Miker Tower

En apoyo a Candy. Parte 2

  
Una carta Anónima en el tema que estoy haciendo para Candance dice asi:

 
  1. Hola, miker. Tienes toda la razón en defender a la víctima del abuso. 
  2. Faltaba más. 
  3. Las heridas del abuso de menores raramente cicatrizan por completo. 
  4. Estarás de acuerdo conmigo en que los “testigos de Jehová” como religión organizada y condenada por el tribunal, tienen derecho a defenderse, ¿no? 
  5. Ya han expresado que recurrirán la sentencia, con lo que como mínimo habrá que esperar a ver qué pasa.

  6. La instrucción que los ancianos de las congregaciones reciben del cuerpo gobernante para estos casos, está en el libro que ellos tienen. Concretamente en la página 132 del mismo dice “El abuso sexual es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil. Si les preguntaran, digan claramente que el dar parte o no a las autoridades es un asunto personal y que la congregación no impondrá sanciones, cualquiera que sea la decisión. Los ancianos no criticarán a nadie por denunciar tal delito. Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho”

  7. Creo que la directriz es clara y contundente: 
  8. no veo por ningún lado la voluntad de encubrimiento de la que tú hablas. 
  9. Sencillamente la decisión de denunciar o no, no corresponde a los ancianos sino a la víctima, y así se le hace saber. 
  10. Si a mí me roban la cartera, el que decide si denunciar o no seré yo, no un anciano.

  11. Los ancianos no juzgan sobre la base de las leyes civiles, para eso está la policía y los jueces seglares, los ancianos tratan problemas espirituales.

  12. Lamento desmontar tu argumentación carente de base y ausente de verdad, pero así son las cosas. Igual alguien lo lee antes de que lo borres y quedas un poquito retratado…
Traté de separar punto a punto este argumento.
Y que notamos:
Notamos ideas interesantes.
1. Saludo…y acuerdo para bajar la guardia del otro. “Estoy de acuerdo contigo eres muy perspicaz”
2. y 3. Aceptación que las víctimas de delito sexual jamás cicatrizan sus heridas por completo y ha de defendérseles.
Sin embargo en el punto 4, hay un giro radical, que deja evidente que el tema del apologista no es ni mucho menos preocupación por la niña de 9 años abusada. No…sino que acá se asume que yo “debo estar de acuerdo” en que los testigos de Jehová como “religión” organizada, que ha sido condenada por un tribunal debe defenderse.
Y ahí tenemos un GRAVE problema de conceptos.
Este asunto no se trata de que yo no crea que hay que presentar una defensa, y que si no existe una defensa eso constituye un agravio a la justicia, sino que hay varias cosas diferentes por las cuales discrepo.
En primer lugar yo NO ACEPTO que los testigos de Jehova sean una “religión organizada” sino una SECTA.
Las pruebas de que son una secta son múltiples (para muestra un boton en el tema “Love bombing”)
 
En segundo lugar, No son los “testigos de Jehová” los culpables de delitos punibles.
Sino que los delincuentes son tres.
1. La Congregación Fremont de California, encabezados por los ancianos encubridores Abrahamson y Clarke.
2.The Watchtower Society of NY, en la persona del “Cuerpo Gobernante” (Roes 1 a 10) como generadora de la politica de encubrimiento.
3. El pedófilo Jonathan Kendrick.
 
Esto es un aspecto legal y conceptual DIAMETRALMENTE OPUESTO a lo planteado por Anonimo del 4 de Julio (A4J) para abreviar. 
Por décadas la nebulosa ideológica que buscaba proteger a la Watchtower usando a su carne de cañon, es decir, los testigos de a pie, había impedido que una demanda alcanzara a la Corporación Watchtower de lleno. El postulado ha sido hasta ahora:
Son “los testigos de Jehová” quienes hacen esto o aquello, nosotros?
Nosotros sólo somos una inocente Corporación que administra los bienes de Jesús en la Tierra y mientras él llega usufructuamos de ellos. 
Este ha sido el discurso del autodenominado Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, que son quienes al menos en el papel que proveen con la “cara pública numero 2” (ver aquí) pintan como los directores de la tristemente célebre Watchtower Bible and Tract Society.
Esa afirmación ha quedado demostraba falsa. 
No son “los testigos” de Jehová particulares (una secta), los denunciables solamente, sino la Corporación y los ejecutivos envueltos en este caso en particular.
Y este en un acierto enorme de los abogados, esto es separar la paja del trigo y dar con los responsables últimos del delito. 
Para dejarlo aún más claro: 
No es la abuelita que reparte Atalayas tostandose al Sol parada en la esquina la culpable del sufrimiento de Candance Conti, sino estos tres delincuentes.
Que son: 2 personas jurídicas,(Corporaciones), y una persona natural.
 
