Miker Tower

JW.ORG Escuela Ancianos 2015. Parte 1.

Si no fuiste a Harvard....esta es tu oportunidad de asistir a una Clase de verdad!

(Material donado por Medieval e Inactivo)

Se que muchos lectores, sienten un profundo malestar al ver informacion de la secta, sin embargo es un hecho  que hay muchos ancianos pensadores y descontentos con el giro que está tomando la organización de los Testigos de Jehová, lo que llevado a un constante flujo de información que ellos llaman “confidencial”.

El contenido es inocente, no tiene nada que debiera ser calificado de “Confidencial”, excepto que descubre el estricto control de la operación y la informacion y transforma a las personas en simples peones de una empresa multinacional.

Esta vez no es la excepción. Hay otros blogs que han tratado este tema, pero es mi turno de análisis  del curso de los ancianos “Escuela del Ministerio del Reino” 2015 en el cual se puso énfasis como siempre en la uniformidad de los ancianos, como instrumentos de control de la información.

En esta entrada Escuela Ancianos 2015. Parte 1,  vamos a  ver como las Escuelas de la Watchtower son uniformes, y pretenden ser un alimento sincero de afecto y amor cristiano, cuando en realidad son sólo una instrucción estándar que usa la repetición, el control de las emociones y la falta de discusión crítica a un límite que debería hacer a los pensadores abrir los ojos y levantar sus banderas rojas de alarma.

Partamos con lo primero, la carta enviada a los Superintendentes de Circuito y analicemos algunos puntos de ella.

Instrucciones al Superintendente de Circuito. (para bajar)

CC1

CC2

CC3

Es evidente en esta carta que el Superintendente de Circuito es sólo un empleado más en la cadena de mando, y que el tambíen está sujeto a férreo control de la entidad. Esta carta es decidora en el sentido que indica de modo claro que TODA la instrucción proviene de la Organización de modo directo y atañe especifícamente a los del Cuerpo Gobernante como el Órgano Colegiado que ejerce la máxima autoridad.

NO hay lugar para improvisaciones en esta organización. Si siquiera el orden de la plataforma de deja al azar como usted bien puede ver en la carta original en PDF.

Llama la atención el párrafo que indica:

coment1

Como he de entender esto?, será el tácito reconocimiento que no todos los ancianos son “Ejemplares”?

Lo es. La misma Watchtower debe admitir que en las filas de los ancianos hay muchos que dejan mucho que desear. Si se requiere la ayuda de Jehova para hallar a los que hablen con convicción, entusiasmo y calidez y por sobre todo “Autoridad Moral”, eso simplemente muestra que los ancianos han llegado a esa posición por la ruleta rusa, y el haber contado con la venia de sus antecesores y no por algo especial, que les haga sobresalir más que el promedio.

Nuestro hermano Carlos Alfredo Cabrera toca un MUY buen punto en este párrafo.

comment6Es demasiado subjetivo, como sabes que alguien que supuestamente nombró el espíritu santo es “controversial”?

Por eso si usted es anciano y NO lo pescaron en la escuelita…quizas usted no es ejemplar, o no es capacitado, quizas usted es controversial o perturba  a los demas…quizas Usted fue quien nos paso  todo el material para que lo vieramos. Gracias!

 

Esta carta indica como estos hermanos Ancianos necesitan y requieren de instrucción constante de la Organizacion para cumplir con asuntos que se supone dominan de modo descollante. Pero no, usted verá que este tema aplicado a cualquiera, indica que cualquier persona que sepa leer de corrido puede ejercer TODAS las labores de los ancianos sin dificultad.

PROGRAMA GENERAL

Programa

 

 

Escuela Ancianos 2015. Parte 1.

Ahora vamos a ver el discurso y el Video de Introducción.

