Miker Tower

Guerrit Losch y su discurso del amor. Parte 2

Advertencia: esta parte ha sido considerada por un lector como contenedora de expresiones que “faltan el respeto a Dios” y a los lectores creyentes en Dios.

Deseo, antes de que usted lea, (si decide hacerlo), decir que yo, si creo en Dios, como uno amable, bueno y superior.

Yo simplemente expongo que el dios de la Watchtower difiere de mi concepto de Dios verdadero.

Mr.G, sigue en el tema del amor, indicando que quien “ama” a Dios tiene modos explícitos de demostrarlo.

Se menciona una pregunta clásica!

“En cuanto a ..no amar al mundo…¿Qué hay de la asociación con “gente del mundo”?

Gente del mundo, léase: “mundanos”.

La expresión “Gente del mundo” cumple el propósito de separar de modo definitivo, al grupo entre “Nosotros y ellos” “Nosotros y el resto del mundo”, “(nosotros), y (el resto de quienes no son del grupo)”.

La expresión “Gente del mundo” se opone vez tras vez en este discurso.

Esta expresión que de ningún modo es ajeno a la fraseología usada en la congregación, para establecer una clara división entre:

los cristianos,

los siervos de Dios,

los creyentes,

los que aman a Jehová,

los del Pueblo de Dios

y en contraste,

la “Gente del mundo”,

los incrédulos,

los que no aman a Jehova,

los que no le sirven al creador,

los que no le sirven a Dios

los que no aman a Dios.

Que es el grupo de los testigos de Jehová, en contraste con el resto de los seres humanos que no lo son.

Mr.G quien es uno de los 7 seres humanos escogidos por el Altísimo Dios para dar su alimento espiritual al tiempo apropiado a sus siervos cita de la Biblia.

“Pablo escribio: “No se extravién, las malas compañias echan a perder los hábitos útiles”, y Jesucristo dijo a a sus discipulos “Ustedes no son parte del mundo”, Al leer estos principios vemos de inmediato la necesidad de no tener amistad con nadie que sea fornicador, ladrón, adúltero, borracho, o cosa parecida”

Gerrit Losch entonces explica el uso de la expresión “Gente del Mundo”  al auditorio presente.

De inmediato se asocia a la Gente del Mundo el ser:

Fornicadores….

Ladrones…..

Adulteros…..

Borrachos….

Agrega:

Pero cuando conocemos mejor la verdad de la biblia, nos damos cuenta que es igual de malo pasar tiempo con tales personas de otras maneras, viéndolas en la pantalla del cine, la televisión, o la computadora, o leyendo sobre ellos. Lo mismo puede decirse de conversar en Internet con los que esconden lo que son.

Este consejo no es por si mismo algo negativo.

La perversión y malsano entretenimiento abundan en la televisión, y la computadoras con acceso a Internet tienen acceso fácil a contenidos que no son edificantes de ningún modo y se debe ejercer cautela.

Yo no permito por ejemplo que mi hija vea televisión , me he preocupado de cuidar que lo su mente de niña pueda utilizar de provecho para su desarrollo normal.

Hoy con menos de 3 años y medio está aprendiendo los rudimentos de la escritura y es bilingue.

Por lo tanto como padre, puedo entender que existe una preocupación sana por cuidar la mente de las personas a quienes queremos.

A mi mismo no me gustaría que mi hija se asociara con delincuentes, o personas atrapadas en el horror de las drogas, no por considerarlas malas personas, por si mismas, sino porque admito que “las malas compañias” nos afectan de diversos modos.

El problema no es ese…sino…este:

Dice Mr.G:

Por otro lado, ¿deberíamos entablar amistad con quienes son limpios en sentido moral, pero no tienen fe en el dios verdadero? Las escrituras nos dicen que “El mundo entero, yace en el poder del inocuo”. En otras palabras, las “malas compañias” no son sólo las personas inmorales o permisivas.

Aunque este Miembro del Cuerpo Gobernante admite que si hay “personas limpias en sentido moral”, (de hecho hay muchísimas) dice que nadie que no sea testigo es confiable.

La gran mayoría de la Población no es alcohólica, la mayoría de los matrimonios no son adulteros, y aunque la permisividad sexual ha hecho que hoy hay personas que no consideran que el tener sexo sin estar casado es un problema, muchisimas personas que tienen valores tradicionales y basados en su religión, practican lo que ellos consideran justo y no se envuelven en fornicación.

Muchas personas, muchos varones, muchas damas.

Hay muchas familias que respetan las tradiciones bíblicas y viven bajo el alero de sus claras normas.

Sin embargo, Losch dice que aún si las personas no tienen problemas morales, incluso bajo el prisma de los testigos de Jehová, basta que ellos “no tengan fe en el Dios verdadero” para que sean catalogados como “malas compañias”

Este “no tener fe en el Dios verdadero” es otro modo de decir “No son testigos de Jehová bautizados o no están adelantando para el bautismo con los testigos de jehova”.

Por lo tanto la frase anterior dice claramente y sin doble lectura que:

“Mala compañia es todo aquel que no sea testigo de Jehová”

Esta es una clara muestra de operación de las sectas cerradas, que no se relacionan afectivamente con nadie que no sea miembro del grupo.

En este caso, Losch ha sido claro al dejar establecido que no importa lo virtuoso que uno sea, si usted no es testigo de Jehova, es una “Mala compañia”.

¿Qué hace uno con las malas compañias?…se aleja.

Por lo tanto, ¿qué debería hacer uno con quienes no son testigos de jehova?…La respuesta usted ya la tiene.

