Miker Tower

“¿Es Confiable el Testimonio de los “Apostatas”?” Parte2

(viene de Parte 1)

Osquitar, amigo de ya varios años, cuyas credenciales profesionales están allí (para quien desea de las otras, Osquitar es Graduado de la EEM…y no habla de ellos porque dice que perdio 8 semanas de su vida en eso)…en fin, comentó esta extensa porción, que no puedo menos que poner aqui pues sirve como conector para mi tema…

Lo posteo aqui para que no dejen de lado esta reflexión, valiosa.

miker

Reflexión de osquitar respecto a la entrada anterior “¿Es confiable, el testimonio de los apóstatas?”

Es interesante que no solo la Cientología, si no otras sectas como Los Testigos de Jehová, buscan fervorosamente una “DEFENSA” de la secta. Hoy es Domingo en la mañana en mi país, estoy tomando un café 100% Colombiano así que me extenderé un poco. Abarcare el tema en tres puntos, primero: La “DEFENSA”, Segundo: “LA CONFUSIÓN”, Tercero: “LA REALIDAD”.

LA DEFENSA:

La mayoría de las sectas (o nuevas religiones), buscan una defensa en contra de quienes en algún momento fueron sus fieles seguidores, para la muestra un botón;… Yo mismo. La pregunta que surge no es si es valido o no el que una secta con cara de religión se defienda o no? No, esa no es la cuestión, como libre pensador creo que todos tenemos ‘derecho a la defensa’ y/o a la replica, pues nadie puede conocer todos los hechos, sentimientos, o intenciones del ser humano, y las letras limitan los contenidos bien por el idioma en que se escribe (afortunadamente el español es un lenguaje muy rico) o por que el escritor se limita a enriquecerlo, la mayoría de los ex-miembros utilizan ‘la palabra escrita’ como testimonio contra las sectas, estas declaraciones son cuestionadas vez tras vez, pero ¿Quienes las cuestionan? En la mayoría de los casos son cuestionadas por otros fieles, es común oír decir a un creyente activo “eso lo dicen los Apostatas” o “esos son razonamientos Apostatas” así sucesivamente, como si pronunciar la palabra “Apostata” ya fuera algo milagroso que desapareciera el mal. La cuestión que me hace escribir en este comentario es la siguiente:

Si como lo define Kliever sobre los Apostatas: “ni el apreciativo ex asociado ni el vociferante apostata de estos nuevos movimientos religiosos pueden ser tomados como un intérprete con autoridad del movimiento que ha dejado.” ¿Para qué tomarse la tarea de hacer un ensayo? ¿Por qué es necesario aclarar al público que los Apóstatas ‘no son nada’ (resumiendo al señor kliever, palabras mías) representativo en el mundo  y que sólo buscamos ser “Celebridades”, más que divulgadores sociales? a continuación les daré mi opinión en el siguiente segmento.

LA CONFUSIÓN

Una secta o nueva religión como los Moon, busca o persigue un objetivo que “los lideres” mantienen oculto al público, esto con el fin de engañar, y facilitar el proceso de adaptación que realiza el feligré.

El objetivo oculto persigue intereses económicos, ´pero a los ojos de los fieles es disfrazado de “intereses espirituales”. Por ejemplo en los testigos es crucial realizar un estudio Bíblico de 6 meses o un año aproximadamente para que la persona se dedique y bautice. En otros grupos, a este proceso, se le conoce como “el proceso de los iniciados”. Durante dicho proceso se oculta información de vital importancia, en especial sobre los lideres.

Un ejemplo de esto son los Testigos de Jehová, durante el proceso de iniciación,  los maestros del iniciado o “estudiante de la Biblia”, (como se llama), evitarán mencionar de qué viven los miembros del Cuerpo Gobernante, o Cómo viven, qué hacen y qué no hacen. Simplemente se limitarán a decir que son “ungidos”, que “Dios los escogió” y (Modo sarcasmo ON) que redactan “La Atalaya” a la 1:00 a.m. cuando reciben el espíritu santo, y que sólo a esa hora establecen contacto con Jehová en el cielo, ojo la hora tiene que ser la de NY-EEUU.

El asunto importante es que, de entrada, los fieles son engañados pórque, se omite información valiosa para que una persona inteligente tome una decisión acertada.

