Miker Tower

JW.ORG y el Islam.

Mas vale cabeza en cuello, que cien rodando.

Cual es el trato de la JW.ORG y el Islam ? La JW.ORG = Watchtower se arroga para si misma el papel de “La Torre de Vigilancia” para el mundo. Una organizacion cuya finalidad es dar Advertencia de los acontecimientos mundiales como parte de la señal “compuesta” de Jesus, de que a partir de 1914, entramos en los Ultimos dias de este sistema de cosas.

Siendo asi, la Watchtower, por medio de su “Revista oficial”, le advierte a los Testigos de Jehova, y al publico en general, cómo los acontecimientos mundiales cumplen profecias que “demuestran” que “Todo Indica” que estamos en el Tiempo Delfín y denuncia con intrepidez de profeta como Jeremias, a las Instituciones Falsas como los Gobiernos de la Tierra y a las Religiones del mundo, que enfrentan su fin cercano en Armagedon.

Un rasgo fundamental de esta labor de denuncia, la constituye aquellas dirigidas a Babilonia La Grande: El Imperio Mundial de la Religion Falsa.

Talayaoficial

 

Un analisis de las publicaciones de la Watchtower en las ultimas 5 decadas, y las menciones al Islam sacan a relucir cierto trato en las Publicaciones que determina ciertos patrones dignos de analisis.

Es importante seguir mencionando aqui, el Rol que los tipos del Cuerpo Gobernante se ha arrogado a si mismo.

En declaraciones de Geoffrey Jackson, llamado a declarar por los casos de Pedofilia dentro de la Secta en Australia, ellos se ven a si mismos, y reclaman para si el papel de “Guardianes de la Doctrina”, “Voceros de Dios” y “El Unico Canal de Dios en la Tierra.

Un “Guardian” Protege del error y combate.

La Watchtower dice esto de si misma:

leonsure

Por lo tanto los Ungidos selleonon como un “Leon” y Rugen con fiereza contra la injusticia y la maldad de la Religion Falsa! Grrrr!!!

 

Esta claro que para la Watchtower la Denuncia a Babilonia es una de las MAS IMPORTANTES actividades que ellos tienen.

Babyalone

 

La Watchtower reconoce el papel de Islam en Babilonia la Grande.

De hecho para el 2008 admitia saber que el Islam era mayor en numero que el Catolicismo Romano.

Islam.Catolicos

 

Esta claro que la Secta ve al Islam como Parte de Babilonia la Grande, ahora bien las estadisticas nos muestran que el Islam es la religion de mayor tasa de crecimiento en el planeta…y por lo tanto una parte MAS que prominente de Babilonia La grande (como ellos le dicen a todas las religiones que no son ellos mismos)

Cual es el Lugar o el Rol del Islam como parte de la Adoracion Falsa? (Es decir “Religion Falsa” porque no es la Religion “Testigos de Jehova” que es (segun ellos) la “Unica Religion verdadera”?)

 

 

Cual es el Rol del Islam, en el mundo, una religion que No solo esta involucrada con la Politica sino que ES POLITICA? (En el Islam NO existe division entre Politica y Religion, son estados “Teocraticos”)

Este grafico del mundo nos ilustra el Lugar del Islam en el Mundo.

mapareligiones

Lista religiones

Basado en: Lista de Religiones

Y que hay de los Numeros de adherentes?

Grafrelig

(Note que los Testigos de Jehova son una raya  roja del grafico)

 

Numerorelig

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siendo parte TAN prominente de Babilonia La Grande, el Islam, cual es la relacion de los Leones de la Watchtower y el Islam?

 

Uno esperaria que sus palabras estuviesen dirigidas a defender la “verdad”, en contra de las Organizaciones Falsas…(lease, Todas las Organizaciones que no son los Testigos de Jehova).

Y si notamos que la Iglesia Catolica es mencionada vez tras vez, en critica, y ahora sabemos, (por la revista “Despertad”),  que el Islam supera en numero a la Iglesia Catolica, se anticiparia naturalmente, un enfoque descarnado a las practicas anti-cristianas del Islam, con quien esta en conflicto desde la caida del Imperio Bizantino.

Partamos por algunas preguntas o enfoques basicos:

La Watchtower y el Islam tienen una relacion muy amable y la secta se ha referido a esta religion solo ALGUNAS ocasiones durante las ultimas decadas.

Vea por usted mismo.

Islam en el CD

En la “Revista Oficial”, la publicacion emblematica de la Watchtower, la palabra “Islam” aparece desde 1970 a 2010 solo 58 veces…es decir en un periodo de 4 DECADAS, aparece en promedio, menos de 2 veces por año.

Las menciones en las Publicaciones de la Watchtower al Islam existen, pero si comparamos el numero de menciones con otras palabras? por ejemplo: Cristiandad?, Catolica?, Clero?

Es curioso que cuando el software del CD recupera el nombre de estos vocablos, la diferencia en el numero de citas es abismante!

Cristiandad aparece 4274 veces.

Catolica 1447 veces (“Catolico”  aparece 711 veces adicionales)

Clero 1218 veces

Un grafico ilustra esto de modo mas sencillo:

numerodeveces

Condiderando que el Islam es una parte prominente de la “Religion Falsa” y “enemigo de Jehova”, un  “instrumento de Satanas”…como se menciona al Islam en las Publicaciones?

Una vez que sabemos lo que la SECTA opina del Islam en cuanto a ser parte de babilonia la Grande…

Cual es el trato que las publicaciones le dan al Islam?

Veamos lo que dicen las Publicaciones:

Una simple lista de algunas Atalayas descatadas, muestra como se trata al Islam.

 Aqui hay un Video de un barrido que da una idea del modo en que la Watchower trata a la ideologia religiosa del Islam.

Estas son las 58 veces que aparece el Islam mencionado en “La revista Oficial del los Leones de Dios”:

Se destaca el año de Publicacion.

