Miker Tower

“Cuerpo Gobernante” Tema autoria de Daniel y comentarios de expansion.

Muchas veces me he preguntado ¿realmente esta gente digo este cuerpo gobernante se cree lo que su doctrina enseña? ¿están ellos convencidos de que son un pueblo escogido por un dios llamado Jehová?


13 En tercer lugar, el espíritu santo aclara
progresivamente las verdades bíblicas
 (Pro. 4:18).
Desde hace muchas décadas, esta revista es el medio
principal que utiliza “el esclavo fiel y discreto”
para hacernos llegar la luz espiritual (Mat. 24:45).

Atalaya 15/abril/2010

Y aquí me detengo y me `pregunto ¿se creen realmente ellos esto? Digo esos ocho personajes, ¿creen que son una clase escogida? Me pregunto que se siente, digo en la llamada espiritual para creer saber que cuando se mueran se Irán al cielo a vivir y reinar con Cristo? Que tipo de dialogo mantiene en secreto con esa deidad espiritual? ¿Que sienten? alguien que le habla en la oscuridad dentro de la habitación cuando sueñan o quizás al dirigirse en oración a su dios escuchan que este le contestas. Pregunto:
 
Que certeza tienen estos señores de que son una raza escogida, un conducto divino?
 
Ellos se basan en que son el esclavo fiel y discreto y para ello se basan el la parábola que se encuentra en Mateo 24
 
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien constituyó su amo sobre la servidumbre para darles provisiones a su tiempo? (Nácar Colunga)
 
La pregunta es.
 
Según esta parábola ¿quien es el que da provisiones (alimento) a su debido tiempo? “El amo” no cabe la menor duda eso es lo que expresa esta parábola entonces “el siervo fiel” en este caso solo es esto un suministrador.
Si según ellos esta parábola (interpelación que distorsionan) ellos solo son el conducto se surge una pregunta:
 
¿Como reciben ellos este alimento espiritual? Se iluminan, se sienten poseídos, son inspirados a escribir lo que este amo les dice que tienen que dar?
 
Atalaya 15-07-1981
 
¿POR QUÉ AJUSTES EN EL ENTENDIMIENTO?

El “esclavo” no está bajo inspiración divina; más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.

 
 
Que contradicción ¿no? Atalaya 15/abril/2010 dice que es el espíritu santo el que aclara lo que ellos definen como verdades Bíblicas y luego Atalaya 15-7-81 dice que no están bajo inspiración, es esto bastante ambiguo porque la parábola dice que ellos solo serán un conducto, pero resulta que ahora deben buscar tipo acertijo dentro de las escrituras el alimento ese que dicen que es espiritual, pero parece ser que no es tan espiritual `porque si no lo reciben del cielo que tipo de alimento es? Porque la parábola dice que es el amo y no ellos los suministradores.
 
Ah claro! quizás algún testigo de Jehová diga: ,”Las verdades ya están escritas en la Biblia solo hace falta interpretarlas, y es allí en donde se aplica la parábola”… Si, pero esta (la Biblia), dice que el interpretador seria el Amo, no el esclavo que solo seria un repetidor, así que aquí algo falla.
 
Atalaya 15-07-13
 
Sin embargo, después de volver a estudiar y meditar cuidadosamente este asunto con la ayuda de la oración, vemos necesario modificar nuestra forma de entender las palabras de Jesús sobre el esclavo fiel y discreto.
 
 
Y me pregunto: ¿como les ayuda la oración? Porque aquí han cambiado un punto llamada nueva luz bajo la oración y ¿esto que significa? Digamos la oración les ha ayudado entonces hay un guía divina que les permite interpretar lo que esta escrito en la Biblia, pero dicen que les ayuda pero ¿no les guía?
 