Entre esta “información valiosa”, (diría yo), extremadamente importante, se encuentran asuntos como:

Conocer la Historia de los testigos de Jehová. A este nivel (iniciación), las personas, que se involucran con los Testigos de Jehová, van “ciegas al matadero”. Esto explica el que existan personas inteligentes en las sectas. Tampoco estoy diciendo que quien estudie y conozca la historia de los Testigos antes de bautizarse no termine bautizado. Cada quien escoge donde quiere vivir o estar. Y por ejemplo, puedo aspirar a ser soldado. Pero si sé que puedo morir en algún momento, tal vez me abstenga de hacerlo o por el contrario, elija hacerlo como demostración de valor. El asunto es que he realizado una elección con el conocimiento presentado, que se me aporta, sin engaños o mentiras, y lo más importante, es que morir o no, ha sido mi decisión, y en las últimas consecuencias, sé a qué atenerme.

Es por eso que, esta “confusión”, es creada o diseñada de tal forma, que posibiliten que las sectas capturen adeptos. Si esta herramienta de captación, usando engaño o información limitada no existiera, el sistema no funcionaria.

Pero, vemos que el sistema SÍ funciona. Todos los años miles de personas ingresan a las sectas y estas sectas se jactan de las cifras de las estadísticas de los nuevos miembros. Es determinante para los líderes, establecer conductas claras, o leyes, normas a los nuevos. El temor en esta étapa es fundamental para la obediencia absoluta. ¿Qué mas temor “que caer en las manos del Dios vivo”?,.

Además, se confunde a los fiele nuevos, sobre la imagen los Apóstatas. La única defensa que tienen los lideres es desdeñarlos y verlos como personas “amargadas”, “enfermos mentales”, “mentirosos”, “hijos del Diablo”, etc…(son muchas las etiquetas para crear confusión), pero, mire bien, son sólo “etiquetas”. Es igual que decir que un vaso dice “agua” en su etiqueta, pero tiene café.

La confusión a la que se sumerge al feligrés de una secta es tal, que la persona creerá que si lee otro punto de vista diferente al que su líder le indica, pecará gravemente contra Dios.

Note la intensión de los líderes: ocultar información y determinar claramente cúal es la información que está permitido leer (Control de la información). Esto les garantiza a los nuevis, la permanencia del rebaño en sus manos.

Sin embargo, hoy en día, vivimos en un mundo libre, lejano a estás practicas medievales que aún existe en nuestro siglo XXI y que son utilizado por las sectas.

Nunca los lideres daran explicaciones de los razonamientos de sus antiguos seguidores llamados “Apostatas”. Nunca se dará una explicación por parte de una secta sobre lo que dicen los “Apostatas” en sus escritos. Ni siquiera se tomaran como referencia bibliográfica. Se evitará mencionar sus nombres y si acaso lo hacen, serán descontextualizados para denigrarlo.

¿Le parece a usted una pelea justa? ¿Le parece a usted que tiene un algo que ver con el sentido de justicia? ¿Cree usted que debería ser así?

Es más, supongamos que por “traicionero” e “infieles” los “Apóstatas” no merecen ser recordados. ¿Por qué SÍ, son mencionandos los Apostatas en revistas, y Asambleas Grandes como “Las Regionales?” (antes de Distrito para Tjs)…¿Por qué los líderes de los Testigos de Jehová mencionan tanto a los “Apostatas”?

En otras palabras ¿Por que tanta PUBLICIDAD hacia ellos?

He mencionado la Publicidad?

Si…veámos por qué.

Como indica el señor “Kliever”, (tema de este valioso articulo de miker), supuestamente los “Apostatas” deber ser etiquetados como “Celebridades” y no como “divulgadores sociales”. Pues bien, si somos “Celebridades”, entonces la Watchtower o jw.org sería Hollywood, lugar donde se habla de las Celebridades y donde viven las Celebridades.

La Watchtower por su parte, bombarde a los testigos constantemente de que no visiten blogas apostastas,foros, paginas web, etc

“No sería prudente para un cristiano participar en debates con los apóstatas, ya sea en persona, por responder a sus blogs, o cualquier otra forma de comunicación . ” Atalaya Julio 2014

¿Por que tanta PUBLICIDAD?

Lo que el señor Kliever omite en su argumentación es que “las sectas viven de la buena publicidad”.

Hoy en día, el Internet a hecho posible muchas cosas, (yo diría que después de la invención del fuego y la rueda el internet es el mas grande invento jamas visto, ya que ofrece información masiva…tan masiva que hay que filtrarla, pues la hay buena, regular y mala, además, permite la “conectividad” entre personas de diferentes países, lenguas y culturas). Internet puede ser usado por cualquier persona, para expresar su “voz y voto”,

¿A quienes ha silenciado las sectas por años?

