Miker Tower

HIST 18 La Cosa Repugnante que causa desolación

Durante mucho tiempo la Watchtower, hoy enmascarada tras el alias JW.org, ha aplicado un texto del libro del AT llamado “Daniel”, a un evento que ocurrió en su “primer cumplimiento” (como reza su extravagante teología), durante el siglo 1ero de la Era Comun.

El texto es referido a lo que se llama “La Cosa Repugnante que causa desolación”.

Las publicaciones de la Watchtower, dicen que el “Entendimiento aclarado” de la profecía se dió en una La Atalaya del año 1999.
Por favor lea esto:

*** La Atalaya 15 Febrero 2006, pág. 30 párr. 19 Caminemos en la senda de la iluminación progresiva ***
19 En 1995 se entendió más claramente la separación de “las ovejas” y “las cabras”, y en 1998 se explicó con detalle la visión del templo de Ezequiel, la cual se cumple en la actualidad. En 1999 se aclaró cuándo y cómo ‘la cosa repugnante se pone de pie en un lugar santo’. Y en 2002 se comprendió mejor lo que significa adorar a Dios “con espíritu y con verdad”.

Por lo tanto, esta información de 1999 aún está vigente…(hasta que la cambien de nuevo obviamente, es una “verdad actual”, en contraste con las “verdades pasadas”)

¿Qué dice la mentada La Atalya de 1999 respecto a la cosa repugnante que se pone de pie en el lugar santo?

*** w99 1/5 pág. 15 párrs. 5-6 “Use discernimiento el lector” ***
5 Jesús invitó a los lectores a usar discernimiento. ¿Lectores de qué? Probablemente del capítulo 9 de Daniel. En ese pasaje hallamos una profecía que indicaba cuándo aparecería el Mesías y predecía que este sería “cortado” al cabo de tres años y medio. La profecía dice: “Sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”
6 Los judíos pensaban que estas palabras se cumplieron cuando Antíoco IV profanó el templo unos doscientos años antes, pero no así Jesús. Él recomendó usar discernimiento porque “la cosa repugnante” aún tenía que aparecer y ponerse de pie en “un lugar santo”. Jesús se refirió evidentemente al ejército romano que se presentaría en el año 66 con sus distintivos estandartes. Estas antiguas insignias eran como ídolos, lo que las hacía repugnantes a los judíos. Pero ¿cuándo se pondrían los soldados romanos “de pie en un lugar santo”? Esto sucedió cuando, portando sus estandartes, atacaron Jerusalén y su templo, considerado santo por los judíos. Los romanos incluso empezaron a socavar la muralla del recinto del templo. Lo que había sido repugnante por mucho tiempo estaba entonces de pie en un lugar santo”

Aunque hay ciertos modos de irse por las ramas, respecto a las interpretaciones “No tan verdaderas” de antes de 1999, ahora está claro que la Watchtower indica que la cosa repugnante corresponde a los magnificos estandartes de las gloriosas legiones del Imperio más poderoso que la humanidad ha visto bajo el Sol.

Estos son los gloriosos estandartes de las legiones Imperiales que según La Atalaya son los repugnantes.

LEGIOXII FULMINATA

LEGIO X GEMINA

LEGIO V ALAVDAE

LEGIOXV APOLLINARIS

La Watchtower por mucho tiempo ha dicho que “ponerse de pie, en el lugar santo” es, instalar a los estandartes cerca de Jerusalén para atacarla.

En este nuevo entendimiento de la Corporación Watchtower, los estandartes cumplen el rol de ser los elementos paganos que contaminan la santidad del Templo.

Más detalles respecto a los estandartes aqui:

CLICK AQUI 

Los judios contemporáneos a Jesús también consideraban a los estandartes inmundos.

Sin embargo, La Watchtower nunca menciona un hecho histórico que desbanca la extravagante aplicación a los estandartes romanos.

Flavio Josefo, historiador judio, del Primer siglo, relata un incidente ocurrido el año 26 de nuestra era, el año de ascención a la prefectura de Judea por parte del ciudadano de la élite Romana de la Orden Ecuestre, Pontivs Pilatvs, varias décadas ANTES de los hechos mencionados en La Atalaya.