Ahora me vuelvo a preguntar ¿se creen estos ocho personajes todo esto? Digamos, ellos tendrían que ver o sentir algo en especial recordemos que:
 
Han sido escogidos para ser resucitados en los cielos para reinar con Cristo, ¡cuidado! esto no es cualquier cosa- si realmente esto fuese verdad-, ellos va a estar delante de una criatura espiritual el cual reinará pero también van a poder sentir a él mismo Jehová allí esta esperándoles, es que es el mismo dios el que creo todas las cosa el que estaría allí y ellos le podrán ver ¿ ellos realmente se creen esto? Tengo mis grandes dudas, ellos se creen que dan correctas interpretaciones bajo la guía de la oración? Que sienten en esos momentos?
 
NADA no pueden sentir nada porque todas sus interpretaciones son eso una interpretación más de las tantas que se podrían dar sin ningún tipo de seguridad.
 
Llego entonces a esta conclusión:
 
Estos señores como todos los Testigos de Jehová conocieron esta doctrina creyéndose que esto era la verdad, pero claro tú estas allí abajo y no sabes lo que pasa por allí arriba.
 
Me supongo que poco a poco se dedicarían en completo al precursorado creyendo que esto era la verdad.
Tiene que haber seguido escalonando hasta que por fin y en un buen momento llega al Hogar el hermoso hogar betel a servir las emociones debe haber sido muy grande.
 
Creo que cuando una persona llega a Betel comienza a ver que hay cosas que fallan entonces es cuando comienza a aplicar la falsa muletilla “la obra es de Jehová los hombres no importan” claro allí se tiene que comenzar a observar la verdadera realidad ya están en un puesto alto dentro de la pirámide es así que se mira a quienes según dicen lleva la delantera y se les ve tan humanos que se pierde esa ilusión de ver dioses aunque nunca se le haya dicho esto.
 
Estos individuos continúan trabajado por “Este es el pueblo de Jehová los hombres no interesan” ” La organizacion es de jehová”.
 

Pero siguen escalonado hasta que un día si un día llegan a la cumbre y alguien les dice que no solo tienen la esperanza de reinar en los cielos si no que pasan a ser parte del “cuerpo gobernante” el “esclavo fiel y discreto” ya has llegado a la cumbre no hay nada más por encima, es así que puedes observar al resto del grupo, puede ver quienes son y en esos momento creo y pienso que este individuo deja de creer en todo, este es el momento en el cual se da cuenta de que todo es una mentira, pero ha llegado muy lejos ya no puede tirar para atrás tiene que seguir con la comedia, es toda una vida la que ha pasado allí, se ha casado ya no tiene donde ir porque ni tiene profesión ni tiene nada de nada.

Esto es lo que le paso a Ray Franz pero el fue una persona sincera que prefirió dejar la mentira y vivir en paz con su conciencia.

Los ocho miembros del “cuerpo gobernante” y “esclavo fiel y discreto” son ocho farsantes que saben la verdad pero prefieren seguir viviendo bien aun que todo sea una mentira.

tema de Daniel.



 
Comentarios de extension:

http://www.extj.com/showthread.php?24279-El-cuerpo-gobernante-de-los-testigos-de-Jehov%C3%A1
 
 
Comentarios de miker a continuacion:
 
Deseo destacar esta cita que Daniel rescata:
 

Sin embargo, después de volver a estudiar y meditar cuidadosamente este asunto con la ayuda de la oración, vemos necesario modificar nuestra forma de entender las palabras de Jesús sobre el esclavo fiel y discreto.
 

Esto indica lo siguiente:
Este grupo de 8 testigos de Jehova, han “estudiado y meditado” con cuidado y “con la ayuda de la oracion” han percibido que el entendimiento…es decir “NUESTRO” entendimiento…No el entendimiento de ellos los 8, sino “nuestro entendimiento como testigos de Jehova” ha estado errado.
Y por lo tanto ven “una necesidad efectuar una modificacion o cambio” respecto a una doctrina atesorada y proclamada como Verdad por decadas, hasta el grado de constituir un punto fundamental de aceptacion en el grupo, para decenas de miles de testigos de Jehova bautizados en un periodo de mas de 60 años.

