Miker Tower

En apoyo a Candy. Parte 3

Un año ha pasado desde el inicio de esta serie En apoyo a Candance Conty,
Sin embargo un evento de esta semana ha rectivado mi deseo por escribir respecto a este tema.
Que es? en términos sencillos es un curso al que he estado asistiendo esta semana patrocinado por Pennsylvania Department of Public Welfare.
la razón de esto es la siguiente:
“No one of us can deal with child abuse alone – a cooperative effort is vital” (Ninguno de nosotros puede enfrentar el problema del abuso de niños por si solo – el esfuerzo combinado es vital)
Es por eso que me permito traducir este link para introducir a tema, o mas bien para retomarlo, pues tengo varios aspectos que agregar a partir del curso que he estado tomando esta semana.

Aspectos del caso Conty Inglés

La  Watch Tower ha hecho sus movidas en contra de veredicto del jurado en el caso Conty, a pesar de haber visto una enorme reducción en la cantidad de dinero que debe pagar. Ahora la Watchtower debe pagar unos $11 millones de dólares, sin incluír el interés.
A pesar de esta gran derrota, el 20 de Septiembre 2012  la Watchtower llenó una solicitud de  Apelación, lo que confirma el deseo de ellos de continuar peleando el veredicto en una corte de apelaciones. El team de abogado de Candace Conti esta preparándose para los nuevos procedimientos.
Las noticias de este caso primero nos llegaron en Junio cuando salió a la luz que la Sociedad había perdido su primera demanda en 70 años de mal manejo en abuso de niños. Internet se llenó de noticias respecto a este tema, que fue cubierto por muchas organizaciones de noticias. Cerca de una semana después de haberse sabido esta noticia, la sociedad dió una tardía respuesta en su sitio en internet negando cualquier responsabilidad y anunciando que apelaría el veredicto.
El siguiente paso para pedir un JNOV (judgment notwithstanding verdict- termino legal que permite a un juez en un tribunal de EEUU, pasar por alto el veredicto del jurado y usar su propia discreción) ha sido denegado, a pesar que el jucio ya había sido alterado al considerar que el monto que se asignó como pena era excesivo. Se le pidio al juez que pasara por alto el juicio del jurado que llegó a la conclusión que la Sociedad es legalmente responsable por el abuso cometido contra Candace Conti cuando ella tenía 9 años, pero el se negó a hacerlo por lo cual esl veredicto esta en su sitio y esperando por la apelación de la Watchtower.
Para ver copias del juicio y sus enmiendas, por favor haga click aquí.

Una Batalla Perdida

Política Negligente: Rick Simons explica las ramificaciones de la politica negligente de la Watchtower al público.

En una reunión preparada de modo especial el 14 de Julio 2012, el Sr Rick Simons parte del team de Candance Conty, explicó porqué el jurado sintió repulsión por lo que pasó en este caso. Los miembros del jurado quedaron choqueados al saber que  la politica de la Watchtower respecto a los pedófilos significa en la práctica que un pedófilo reconocido como tal podría eventualmente tocar a la puerta de cualquiera un Domingo en la mañana con el apoyo de los ancianos locales. Sin importar las excusas o explicaciones que los abogados de la Watchtower intenten ofrecer, ellos no pueden negar que este es un escenario posible gracias a la rígida interpretación de su regla de “los dos testigos”, con lo cual un pedófilo puede negar los cargos y ser considerado inocente con tal que no exista otro testigo que observe el abuso. Fue esta férrea y obstinada postura la que llevó a que Candance Conty de nueve años fuera abusada en multiples ocasiones por un miembro de su congregación, cuyos antecedentes de abuso sexual contra otros nilos eran conocidos por los ancianos locales. Dejando de lado el conocer respecto de estas tendencias asquerosas y comportamiento criminal lo mejor que pudieron hacer fue removerlo de su puesto de siervo ministerial – pero al mismo tiempo fracasaron al no comunicar a los padres de la congregación respecto a estos hechos.
Al hacer esto, los ancianos de la congregación North Fremont no estuvieron haciendo ejercicio de su propia voluntad, sino que siguieron las normas escritas de la oficina central de la Watch Tower Society in Brooklyn en EEUU. 
Así es, la ruta de papel lleva directamente a la Watchtower, y ellos fueron incapaces de negar su envolvimiento.