 
Eso como entrada…
Ahora bien…como dice el punto 4 parte b de A4J “tienen el derecho a defenderse”?
Y la verdad es que, legalmente sí tienen el derecho.
La pregunta es …Deberían ejercer ese derecho?
 
Eso es más profundo y yo por mi parte estoy en profundo desacuerdo con que deberían ejercer ese derecho.
La razón es la siguiente:
El Cuerpo Gobernante se presenta a si mismo como la más pulcra reunión de cristianos en el planeta tierra.
Un grupo de siervos de Jehová ungidos por espiritú santo que dependen por completo del poder de Jehová el todopoderoso, quienes en su celo, imitan las cualidades de Cristo al más alto nivel.
Jesús al morir, no apeló a nadie (leyendo las historias del Evangelio) pues su muerte era un sacrificio humano para salvar la vida del resto.
Pablo al contrario apeló a César segun dice el autor de Hechos, pues su mision era predicar el Reino en Roma.
Por tanto apelar o no apelar para un “ungido” está basado en el cumplimiento de una misión divina.
Cúal es la “misión” al apelar a esta condena de tribunal?
El dinero?
Qué son 27 Millones de Dólares para una Corporación que sólo en NYC para los noventa facturaba casi MIL Millones en ventas?…el dinero aunque la suma de castigo suena fuerte (y de la cual la Watchtower no es responsable en su totalidad, y serán los ancianos quienes paguen una parte considerable de esta suma…si los hermanos de Cristo no les tiendan la mano de pastor amoroso, y los dejan sin sus pertenencias), como decía esta suma es NADA para la Watchtower.
Que buscan?
Buscan la justicia?
 
Juzgue por Ud y vea estos datos y después respóndase:
Durante el año 2003 a 2007 la Watchtower hizo acuerdos secretos para tratar DIEZ demandas que envolvieron abuso por 16 menores, en los Estados Norteamericanos de Texas y California en donde la Corporación que ha sido hallada delincuente, a saber Watchtower Bible and Tract Society, pagó por silencio y evitar mala publicidad. Estos “arreglos” monetarios alcanzaron ofertas rápidas de $250,000 dólares CADA UNA. Y se sabe que hay muchísimas más de 10.
Si la Watchtower tiene un HISTORIAL de arreglos por fuera, asumiendo la culpa y pagando por silencio…es entonces, una “misión divina” el que tengan que apelar?, es un “derecho irrenunciable”?
No, si fueran decentes, pagarían como lo han hecho siempre.
El problema es que Candance, NO ACEPTÓ un arreglo por fuera, y los llevó a juicio a pesar que esto es enormemente vergonzoso para ella.
 Qué busca con esta apelación la Watchtower?…
En términos simples, la Watchtower, no busca ahorrar dinero, porque ellos han gastado mucho más que eso comprando silencio..

Lo que buscan es evitar mala publicidad que afecte los negocios.

Por tanto..creo yo que la Watchtower (Corporación delincuente) tiene derecho de apelar?
Bueno, sí, tiene derechos.
Pero no la MORAL para ejercerlos. 
El derecho de apelación por un cristiano puro, un hermano de Cristo, un ungido, un “glorioso”, un rey del reino y por el estilo, debería SOLO usarse su la justicia va de la mano de la misión apostólica.

 

 
El punto 5 de A4J indica que habrá que esperar el resultado de la apelación.
Y la verdad es que esta desición YA ha marcado precedente para poder llegar a los activos de la Watchtower y sus tesoros.
Por supuesto que estaremos pendientes y celebraremos en grande la victoria de aquí a dos años más, poniendo a todos alerta acerca de los entretelones del juicio.
 
El punto 6 de A4J obtiene el argumento que el vocero de la Watchtower ha indicado.
Sin embargo…Anonimo4Julio falla al mostrar sólo un aspecto del asunto.
Por qué este tema tiene dos caras? (ver “Las tres caras de la Watchtower”
Es debido a que la Watchtower tiene más de una cara.
Yo ya había mencionado a A4J que el libro “Proclamadores” tiene 2 Filos.
Y cortan para ambos lados.
El primero es:
“El abuso sexual es un delito. Nunca le insinúen a una persona que no debe denunciar ante la policía u otras autoridades un caso de abuso sexual infantil. Si les preguntaran, digan claramente que el dar parte o no a las autoridades es un asunto personal y que la congregación no impondrá sanciones, cualquiera que sea la decisión. Los ancianos no criticarán a nadie por denunciar tal delito. Si la víctima quiere hacerlo, está en todo su derecho”
Ok hasta ahí se lee hasta bonito, y casi me la creo.
La Watchtower Defensores de los Niños Inc!
Este tipo de textos sirve para que los ancianos fieles crean que todo está bien, que no hay problemas, que la Madre Organización Watchtower, la parte terrestre de la Organización del Dios del Universo, sí se preocupa de los niñitos.
Pero recordemos que los ancianos, están entre el grupo de testigos más afectados por la manipulación mental.
Los ancianos en general han sido despojados de la habilidad crítica que se requiere para cuestionar nada de los que les digan, y las normas de autocontrol interno, funcionan para que nadie se exponga a disentir, so pena de perdida de “privilegios”, sospecha, acusaciones y finalmente, persecusión por ser discrepante. 
Es mejor para los ancianos fijarse en este tipo de textos que leídos de corrido dan un aire de frescura entre tanto legalismo de tercera, usando la Biblia como excusa.
es poe eso que estos párrafos son los anéstesicos de conciencia de los pobres ancianos que aún son fieles.