Obviamente es natural que Mr.Guerrit diga:

Por eso lo mejor es tener amistad intima  únicamente, con quienes aman a Jehová.

El punto es serio, y quisiera detenerme brevemente.

¿Cómo usted sabe si alguien “ama a Jehová”?

respuesta: Porque lo demuestra con sus actos.

¿Qué actos?

respuesta: Estar asociado y sirviendo hombro a hombro en su pueblo.

Por lo tanto la “amistad intima” tan necesaria para alcanzar la plenitud de ser humano, sólo puede ser encontrada en quienes “están asociados y sirviendo hombro a hombro con los testigos de Jehová”.

¿Se da cuenta usted que esto pone en peligro a muchas personas?

 El que una persona no sea testigo de Jehová (según este discurso de Mr.G) es causal mínima y suficiente para ejercer el rechazo, basado en la sospecha de que, quienes no son bautizados, no alcanzan a dar con la “altura moral” de los testigos de Jehová.

Esta declaración crea varios problemas, y aqui adelantamos al menos dos:

1.Es un caldo de cultivo para ejercer y desarrollar una actitud de supremacia espiritual.

2. Pone a las personas que sinceramente son creyentes en Jehová, en peligro y a merced de explotadores, delincuentes y depredadores escondidos en sus filas.

La realidad es que hay personas “virtuosas y nobles” que no son testigos. Hay muchísima gente que es amorosa con sus familias, que son padres ejemplares, proveedores, que ayudan a la comunidad, que son fieles cónyuges, padres excelentes, hijos virtuosos y responsables. Trabajadores abnegados.

La gran mayoría de estas personas no son, ni desean, entrar al grupo de los testigos de Jehová. Están en paz con Dios y sirven al prójimo lo mejor que pueden dentro de sus áreas de influencia.

Por otra parte es una realidad que en las congregaciones, hay fornicadores que fornican con otros testigos, hay personas que sufren adicción al alcohol y otras drogas, hay delincuentes pedofilos, y también hay personas “sin virtud ni nobleza”…es decir, no  es que todos lo sean, es probable que la distribución de los problemas se parezca a las de otras poblaciones de seres humanos.

Por lo tanto decir que cualquier persona, por simplemente el hecho de estar bautizada, debe recibir una categorización automática de “buena compañia” para millones de otras “buenas personas”, de modo instantáneo es una irresponsabilidad, pero además un fenómeno digno de análisis serio.

Estas declaraciones que crean en la mente de las personas la existencia de un grupo humano de elite que está en una estrecha relación con Dios y al que se puede acceder haciendo algunos cambios de vida, crean inmediatamente un sentido de grupo, atractivo para el ser humano que añora y desea “buena compañia”.

Es esto lo que hace que muchas almas solitarias, aproblemadas y con enormes problemas de autoestima, deseen con ardor…entrar a esta especie de “Club de Dios”.

De otro lado, todo el que no es testigo de Jehová o no desea serlo, debe ser mantenido a distancia.

¿Se les debe mantener “siempre” a distancia a tan nefastas influencias?

No por lo visto. Dice Mr.G:

No obstante, dice la Atalaya, si hemos entrenado nuestras facultades perceptivas, sabremos que una cosa es tener contacto limitado con el mundo por necesidad, y otra muy diferente, formar lazos estrechos con el.

Por lo tanto se afirma que el mundo ES necesario.

¿cómo no serlo?

Esta contradicción (que no es nueva), ha sido manejada de diversos modo durante la historia.

La idea es no contaminarse con los impíos.

Este anhelo para alejarse de los mundanos, va (por decir algo) desde la comunidad de ascetas Esenios que en el siglo IIAC viven aislada en el desierto como Juan Bautista y el ermitaño sólo, que ora y medita en un pilar de roca en Egipto del siglo IV, al grupo de monjes en un islote Irlandés azotado por el Atlantico Norte en el siglo XI, pasando por la orden Benedictina que vive en monasterios durante la Edad Media para estar cerca de Dios  alejado del mundo…idéntico a un Betel medieval.

Sin embargo acá Losch asume y admite que el mundo es necesario.

El mundo nos ofrece bienes y servicios, y los testigos le dan al mundo, dinero y tiempo…para saber donde está el límite se debe ejercer “madurez”

Imaginamos que mientras más maduro, esa línea queda más clara.

¿Quién es el grupo más maduro del planeta?

El grupo de ancianos del CuerpoGobernante.

Quizás esto explica los tratos de la Watchtower con instituciones del mundo a un nivel que se le prohibe al testigo de Jehová común.

Dice Losch la importancia práctica de la madurez:

 De este modo podremos decidir con madurez si participaremos en las actividades extraesclares como bailes y encuentros deportivos o si asistiremos a las fiestas y comidas que se programan para los empleados.

Lo que entiende un testigo de Jehova común con la declaración antes mencionada es simple y llano.  “Las actividades como bailes, y encuentros, y fiestas y comidas” no son apropiadas para el “cristiano maduro”.

Entonces ¿Lo que hace “necesario” el “contacto” con las malas compañias del mundo, es  cuando aquel contacto que ESTA regido por una transacción comercial, o de interés para la Watchtower?

Parece que si, pues,  de otro modo cómo explicamos que la Watchtower, hoy enmascarada como la JW.org:

1) Ha participado activamente en seminarios para promover uso de sangre como en Colombia.

2) Participa activamente en seminarios para libertad de Culto, con los Krishna, y sectas orientales.

3) Apoyó y acompaño a una secta evangélica de babilonia la Grande elimperiomundialdelareligionfalsa, en el juicio en la Corte, que los obligó a dejar de cobrar por sus publicaciones.

