instrucciones que han dado sobre la neutralidad Cristiana, de no ser parte de gobiernos ni de las Naciones Unidas, lo cual ha significado muerte y tortura para muchos, pero que la Sociedad Wachtower ha violado :
¿que clase de sanciones aplicará la Sociedad Watchtower a aquellos, dentro de su organización, que han cometido tan graves errores?
La Sociedad Watchtower ha creado un ingenioso sistema que hace imposible que una persona se desasocie honorablemente, ya que no se le comunica al resto de los Testigos de Jehová las causas de esa desasociación o expulsión. También la Watchtower ha ensenado que cualquiera que es expulsado, desasociado, o ha renunciado, es porque es un apostata o ha cometido una falta grave y ha perdido el favor de Jehová Dios. Es por estos motivos apelo y se me hace imposible renunciar y no acepto que se me expulse o desasocie por faltas que no he cometido. Es más bien la Watchtower la que ha cometido serias faltas que le ha costado y le cuesta la vida a miles de sus seguidores.
Por lo tanto, si Uds., los miembros del comité, la Sociedad Watchtower o su Sucursal en Chile deciden expulsarme o desasociarme o hacen algún anuncio que signifique una difamación hacia mi persona, iniciaré las demandas judiciales del caso contra cado uno de los miembros del comité de la congregación, la Sociedad Watchtower o/y su Sucursal en Chile.
Muchos Testigos de Jehová ya han tropezado ante la hipocresía de la Watchtower en este asunto. Algunos ancianos enterados del asunto de la ONG han dado un paso atrás en repugnancia. Publicadores acongojados sobre el asunto y que hablan sobre este escándalo a otros hermanos y hermanas en la congregación se encuentran acusados de apostasía ante ancianos incrédulos. La Watchtower ha puesto a los ancianos en la no envidiable posición de erróneamente expulsar a Testigos de Jehová de la congregación, por simplemente hablar la verdad sobre la hipocresía de la Watchtower. ¡Que tragedia!
En vista de esta preocupante situación y el reproche que indudablemente esto ha traído sobre el nombre de Jehová, los insto a dar a este asunto su consideración inmediata. Tengan la seguridad que la verdad saldrá de todos modos; de una forma u otra. (Ecl. 12:14) Por lo tanto, los insto como superintendentes y compañeros testigos de ponerse del lado de la verdad y de la rectitud. Confío en que ustedes actuarán correctamente y que discutirán este asunto con su cuerpo local de ancianos, y con los superintendentes de circuito y de distrito.
 
Juan XXXX XXXXXXXX
XXXX, XXXXX. XXXX  Las Condes
Santiago de Chile”
 
Fin de la carta de Juan.
La carta no surtió ningún efecto en el curso de los hechos.
Fernando Morrás Oyanedel, el amigo, aquel que es el 2do en la línea de mando en Chile (por decirlo así de algún modo), no movió un dedo por su amigo.
Juan quien lo había llamado por teléfono, recibió de Fernando Morrás, la respuesta de que “todo estaba bien, y que Juan no tendría problemas, y que la Sucursal daría instrucciones a los ancianos locales”.
Pero que pasó en la práctica?
Juan  recibió la confirmación de su expulsión después de la Apelación en un Comité que nunca se efectúo.
Conozco a Juan por algunos años ya, y siempre es el mismo, el que va de frente.
Decidió ir a la reunión en donde se anunciaría su expulsión.
Justo después de cantico final….pasó algo inusual y extraordinario.
Juan se levantó, y se paró de frente delante de toda la congregación. Unos SM intentaron detenerlo y Juan les dijo amablemente como es el.
“Hermanos, no se agiten lo que tengo que decir es muy breve:
Hermanos de la Congregación, los ancianos me van a expulsar aunque yo sigo siendo el mismo de siempre. No he hecho nada que merezca expulsión ni un maltrato vejatorio.
Pero no puedo seguir, pues, me he enterado de cosas muy oscuras dentro de la Organización.
Ustedes saben donde yo vivo, saben que tienen las puertas abiertas de mi casa y los recibiré con agrado y amor como siempre lo he hecho”
Dijo esto y desde los asientos de atrás, un anciano de apellido Gonzales, vocifero a voz en cuello…”Juan XXX, ya no es mas Testigo de Jehová”.
 
