Miker Tower

Otra prueba de la deshonestidad de la Watchtower

Un forista (el amigo de nick Jerubaal), escribe lo siguiente: “Revista Despertad Mayo del 2009 pagina 11. (cito textualmente los dos primeros parrafos (en la pagina sale una foto de la tablilla cedida por el museo britanico)”Un recibo que corrobora la Historia BiblicaTrabajando en las entrañas del Museo Britanico, Michael Jursa, profesor adjunto de la Universidad de Viena (Australia) encontro en 2007 una pieza de arcilla de apenas cinco centimeros y medio de ancho. La tablilla, que habia sido desenterrada cerca de la actual Bagdad en la decada de 1870 contiene el nombre de Nebo-sardekim (Nabusharrussu-ukin, en babilonio) el profesor jursa identifico a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro biblico de Jeremias capitulo 39 versiculo 3.Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participo en la destruccion de Jerusalen en 607 antes de nuestra era y, segun la tablilla, tambien ocupaba el puesto de “jefe de los eunucos”. Ademas, como solo un hombrea la vez podia ostentar este ultimo cargo, todo parece indicar que se trataba del mismo hombre mencionado en la biblia. ….”

El asunto es que picado por la curiosidad me puse a buscar en la red para ver esta noticia.
No es que de algun modo se me pasara por la mente que habian pruebas para la fecha testiga de 607 aC para la caida de Jerusalen…no mucho menos, sino para leer algo acerca de este descubrimiento.
Que encontre?, bueno aqui esta el texto de la pagina del Museo Britanico, con foto y todo.

  • Description

    Clay tablet with six and one and four lines of inscription; Late Babylonian; administrative. The tablet gives the name and title of a high-ranking Babylonian officer who, according to Jeremiah, was present at the historic siege of Jerusalem in 587 BC with King Nebuchadnezzar II himself.

“.
http://www.britishmuseum.org/research/collection_online/collection_object_details.aspx?objectId=1571630&partId=1

Captura de Pantalla:

 

A quien le asombra una pizca la falta de honradez de la WT?
A la verdad ya no me asombra nada.
No me sorprende este asunto, esta es una antigua treta (estratagema) de la WT.
Poner en boca de autoridades en la materia, palabras que no se encuentran alli.
Vez tras vez, la arqueologia reitera lo que ya esta establecido como hecho.
La WT solo depende de la ignorancia y la buena fe de sus adeptos.
Ni Jerusalen cayo en 607aC, ni los 7 “tiempo” se acabaron en 1914, ni se escogio al “resto ungido” en 1919, ni la WT ha sido seleccionada como la “Corporacion de Dios”
Todo eso es una vil mentira.
Mentira, asi a secas, sin adornos.
No es una leve tergiversacion o un malentendido…no, es una: Mentira.
Esta mencion de la Despertad no es una cita en el sentido tal.
Toda cita tiene un formato especial, dos de los mas populares son :
1)El libro, el autor, la pagina, el año, la editorial.
2)El estudio, el autor, el sitio web.
La WT menciona porciones…pero evita mencionar que el autor, jamas ha apoyado ni de cerca ni de lejos la fecha testiga para la caida de Jerusalen.
Fuera de eso, esta tabilla confirma la historia…una que la WT se empeña en ocultar a sus adeptos.
Jerubaal dice en un comentario posterior esta gran verdad:
El “Testigo de Jehová medio (siento a quien le duela) es ignorante y crédulo. Yo lo fui mucho tiempo. Nos creíamos todo lo que nos decían sin corroborar.”
Yo creo que TODOS lo hemos sido.
En algún momento de nuestras vidas, algo nos hizo reaccionar.
Y empezamos a “examinar con cuidado” no sólo, “las escrituras”, para ver si las cosas que decia el C”Gobernante”, eran así, o no.
En tiempos pasados, esto era casi imposible.
Quien, viviendo en un área rural, podría dedicar tiempo y recursos a corroborar si el Dr A, con un grado PhD en B, decía lo que la WT dijo que decía?
Como dicen muchos: “Los testigos son un pueblo dominado por la ignorancia”.
Y como muchos perciben, ellos dominan a la gente sencilla imponiendoles la autoridad de los eruditos.
El problema, la pesadilla de la WT es que la nueva generación está a “un click” (o unos cuantos), de las fuentes originales.
De tal modo que el imperio de la ignorancia tiene sus días contados.
 Certezas acerca de la fecha de la Caída de Jerusalén

4 Comments on Otra prueba de la deshonestidad de la Watchtower

  1. Anonymous // 02/19/2010 at 2:35 pm //

    debemos ser como los Cristianos de Berea, es muy cierto que a los dirijente le molesta que se investiguen sus escritos, o lo que pueblican, si investigadon lo que Pablo enseñaba por que le molestan tanto que se investiguen sus cosas, he leido muchas referencias sobre esto , en el textod e Isaias el capirutlo 22 habla de un mayordomo Segna , que queria ocupar el lugar de su Amo,,, algo me dice que esta pasando eso,,, Dario

  2. SI CIRO CONQUISTO BABILONIA EN EL AÑO 539 A.C. Y EN EL AÑO 537 A.C. SE DIO LA ORDEN PARA QUE LOS JUDIOS REGRESARAN A JERUSALEM, 70 AÑOS DESPUES DEL DESTIERRO, A QUE FECHA LLEGAS?, ESO LO PUEDES INVESTIGAR EN WIKIPEDIA ESCRIBIENDO JERUSALEM, SALUDOS Y QUE JEHOVA TE ILUMINE SIEMPRE.

  3. Aún si el año 607 a E.C. es correcto, los 2520 años de la profecía ¿como deben contarse? ¿Profeticos, de 360 dias por año?
    ¿Lunares? que eran los que usaban los Judíos.
    ¿O Solares? de 365 días. y si eran estos ¿Porqué y con que apoyo bíblico?

  4. Sobre el tema de el año 607 y los 2520 años, deseo reportar el enlace muy interesante donde se desmenuza y documenta todo este Error de cálculo.
    http://www.sindioses.org/examenreligiones/sietetiempos.html

Leave a comment

Translate »