Miker Tower

Basicos aspectos de Marketing de Watchtower/Jw.org parte2

El Marketing no es un concepto que la Organización Watchtower desconozca.

Años atrás la Watchtower publicó un extenso tema en la Revista “Despertad”

El tema era en español un tema dedicado a la “Publicidad”

En el artículo en Inglés no obstante el término original era “Advertising”.

*** g88 2/8 p. 9 Advertising—Christianity’s Powerful Weapon ***Advertising—Christianity’s Powerful Weapon
En el cual se utilizaron las palabras inglesas “Advertising” y después “Publicity”
En español, el traductor escribe lo siguiente:

*** g88 8/2 pág. 9 La publicidad… el arma poderosa del cristianismo ***
La publicidad… el arma poderosa del cristianismo

DESPUÉS de la muerte de Jesucristo, los primeros cristianos fueron dispersados y perseguidos. El profesor K. S. Latourette dice en su libro History of Christianity: “Debido a que rehusaron tomar parte en las ceremonias paganas, (…) se les tachó de odiadores de la raza humana”.
Es sumamente extraordinario que el cristianismo haya sobrevivido y se haya difundido por todo el mundo entonces conocido a pesar de una oposición como esta. ¿Cómo fue posible? 

Parte del secreto estriba en su predicación o labor publicitaria.

Al describir la labor de Jesús como maestro y predicador persuasivo, el profesor C. J. Cadoux comentó en su obra The Early Church and the World (La iglesia primitiva y el mundo): “La labor de persuasión tenía que realizarse tanto por palabras como por acciones. Por consiguiente, era obligado que hubiese mucha publicidad en su vida y sus enseñanzas. […] Una buena parte de su enseñanza inicial, así como la de sus discípulos, fue ofrecida en público”. Más adelante, al comentar sobre la actividad de los discípulos después de la muerte de Jesús, Cadoux añadió: “Recurrieron a la publicidad. Los que dieron testimonio lo expresaron de manera franca y abierta”.

Acá la palabra es “Publicidad” y “Labor Publicitaria” .
El insertar la palabra “Advertising” utilizado por algunos autores en la cita de la Despertad del 8 de Enero de 1988, se justifica en las obras de los autores, pues los autores no están estableciendo que los cristianos primitivos tuvieran nociones de marketing planificado. 

Es un anacronismo, no obstante asumir que la tecnica moderna que involucra el uso de los medios para motivar a la accion de las masas es un equivalente moderno a la acción que llevan a cabo.

El paralelo se lleva a cabo de este modo:

La Watchtower en esta revista, ayudar a crear la idea que los cristianos primitivos, llevaban a cabo “una labor Publicitaria”.

Y después se afirma que son ellos los “herederos de la tradicion publicitaria apostólica”

*** g88 2/8 pp. 10-11 Advertising—Christianity’s Powerful Weapon ***
20th-Century Advertising

Today, Jehovah’s Witnesses are just as zealous and active as their first-century counterparts were in publicizing the Christian faith throughout the world—and in using modern technology.

*** g88 8/2 pág. 11 La publicidad… el arma poderosa del cristianismo ***

Publicidad en el siglo XX
En la actualidad los testigos de Jehová son tan celosos y activos en la obra de dar publicidad a la fe cristiana por todo el mundo como lo fueron sus compañeros cristianos del primer siglo y, tal como entonces, también se valen de la tecnología moderna. 

Como muy a menudo, el traductor al Español, añade ideas que no existen en la publicación original, un fenómeno muy conocido por quienes somos bilingues. (Ejemplo de esto se encuentra en este video de Lavasori:CLICK AQUI )
En Inglés no existe este “y tal como entonces”

Sin embargo lo que la Watchtower evita es usar la palabra MARKETING

Pero qué es lo que hace la Watchtower
¿Publicidad o Marketing?

 El sitio en Internet

http://marketing.about.com/cs/advert…marketvsad.htm, aclara esta idea…
Advertising: The paid, public, non-personal announcement of a persuasive message by an identified sponsor; the non-personal presentation or promotion by a firm of its products to its existing and potential customers.
Marketing: The systematic planning, implementation and control of a mix of business activities intended to bring together buyers and sellers for the mutually advantageous exchange or transfer of products

Traduccion
Publicidad: La anunciación pagada, de caracter pública no personalizada de un mensaje persuasivo hecho por un auspiciador identificado; la presentación no personalizada o promoción de una Compañia o los productos de esta, a sus clientes actuales o potenciales.

Marketing: La planeación sistemática e implementación y control de una variedad de actividades de negocios que intentan reunir a clientes y proveedores con el objetivo de lograr un intercambio mutuamente favorable de bienes y servicios” (cursivas añadidas)

La Watchtower, como multinacional dirigida de modo vertical, no lleva a cabo operaciones de comunicación privadas, sino la “planeación sistemática e implementación y control de una variedad de actividades” que incluye enormes recursos para promover a laOrganización Watchtower  como  los UNICOS oferentes de servicios espirituales “garantizados”, a una humanidad sedienta de respuestas. 

La palabra Marketing tan mal vista en las arenas “espirituales”, es una herramienta vital para el desarrollo y supervivencia de las Organizaciones, y la Watchtower no es la excepción.