*** w75 15/5 pág. 294 Las iglesias de África pesan el pasado y el futuro ***
Mostrando el grado al cual le parece a algunos que debe ir este procedimiento de africanizar, un clérigo de Zambia ha sugerido que en lugar del pan y el vino que se usan comúnmente en la “Cena del Señor,” deberían usarse como sustitutos nshima, un potaje de maíz molido hecho localmente, y munkoyo, una bebida elaborada localmente hecha de una raíz. Digna de atención, también, fue el acuerdo tomado por la Conferencia de instar a sus iglesias miembros a emprender un estudio serio del islam, de religiones tradicionales africanas y de otras ideologías, en su desarrollo de adoración característicamente africana.

*** w76 1/9 pág. 532 párr. 20 La adoración de Jehová es la verdad ***
20 El hecho de que la leyenda y el mito están también fuertemente atrincherados en la mayoría de las otras “grandes” religiones del mundo no es ningún secreto. De hecho, “Mythology” (Mitología) o “Myth and Legend” (Mito y leyenda) es un encabezamiento principal bajo cada una de éstas en la Encyclopædia Britannica de 1974. Por ejemplo, bajo “Hinduism” (Hinduismo), este encabezamiento hace notar que: “No hay ningún aspecto de la vida hindú que no esté entrelazado con la mitología.” De la filosofía relacionada, el budismo, dice: “El mito ha desempeñado un papel esencial y sumamente penetrante en la historia del budismo.” Y del islam, esta autoridad hace notar, respecto a las leyendas primitivas acerca de Mahoma y su familia, que están “en inconsistencia con la realidad histórica,” y que aunque el islam oficialmente desconoce tal mitología, “Todavía se encuentran entre las masas leyendas populares que rodean al Profeta y los santos.”

 

*** w78 1/5 pág. 12 La perseverancia recibe la bendición de Dios en Paquistán ***
PAQUISTÁN, que, en el idioma urdu, significa literalmente “tierra santa,” ha sido nación por solo treinta años. Sin embargo, históricamente es una tierra antigua. En los días de Abrahán ya había una civilización adelantada en un lugar que se llamaba Moenjodaro en el fértil valle del río Indo y en Harappa en el Pendjab. Poco más de trescientos años antes del nacimiento de Cristo, Alejandro Magno condujo su ejército por la región que ahora se conoce como Paquistán. En los comienzos del siglo octavo de nuestra era común, la invasión árabe a la parte meridional de este país, conocida como Sind, trajo el islam a estas regiones, y fue sobre una base religiosa —la del islam— que vino a la existencia Paquistán.

*** w78 1/4 págs. 7-8 Beneficios de las asambleas “Trabajadores Gozosos” ***
En la asamblea de Hallandale, Florida, una señora relató esta experiencia: “Nací en el judaísmo y fui criada en un hogar judío, pero no religioso. Desde edad muy temprana busqué en todas partes y entre todas las religiones al Dios verdadero. Finalmente, me pareció que todas las religiones eran hipócritas. Desalentada y casi desesperanzada, me casé con un musulmán y fui convertida al islam. Con el tiempo tuve dos hijos. ¿Cómo iba a criarlos en este mundo horrible… cuando yo misma no tenía respuesta a las preguntas que me angustiaban? Visité a Persia esperando hallar respuestas a las cuestiones de la vida que me tenían perpleja. Pero no las hallé. Después de regresar de Persia a casa, oré con lágrimas: ‘Dios, si realmente estás ahí y hay una religión verdadera, POR FAVOR ayúdame a hallarla.’

 

*** w80 15/10 pág. 14 párr. 5 Después de la destrucción de la religión organizada, ¿en qué dirección ir? ***
5 Esas palabras portentosas fueron escritas por el apóstol cristiano Pablo, unos 15 años antes de que la reconstruida ciudad de Jerusalén fuera destruida, junto con su templo, en 70 E.C., esta vez por las legiones romanas. Tal cosa no podrá acontecer por tercera vez, puesto que Jerusalén no está coronada hoy día con un templo judío. Ahora tres religiones grandes reclaman un interés en esa ciudad histórica, la de la cristiandad, la musulmana (islam), y la del pueblo judío

*** w81 1/11 pág. 19 Ponderando las noticias ***
● Las tres grandes religiones de Occidente (las iglesias de la cristiandad, el islam y el judaísmo) ‘constituyen un obstáculo a la formación de una comunidad mundial y por lo tanto a la paz mundial,’ dijo Mortimer Adler, presidente de la junta de redactores de la Encyclopœdia Britannica. En un simposio intitulado “La religión y el conflicto mundial,” que se celebró en la Universidad de Idaho (E.U.A.), Adler declaró que no podía haber una comunidad mundial ni paz mundial hasta que aquellas religiones dejaran de estar en conflicto entre sí.

 

*** w85 1/10 pág. 29 Hallaron propósito en la vida ***
□ “A los 14 años de edad empecé a hacerme preguntas sobre la existencia del hombre y su propósito en la vida. Después de tomar un curso de antropología en la escuela, pensé que la medicina sería la respuesta a mis preguntas, pero descarté tales ideas cuando no se me pudo explicar el origen del hombre.” Ella sigue diciendo: “Me dediqué a la astrología, y estudié varias religiones orientales, como el islam y la religión del Tibet. Empecé a poner en práctica en mi vida las enseñanzas del Lama, luego las del espiritismo. Creí haber hallado finalmente la verdad cuando me puse en comunicación con los espíritus. Las religiones occidentales afirman basar sus creencias en la Biblia, pero, puesto que el maestro que me enseñaba religión en la escuela no pudo dar una respuesta bíblica a mis preguntas, continué practicando el espiritismo, los “viajes” extra corpóreos y la hipnosis”.

*** w85 1/4 pág. 29 Tribunal turco envía a testigos de Jehová a prisión ***
Entre los opositores estaba el “Concilio Superior de Religión de la Junta Administrativa de Asuntos Religiosos”, oficina de gobierno musulmana. Este concilio declaró: “Este movimiento [el de los testigos de Jehová], que en ningún país se le acepta como religión […] es una orden cristiana bajo influencia judía”. Declaró además que “si este movimiento se permite [en Turquía], presentará un peligro al Estado así como al Islam”.