Flavio Josefo dice:

“Cuando Pilato fue enviado por Tiberio como procurador de Judea, llevó de noche a escondidas a Jerusalén las efigies de César, que se conocen por el nombre de estandartes

Este hecho produjo al día siguiente un gran tumulto entre los judíos”

La Wiki, comenta lo siguiente respecto a este hecho:

 Según el historiador judío Josefo, Pilato tuvo un mal comienzo en lo que respecta a las relaciones con sus súbditos judíos: de noche envió a Jerusalén soldados romanos que llevaban estandartes militares con imágenes del emperador. Y la situación se complicó porque las insignias fueron colocadas en la Torre Antonia, cuartel general de las cohortes romanas, es decir, justo frente a uno de los ángulos del complejo del Templo, con el añadido de que los judíos creyeron que los auxiliares romanos quemaban incienso frente a las imágenes de Tiberio y Augusto. Este suceso provocó un gran resentimiento debido a que vulneraba la prohibición de la Torah al uso de ídolos, y una delegación de principales entre los judíos (representantes del Sanedrín) viajó a Cesárea para protestar por la presencia de las insignias y exigir que las quitasen. (http://es.wikipedia.org/wiki/Poncio_Pilato)

Sigue Josefo su relato…

“Cuando lo vieron los que se encontraban allí, se quedaron atónitos porque habían sido profanadas sus leyes, que prohíben la presencia de ídolos en la ciudad. 

Además, un gran número de gente del campo acudió también allí ante la indignación que esta situación había provocado entre los habitantes de la ciudad. 

Se dirigieron a Cesarea y pidieron a Pilato que sacara de Jerusalén los estandartes y que observara las leyes tradicionales judías. 

Pero como Pilato se negó a ello, los judíos se tendieron en el suelo, boca abajo, alrededor de su casa y se quedaron allí sin moverse durante cinco días y sus correspondientes noches. 

Al día siguiente Pilato tomó asiento en la tribuna del gran estadio y convocó al pueblo como si realmente desease darles una respuesta. 

Entonces hizo a los soldados la señal acordada para que rodearan con sus armas a los judíos. 

Éstos se quedaron estupefactos al ver inesperadamente la tropa romana formada en tres filas a su alrededor. 

Mientras, Pilato les dijo que les degollaría, si no aceptaban las imágenes de César y dio a los soldados la señal de desenvainar sus espadas. 

Pero los judíos, como si se hubiesen puesto de acuerdo, se echaron al suelo todos a la vez con el cuello inclinado y dijeron a gritos que estaban dispuestos a morir antes que no cumplir sus leyes. 

Pilato, que se quedó totalmente maravillado de aquella superstición tan desmedida, mandó retirar enseguida los estandartes de Jerusalén”.

Guerra de los judíos
L. II, 169-174

De tal modo que la idea de que los sagrados estandartes puestos en el área Templo, son eventos que ocurrieron y alteraron a la gente para el tiempo de Titvs, es una idea inconsistente.

Inconsistente pues el criterio aplicado, para designar el hecho que da la cualidad de “cosa repugnante”, es aplicado a la segunda vez que el hecho de la “profanacion” del templo había ocurrido.

Sin contar que las “profanaciones” del templo, eran en verdad “habituales”. Herodes el grande, de hecho, ya hacia rato había puesto el Aguila Imperial en el templo mismo.

Por lo tanto, nuevamente la historia antigua le juega una mala pasada a la Watchtower.

Usando el criterio de la Watchtower, la “cosa repugnante, de pie en el lugar santo”, aplica mucho mejor al momento en el que los gloriosos estandartes entran a la Torre Antonia.

Un dato más para tener en cuenta que procurar ser “erudito” o conocedor de historia, basándose en las publicaciones de la Watchtower/jw.org, sólo nos hace pasar verguenzas.

PD. ¿Ha visto usted una foto de la Fortaleza Antonia?

Es la foto de entrada del Blog!.

De hecho …esa ES la Miker´s Tower

La torre fortaleza, era el lugar desde el cual los romanos, miraban hacia el Templo, directamente a la zona prohibida para los gentiles, pues para ellos esa “supersticion” no era compartida por ellos. 

Desde aqui hacemos lo mismo…

Miramos a la deisidaimonia de la Watchtower  y la exponemos por lo que es. Una obra de manipulación que se vale de nuestra buena fe e ignoracia.

Logomiker2 - Copy

Leave a comment

Translate »