Para que esperar hasta el 2012?
Vea Chá este hermoso discurso con NUEVA LUZ!!!!
Acá…disfrute del Discurso especial que se dará en las Congres de los testigos en todo el mundo!!!
http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=10364&d=1319563692
Comentarios?
Textos de apoyo:
*** La Atalaya 1970 1 de Marzopág. 136 Llegue a conocer al Dios de la verdad ***
Usted se enterará de qué se requiere para que las oraciones de uno sean contestadas. Usted examinará evidencia que demuestra que el fin de este sistema inicuo está muy cerca. Usted también aprenderá lo que Dios requiere de usted.
*** La Atalaya1971 15 de Julio págs. 441-442 párr. 25 Aguantando las pruebas de nuestra fe
Ahora nosotros nos encontramos en los portales del justo nuevo sistema de cosas de Dios. (2 Ped. 3:13) ¡Qué cerca está el fin de este sistema! Por lo tanto, no es tiempo de postergar o descuidar el hacer la voluntad de Dios. Tenemos que confiar en Jehová, y valerosamente hacer lo que él dice. Ya muy pronto podemos esperar que Satanás en su ataque total y final contra el pueblo de Dios nos someta a tremendas pruebas
***La Atalaya 1971 1 de Marzo pág. 211 párr. 9 El Reino de salvación disponible hoy ***
9 Ahora han pasado casi cincuenta y siete años desde que aquella Piedra Mesiánica real fue cortada de la propia montaña gubernamental de Jehová al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 E.C. Esa Piedra Mesiánica, por lo tanto, está ahora muy cerca del tiempo en que dará contra su blanco, todos los gobiernos políticos del entero sistema actual de cosas en la Tierra
*** La Atalaya 1971 15 de Abril pág. 247 Preguntas que hace la gente sobre los testigos de Jehová ***
Debido a que creen en la Biblia, los testigos de Jehová también creen que el fin de este inicuo sistema de cosas está muy cerca, y por eso están ocupados activamente en dar a la gente advertencia de este hecho.
*** La Atalaya 1972 15 de Febrero págs. 117-118 párr. 33 El fin de la testificación mundial más cerca ***
. Pero toda la evidencia indica persuasivamente que el fin culminante está cerca. Cuando venga, en breve, ¿dónde nos encontrará? ¿De parte de las naciones no convertidas, o de parte del reino invencible de Jehová Dios en las manos de su Hijo Jesucristo? Queda con cada uno de nosotros tomar la decisión ahora, antes de que acontezca el fin de la testificación mundial de acuerdo con la voluntad de Dios.
*** La Atalaya 1971 15 de Diciembre pág. 750 párr. 24 Superintendencia amorosa de la congregación de Dios ***
Además, estando tan cerca el fin de este viejo sistema de cosas, pronto no habrá nadie presente para administrar los asuntos de la Tierra salvo estos individuos especialmente nombrados por el Rey, Jesucristo. (Sal. 37:37, 38; 45:16) Entonces, ciertamente hay razones apremiantes para aprender a cooperar con estos hombres hoy día, y ése es el tema de nuestro siguiente artículo, el cual le invitamos que considere cuidadosamente.
***La Atalaya 1972 15 de Febrero pág. 113 párr. 26 Organización teocrática con la cual ir adelante ahora ***
Sabemos que estamos en el “tiempo del fin” en lo que toca a las naciones políticas de este mundo y que la destrucción de éstas en la cercana “tribulación grande” sobre todo el mundo está ominosamente cerca.
***La Atalaya 1973 1 de Mayo pág. 273 párr. 12 Gobernación divina… ¿Estamos por ella, o contra ella? ***
Hoy nosotros estamos muy cerca del fin de la “conclusión del sistema de cosas.” La gobernación humana por hombres imperfectos, pecaminosos y moribundos está por ser removida de la superficie de la Tierra en la más grande “tribulación” de la humanidad que se ha predicho en la Biblia profética.
