Miker Tower

La “Verdad” cambia Otra vez!

Doug Mason, nuestro querido hermano Australiano, ha hecho un tema relacionado con el tema de la Atalaya de Julio de 2013.
Este tema cambia varios conceptos considerados “intocables” por la Organización Watchtower durante muchas décadas, tiempo en el cual la Organización implantó ideas que incluso hacían que las personas debieran adoptarlas como verdades de Dios como requisitos para alcanzar el bautismo que ellos denominan “cristiano”.

Este estudio se encuentra en este link y es de libre acceso a la Comunidad en Español.
La “Verdad” cambia Otra Vez!

miker

12 Comments on La “Verdad” cambia Otra vez!

  1. Anonymous // 06/13/2013 at 2:29 pm //

    Miker, la ruta esta mal. La ruta no lleva a nada.
    El Katire

  2. Ahi la arreglé!
    Gracias Amigo!!!

  3. Anonymous // 06/13/2013 at 4:03 pm //

    Me llamóla atención el ejemplo con el que justifican las “falsas expectativas’ con la ilustración “del del guardia forestal que desde su torre del vigía ve una pequeña espiral de humo en el horizonte y da una voz de alarma que resulta falsa no obstante su actitud vigilante podría salvar almas en otra ocasión”.. suena bonito y convincente sin embargo si alguna (o algunas)de las personas que están bajo las órdenes de dicho guardia forestal ya habían detectado que dicha espiral de humo no se trata de un incendio sino de una chimenea por ejemplo y le dicen a las demás personas que es una chimenea de una cabaña y no un incendio, dicho guardia forestal expulsa a esa persona por no creer que se trata de un incendio y no solo la expulsa por creer una cosa diferente sino que de manera despótica prohibe, bajo pena de expulsión, a la familia ( y demás personas) a que ni siquiera le dirija la palabra a dicha persona que tuvo la osadía de saber y decir a los demás que sabía que no era un incendio y aun mas dicho guardia forestal anteriormente ha dado muchas voces de alarama falsas y en cada una de ellas de igual forma amenaza de expulsión a quienes no crean en su palabra…. entonces el problema es el guardia forestal por lo que es necesario tener otro mas competente porque este ha dado muchas voces falsas que solo está poniiendo en peligro a muchos ya que cuando realmente sea un incendio no le van a creer…asi que el mejor guardia forestal es el dueño de dicho bosque ya que lo conoce, el lo plantó y nos lo dio por lo que todos debemos ser guardias forestales y estar preparados y no depender de otros…

  4. Anonymous // 06/13/2013 at 4:13 pm //

    El problema se agrava porque no hay evidencias de que el dueño del bosque lo haya investido de autoridad para ser el guaradia forestal.. si alguien se cuestiona su autoridad lo censura publicamente en el mejor de los casos.. dice que el dueño del bosque vino secretamente y que investigó a todos y que el fue el mas calificado por lo que el se autodenomina guardia forestal, y lo demuestra porque dice que conoce mejor el bosque que todos los demás y que por llevar la delantera es el indicado para serlo sin embargo una y otra vez da muestras de no conocer el bosque y cada vez mas pierde en sus enrramados caminos a los que “guia”…

  5. Excelente comentario gracias!

  6. Miker, amigo. Leí algunas críticas injustas que se hicieron hacia tu trabajo. Quien las formula tan a la ligera, a las claras desconoce cuánto tiempo y esfuerzo uno invierte ad honorem. Si alguien “espera” más de lo que publicamos… pues que compre un libro, o, ún mejor, ¡que lo escriba el mismo! Todos tenemos nuestros días… quizá no era el día de él.. Recibe todo mi apoyo por tu excelente trabajo. Y a perseverar y no desanimar: Si hay una labor que es “buena” es esta. No te quepa duda de que ayudas a muchas personas…

    Un gran abrazo amigo, desde tu patria, desde Chile.

  7. siempre gracias, Miker

  8. Anonymous // 07/05/2013 at 3:22 pm //

    Y mas encima el vigilante manda a trabajar al pueblo, nunca esta conforme con el esfuerzo, todo le parece poco, presiona a punta de latigo mientras el esta sentado, echado en un sillon. Interroga sobre que se gasta el dinero esta gente esforzada, “nada de lujos” “ojo sencillo deben mantener!” Al que ose comprar una prenda de seda para si lo aveguenza frente a todo el pueblo y trata q los demas tambien se burlen y lo marginen, pero el vigilante pide y pide aportes “voluntarios” y no darselos a el es no darselos al mismisimo Dios, entonces el vigilante estima q tiene q ayudar a otros pueblos a ” vigilar” y animarles y sale con el dinero y pide el mejor carruaje para el, se ospeda el los mejores lugares y anda oloroso de los mejores perfumes y balsamos, vestidos de seda y lino fino, comiendo los mejores manjares y embriagandose y mandando cartitas paratodos lados inspirando miedo y amenazando con asesinato espiritual para quien ose cuestionarlo…. Diganme si ese vigia no esta totalmente loco y los q creimos en el en su momento tambien lo estuvimos

  9. Anonymous // 08/14/2013 at 11:10 pm //

    En general el análisis está bien1
    No he leido todo el documento, pero hay una partecita donde dice que el CG se adjudica el exclusivamente el privilegio de participar de los emblemas.
    Sin embargo creo que al decir que el decir ahora que ellos solamente, los del CG, componen el EFD, y que los demas ungidos ya no forman parte, sino que junto con los de la gran muchedumbre forman a los DOmesticos, no dieron a entender que tales ungidos ya no vayan a participar de los emblemas.
    Al menos eso fue lo que yo entendi con la “nueva luz”.

    Pero leere otra vez la atalaya!
    Saludos!

  10. Wow! No me fijé en eso.
    Puedes citar el lugar.
    Para corregir si es necesario.
    miker

  11. Anonymous // 12/26/2013 at 1:13 am //

    Hola Peladiscan; no lei el escrito porque me figuro que debe ser mas de lo mismo pero me lo encontré cuando andaba buiscando el repaso escrito hecho (no le contí a nadie porfa) y se me ocurrió saludarte.
    Atte: XRANCO
    PD ¿AUN ESTAS EN USA?

  12. Hola poh pelao!!!!
    Un placer saludarte.
    Creo que de todos los pro watch que conozco, eres el mas solido que ha pasado. Seria genial si vienes a defender a la secta pues contigo, el debate es posible y no solo troleo rasca *que abunda te dire, y desde la ultima vez, hay varios ancianos activos de Chilito como tu, que estan en el lado…bueno, como decirlo?, estan en nuestro lado, considerando las nuevas luces!!! Y el traslape de ideas…como tu sabes, la luz cambia…y nosotros, tambien.
    Un saludo Franco.
    Sep aun estoy en USA, pero ire a Chile por un tiempo por negocios el 14….wooooow UN SIGLO vendiendo pomadas!!!!!!!
    En fin un saludo afectuoso.

    miker

Leave a comment

Translate »