Cavando un Hoyo

Lo más inteligente que podría hacer la Sociedad es reconcer el error y tomar los pasos urgentes para hacer que su politica de manejo de abuso de niños se conforme a la ley y a los principios básicos de responsabilidad en comunidad. Sin embargo, parece que los líderes d ela Watchtower se conducen, sin lógica ni sentido común, pero con la ciega esperanza de que sus vanas convicciones religiosas serpan vindicadas por Dios – el mismo Dios que obliga a sus siervos a ser sumisos a las “autoridades superiores”. (Romanos 13:1)
El  Cuerpo Gobernante espera básicamente que Jehová venga en su rescate aún cuando ellos han pasado por alto sus principios al desobedecer la ley seglar y su responsabilidad con la comunidad. Esta “ingenuidad” ha sido ya castigada por una corte, y no hay ninguna razón para creer que las cosas vayan a ser diferentes a medida que la apelación toma su curso.

El Apoyo de una Madre

De pie al lado de Candance durante todo este proceso emocionalmente desgastante, ha estado su devota madre, Kathleen Conti. Kathleen, quien tambipen sufrió a manos de un abusador en su juventud, está muy orgullosa del valor y convicción mostrados por su hija a medida que ella continua luchando para que las congregaciones de los Testigos de Jehová alrededor del mundo sean sitios seguros para los niños.

El apoyo de Kathleen Conti a su hija ha sido inquebrantable, durante todo este proceso.
 

Kathleen agradece mucho las ramificaciones de esta batalla legal, y como ha ispirado a otros a ponerse de pie. Ella dijo a JWsurvey: “Esto no es sólo un juicio respecto a la libertad de religión o su exención del pago de impuestos, esto tiene que ver con actos crinimales contra niños” Ella revela que un número creciente de demandas se están planeando ahora mismo, inspiradas por el caso Conti, casos que la Watchtower Society no tiene idea de ellos. Ella remarca: “Es muchísimo peor de lo que oí al principio. Esto va a ser muy malo para ellos.”
En efecto, la Sociedad Watch Tower Society creerá que lo peor ha pasado, pero Kathleen opina diferente. Ella dice: “Es bueno que la Watchtower apele este caso, porque en un año más, una tormenta perfecta más allá de la comprensión de ellos va a reventar sobre ellos.” Aún queda por verse que forma va a tomar esta “tormenta perfecta”, pero muy bien pudiera incluir una avalancha de mala fama en los medios y nuevas demandas.
Debemos esperar y ver que depara el futuro. Sin embargo, parece que las ondas expansivas del veredicto acerca de Candace Conti continúan rebotando. De todos modos, las cosas van a ser mucho peores para la Sociedad a menos que ellos de algún modo miestren humildad y sabiduría para llevar a cabo los cambios necesarios, y tomen mas en serio su enorme responsabilidad en la protección de los niños bajo su cuidado”

(sigue con nuevo material)
Parte 1
Parte 2
El Paraíso de los Pedófilos, La isla Watchtower.
A los Ancianos Sinceros.

3 Comments on En apoyo a Candy. Parte 3

  1. Hola Miker:
    En lo personal yo no creo que la WT tenga la principal responsabilidad por lo tristemente sucedido a la joven C Conty. Creo que el principal responsable es la persona que cometió el crimen y el segundo responsable viene a ser la propia madre de la joven, la sra Kathleen Conti.
    La sociedad Wuatchtower no fomenta este tipo de delitos en las congregaciones, y mucho menos los solapa. Eso lo pueden acreditar los mas de 7,000,000 de tdJ que conforman al verdadero pueblo de Dios aquí en la tierra.
    Por que digo que la segunda responsable de los abusos reiterados!, a la joven C Conty, es la mama? sirvan ce a leer el seguimiento que le ha dado a este caso el sr MdC JHK en su blog : El lado cómico de la Wuatchtower.
    Ahí verán como la madre, esa tal Kathleen, negó todo lo que dijo su hija a los ancianos de congregación, con respecto a que su hija había sido tocada impropiamente por su esposo y padrastro de la joven Conti.
    Así que en definitiva la mama también es muy responsable de lo que le ocurrió a su hija.