Lo que no se dice en estos párrafos de la cita es la enorme FALLA en la norma de la Watchtower la cual consiste en esto:

Ellos NO ADVIERTEN a los hermanos respecto a la existencia de pedofilos.
No sólo eso…hay una enorme preocupación de que estos asuntos NO salgan a la Luz Pública.
 
Vea por favor lo que dice el Libro de los ancianos al respecto:
Y use discernimiento el lector (o haga crujir su materia gris un poquito)
 Aquí está la porción señalada por A4J:
 
 
 
Se pregunta Usted…porqué la Urgencia de llamar enseguida a la Sucursal de la Watchtower?
Está claro acá que el punto es de suma urgencia.
Está claro que, sea como sea, es la sucursal la que “indica cómo proceder en cada caso”.
 
Esto refleja de MODO EXPLÏCITO que es la Sucursal la que define el patrón de conducta a seguir.
Sin embargo cuál es la realidad de la Watchtower?
 
Se aplican normas severas a quienes delatan a los infractores sexuales?
La verdad es que SI.
Y de las más severas.
 
De los miles de casos, veamos uno:
Lulita es una hermana de Ecuador.
Ella nos dice lo que le pasó en su caso.
“Yo con mi hija vivi las mismas injusticias, como el que dijeran que fue mi niña la que provocó al violador, ellos habían sido amantes , y otras cosas más, entre esas la amenaza de expulsarla a pesar de ser la victima, junto con el violador y decir que ella provoca contiendas entre hermanos. Nunca ningun hermano o anciano se acercó a consolarnos, a preguntar, o a ayudar pero todo se supera. Claro sólo despues que ella intentó quitarse la vida a los tres años de lo ocurrido, pues no superaba el trauma, paró en el hospital y finalmente se acercó uno de los ancianos a pedir disculpas personalmente porque le molestaba la conciencia”
Sigue Lulita:
” Es verdad, fué demasiado duro, pero gracias a Dios y a las personas que me han apoyado he salido adelante, pero juro que ninguno ha sido de los hermanos tjs, todos falsos e hipócritas pero todo pasa y llega un tiempo mejor. Por ejemplo cuando veo a mi hija alegre, cantando o bailando, siempre pienso en que si no la hubiese atendido de inmediato cuando intentó suicidarse, ya no estaria a mi lado y siento que por esa secta maldita la hubiera perdido. Por eso quisiera que ninguna otra persona sufra dentro de esa wt”
Y finaliza en este post diciendo:
“Sigue adelante, cuéntame de tu vida. Aqui tienes una amiga de verdad”
Esta es la misma Lulita que denuncia con nombre y apellido al Violador de su hija que recibió protección de los ancianos:
” Yo se del violador Fredy Fabricio Ortiz Coca que huyo de Ecuador a CHILE, ya está como buen testigo predicando porque supuestamente Jehová ya lo perdonó, claro lo tenian bien escondido, he demorado 8 años en descubrir a donde es que huyó ya que ancianos y hermanos mentian diciendo que se había ido a España o a Galápagos, pero nada queda oculto bajo el sol.
¿ y cuantos más seran asi como el violadores ,pederastras, pedófilos o asesinos psicopatas”
Y esa es una buena pregunta.
Las cartas de la Corporación Watchower evidencian el modo en el que se trata de cubrir los escándalos, a pesar de que se les dice a los ancianos…”No insinuen nada…déjen todo en nuestras manos”
Y quienes son los que ejercen ese control?
Fácil es el “Departamento Legal de la Watchtower”
Qué pasa si el abusador es un Anciano prominente??
Veamos el caso de Nora que expone al desgraciado infeliz y malparido Ortuin Lukenheimer una “honra”  de los testigos de Argentina y que debe estar pudriéndose en su tumba el CDSM.
Ella dice:
“Cuando vivíamos en Luján, se extrañaba mucho la presencia de mi hermana, mis padres también extrañaba a su hijo varón.  Como mi hermana será siempre mi segunda mamá, a veces mis padres me llevaban a pasar temporadas a casa de mi hermana y su compañera /eran precursoras/
En una de las tantas veces que estuve y por cierto muy feliz y mimada, tuvieron la visita del siervo de circuito el señor Ortuin Lunkenheimer, (por mi hermana supe anoche que hace cuatro años murió Ato y no hace mucho murió Ortuin Lunkenheimer, el pederasta, que fue acogido en Betel Argentina y murió como fiel pilar Testigo de Jehová para todo el mundo.)
No crean que me sentí feliz, tampoco tuve pena por el, por mi mente pasaron muchas cosas .La niña que fui y la mujer que soy.
Siguiendo el orden, en esa visita a casa de mi hermana y su compañera de precursorado, él fue agasajado por su alto rango y porque para mi hermana, era el que llevó la verdad a mi familia.
El lugar que alquilaban era diminuto, así que el se alojaba en casa de los hermanos Martínez…para dormir.
Durante el día las acompañaba en sus actividades y luego haciendo milagros, esas dos chicas preparaban una humilde comida que compartían con el, estando mi hermana y su compañera, atareadas, él me tenía sobre sus piernas, hurgó entre mis piernitas y encontró lo que buscaba, quiso meterme un dedo, pero el dolor me hizo gritar, así que tapó mi boca con la mano y en mi oído murmuró: “Jamás digas nada de esto, porque si lo haces te mataré”
Así suavecito.
 