Debemos por lo tanto aceptar que aunque para un testigo de clase baja, cualquier “modificacion” de su “percepcion” de la “necesidad de modificar entendimientos” constituye un acto de crasa rebelion contra Jehova Dios Todopoderoso, creador del cielo y la Tierra que vive por los siglos de los siglos Amen, y causa inapelable de enfermedad espiritual, orgullo diabolico y motivo de expulsion si no se arrepiente uno y confiesa su pecado de haber considerado “necesario efectuar una modificacion” en el entendimiento, por otra parte estos 8, pueden dudar lo que se les antoje y aun asi, no pasa nada.

Debemos ademas notar que admitir que los entendimientos tienen la “necesidad de ser”  ajustastados.
Cuales entendimientos? Ajustes menores por aqui o por alla?
Que grado de importancia le da la secta jw.org Watchtower a la doctrina del Esclavo Fiel y Discreto?
La verdad dicha, esta doctrina es mas importante que la idea respecto a la Trinidad.
Que Dios y Jesus y el E.S,  pudo haber sido motivo de controversia en el Siglo III y IV de nuestra era.
Si uno hoy cree que Dios es un alien que vive en la estrella Alcyone, (como en el tiempo de Russell/Rutherford)
Vease: http://lavasori.wordpress.com/2013/09/04/jehova-antiguo-astronauta-de-las-pleyades ) eso da lo mismo.
Tu crees que Dios y Jesus son iguales? Ok, si crees que son distintos…ok, nadie te va a matar.
Sin embargo la identidad de creer sin. “ninguna modificacion” lo que la secta dice es crucial para no ser asesinado en vida por la secta.
El detalle es que si tu crees que Dios y Jehova son iguales o diferentes, eso afecta tu modo de orar.
Si  tu cambias tu modo de creer respecto al Esclavo Fiel y Discreto, eso afecta tu modo de orar, de comer, de vestirte, de bailar, de vivir y de ……ar (en la intimidad).
Jehova esta muy ocupado peleando con Satanas, pero el Esclavo en cambio dicta como los restigos deben vivir.

Por lo tanto si este grupo de 8, puede meditar, estudiar, y decidir que puede cambiar una doctrina CLAVE, entonces tiene la facultad de cambiar cualquier doctrina.

Mientras el testigo de clase baja es expulsado si percibe una cosa fuera de sentido, contradictoria, irreal o falsa en los dichos que el Esclavo Fiel y Discreto emite, ellos…el “Esclavo” pueden cambiar lo que quieran cuando quieran y obligar al resto a asumir que es “un nuevo modo de entender la verdad, por parte de Jehova”, pues se le ha invocado con “oracion”.
Y asi quien paga los platos rotos es el pobre Jehova quien por lo visto no tiene idea de lo que esta pasando, pues esta muy ocupado  preparando modos exquisitos para aniquilar violentamente a quienes no son testigosdejehova o quienes afirmando serlo no le hacen caso al Esclavo Fiel y Discreto. 

En que momento se adquiere esta “inmunidad diplomatica” para cuestionar sin consecuencias?
Es un campo de fuerza contra los rayos divinos que tienen todos quienes dicen ser ungidos?, o solo aplica a los varones ungidos autoproclamados Cuerpo Gobernante?
Se adquiere este poder para dudar sin consecuencias con un numero especifico de millas de viaje en Primera clase en American Airlines? ( quizas 144.000 millas?), o es una facultad que esta contenida en la carne de langosta, concentrada en el caviar o en el Filete Mignon servidos en los platos de los restaurantes de los Hoteles 5 estrellas que frecuentan cuando huyen del invierno en New York y van a predicar la importancia de mantener el “ojo sencillo” en el Caribe, Hawaii o la Riviera?

