Miker Tower

El Futuro de la Apostasia parte II Conclusion extendida.

Hablábamos en la primera entrada de este tema, respecto a los apostatas de la Watchtower para en primer lugar establecer una definición más amplia que la ofrecida por la enseñanza oficial de la secta, esto  es, cualquier persona, que sin importar su rol,  género o edad, habiéndose bautizado (que es lo mismo que, firmar un pacto con el cuerpo gobernante) y estando dentro  o fuera de la agrupación de los testigos de Jehová, no comparte o cree válidas o verdaderas, una o más, creencias del modo tal y como exactamente las explica, enseña o propala la información oficial proveniente desde la Organización Watchtower / testigos de Jehová.

Para poder determinar lo que yo creo que pasará con el movimiento apostata es importante que yo pueda hacer paralelos. No es que esto sea una profecía, como he dicho antes, nadie en este mundo ha sabido jamás el futuro de antemano. Lo que a veces resultan son proyecciones. Y cuando estas son bien informadas, la probabilidad de acierto es hasta cierto grado confiable. En las ciencias estadísticas este ejercicio es habitual, pues es necesaria.

No se puede usar el mismo método para lo que deseo hablar, pero, al menos queda la idea de que hay modos de proyectar, que a veces son intuitivos. Por ejemplo un caso que me viene  a la mente.

 ?Hay que ser un profeta para predecir que en un país, con un régimen totalitario, que coarta libertades que los grupos de protesta consideran inaceptables, con un ambiente enrarecido al máximo, con problemas sociales en la población hasta el grado en que los partidos políticos se pelean unos con otros y se asesinan sin piedad a los que apoyan al gobierno opresor, con eventos recientes de  masacres a un grupo de guardias armados del gobierno, lo que resulta en que la autoridad se ponga en estado de alerta y aumente restricciones en un momento en que los jóvenes patriotas estén en estado de máxima exitación propalando “libertad aquí y ahora”…dígame… hay que tener habilidades síquicas para creer que “algo va a pasar”? Imagine que esto ocurre al mismo tiempo en que las más importantes Iglesias del país, en este país eminentemente religioso, en donde la religión está estrechamente vinculada, ¿Qué digo?…es equivalente, a la esperanza política. Decía imagine que en este país convulsionado como olla a presión calentándose a fuego máximo, los líderes religiosos, y la gente de la calle, imagina que Dios, va a ejecutar a los opresores pronto. Insisto, ¿hay que ser un experto en artes proféticas para predecir que algo ocurrirá?

No. No sabemos cuándo, pero “de que se viene, se viene”. No hablo de un Armagedón, sino de una revuelta popular, no sólo eso sino de una reacción potente de la autoridad si hay un poder militar más grande.

La “predicción” del autor del evangelio de Marcos, el primer evangelio canónico disponible, respecto a la destrucción del templo, es una proyección, no una profecía. Fue escrita en un tiempo muy cercano a la destrucción del 70 EC. Lo único que había que hacer es sumar fichas. Algo equivalente a tener buen ojo y predecir que “si camino no hablar, ser Firestone Radial Sport, que venir” (chiste chileno interno), traduc: “Millones de nubes negras, que quizás mañana lluevan”.

Ok al tema:

El único modo de establecer el futuro de los Apostatas de la Watchtower, es ver la historia y lo que esta ha traído.

Si uno se remonta al NT, notará que el primer escritor bíblico, el Apostol Pablo, se enfrentó a un problema que tenía en crisis a la congregación de Corinto? Si usted recuerda o le pone ojo, ¿cómo es que este señor se dirigió para tratar esta situación?…le habló a los ancianos, a los siervos ministeriales de la Congregación?, a los Encargados de aseo? de Luces?, o de cuentas? No. Pablo se dirige a la Congregación en su conjunto, en una carta que debía ser leída a todos.

Tenemos entonces registrado en las cartas de Pablo (aquellas cartas que si le perteneces y no son falsificaciones), una clara descripción del funcionamiento de las primeras congregaciones cristianas.