¿Quienes usan Internet para expresar su dolor ante las sectas?

!Correcto señor Kliever!, los mal llamados “Apostatas”

¿Quienes son los clientes de las sectas?

Por lo general la gente común, solo el 1% de personas famosas pertenece a un grupo o secta, esto por sus apretadas agendas, además la economía de un país es movida por los trabajadores que compran productos de consumo masivos, una empresa sin trabajadores no es una empresa y menos sin clientes.

A estas personas, como usted y yo, es que está destinada la captura de una secta, pues son la mayoría los que sostienen las sectas, es decir las que tienen ingresos mensuales y pueden aportar contribuciones periódicas.

El sistema de donaciones es el mejor sistema económico para una secta, por que permite conservar el anonimato de quien dona, y también permite engañar a hacienda pues no se reporta cuanto se dono, no se engañe si cree que las donaciones no sirven para hacer rico a nadie, todo lo contrario.

En este sentido, es la gente común la que ingresa a internet y le pregunta a Google, si los testigos son una secta o no, o cual es su historia, profecias falsas, etc, y ¿Qué encuentran?: La otra cara de la moneda. Lo que no le dijeron o dieron en su “estudio bíblico”, En Internet la persona halla la información relevante que la secta ha preferido tener oculta a los fieles.

Las sectas también tienen temores, uno de los  mayores temores para una secta es: La perdida de feligreses. Pero su mayor temor hoy día es la mala publicidad que puedan realizar los feligreses de ella en Internet.

En esto falla el señor “Kliever”. Su argumentación se ve derrumbada ante la evidencia, que sostiene la realidad del mundo en que vivimos. Hoy más que nunca, la opinión de una persona es muy valiosa ante una empresa o secta. Hoy la imagen de una empresa, secta, producto esta “expuesta”.

Tomemos como ejemplo a este cantante de música “Country”, a quien la aerolínea “United Airlines” en una gira, rompió su guitarra, al parecer la guitarra tenia un valor sentimental para este cantante, y por supuesto monetario. Pues después de seguir el procedimiento standar, para reclamos en la aerolinea, no le respondieron con su queja; la guitarra la partieron en el trasporte interno de la aerolinea.

Bien si le hubiera ocurrido a usted, este trágico suceso, ¿se quedaría callado con el rabo entre las piernas y se iría a su casa a dormir?

¿Pagaría una costosa cadena de noticias o de televisión para que publicara la noticia? o ¿Utilizaría Youtube?

Pues bien, esto fue lo que hizo ese señor (de quien olvide su nombre) He aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=IrJGpo1XFpk

La cantidad de comentarios negativos, y la baja venta de tiquetes en esta aerolinea, hicieron que la aerolínea pagara la guitarra y ordenara a el cantante a quitar el vídeo de su cuenta de yotube, el link de arriba es de otro usuario que lo volvió a subir. ¿Por un vídeo?

Sí. Por un vídeo, que tenia millones de visitas,

Esta exposición al público de forma “gratis”, utilizando herramientas de la web, como los blog y vídeos, etc…hace que determinado grupo de clientes tome la decisión de adquirir un bien o de pertenecer a un grupo primero investigue ANTES de tomar una decisión final. (Antes no se veía Facebook como herramienta de negocios, ahora mira lo que puedes hacer Facebook mediante la publicidad) ¿Por qué compró Google a Youtube por miles de millones de dolares?, Por la Publicidad.

Los Testigos, satanizaron la televisión era cierto que muchos programas están restringidos a los testigos, y las normas eran orales y escritas. Cuando surgió el internet también fue demonizado por la Watchtower ¿Por qué? ¿Porque allí estaban los apostatas dando su opinión?

¿Por que hoy la Watchtower, Sí usa Internet y antes no? Pues bien, pórque con el tiempo reconocieron los Lideres que es un espacio en el cual debían tomar posición o posición de marca…

¿Quien los asesoro?

No se si fue alguien de Harvard, pero si puedo afirmar que difícilmente fue la Biblia.

Pues bien, Internet al cual defiendo a pesar de lo malo, deja en claro algo nuevo o novedoso que no ocurría en la historia de la humanidad en proporciones gigantes, algo de lo cual se dieron cuenta los asesores de la jw.org y que nadie puede negar: LA IMPORTANCIA DE LA  REPUTACION DE LA MARCA.