Estas fotografías indican que la Watchtower está en 2014 llevando a cabo una sistemática campaña para separarse de su “marca” Watchtower, que utilizó hasta el advenimiento de Internet, y que se asoció con toda práctica fraudulenta y corrupta, para posicionar su marca nueva…JW.org

 

 ¿Es esta una campaña en propiedad?
Si.

La Watchtower admite que sabe de campañas Mundiales.

Preste atención a esta campaña….y el plan de Marketing.

Nuestro Ministerio del Reino (link cortersía de Beth Sarim)

Tipo de archivo: pdf km_e-Us_E_201408.pdf

El periódico de uso interno para los testigos de todo el Mundom en donde se dan a conocer las campañas publicitarias tiene esta entrada que es sorprendente.

 (Traducción miker tower)

NUESTRO MINISTERIO DEL REINO

Agosto 2014

1914-2014

!Cien Años de Regir del Reino! 

 En 1922, J.F. Rutherford exclamó sin ambages: “Miren!, el Rey, reina!…Anuncien, al Rey y a su reino”. En este centésimo año del gobierno del reino, esta exclamación aun nos remece. Hagámos lo mpaximo posible para hacer de Agosto un mes histórico de ayudar a otros a aprender acerca del Reino por medio de nuestro sitio Web!  (negritas añadidas)

¿Qué es lo que se les dice a los Testigos que tienen que hacer?.

El Ministerio del reino lo menciona

Utilice el Tratado del nuevo Sitio Web

El Tratado se titula ¿Dónde hallar respuestas a las cuestiones de la Vida? Tres preguntas aparecen al reverso del trado. Cuando se dé la ocasión, preguntele a la persona cúal pregunta le interesa más y dirígala a ENSEÑANZAS BIBLICAS~PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA que están el el sitio Web para hallar la respuestas a: ¿Qué es el reino de Dios? y ¿Qué cosas logrará el reino de Dios?

Mantenga a mano, copias de este tratado para ayudar a la gente a aprender lo que la Biblia dice respecto a nuestro maravilloso futuro bajo el Reino de Dios. 

Debo decir que lo que más me sorprendió de este “Ministerio del Reino” de Agosto 2014,  es que la segunda fracción de 10 minutos dedicada a una demostración de cómo hacer publicidad de este sitio web indica esta instrucción:

10 min: “Utilice el tratado del nuevo Sitio Web”. Considere los contenidos del tratado. Demostración la que un publicador ofrece el tratado y entonces utilizando su dispositivo electrónico dirige a la persona a jw.org.

Hay quien cree que esto es la antesala al término de las Publicaciones fabricadas por la Watchtower, y el paso previo a inducir a los testigos a imprimir bajo su propio costo sus propias publicaciones, lo que no parece descabellado después de todo.

El punto en esta entrada no es cuestionar lo moralmente objetable que implica poner presión sobre los hermanos, la mayoría sin recursos, como para acceder a un Smartphone con un plan de Internet, que en diferentes paises puede oscilar entre $70 dólares mensuales a más de $100, sino a la instrucción de marketing que no deja nada al azar.

Pues bien..este es el folleto en Cuestión. 

Imagine que usted va caminando por la calle, se acerca una persona sonriendo y le ofrece un tratado que dice  

“¿Dónde hallar respuestas a las grandes cuestiones de la vida?”

Usted mira el tratado y ve la imagen de al lado…

Lo primero que el cerebro va a activar es la respuesta…

En mi Iphone.

 Sin embargo Usted mira hacia abajo y ve tres alternativas.

respuestas

a. Ciencia?

b. Filosofía?

c. Biblia?

Usted asume que considerando que esta persona está vestida con traje y corbata y lleva un bolso, y aparentemente no está esperando el bus para ir a ninguna parte, usted sabe que es un testigo de Jehová tratando de vender alguna revista. Cómo usted sabe que los testigos son una religión que parece que predican algo, usted apunta a la respuesta 

c.Biblia

Pero…NO!

La respuesta es 

d. Ninguna de las Anteriores

Véalo usted Mismo!

El testigo de Jehová abre el tratado y lo que usted ve es esto:

 En un tamaño de fuente que es unas tres veces MAS GRANDE que la palabra “Biblia”, se halla el URL: JW.org

En corto…”Donde se puede hallar respuesta a las interrogantes de la vida?…en JW.org!”

Eso es Marketing.

El “Arte” de dirigir a los clientes a una solución que el proveedor de servicios y/o productos está ofrenciendo.

Todo el mundo tiene una Biblia!

Pero sólo los testigos tienen una JW.org

ya no es la Tristemente célebre Organización Watchtower!

Es el sitio web…JW.org

Qué daño provocará estó en la identidad de los testigos, queda por saberse, pero que eso es un cambio revolucionario en los métodos de llegada al público, lo es.

Ahora estamos entrando más a tema.

Quedo claro por lo mostrado más arriba que la Watchtower / jw.org es experta en el uso de marketing.

veamos ahora aspectos formales de su manejo de Marketing.

Sigue

Logomiker2 - Copy

Leave a comment

Translate »