4) Es capaz de ser aún hoy, miembro activa como ONG de la Organización de Naciones Unidas. La llamada por ellos, “La Bestia”

5) Es un activo proveedor de locales de adoración para la Iglesia Evangélica

6) Ha sido propietario de acciones de empresas que fabrican drones y motores para lanchas de asalto de la Armada de EEUU.

7) Participa en los altos negocios del Mundo como inversores en Hedge Funds junto a las mas ricas empresas del planeta.

Y mientras tanto el testigo comun, no puede siquiera pisar el jardin de una capilla, ellos, los Gerentes Watchtower, sí pueden participar en reuniones de negocios con el mundo sin problemas espirituales ni de otra índole.

¿Son esos son los beneficios de la “Madurez” cristiana?

¿Sin embargo, como manifestar amabilidad cuando se siente profundo desprecio al mismo tiempo?

Losch nos responde.

Los cristianos desean ser “amigables” con los compañeros de trabajo, sí. Y muchas experiencias muestran que esta disposicion prepara eficazmente el camino para dar un testimonio.

 Sin embargo el compañero puede malinterpretar la “amigabilidad” como una invitación a confraternizar, y pasarlo bien juntos.

Para que no existan “mal entendidos”, los testigos NO deben confraternizar con nadie, ni desear pasarlo “bien” junto a nadie que no sea testigo de Jehová.

Nadie puede obligar a estar a otro con quien este no desea, sin embargo…mire usted como debe actuar un testigo con los “que no aman a Jehová”

¿Qué pasa si una persona invita a un testigo de modo cordial?..

se nos da la pauta.

Quizás le invite informalmente a almorzar a tomar una copa después del trabajo, o a divertirse el fin de semana. El compañero quizás parezca amable, y de buenas costumbres y la invitacion inocente. No obstante Pablo nos advierte “No se extravíen”.

No se extravíen.

Una persona que “parezca amable”…que quizás lo sea, que parezca tener buenas costumbres, que quizas no las tenga, lo puede invitar!

No se extravíe! Pablo dijo claro que no se extravíen al pensar que eso es apropiado.

Algunos cristianos se han extraviado al ir adoptando paulatinamente una actitud relajada sobre las relaciones sociales con los compañeros de trabajo. Esto quizás empezó con intereses comunes, en un determinado deporte o pasatiempo. O puede que un no cristiano sea excepcionalmente educado y amable, de tal modo que cada vez se pasa mas tiempo con el e incluso se prefiere su compañía a la de algunos hermanos de la congregación.

Imagínese usted que alguien excepcionalmente educado y amable, en el trabajo le invita a usted. Un excepcional padre, un educado y amable esposo, que por no ser sólo hecho de ser testigo de Jehová es un mundano, le extiende a usted una invitacion.

Hace bien recordar que tipo de mala compañia son en realidad los “mundanos”.

Cuáles son los peligros de los mundanos?

La relación con él pudiera con el tiempo llevar a perderse una sóla reunión. Pudiera ocurrir que salieran hasta tarde por la noche, y a la mañana siguiente, contrario a su costumbre, no fuera al ministerio del campo. Quizás resulte en ver una película o video que el cristiano, normalemente rechazaría. Pero talvéz pensemos, eso no me va a ocurrir a mi. Nunca!.

Es posible que la mayoría de los que se han extravíado hayan respondido de este modo. Tenemos que preguntarnos: “¿Hasta qué punto llega mi resolución de aplicar el consejo de Pablo”?

¿Donde dice el Pablo que se puede comerciar libremente con los mundanos, venderles un Salón de Asambleas dedicado solemnemente a Dios bajo oración, por varios millones de dólares para utilizarlo en su adoracion falsa, pero no se puede aceptar un cafe de un compañero que “parece” decente?…

No sólo en en trabajo hay que cuidarse de decir algo mas que “Hola”…sino que esto se extiende especialmente en el barrio y a los vecinos!

Lo que acabamos de explicar con respecto al lugar de empleo, es aplicable tambien a la relacion con los vecinos.

Es obvio que los cristianos de la Antigua Corinto tenían vecinos (comentario a nivel de PhD) En algunas comunidades es bastante normal comunicarse con ellos y apoyarlos, a los vecinos.

En Zonas rurales, los vecinos se ayudan entre sí a causa del aislamiento y quizás incluso en cuanto a la cosecha.

Esta actitud desconectada y desinvolucrada trae problemas.

He aqui el ejemplo de una experiencia real de lo que provoca el seguir estos consejos.

Esto nunca saldrá en una Atalaya.

En el Sur de Chile, en la bella zona de Puerto Montt a mediados de los 90s, la Watchtower tenia una embarcación pequeña, llamada Kaukalen “Motivo de Gozo” para predicar.

El anciano Pedro Badilla y su ayudante apodado Jerry en la EEM, fueron asignados alli.

Un día aciago, en una de las Islas donde estaba la base de la Kaukalen, la isla Puluqui, Pedro, recibió la urgente noticia de que un vecino necesitaba inmediatamente transporte urgente para un enfermo que debia ser trasladado al Hospital de Calbuco, que está en el continente al frente de Puluqui.

Una travesía de una hora más o menos.

Pedro como todo buen testigo maduro en la fe, no tomo una desicion por si mismo, sino que llamó al Betel de Puente Alto para consultar con los representantes, si la Kaukalen podia llevar a un vecino grave al medico.