 

*** w86 1/5 pág. 21 ‘Quien halla la sabiduría halla la vida’ ***
□ Lloyd vive en Guyana. Su camino hasta hallar la libertad religiosa fue largo. Comenzó su recorrido como presbiteriano. Se casó con una hindú, quien también se hizo presbiteriana. Él confesó más tarde: “Estaba abrumado por la hipocresía que reinaba” en esa iglesia. De modo que se volvió al islam, pero tampoco halló la libertad. Luego trató el hinduismo. Después de aprender mucho acerca de la reencarnación y de las leyes de karma, comenzó a dudar de esas doctrinas. Entonces se cambió al ocultismo, edificó un altar y adoctrinó a su familia en esa enseñanza. Declaró: “Las horribles y aterradoras experiencias que mi familia y yo sufrimos me hicieron abandonar esta religión”. Adoptó una manera de vivir materialista, pero su vida de familia estaba desintegrándose. Él dice: “Le oré a Dios, al Padre, a Alá y a Ram, y le dije que estaba hablando con el Creador de todas las cosas. Le hice saber que yo quería agradarle a él y no al hombre”.

 

*** w86 15/4 pág. 6 La Biblia… un libro para toda la humanidad ***
La Biblia explica: “‘Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia’, y vino a ser llamado ‘amigo de Jehová’”. (Santiago 2:23.) Es de interés destacar que el libro sagrado del islam, el Corán, también dice que la razón por la cual Dios aceptó a Abrahán como amigo fue debido a su fe. “¿Quién tiene mejor religión que aquel que se somete enteramente a Alá? Aquel practicará lo que es bueno (en beneficio de otros) y seguirá la fe de Ibrahim [Abrahán], el recto, a quien Alá tomó como amigo.” (Holy Qur’an, [el Corán], SURA IV, versículo 125, traducido al inglés por M. H. Shakir.)

 

*** w88 1/9 pág. 4 La adoración de Satanás en nuestro tiempo ***
Otros informes de prensa muestran que el culto satánico brota en diversas formas por todos los Estados Unidos y Europa. Hasta la policía se interesa en el satanismo. ¿Por qué? Porque en muchos casos hallan conexión entre los crímenes y el culto que se da a Satanás. Recientemente, un detective policíaco dijo: “Estamos tratando con una religión, y con personas que creen en ella como otros creen en el cristianismo, el judaísmo o el islam. Lo que vemos no son crímenes como tales, sino crímenes que se cometen como parte de una religión”.

 

*** w88 1/9 pág. 4 Satanás… ¿existe? ***
Sin embargo, como ya hemos mencionado, algunos todavía creen que existe un Diablo literal. Hay quienes creen la enseñanza zoroástrica del dualismo, y dicen que el bien y el mal, Dios y el Diablo, tienen que haber existido lado a lado siempre. Otros hasta dicen que el bien y el mal son aspectos de la misma Divinidad. Y en la cristiandad y en el islam todavía hay muchas personas que creen que Satanás existe. Sí, para muchas de estas personas él todavía existe como una entidad espiritual alada, y con cuernos y cola, que supervisa el destino de las “almas inmortales” que son asignadas al “fuego del infierno”, algo muy parecido a lo que se pinta en las obras del famoso dibujante francés Gustave Doré.

 

*** w88 15/7 pág. 4 Jesús, ¿quién es? ***
Si el fundador del islam, el profeta árabe Mahoma, fue una persona de la vida real, ¿qué razón sana tenemos para creer que Jesucristo, el fundador del cristianismo, no lo haya sido? Es cierto que él vivió unos 600 años antes de Mahoma, pero note que el fundador del budismo, Siddhartha Gautama —el Buda, o “el Iluminado”—, vivió en tiempo más remoto aún, más de 500 años antes de Jesús. Sin embargo, si el Buda fue una realidad, ¿qué razón sólida tenemos para creer que Jesús no lo fue?

 

*** w88 15/3 pág. 8 Oración en el monte Hiei… ¿adelanto hacia la paz mundial? ***
La secta budista Tendai propuso esta reunión para oración como complemento de la que se celebró en 1986 en Asís (Italia) y la programó de modo que coincidiera con el 1.200 aniversario de la inauguración del Templo de Enryakuji en el monte Hiei. Personas que representaron a los budistas, al cristianismo nominal, al confucianismo, a los hindúes, al islam, al judaísmo, a los sijs y al sintoísmo oraron por turno en la montaña. ¿Fue aquello en verdad un adelanto hacia la paz mundial?

*** w89 15/4 pág. 20 Acusación contra Babilonia la Grande ***
Es digno de elogio el hecho de que el Islam reconoce a un solo Dios, a quien llama Alá, según su libro sagrado, el Corán. Sin embargo, los musulmanes no usan su nombre, Jehová, como se reveló originalmente en la Biblia por lo menos dos mil años antes de que existiera el Corán. Los hindúes adoran a millones de dioses y diosas, pero Jehová no está entre ellos.

 

*** w89 1/4 pág. 5 Se desenmascara a la gran ramera ***
En este iluminado siglo XX, el legado de la religión sigue produciendo odio y muerte, no solo en el dominio de la cristiandad con su choque entre católicos y protestantes, sino también en el mundo no cristiano con el islam contra el judaísmo, el hinduismo contra el islam, el budismo contra el hinduismo, el sikhismo contra el hinduismo, y así por el estilo.

 

*** w90 15/8 pág. 6 ¿Debe regir su vida el destino? ***
Como se ha mencionado, el fatalismo también puede acortarle la vida a uno. ¿Cómo? Al considerar “ejemplos terribles del fatalismo”, The Encyclopedia of Religion declara: “De la II Guerra Mundial sabemos del torpedeo suicida japonés y de los suicidios en los cuarteles de la SS (Schutzstaffel) durante el régimen de Hitler por una noción del destino (Schicksal) supuestamente superior al valor de la propia vida humana”. La misma fuente informa que en tiempos más recientes “los ataques suicidas inspirados por la religión contra objetivos vistos como una amenaza para el islam […] fueron noticia común en los informes periodísticos del Cercano Oriente”. Según los informes, miles de soldados jóvenes iban a la batalla convencidos de que “si no está escrito que uno va a morir, nada le pasa”.