Cómo estaban organizadas las congregaciones?

Simple…en términos sencillos, era Dios quien las dirigía. Nada más que decir.

Cada persona en la congregación tenía un “don” o “carisma” que provenía del E.S y este espíritu, era al final quien organizaba a la congregación.

Surge la pregunta. ¿Por qué Pablo no se dirige a los ancianos en sus cartas no falsificadas en su nombre?, La razón es que no habían ancianos, Ni obispos, ni dirigentes.  Las mujeres servían al igual que los hombres y estaban en el mismo plano ante Dios. De hecho las mujeres podían tener cargos en la congregación y hasta cierto grado, dirigirla.

Cuál fue el resultado de este tipo de administración cristiana?

Qué sucede en todo lugar en donde son todos caciques y hay pocos indios?

El resultado se resume en una sola palabra…CAOS!

Si no hay quien diga lo que hay que hacer pues son todos “iluminados”, pasa que no se hace nada. No hay nadie que haga el trabajo, nadie que obedezca, nadie que dirija y todos hacen lo que les mejor les da la gana. Es humano, normal y comprensible.

En Corinto por ejemplo, se tenía la idea de que la espiritualidad se media en las veces en a que uno le daba el ataque de hablar en lenguas. Por lo tanto, en una actitud que los testigos entendemos bien, entrar a esa congregación debe haber sido similar a entrar a un corral de pavos y gallinas pues todos de verdad debían querer ser más espirituales que la vecina. Tan espiritual la congregación!…el único detalle es que no había traductores “suficientes” para dar a las personas la luz de la verdad que venía por dios.

Cómo se las arreglaron los cristianos de la segunda o tercera generación ante este CAOS? Lo hicieron de distintos modos (algo que estoy tratando en el tema de los evangelios), unos tuvieron éxito, y los otros fracasaron por completo.

Quienes siguieron el modelo de Pablo, quien creía, afirmaba y estaba convencido que Jesús llegaría de vuelta en su vida, siguieron dejando las cosas al espíritu santo (algo similar al actual “Jehová lo arreglará), fracasaron rotundamente. ¿Quienes resolvieron del problema de modo total?

Los arqueólogos modernos han descubierto recientemente que la idea romántica de una estructura férrea y bien organizada que tenía todo bajo control, como lo pinta en sus dibujos y enseñanzas la Watchtower en sus “estudios” de Atalaya, es simplemente una Falsedad histórica. A mediados del siglo I, después de la muerte de Jesús y sus apóstoles, ya hay en la escena muchísimos grupos “cristianos” que luchan entre sí para establecer sus verdades entre los demás y ganar adeptos entre los paganos.

Los más educados entre ellos, escriben tratados, y defensas y tratan a los demás de “herejes” (equivalente al actual “apóstata” hasta cierto grado.

Con el tiempo quienes ganaron? Ganaron aquellos que son los “precursores” del cristianismo que hoy conocemos. La historia demuestra que hoy por hoy, sólo conocemos en general, el “cristianismo de los ganadores” que es la forma de cristianismo que gano la lucha por imponer sus puntos de vista, creencias, dogma y su doctrina, desarrollada durante los primeros cuatro siglos de luchas internas entre “cristianos”.

Sin embargo muchos grupos descentralizados, con el espíritu santo como guía, que esperaban el Reino en la Tierra, pasaron a la historia y quedaron tapados por las arenas hasta recientemente. Llama la atención que TODOS los escritos encontrados por los arqueólogos en tiempos recientes, respecto a este período, no corresponden al cristianismo que nos es familiar.

Para llevar al tema de los apostatas de la Watchtower, un grupo especial sirve como ejemplo. Es el grupo de los hoy llamados “Gnósticos”.

Los eruditos hoy, son reacios a llamar Gnosis a “una religion” o “secta” cristiana. La verdad del caso es que los gnósticos eran numerosos grupos de cristianos desparramados por el imperio, los cuales con una idea especial respecto a Dios y a Jesús, compartían ciertos aspectos comunes, pero diferían en todo lo demás.