Desde Betel de Puente Alto, una voz lacónica en perfecto español nativo, pero curiosamente con la flema británica de un Lord Inglés, le recordó a Pedro que la Kaukalen había sido dedicada a Jehová y debia ser utilizada sólamente para el adelanto de los intereses del reino…es decir solo para dar publicidad a la Watchtower.

Pedro como es natural, se negó a llevar a esta persona enferma, a pesar de los ruegos de los vecinos y sus familiares.

Afortunadamente el dios verdadero, permitió que otra lancha llegara a tiempo para llevar al enfermo.

Basta decir que NADIE nunca más le abrio la puerta a  la predicación en las Islas al frente de Puerto Montt.

Eso lo sé yo, de primera fuente porque predicando con Pedro y Jerry en la Kaukalen, le pregunté a Pedro extrañado, porqué la gente era tan poco amable.

Pedro me dijo que era porque alli habian muchos “brujos”, pero se cuidó el muy ladino, de mencionar nada de esta vergonzosa historia.

Jerry me lo contó todo despúes.

(Jerry espero que estés bien alli en San Antonio donde aun tengo contactos, con tu papa que trabajaba en eso que tu me dijiste, y que hayas podido callar la boca de los que hablaban de ti sin saber de tus afanes en el desierto del Norte y en el Sur…buen hermanos fuiste)

Por lo tanto segun Losch, ¿qué deben hacer los testigos de lugares aislados?

Aislarse  aun mas.

Los vínculos familiares son especialmente fuertes en algunas culturas, lo que da origen a muchas invitaciones y comidas.

Es evidente que como Jesus hay que adoptar una postura equilibrada.

¿Que postura de Jesus hay que tomar? ¿Esa que dice…”odia a tu padre y a tu madre, a tu hija o hijo”

Yo no conozco caso mas dramático que el caso de la familia Bermudez en Santiago. Congregacion Venecia de La Cisterna.

Una numerosísima familia dividida entre protestantes, y testigos de Jehová.

Es tal el desprecio que los testis sienten por sus familiares que toda esa familia esta destruida por la división de la la religion esta que predica el amor.

Pronto contaré mas detalles de este terrible drama.

En el caso de parientes y vecinos, ¿nos sentimos inclinados a obrar como antes de ser cristianos?. No convendría con ellos revisar la relación que tenemos y fijar límites debidos, como nos animo la Atalaya?.

Fijar limites…

¿Para que entonces pretenden ser amigables?

Es facil aparentar ser cristiano en la calle, con corbata y una Atalaya bajo el brazo…pero y que hay de los tratos de la vida diaria?

Ahora noten el maltrato a la mente de los niños.

¿Cierto o Falso?…

“El principio de no desarrollar una amistad estrecha con personas no creyentes sólo, aplica a los adultos, no a los niños”

¿Qué piensan ustedes los niños?(los padres rien)

Es FALSO! aplica a los niños de la misma manera.

Por lo tanto padres, asegúrense que sus hijos no pasen tiempo jugando con sus “vecinitos”.

Indefensas personas incapaces de distinguir falacias.

Los niños son Satanizados tambien

!Niños! Consideras tú a alguien como “Mi amigo”, aunque no sea el hijo de un no creyente?

¿Cómo pudiera este ser considerado un amigo, si este no adora a Jehova?

Los niños son adoradores del Diablo tambien.

Hay que sospechar de todo y de todos.

Los niños no pueden tener amiguitos porque adoran al diablo!!

Alguien sí podría ser considerado “compañero” de escuela o de trabajo, pero no un “amigo”!

Pero ¿Puede un testigo decir “Que aburrida es este discurso y para esto me tome un dia de vacaciones!”?.. o al contrario debe decir “Oh que gran bendicion de jehova oir al hermano Losch”?

La intrincada red de espías y fanaticos testigos  hace que la vida en la congregación sea insufrible!

Ni siquiera el sagrado vinculo del matrimonio basta para tener amigos!

Un testigo que duda, NO puede hablar libremente de sus dudas con su esposo, o esposa, o padres o madres o con los hijos!

Asegúrense de tener amistad con aquellos que “adoran a Jehová”, porque como nos advierte Santiago “La amistad con el mundo es enemistad con Dios”

Entonces, no opten por hacerse enemigos de dios.

Enemigos de Dios.

Por jugar con un vecinito!

Ahora otro tema:

La amistad con el mundo termina frecuentemente con

la conducta inmoral,

fornicación,

hijos ilegítimos,

ser expulsado de la congregación,

depresión debido a sentimientos de culpabilidad,

enfernedades venéreas,

entre muchas otras razones.

¿Muchas razones?

Muchas frases frases, UNA sóla razón.

SEXO!!

Le toca el turno de recibir Amor a los jovenes

Dice Losch.

Hoy existe una batalla entre dos tipos de amores, el amor a Dios y el amor al mundo.

Cuál de estos dos ganará en su caso?.

Algo que no tenemos que amar es la pornografía.

Usted y las personas que ana, están amenazados por una epidemia que se esparce sin que muchos la noten, y afecta a millones de personas, tal como la invisible y mortífera precipitación radiactiva procedente del accidente de un reactor nuclear va depositándose calladamente sobre poblaciones enteras, antes que se den plena cuenta de lo que esta sucediendo.

Esta epidemia es la pornografía.

Cita de un libro sin mencionar la fuente y dice.

El término “pornografía” se refiere a imágenes, grabaciones en audio, o relatos escritos con relatos explícitos de carácter sexual destinado a exitar a una persona…fin de la cita (? cita?)

Y menciona unas estadisticas.