*** La Atalaya 1973 15 de Marzo pág. 185 La cuestión importante… ¿Estamos por o contra la gobernación divina? ***
“Hoy nosotros estamos muy cerca del fin de la ‘conclusión del sistema de cosas.’ La gobernación humana por hombres imperfectos, pecaminosos y moribundos está por ser removida de la superficie de la Tierra en la más grande ‘tribulación’ de la humanidad que se ha predicho en la Biblia profética.” Por eso no le conviene a la gente tardar
***La Atalaya 1974 1 de Enero pág. 17 párr. 24 Trabajando duro por el galardón de la vida eterna ***
A medida que manifiesta la actitud correcta para con el trabajo usted no querrá aflojar su esfuerzo, sino que querrá estar siempre alerta para tener mucho que hacer en la obra del Señor, haciendo cada vez más, si es posible. (1 Cor. 15:58) Nuestro servicio a Dios es la forma más elevada de trabajo a la cual se puede dedicar el hombre. Es la mayor Causa de todas. Es la que tiene que ver con el Nombre de nuestro Dios y Creador, Jehová, y ciertamente ésa no es una causa perdida. Más bien, es una causa triunfante, y una que promete a los que diligentemente la promueven una vida plena y satisfactoria ahora con la perspectiva de vida sin fin en el nuevo orden de Dios que tan cerca está. ¡Que llene usted los requisitos para unirse a nosotros en ésta, la más urgente de todas las causas ahora!
***La Atalaya 1974 1 de Noviembre págs. 666-667 párr. 18 Sirva con la eternidad en mira ***
Y sucede lo mismo hoy entre los cristianos verdaderos que se dan cuenta del cumplimiento de las profecías bíblicas de que el fin de todo este sistema de cosas inicuo está cerca. Cierto, la cronología bíblica más exacta disponible indica que 6.000 años de existencia humana terminarán a mediados de los años 1970. De modo que estos cristianos están intensamente interesados en ver si eso coincidirá con el estallido de la “grande tribulación” de nuestro día que eliminará a todos los inicuos de sobre la Tierra. Podría coincidir.
***La Atalaya 1974 1 de Junio pág. 344 Mil años de alivio para la humanidad ***
Según el horario de la Biblia, estamos cerca del fin de seis mil años de historia humana, y el reinado regio de Cristo para el alivio y rehabilitación de la humanidad a la perfección está a nuestras puertas. ¡Una expectativa maravillosa! ¿Desea usted vivir bajo esa gobernación venidera? Es lo único que es correcta y naturalmente deseable.
***La Atalaya 1975 15 de Octubre pág. 629 párr. 23 Cultiven intenso amor unos a otros ***
¡De modo que vivimos en un tiempo en que la horrible destrucción de Jerusalén y sus inmediaciones será insignificante en comparación con la “grande tribulación” que tan cerca está ahora! Las pruebas a que la mayor parte de los cristianos tendrán que enfrentarse durante la venidera “grande tribulación” quizás sean similares a las que se aguantaron en dos ocasiones recientes.
***La Atalaya 1975 15 de Septiembre pág. 564 párr. 19 Por qué no se nos ha dicho “aquel día y hora” ***
: “Aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento.” ¡Ese tiempo está muy cerca ahora
***La Atalaya 1975 1 de Abril pág. 215 Aumentando el aprecio por el “Propósito Divino” ***
Las publicaciones de los testigos de Jehová han mostrado que, según la cronología de la Biblia, parece que 6.000 años de la existencia del hombre se completarán a mediados de la década de 1970. Pero nunca han dicho estas publicaciones que entonces vendría el fin del mundo. No obstante, ha habido mucha especulación individual sobre el asunto. Por eso la presentación de la asamblea “Por qué no se nos ha dicho ‘aquel día y hora’” fue muy oportuna. Se enfatizó en este discurso que no sabemos la hora exacta cuando Dios traerá el fin. Todo lo que sabemos es que el fin vendrá dentro de la generación que vea cumplida en ella la señal que Jesucristo dijo que sería evidente en ese entonces. (Vea Mateo, capítulos 24, 25.) Todo indica que el cumplimiento de esta señal empezó en 1914. Por eso podemos tener confianza en que el fin está cerca; no tenemos ni la más leve duda de que Dios lo efectuará, recalcó el orador. Pero tenemos que esperar y ver exactamente cuándo, en el ínterin manteniéndonos ocupados en el servicio de Dios.