Una de las características notables de los gnósticos es que ellos consideraban que ciertas personas tenían una “chispa divina”, la cual daba cuenta que eran parte de la deidad buena que estaba en pugna con el falso Dios. (de eso y más en otra entrada).

Los detalles entre diferentes grupos gnósticos varía, pero en síntesis, ellos afirmaban que las personas que tenían esta “chispa” divina, sólo podían darse cuenta de ello, si “adquirían conocimiento exacto”, es decir “El Conocimiento que lleva a vida eterna”. Parte crucial de este “secreto sagrado” era el papel de Jesús en el gran plan del dios de Jesús, el Dios verdadero. Quien en verdad pudiera entender los dichos de Jesús, no experimentarían la muerte jamás. Por tanto esta “Verdad llevaba a vida eterna”.

La consecuencia lógica fue que entre los gnósticos, se implementara la idea de que cada uno de ellos era receptor de esta chispa divina…pero cómo estar seguro de ello? Por medio del adelanto en este conocimiento. No era un conocimiento para todos, sino algo oculto, escondido solo para los merecedores. Y eso los llevó a hacer para si mismos, una vida que demostrara que ellos eran aquellos recipientes. Es lo mismo que le pasó a los calvinistas que creían en la predestinación cuando llegaron a América desde Europa. Aquellos predestinados a vivir en el cielo, recibían bendiciones en la tierra. Resultado?, mejor trabajo duro, arduo y sin parar, pues eso demuestra que Dios me ha predestinado para salvación.  O más cercano a nosotros. Un testigo que trabaja duro, muy duro para obtener “privilegios” de parte de Jehová pues eso “demuestra” la bendición. (Como aquella pareja de precursores jóvenes, que pensaba que por estar aún en el servicio Dios los había perdonado, a pesar de haberse deleitado carnal y deliciosamente Yummy!, entre ellos) Se entiende el punto.

Este dejar todo al espíritu santo, no es el tipo de administración que uno percibe en las cartas a Timoteo (una falsificación hecha después de la muerte de Pablo). Las iglesias del tiempo de del autor de Timoteo, o del tiempo en el que esta carta se escribió, tenían una férrea administración.

Las cartas no están dirigidas a una congregación sino al Anciano, el Obispo de turno. El escritor cristiano, urge al pastor  a tener al rebaño con las riendas cortas. Expulsar a los malvados y a los que se oponían a la “verdad”, y cultivar el control directo para ser obedientes. Las mujeres debían estar calladas y sumisas, pariendo y cuidando de la casa.

El resultado? De nuevo en corto…

La ICAR.

Que paso con grupos como los gnosticos? sin guia sin control?, sin lider? Dirigidos por un mítico E.S?

Pasaron a mejor vida. Es obvio. Y quedaron enterrados bajo la arena.

Eso es lo que yo creo que pasa con los “apostatas”, pues esa es la GRAN diferencia entre el movimiento apóstata y los Testigos de jehova como Organización de control férreo.

Una organización férrea. Controla, dirige, maneja, expulsa, corrige, propone planes, operaciones, y procedimientos, regula creencias, y establece doctrinas “Oficiales”. Quien lo suscriba a este grupo de ideas o procedimientos, debe ser expulsado. Así se logra un grupo compacto y férreo.

La gran virtud de la secta Watchtower es que ellos han instalado la idea de que los tipejos del Cuerpo Gobernante tienen la misma autoridad que los apóstoles y eso nos muestra un claro espejo de lo  que paso en el cristianismo primitivo con los ganadores en el mercado de la fe.

Esto no tiene NADA que VER con que la Watchtower es pura y santa y al contrario, apostatas somos los malos.

No…tiene que ver con la administracion de organizaciones.

Las Organizaciones de control ferreo, se mantienen, las que no lo tienen, desaparecen.

Simple facil y bonito.