O como le pasó a una amiga mia de la Congregación Los Arcos de la Cisterna en Santiago de Chile que en la predicación me dijo que un “anciano” (no me dijo el nombre) la manoseaba de niña, pero su padre un pobre viejo ignorante anciano también, no le hizo nada porque eran “pruebas de lealtad a Jehová”?
O como le pasó a otra amiga de Santiago que su padre la manoseaba de niña, y ella creció con un profundo resentimiento que cubría con su devoción? 
El asunto es que sea por abuso de poder para encubrir el mal, o por simple presión La Watchtower prefiere arreglar los asuntos una vez que se han puesto las cosas feas con sus abogados testigos, antes de que la sangre llegue al río.
Pero contrario a lo que creen ESE NO ES el PUNTO de mi Total desacuerdo…saben que es?
La Politica de secretismo que tiene la Watchtower.
A que me refiero?
Simple…me refiero a esto: Vealo por Ud mismo en el libro ex secreto de los ancianos.
 
 

Y que tenemos aqui?
Acá está la demostración evidente que indica que los pedofilos son protegidos de todo tipo de sanción. 
Que los pedófilos se mantienen en secreto del resto de los hermanos y del resto de las personas en la Comunidad.
Y demuestra del modo más atroz la política de 3 testigos.
De qué modo un niño o niña abusado va a sacar “testigos”?


Esa franca estupidez es tema de otro post.
 Pero sigo con la respuesta a A4J.
El dice en la linea 7 y 8 que no ve “por ningún lado” la política de secretismo.
Y es obvio!
La politica de secretismo está en los párrafos que él dejó fuera de consideración.
(eso es aprender magistralmente las técnicas de manipulación de información Watchtower)


Para formar un Comité judicial a un pedófilo.
Este casi tiene que ser pillado por un adulto.
Esta serie de preguntas es ridicula, absurda, que me da risa y no considero ni siquiera necesario comentar, sin embargo lo haré brevemente.


El párrafo indica que cuando un pedófilo se muda…”Los que saben” (es decir los ancianos), mandan detalles del pecado por el cual fue pillado, a la congregación nueva, pero…NO las cartas de la Watchtower tratando el caso. (Para los efectos, en la red hay cartas oficiales tratando temas de pedófilos por montones)
Esto deja PATENTE…que los pedofilos, NO SON señalados como peligros para la sociedad y van y vienen de aquí para allá, en compañia de niñitos, a los cuales NO SE LES ADVIERTE NADA.


De hecho esa es la razón tras la MALDAD y NEGLIGENCIA culpable con la que la Watchtower fue condenada. Ese SECRETISMO INFAME Y DELINCUENTE que ha llevado a crear el paraiso de los pedofilos, es la clave de los problemas que hoy tienen.
Simple de entender…no?


9 y 10 de A4J es una analogía que no cuadra.
Si bien cada persona tiene el derecho de decidir si va a o no va a la policia.
Te aseguro que un padre con los huevos aún no extirpados por la secta, iría a la policía, si no lo convirtieran en una marioneta, una burda copia de hombre, una triste sombra de padre que vela por el bienestar de sus hijos…para transformarlo en un pelele que recita eso de confiar en que “Jehová lo arreglará a su tiempo”.

 
11. Cuando dices que los ancianos juzgan….
De cúal estás fumando?, un pobre grupo de ignorantes en leyes, se dedican a hacer las de Consejeros, Siquiatras, Trabajadores Sociales, Investigadores Privados, Policias y Jueces???
 
Sabías tú que hubo por mucho tiempo una “Ley de los Tres años” que permitió que pedofilos confesos siguieran como ancianos, SM, y toda la ralea de titulos de la secta?
 
