Miker Tower

“¿Deberia Ud orar?”…depende de si Ud es testigo o no.

He tenido recientemente la ocasión de ver una revista La Atalaya después de mucho tiempo. Noté grandes diferencias desde la última vez que las ví.

Mucho diseño grafico, fotografías muy bellas de color que captaban la atención y dirigían la atención a la Forma y no al Fondo.

Imagino que este ajuste responde a la necesidad de los tiempos.

Una enorme baja en la lectura de la poblacion en general, exige que exista hoy un formato parecido al de los articulos online, muy magazinesco (si se me permite la expresion)

Lejos estan aquellos formatos, llenos de contenido de los 60, 70, 80s.
Esta vez el tema es La Oracion, el tema (En Ingles),

“Should you Pray?” editado por la jw.org. 

En Español el tema es “Debería usted orar”

El tema es de lectura grata.

Por que deberia Ud orar?

Y se parten con los contrastes…

1. Se establece el hecho y la pregunta.

2. Se comparan los modos en que la gente ora.

3. Se establecen los modos en que Dios responde.

4. Se determinan los requisitos para ser oidos por Dios.

5. Se anima a todos a orar.


Es un lectura es amena como es habitual, y dirige al lector desprevenido a la idea de que los testigos de jehová recomiendan la oración a todo el mundo.

Aquí hay dos párrafos que yo he seleccionado que no están descontextualizados. (usted puede notarlo al ver la revista en este link: http://en.calameo.com/read/00354768826eb2d218f03 )


Preste atención:

 

Sin embargo…y aqui el problema…
Esta info contradice una enseñanza oscura.

La Watchtower, (hoy enmascarada como JW.org) ha enseñado que orar es un privilegio restringido para un grupo especial de personas. 

 Orar No es para todos.

*** w90 15/5 págs. 11-12 Tema a Jehová, el Oidor de la oración ***
Un privilegio dado sólo a algunos (FRAGMENTOS)

 6 Los reyes humanos no permiten que cualquier persona entre en el palacio real sin haber sido anunciada. Obtener audiencia de un rey es un privilegio que no se da a todos. Lo mismo sucede con la oración al Rey de la eternidad. 

7 (para ser oído hay que) reconocer (a Dios), como el Rey de la eternidad, quien tiene derecho y autoridad para imponer castigo, hasta el de muerte, a cualquiera que le desobedece. Los que manifiestan el temor de Jehová pueden orarle con la esperanza de que se les oiga.

8 Desde luego, Dios no contesta las oraciones de inicuos, infieles ni farisaicos. Pero Jehová oye a los que le temen porque estos se han amoldado a Sus justas normas. Sin embargo, han hecho más que eso. Las personas que temen a Jehová se han dedicado a Dios en oración y han simbolizado esto sometiéndose al bautismo en agua. Así, tienen el privilegio de orar a Jehová en cualquier momento.

 9 Para que Dios oiga a uno, uno tiene que expresar en oración pensamientos que estén en armonía con la voluntad divina …”tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente.” Pues bien, ¿puede animarse a personas no bautizadas a orar con la esperanza de que Dios las oiga?

 10 …a todo el que hoy adelanta hacia la dedicación se le puede animar a orar. Pero del que no sea sincero al estudiar las Escrituras, no conozca los requisitos divinos en cuanto a la oración y no haya desplegado aún una actitud que agrade a Dios no se puede decir que tema a Jehová, tenga fe ni lo busque solícitamente. Esa persona no está en condiciones de ofrecer oraciones aceptas a Dios.

 11 Puede que parezca que algunos que en un tiempo adelantaban hacia la dedicación después se retraigan. Si no tienen suficiente amor a Dios en el corazón para dedicarse sin reservas a él, deberían preguntarse si acaso todavía tienen el maravilloso privilegio de orar. Parece que NOY solo los creyentes bautizados tienen el privilegio de (orar) al Rey Eterno en cualquier momento.

¿Cómo entonces la  revista del 1 de Abril de 2014 anima a la gente a orar?, ¿Cómo se anima a la gente del “mundo” a ver y gustar de los beneficios de la oración sin sentir malestar por estar mintiendo?

Léalo nuevamente de modo claro…

La Atalaya 1 de Abril 2014.

Confie en que Jehová lo escucha.

“La Biblia anima a los cristianos a no perder la confianza en el poder de la oración. “esto es más fácil decirlo que hacerlo” quizás diga alguien. Es cierto, puede resular muy dificil esperar que Dios nos responda si llevamos sufriendo mucho tiempo un problema grave o una injusticia. Pero aún así, debemos recordar lo que Jesús dijo sobra la importancia de orar”

Aunque a veces nos cansemos de pedirle a Dios su ayuda, no debemos rendirnos. Si perseveramos, le demostraremos que realmente queremos que nos responda. Además, aprenderemos a reconocer la manera en que concede nuestras peticiones y, como resultado, nos sentiremos mas cerca de él. En efecto, si oramos como Jehová quiere y lo hacemos con fe, podemos estar seguros de que él nos responderá”

Hay varios problemas con estos párrafos.

Pareciera que está dirigido a la gente común del mundo, la gente de la tierra como consideran los testigos a los que no lo son.

Sin embargo la expresión marcada arriba lo desmiente de plano. Esta revista bellamente ilustrada con la hermosa joven de la portada y gente en actitud penitente respecto a Dios es en verdad un doble código que hace que quienes no conocen las enseñanzas de los testigos se lleven una idea errada.

“Cristiano” para un testigo, es sólamente OTRO testigo de Jehová.

Otro asunto interesante es que en toda esta porción se evita usar el nombre que los testigos le dan a Dios. 

Eso pudiese llevar a la conclusión de que este párrafo está dirigido a la gente común.

