Miker Tower

¿Es confiable el Testimonio de los “Apostatas”? Parte 1

“The Reliability of Apostate Testimony About New Religious Movements” 

http://www.religiousfreedomwatch.org/religious-experts/credible-experts/the-reliability-of-apostate-testimony-about-new-religious-movements/

(Esa expresion “New Religious Movement” es un eufemismo para decir “secta”)

El utiliza la palabra “Apóstata” en esta entrada, una palabra que es tan inusual en Inglés como lo es en Español, y que en general no transmite ninguna idea para el individuo común que trabaja y paga impuestos.

Los historiadores quizás tengan más aproximación a la palabra considerando que un célebre Emperador Romano (Juliano), llegó con los siglos a ser conocido como “El Apóstata”, pues habiendo sido criado en un ambiente cristianoide, intentó reponer la religión tradicional de Roma y evitar el colapso del Imperio, fracasando en su intento, y sellando la suerte del paganismo, para dar paso a la consolidación de la nueva religión cristiana en Occidente.

Quizás la palabra Apóstata es familiar para el estudioso de historia medieval y el surgir del Islam cuando las facciones que rechazaban al Califato, se oponen a la sucesión monárquica de los supuestos representantes de Mahoma. Este movimiento es  llamado “La Apostasía” o “Ridda” ver http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Ridda, pero el término es extremadamente familiar para las sectas como la de los Monnies, la Cientologia, los Mormones y por supuesto Los testigos de Jehová.

Es muy curioso que algunos defensores de los Testigos de Jehová, utilicen este ensayo breve del Profesor Kliever, considerando que apunta específicamente a los relatos dados por ex miembros de la secta de la Cientología, quienes a su vez han elevado este breve ensayo al nivel de Escritura.

Esta entrada está dirigida al Análisis de aquel análisis desde la perspectiva de un Apóstata como yo. El término a mi me dá gracia y por lo tanto lo utilizo aunque sé que hay muchas personas extremadamente reticentes a ser calificados de este modo, debido a las aristas y el significado peyorativo, y de caracter altamente insultante que este término tiene en la Organización Religiosa de los testigos de Jehová

(Sigue en Parte 2)

Leave a comment

Translate »