Un juez tiene la capacidad para juzgar. Los ancianos…pobres ellos.
Con suerte y caminan solos.
Este punto lo voy a rebatir por si solo, más adelante.
 
Respecto a tu ultima frase…

“Lamento desmontar tu argumentación carente de base y ausente de verdad, pero así son las cosas. Igual alguien lo lee antes de que lo borres y quedas un poquito retratado..”
Yo de verdad no lamento…Celebro tu post, hay pocas cosas que me agradan más que ayudar a los ciegos a ver.
La cuenta te la mando por correo.

PD. Para que hablas de “Ellos” los testigos…si TÚ ERES UNO DE ELLOS??
Asúme hombre, Asume como macho…no des lástima tratando de ocultar que eres testigo.
Bueno yo te entiendo, a mi me da verquenza decirle a mis asociados que alguna vez estuve en esta secta.
   

(si desea ver  una larga respuesta a un apologista de la Watchtower, por favor haga
Click aqui  )
miker

20 Comments on En apoyo a Candy. Parte 2

  1. Excelente Miker!!!!…Sólo calidad…creo que ha alguien nuevo medianamente espabilado y con una auténtica gana de la verdadera Justicía, podrá darse cuenta de quienes son, esta clase de “realeza” que mueven los hilos en está corporación, protectores de pedófilos….

  2. Hola compañero, este comentarista se hace llamar Zacarías y tuvimos un pequeño cruce de comentarios en mi entrada: http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/2012/06/22/caso-usd28-millones-el-cuerpo-gobernante-y-su-fraudulento-comunicado-de-prensa/#comment-10667

    Lee sus comentarios si deseas. No tuve el tiempo para contestarle mas detalladamente como lo has hecho tu.

    Gracias compañero.

  3. Anonymous // 07/06/2012 at 3:08 pm //

    A quien quiera leerlo ….. un pedofilo de una cong de Santiago , habia abusado de su nieta mayor y los ancianos lo censuraron , la familia de esta chica dijo que era un secreto de familia por lo tanto no habia motivos para comentar el hecho, al poco tiempo este pedofilo abuso de otra de sus nietas ,la tia de esta chica llamo a los ancianos por telefono, sin saber que este hombre habia abusado a si nieta mayor , el anciano que estaba en ese momento le contesto lo siguiente : Hermana estoy rompiendo archivos de casos viejos , y en uno de estos archivos esta el nombre de este pedofilo , ahi la tia se entero del asunto , la nieta mayor salio expulsada porque se rebelo ante el abuso ,para que decir que cuando este anciano les comento a los otros ancianos le llamaron la atencion por divulgar la informacion ( debe haber sido un anciano nuevo por lo tanto no sabia los procedimientos de las WT )fueron a la casa de la chica a preguntarle como habia sido el abuso , ella toda avergonzada relato el hecho … este viejo asqueroso abusada de la nina mientras su esposa Testigo de Jehova agonizaba,la nina tenia 7 anios , desde ese momento los ancianos se volvieron los enemigos de esta tia que los acuso la trataron muy mal por telefono cuando ella los llamo , la tia armo tremendo escandalo los amenazo con ir a poner la denuncia a la policia si no hacian algo contra este tipejo,fueron ancianos de la congregacion de la tia de esta chica e hicieron “un comite judicial” cuando la tia comparecio a la congregacion el anciano que la habia tratado mal se tuvo que disculpar con ella porque ese fue el requisito que ella puso, en tanto a la nina la familia por parte del padre ella vivia en la casa del abuelo abusador , pobre nina la familia del padre todos testigos la acosaban diciendole “la ropa sucia se lava en casa ” mientras este tipo leia la Biblia todos los dia cual blanca paloma , la nina quedo de mentirosa y ahi quedo el asunto …… Que les parece ?

  4. Anonymous // 07/06/2012 at 9:41 pm //

    Hola, me voy a tomar unos minutos para comentar tu respuesta:
    >1.Sin embargo en el punto 4, hay un giro radical, que deja evidente que el tema del >apologista no es ni mucho menos preocupación por la niña de 9 años abusada.
    Perdona Miker, comprenderás que no puedo tolerar que me pintes como una persona a la que no le preocupa para nada el dolor de los demás. Dedico parte de mi vida a visitar a personas enfermas con la idea de animarlas sacarles una sonrisa, procuro ayudar a los mayores si necesitan que les vaya a comprar a la tienda, acompañarlos al médico… mientras yo hago eso, pregunto qué hace tú. Independientemente de que compartas mis ideas en materia de religión, ¿quién te crees para juzgar lo que me preocupa o deja de preocupar en mi vida? ¿Quién eres tú para, sin conocerme de nada, dejar caer que me preocupa bien poco el dolor de una niña de 9 años?