¿No es la gente común el destinatario final de una revista que es “Para el Público”?

Bueno no queda lugar a dudas con esto que sigue:

El mensuario periodico “Nuestro Ministerio del Reino de Febrero de 2014” da una instruccion para OFRECER LA REVISTA AL PUBLICO.

O sea…buscan dos tipos de clientes?

(esto servira para la consideracion de Marketing listada en el blog)

Mire por favor:

 

 

 Por lo tanto esta revista SI ERA PARA VENDERLA AL PUBLICO, despues de todo!

No puedo en honestidad culpar a los testigos de a pie.

Muchos no pueden lidiar con la interminable actividad puesta sobre ellos y pocos pueden sacar tiempo para ver lo que sus publaciones dicen.

Pero la Organización sí esta conciente de que proclamar la Oración para todos es un asunto, deshonesto, pues ellos no creen que la gente pueda ser oída por Dios a menos que se bauticen como testigos de Jehová.

Es importante recordar que La Atalaya del 15 de Mayo de 1990, aún es una revista válida para consulta que aparece en el CD de la Watchtower.

Recuerde. 

La watchtower enseña de modo velado, no abierto, sino oculto que…

 “Puede que parezca que algunos que en un tiempo adelantaban hacia la dedicación después se retraigan. Si no tienen suficiente amor a Dios en el corazón para dedicarse sin reservas a él, deberían preguntarse si acaso todavía tienen el maravilloso privilegio de orar. Parece que NOY solo los creyentes bautizados tienen el privilegio de (orar) al Rey Eterno en cualquier momento.”

Para los testigos de Jehová la oración es sólo para ellos.

No lo olvide cuando le inviten a Orar, o lo animen a orar.

Logomiker2 - Copy

8 Comments on “¿Deberia Ud orar?”…depende de si Ud es testigo o no.

  1. 10 Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro, publicano.

    11 El fariseo, de pie, oraba para sí de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

    14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

  2. Lo que yo sé sobre el tema durante estos últimos 5 años, es que se promueve la idea de que si no conoces a Jehová y no haces su voluntad tus oraciones son perturbadas.

    Eso en principio que parece algo general, para los testigos significa que si no eres Testigo de Jehová o estás intentando serlo, es complicado de que pase.

    La idea subliminal de todo este asunto era que al final la gente que no es testigo o que no está estudiando, solo es escuchada por Dios cuando se arrodille y pide desconsolada a Dios que le muestre su voluntad.

    En ese momento, o a los pocos días, o cuando sea, unos testigos de Jehová pasaran por su casa y fin.

    Otro razonamiento sobre lo que Dios puede escuchar o responder a la gente no-testiga que ora a Dios no se conoce.

  3. Anonymous // 05/12/2014 at 12:16 am //

    pz creeo que no es asi como thu lo planteaste me parese mal desir eso de los testigos de jehova. claro que despues de esto borres mi comentario pero dejame desirte algo esta es una organisasion muy grande demasiado que muchas mas personas se seguiran uniendo asi que thu no podras detener que siga cresiendo con solo desir cosas malas de ellos que mienten o cosas asi pero sabes un dia no muy lejano te daras cuenta que no quisiste aseptar la verdad y te arepentiras y te acordaras de este mensaje y sabras que nunca nunca nunca….. debiste aser estos comentarios a i una cosa que dios jehova te bendiga y tengas mucha salud y disfrutes de esta vida porque ahora ries
    Pero Dios es mucho más que una poderosa fuerza. La Biblia dice que tiene sentimientos, que puede amar y odiar (Salmo 11:5; Juan 3:16)

  4. Anonymous // 05/12/2014 at 1:09 pm //

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Pellegrini ha demostrado vez tras vez que es un excelente técnico, lo demostró con villareal, con el real Madrid, con el Málaga y ahora con el Manchester city… tooma Mourinho!!! en toda la boca!!

    Ah si si y con relación a la secta y la oración, cito la atalaya del 15 de mayo de 2012, pagina 4 párrafo 7:

    El cristiano que se casa con alguien que no sirve a Jehová no es ejemplar ni siente verdadero respeto por el don divino del matrimonio. Entrar en esta unión estando bautizado puede costarle algunos de los privilegios que tiene en el pueblo de Dios. Y no tendría sentido que esperase recibir la bendición divina teniendo que orar: “Jehová, yo te he desobedecido deliberadamente, pero tu bendíceme de todos modos”

    Realmente una perla del retorcido pensamiento, amenazante, tiránico, dogmático y orgulloso de éstos lideres déspotas en los que incluso ponen palabras en la boca de Dios y entrecomillan lo que el nos respondería por no obedecerles a estos autonombrados dioses.

    rodry

  5. Oye y ese comentario existe? Woow
    esa esa es mejor joya que el Gol de Yaya al Aston Villa…bueno….noooo es una exageración.
    Que golazo!

  6. Anonymous // 05/16/2014 at 1:14 am //

    a mi parecen personas amables, tu alguna vez fuiste testigo o tuviste un problema con ellos? yo estoy estudiando y no encuentro hasta el momento nada malo… estoy haciendo mal?

  7. Puedes leer mi paso por la secta en la entrada: “Mi vida como precursor” parte: 1,2,3,4

    Los testigos son muy amables…quien lo puede negar?: Ve la entrada “Amabilidad Watchtower” y los siguientes temas relativos a la tecnica de las sectas llamada por los especialistas “Love Bombinng”

    Finalmente te recomiendo revisar donde te metes en la entrada “Testigos de Jehova:La secta de la supremacia espiritual”

    Saludos.

    miker

  8. Pero Miker, hermano!!!

    ¿A como el kilo de Apostasía? 😉

    Buena entrada!!!

Leave a comment

Translate »