Durante la existencia de la Watchtower hasta ahora ha habido MILES de personas que se han salido de ella, han hablado en contra de la secta y han propalado su advertencia. Pero ahi esta la watchtower viva y coleando.

El mejor ejemplo histórico para establecer esta idea es, la casi todopoderosa ICAR, más numerosa y rica que nunca.  No es el tema entonces si esto es de dios o no…Razonamiento falaz del autor de Lucas y Hechos, puesto en boca de Gamaliel, sino, en el tema de la administración y el orden.

Por el contrario, los apostatas somos personas normales, que no damos cuenta de nuestra actividad a nadie, somos individuos, con total rechazo a formar un grupo sectario, y hacer de esto otra secta.

Nuestro futuro esta dado, NO como organización, sino en la existencia perenne de personas que siempre estarán dispuestas a pensar por ellos mismos aun a pesar de estar metidos en sectas totalitarias.

La idea de un gran conglomerado en contra de la Watch es tanto irrisorio como irreal, eso nunca pasara. Y eso es lo que yo creo, hace que en estos tiempos las cosas cambien.

Que hace este movimiento disidente algo diferente hoy?

Internet.

De un modo u otro quien busca encuentra. Y eso es lo que nos motiva a nosotros.

Las personas pueden saber ahora de primera mano, lo que nos ha pasado, y lo que comentamos.

Y eso…eso nos hace MUCHO MAS de cuidado para la secta, pues somos miles y miles, que sin comandante ni jefe perseguimos el mismo fin. Desenmascarar a la Watchtower.

Claro, no opinamos lo mismo, los dioses del Olimpo nos libren!,  y nuestras vidas han tomado los cursos naturales de una individualidad que jamás debió ser coartada y uniformada, pero a pesar de nuestras diferencias nos une el deseo de ayudar a los atrapados.

Por tanto, el movimiento creo yo siempre estará…denunciando las nuevas luces, aun cuando nosotros hayamos pasado al olvido en las arenas del tiempo. O en los bytes de Internet.

Un saludo y homenaje a todos los compañeros de Blog. Por quienes siento un profundo respeto. A los disidentes, a lo que se rebelan aún en su mente contra esta máquina de estafa llamada Watchtower quien controla las vidas y futuro de los testigos de Jehová.

(El comentario original llegaba hasta aquí, pero la idea de que los esfuerzos son vanos, siguió rondando y NADA MAS LEJOS que la realidad)
Una serie de amigos comento lo siguiente y esta es la conclusion del tema.

Avatar de elkatire1980

elkatire1980 está desconectado Forista

Fecha de ingreso
03 oct, 12
Mensajes
1,108

No se, pero quede pensando ambiguamente del tema. Se que cada dia somos mas los que nos liberamos de las garras Watch asi hasta mentalmente. Pero me parece que tal como lo describe Miker no veremos un exito enorme en nuestra lucha. Puede que sea cierto. A veces quisiera pensar mas con la razon que con el corazon. Pero me hubiera gustado leer un documento mas concluyente pero como el mismo autor lo dice no se puede predecir el futuro.
El Katire




Avatar de Osquitar789

Osquitar789 está desconectado Forista

Fecha de ingreso
28 jul, 11
Mensajes
1,849

Si es incierto el futuro, pero el hecho de que la WT, en la próxima asamblea de Distrito seamos el epicentro del evento, indica que al menos le hacemos mella.

Avatar de Miker

Miker está en línea Forista

Fecha de ingreso
13 abr, 06
Ubicación
Internet
Mensajes
3,787

Katire, y amigos…hay un detalle que quizás yo no destaqué lo suficiente.
Es el siguiente:
?Cómo es posible que desde hace tan sólo una década y media, los antiguamente asesinados apostatas, o disidentes de la Watchtower, ya no se sienten dejados de lado, y echados a la más absoluta soledad, ahora hallan consuelo, respuestas, y diferentes herramientas emocionales para curar sus heridas y seguir adelante con la vida sin caer en conductas autodestructivas provocadas por la depresión?
Eso es posible por INTERNET.

