Miker Tower

JW.ORG La honradez de muestra y la verdadera

En un caluroso y aburrido día de consideración en la escuela de precursores regulares se trataba el tema de las diversas maneras que existen de transmitir el mensaje de las buenas nuevas watchtowerianas con el fin de captar más incautos. Una de esas maneras era la de nuestra conducta.

La gente nos ve, como testiguillos somos el centro de atención. Nuestro vocabulario, nuestra conducta todo puede servir para dar buen testimoio. Aaaahhhh!!!!

Vivimos en un mundo sin principios replicaba el instructor, por eso si usted ve que a una persona se le cae el monedero y se lo entrega,  la persona se va a sorprender de su honradez por que la gente del mundo no hace eso, un mundano se quedaría con el dinero. Es un momento que debemos aprovechar y decir: es que soy testiguillo de jihovas y mi conciencia entrenada (cual chango de circo) por la biblia es la que me motiva a hacer lo correcto.

Por otra parte nos dijo en tono de chiste: “si usted se queda con el billete y la persona se da cuenta, ni se le ocurra decir que es tesguillo!!!!”

Y todo mundo se echa a reir.

Así funciona en la secta y en la religion por lo regular hacer lo correcto:

 

  1. Para agradar a dios
  2. Para evitar ir al fuego de los infiernos o bien no ameritar ser destruido en el armagedon
  3. Captar adeptos con esa cortina de principios cristianos.

 

Pero que sucede ahora en que uno ya no pertenece a la secta y quizás es ateo, significa eso que perdemos toda clase de valores?

Claro que no, pues en el marco conceptual del individuo y la colectividad no solo lo conforma la religión, si no también la ética, la moral, y el derecho. Los cuales incluso pueden considerarse como valores universales.

Quiero compartirles una experiencia que en este mes de diciembre me sucedió y que me ha ayudado a reflexionar aún en muchas cosas y me ayuda a eliminar ideas que habían quedado arraigadas de cuando fui sectaria.

Mi área de trabajo está en la línea llamada personal de confianza, parte de mis actividades es resguardar y administrar los valores, entre otras responsabilidades.

En los años que llevo trabajando en este lugar con cierta frecuencia sucede que gente de otras sucursales con el mismo cargo que el mío es despedida por el mal manejo o simple y sencillamente por robo.

Yo tengo más de cinco años trabajando en este lugar y me ha tocado tener varios jefes, debido al acceso que se me ha confiado de administrar el dinero de la sucursal me ha tocado a lo largo del tiempo recibir propuestas para hacer tranzas, tan bien pensadas que según las personas que me las han planteado me aseguran que “nadie se va a dar cuenta”.

Hubo alguien que alguna vez me dijo cual era su plan y de cuanto nos tocaría

al rechazarlo me respondió tajantemente: que pendeja eres.

Su opinion me interesó poco, puede pensar lo que quiera, pero dije que no y punto.

Y hace poco mi última jefa me llama entro a su oficina y me dice pasa cierra la puerta y siéntate:

No sé por qué pero me imaginé lo que me diría y nuevamente era otra gran idea de como obtener dinero fácil. No voy a detallar la estrategia que me propuso pero mientras hablaba sencillamente yo guardé silencio y me da risa recordar  las palabras con las que concluyó: “si todo mundo gana nosotras por que no” para convencerme me decía así sacas lo que te descuentan de tu casa cada mes.

No le dije absolutamente nada, cuando terminó le pregunté que si ocupaba algo más me levanté y salí.

Obviamente jamás hice lo que me sugirió, su idea era parecida a decir: que te parece si robamos un banco, tu entras a robar mientras yo te espero afuera a cinco cuadras y cuentas con mi bendicion.

El motin no lo repartimos después.

Al ver que no acepté, comenzó a verme como enemiga y entonces comenzó el acoso. Creo, intentaba hostigarme para que yo tocara retirada.

De cualquier manera yo ya pensaba renunciar pues en este empleo no dan vacaciones por el hecho de que el contrato es mensual y después de cinco años el agotamiento que había acumulado ya me exigía tomarme un descanso.

En esas estábamos cuando surgió un problema en la empresa en el área de contabilidad se hablaba de un posible desvío de recursos y para hacer aclaraciones a todas las sucursales nos pidieron las fichas de depósito de todo el año, comenzando con el primero de enero.