    >En primer lugar yo NO ACEPTO que los testigos de Jehova sean una “religión >organizada” sino una SECTA.
    En España donde yo vivo los testigos de Jehová están inscritos en el registro como religión de notorio arraigo. Claro, supongo que será que esa decisión no la tomaste tú… Si no te gusta puedes irte a un país donde no estemos inscritos, por ejemplo, Afganistán, Corea del Norte… parece que la mentalidad con respecto a la libertad de culto de esos países encaja bastante con la tuya…

  5. Anonymous // 07/06/2012 at 9:42 pm //

    >Y la verdad es que, legalmente sí tienen el derecho.
    >La pregunta es …Deberían ejercer ese derecho?

    Esto ya es patético, si ya te digo yo que debías ser de lo más feliz en tiempos de Franco y la pena que no hayas vivido los de Hitler. Ahora resulta que los españoles tenemos que llamar a tu casa para ver si, aunque tengamos derecho a algo, tú ves conveniente que lo ejerzamos… oh, Miker, ilumínanos…

    >La razón es la siguiente:
    ¡¡Pero por Dios!! ¿¿¿Alguien puede presentar razones de semejante patochada???

    >Juzgue por Ud y vea estos datos y después respóndase:
    Estos datos tan bien respaldados por tu palabra… creíble y veraz como ninguna. Aunque los acuerdos existieran, te pongo un ejemplo: hace unos meses me pusieron una multa. A mi juicio era totalmente injusta, pero consulté en la compañía de seguros la posibilidad de recurrirla y me dijeron que las opciones eran mínimas. Entonces fui y la pagué pronto, porque así me reducían el 50% del importe de la multa. Según tú, eso prueba que cometí la infracción… porque como acepté un precio reducido… Aaaayyy, Miker… Vamos a poner que no cometí la infracción: entre pagar la multa completa o sólo la mitad, ¿qué crees que voy a elegir? En la vida sufrimos injusticias, pero la gente normal trata de minimizar los daños.

  6. Anonymous // 07/06/2012 at 9:43 pm //

    >Sobre el texto del libro de los ancianos:
    >Este tipo de textos sirve para que los ancianos fieles crean que todo está bien
    Claro, yo presento un texto elaborado por el cuerpo gobernante como prueba en la que explícitamente se expresa la libertad total de la víctima de denunciar el caso a la policía, y tú, como “prueba” contraria, me pones una la frase “llamar a la sucursal”. O sea, en mi trabajo me pasan la instrucción: “si se acaban los folios entonces haces un pedido de un paquete nuevo, pero antes llama al director”. Y para ti eso es una prueba flagrante de que me están diciendo que si se acaban los folios jamás compre folios nuevos, porque eso es lo que me va a decir el director… Así de lamentables son tus “pruebas”, no tienen sentido. Lo que está escrito está escrito, aunque tú prefieras agarrarte al clavo ardiendo de una llamada que jamás has escuchado. Si me lo permites, te diré que yo hice una de esas llamadas no hace tanto, y me reiteraron por tlf lo que está escrito…

    >Ellos NO ADVIERTEN a los hermanos respecto a la existencia de pedofilos.
    No termino de entender esto por más que lo intento, de verdad. Mientras que yo veo que se nos dan directrices para proteger a las posibles víctimas, tú ves lo contrario, no sé. ¿Qué quieres que haga la organización? Las leyes de cada país ya estipulan si hay un registro de delincuentes sexuales o no, los testigos no llevan cuenta de esas cosas, ni tampoco los mormones, ni los católicos, ni los musulmanes, ni los hindúes… ¿tienes un blog para cada uno? El registro de los delitos y las advertencias a la ciudadanía las hace el estado que es quien promueve leyes… no los testigos ni los grupos religiosos. NINGUNO, no es su campo de actuación. ¿No eres capaz de entender eso? ¿Dónde te dieron entonces la etiqueta de anís del mono que tienes enmarcada en tu habitación?

    >Para formar un Comité judicial a un pedófilo.
    >Este casi tiene que ser pillado por un adulto.
    Aunque no te guste que para que un pecado se establezca debe haber una confesión o dos o tres testigos, eso es lo que dice la Biblia. Los testigos de Jehová procuramos seguirla, porque creemos que es la palabra de Dios. Entiendo que la “palabra de Dios” no cuadre con la “palabra de Miker”, pero comprenderás que me decante por la primera a la hora de guiar mi vida. ¿No lo entiendes tampoco? O sea, yo te digo que tu mejor amigo atracó un banco pero que nadie le vio, y tú ya te lo crees, ¿verdad? ¿No esperarías por lo menos que hubiera testigos del asunto? ¿O que tu amigo te lo reconociera? Los ancianos esperan lo mismo. Claro, en el caso de un abuso a un menor, muchas veces no es posible, como bien dices, por lo que los padres con buen criterio, optan por denunciar el asunto a las autoridades civiles. Las autoridades civiles pueden condenar al supuesto abusador basándose en las leyes civiles y nadie se opondrá a ello. Los ancianos se basan en la Biblia, y como la Biblia, o sea, Dios, nos dice el procedimiento, lo seguimos. Claro, eso era hasta que te conocí, ahora quizá te pregunte a ti que parece que estás más enterao…