*** w91 15/10 pág. 4 Los accidentes… ¿se deben al destino, o a las circunstancias? ***
El fatalismo, o el concepto de que todos los sucesos han sido fijados de antemano, era popular entre los griegos y los romanos de la antigüedad. Hasta en nuestros días esa idea está muy arraigada en muchas religiones. El islam, por ejemplo, se adhiere a estas palabras del Corán: “Nadie puede morir sino con permiso de Dios y según el plazo fijado”. La creencia en el destino también es común en la cristiandad y ha sido nutrida por la doctrina de la predestinación enseñada por Juan Calvino. Por eso es común que los clérigos digan a parientes afligidos de la víctima de algún accidente que lo que sucedió fue “la voluntad de Dios”.

 

*** w91 1/10 pág. 27 ‘Felices todos los que se mantienen en expectativa de Jehová’ ***
Una vez más nos mantuvimos en expectativa de Jehová. ¡Una nueva asignación, nuevas costumbres y nuevos idiomas! En el Reino de Marruecos había 234 Testigos en ocho congregaciones, y los idiomas oficiales eran árabe, francés y español. La religión oficial del país era el islam, y el hacer prosélitos de los musulmanes era ilegal. Como resultado de esto, solo podíamos predicar a la población europea no musulmana.

*** w91 1/4 pág. 32 “El hombre en busca de Dios” ***
El hombre en busca de Dios contiene una consideración a fondo, basada en una investigación minuciosa de religiones como el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el confucianismo, el sintoísmo, el islam y el judaísmo. El lector tejano hizo este comentario: “Este libro considera las creencias de otras personas de manera razonable y respetuosa, y al mismo tiempo las anima a continuar buscando al Dios verdadero, Jehová. Y comunica los pensamientos como si alguien estuviera sentado al lado de uno conversando con uno”.

*** w91 1/4 pág. 18 El hombre en busca de Dios ***
En más o menos el orden cronológico de su aparición en la escena mundial, el libro considera el desarrollo de las principales religiones de la humanidad: el hinduismo, el budismo, el taoísmo, el confucianismo, el sintoísmo, el judaísmo, el cristianismo, la cristiandad y el islam. En cada capítulo se cita de los libros sagrados de estas religiones para que todo creyente sincero examine las citas por sí mismo. Para el capítulo del islam se usaron tres diferentes traducciones del Corán al español. En el capítulo sobre el judaísmo se cita de la versión moderna de las Escrituras Hebreas en español La Biblia, publicada por la Editorial Sigal. (Compárese con Hechos 17:28; Tito 1:12.)

*** w92 1/10 pág. 6 El Mesías, ¿una esperanza verdadera? ***
Otras religiones también han tenido sus figuras mesiánicas. El islam señala a Mahdí, o el bien guiado, como el que inaugurará una era de justicia. En el hinduismo algunos han alegado ser avatares, o encarnaciones, de diversas divinidades. Y como dice The New Encyclopædia Britannica: “Incluso una religión como el budismo, tan opuesta al concepto de un mesías, ha originado, entre los grupos Mahayana, la creencia en la aparición futura del Buda Maitreya que descenderá de su morada celestial y llevará a los fieles al paraíso”.

 

*** w92 1/1 pág. 3 ¿A qué dios adorar? ***
Divinidades trinitarias han florecido en Babilonia, Asiria y Egipto, así como en países budistas. La cristiandad también tiene su “Santísima” Trinidad. En el islam, que rechaza a la Trinidad, “no hay más dios que Alá”. Además, hasta los que se burlan del concepto de un Dios invisible y Todopoderoso tienen sus propios dioses. Por ejemplo, en Filipenses 3:19 la Biblia dice sobre los humanos atrapados por el materialismo: “Su dios es su vientre”.

*** w94 1/2 pág. 30 ¿Tendrá éxito el Parlamento de las Religiones del Mundo? ***
CENTENARES de guías religiosos se reunieron en el segundo Parlamento de las Religiones del Mundo en Chicago (Illinois, E.U.A.) en el verano de 1993. Estaban representados el budismo, la cristiandad, el hinduismo, el judaísmo y el islam. También se encontraban presentes brujas y adoradores de diosas. Hablaron de su papel en poner fin a la guerra. El presidente del parlamento reconoció que “dos terceras partes de los principales conflictos del mundo hoy tienen un trasfondo religioso”.
*** w95 1/3 pág. 20 Maimónides, el hombre que redefinió el judaísmo ***
Maimónides nació en Córdoba (España) en 1135 E.C. Su padre, Maimón, que se encargó de su primera educación religiosa, era un famoso erudito de una distinguida familia rabínica. Cuando los almohades conquistaron Córdoba en 1148, los judíos se enfrentaron a la disyuntiva de convertirse al islam o huir. La familia de Maimónides huyó y vivió errante varios años. En 1160 se estableció en Fez (Marruecos), donde Maimónides estudió medicina. En 1165 la familia tuvo que huir a Palestina.

*** w96 1/8 pág. 10 párr. 1 ‘Deben ser santos porque yo soy santo’ ***
LA MAYORÍA de las grandes religiones del mundo tienen figuras a las que consideran santas. A la madre Teresa, famosa por su labor en la India, se la suele considerar santa por su dedicación a los pobres. Al Papa se le llama “Santo Padre”. Algunos católicos tienen al fundador del moderno movimiento del Opus Dei, José María Escrivá, por “modelo de santidad”. El hinduismo tiene a sus swamis, es decir, hombres santos. A Gandhi se le reverenciaba como santo. El budismo tiene a sus monjes santos, y el islam a su santo profeta. Ahora bien, ¿qué significa exactamente ser santo?