Yo hablo a menudo por teléfono con hermanos de Europa, EEUU, Latinoamerica y Australia ?Cómo?
Pues con INTERNET.
ESO es lo que está haciendo la diferencia en nuestro movimiento.
Eso lo dejé entrever al final del texto…como la novedad de nuestro tiempo.

La Watch sabe que si no domina Internet, esta batalla está perdida.
Recuerdo como si fuera hoy la demonización de Internet en las publicaciones de los VAGOS del Cuerpo Repugnante, y siempre supe que esa batalla estaba perdida…y la perdieron, pero se adaptaron.
Testis más jovenes, que entran en la máquina han visto eso, y ahora el objetivo de ellos es atiborrar Internet con propaganda Testi.

El problema es…que una vez que un testigo sincero…(sincero, no un tarado como los llamados fieles a la secta), cuando un testigo sincero se encuentra con la experiencia de vida de una secta que los ha expoliado y engañado….?cómo dejar de recordar loq ue ya se sabe?
La solucion que muchos hallan es ocultarse en un refugio mental que lleva a disonancia cognitiva. Pero y el resto?
El resto ya no puede dejar de darse cuenta de las enormes diferencias y contradicciones en palabra y hecho.
Una foto que impacta (como la del VAGO III que expone sus joyas a las multitudes empobrecidas…un “hermano de Cristo” tan pobre como el Principe de Inglaterra) o una experiencia que estremece (como los abusos sexuales cometidos dentro de la secta y protegidos por el Betel de turno), o los analisis biblicos de hermanos que siguen teniendo fe y que nos muestran que es posible hacer otras lecturas de la Biblia sin pasar a llevar la palabra. Etc, etc, etc…una persona honesta, no puede “des.saber lo que sabe”.

Y eso es posible ahora hallarlo en INTERNET.
Es verdad que no tenemos una estructura férrea, pero quizás y hasta cierto modo si nos organizamos.
Gran trabajo es el que da por ejemplo este Foro de Mary, en donde una gran fracción de la actividad en Español se congrega para comentar…hay otros medios y canales como la Fuerza Lavasoriana que ha hecho de Youtube su nicho y ha ayudado a mucha gente.

De un modo u otro hallamos modos de organizarnos. Aunque no podemos irnos de frente a la secta Watch que tiene ingresos siderales (hablamos de Billones de dolares anuales), nuestra labor de información desinteresada, si hace mella.

Lo bueno es que somos un abanico de posibilidades para todas las personas que estaban sometidas a una uniformidad artificial…y eso es lo bueno. Cada uno de nosotros atrae a cierto tipo de persona, no somos monocromos, ni monocordes…y estamos expuestos al mundo.

Eso, es lo que hace todo diferente.
Si lo pensamos bien, a cuantas personas podría yo llegar en la predicación siendo precursor?
Quizás con suerte hablaba con 4 o 5 personas al dia…
Hoy…con cientos al día, miles al mes, y decenas de miles al año.
Nuestro mensaje llega, se lee, y esta afectando a las personas.
No creo que veremos a la WT caer, pero nuestra labor sólo consiste en dejarle saber a la gente que la famosa religion de los testigos es solo una secta gringa apocaliptica del siglo 19.

Arturo Mosquera, uno de mis maestros en la EEM, decía que los apostatas no eran capaz de hacer nada contra la organización, que eran como una hormiga contra una locomotora…bueno…eso no es asi…como dice Oscar…el movimiento crece y crece.
Miles que han oído y siguen oyendo ese discurso este año…piensan como nosotros, pero no pueden decirlo…nuestro potencial de crecimiento no es sólo el evidente, sino el que no se ve…y eso explica las bajas consistentes en predicacion, donaciones y mano de obra, incluyendo la deserción de los veteranos, que son reemplazados por gente recien convertida.

hay mucho que hacer, y en eso estamos…
Porque tenemos “espíritu de precursor” no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.