  7. Anonymous // 07/06/2012 at 9:43 pm //

    >11. Cuando dices que los ancianos juzgan….
    >De cúal estás fumando?, un pobre grupo de ignorantes en leyes, se dedican a hacer >las de Consejeros, Siquiatras, Trabajadores Sociales, Investigadores Privados, >Policias y Jueces???
    No pensé que fueras tan ignorante. Primero los tj no fumamos. Segundo, búscate en el diccionario la palabra “juzgar” y verás que no sólo los jueces de un tribunal lo pueden hacer. A diario todos emitimos juicios, aunque no somos jueces profesionales… nunca pensé que tendría que explicarle esto a una persona adulta… Los ancianos juzgan sobre pecados a la luz de la Biblia, que es el texo que conocen bien. Para juzgar sobre leyes están los jueces que las conocen a fondo.

    >Un juez tiene la capacidad para juzgar. Los ancianos…pobres ellos.
    >Con suerte y caminan solos.
    Te hablo de mi caso: soy ingeniero superior informático, diplomado en telemática también, me gusta el deporte, el rock&roll, y sí, soy anciano desde hace muchos años, me puedes ver en alguna asamblea… de todo lo que te he dicho, lo que más me llena es el tiempo que dedico a los demás, ¿encajo en el perfil de anciano que tú vendes?

    En definitiva, reitero que lamento desmontarte el chiringuito. Eso sí, me llevo una buena lección que creo que bien harías en dar a conocer por el mundo: a partir de ahora da igual que una persona goce o no de un derecho, siempre hay que preguntarle a Miker para ver si está bien o no que lo ejerza… y luego hablas de dictaduras…

  8. Y esto es tu replica??
    A ti te pagan o das el show gratis?
    Te contesto mas rato. Voy a nadar.

  9. Anonymous // 07/06/2012 at 10:53 pm //

    Da tu nombre testigo o tienes miedo a que te hagan comite ? si eres anciano debes saber que no se debe entrar a las paginas apostatas , hemos sigo tjs , pero ya salimos de la ignorancia te invito a que busques informacion fuera de las publicaciones de la WT te llevaras muchas sorpresas….para mi los Comites Judiciales .. son ilegales !!!!!

  10. Como la respuesta a mi respuesta merece una respuesta que responda estos puntos.
    Responderé…esperando respuesta.

  11. Pffff, pobre anónimo. Más ciego no puede ser. Todo tienen que informarlo a su departamento legal, ¿no deberían informarlo a la policía y dejarlos a ellos que investiguen el caso? Lo gracioso es que tienen de base la política de los dos o tres testigos para confirmar la acusación ¿de dónde van a sacar 2 ó 3 testigos de una violación? Por favor!!! si sólo basta con un testigo, y ni siquiera eso, con el testimonio de la víctima ya es más que suficiente y para eso están los exámenes físicos o psicológicos que pueden confirmar la acusación. A todo esto, “La política de los 2 testigos” sacada de la ley de Moisés, YA NO ES VÁLIDA.

  12. Anonymous // 07/07/2012 at 10:58 am //

    “Da tu nombre testigo o tienes miedo…”, ja, ja, ja… ¡¡¡¡¡y me lo dice “anonymous”… qué bueno, si es que los apóstatas sois graciosísimos…

  13. Anonymous // 07/07/2012 at 11:02 am //

    Hola, Jesús, ya se que a la policía le vale con un testigo, testimonio de la víctima, etc… y a mí me parece perfecto. Por eso entiendo y apoyo que la víctima, su familia o allegados denuncie. Repito: lo veo perfecto. Por cierto, ¿sabías que todos los casos de abusos de menores que han tratado los ancianos en España se han denunciado a la policía? Bueno, supongo que no lo sabrás… qué vas a sabe tú, pobrecito… Ahora el código que es válido ya no es el de la Biblia, ahora es el de Miker… No se te ocurra ejercer un derecho constitucional sin consultárselo antes a él… él es quien decide si está moralmente bien o no hacerlo.

  14. Es triste que por la politica de la secta todos deban ocultarse para hablar lo que de verdad sienten.
    Ambos temen la severidad de la expulsión y las consecuencias sociales que esta acción acarrea. Una pena por ambos y millones más.