Las consecuencias por no venderse a la mentira por parte de Juan, fueron muy costosas, como siempre lo son.
Su matrimonio se desbarató.
Por un tiempo estuvo distanciado de sus hijos.
Y las calumnias de las que fue objeto fueron y han sido espantosas.
Se corrió el rumor de que Juan había robado varios millones del Salón de Asambleas de el Trébol (el salón que gracias a EL y sus contactos de alto nivel pudo ser usado…el mismo Salón de Asambleas en el que Fernando Morrás habla en contra de la ONU).
Se le han levantado además varias calumnias de que fue expulsado por toda clase de iniquidad moral. Y su honra y nombre han sido mancillados de modo atroz, injusto e inicuo.
Y que ha hecho su amigo Fernando Morrás Oyanedel?…NADA.
Cómo podría hacerlo?
Si lo hiciera mordería la mano que lo alimenta y lo mantiene.
En que podrían trabajar personas como Fernando Morrás? 
Donde podrían obtener el lujo y las comodidades en las que viven?, La honra que reciben?, 
Cómo podrían reproducir afuera, el mundo de fantasía en donde creen, se sienten y son tratados como grandes C.E.O?
La diferencia es que Juan…puede vivir en Paz.
Podrá Fernando Morrás Oyanedel dormir del mismo modo?
Citando a William Malenfant  Superintendente de Zona, “Yo, lo dudo”.
 
Es probable que Fernando Morrás sepa que la Watchtower AÚN sigue apelando por favores aún hasta el día de hoy a la bestia, la ONU, la que destruirá a Babilonia la Grande. (porqué no confían y “esperan en Jehová…que viene tan pronto?)
Sabrá Morrás que la Watchtower y su Cuerpo Gobernante acuden hoy mismo por ayuda a la Cosa Repugnante, con sus propios representantes…?
Vea este tema fresquito…de mi querido hermano Beth Sarim. en el foro de los Fuentes:

http://www.extj.com/showthread.php?23233-La-SWT-se-presentar%E1-ante-la-ONU

 

La SWT se presentará ante la ONU

Los testigos de Jehová en Kirguistán se presentarán en la sesión del Comité de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos que se celebrará en julio de 2013.

Los dos temas principales discutidos en esta presentación son:

1. Imposibilidad de estar registrada en cuatro distritos del sur de Kirguistán y sus consecuencias.

2. El enjuiciamiento y condena penal de los Testigos de Jehová como objetores de conciencia al servicio militar. Los testigos de Jehová se complacen en informar que recientemente el Tribunal Supremo de Kirguistán decidió suspender la persecución penal de 10 objetores de conciencia y enviar su caso a la Sala Constitucional para determinar si la actual ley sobre el servicio militar es constitucional y en armonía con las obligaciones de Kirguistán en el marco del Pacto.

Los testigos de Jehová en Kirguistán y como una organización mundial solicitan respetuosamente al Gobierno de Kirguistán a:

(1) Registrar las organizaciones religiosas locales de los Testigos de Jehová en los distritos de Osh, Naryn, Jalal-Abad y Batken, y

(2) Proporcionar verdadero servicio civil alternativo que no viola la conciencia religiosa de los Testigos de edad militar individual de Jehová y de suspender todos los procesos hasta que se reforme la legislación para cumplir los estándares internacionales.

Ver archivo

Todo el crédito a jwleaks

 
 
Juan NO VENDIO LA VERDAD….LA COMPRÓ, COSTO CARO, pero VALIÓ LA PENA.
En claro contraste, Fernando Morrás Oyanedel SABE que la Watchtower es un FRAUDE ESPIRITUAL que tiene por objeto la manipulación de las personas nobles…pero se queda allí pues…le conviene.
Ud NO HAGA LO MISMO.
Como dijo Jesús a los Fariseos…”Haga lo que dice, no lo que hace”
Ahora bien…quizás Ud recuerda esta parte:
Cuando Fernando Morrás le preguntó a Juan…”Juan!..Y tú qué vas a hacer”…Juan recuerda que lo miró y le dijo…”No sé. No sé que voy a hacer. Pero como soy una persona decente, no te voy a ir a tirar tomates. Sólo que si esto no es la verdad como lo que aprendimos que era, YO, me bajo”
 
Juan ha sido fiel a esta palabra. No ha sido Juan quien destapa estos asuntos. SOMOS NOSOTROS!
Fue Hildebrando anciano activo en Chile, quien rastreando pistas del troll fanático testigo de nick “AncianoFiel”, encontró esta carta de algún modo con su habilidad de búsqueda. (Blod de Hildebrando: http://hildeydesa.blogspot.com )
Y al estar pública, yo llamé a Juan y avisé de modo cortés a Juan que la haríamos pública…
NO es Juan quien hace estos asuntos públicos.
Somos Nosotros, los Apostatas que han renunciado a la dirección del autodenominado y autonombrado Cuerpo Gobernante!
Todo esto se lo debemos a nuestro gran amigo Anciano “Fiel”.
Y les explicaré por qué Fernando Morrás debería hacer algo para ubicar a este chiquitín y aplaudirle la cara, pues gracias a él llegamos a la carta de Juan.
 