“Aqui hay datos sobre la pornografia, “cada segundo casi un monton de miles de personas visitan sitios porno en Internet, cada minuto se envian chorrocientos mil correos porno, cada hora dos videos porno en eeuu, cada dia se alquilan en eeuu dos millones de peliculas.

Cada mes ven porno en internet 9 de cada 10 hombres jóvenes y 3 de cada 10 mujeres jovenes en eeuu.

Cada año la industria porno genera miles de millones de dolares.

Por que es importante saberlo?

Hoy la pornografia es más popular y está más accesible que nunca.

La Watchtower no tiene modo de prohibir o evitar que las personas accedan a Internet y sus contenidos buenos y malos…lo intentaron con esfuerzo, por años!

Con innumerables satanizaciones en las revistas. Muchos temas…pero como no pudieron tuvieron frenar la penetración de Internet, tuvieron que adoptar la tecnologia.

Cómo evadir entonces el constante dualismo propio del ser humano, aquello que Platon denominaba “el apetito”, muchos siglos antes de que Pablo respirara bajo el Sol.

No podemos evadirlo! Es Human Nature!

Hay que hacer una profunda decision en madurez para vivir una vida de virtud, por razones que estimamos las mejores, pero generalmente eso no ocurre con personas de nivel tan elemental como los testigos, a quienes se les dice como vivir.

Si desea agradar a dios y ser mas feliz, le conviene averiguar lo que el piensa de la pornografia.

Es mala la pornografia, aun cuando no lleve a cometer actos sexuales inmorales. Quienes recurren a la pornografia hacen todo lo contrario. En vez de amortiguar o dominar estos deseos los nutren y avivan.

Tiene una consecuencia mucho peor, aleja a las personas de su creador Jehova.

La Biblia nos puede ayudar a amar lo que es bueno.

Cada vez mas la leemos nos ayudara a enfrentar la pornografia y a ser como el salmista que escribio, “No pondre delante de mis ojos ninguna cosa que no sirva para nada”

Dice Losch.

“Probablemente el se refirio a Idolos, pero en principio, se puede aplicar tambien a pornografia”Para combatir la pornografía tenemos que aumentar nuestro amor por Jehova. Nos dá la fuerza para resistir nuestros deseos.

Mientras más leemos la Biblia y meditamos en ella,  aumentara nuestro amor, la verdad crecerá.

y nos ayudara cuando tengamos que oponernos a la pornografia.

Si algunos tiene problemas con la pornografia se recomienda ir por la ayuda de los ancianos!

Te doy un consejo de buena fe, NUNCA vayas a contarle intimidades sexuales tuyas a un Anciano…solo a tus padres o al alguien comprensivo.

Y si eres mujer joven…JAMAS! a un hombre!

JAMAS!!!!

Expresar sus problemas y recibir la ayuda espiritual necesaria.

Jehova es misericordioso y esta dispuesto a perdonar nuestras flaquezas si nos arrepentimos

NO LE CUENTE INTIMIDADES SEXUALES A ESTA GENTE!

TODOS LO SABRAN …MAS TEMPRANO QUE TARDE!

(No hablo de pedofilia o abuso sexual…ahi DEBES IR A LA POLICIA DIRECTAMENTE)

Jehova puede ver todo lo que hacemos tanto en publico como en privado.  El conoce que nuestra formacion es polvo.

Y siente placer en demostrarnos su misericordia.

En el Salmo, dice…”No ha hecho con nosotros conforme a nuestros pecados ” Pero nos perdona si nos arrepentimos, el toma en consideracion nuestro corazon figurativo.

A finales del siglo I, Juan escribio “Dios es mayor que nuestro corazon”, y por que escribio estas palabras?

Juan sabia muy bien que era posible que un siervo de Jehova se sintiera condenado, en el corazon.,,,citando a Vive, dice. que “asegurar”, es persuadir, en otras palabras para asegurar el corazon. hemos de “ganarnoslo”, persuadirlo de que crea que jehova nos ama,

Tenemos muchas razones para amar a jehova….si hacemos su voluntad y resistimos las tentaciones de este mundo, nos mantendremos en su amor.

Cita a judas..”mantenganse en el amor de Dios, con vida eterna en mira”

Y asi fueron los segundos 20 minutos!

miker

Logomiker2 - Copy

30 Comments on Guerrit Losch y su discurso del amor. Parte 2

  1. Anonymous // 04/20/2014 at 1:00 am //

    Esta bien la critica, pero no me gusta tu lenguaje vulgar y tu falta de respeto a Dios, que aunque tu no creas en el, hay quienes si creemos, y resulta ofensivo.

  2. Si me dices donde esta la falta de respeto a Dios. Lo corrijo.
    Yo si, creo.
    En lo que no creo es en el dios monigote y mirón del Yerry.
    gracias.

  3. DeCristo // 04/20/2014 at 1:02 pm //

    Muy buena Miker, esta completo el desenmascarar a este manipulador de Tjs.

    En relación al tema de la pornografía en el cual al final recomienda “Si algunos tiene problemas con la pornografia se recomienda ir por la ayuda de los ancianos! “. Miker tienes toda la razón de aconsejar que jamás ir a los ancianos a confesar ese tipo de intimidades.
    Estos manipuladores se valen de los ancianos para mantener controlada y sometida a las personas y si las personas les cuentas esas intimidades se están sometiendo a ellos y dejando que se les pisotee su dignidad, que es precisamente lo que les interesa a los líderes de la secta para mantenerlos controlados: por el miedo y la culpa “de pecado”.

