Por OSDAVID extj.co
Hay un silencio entre palabras y palabras, entre lágrimas y lágrimas y hay silencio también entre risas y risas, y hay silencio, cuando de pronto se detiene el viento, y hay un silencio interno cuando uno observa detenidamente el atardecer, ó un niño cuando duerme plácidamente en su cuna.
Estos silencios son silencios personales, pero también están los silencios de los siglos, de las acciones, de las guerras, de los genocidas; también los silencios de la paz, del descreimiento, cada silencio tiene su tamaño y su profundidad, su dolor , su angustia ,su pena y su furia y puede destrozar el interior de un hombre.
Check out our breitling replica selection for the very best in unique or custom, handmade pieces from our watches shops.
We offer high-end replica watches in a wide range of styles. You can buy high-end replica watches of high quality at a discount.
Yo quería hablar de un silencio que es un grito constante, que a mí me suena internamente… ininterrumpidamente y trato de que estas líneas hagan eco de ese silencio…quiero hablar del silencio que ha tenido la Watchtower a través del tiempo ya más de un siglo …..este silencio a mí me suena en mi retina , es un silencio que envía imágenes ¿Cómo? recordando rostros… muchos rostros que son los rostros de nuestros hermanos que han entregado la vida a una organización, que ante el error, la prepotencia, la arrogancia, la avaricia se ha quedado en silencio… una organización que nunca ha hablado y reconocido sus errores, que jamás los visibilizó así que el costo del error del silencio de esta organización fueron la vida de miles de nuestros hermanos .
Yo recuerdo a todos mis hermanos testigos de Jehová de mi congregación , los llamaba por nombre a todos; muy sacrificados que ya no están .
Los testigos de Jehová dicen que ellos han servido y no han visto el cumplimiento de las promesas, pero el silencio que me aturde y grita es que tampoco han podido vivir, ni el cristianismo ni sus propias vidas, estos hermanos que tengo en mi retina , son los precursores especiales que me hicieron el estudio, el hermano que había sido boxeador , el otro anciano en años que tenia humor; los veo salir de las reuniones, los veo charlar… veo a la hermana que llegaba tarde porque tenía problemas con su marido, recuerdo sus rostros , yo percibía su sufrimiento , recuerdo a mis hermanos con sus sacos que les quedaban grandes y corbatas usadas , a los niños con saco de hombres y vestidos como hombres, el paso lento en la predicación y el hacer golpear suavemente una puerta un domingo a las 9 de la mañana, para que nadie saliera ó ver agendar una revisita y saber que jamás se volvería, etc. Este silencio que ha quedado en mí también me suena en forma de pregunta: ¿Qué habrá sucedido con los niños de ese ayer que hoy serán hombres? Esos que venían a casa para que les preparara la lectura de la biblia ¿ Tendrán problemas ?
El silencio que ha tenido esta organización de la Watchtower a través de los años, no puede ser ahogado con asambleas, con reuniones, con cánticos ni con la predicación ; ese silencio se escucha , siempre se escucha con imágenes, con preguntas, con vivencias, en formas de sueños, de reacciones, de enojos , de impotencia, de fracasos etc.
Este silencio que ha tenido la Watchtower a través de los años sólo es escuchado por los que han sido doblegados una vez por ella , es un silencio único… silencio que también puede ser graficado en este hilo por una línea de puntos.
Abrazo.