Betelitas, amigos interesados en Chile, fanatiquitos, y sabuesos de turno.
Se ganarán varias estrellitas  si ubican al troll testigo de Jehová de nick “Anciano Fiel”…
 
Haré una entrada especial para que lo ubiquen en Chile, pues yo ahora vivo en EEUU…
 
La guía para cazar cucarachas la escribiré ”en algún momento apropiado” después de que este post se lea en Chile.
 
Una vez más gracias Anciano Fiel por las fotos actualizadas de Lovato y Fernando Morrás. Por incitarnos al amor y a las obras excelentes y por darnos ideas para escribir temas que pueden ayudar a mucha gente. Sin duda dios te usa como herramienta para cumplir con su voluntad.
 
Gracias por favor concedido OMMM.
 
miker

Actualizacion.
AF cometio un grave error y dejo en evidencia su ubicacion.
Usando pistas directas…sabemos quien es…
Yo que tu Fena…algo hago ahi.
Piensa que por culpa de AF has sido puesto en evidencia como una persona que sabiendo la verdad, no la comunicas a los demas.
Quizas AF requiere ayuda espiritual.

Por favor visiten el Blog de Hildebrando…anciano Chileno activo, conocedor de la fauna testigo chilensis.

Link aqui: http://hildeydesa.blogspot.com/

20 Comments on Compra la Verdad y no la Vendas “Y tú qué vas a hacer?”

  1. :O ooohhh te pasaste, gayo!! Esto te quedó genial! Muy bueno, te felicito. Qué terrible y vejatoria la forma en que fue tratado Juan… de verdad estos tipos chantas son unos hipócritas. Cómo puede dormir Morrás por las noches? Es porque su conciencia ya esta insensibilizada hace muchos años… Me dan verguenza ajena…

  2. Ja ja ja Veremos si sigue troleando AF… el cerco se le cierra de a poco…

  3. Eres grande Miker!!! Me dieron ganas de llorar por lo mal que se lo hicieron pasar al hermano Juan. Todos lo hemos pasado y unos pierden más que otros….pero a todos nos difaman y nos miran con lástima y no nos dejan defendernos. Ya está bien!!!

  4. Anonymous // 05/26/2013 at 7:43 am //

    Sencillamente NOTABLE! Una vergüenza cómo fue tratado Juan, pero más vergüenza da ver en gente de la calaña de Morrás actitudes tan inmisericordes e hipócritas como estas.
    Un gran trabajo en esta tercera parte, y sin duda hay que agradecer al señor Anciano Fiel por su valioso aporte a esta entrada XD

    Esperaré con ansias la “guía para atrapar cucarachas” XD sólo espero que ese “momento apropiado” no sea muy lejano ._.u lol

    Saludos!

  5. Gracias Miker, estupenda la entrada. Esta a punto para que pueda ser leída por testigos fieles sin despeinarse.

    les pongo ahora un comentario que intento poner AF en mi blog, en la entrada, ¿Cuántos años llevas en la verdad? y que no permití, pues no permito basura en mi blog.

    AF dijo…
    Basura apostata!!!!

    como ven un comentario muy razonado.

    Voy intentar que mi esposa lo lea.

    Saludos.

  6. Muy bien llevado el tema,
    la situacion denunciada es recurrente
    vez tras vez quienes se van enterando de lo que pasa puertas adentro de la WT son expulsados y estigmatizados.

  7. Muy buena entrada, Miker. Una de tantas y tantas víctimas del totalitarismo WT. Respecto a la forma de escribir, cada uno tiene la suya propia. Evidentemente, el historial de burla, abuso y manipulación de los TJ hace que éstos no merezcan ninguna clase de respeto; el lenguaje que utilizas es moderado, podría ir mas allá. Pero en retrospectiva, cuando era testigo y ya censuraba muchas cosas que veía, si leía en algún medio de prensa alguna crítica a los TJ, se me activaba el chip de la devoción “futbolística” y me ardía el pecho de fervor cruzado. Alguna vez pensé “Caramba, si en definitiva yo pienso lo mismo; porqué me molesta oirlo o leerlo de parte de otros?” Supongo que aquellos a quienes les molesta el lenguaje tal vez les pase lo mismo. Pero no es nada que no tenga solución. Creo que muchas veces hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino. A mi me molestaba leer “secta” con referencia a los TJ… pero no lo es? Un saludo.