    Hace años Paul Schäfer en Chile , líder de “Colonia Dignidad” ahora Villa Baviera , utilizaba información confidencial e intima de los miembros de su comunidad para mantenerlos sometidos y controlados hasta el extremo. Son las mismas tácticas, de manipuladores sicópatas, que utilizan estos lideres de la Watchtower y sus ayudantes los ancianos; aunque probablemente los ancianos, probablemente la mayorìa, no saben o no entienden que están participando en estas prácticas en extremo dañinas , en las cuales atropellan los derechos básicos de las personas que es la dignidad y libertad.

  4. Osquitar // 04/20/2014 at 1:03 pm //

    Dice Yerry:

    “Usted y las personas que ama, están amenazados por una epidemia que se esparce sin que muchos la noten, y afecta a millones de personas, tal como la invisible y mortífera precipitación radiactiva procedente del accidente de un reactor nuclear va depositándose calladamente sobre poblaciones enteras, antes que se den plena cuenta de lo que esta sucediendo.”

    Y son las SECTAS, gracias Yerry!!!

    Otra vez con lo del porno….y dale están obsesionados con el sexo…pobres testi ha clasificado el porno en categorías de porno blando, muy blando, duro y muy duro…los ancianos buscaran determinar en que categoría esta el hermano. Eso si lo marcaran de por vida, yo se de un caso de un hermano que nunca le dieron privilegios por que contó a los ancianos que vio un peli porno en internet, lo censuraron y toda la congregación se dio cuenta que veía porno, por que la esposa del anciano precursora lo contó en la predicación. Todo el mundo le insinuaba que Jehová todo lo ve, y el pobre se ponía rojo…

    Eso es algo muy intimo, jamas se les ocurra como aconseja Miker ir a contarle a nadie (Peor a un Anciano) que no sea del mismo sexo y de absoluta confianza cosas como esas…

    El titulo del discurso era: “Sigue aumentando en amor” y termino hablando del porno…debe ser que en Mexico hay mucho pajarero, ahhh mentí toda la comunidad testi hay un poco de pajareros, hasta en los Beteles es donde mas se ve eso….quieren tapar el sol con un dedo, Pobres testi reprimidos sexualmente de por vida.

  5. X Leonhart // 04/20/2014 at 1:04 pm //

    Gracias por este gran aporte, mi buen Miker.

    Me impactó en sobremanera el relato del hombre de Chile que fue abandonado a su suerte por que la embarcación de los TJ solamente podía ser usada para “los intereses del reino”. Es bueno saber que las personas de esa población ya los les abre la puerta para nada.

    Un abrazo.

  6. buajjjj…mis ojos sangran al leer tanta basura apostata.

  7. Humm, peligroso. Tienes sintomas de derrame cerebral. Demasiada verdad para un testi fanatico?

  8. Anonymous // 04/21/2014 at 4:13 pm //

    MENSAJE A MIS HERMANOS TESTIGOS QUE HAYAN ENTRADO Y LLEGADO HASTA LOS POST:

    Querido hermano (a), como te habrás dado cuenta con tan solo leer las primeras lineas de este apostata Miker, es mas que manifiesto el espíritu demoníaco en sus muy bien elegidas expresiones, no hay forma de que lo oculte, es evidente, por tanto no vale la pena ni siquiera intentar razonar con el, si has caído aquí por la razón que sea simplemente sal, medita en el espíritu que aquí se manifiesta y compáralo con el espíritu de nuestra hermandad, luego decide si vale la pena regresar. Eres libre, pero la libertad conlleva responsabilidad, parece que al necio Satanás se le olvido aquello, lo mismo que a los demás apostatas. Un saludo hermanos, al resto no, ya saben por que.

  9. Anonymous // 04/21/2014 at 7:02 pm //

    MENSAJE A MIS ESTIMADOS HERMANOS ATRAPADOS QUE ABRIGAN DUDAS Y HAN ENTRADO Y LLEGADO HASTA LOS POST:

    Queridos hermanos (as), como se habrán dado cuenta, no hay ningun modo de debatir lo que miker dice, excepto caratularlo de apostata, pero parece claro que su intencion es que que nos liberemos de la ilusion del “paraiso espiritual” que nos han dicho que tenemos.
    Si es asi, porque estamos aun tan desalentados y deprimidos al ver tantos cambios?, por que no podemos siquiera expresar dudas a nadie como dice el tema?
    No he visto a nadie intentado defender “la verdad”, porque no podemos…por eso es que el hermano del mensaje anterior dice con amargura que no vale la pena ni siquiera intentar razonar con miker.
    La Organizacion nos quiere como ovejas dociles que no abran la boca.
    No creo que eso es la libertad. Para mi ha sido muy duro este proceso de despertar a la verdad de la verdad…y no es facil, pero no puedo dejar de pensar en que lo que he aprendido, no solo aqui sino en muchos otros sitios, en donde se expone a la Organizacion que llegamos a amar como a nuestra madre, en sus colores verdaderos.
    La libertad conlleva responsabilidad, y la mayor de todas es que no podemos negar la responsabilidad de admitir que no todo lo que brilla es oro.
    Un saludo hermanos.
    Muchas gracias miker, no somos hermanos, pero podemos ser amigos que es mucho mas valioso.

  10. Por supuesto! Siempre estaré dispuesto a un abrazo afectuoso a todo quien sea pacifico y ane la verdad, a pesar de sus duras consecuencias.
    Al anonimo anterior…
    viejo…algun argumento?
    Como vas a dejar a tu Rey el Yerry, sin defensa?

    Saludos a todos los que a pesar del dolor despiertan.
    Hay Vida y felicidad Fuera de la Secta, no te comas las mentiras de ellos.
    Animo y se valiente.