Saludos

miker


Avatar de elkatire1980

elkatire1980 está desconectado Forista

Fecha de ingreso
03 oct, 12
Mensajes
1,108

Miker, creo que esta es la conclusion que le faltaba al articulo de tu blog. Necesitamos animos, energia y consolidarnos para echar esta empresa adelante.
Gracias Miker. Creo que deberias anadir esta parte a tu blog.

El Katire


PD de Hildebrando.

Avatar de hildebrando

hildebrando está en línea Forista

Fecha de ingreso
22 mar, 09
Mensajes
3,104

Gracias Miker!
Lo cierto es que compartimos el análisis del devenir de nuestro movimiento. La última entrada de tu blog la clarificaste en el sentido del auspicioso porvenir que tiene la Resistencia, y justo yo he dado el caso de Hungría como movimiento de disidencia ejemplar en el marco de la apostasía internacional con excelentes resultados.

Para los que te habían entendido mal, ¡mucho ánimo! Tenemos números azules, y mientras aprendamos de otras “células” de Resistencia (como la magiar), más nos fortaleceremos. Acertaste a mi juicio, cuando señalaste que debe existir una suerte de organización, o cooperación, diría yo, entre la diversidad.

De verdad considero importante esta reflexión. “Gracias por leer”, como dice Guerrero, y si le gustó el tema, coméntenlo. Es bueno meditar respecto a lo que hacemos y cómo lo estamos haciendo.

Un abrazo compatriota!

“Según la moral de esclavos, el «malvado» inspira temor; según la moral de señores, es cabalmente el «bueno» el que inspira y quiere inspirar temor.. Dentro del modo de pensar de los esclavos, el bueno tiene que ser en todo caso el hombre no peligroso: el bueno es bonachón, fácil de engañar, acaso un poco estúpido, un bonhomme.”

Mars Denique Victor Est


miker

8 Comments on El Futuro de la Apostasia parte II Conclusion extendida.

  1. Anonymous // 07/14/2013 at 4:51 pm //

    Miker. Leyendo tu coclusion… me dan ganas de hacer nada contra la WT porq todo seguirá igual.

  2. Amigo!!!!
    LEJOS DE ELLO!!!!
    Cada información que nosotros llevamos y distribuímos es vital. Puede ayudar a UNA PERSONA. UNA FAMILIA. UN INDIVIDUO. UN FUTURO.
    Con eso Basta amigo!
    Una persona libre de la secta basta.
    Si te fijas la entrada reconoce la realidad de la importancia de la Organización.
    Es irreal pretender que vamos todos a hacer una religion AntiWatch.
    “Apostatas de Jehová” con noancianos, no.sm, noprecursores y demás.
    Si te enfocas en ver caer a esta empresa y secta…te llevarás la desilución del siglo.
    Una idea se combate con otra idea. Y en la medida en que no haya una idea religiosa o filosofica equivalente y opuesta no es racional pretender que la Watchtower termime por nuestra actividad atomizada.
    Sin embargo, nuestros esfuerzos conjuntos, están logrando un tremendo efecto.
    Ya casi es imposible en el mundo moderno que las personas no accedan a Internet para averiguar respecto hasta del medicamento que el doctor ha recetado y los riesgos de efectos secundarios. Mucho más la gente acude a Internet para averiguar de esta secta.
    De ahi los esfuerzos por la secta de atiborrar internet y Wikipedia con textos afines a su secta.
    Sin embargo nadie puede detener a quienes desenmascaramos a la WT.
    Eso hace las cosas diferentes!
    Internet. Y eso es lo que debemos seguir haciendo (creo yo).
    Esto no descuenta esfuerzos combinados que quizás podamos llevar a cabo en tiempos futuros, cuando más personas se decidan a dar su rostro.
    En virtud de que son muy pocos los ex testigos o quienes tienen la posibilidad de asumir el costo de la expulsión y todas sus enormes y catastroficas consecuencias, no nos queda otra alternativa que esta.
    Tu que puedes hacer?
    Pues comenta! Como lo has hecho ahora!
    Eso hace que los motores de búsqueda de muevan, y nos permitan llegar a mas personas.
    participa en Internet cuando puedas, y da tu “testimonio” para ayudar a otra persona que ha experimentado lo mismo que tu has sufrido.
    hay MUCHO que se puede hacer…y te digo, hay muchos que estan saliendo, por tus esfuerzos, los míos y los de otros compañeros.
    Animo. No creas que todo esta perdido…lejos de ello. Nuestra labor es denunciar. No enfrentar en bloque a una corporacion multimillonaria con Todos los abogados y recursos del mundo para protegerse.
    Te digo una vez, mas…hacemos mucho.