LA REALIDAD:

La realidad, es que el movimiento “Apostata” independiente de su origen, Hoy es muy fuerte.

Está causando revuelo en Internet, donde llegamos a colonizar primero. La Watchtower llegó demasiado tarde, podría afirmar sin equivocarme que Internet es: “Territorio Apostata”.

En esta línea de ideas, los creadores de la “Apostasía”, en el caso exclusivo de los testigos, son los mismos lideres. Los creadores de la Apostasía, son la misma Watchtower, que insulta la inteligencia humana, por sus constantes cambios doctrinales, (los cuales al ser analizados por la razón y no el emocionalismo de pertenecer al pueblo de Jehová), profecias humanas, interpretaciones humanas, cambios humanos. 

Cambios que ocurren como en cualquier multinacional existen.

Todo el sistema social de los testigos de Jehová ha estado lleno de dudas, desde su fundación hasta el día de hoy. Dudar es una cualidad humana natural.

Si los hijos de nuestros ancestros no hubiesen dudado de las enseñanzas de sus padres, aún viviríamos en la edad de piedra.

¿Donde están las respuesta a las preguntas que origina la misma Watchtower?

Obviamente no están dentro de la Watchtower.

Por sólo citar un ejemplo célebre: La jw.org no puede contestar o sostener su fecha de 1914 con la razón y la historia. Toda esta creencia es sólamente un acto de fe, de los testigos hacia la watchtower.

Así en últimas décadas, el producto de la Apostasía actual es causada por la misma Watchtower. Es una “reacción social” generada desde sus raíces. Un Apostata no se hace Apostata por que hoy se levanto con ganas de Apostatar, es un proceso que se origina en la Watchtower y termina en Internet, donde están las repuestas.

La reputación que tienen los testigos en Internet es completamente negativa, y no podría ser para mas.

La cantidad de paginas apostatas son incontables en múltiples idiomas. Lo mejor de todo es que muchos apostatas somos concientes de la importancia de establecer “pruebas” mediante revistas impresas, citas, fuentes, etc..

Esto hace que el movimiento sea imparable y convincente al público en general. Muchas veces tomamos en broma algunas cosas, pero es que tampoco es cierto que los apostatas seamos amargados, todo lo contrario. Tampoco buscamos ser “Celebridades” en el mundo del espectáculo como afirma Kliever, simplemente sabemos que debemos denunciar ante el púbico las atrocidades que van contra del genero humano, otros lo hacen ante la contaminación, el movimiento gay, etc…nosotros lo hacemos contra los Líderes de los Testigos de Jehová, pórque nos nace, pórque deseamos ayudar a los capturados y a los nuevos.

Los testigos como secta están mal posicionados en Internet, esto perjudica sus ganancias económicas, y minimiza el ingreso de nuevos adeptos.

No se debe confundir la asistencia a las asambleas con el aumento de adeptos, lo cual algunos defensores quieren resaltar. Por ejemplo mi padre siempre fue a las asambleas y reuniones cuando se dio cuenta con sus ojos, del engaño y la mentira fue el primero en abandonar la secta como mero simpatizante, sin llegar a el bautismo.

Aunque intenten “DEFENDERSE” Y “CONFUNDIR”, “LA REALIDAD” estará por encima de todo.

No se puede ya ocultar el sol con un dedo. Con Internet los cientos de violaciones de niños, muertes por la negativa a las de sangre, lujos desvergonzados del Cuerpo Gobernante, profecias fallidas, vinculaciones a la ONU, procedimientos organizarles, están expuestos en Internet, por personas desinteresadas, altruistas, correctas, justas, que aun siendo en algunos casos miembros activos, se convierten en topos, para denunciar a la secta…a ellos mi respeto y admiración.

Osquitar.

continúa…

Logomiker2 - Copy

(sigue en Parte 3)

3 Comments on “¿Es Confiable el Testimonio de los “Apostatas”?” Parte2

  1. Excelente entrada Miker, muchos saludos 🙂

  2. Anita // 07/05/2014 at 1:00 am //

    No me cabe duda que la opinión de una persona que ha renunciado a seguir siendo manipulado es importante. ¿Por qué?. Porque vivió al interior de la secta, y su experiencia es la que habla.

  3. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y encuentro un blog atractivo, con una lista de temas interesantes y efectivos. Un gran saludo, Miker, felicitaciones!

Leave a comment

Translate »