  11. Garnata // 04/21/2014 at 10:18 pm //

    No entendemos la postura de este tipo del cuerpo gobernante. Dice que debemos evitar a la gente “mundana”. Por ejemplo, ¿podemos comer con gente del mundo? Eso no sería evitarla. Pero Jesucristo sí comía con los pecadores, sobre todo judíos. ¿Por qué razón no hemos de comer con gente del mundo o con expulsados “pecadores”? A este tipo de las letrinas de Patterson habría que decirle que se meta la lengua en el culo.

  12. Ser libre exige una gran dosis de inteligencia. Hasta que lo falso sea visto como lo falso, la verdad no existe. Ver aquello que es falso es el despertar de la inteligencia. Ver la estupidez es inteligencia. Donde hay temor no hay inteligencia, no hay libertad, y sin libertad no hay amor ni verdad.

  13. Hola mi “mundano” amigo, me gusto leerte, solo tengo una pequeña duda, eso de los trajes Italianos es verdad o es de tu cosecha, no es que me importe mucho pero me gustaría saberlo

  14. Mira tipos que usan perla en la corbata, colleras de oro en las mangas, Buick Lacrosses del año, parqueados en el estacionamiento de Betel de Brooklyn, lavados por los gomas de Betel, seis semanas de vacaciones en donde combinan con sus discursitos de mierda como este bodrio que lees, en esta entrada, en donde reciben los mas selectos manjares, aceptando regalos en Cash puro libre de impuestos consistentes en hasta más de cien mil dolares al año, sin tener que pagar ni UN PUTO dolar a nadie, para comer, viajar, vestirse, pasear, o ser atendidos por el medico, viajando en primera clase, y crees que estos viejos asquerosos van a usar un traje de 100 dolares???

    miker

  15. Anonymous // 04/25/2014 at 2:32 pm //

    Hola Miker soy el 1er anónimo que comento, bueno , entiendo ahora que no crees en el Jehova que te enseñaron los tdj, pero para un tdj que entra a leer tu blog por 1ra vez, es difícil diferenciarlo, ellos te verán como un malvado hombre que ofende a Dios, porque para ellos Jehova es Dios, pero viendo tu aclaración que pusiste al principio me parece bien , aunque de todas maneras al poner palabras ofensivas, muchos dejaran de leer, al menos yo al principio cuando veía como se expresaban los “apostatas”, mejor me salía, no podía soportar ese lenguaje, en serio.

  16. Hola. Me parece tu punto muy válido.
    En mi próxima entrada de este tema, cambiaré el tono.
    To nota de lo que dices y agradezco tu franqueza.

    miker

  17. Jorge // 04/29/2014 at 5:01 am //

    aprende a escribir.
    y aprende a no criticar a los de mas llamense testigos, mormones, catolicos, musulmanes, hinduismos, etc, etc, y por ello no te dire nada por que cairia en lo mismo que tu haces, criticar.
    unicamente me resta decirte que algo te hicieron para que dediques tanto tiempo y recursos a comentar negativamente de las personas.
    Y no me parece nada valiente que no te enfrentes al debate al momento de borrar los comentarios. cuando quieras debatimos del tema de la existencia de Dios.
    Soy Maestro en Derecho y cuento con un diplomado en teologia.

  18. Jorgito.
    Me rei muchísimo con tu mensaje.
    De verdad, gracias.
    Me reí porque siento que tienes algún tipo de frustración y deseas tratar de compensarla diciendo que tienes una maestría o eres Master en Derecho, y un Diplomado en Teología.
    Para que los lectores sepan, un Diplomado es un cursito que toma un estudiante en universidades decentes, que consta de algunas horas en unos semestres con un barniz de algo que está fuera del expertise principal de la carrera que se está cursando.
    Yo tengo un Diplomado en Sicología y otro en Recursos Naturales.
    Ahora, perdona que dude de tus credenciales pero tus errores ortográficos, no los puedo achacar a un problema con teclado en Inglés o al corrector automático de una tablet o smartphone. Lo tuyo es simplemente ignorancia en el dominio del idioma, algo que un Master en Derecho jamás presentaría.
    Eso demuestra que mientes Jorjillo.
    Jorgito…te diré algo…yo NUNCA borro comentarios.
    Y debates!??
    Me encantan los debates!!
    Ok…te daré una oportunidad para debatir y así puedes redimirte de la impresión mediocre que me dejas con tu argumento, en cuanto a forma y fondo.
    Ve a la entrada TEO01 y TEO02. En ella hallarás un debate en curso con mi amigo Rex, que es teólogo de verdad, y que va a un doctorado en Teología a Italia.
    Finalmente te diré la impresión que me das.
    La de un muchachito testi…que trata de defender a su Rey en la secta, tratando de intimidarme con titulos.
    Jorgito…yo vengo de vuelta.
    No tengo que tirarte mis titulos a la cara para intimidarte…sólo basta que me leas.

    Ok..te espero en esos debates.
    Pero como supongo que no los has leido…te digo que yo SI creo en Dios. No tengo que debatir eso…ahora bien si lo que deseas es debatir la existencia del Dios Cristiano, de la inspiración divina de la Biblia, de la idea de que Jesus es el Mesias…please! Ven y hablemos como profesionales.

    miker

  19. Anonymous // 04/29/2014 at 12:50 pm //

    Aqui al parecer se ha colado un “maestro en derecho y teologoa”!!!!!!felizades.Aunque No se note.Porque un MAESTRO EN DERECHO,esta obligado a defender EL DERECHO que debe asistir a todo ser humano, a despreciar la mentira y desenmascararla.Y eso es lo que hacen esta y otras muchas paginas con su secta.Y se ponga Vd como se ponga: ESO ES DERECHO.