  15. “¿sabías que todos los casos de abusos de menores que han tratado los ancianos en España se han denunciado a la policía?”
    Lo dudo…de hecho no te creo.
    Habra que pedirle a un anciano o persona abusada información para determinar si esto es verdad o no. Estarás conmigo de acuerdo que hay que “verificar si estas cosas son realmente así”. Y lo dudo pues va en contra de la política de ocultamiento en la Watchtower, que tú sigues a pie juntillas, o al menos aparentas seguir. (Es obvio que no te crees ni obedeces a todos los cuentos Watchtower, cosa que habla bien de tí)
    Respecto a tu extremada sensibilidad cívica, tu amor por el derecho, lo deberes y las responsabilidades que te hacen calificar como ciudadano de la Unión Europea, avalado por el cuerpo normativo de la madre Patria…de eso, hablo en otro post dedicado a tí y a los que apoyan a la Corporación que dirige a tu secta.
    Thanks.

  16. Anonymous // 07/08/2012 at 2:47 pm //

    Comprendo que lo dudes, claro aceptar eso significaría cerrar tu superblog. No lo he dicho para que tú me creas, lo he dicho porque yo tengo constancia de ello y por lo menos así comprenderás el motivo de mi convicción en este asunto.
    Por lo demás, procuro respetar las leyes sí, eso me han enseñado, y claro que soy ciudadano de la unión europea y español. De todas maneras, me reitero: no te preocupes que a partir de ahora, antes de ejercer mis derechos, te preguntaré a ver si a tí te parece ético que lo haga. Por cierto, ¿puedo abrir mañana por la mañana mi negocio, Miker? Espero tu consentimiento.

  17. Es mentira que en España, se denuncie a la policía supuestos casos de pederastia…¡yo he vivido varios casos de encubrimiento dentro de mi congregación, para tú desgracia… ¡lacayo de las mentiras de tu CG!…
    Vuestra desgracia para yo creerme vuestras afirmaciones tan gratuitas, es que, nos tengas un poco de respeto…¡qué nos nos chupamos el dedo, ni somos tan pardillos como los que siguen ahí dentro! directamente hablé con una madre de una víctima, para cerciorarme de que si lo que se decía en un Blog apóstata era mentira…¿por qué será mentira, le pregunté?…Sabes cuál fue su repuesta?…
    -¡desgraciadamente fue verdad!…pero el nombre de Jehová y de la Organización, pesa por encima de todo…¡y qué habría que dejar los asuntos en manos de Jehova!.
    Asustada me quedé…me pregunté…¿qué habría echo yo, si estaría asi de programada?…¿lo mismo?. No quiero ni imaginármelo. Me alegro el poder haber tenido la suerte, de contrastar toda la información que se dan en estos Blog…¡pero bien que merece de nuestro tiempo!. Es la única manera de entender el engaño, que nos vende la Organización!.
    Dime…¡esto no es claro indicio, del lavado de cerebro tan espantoso, al que son sometidas sus víctimas, que un asunto de delito, lo consiguen tapara como si nada?…Mmmmm que mal me huele todo esto…

  18. Anonymous, el pobrecito eres tú, que apoyas esas patéticas directrices dadas por un grupo de viejos vagos que se creen el único conducto entre Dios y los hombres. Y eres un gran conocedor, lo sabes todo!!! Conoces TODOS los casos de abusos a menores de España!!! Como diría mi perro “Guau!!”. Siguiendo el hilo del tema anterior (que parece que no captaste), recuerda que la ley de Moisés ya no es válida, aunque sea parte de tu librito divino, tú como “cristiano verdadero” deberías saberlo. Esa norma de los 2 testigos es arcaica. Si aplicamos tu mismo criterio, ¿es ésta una norma que se puede aplicar en caso de violación en nuestro días?: “llevarán a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearán hasta matarlos; a la joven, POR NO GRITAR pidiendo ayuda a los de la ciudad, y al hombre, por deshonrar a la prometida de su prójimo. Así extirparás el mal que haya en medio de ti”

    Imagínate si nos dejáramos llevar por todo lo que dice la Biblia… una mujer violada sería ejecutada por no haber gritado durante su ultraje. ¿Te das cuenta de lo estúpidas que son estas normas comparadas a lo que se hace en la justicia actual?

    Ciao.

  19. Mira Despastillada te tratan de mentirosa .

  20. Zaka.
    No puedo velar por cada cosa pues oye!
    Como te respondí…laaargo, y tendido aqui:
    http://mikertower.blogspot.com/2012/07/miker-responde-un-anciano-activo.html

    “NO DEBES consultarme…te doy mi aprobación moral hijo mío para permanecer cuanto desees en la secta de tu elección en el país que estimes conveniente y que te roben del modo que mejor te acomode”.

    Me preguntas:
    “¿puedo abrir mañana por la mañana mi negocio, Miker? Espero tu consentimiento”

    Si hijo mío, te doy mi permiso para que abras lo que más te guste, es tu vida, ahí no me meto!

Leave a comment

Translate »