Finalmente…porque este grupo de 8 abnegados viajeros por el mundo, endosan y comparten con el resto de los millones de testigos de baja clase, el efecto de sus cambios si fueron ELLOS quienes las transmitieron desde el trono de Jehova, al decir “estamos en necesidad de ajustar, cambiar, modificar NUESTRO entendimiento?

Que seguridad tiene un testigo de baja clase de asegurar que lo que cree hoy, mañana NO será mentira?

En corto.
Ninguna seguridad, pues si el Esclavo dice “Salten!”, los testigosdejehova de clase baja gritan con jubilo y lagrimas de felicidad   “Que tan alto”?


miker

19 Comments on “Cuerpo Gobernante” Tema autoria de Daniel y comentarios de expansion.

  1. Anonymous // 01/09/2014 at 11:36 pm //

    solo puedo decirte que me das mucha pena por q quitas a las personas de un buen corazon seguir en los caminos de jehova q realmente quieren cambiar , quieren tener una esperanza y un proposito en la vida y realmente si lo hay y q tu sin dudas lo sabes.yo stoy fuera de la organizacion y creeme eso no me feliz .hice lo q a mis anchas pude hacer fui libre aparentemente hasta celebre muchas festividades.sin embargo el tiempo pasa factura y yo lo vivi en carne propia y soy infeliz por q llegue a la conclusion q sin jehova no soy nada ahora redoblo mi esfuerzo por recuperar mi amistad con jehova y ver estas paginas realmente me da pena no por la organizacion de los tj.si no por ti por q algun dia te daras q a quien estas desafiando es a jehova y tal vez ya sea demasiado tarde doy gracias por muchas cosas pero sobre todo de estar en una org. que dice la verdad y paginas como las tuyas solo me hacen mas fuerte de seguir adelante en mi relacion con jehova y radmitirme lo mas pronto posible y mas advertir a personas de buen corazon q odien lo q es malo y sobre todo q no hagan caso a las paginas como las tuyas. te lo digo de corazon y con experiencia .si vas a borrarlo haslo como tu lo has dicho y riete el tiempo k kieras a mi no me haces daño ni a nadie en realidad solo mirate al espejo y mira quien perdio a quien y de parte de quien estas de esa forma tu mismo has decidido tu futuro y el futuro de quienes te rodean .angie v.

  2. Publico este comentario porque me parece…un caso clinico de analisis.
    Y lo tomare como fuente para una entrada que aplique al tema de los que son echados por la secta porque los pillaron en algo que ellos han estipulado como malo, pero que aun creen que esta secta es algo asi como una sucursal de Dios en EEUU.
    Asi que lo dejo.

    miker

  3. Hay que llevarle al consultorio de JHK miker… Alguna receta? Sin ánimo de burlas, simplemente allí ves el grado de manipulación que se ejerce en todos los TJ’s. Te tiran de patitas a la calle y aún sigues rogando migas de pan, pan inservible por cierto.

  4. Excelente entrada-articulo-analisis, ten la seguridad que sera fuente de ayuda para muchos, gracias y mil millones de expresiones de elogio y agradecimiento por el esfuerzo que realizas a nuestro favor.

    Miker, respecto al anonimo, igual a la mayoria de los TJ, sin esta organizacion no son nada, nadie, alla tienen posicione, “privilegios”, donde fuera en el mundo real no pueden ocupar por falta de preparacion y habilidades personales.

    Gracias de nuevo y pa`lante

    Salu2 a todas y todos

  5. Que triste esa pobre mujer, no puede llevar las riendas de su vida. Necesita del control que ejerce la WT, necesita un vigilante. Caso clinico, si y muy grave. Este caso es altamente repetible y se trata del sindrome de abstinencia que crea la secta sobre la gente cuando se va. Niña debes leer mas, y darte cuenta que lo que sigues es una gran mentira.
    El Katire