El dia que contabilidad solicitó las fichas yo estaba fuera de la sucursal, mi auxiliar me llama y me comenta sobre la solicitud y yo con toda tranquilidad del mundo le digo “ah si estan en tal parte”

Llego tres horas después y recibo la noticia de que las fichas no estan completas y digo como de que no!

Claro que estan, yo misma guardo y respaldo esa informacion!

La cuestion aquí era precisamente que la empresa descubrió que varios depósitos pese ha que se habían reportado no se habían efectuado en varias sucursales y a lo largo del año.

Y de esa manera ha quien no tuviera sus comprobantes no solo lo podían despedir si no incluso manejarlo judicialmente.

Las fichas que aparentemente a mi me faltaban sumaban un aproximado de 120,000.00 en efectivo.

Revisé los archivos físicos y los respaldos, caramba esas fichas habían desaparecido.

Y mi jefa hostigándome me las pedía recordándome lo que me podía suceder si no las presentaba.

De verdad viví unos días de verdadero infierno, era claro que una mano negra y maliciosa las había hecho desaparecer.

La solución que hayé fue pedirlas directamente a panamericano, pero como la empresa había cancelado el contrato con ellos ya no éramos sus clientes y no estaba obligada a atender mi petición angustiosa y apremiante.

Una noche que acompañé a una amiga a la misa de su hijo que había muerto, me encontré al salir de la iglesia a una compañera que hacía años no veía, nos dió mucho gusto saludarnos y al platicar que creen? Resulta que trabajaba justo en panamericano!

Increíble lo sé pero así sucedió y me apoyó, me consiguió las fichas de depósito que me hicieron perdedisas.

El día que fui con mi jefa y le dije que ya tenía los comprobantes no cabía en su sorpresa, abría tremendos ojos. Ni modo le falló, perdió su oportunidad de deshacerse de mí de esa vil manera.

A mí su acoso me estaba carcomiendo pero yo dije hasta que no se aclare lo de los depósitos no me voy

Cuando le presenté las fichas que supuestamente por arte de magia se habían desaparecido era 13 de diciembre.

El día 15 llegó el jefe de recursos humanos a visitarnos y miren lo que son las cosas venía a dar de baja a la señora, la despidieron.

 

Conclusion

 

Cuando yo fui testiguilla de jihovas enfermaron mi mente haciéndome creer que por ser testiguilla la gente del mundo no me iba a querer y me iba a perseguir. Recuerdo a un rufian que una vez me dijo, si van a buscar trabajo tengan mucho cuidado por que a la hermana rufina nomás se dieron cuenta que era TJ la empezaron a acosar y le escondían su mochila.

Y uno todo enajenado cree que todo es obra del chamuco, al primer obstáculo se raja y nunca alcanza madurez ni equilibrio.

Vez que eso no es cierto, a tooodos testigos o no nos toca toparnos con gente bien pinche y no por que sean secuaces de satanás; sencillamente por que es parte de la vida enfrentar desafíos.

Y yo decidí manejarme con honradez y honestidad por que los valores los traigo desde casa, mi padre que fue una gran persona, no religiosa pero su moral y su ética fueron totales, una persona íntegra.

De hecho me atrevo a decir que precisamente fue ese gramo de honradez fue el que ya no me permitió continuar en la secta, pues vi que como iglesia pura y limpia era un fraude!

Tampoco espero que me den un aplauso o como dice Miker : pa´ una entrevista de asamblea hahahaha.

Sencillamente por que es lo correcto, es necesario ver más allá de los cuatro dedos.

Decía la sociedad en una atalaya que en los tiempos de pablo existía una secta llamada los epicúreos los cuales tenían conceptos parecidos a la de los cristianos del primer siglo, lo que hacía la diferencia es que los epicúreos lo hacían para sacar ventaja personal mientras que los cristianos verdaderos lo hacían para agradar a jihovas.

En mi caso simplemente quiero vivir en paz y estar en armonía con lo que me rodea.

Así que no todos los que se las dan de religiosos son realmente personas con valores, tampoco todos los mundanos son canallas, lo tengo bien comprobado. Al final del día no se trata de cuales son tus creencias si no como llevamos nuestro diario vivir de manera individual y en relación con el prójimo.

Saludos….

 

Desde algun lugar de la Mancha…por una amiga personal de Miker

 

 

Leave a comment

Translate »