  8. Gracias Triny, Hildebrando, Coco, AMB (se te extrañaba amigo! las puertas están abiertas tú sabes), Juan Acevedo, Candy, por sus comentarios de apoyo sincero.
    En estos momentos preparo dos temas más.
    Espero que salgan pronto a la luz.
    Saludos!

  9. Ya leyó mi esposa la entrada. Su respuesta, asentimiento de la realidad watchtoweriana y sentencia “ya recibirán su recompensa”.

    Yo le dije a continuación. “El problema es que esta gente es la que decide lo que debemos pensar, y lo que debemos pensar es lo que los fortalezca en su posición dominante”.
    Sin duda es una situación peligrosa para todo el que es sincero.

  10. Coco…un honor!
    Estaba leyendo los buenos temas de los blogs.
    Cuando me vas a llamar?
    Tengo que contarte algunas buenas noticias de “índole seglar y materialismo mundano”.

  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  12. El único Troll autorizado para venir a wuevear en este blog es mi troll mascota.
    El resto debe pedir turno a mi secretaria.

  13. Anonymous // 05/27/2013 at 4:31 am //

    Wow wow y mas wow.

    Me encanto este estilo de escritura q el q sie pre usas. Sigue asi.

    Excelenge narracion. Muy buena la cartz de Juan.
    Gracias besos

    Mzry.

  14. Anonymous // 05/27/2013 at 4:34 am //

    Es increible lo que pasa detras de los testigos, si los que lideran las cogregaciones, en este caso Fernando Morras se esconden bajo una mentira , porque no ayudo a su amigo?, es mas le mintio al decirle que todo estaba bien….. muy mal precedente para Betel de Chile.

  15. Miker sencillamente genial. Palabras de agradecimiento son pocas para decirte la buena labor que haces.
    El Katire

  16. Gracias por el animo Mary, Matita y ElKatire. Estamos esperando tu blog!
    Choca saber que personas en responsabilidad sepan y sigan.
    Si es tan inofensivo.
    Porque no lo dicen en publico.
    Mas de alguno considerara que la union ONU/Watchtower es inmoral en vista de la satanizacion de la ONU por parte de la secta.
    Porque un cristiano debiera pedirle ayuda a la Bestia, ayudar a promover las actividades Bestiales, y darle un buen nombre?.
    La respuesta la sabemos.
    La secta Watchtower uso este nombre como chapa para entrar a Europa del Este y apernarse como ONG de ayuda, lo mismo que la Organizacion Watchtower fantasma AID Africa.
    En sintesis, por dinero.
    Muchos hermanos se irian de la secta si supieran eso, pero ahi estan los jerarcas que lo saben, y les importa nada.
    Escandaloso. Ojala se sepa y se difunda.
    Gracias
    miker

  17. Anonymous // 05/27/2013 at 2:16 pm //

    Muchas gracias Miker.
    Muchos pedimos justicia por las injusticias y crueldades sufridas por estas personas, yo creo que la justicia si se esta ejerciendo, porque cada tema que se publica, cada comentario, es un destello de luz que puede llegar a ayudar y de hecho ya a ayudado a muchas personas a aclarar sus dudas y a tomar la decisión de “bajarse”, así como también a motivado a otras a “quedarse” para ayudar a esta causa como es la de desenmascarar a la WT al CG y a personajes como Morras que vaya Morro tiene este.

    Betfague

  18. Miker, creo que anciano fiel se traslapara para venir a comentar aqui, no creo que tenga los pantalones para abordar el tema de frente. Que verguenza de persona esta caricatura que alguna congregacion en el mundo chileno tiene de anciano. Creo que ahora se hace llamar como Zorro Viejo. Jajaja— Sino los conocieramos!!
    Reitero muy buen tema, bien contado, ademas de decir que esto es mas comun de lo que sabemos.

    El Katire

  19. Estimado Sandro: Que terrible lo que acabo de leer, que pena por los queridos hermanos de a pie, que pena por los jóvenes entrampados en esa parodia de religion, que pena por la perversa obsesión de estos tipos, pena por la apostasía de el verdadero
    cristianismo.
    Un texto para reflexionar Mateo 8:20
    Lo rechazaran tambien a el?
    Pregunta para AF y Dirigentes TJ

  20. Siempre un agrado Miker… Aquí está el desenlace de la historia de AF:
    http://hildeydesa.blogspot.com/2013/12/adversus-senior-fidelis-contra-anciano_3.html

Leave a comment

Translate »