***La Atalaya 1975 1 de Febrero pág. 79 ¿Está muriendo el cristianismo? ***
Es el propósito de Jehová, durante este tiempo de inspección, reunir en torno de los restantes “esclavos” fieles de Cristo a una “grande muchedumbre” de otras personas. Puesto que el fin de la conclusión de este sistema de cosas está muy cerca, estas personas serán sobrevivientes de la destrucción de este mundo y serán el fundamento de una ‘nueva tierra, donde la justicia habrá de morar
***La Atalaya 1976 1 de Abril págs. 216-219
¿DIRÍA usted que verdaderamente se necesita un gobierno justo, un gobierno que pueda resolver los problemas que causan tanta angustia mundial? ¿Cree que esta necesidad será satisfecha alguna vez?
Tenemos toda razón para creer que será satisfecha. ¿Por qué podemos estar tan seguros?
Eso se debe a que el gran Creador de la humanidad también reconoce la necesidad de que haya un gobierno justo, y es su propósito declarado establecer uno. (…)
¿Tenemos razón para creer que esto haya de suceder pronto, dentro de nuestra vida? Esto hace pensar en una importante profecía que dio Jesucristo.
En el discurso bíblico extensamente anunciado que se presentó el año pasado a una concurrencia combinada que ascendía a 1.700.000 personas para octubre de ese año, se hace la declaración: “¡El cumplimiento de la profecía que Jesucristo dio acerca de la ‘conclusión del sistema de cosas’ muestra que el aplastamiento del sistema se ha acercado!” Esa profecía de Jesús está registrada en la Biblia, principalmente en Mateo, capítulo 24; Marcos 13 y Lucas 21.
¿Qué predijo allí Jesús? ¿Están aconteciendo en realidad estas cosas en nuestro día? Es vital que lo sepamos. ¿Por qué? Porque del tiempo en el cual se cumpliría esta profecía Jesús dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” (Mat. 24:34) De modo que,si la profecía de Jesús se está cumpliendo ahora, eso significa que estamos viviendo en la “generación” que verá al gobierno de Dios desmenuzar a todos los gobiernos humanos de la actualidad y asumir el control de los asuntos de la Tierra. ¿Hay una manera de cerciorarse de que esto haya de suceder pronto?
Jesús dio su profecía como respuesta cuando cuatro de sus apóstoles le pidieron una señal. Estos hombres evidentemente se estaban haciendo preguntas en cuanto a lo que Jesús había dicho tocante a la destrucción de Jerusalén y su templo. (Mat. 23:37-24:2) De modo que hicieron esta pregunta: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”—Mat. 24:3.
Dijo que habría guerras e informes de guerras, y que nación se levantaría contra nación y reino contra reino. Bueno, ¿qué piensa usted? ¿Hemos visto en evidencia hoy día los diversos rasgos de “la señal” que Jesús dio? Si así es, una “grande tribulación,” sí, una destrucción mundial, se ha acercado. Ciertamente, pues, es vital que estemos alerta a los acontecimientos mundiales, verificando cuidadosamente si están cumpliendo “la señal” o no.¿Qué muestra la evidencia?
Y se informa que en 1973 las naciones gastaron casi 250.000.000.000 de dólares en armamentos, aproximadamente 60 dólares por cada hombre, cada mujer y cada niño que hay en la Tierra.¿No diría usted que en nuestro día ha habido “guerras e informes de guerras” y ‘nación levantándose contra nación,’ de modo que se ha cumplido así este rasgo de “la señal”?