Primero el Discurso de Introducción.

kms15-S_01

Disc1a

Video (Samuel Herd)

 

Disc1b

Disc1c

 

Lo que a mí me llamó la atencion del discurso del Herd, (aparte de los dos anillos de oro y diamante, la perla en la corbata y el Rolex), es que nuevamente los temas de Cama, son lo más importante en su presentación. Determinar si un testigo va a “sucumbir” nuevamente o no, no ha servido en el caso de los pedófilos reincidentes, los violadores ocultos en serie, los ladrones y estafadores que están asistiendo a esta escuela. El Herd debería saber muy bien y por experiencia propia que estos males que abundan en la congregación solo hace que ellos le echen el ojo a los que han pillado o los que han confesado, pero dentro de la secta como tal, mucha harina se cuece todos los días.

Con todo, el rostro inexpresivo, mecanizado, artificial solo es un antecedente de toda esta “Escuela” y de lo que les va a tocar soportar, desperdiciando un fin de semana junto a su familia.

Ahora bien comentarios interesantes son los que indican que “Los ancianos son nombrados por Espiritu Santo” (Hay aun gente que cree en eso?)

Llama la atención cómo el Cuerpo Gobernante (que es el que prepara …supuestamente…este material), se eleva a sí mismo en una constante autoreferencia que continuará durante toda esta escuela. Preste atención:

comment2

 

De tal modo que Samuel Herd, pone en la boca del orador, que el “Don” es explicado porque “El hermano Herd dijo”. Y así, cada cosa que acá se dice es “verdad” porque lo dice el Herd y su club de super ungidos. Este es el tono de toda esta reunión.

Por favor vea usted ademas el Rol que se arrogan los ancianos en la congregación y téngalo presente en todo lo que usted haga.

 

comment3

Asi que los ancianos son Jueces.

Llama además la atención que esta Escuela (como le dicen) tiene un objetivo especial…

 comment4

De tal modo que el OBJETIVO es “Adelantar espiritualmente”.

Suena bien pero que tiene en mente el Cuerpo Gobernante?

La Atalaya  a la que cita es decidora…

w09 15/12 11-15 es un estudio muy interesante. Véalo usted aquí… EL subrayado es mío (me tomó 2 minutos)

talaya1

talaya2

talaya3

 

talaya4

talaya5

Es decir, el Cuerpo Gobernante le dice a la Creme de la creme, de los Testigos: El OBJETIVO de esta escuela es que Ustedes dejen de Hablar de modo insolente, inmoral, que sean castos, y que se alejen de la apostasía? 

No me parece muy edificante. Sin embargo el tenor se entiende. Los ancianos son tan comunes como cualquier vecino, y este recordatorio les hace entender que es mejor obedecer y ser un buen juez, que demostrarle a los demás que son tan humanos limitados y pecadores como cualquiera.

Se les ataca la moral, y se gatilla la culpa, elementos básicos del control mental, para que OBEDEZCAN sin apelar nada.

Muchos acá son borrachos, adictos, y llevan vidas inmorales, pero se les dá una “Segunda oportunidad”.

comment5

 

Los ancianos que son humanos, y muchos de ellos bien intencionados, saben que nadie “Sigue llenando” los requisitos bíblicos siempre, que nadie es un ejemplo siempre, que las conductas humanas son eso…humanas y bajo ese criterio, NADIE es mejor que otro para arrogarse el título de Pastor o Juez sobre otros, como descaradamente lo hacen los tipos del Cuerpo Gobernante como el Herd.

Por eso es que este tema exhorta a “Seguir la “GUIA de JEHOVA”, que no es más que OBEDECER al CUERPO GOBERNANTE, y asi, de ese modo ellos demuestran no descuidar el famoso “Don” que dicen tener.

Por favor, recuerde que esta informacion es confidencial y no la haga disponible a los demas…fuera de la galaxia.

 

 

 

1 Comment on JW.ORG Escuela Ancianos 2015. Parte 1.

  1. eso es a lo que llamamos baños de pureza, una nueva generacion de fariseos

Leave a comment

Translate »