Miker Tower

Importancia de las marcas JW.ORG, jw.org y Watchtower

Cuando hace algunos meses durante el 2013, empezaron a surgir ciertos stands con libros testis, y testigos repartidos en ciudades repartiendo literatura de la secta de los testigos de Jehová, a los observadores nos llamó bastante la atención que en ninguna parte aparecía la marca infame Watchtower, asociada a toda clase de negocios de índole no bíblíca por decirlo de algún modo.
La Watchtower ha estado asociada a inversiones de maquinaría bélica, compra de Hedge Funds, y millonarios movimientos inmobiliarios. La Watchtower ha sido listada entre las Top ten empresas de New York en ventas y uno de los mayores conglomerados internacionales en transferencia de activos.
El sólo nombre Watchtower, es algo que hace que la gente arrugue la nariz…
sin embargo, aunque fuertemente asociada a la marca “testigos de Jehová” la marca Watchtower no es algo de lo cual alguien puediera sentirse orgulloso, al menos no en el esntido “espiritual” del término.
Nuestro colaborador y compañero de armas, Jeyson “El Katire” autor del blog “Atalayando descubri tus mentiras” nos dice lo siguiente….
” Bueno, ya todos sabemos que la WT se esta remasterizando en la version 2.0. Tal como marcas que han quedado atrasadas en lo comercial y financieramente hablando. La marca Jw.org se esta imponiendo y ellos asi quieren ser reconocidos durante un buen tiempo, dejando atras el nombre de la Watchtower tan fuertemente usado en su primer siglo. Y ustedes saben que ese nombre nos permitio de alguna forma encontrar lo que esa sociedad realizaba con la platica que consiguen los TJS. Ese nombre lo han abandonado por que esta asociado a la estafa, al fraude que nos han vendido. Para lograr nuestro objetivo de comunicar mas, debemos ajustar nuestras etiquetas de tal forma que aparezca tanto watchtower como jw.org. Que la gente que busque sepan que las dos siglas son la misma cosa y podamos hacer un trabajo de desenmascaramiento eficaz. Ya he visto que algunos lo han hecho en sus blogs, esto va para todos para que seamos eficaces en el transmitir la información.
El Katire”

Y Beth del foro de los Fuentes nos entrega esta fotografía decidora.




Qué hay en juego aca?
Simple un lavado de cara.

Con el objeto de dejar de asociar el nombre Watchtower a la secta, ellos ahora han pasado a la fase testi 2.0, acorde con los tiempos modernos y el satánico Internet.

Por favor sepa todo el mundo que JW.ORG es LO MISMO que WATCHTOWER

Bueno esto parece un detalle nimio, pero lo es?
No, no lo es…es importante.
De otro modo ellos no hubiesen gastado tiempo y esfuerzos en esta lavada de cara.

Esta técnica de cambio de marca en un producto o empresa ocurre como práctica común para eliminar la mala asociación de un producto o servicio asociado a la marca.

Un blog tomado al azar, indica lo que implica el cambio de marca.
http://www.venmas.com/venmas/boletin/actual/mk_practico/cambiar_el_nombre_de_marca

En el blog  http://www.pymesyautonomos.com/reflexiones/cuando-cambiar-la-marca-de-un-producto

Se indica:

1) Cambios en la orientación de su demanda: esta ha sido una estrategia muy secundada con la crisis económica, estando identificadas aquellas compañías que mantenían una estrategia de calidad y que eran poco competitivas en precio, que han decidido crear una segunda marca o realizar un cambio sobre la original para dirigirse hacia un nicho de clientes mucho más sensible a la variable precio

2) Restablecimiento de la reputación tras un incidente grave: en la historia empresarial hemos asistido a accidentes, a flagrantes errores de gestión y otros acontecimiento que han tenido una incidencia muy negativa sobre sus clientes

3) Mejora sustancial del producto o servicio: cuando se incorporan al producto o servicio nuevas mejores, en ocasiones, algunas empresas deciden promover un cambio sustancial en su estrategia de marketing, entre la que se encuentran un cambio de denominación o de marca



Cuál es la razón de los gerentes de la watchtower?
(aprovecho de decir que si Uds AUN cree que los VAGOS del Cuerpo Repugnante son los que mandan en la empresa de la Secta, está MUY equivocado, esos viejos son elementos “decorativos” sin peso en la macro organización que esta a manos de gerentes especilistas en negocios de alto vuelo)

Decía, la idea de los gerentes de la secta JW.ORG es dejar que la gente los asocie con toda la investigación que hemos hecho.
La gente los busca en Internet y sale una biblioteca de testimonios que hablan contra la secta.

Representa eso algún problema?
No, para nada.
Solo basta ajustar nuestras entradas y cambiar el texto, para que donde diga: Watchtower, diga “Watchtower = jw.org” 

Pero esta admisión revela un asunto muy de fondo.
Es el modo explícito de asumir que la tristemente célebre watchsecta es una marca funesta.
por eso el cambio.

Y nos agrada, nos complace, y nos reconforta obtener el reconocimiento desde las entrañas de la misma secta respecto a que hemos tenido la razón todos estos años.

Veamos más detalles respecto a una marca.
Tendrá algo que ver la drámatica caída en los números de adeptos capturados?

Obvio.

Pero para eso estamos nosotros.

Atte.

miker

4 Comments on Importancia de las marcas JW.ORG, jw.org y Watchtower

  1. Artículo interesante, gracias por la publicación.

  2. Almenara // 11/29/2013 at 7:49 pm //

    Curiosamente hemos descubierto que los nuevos y las nuevas que se bautizn no saben qué es W.Tower, nunca oyeron nombrarla.

  3. Very guuuud!!!

    Lamentablemente para los tjs; “el mono, aunque se vista de seda, mono se queda…..

  4. Anonymous // 12/01/2013 at 11:56 am //

    PATRICIO.
    Muy valiosa y practica tu información Miker.
    Muchas gracias.

Leave a comment

Translate »