  2. En lo personal me parece que lo que tu dices es absurdo.
    Lo que los abogados y el jurado piensan, tambien piensan al respecto, como yo.
    Lo bueno es que tu no eres no seras abogado nunca, cosa buena para las familias y ninos abusados por testigos de jehova encubiertos por la secta.
    Respecto al tema que planteas y de endosar responsabilidades expulpando la politica delincuente de los VAGOS PARASITOS del CUERPO REPUGNANTE, te dire un poco…poco, porque como sabes, no me motivas al debate.
    Yo personalmente coonozco 5 casos de hermanas abusadas por lindos hermanos espirituales, en la “Berda”.
    Todos los casos son terribles, pero el que mas me impacto es el de un viejo bastardo que hurgaba en los genitales de una ninita para luego seguir de VAGO de Circuito (Ver tema “Urgente! Se buscan Pedofilos!” en este blog)
    Cuantos miles de ninitos han sido abusados solo para que gente estupida (en el peor de los casos),o ingenua (en el mejor) hable de que la Secta Watchtower/Testigos de Jehova, es el “pueblo de Dios”.
    Pueblo de Dios?…Mis gonadas!
    No sirve de nada endosar responsabilidad a quien no la tiene Romer, ya no mas.
    Lo que si es claro es que a los pedofilos se los PROTEGE, y a quien denuncia a la policia se le PERSIGUE.
    A quien vas a “ayudar a entender” que no es asi?
    Es claro, la secta Watchtower es el paraiso de los pedofilos.
    Afortunadamente esos bastardos estan parando a la carcel, y lo que es mejor…quienes los encubren ESTAN siendo considerados RESPONSABLES.
    Te has preguntado porque las mamas dejan a los ninos con esos bastardos de corbata que dan discursitos y salen a predicar?
    Por la estupida fantasia de afirmar que “El mejor mundano, es peor que el peor testigo” pues este ultimo es parte del pueblo de Don jehobas. O sea…y crees esa mierda?
    Bueno, por esa estupidez, miles de ninos han sido expuestos a bastardos malparidos que pululan libres en la secta.
    vas tu Romer a solucionar el tema?
    Sabes como se arreglaria facil, facil?
    Si los VAGOS PARASITOS, lo dijeran.
    Lo haran…lo haran, cuando les sigan tocando el bolsillo. Comer langostas, viajar en 1era clase y alojarse en un 5 estrellas, requiere muchas oraciones y donaciones.

    miker

  3. Miker, te lo reitero; la 2da culpable es la propia mama de la joven C Conti, ella no solo solapo a su marido y padrastro de la joven, sino que pudo haber denunciado ante las autoridades y ante los ancianos, y no lo hizo. Dime si eso no es un crimen también?.
    Hablas de miles de pederastas entre los tdJ, te pregunto ¿entre ustedes los evangelistas, no hay casos de pederastas?. ¡Dime que no y te lleno la pagina de enlaces que demuestran lo contrario!.

    Con esto no quiero decir que a los pederastas se les deba de ocultar u solapar sus delitos, no ; eso no se hace dentro de la congregación de los tdJ,el verdadero pueblo de Dios.
    Sin embargo, aunque ese tipo de criminales existe en todo estrato social y en toda comunidad religiosa, dentro de los testigos de Jehová no se fomenta esa practica, mucho menos se tolera. Eso tu y yo lo sabemos plenamente. Las acusaciones hacia ellos de personas como tu, apostatas, son pura propaganda amarillista fomentada por la envidia, coraje y rencor de saberse fuera de sus respectivas congregaciones. Al ir a buscar “refugio” en otras religiones,(como la evangélica, en tu caso y en el de Beth s) es entonces que arremeten contra sus anteriores creencias para ganarse un lugar prominente en su nuevo hogar “espiritual”.

    PD: En el caso Conti yo no digo que el jurado se haya equivocado en el veredicto contra el padrastro, solo creo que se equivoco en haberle imputado mala intención a las normas, basadas en la Biblia, que tienen la org Wuatchtower de como tratar casos de pederastia en las congregaciones d los tdJ.
    Y si este jurado buscara castigar a todos los culpables, debia de levantar cargos en contra de la madre de la joven Candice Conti… te guste a ti o al conglomerado de apostata resentidos, o no les guste. En pocas palabras, se hizo justicia a medias.

Leave a comment

Translate »