*** w96 15/4 pág. 20 párr. 12 Por qué bendice Dios la adoración verdadera ***
12 La unidad cristiana es el octavo requisito de la adoración verdadera. Sin embargo, las divisivas religiones de la cristiandad no han contribuido a ella. Muchas de las llamadas confesiones dominantes se han escindido para formar una gran diversidad de sectas, lo cual genera confusión. Tome, por ejemplo, el caso de la religión bautista en Estados Unidos, dividida en Bautistas del Norte (Iglesias Bautistas Americanas de E.U.A.) y Bautistas del Sur (Convención de Bautistas del Sur), así como en muchísimos otros grupos bautistas producto de varios cismas. (World Christian Encyclopedia, página 714.) Muchas escisiones han ocurrido por divergencias doctrinales o discrepancias sobre la forma de gobierno de la Iglesia (por ejemplo, presbiterianos, episcopales y congregacionalistas). Las divisiones de la cristiandad son análogas a las de las religiones no cristianas, como el budismo, el islam o el hinduismo. ¿Qué aconsejó el apóstol Pablo a los primeros cristianos? “Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”

*** w96 15/4 pág. 11 párr. 2 Por qué terminará la religión mundana ***
2 No obstante, alguien quizás pregunte: ‘¿Cómo puede decirse que Babilonia ha caído cuando la religión parece prosperar en tantos países?’. El catolicismo y el islam afirman contar con más de mil millones de fieles cada uno. El protestantismo sigue expandiéndose por el continente americano, donde continuamente aparecen nuevos templos e iglesias. Centenares de millones de devotos observan los rituales del budismo y el hinduismo. Sin embargo, ¿hasta qué punto ejerce la religión de estos miles de millones de personas una influencia positiva en su conducta? ¿Ha impedido que católicos y protestantes se maten unos a otros en Irlanda del Norte? ¿Ha engendrado verdadera paz entre judíos y musulmanes en el Oriente Medio? ¿Ha conducido a la armonía entre hindúes y musulmanes en la India? Y más recientemente, ¿ha disuadido a los serbios ortodoxos, los croatas católicos y los bosnios musulmanes de llevar a cabo la “limpieza étnica”, que ha desatado actos de pillaje, violaciones y matanzas despiadadas? Con frecuencia la religión no es más que una simple etiqueta, una envoltura tan frágil que se rompe a la menor presión.

*** w97 1/3 pág. 4 ¿Qué es el fundamentalismo? ***
A partir de la década de los setenta la presencia del fundamentalismo en las noticias ha sido constante. El profesor Miroslav Volf, del Seminario Teológico Fuller, de California (E.U.A.), afirma: “El fundamentalismo no solo ha sobrevivido sino que, además, ha prosperado”. En la actualidad, con el término “fundamentalismo” no se hace referencia únicamente a los movimientos protestantes, sino también a los de otras religiones, como el catolicismo, el islam, el judaísmo y el hinduismo.

 

*** w99 1/4 págs. 12-14 ¿Qué cree la gente sobre la vida después de la muerte? ***
¿Qué puede decirse del judaísmo, la cristiandad y el islam?
17 ¿Qué creen de la vida después de la muerte quienes profesan las religiones del judaísmo, la cristiandad y el islam? De estas, el judaísmo es, con diferencia, la más antigua. Sus raíces se remontan unos cuatro mil años hasta Abrahán, mucho antes de que Sócrates y Platón dieran forma a la teoría de la inmortalidad del alma. Los judíos de la antigüedad creían en la resurrección de los muertos, y no en la inherente inmortalidad humana (Mateo 22:31, 32; Hebreos 11:19). ¿Cómo, entonces, se introdujo en el judaísmo la doctrina de la inmortalidad del alma? La historia nos da la contestación. (…)
22 Aunque la idea de la inmortalidad del alma en el judaísmo y la cristiandad se debe a la influencia platónica, el islam contuvo ese concepto desde su mismo principio. El Corán, el libro sagrado del islam, enseña que el hombre tiene un alma que sigue viviendo tras la muerte. Dice que el destino final del alma es la vida en un jardín paradisíaco celestial, o el castigo en un infierno ardiente. Esto no significa que los eruditos árabes no intentaran conciliar las enseñanzas islámicas con la filosofía griega. De hecho, la obra de Aristóteles tuvo cierta influencia en el mundo árabe; no obstante, los musulmanes siguen creyendo en la inmortalidad del alma.

 

*** w99 1/1 pág. 6 párr. 2 ¿Es nuestra fe como la de Abrahán? ***
2 En cualquier caso, el hecho es que la fe fuerte es fundamental para tener éxito en la vida ahora y recibir la prometida vida eterna en el futuro. El apóstol Pablo, citando las palabras que Jehová dirigió a Habacuc, escribe: “‘Mi justo vivirá a causa de la fe’, y, ‘si se retrae, mi alma no se complace en él’. […] Sin fe es imposible serle de buen agrado [a Dios]” (Hebreos 10:38–11:6; Habacuc 2:4). Pablo dijo a Timoteo: “Pelea la excelente pelea de la fe, logra asirte firmemente de la vida eterna para la cual fuiste llamado” (1 Timoteo 6:12). ¿Cómo es posible, entonces, tener una fe inquebrantable? Para responder a esta pregunta dirijamos la atención a un hombre que vivió hace unos cuatro mil años, pero cuya fe valoran tres grandes religiones: el islam, el judaísmo y el cristianismo. Ese hombre es Abrahán. ¿Por qué fue tan sobresaliente su fe? ¿Podemos imitarlo nosotros hoy?

*** w01 1/3 pág. 29 Cirilo y Metodio, los traductores de la Biblia que inventaron un alfabeto ***
En 860, el patriarca de Constantinopla envió a los dos hermanos a cumplir una misión en el extranjero entre los kázaros, pueblo que moraba al nordeste del mar Negro y que aún dudaba entre el islam, el judaísmo y el cristianismo. Antes de llegar a su destino, Cirilo se quedó durante algún tiempo en Quersoneso (Crimea), donde, en opinión de algunos especialistas, aprendió hebreo y samaritano, y tradujo una gramática hebrea al idioma de los kázaros.

 

*** w02 15/12 pág. 14 párr. 5 ‘Él se acercará a nosotros’ ***
5 Otra razón por la que el conocimiento de Dios se asemeja a “tesoros escondidos” es que, como muchos tesoros, no es muy común en este mundo. De los 6.000 millones de habitantes del planeta, unos seis millones de adoradores de Jehová (1 de cada 1.000) han hallado “el mismísimo conocimiento de Dios”. Para ilustrar el extraordinario privilegio que tenemos de conocer la verdad de la Palabra de Dios, pensemos en esta pregunta bíblica: ¿qué sucede cuando morimos? Hemos aprendido en las Escrituras que el alma muere y que los muertos están inconscientes (Ezequiel 18:4). Sin embargo, la mayoría de las religiones aceptan la creencia falsa de que algo dentro de la persona sigue viviendo después de la muerte. Tal doctrina es parte integrante de las religiones de la cristiandad, así como del budismo, el hinduismo, el islam, el jainismo, el judaísmo, el sijismo, el sintoísmo y el taoísmo. Esto significa que hay miles de millones de personas engañadas con esta doctrina falsa.