  6. Mira la verdad ,es cierto q nunca veremos a jehova ,porque tu quieres verlo de frente ,simplemente eres egoista ,eres de los q dice ,hasta no ver no creer ,sabes ,q debemos seguir un camino ,tal ,vez estoy igual q tu ,no q no crea en nada pero se q hay un dios y en muchas biblias dice q se llama jehova ,no soy testigo ni estudiante ,pero se q hay mucha gente como tu q les gusta distraer a cualquier persona sea de la religion q fuesenononono

  7. Anonymous // 01/11/2014 at 4:35 pm //

    Mateo 24: 30

  8. Vi lo q escribes si no te parece lo borras ,q cobarde

  9. Poco incredulo…yo tambien creo en Dios…es una idea romantica que me permito tener. Es una idea utilitaria, sirve para “llenar el vacio”…donde la razon no me da..digo “Ahhh es Dios” y se acaba el tema, y cambio la radio. Shao. Tu crees que la vida es muy larga para preocuparse de la identidad de Dios o para debatir si mil angeles caben en la cabeza de un alfiler?
    Bueh…puse tu asunto para aclararte que cualquier religion que ayude a la gente a progresar y ser feliz, merece mis fichas. La secta de los testigos por el contrario es una secta peligrosa que debe ser denunciada.
    No entiendo tu motivo de critica en ESTE TEMA y ESTE PUNTO, pues es extremadamente orientado a un publico testigo. No es un tema “catolico” o universal, Por tanto no entiendo como bajar de la mitica nube a los VAGOS del Cuerpo Repugnante, puede afectar a otras religiones.
    Respecto a que el nombre de Dios es Jehova…eso no es verdad.
    Los judios empezaron a usar el tetragramaton muchos sigles despues de establecerse en Canaan. La primera denominacion de Dios es “El” el Dios supremo de los Cananeos. Con el tiempo “El” paso a formar parte de la tradicion y entonces ahhh bablabla shao….estudia, toy okupao.

  10. Anonymous // 01/12/2014 at 4:11 am //

    pobre….argumentos aprendidos de memory

  11. Claro!! ese es el problema del Cuerpo Repugnante y los zombies que forman. Todos sus comentarios y dogmas carecen de profundidad. Y los repiten como loros!!!
    Gracias por el comentario.

  12. Hola Miker…

    todo lo que escribiste es la pura realidad.
    Como sabes ,yo estoy viviendo los estragos de esta religión.
    Muchos, gracias a informaciones como esta han visto la luz y han salido de esa gran jaula donde estaban prisioneros sin saberlo.
    Pero en cambio ,desgraciadamente hay todavía demasiados que no pueden verlo.
    La venda no pueden quitarse.

    Como ese comentario que dice tener pena de ti de mi y de los que extraviamos.

    El que una persona diga que sin Jehová no es nadie,ya tiene mucho que decir de esa persona.
    Esa persona ha sido anulada por el EFYD, totalmente. Ya no es él mismo, si acaso lo ha sido alguna vez.

    Esas personas necesitan que alguien les diga que han de hacer con sus vidas, que han de ponerse y con quien juntarse etc. No son capaces de tomar decisiones tan pequeñas sin la organización.
    Esto es lo que el CG se esfuerza por hacer siempre, hacer a las personas inútiles, que sin ellos no sirvan para nada.

    No se trata de lo que Dios quiere, es solo lo que el CG quiere.
    De esto no se dan cuenta desgraciadamente.

    No se dan cuenta que al CG no les importan lo más mínimo.

    Pero si no quieren verlo halla ellos, pero que no separen familias, que no dejen de morir a sus hijos, XD!!!

    Si quieren vivir bajo una dictadura ,que vivan ,es su vida…pero que se den cuenta que de amor cristiano no hay en ellos nada de nada.

    Lo que ellos hacen no lo hacen los “mundanos”.
    Ellos dicen:es lo que pide Jehová!
    Pero bueno…¿Te ha hablado Jehová a ti y te lo ha dicho?
    Entonces ¿como lo sabes?