Hoy se calcula que quinientos millones de personas están al borde de la inanición. Naciones enteras se encaran al hambre; de hecho, según algunos científicos, la inanición en masa es inevitable. ¡Ciertamente las “escaseces de alimento” son un rasgo de “la señal” que se está cumpliendo de manera aterradora!
El cáncer, también, es epidémico ahora, pues mata a unos 350.000 estadounidenses anualmente. Las enfermedades venéreas también están causando estragos. Y cuando se considera que la malaria, la esquistosomiasis y otras enfermedades les abrevian la vida a millones, queda manifiesto que este rasgo de “la señal” también ha estado cumpliéndose.
. ¡Más de 100.000 personas han muerto en “grandes terremotos” solo desde 1968!—Luc. 21:11.¿No diría usted que este rasgo de “la señal” también se está cumpliendo?
Jesús también predijo un “aumento del desafuero.”
¿Y no ha tenido este tremendo “aumento del desafuero” el efecto que también predijo Jesús, a saber, un ‘enfriamiento del amor de la mayor parte’? (Mat. 24:12) ¿No ha notado usted un creciente espíritu de egoísmo, que hace que la gente se esté interesando menos en otros?
¿Qué efecto han tenido en la gente estas condiciones… las guerras aterradoras y las amenazas de guerras nucleares, las escaseces de alimento, las pestes, el desafuero y el egoísmo? ¿No ha sido “angustia de naciones,” y que la gente esté ‘desmayando por el temor’ debido a las cosas que ven venir? (Luc. 21:25, 26) “La más grande emoción aislada que domina nuestra vida es el temor,” escribió el difunto redactor de U.S. News & World Report, David Lawrence.
testigos cristianos han estado activos en 210 países predicando las “buenas nuevas del reino,” cumpliendo así de manera notable otro rasgo de la profecía de Jesús.—Mat. 24:9, 14.
En realidad, ¿no muestra un examen honrado de “la señal” que, de hecho, se está cumpliendo en nuestro día? Nunca antes de 1914 E.C. ha experimentado la humanidad estas cosas que Jesús predijo en todas partes de la Tierra durante una sola generación.
¿Qué significa, entonces, todo esto? Jesús lo explicó con una ilustración, diciendo: “Noten la higuera y todos los otros árboles: Cuando echan ya brotes, al observarlo conocen por ustedes mismos que ya se acerca el verano. Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, conozcan que está cerca el reino de Dios.”—Luc. 21:29-31.
Sí, el cumplimiento actual de “la señal” significa que ya pronto el gobierno del Reino de Dios le pondrá fin a este injusto sistema de cosas, abriendo paso así para el establecimiento de un nuevo orden justo. (2 Ped. 3:7, 13) PRONTO significa dentro de esta generación, pues recuerde que Jesús dijo: “En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas.”—Luc. 21:32.
Por eso, ¿cómo debe afectarnos esto? Deberíamos alegrarnos, y al mismo tiempo ser sobrios y vigilantes, tal como amonestó Jesús: “Al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen sus cabezas, porque su liberación se acerca. Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre.”—Luc. 21:28, 36.
Y como titulo final!!!
*** La Atalaya 1989 15 de Abril pág. 17 párr. 19 La infame ramera… su destrucción ***
Todavía se extiende esa invitación. Usted ciertamente será feliz si toma su decisión y se mantiene delante del trono de Dios y del Cordero, entre el pueblo dedicado y bautizado de Jehová. ¡El tiempo señalado está más cerca de lo que usted cree! Sí, ¡la magnífica culminación de lo revelado en Apocalipsis se ha acercado!
Pregunta guiadora.
Es este discurso del 2012
una NUEVA LUZ o es un REFRITO de LO MISMO desde hace más de 40 años ?
(Sorry por la extensión…pero me tomo poco tiempo, es sólo copy paste)
miker