*** w04 15/12 pág. 28 Donde la adoración verdadera y el paganismo se enfrentaron ***
En el siglo VII, el Islam ya había comenzado su gran expansión, en la que no se limitó a unir bajo su bandera a las tribus árabes. A lo largo de los siglos VII y VIII, flotas árabes saquearon Éfeso. El destino de la ciudad quedó sellado definitivamente cuando el puerto se encenagó por completo y sus edificios se convirtieron en ruinas. De aquella magnífica metrópoli, solo quedó un pequeño asentamiento llamado Ayaslouk (hoy Salçuk).

*** w04 15/2 pág. 6 ¿Es la religión la raíz de los problemas de la humanidad? ***
La cristiandad no es la única que ha dado un mal nombre a la religión. Piense, por ejemplo, en las versiones fundamentalistas de “piedad militante” que, según la ex monja Karen Armstrong, han surgido en el seno de “todas las grandes tradiciones religiosas”. Esta escritora opina que una prueba decisiva para cualquier religión es que debe conducir a las personas a “manifestar compasión”. ¿Qué dice el historial de las religiones fundamentalistas a este respecto? “El fundamentalismo —declara ella—, sea judío, cristiano o musulmán, no pasa esta prueba decisiva si se convierte en una teología de ira y odio.” (The Battle for God—Fundamentalism in Judaism, Christianity and Islam.) Pero ¿son las religiones del llamado fundamentalismo las únicas que no han pasado esta prueba y se han convertido en “una teología de ira y odio”? La historia revela que no.

*** w04 15/2 págs. 3-4 La religión: ¿una fuerza para el bien, o para el mal? ***
Algunos incluso han concluido, al igual que el filósofo inglés Bertrand Russell, que sería bueno que con el tiempo “todas las creencias religiosas acabar[an] por desaparecer”. Según ellos, la eliminación de la religión es el único remedio permanente a los problemas de la humanidad. Sin embargo, tal vez se cieguen al hecho de que quienes rechazan la religión pueden engendrar tanto odio e intolerancia como quienes la apoyan fielmente. La escritora religiosa Karen Armstrong nos recuerda: “Al menos, el Holocausto demostró que una ideología seglar puede ser tan mortífera como cualquier cruzada religiosa” (The Battle for God—Fundamentalism in Judaism, Christianity and Islam [La guerra por Dios. El fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam]).

*** w05 1/5 pág. 4 La resurrección: una esperanza maravillosa ***
LA CREENCIA en una resurrección es bastante común. El Corán, el libro sagrado del Islam, dedica todo un capítulo a este tema. La sura 75 dice en parte: “¡Juro por el día de la Resurrección! […] ¿Cree el hombre que no juntaremos sus huesos? […] Pregunta: ‘¿Cuándo será el día de la Resurrección?’ Ese tal [Dios] ¿no será capaz de devolver la vida a los muertos?” (Sura 75:1-6, 40).

*** w05 15/2 págs. 3-4 Los milagros: ¿ficción o realidad? ***
Casi todas las religiones creen en los milagros. The Encyclopedia of Religion explica que los fundadores del budismo, el cristianismo y el islam tenían diversas opiniones sobre los milagros, pero añade: “La historia posterior de estas religiones demuestra claramente que los milagros y los relatos sobre ellos han sido parte integrante de las creencias religiosas del hombre”. Esta obra de consulta dice que “el propio Buda efectuó milagros”. Más adelante, cuando “el budismo se introdujo en China, sus misioneros a menudo recurrían a manifestaciones de poderes milagrosos”.
Después de referirse a varios de esos supuestos milagros, la enciclopedia concluye: “Quizás no estemos preparados para aceptar todas estas historias de milagros relatadas por biógrafos religiosos, pero no cabe duda de que se crearon con la buena intención de glorificar a Buda, quien confirió esos poderes milagrosos a sus celosos seguidores”. La misma autoridad dice lo siguiente sobre el islam: “La mayor parte de la comunidad islámica nunca ha dejado de esperar que se lleven a cabo milagros. Se presenta a Mahoma en las tradiciones (hadiz) como si hubiera realizado milagros en público en muchas ocasiones. […] Incluso después de que mueren, se cree que los santos ejecutan milagros en sus sepulturas a favor de los fieles, y estos les piden su intercesión devotamente”.

*** w05 1/1 págs. 3-4 Por qué se duda del poder de la religión para unir al hombre ***
Por si estas noticias no fueran bastante perturbadoras, con la entrada del nuevo siglo cobró importancia la amenaza del terrorismo, amenaza que ha puesto a todo el mundo en estado de alerta. Y como muchos grupos terroristas aseguran tener alguna afiliación religiosa, no se ve a la religión promoviendo la unidad, sino que suele vinculársela con la violencia y la disensión. No es de extrañar, pues, que la revista alemana FOCUS asemejara a la pólvora las religiones más importantes: budismo, confucianismo, cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo y taoísmo.

*** w08 1/1 pág. 5 Una petición que no conoce fronteras ***
Muchos miembros de otras religiones no cristianas se han sentido atraídos por el concepto de un Reino establecido por Dios. Según el diario The Times of India, un destacado líder religioso indio del siglo XIX que deseaba tender puentes entre el hinduismo, el islam y el cristianismo dijo lo siguiente: “El verdadero Reino de Dios solo llegará cuando el Oriente y el Occidente se abracen”. Y la rectora de una universidad islámica de Strathfield (Australia) escribió hace poco a un periódico: “Como todos los musulmanes, creo en que Jesús regresará y establecerá el verdadero Reino de Dios”.