    Animo pues muchos están liberandose.

    miker

  3. Anonymous // 07/14/2013 at 6:05 pm //

    Sandrito, muy Buenos los dos temas.
    El pasado es muerto, el futuro, es nuestro.

    Este nivel apostatil que hay hoy dia, no ha existido jamas a nivel internacional como ahora gracias a la red cibernetica que nos enlaza y gracias a las mentiras de la WT.

    Cada dia seran mas los que se daran cuenta de la “verdad” de la WT.

    Besos

    Mary

  4. Desde afuera diria dos cosas…

    Primero, que como dice un dicho judio ‘si salvas a un hombre, has salvado a la humanidad’

    Segundo, a un ejercito poderoso no se le combate de frente, sino en guerrillas, y asi se puede ir minando y combatiendo, hasta que renuncie a ganar, como en la Pelicula El Reino de los cielos, sobre el sitio de Jerusalem por Saladino… sabian que no podian vencer, pero podian hacer muy cara su victoria, hasta pactar la paz ¡¡¡¡¡

  5. Esta es la conclusion correcta de tan buen articulo. La WT no desaparecera pero se adaptara para seguir pero esa adaptacion sera por nosotros, los apostatas. La resistencia seguira creciendo y todo el mundo sabra la verdad de la secta. Gracias Miker.
    Mucho mejor articulo.

    El Katire

  6. Anonymous // 07/17/2013 at 1:13 am //

    la marea habìa subido y con ella trajo una gran cantidad de estrellas de mar,al bajar la marea,estas estrellas estaban por toda la costa,en la arena,fuera del agua se moririan.A lo lejos se veia a un hombre tomar una estrella y arrojarla al mar,luego otra,y otra.Se acerca un hombre que observaba la situacion,y le dice que no podria salvarlas,porque eran muchas,que semejante esfuerzo no valìa la pena.El señor…mira a la estrella de mar,la toma con su mano,y la arroja al mar,y dice:para esta estrella si valiò el esfuerzo.quiero agradecerles el trabajo realizado,yo fui una estrella en manos de los que con tanto esfuerzo y dedicacion realizan esta labor de mostrar lo que no se vè.gracias,los leo.desde argentina bs.as.

  7. “Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.”
    CONFUCIO
    Compadre, aprendí algo nuevo, algo que intuitivamente lo captaba pero no sabia como lo podía expresar con palabras se trata de la “disonancia cognitiva” me paso por un tiempo eso de tener dos pensamientos en conflicto………………hasta que apareció internet y pude confirmar todas mis dudas ahora se la verdad y “la verdad me a echo libre” aun recuerdo el antiguo foro Ayafin, como sirvió ese olvidado foro en los bites de internet. creo que fue pionero en Chile
    Amigo sigue adelante me encanta tu estilo irreverente y coloquial
    Un Abrazo

  8. Anonymous // 10/30/2013 at 4:03 am //

    yo solo puedo decir a todos ustedes MUCHAS GRACIAS por su valor y constancia por que gracias a ustedes me di cuenta de la gran mentira y ahora soy libre, tal vez nunca cambien el mundo desapareciendo a la watch pero si hicieron algo mucho mas valioso CAMBIARON MI MUNDO y como ustedes dicen con uno que salga basta y yo soy uno de esos nuevamente MUCHAS GRACIAS y sigan así que su trabajo no es en vano

Leave a comment

Translate »