    Si continuamente están cambiando las directrices…
    Imaginate como se habrán sentido los que han dejado morir a un hijo o un pariente por no permitir que se le administre un tratamiento que el CG prohibia ,y que al cabo de unos años ya lo permitian.
    (Esto te animo a ti Testigo a buscarlo, lo encontraras,hay pruebas.)
    Pero esos hermanos,y esos niños murieron por un error de ellos,
    de mal interpretación.

    ¿No es esto un crimen?
    ¿Es suficiente con decir que hemos tenido una nueva luz?

    Señores, cuando se trata de la vida de una persona, no podemos dejar esa decisión en manos de humanos imperfectos,como son el CG(ellos mismos dices que se equivocan)que tienen que andar corrigiendo sus enseñanzas erróneas.

    Un abrazo a todos los que luchan en esta causa.
    Gracias Miker por tu info. Me alegra saludarte!

    Eli

  13. Anonymous // 01/16/2014 at 12:12 am //

    Para Angie, (aunque en tu condición de disciplina no debiera hablarte) pero te puedo decir lo que hay que hacer para una readmisión mucho más rápida. Si hubieses sido varón y hubieras alcanzado el privilegio de anciano ya estuvieras dentro, pero como eres mujer, pues cuesta un poquito más. A por cierto, para empezar debes escribir una carta y luego te darán cita a la primera te dirá que no que esperes un poquito, pero que sigas dando frutos de arrepentimiento, (no te desanimes por esto) a los dos meses presenta otra y te volverán a dar cita, no te preocupes estas cartas tienen prioridad sobre cualquier otro problema de la congregación así que será pronto, ya alli, busca las mejores respuestas, te presionarán para que digas si cometistes otros pecados gracias, niégalo todo, no les digas que celebrastes festividades mundanas, ni que visitastes este sitio u otros en su defecto, mucho menos que comentaste, al final te readmitirán, lo que dirán en secreto por que tu no estarás alli presente pues te pediran que salgas se que como Jehová es el que ve tu corazón entonces te darán la noticia de que has sido readmitida, te abrazarán y orarán por ti. Avisame, cuando ya seas mi hermana espiritual, bueno, al final todos somos hermanos, hijos de Noé, hijo de Adán. Un Saludo.

  14. Anonymous // 01/16/2014 at 11:12 am //

    En cuanto al tema del hilo, decir, que ellos hacen creer que todos los cuerpos de ancianos cuando se reunen bajo oración, son guiados por espiritu. Esto lo explicaron en la última escuela de ancianos con el algorismo mental de que la suma de los miembros es mas que el conjunto de los que lo componen(el comite). Claro, que esto, habiendo yo pertenecido en su día a varios de estos comites, no podía explicarme las ausencias del espiritu en tantas decisiones. Así fue mi despertar.

  15. Anonymous // 01/20/2014 at 10:02 pm //

    Buen dia! yo tengo una duda, si dejo la organizacion y salgo expulsado por “apostasia”, como debe se el trato con mi esposa segun las normas de la organizacion? tengo esa duda y obviamente no se la voy a exponer a un anciano antes de tomar una desicion, agradezco tu atencion.

  16. Anonymous // 01/21/2014 at 1:45 pm //

    Bueno tu esposa aguantaria un tiempo pero si no es de misma forma de pensar podria abandonarte y los ancianos la apoyarian pues peligra su espiritualidad puedes leerlo en el libro “mantengamonos en el amor de Dios”

  17. Anonymous // 01/22/2014 at 3:59 pm //

    Tu no podriaas hacer lo que esas 8 personas hacen a diario asi te la dejo c:

  18. Oh Por supuesto que No!!!
    Yo jamas podria enganar, decir mentiras, creerme Dios, exigir obediencia total, separar familias, ser culpable de la muerte de miles y vivir de parasito sin trabajarle un dolar a nadie, viajar por el mundo en primera clase, gastandome lo que un testi de a pie gana en muchisimos meses de empleo.
    Y multiplicado por 8?
    Ufff JAMAS!!! Tienes toda la razon!

Leave a comment

Translate »