*** w09 1/6 págs. 12-13 ¿Llevan todas las religiones a un mismo Dios? ***
Según fuentes fidedignas, en el mundo hay 9.900 religiones, algunas de las cuales se practican en muchos países y cuentan con millones de miembros. Se calcula que el 70% de la población humana pertenece a una de las cinco religiones principales: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo. Si todas las religiones llevan a un mismo Dios, estas cinco deberían tener mucho en común en sus enseñanzas, su manera de representar a Dios y su explicación del propósito divino. Pero ¿es así?
El teólogo católico Hans Küng dice que las principales religiones sí comparten algunos principios básicos en el campo de las relaciones humanas. La mayoría de ellas condenan actos como el asesinato, el incesto, el robo y la mentira, y enseñan que hay que respetar a los padres y amar a los hijos. Pero en otros campos, particularmente en la manera de representar a Dios, existen marcadas diferencias entre las principales religiones.
Por ejemplo, los hindúes creen en una multitud de deidades, mientras que los budistas ni siquiera parecen estar muy seguros de si existe o no un Dios personal. El islam enseña que solo hay un Dios. Y lo mismo hacen las iglesias que afirman ser cristianas, aunque muchas de ellas dicen que Dios es una Trinidad. Incluso entre estas iglesias existe una amplia variedad de enseñanzas. María, la madre de Jesús, es objeto de veneración para los católicos, pero no para los protestantes. Además, los católicos tienen prohibidos casi todos los métodos anticonceptivos, mientras que la mayoría de los protestantes no. Y entre los mismos protestantes no hay consenso en cuestiones tales como la homosexualidad.

*** w10 15/2 pág. 29 “El derecho del niño al desarrollo espiritual” ***
ESTE fue el título de un instructivo congreso auspiciado por la Academia Sueca de Derechos del Niño. La reunión, celebrada el 9 de diciembre de 2008, contó con la participación de varios representantes de la Iglesia de Suecia y de otras confesiones de la cristiandad, así como del islam y del movimiento humanista.

 

Esta claro que el trato dado a esta religion CONTRASTA ENORMEMENTE con todas las declaraciones satanizantes en contra de la “Cristiandad”.

Es mas incluso hay palabras de “Elogio”. (Titulos destacados antes en Rojo)

*** w86 15/4 pág. 6 La Biblia… un libro para toda la humanidad ***

talaya1

 

 

*** w88 15/7 pág. 4 Jesús, ¿quién es? ***

Talaya2

 

*** w89 15/4 pág. 20 Acusación contra Babilonia la Grande ***

Talaya3

Este ejemplo escaneado es muy interesante, pues es el unico “ELOGIO” que se gana una Religion que forma parte de la Gran Prostituta!

El “elogio” tiene sentido cuando uno revisa que esta revista es una Celebre Atalaya en donde los “Leones” le “Rugen” a la Cristiandad, e insultan sin problemas a la Iglesia Catolica y al Protestantismo. Cuando la mierda estaba en el ventilador, los agerridos Felinos, se cuidaron de tratar con pinzas al Islam y le dan una palmadita de “elogio” en la espalda.

Eso a pesar de que practicas promovidas en el Islam como el uso de la violencia para convertir a “los Infieles”, la lapidacion de los “apostatas”, las ejecuciones publicas, el cortar la mano de ladrones (aunque sean chicos menores de edad), la ejecucion a las mujeres violadas, el desprecio a Jesus como Hijo de Dios, el No reconocimiento de Jehova como Dios y en su vez la Idolatria de adorar a Ala, la persecucion contra cristianos y la ejecucion de los convertidos a la fe de Cristo.

Veamos el Unico libro en donde se habla dle Islam..con muchisimo respeto;

Nuevamente, se trata con muchisimo cuidado a esta “Religion Falsa” (como ellos dicen)

*** sh cap. 12 págs. 296-297 párr. 25 Islam… el camino a Dios por sumisión ***
25 La enseñanza principal del islam, por su absoluta sencillez, es lo que se conoce como la shahada o confesión de fe, que todo musulmán sabe de memoria: “La ilāh illa Allāh; Muḥammad rasūl Allāh” (No hay más dios que Alá; Mahoma es el mensajero de Alá). Esto concuerda con la expresión coránica: “Vuestro Dios es un Dios Uno. No hay más dios que Él, el Compasivo, el Misericordioso”. (Sura 2:163.) Esta idea se expresó 2.000 años antes en el antiguo llamamiento a Israel: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. (Deuteronomio 6:4.) Jesús repitió este mandato, el mayor, que está escrito en Marcos 12:29, unos 600 años antes de Mahoma, y en ninguna parte afirmó Jesús ser Dios o igual a Él. (Marcos 13:32; Juan 14:28; 1 Corintios 15:28.)

Este trato es tan esterilizado que huele a temor,

Huele a acomodacion,

Es una senal de cobardia y de doble cara que enferma.

La secta una vez mas protegiendo sus intereses?

y donde esta el Denuedo?,

La Fe?

El Grito por justicia?

Donde estan los “Leones” y su Rugido atemorizante?

Nada, silencio complice silencio cobarde, silencio de pusilanimes encorbatados.

 

De hecho este es el tenor de los tratos de la Secta con respecto al Islam:

Talaya4

En EEUU la Watchtower, no dudo en llevar los asuntos a los mas altos tribunales, y a la Corte Suprema del Pais, para “defender” su derecho a repartir papelitos de colores, estuvieron dispuestos a ir a la carcel y soportar todo tipo de presiones, siendo inflexibles en la busqueda de sus “derechos” a vender papeles (bueno, mandar a los testigos de a pie, mientras ellos tranquilos en New York)…pero cuando se trata de musulmanes, de enfrentarse a la ley Sharia, le sacan el culo a la jeringa.

Y yo lo entiendo…

Me alegro que no sea asi, de otro modo arrojarian a los hermanos a la muerte segura a manos de Musulmanes que viven y mueren por su fe en los paises donde es ilegal cambiar de religion.

La ultima vez que desde los sillones mullidos de New York a uno de estos patanes se les ocurrio hablar abiertamente en contra de un poder humano, miles de hermanos fueron asesinados por los Nazis, cuando el Borracho envalentonado y ya seguro en EEUU, mando a la arena, a los testigos alemanes, a poner el cuello y de paso hacer unos cuantos martires para las campanas publicitarias posteriores de la secta.

“ERKLARUNG” LA INTENTONA WATCHTOWER PARA ALIARSE A HITLER

 

Entonces, que pasa con ese doble discursito, del Leon que ruge Grrrr!!!