    Si le gusta el debate honesto y no es un liliputiense intelectual…por que mete a Dios como haciendo parte de esa secta?? Dios es una cosa demasiado importante para el verdadero cristiano como para meterle dentro de una multinacional y sus ruines fines.oiga vd.seamos serios y pongamos cada cosa en su sitio.

    Yo lo que creo mas bien es que quiere salirse con la suya, y defender a la multinacional del trabajo esclavo.Para eso, no hacen falta titulos altisonantes,estamos acostumbrados a debatir tambien con semianalfabetos que la defienden a muerte.

    Saludos
    solobiblia.

  20. Anonymous // 05/07/2014 at 10:45 pm //

    POBRE MIKER!! DAS LASTIMA!!! LO UNICO QUE QUIERES ES TENER FAMA A COSTA DE LOS DEMAS!!! ANALIZANDO PLABRA POR PALABRA LO QUE OTROS DICEN!! NO TENDRAS OTRA COSA PROVECHOSA EN QUE OCUPAR TU TIEMPO??? CREO QUE DE HECHO LOS ADMIRAS TANTO QUE SOLO VIVES AL PENDIENTE DE LO QUE ELLOS HACEN O DEJAN DE HACER, VIVE TU VIDA, Y DEJA A LOS DEMAS EN PAZ!!NO LOS DEFIENDO A ELLOS, PORQUE QUIEN LOS DEFIENDA LES SOBRA!!

  21. Estoy super pendiente de la vida de estos vagos parasitos!
    De hecho todos los fines de semana, subrayo Talayas y le prendo velitas a una foto del Cuerpo Repugnante.
    Te respondo que Jamas dejarr en Paz a estos parasitos mentirosos, amantes del lujo desnesurado, que venden paraisos y lucran con la esperanza y buena voluntad de gente noble.
    Analizar este discurso es un esfuerzo tremendo. Es tan vomitivanente estupido, que me preparo para no devolver mi comida sobre el teclado.
    Respecto a mi fama…jajaja, te aseguro que a nadie le exijo que crea que soy un divino intermediario. Yo puedo vivir sin paseos en avion en primera clase, tener auto sin butacas de cuero, comer en un lugar sencillo en vez de Hoteles 5 estrellas, y no recibir pleitesia real.
    Pero estos tipos…uff. Ya viven en el paraiso soñado, ya son reyes y ya rigen como soberanos..con menos credenciales que un conejo de monte.
    Yo por mi parte…al menos, hablo de corrido.
    Por favor no me compares con esta clase de gente.

    Gracias.

    miker

  22. Anonymous // 05/09/2014 at 11:06 pm //

    Amen Miker.

    Es ademas nuestra obligacion analizar con cuidado,lo que el cuerpo repugnante dice por mucho que nos cueste,pues dado su historial de mentiras y profecias fallidas hay que andarse con estos con pies de plomo y trabajar bien en lo que nos gusta,que es desenmascarar a la multinacional del trabajo esclavo.

    Lo hacemos,para ayudar a muchos de nuestros hermanos Tjs que estan viendo el embuste de la secta y es un honor ayudarles en este trance a LIBERARSE,para eso tenemos que estar magnificamente preparados.
    Pero eso si,nosotros trabajamos benevolamente,no nos gusta que mientan y roben los de Brooklyn a la gente que apreciamos, unase a nosotros en este trabajo de veras altruista y muy necesario.
    Saludos
    solobiblia.

  23. mira solo deja de decir tus mamadas por que son todas mentiras tu no sabrías tener respeto por la gente que cree en otras cosas por que te tomas la molestia de verlos para estar jodiendo.

  24. Pos no mames buey! Andale y andale!

  25. Anonymous // 05/14/2014 at 3:52 pm //

    estan como la opocicion en venezuela definitivamente….

  26. Te refieres a que nos oponemos a una dictadura dirigida por ignorantes vende humo?
    Oh…por supuesto!

  27. Hola mike me ha impresionado mucho que digo mucho muchísimo tu página web. Me gustaría que me dijeras si tienes algún email para escribirnos la verdad entro muy poco en la internet y no se si algunos de mis comentarios sean leídos y principalmente respondidos oportunamente.

  28. Mi cuenta oficial es [email protected]

    Alli me pueden contactar sin problems.

    miker

  29. Anonymous // 05/18/2014 at 11:15 am //

    EL DOLOR QUE TE AGOBIA TEHOLOGO O TEHOLOCO TU IGLESIA VIRGENSISTA O TU CULTO AL CIELO BUENO CUALQUIERA DE LOS DOS ERES UN FRAUDE HABLA DE TU IGLESIA LLENA DE SADICOS LADRONES INMORALES QUE NI ESPERANZA LES DAN A LOS TUYOS ERES NI FRIO NI CALOR ARRODILLATE ANTE TUS BURDAS IMAGENES Y DILES QUE TE AYUDEN Y DIOS COMO TU LE DICES TIENE NOMBRE SE VE QUE ESTUDIASTE SI PERO POR CORRESPONDENCIA ERRORES ORTOGRAFICOS TENGO SI PORQUE NO ESTUDIE TEOLOCURA ASISTE A UN COLEGA TUYO DE SICOLOGIA PORQUE ESTAS MAL CREES QUE INFUNDIR ODIO COMO TU ES DE DIOS?

  30. No seas hereje en contra de mi viegencita de Guadalupe.

Leave a comment

Translate »