Es FACIL darselas de Leon cuando SABES que no hay consecuencias.

Pero a ver si te atreves a levantarles la voz a los Musulmanes!.

Yo quisiera ver a este grupo de farsantes predicando de Casa en Casa en Paquistan, No a la poblacion “Europea, No musulmana”, sino…llevarle el urgente mensaje del Reino de Jehova a quienes mas lo necesitan.

Acaso no es Vital saber de la verdad antes que venga el Fin?

Y que pasa con los Mil Seiscientos Millones de almas que no saben que Jehova tiene a un grupo de Profetas en Broolyn?

Y donde les quedo el amor?

Mentira…nada!

Ni una sola critica al Islam como enemigo del Cristianismo?

Y me dicen que ellos son los “Guardianes de la Doctrina”?

Hablar en contra de la Iglesia Catolica o los protestantes que  nunca te van a hacer nada de vuelta…porque SON CRISTIANOS, es RE-Facil

Hablar en contra de la Navidad y ser Leon contra Santa Claus no tiene riesgos.thundercatsLeon-O

Hablar en contra de los Cumpleaños tampoco, la unica consecuencia es que nadie los va a invitar a comer torta.

Cuantos Rios de Tinta, y niños amargados ha resultado en esta “valerosa” defensa leonina, de tradiciones inofensivas!

 

Pero cuantas criticas al Islam? Una religion que ahora domina el escenario religioso de la Tercera parte del Planeta con una religion Intolerante, que aprueba la lucha armada por la fe y que amenaza la estructura de la Civilizacion Occidental?

Nada!

Asi cualquiera es “Guardian de la fe”.

Guardense esa pretencion de ser “Valerosos e Intrepidos”…para cuando USTEDES grupo de patanes en Brooklyn hagan ALGO ustedes mismos!

NO SIGAN HACIENDO el Ridiculo!

 

Leon cobarde

escrito por miker

PD. Yo soy Agnostico…No tengo religion, No creo en el Dios biblico, creo en Dios el verdadero creador pero, No creo en la Biblia, y muchisimo menos, en el Coran.

 

 

4 Comments on JW.ORG y el Islam.

  1. Patricio // 11/16/2015 at 10:39 pm //

    Muy buena tu extensa y clara exposición. Y valiente al denunciar el soslayo al dejar al margen de sus abiertas criticas contra los integrantes de “Babilonia la Grande”( de la que ellos también forman parte) al islamismo. Una religión radicalizada e intolerante. De los mas sociables entre sus filas, son los practicantes moderados y modernizados.
    Cierto es que portándose de esa guisa libraban a los tj en esos paises islamizados de un ataque de represalia asegurado.
    También hay que decir que si observamos bien, parece que dan un trato parecido a judíos y musulmanes. ¿Por qué?. Se puede entender como una estrategia pseudo-ecuménica para tratar de atraer a ambas confesiones ya que hay un origen común.
    PD: Yo como cristiano libre también soy agnóstico. Y distante de fanatismos que restan valor al ser humano.

  2. Muy buen articulo, siempre observe esa pasividad hacia el islam en alguna ocacion escuche a algun TJ decir que babilinia la grande solo aplicaba al sitema de creeencias “cristiano”(no se de donde saco eso); de ser asi, la mayor parte de la humanidad y su sistema de creencias no estaria incluido en la BG apocaliptica. gracias Miker

  3. por cierto como recorde a un buen amigo que conoci en texcoco hace como 22 años (texcoco es un municipio cercano a la sucrsal de mexico ahora llamada “sucursal de centroamerica”), Mustafha (espero no poner en riesgo su identidad) el provenia del cairo es ingeniero agronomo y vino a mexico a estudiar una maestria en el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, las instalaciones estan cerca de la Universidad de Chapingo respetada institucion en el tema de Agronomia que se encuentra entre texcoco y “la casa betel”) oviamente era musulman, pero resulto conocer a una simpatizante de los TJ (no era TJ bautizada) pero resulto que se enamoro tanto de ella y como ella le objeto la diferencia de religion el opto por quedarse en mexico y hacerse testigo (de esos casos raros), quisiera contar que esta fue una historia de ensueño con final feliz, pero la verdad es que un musulmam dificilmete cambiara su manera de pensar al mennos internamnete no lo hacen es una educacion completa una forma de vida no es como los catolicos o evangelicos, ellos si que llevan el coran en la sangre, en una ocacion que fueron a visitar a la familia al cairo, toda una odisea, claro el no podia decir que habia cambiado de religion eso es pena de muerte apesar de que Egipto no es tan fundamentalista como Iran pero el peligro existe, de verdad que no la pasaron facil, la esposa extranjera cristiana y apesar de ser profesionista tambien era ingeniero agronomo,no era muy bien vista por la familia, ella le sufrio mucho esa situacion pues ya no queria regresar a mexico, ahi se le presento la portunidad de un trabajo remunerador ejerciendo su profesion a diferencia de que en mexico no tenia esa oportunidad y tenia que andar hacendo perepecias para poder subsistir, pero ni modo se tubo que regresar a mexico a seguirle sufriendo, tubo algunas dificultades dado su temperamento que el decia era caracteristico de los arabes, habia cosas que se hacian dificil entender de los mexicanos y de los testigos, en una ocacion que le hicieron una visita uno de los ancianos le comento a la esposa que por lo visto el nunca habia dejado de ser muslman, en fin luego supe que lo habian expulsado no se por que, no he sabido de el desde hace muchos años, yo creo que hare el intento de buscarlo y saber como esta. gracias y saludos

  4. reto01 // 06/27/2016 at 5:02 pm //

    Excelente articulo Miker! te conmino por eso! ajajja. Tienes razón, que leones que cuidan la palabra nada! si realmente “siguieran el ejemplo” los cristianos primitivos se echarían a los leones o pelearían hasta la muerte con los impíos y adoradores paganos, y no los mencionarían tangencialmente y con tanto tacto, como lo hacen. SERIA INTERESANTE REVISAR LAS REVISTAS CERCA DEL 9/11, a ver que eufemismos usan o si de plano lo evadieron…

Leave a comment

Translate »